PDA

Ver la versión completa : Nintendo recomienda hacer un descanso tras jugar media hora con el efecto 3D activado

Fare Godmace
1st January 2011, 17:30
La visión estereoscópica podrá ser bloqueada mediante un código PIN para evitar daños en la visión de los más pequeños.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/nintendo-recomienda-hacer-un-descanso-tras-jugar-media-hora-el-efecto-3d-nintendo-3ds-activado-5837.html)

---------

¡Feliz año a todos! :jaur:

7CFN
1st January 2011, 18:05
Ya había leído algo similar que hablaba de esto. Pero, ¿los descansos entre media hora de juego cuanto tienen que durar? Espero que no sean más de 5 o 10 minutos, que si no será un rollo parar cada media hora.

Ah, y ya que estoy, feliz año nuevo!!

Orion
1st January 2011, 18:13
Me parece perfecta la opción del control parental para el 3D, así se le puede dejar la consola al niño sin más preocupaciones. En cuanto al resto de advertencias son las propias de cualquier sistema 3D, eran lógicas desde el primer momento.

Bash
1st January 2011, 18:17
Es un temazo. Ayer leía el diario de mi país y me topé con esta noticia en la sección de Tendencias. Yo creo que es lo correcto, y que bueno que 3DS tenga esta opción para menores o para las personas en general (además de algunas enfermedades oculares). Bien por Nintendo y esa función.

Otra cosa, igual tiene que ser muy cansador estar jugando más de 4 horas en la 3DS con la función 3D. Ya dos horas y media de película en 3D deja una sensación rara xD. Y eso que hay personas que jugamos más de un par de horas en DS :D.

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS !!!

Sunrise
1st January 2011, 18:18
Como era de esperar, la exposición a la visión estereoscópica cansará más la vista a usuarios de todas las edades.

Esta frase no tiene sentido.

Como dice la noticia las películas en 3D tampoco son aconsejables para niños menores de 7 años. Un descanso cada media hora será una estimación de ellos, recordemos que Nintendo recomienda que juguemos a sus otras consolas como máximo 1 hora seguida. Y que Miyamoto sólo deja a sus "desgraciados" hijos jugar una hora seguida a Wii... :D

Todo lo demás es lo que dicen todos los manuales anteriores de Nintendo: si te encuentras mal, si te mareas, si te duele el brazo, si tienes un brote epiléptico...

Mi cuerpo normalmente me pide él solito los descansos, así que no miro el reloj a no ser que haya quedado con alguien. :) Yo creo que aguantaré bastante más de media hora con 3DS y sus gráficos 3D activados sin que mi vista se resienta, pero ya nos contaremos cuando estemos jugando. Un acierto el control parental que inauguraron Wii y Nintendo DSi.

Wario
1st January 2011, 18:18
¿La medida de media hora es por posibles futuros efectos adversos o por simple mareo?

Sunrise
1st January 2011, 18:26
Yo creo que es por mareos, dudo que ver 3D pueda ser perjudicial para la salud, ya nos habríamos enterado a estas alturas. Que yo sepa el 3D estereoscópico es que ves una imagen diferente por cada ojo, como cuando miras la naturaleza, y tu cuerpo las utiliza para estimar el volumen y distancia de los objetos. Sin embargo la duda que me queda en el caso de las pantallas 3D estereoscópicas respecto a la naturaleza es si estamos forzando de alguna forma la musculatura ocular o simplemente estamos viendo imágenes diferentes por cada ojo.

Por ahora a mí me marea mucho más la publicidad audiovisual (2D) que cualquier otra cosa.

Orion
1st January 2011, 18:27
¿La medida de media hora es por posibles futuros efectos adversos o por simple mareo?

Lo segundo, los niños no deberían usarlo ni un sólo minuto.

Faisas
1st January 2011, 19:00
Bueno, siempre existe la opción de quitar mediante el slider el efecto 3D y seguir jugando sin necesidad de cortar la partida. Y si el tiempo recomendado para el 3D es media ahora, la gente que ha ido a ver Avatar se tiene que haber quedado ciega, por lo menos.
Sea como sea, las consecuencias del 3D para la vista me dan más miedo a largo plazo que simples mareos momentaneos, aunque claro, se puede aplicar a cualquier tipo de aparato que emita imagenes. Las pantallas de tubo "High-Radiation" que se usaban hace 20 años tampoco creo fueran buenas para los ojos y, por suerte, todavía no se me han desprendido las retinas (toco madera)

Wario
1st January 2011, 19:03
Lo segundo, los niños no deberían usarlo ni un sólo minuto.

¿Pero la medida es para todo el público, no? Lo digo porque este tipo de advertencias ya eran normales en anteriores consolas. Y todos aquí hemos superado esas 2 horas seguidas jugando xD

emeL
1st January 2011, 19:05
Ya parece que estoy viendo los comentarios de ésta misma noticia en otras páginas llenas de troladas del tipo: "Vaya mierda, que estafa, no les doy ni un duro a Nintendo por ésto".

Y curiosamente en ningún manual de ninguna consola del mercado se recomienda jugar más de una hora seguida sin descansar 5 minutos :rolleyes:

Fare Godmace
1st January 2011, 20:07
Esta frase no tiene sentido.
¿Por qué no? Estoy un poco espeso, con apuntes delante, y mira que le doy vueltas pero no consigo verle el fallo, perdón :pena: ¿No está bien decir que algo cansa la vista? Con esta pedazo de velocidad de conexión solo me ha dado para ver la primera página de Google y lo da por bueno, pero como para fiarse...

Creo que ya tengo tema para la siguiente encuesta de portada, si no es muy tonta, viendo vuestras respuestas :cunao:

Saludos.

Sunrise
1st January 2011, 20:33
Fare:

La exposición a la visión esteroscópica cansará más la vista a usuarios de todas las edades.

El objeto indirecto tendría que ser un segmento, porque está realizando una comparación. En otras palabras, hay que decir a quién cansará más, y decir "a usuarios de todas las edades" es como decir "a todos los usuarios". No hay segmento.

Entiendo que llega un punto que ya pierdes la noción de todo por saturación, a mí me pasa con mensajes del foro soporíferos de 800 palabras y, en general, cuando me sueltan un rollo. Para eso estamos los foreros, para detectar estos lapsus, que yo también cometo. ;)

Orion
1st January 2011, 21:16
¿Pero la medida es para todo el público, no? Lo digo porque este tipo de advertencias ya eran normales en anteriores consolas. Y todos aquí hemos superado esas 2 horas seguidas jugando xD

Si, si, el visionado de 3D cansa mas la vista de todo el mundo (sin importar, raza, sexo , edad o religion :jaur:), de ahi que se recomienden descansos mas frecuentes. Obviamente no todo el mundo es igual, y yo por ejemplo no sufro ningun tipo de cansancio o mareo, sin embargo habra gente que si. El Martes por ejemplo fuimos a ver Tron (que tampoco es que abuse demasiado del efecto...) y yo estube perfectamente, mientras que el hermano de un amigo salio que parecia que estaba aprendiendo a andar.

El 3D produce un engaño doble; Al ojo y al cerebro, y esto hay gente que termina notandolo y otra que no, pero en el caso de los niños menores de 7 años (incluso se recomiendan los 8) influye muy negativamente en la formacion de la musculatura y curvatura oculares con efectos permanentes, por lo cual ya digo que se recomienda prescindir absolutamente del efecto con ellos (como en todo producto en 3D) y me parece genial el sistema de control aplicado para evitar deslices.

P.D. Lo de las dos horas (y 7 tambien...) lo hemos hecho todos :sorrisa:, pero eso ya entra dentro de la responsabilidad de cada uno, ellos con advertirlo ya han cumplido.

Vegih
1st January 2011, 23:34
Bah!, tonterias por mi parte, yo descansare cuando el cuerpo me lo pida, he aguantado horas y horas en mi N64, Game Cube, SP, DS, Wii y Xbox360. Supongo que se referira algo general, pero yo soy el único que sabre cual es mi limite.

En cuanto tenga mi 3DS en Marzo, (supuestamente) jugare al primer juego que me pille y me apuesto a que me tiro mas de 3 horas jugando sin parar :cunao:

Hugolink
2nd January 2011, 00:27
Intentan excusarse para futuros problemas que me huelo que van a salir tanto en noticias como información tipo : 3ds provoca cancer de ojos! o cosas semejantes jaja. Sinceramente el gran acierto que le veo a esta consola es poder calibrar TODOS los juegos al gusto del consumidor, osea querer jugar normal o en 3d. Yo si veo que no me convence el 3d pienso jugar a casi todos los juegos en 2d, ya que el 3d es una cosa que sí, llama la atención pero no me veo a diario con el. Es más, veo que mucha gente por la novedad dirá como mola el 3d pero con el paso de los meses acabará jugando sin dicho efecto.

salu2

Benny
2nd January 2011, 00:56
Tengo una duda.. si un juego esta hecho para ver en 3D, cuando desconectes la opción de 3D como se verá?
Lo de los descansos creo que esta bien pero bueno... cada media hora igual es un poco lata si es mucho rato de descanso... soy el único al que el 3D en la ds le da un poco de miedo por algún tipo de problema que pueda producir?

Saludos y Feliz 2011!!!!

Sunrise
2nd January 2011, 00:58
Tengo una duda.. si un juego esta hecho para ver en 3D, cuando desconectes la opción de 3D como se verá?
Lo de los descansos creo que esta bien pero bueno... cada media hora igual es un poco lata si es mucho rato de descanso... soy el único al que el 3D en la ds le da un poco de miedo por algún tipo de problema que pueda producir?

Saludos y Feliz 2011!!!!

Se verá exactamente igual pero sin el efecto 3D, en lugar de mostrar una imagen para cada ojo mostrará la misma para ambos ojos.

Orion
2nd January 2011, 18:30

Pues.... ¿En 2D? :jaur:

Ya en serio, al desconectar el 3D mediante el slide la barrera de paralaje se desactiva, y las dos imagenes mostradas hasta entonces pasan a ser una que ocupara toda la pantalla, vamos, que se vera y procesara como una consola portatil normal y corriente, con la ventaja de que queda algo de capacidad de proceso libre que permitira mejorar aun mas los graficos, convirtiendo un juego de 3D con 30 FPSs en uno 2D con 60 por ejemplo o pudiendo añadir nuevos efectos.

Shinji Atarashii
3rd January 2011, 10:58
Está bien que se recomiende todas estas precauciones, pero no es nada nuevo en nintendo. Nintendo siempre ha estado muy preocupado por la salud de sus usuarios. Pero me fastidia es que ahora internet se está llenando de noticias diciendo que nintendo 3ds es peligrosa.
A la gente le encanta quejarse por todo. Si la gente dice :”los videojuegos provocan obesidad”, se saca la Wii y no gusta porque provoca “wiitinitis”. Y ahora la hipocresía de la contra-publicidad que está recibiendo la futura nintendo 3ds. Si la nintendo 3ds provoca pérdida de visión, con ver la tele se supone que también pierdes visión, hacer un trabajo en el ordenador también lo hace, ponerte cerca del microondas te da cáncer, tener el móvil cerca de los testículos te deja estéril, si sales a la calle a hacer deporte te puede lesionar una pierna e incluso si lees mucho tiempo seguido te puede dar vista cansada.
Lo mejor en ese caso es que nos suicidemos todos, vaya que nos dé por vivir experiencias nuevas.
Podemos hacer esto, o hacer un uso responsable de todo y no pasara nada. Yo me comprare la 3ds y hare todo caso de todas las precauciones y no me pasara nada. Pero lo que no voy a hacer caso de ese histerismo popular que está pendiente de que llevemos una vida más aburrida para tener una vida, dicen ellos, más segura.

Konohamaru
3rd January 2011, 11:09
Está bien que se recomiende todas estas precauciones, pero no es nada nuevo en nintendo. Nintendo siempre ha estado muy preocupado por la salud de sus usuarios. Pero me fastidia es que ahora internet se está llenando de noticias diciendo que nintendo 3ds es peligrosa.
A la gente le encanta quejarse por todo. Si la gente dice :”los videojuegos provocan obesidad”, se saca la Wii y no gusta porque provoca “wiitinitis”. Y ahora la hipocresía de la contra-publicidad que está recibiendo la futura nintendo 3ds. Si la nintendo 3ds provoca pérdida de visión, con ver la tele se supone que también pierdes visión, hacer un trabajo en el ordenador también lo hace, ponerte cerca del microondas te da cáncer, tener el móvil cerca de los testículos te deja estéril, si sales a la calle a hacer deporte te puede lesionar una pierna e incluso si lees mucho tiempo seguido te puede dar vista cansada.
Lo mejor en ese caso es que nos suicidemos todos, vaya que nos dé por vivir experiencias nuevas.
Podemos hacer esto, o hacer un uso responsable de todo y no pasara nada. Yo me comprare la 3ds y hare todo caso de todas las precauciones y no me pasara nada. Pero lo que no voy a hacer caso de ese histerismo popular que está pendiente de que llevemos una vida más aburrida para tener una vida, dicen ellos, más segura.

Bienvenido a Revogamers i felicidades por el post, me ha encantado!!! ;) Pienso exactamente como tú.

ricardo2001
3rd January 2011, 12:14
Solo comenter 3 cosillas.

1 con el virtual boy la gente que jugaba mas de media hora le entraba mareo y dolor de cabeza. Parte de la culpa la tenia el color rojo.

2 los niños menores de 7 años no tienen el nervio optico desarrollado, por eso no deben usar el 3D ni en 3DS ni en ningun sitio (todos los dias se anuncian peliculas 3D para niños y nadie dice nada.

3 creo que la mayoria de gente agauntara mas de media hora sin problemas.

P.D. Yo no veo el 3D, asi que siempre desconectado para mi...

Zhlain
4th January 2011, 09:08
Yo opino como sunrise, Nintendo siempre recomiendo usar sus consolas en cortos periodos de tiempo para quedar bien de cara a la galería. Lo lleva haciendo desde la NES y eso no nos ha impedido a todos jugar varias horas seguidas a todas sus consolas.

La 3DS causará la misma reacción que ir a ver una peli 3D. Si eres capaz de verlas normalmente en el cine no vas a tener problema en jugar a la 3DS en hora y media o dos horas. Pero la ventaja que tiene 3DS es que puedes atenuar el efecto para que puedas jugar confortablemente más tiempo, e incluso deshabilitarlo si te sienta mal.

Esto lo dicen ahora para que luego no salte la alarma roja en el lanzamiento de la consola. Yo ya vi en las noticias de cuatro el otro día que decían poco menos que Nintendo recomendaba no usar la 3DS a menores de 6 años porque les destrozaría los ojos, cuando Nintendo ha dicho que en menores de 6 años se use el control parental para que jueguen con el efecto 3D desactivado. Si esperasen al lanzamiento para decir estas cosas os poséis imaginar el daño que la alarmista prensa le podría causar.

PD: ricardo2001, el 3D de Virtual Boy no tiene nada que ver con este. Ese era un sistema prematuro e inmaduro con muchas desventajas.

Zhlain
7th January 2011, 12:55
dobleposteo porque hoy ya ha salido alguien diciendo lo contrario (http://www.vandal.net/noticia/52614/expertos-medicos-no-creen-que-nintendo-3ds-sea-perjudicial-para-ojos-infantiles/), lo que demuestra que Nintendo solo quiere ser precavida ante posibles demandas y temas legales.

Orion
8th January 2011, 19:03
dobleposteo porque hoy ya ha salido alguien diciendo lo contrario (http://www.vandal.net/noticia/52614/expertos-medicos-no-creen-que-nintendo-3ds-sea-perjudicial-para-ojos-infantiles/), lo que demuestra que Nintendo solo quiere ser precavida ante posibles demandas y temas legales.

Interesante aporte. Tambien demuestra que los medicos no suelen estar de acuerdo en casi nada (recuerdo el caso de la fibra, que primero comer mucha era bueno para el intestino y luego resulta que producia microfisuras y tumoraciones...) y como bien dices Nintendo ha preferido prevenir que curar.

Zhlain
10th January 2011, 18:22
Y finalmente Nintendo lo confirma (http://www.vandal.net/noticia/52690/las-advertencias-de-salud-sobre-3ds-son-para-evitar-posibles-demandas/): Lo hace por posibles pleitos.