PDA

Ver la versión completa : ¿Está amordazando Nintendo a todos los estudios menos a Capcom?

shezard
8th December 2010, 10:24
En el último expodcast de IGN (ya no queda ninguno de los que le dieron fama a esa sección, así que está muy descafeinado) han hablado de un tema al que llevo tiempo rondando la cabeza.

Todos sabemos que Nintendo está amordazando a las compañías para que no hablen de 3DS. Pero, ¿por qué no a Capcom? ¿Y hasta cuándo durará esto?

IGN (http://www.ign.com/blogs/bullseye2/2010/12/07/how-to-talk-nintendo-with-ign/) se atreve con la segunda. Dicen que se empezará a escuchar sobre los desarrollos en enero

3DS. Is about all I think about these days. I think you guys ought to expect a flood of information… late January 2011? I’m hearing Nintendo is keeping all developers/publishers at bay so… once there’s a green light… brace yourself.Antes pensaba que estaba siendo una estrategia errónea. Si lograron que Wii fuese el exitazo que al final ha sido fue gracias a la ilusión que creó entre la gente antes de su lanzamiento, ya que ese mando abrió la mente y la imaginación de muchos frikis en los foros que fueron comentando eso entre los suyos. Pero al tener amordazado ahora al personal se está perdiendo ese efecto.

Sin embargo, el millón de Nintendo DS vendidas en EEUU en una semana, o las listas de ventas de Amazon de estos días están siendo un zas en toda la boca que me dice que (una vez más) los estrategas de Nintendo lo han bordado.

Entonces, ¿por qué a Capcom sí?

Vegih
8th December 2010, 11:57
Pues la verdad que ese es un misterio que yo quisiera saber :D pero bueno estoy seguro que cuando salga a la venta la consola y venda y venda, nadie se acordara de la espera. No tengo mucho que opinar la verdad, pero es un misterio del que a mi me gustaria saber, aunque si las va bien en su estrategia repito que nadie se acordara de esto. :sorrisa:

ULTIMATE
8th December 2010, 12:45
Es cierto que parece que Capcom y mas concretamente sus Resident Evil tienen un trato preferencial, pero seamos honestos, Resident Evil Revelations es posiblemente el juego mas ambicioso de la consola, por el que hemos suspirado en wii y no tendremos y casi que los de las HD tambien al ser el Re que vuelve un poco a los origenes.

Normal que Nintendo les de manga ancha para sacar toda la info que quieran.

shezard
8th December 2010, 14:38
De hecho, Street Fighter IV también ha recibido una gran dosis de atenión (con lo que hemos llorado por un SF IV en alguna consola de Nintendo), y ahora mismo Mega Man Legends 3DS es el título de la consola que más Community Management está recibiendo, que en el fondo es otra forma de hacer publicidad.

Desde luego que los juegos lo merecen, pero es raro raro.

Bash
8th December 2010, 15:11
El raro, ahora que lo mencionas no lo había pensado de ese modo. Últimamente las miradas están en la mayoría de los juegos de Capcom, ya que el resto, como dices, no dice mucho. SFIV, RE y el próximo Megaman Legend (creo que se me queda uno). Puede ser cierta preferencia por los títulos de renombre que existen.

PD: Son éstos los que al final más acaparan la atención para 3DS.

Faisas
8th December 2010, 15:17
Pase lo que pase, nos enteraremos por NintyLeaks.

WII
8th December 2010, 16:13
Porque el RE tiene buena pinta y eso a los jugadores de toda la vida nos pne los dientes muy largos.

TeTSuYa
8th December 2010, 19:14
Si los tiros van por la cantidad de información mostrada de los juegos de Capcom, yo metería también dentro de ese saco a Tecmo Koei, porque es junto a Capcom de las pocas desarrolladoras que ha estado difundiendo material de dos de sus juegos: el Samurai Warriors Chronicle y el DoA: Dimensions.

Pero por lo demás, sí que es raro que no haya salido mucha más info por parte de otras desarrolladoras salvo de estas dos.

EDIT: Mensaje 5,555. :cunao::cunao::cunao:

dornop
8th December 2010, 20:24
En alguna otra web también han mencionado que Nintendo les ha pedido a las desarrolladoras que no dijeran nada hasta finales de enero. Entiendo que será hasta que acaben las navidades, para que Wii y DS no se resientan, me imagino que no querrán que la gente de a pie (no a los de los foros, que ya lo sabemos) se entere que va a salir una nueva consola en marzo.

Supongo que una vez pasado enero, empezarán a lanzar información como locos y a vendérnosla.

Y en cuanto a porqué habla Capcom y no el resto, creo que Nintendo se lleva muy bien con ésta por el buen trabajo realizado en Wii y le da un poco de manga ancha, total, Capcom no a anunciado basura para 3DS como si ya ha hecho Ubisoft y EA.

cgv89_
8th December 2010, 21:19
Cualquier anuncio de juegos o información para 3DS afectará directamente en las ventas de NDS, hasta que no acabe la campaña navideña Nintendo no va a dar más datos, así NDS seguirá teniendo buena salud hasta el año que viene

Link__20
12th December 2010, 17:29
De verdad hay gente q se preocupa por eso? O.o xDDDDD

Lo ultimo que he leido ha sido de SEGA y su "Super Monkey Ball"..tambien con SEGA es permisiva? xD

Aih..iran soltando info poco a poco..y contra mas se acerque..mas diran..es que es tan logico..xD
Que capcom ha dado mas?..
Y no puede ser porque TIENE MAS que otras? xD

(Tb he leido cosas ultimamente del KH 3D, One Piece 3D, Madden...)

Sunrise
13th December 2010, 18:24
El éxito de Wii no ha sido por los frikis que flipaban con el mando a lo largo de 2006, precisamente. En cuanto al tema de Capcom, hay muchos motivos que justificarían eso si fuera cierto como que Capcom es ahora mismo la mejor tercera. Al menos para muchos, entre los que me incluyo. ¿Por qué? Por su calidad, por sus proyectos. Me da igual que no sea tan versátil como EA o Ubisoft o que no tenga los medios de los que dispone Nintendo, porque para Capcom como para Nintendo lo importante son los videojuegos.

sidney_bl
13th December 2010, 19:05
El éxito de Wii no ha sido por los frikis que flipaban con el mando a lo largo de 2006, precisamente.

Exacto.

A veces nos olvidamos de que el mercado de Nintendo no es este foro, ni los foros especializados en general, sino todo el mundo.

Creo que Nintendo quiere llevarse bien con algunas de las grandes (las que saben que el público quiere), y además es una forma de atraer a los "hards" sin llamar mucho la atención.