PDA

Ver la versión completa : Cave Story en Europa el 10 de diciembre

Fare Godmace
29th November 2010, 21:15
Mientras que en América, hoy ha llegado su demo.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias/juegos/cave-story-en-europa-10-diciembre-5753.html)

Sunrise
29th November 2010, 22:52
[...]una demo gratuita del juego (coincidiendo con su llegada a DSiWare).

¿No es de Wiiware? La verdad es que la demo se hace imprescindible en un juego tan peculiar.

praterian7
29th November 2010, 22:56
Me encantó este juego. Es brutal. No descarto adquirirlo en un futuro.

Fare Godmace
29th November 2010, 23:40
¿No es de Wiiware? La verdad es que la demo se hace imprescindible en un juego tan peculiar.
Sí, la demo es de WiiWare. Sin embargo, también lo han sacado en DSiWare, aparte (y nosotros todavía sin que nos llegue nada suyo... :cunao:)

En fin, no os imagináis lo feliz que me hace esto. Llevo con más de un maldito año con una tarjeta de puntos guardadita para el día en el que por fin pudiera descargarme Cave Story... Y encima coincide con el, en principio, último examen que tengo este año... Fuck yeah. ¡Lo mejor de todo es que después podré volver a bajarme cosas de WiiWare sin tener que seguir esperándolo! xD

Saludos.

jaketa
30th November 2010, 00:56
Pues yo cansado de tanto esperar, me bajé la versión original para Mac hará cosa de un mes, y ya me lo terminé. Menuda joyita! :)

Depende de cómo me coja (porque ya llevo varios juegos comprados en las últimas semanas...) lo compro para WiiWare que (además con los nuevos gráficos/música) bien se lo merece.

Sunrise
30th November 2010, 00:56
Jaja pues a estudiar un poco más. ¿Cuánto vale la versión DSi? Porque yo diría que ambas versiones pueden ser gráficamente iguales. :D

Bash
30th November 2010, 01:17
Qué mal que sean 200pts más caro acá y sobre todo que no tengamos en América las Demos U.U. Ya le quería probar haber si en navidad llega algo...

Sunrise
30th November 2010, 02:48
Qué mal que sean 200pts más caro acá y sobre todo que no tengamos en América las Demos U.U. Ya le quería probar haber si en navidad llega algo...

Muy equivocado. Sigue siendo más caro en UE que en EEUU, porque US$10 son 9.13€. Otra historia es en Sudamérica con los cambios a cada moneda de cada país.

Arkangel-13
30th November 2010, 14:02
Yo también lo esperaba con ganas y la verdad que después de tanto retraso llegué a dudar su salida en Europa.

Por cierto en la pagina de Nintendo pone que solo viene en ingles, ¿alguien puede confirmarlo? por que me parece bochornoso que después de tenernos esperando más de un año no hallan tenido la vergüenza de traducirlo al castellano.

Ghost
30th November 2010, 16:42
¡SSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIÍ!

Mira que les ha costado. Ahora toca desprecintar la tarjeta de wiipointsa y, lo más difícil, buscar hueco para jugarlo.

Para quienes lo habéis jugado en PC/MAC. ¿Es un juego muy largo?

Bash
30th November 2010, 17:05
Muy equivocado. Sigue siendo más caro en UE que en EEUU, porque US$10 son 9.13€. Otra historia es en Sudamérica con los cambios a cada moneda de cada país.

Es que si lo miras de ese lado puede que sí. Pero acá si compro mi tarjeta de WiPoints de 2.000 puntos Wii que siempre tiene el mismo valor (el mismo desde que salió Wii) la cosa cambia, por que la misma noticia lo dice:

Nicalis también ha confirmado que costará 1000 Puntos Wii, 200 menos que la versión americana...Ahora si tú compras Wii puntos por medio de tarjetas de compra y por valor euro/dolar, es obvio, el dinero cambia su valor a cada rato, las tarjetas de puntos Wii de Nintendo no xD.

Luigimagno
30th November 2010, 19:24
Bash, no te compliques: los puntos salen más baratos en USA que en Europa.

Fare, como se nota que ésta era la noticia que estabas deseando con todas tus fuerzas poner algún día.

Sunrise
1st December 2010, 15:19
Bash, colega, no tiene ningún sentido nada de lo que dices. 100 puntos siempre serán un dólar estadounidense ó 1 euro, la diferencia está en las divisas como te dije en el primer mensaje. Pero si prefieres que te siga la corriente, para mí es más cómodo.

Bash
1st December 2010, 15:27
Sunrise hace tiempo me están rompiendo las pelotas con tus tiradas...

Yo lo único que digo es que acá se pueden comprar tarjetas que vienen ya pre cargadas con 2.000 puntos, que sale mucho más barato que ir comprando puntos por dolares o euros ya que las divisas van cambiando como muy bien dices. Si en tú país es más caro, allá tú entonces. Acá es más barato. Yo no te niego lo que dices, pero si no conoces las tarjetitas, pues vete metiendote a google.

Fare Godmace
1st December 2010, 16:11
Bash, una cosa, ¿por allí no tenéis demos aún? Es que en USA ya las hay, no sé si te has dado cuenta, te lo dije en el otro hilo y como veo que sigues diciendo que aún no tenéis... No he leído nada de cómo está la cosa por América del Sur :pena:

Y sí, Luigi, es que tengo tantas ganas a Cave Story que me probablemente sea mi juego más esperado en estos momentos... Ya es que no sé, por muy loco que me tenga DKC y por muchas ganas que tengo de abrir Epic Mickey (que lo tengo comprado pero no tengo tiempo para jugar) tengo que bajarme Cave Story para WiiWare, tengo que quitarme la espinita :cunao:

Saludos.

Sunrise
1st December 2010, 18:45

Yo lo único que digo es que acá se pueden comprar tarjetas que vienen ya pre cargadas con 2.000 puntos, que sale mucho más barato que ir comprando puntos por dolares o euros ya que las divisas van cambiando como muy bien dices. Si en tú país es más caro, allá tú entonces. Acá es más barato. Yo no te niego lo que dices, pero si no conoces las tarjetitas, pues vete metiendote a google.

:0o1: Sin comentarios...

Bash
1st December 2010, 20:09
Bash, una cosa, ¿por allí no tenéis demos aún? Es que en USA ya las hay, no sé si te has dado cuenta, te lo dije en el otro hilo y como veo que sigues diciendo que aún no tenéis... No he leído nada de cómo está la cosa por América del Sur :pena:

Y sí, Luigi, es que tengo tantas ganas a Cave Story que me probablemente sea mi juego más esperado en estos momentos... Ya es que no sé, por muy loco que me tenga DKC y por muchas ganas que tengo de abrir Epic Mickey (que lo tengo comprado pero no tengo tiempo para jugar) tengo que bajarme Cave Story para WiiWare, tengo que quitarme la espinita :cunao:

Saludos.

No me digas, entré hace bastante tiempo y no encontré la sección de demos, o no encuentro los juegos que hay para bajar :S, voy a ver más lentamente.
Gracias Fare.

Sunrise
2nd December 2010, 16:13
Bash, colega, no tiene ningún sentido nada de lo que dices. 100 puntos siempre serán un dólar estadounidense ó 1 euro, la diferencia está en las divisas como te dije en el primer mensaje. Pero si prefieres que te siga la corriente, para mí es más cómodo.

¿Sabes qué te digo, Bash? Que a partir de ahora no voy a corregirte, porque me parece una falta de respeto tu mensaje y es evidente que no te lo mereces, paso.

CaVaYeRo
2nd January 2011, 00:01
¡Juegazo! Me lo compré ayer y me lo estoy pasando genial. ¿Quién más lo tiene?

Ghost
2nd January 2011, 19:17
Yo me lo terminé justo hace un par de días. ^^

Quiero empezar otra partida porque no sé si he conseguido un final "malo" o qué, pero todavía me aparecen bloqueados varios modos de juegos en el menú del juego.

Por cierto, cachondísimo el detalle de estas navidades. Estos días si jugabas el prota llevaba por defecto un gorro de Papá Noel.

Orion
2nd January 2011, 20:53
A mi la demo me ha dejado un muy buen sabor de boca, pero a la vista de los comentarios de Ghost quizas sea algo corto para mis preferencias, ¿Cuanto te ha durado? ¿Influye la historia y modo de jugarlo en el supuesto "final malo" o es mas una caracteristica anecdotica? Si el juego tiene una buena duracion seguramente me haga con el, porque desde luego la jugabilidad y la estetica retro me han convencido totalmente.

Ghost
3rd January 2011, 20:52
Pues no me he fijado mucho en la duración de la partida pero diría que entre 4 y 5 horas, aunque por lo que me han comentado podía variar bastante según las elecciones que hacías en el juego.

En cuanto a si pesan mucho las decisiones, de primera mano no te puedo decir gran cosa a falta de volver a jugarlo. Aunque lo que sí te puedo contar es que hubo una parte en el juego que me salió un "final malo" (por llamarlo de alguna manera) y al cargar de nuevo la partida y decidir otra cosa el juego continuaba mucho más y tenía otro final. Vaya, que parecen algo más que una simple anécdota.

Volviendo al tema de la duración tienes que tener en cuenta lo que antes decía de que el juego viene con tres modos de juego bloqueados que supongo que, al margen de la rejugabilidad del modo historia, alargarán algo más la vida del juego.

Juegazo en todo caso.

Fare Godmace
3rd January 2011, 21:12
En realidad, creo que hay cuatro finales jugando como Quote (el protagonista principal, vamos). Está el malo que comenta Ghost, el que imagino que le habrá salido también, luego si se hace una pequeña cosilla antes del final tienes ese mismo final pero con algunas imágenes y diálogos cambiados (pero es una chorrada, vamos) y el auténtico final "bueno" que me da miedo hasta intentarlo, vamos :miedo:

A mí me ha pasado lo mismo que a Ghost, he terminado el juego (que tampoco sé decir cuánto me duró, no creo que mucho más de las 5 o 6 horas) y no he desbloqueado nada. Las decisiones sí importan, de hecho hay que realizar unas muy específicas para poder aspirar al final bueno y conseguir los modos extra (que iban a ser DLC al principio, por cierto, pero al final para compensar el retraso enorme tan solo hay que desbloquearlos).

Pero hay mucho más: puedes conseguir armas distintas que cambian MUCHO la forma de jugar, especialmente si eres un spammer como yo que va todo el rato con la pistolita :cunao:, hay objetos que puedes perder, diálogos que explican más la historia que puedes haber ignorado la primera vez... Quitando lo de las armas tal vez no cambia mucho la cosa, pero a mí esto me basta para dar una segunda vuelta.

Saludos.

Ghost
3rd January 2011, 23:52
Menos mal que te has explicado tú mejor que yo, Fare.

Lo de las armas es algo muy curioso que se me ha olvidado comentar. De hecho, estoy convencido de que alguna me tuve que dejar. Y otras las conseguí de chiripa.

A ver si consigo sacar algún final más estos días.

By the way, el fondo de escritorio que estoy utilizando estos días: otra genialidad de Orioto (http://orioto.deviantart.com/art/Pignon-Party-180200850?q=gallery%3AOrioto%2F6943610&qo=1).

Luigimagno
5th January 2011, 12:57
Pero hay mucho más: puedes conseguir armas distintas que cambian MUCHO la forma de jugar, especialmente si eres un spammer como yo que va todo el rato con la pistolita :cunao:, hay objetos que puedes perder, diálogos que explican más la historia que puedes haber ignorado la primera vez... Quitando lo de las armas tal vez no cambia mucho la cosa, pero a mí esto me basta para dar una segunda vuelta.

Saludos.

¿Te refieres a cierta arma que te dan a cambio de la pistola original? Se pueden hacer con ella unas cosas bastante chulas cuando la tienes dopada al máximo... :cunao:

Fare Godmace
5th January 2011, 13:28
¿Te refieres a cierta arma que te dan a cambio de la pistola original? Se pueden hacer con ella unas cosas bastante chulas cuando la tienes dopada al máximo... :cunao:
Sí, me refería a esa... En serio, mejor arma de un Metroidvania de la historia, ¡ya podrían tomar nota Nintendo o Iga!

Saludos.

Ghost
5th January 2011, 13:43
¿Os estáis refiriendo a la "metralleta" -no me acuerdo del nombre [plok] - que te dan a cambio de la pistola y con la que puedes volar gracias al impulso? ¿O me estoy perdiendo algo?

¿Cuántas armas hay en total?

Luigimagno
5th January 2011, 13:57
¿Os estáis refiriendo a la "metralleta" -no me acuerdo del nombre [plok] - que te dan a cambio de la pistola y con la que puedes volar gracias al impulso? ¿O me estoy perdiendo algo?

¿Cuántas armas hay en total?

Sí, esa, cuando lo descubrí por accidente la sensación fue como una fusión de "OMG!!" y "FUCK YEAH!" en Super Saiyan de nivel 3.

Ghost
5th January 2011, 13:59
Gracias, Luigi. Pensaba que se me había pasado algo gordo.

CaVaYeRo
5th January 2011, 14:04
Jodo, POR FIN PUEDO VOLVER A ENTRAR EN LA WEB. Qué monazo.

Fare, queremos tu análisis ya!!! Yo estoy en el jefe final ^^ Joyita. Una pena los retrasos y que le hayan quitado lo de cambiar de gráficos y sonido en directo. Un plus los modos extras bloqueados y el precio.

Luigimagno
5th January 2011, 15:46

Fare, queremos tu análisis ya!!! Yo estoy en el jefe final ^^ Joyita. Una pena los retrasos y que le hayan quitado lo de cambiar de gráficos y sonido en directo. Un plus los modos extras bloqueados y el precio.

Uff... han sido dos días bastante duros xD

jaketa
5th January 2011, 17:29
Puf, pues casi ya ni me acordaba... Malditos por subir el hilo a portada!

Me he bajado la demo de WiiWare, y ya ha sido oir la musiquilla de la pantalla de inicio que me han dado unas ganas tremendas de jugarlo de nuevo! Esa canción es brutal. Además me ha gustado el lavado de cara gráfico que le han dado. Lástima como comenta CaV que no se pueda lo que dijeron de cambiar gráficos/música al vuelo, hubiera estado mejor y podríamos satisfacer mejor nuestra curiosidad por ver los cambios. Quizás caiga de nuevo dentro de poco...

Por cierto, imagino que está sólo en inglés, no? Una lástima teniendo una traducción en castellano en la versión para ordenador...

A quien le guste la banda sonora y no lo sepa, se puede descargar desde la página-tributo web del original.
http://www.cavestory.org/

Fare Godmace
5th January 2011, 17:49
Por cierto, imagino que está sólo en inglés, no? Una lástima teniendo una traducción en castellano en la versión para ordenador...
Yep, solo en inglés. ¡Y encima Balrog no dice su mítico HUZZAH! :pena: Sinceramente, esa es la única pega que puedo ponerle (lo de huzzah, lo otro a mí personalmente me da igual aunque por supuesto entiendo al que no quiera bajárselo porque no esté en español).

Saludos.

Sunrise
5th January 2011, 18:33

Y que lo digas...

Fare, tú eres el más indicado para todo lo relacionado con WiiWare y juegos alternativos. :)

CaVaYeRo
5th January 2011, 19:13
HUZZAH! Qué jodío es el jefe, mejor mañana jajajaj

Yo llegué a probar la versión que cambiaba con un botón... en abril de 2009!!

Y sí, ese temazo va a mi móvil YA

Ghost
6th January 2011, 11:33
Cav, el jefe final asusta un poco pero es cuestión de tener un poco de paciencia. La primera vez pensaba que me iba a costar una temporada pasármelo y al final al tercer o cuarto intento conseguí derrotarlo(s). Es mucho más fácil de lo que aparenta. Si eres cuidadoso con la vida y no vas a lo loco no tendrás problema alguno.

Jaketa, gracias por el enlace. A ver si le meto la OST al iPod porque la música del juego está genial.