PDA

Ver la versión completa : La piratería por fin es un delito penal en España

Sunrise
30th October 2010, 19:43
Actualización: se trata de una sentencia de conformidad, en la que el acusado y su defensa aceptaron los cargos de los que se les acusaban.

Nintendo ha expresado su alegría con la primera sentencia en España contra la importación y comercialización de los "módulos de carga de videojuegos" de Nintendo DS, es decir, los cartuchos para cargar juegos piratas. Se trata de una sentencia firme, lo que significa que no puede ser apelada, y consecuencia de la celebración de un juicio oral.

Pena de 6 meses de cárcel por vender cartuchos piratas
Con esta decisión, un Juzgado de lo Penal de Palma de Mallorca ratifica en sede judicial que la distribución de estos "módulos de carga de videojuegos" es delito, condenando a los responsables a una pena de 6 meses de cárcel, una multa considerable y el pago de daños y perjuicios.

"La piratería es la mayor amenaza para la creatividad en esta industria. Esta sentencia supone un gran paso adelante tanto para los que hacemos videojuegos como para los que de verdad disfrutan con los videojuegos," ha dicho Rafael Martínez, subdirector general de Nintendo Ibérica.

"Ésta es una sentencia crítica en el apoyo a la protección de la propiedad intelectual. Es la primera en relación a las "tarjetas R4" y, lo más importante, es clarísima reconociendo la existencia de delito y condenando a pena de cárcel y, además, es firme y no puede ser apelada. Estamos satisfechos de ver que España se une a la lista de países de la Unión Europea, tales como el Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda y Bélgica, que cuentan con similares decisiones judiciales favorables".
http://www.vandal.net/noticia/50949/los-modulos-de-carga-de-nintendo-ds-son-ilegales-en-espana/

Sunrise
30th October 2010, 19:45
Lo pongo aquí porque es una noticia primordial y porque Nintendo 3DS también tiene un puerto para cartuchos de Nintendo DS y este foro tiene más visitas que el de Nintendo DS.

Excelente noticia, las industrias del entretenimiento se tienen que poner las pilas ya contra la piratería, y la ley tiene que respaldar su esfuerzo, trabajo e inversión.

PlayerNintendero
30th October 2010, 20:21
La noticia sobre la ilegalización de los flashcarts en España es una farsa (http://www.elotrolado.net/noticia_la-noticia-sobre-la-ilegalizacion-de-los-flashcarts-en-espana-es-una-farsa_18311)

nintendero.com
30th October 2010, 22:18
Tiene tela que Nintendo se queje de pirateria cuando si han vendido tantas NDS es gracias a ella, deberian ofrecer mas y rebajar los precios que son unos estafadores.

Dee
31st October 2010, 00:23
Tiene tela que Nintendo se queje de pirateria cuando si han vendido tantas NDS es gracias a ella, deberian ofrecer mas y rebajar los precios que son unos estafadores.

Uuuuyyyy, éso tiene matices (como todo en esta vida).

Si a Nintendo le piratean tanto la Wii como DS, vale, a lo mejor gana dinero vendiendo hardware (mucho dinero, de acuerdo), pero qué pasa: ya que has pirateado tu consola Nintendo, ¿sólo te bajas los juegos de Nintendo?. Capcom por ejemplo, o SEGA, o EA, hacen sendos juegos adultos, geniales (Dead Space, Madworld y Resident Evil), pero venden una mierda, en cambio la gente se los piratea a porrillo, ergo si la situación sigue así dejarán de sacar juegos para Wii porque no les sale rentable. O peor, caso de The Conduit o Coursed Mountain, éstos tíos si que necesitan dinero, un dinero que sólo sacan de Wii, porque a lo mejor las demás se apoyan en las otras consolas o en el merchandising, pero los estudios pequeños no pueden. Al final desaparecen y con ellos la creatividad en este mundillo.

Una consola se basa de manera muy notable en el apoyo de third parties, un apoyo que se logra ofreciendo un producto atractivo, pero que sólo se conserva si los resultados (ventas y márgenes de beneficios) acompañan. Por éso es importantísimo luchar contra la piratería, si no disminuye, Nintendo (que parece ser la más perjudicada con DS y Wii a nivel de software) acabará perdiendo esos apoyos, bien porque esas compañías que la apoyaban no obtuvieron los beneficios esperados (y merecidos) y se van de su lado, o bien porque simplemente no han podido afrontar las pocas ventas las más pequeñas, que repito, son a mi juicio las más valientes ofciendo productos innovadores y de gran calidad y nada continuistas, y desaparecen, sin más.

ninty
31st October 2010, 04:59
Ya ya, seguro que todos vosotros conocéis a alguien que piratea y seguro que sois tan amigos. Rechazad vuestra amistad y a lo mejor así se lo piensan dos veces. Y si no se lo piensan y siguen a lo mismo pues nada, pasad de ellos no merecen que nadie les haga caso.

josemurcia
31st October 2010, 06:52
Ya ya, seguro que todos vosotros conocéis a alguien que piratea y seguro que sois tan amigos. Rechazad vuestra amistad y a lo mejor así se lo piensan dos veces. Y si no se lo piensan y siguen a lo mismo pues nada, pasad de ellos no merecen que nadie les haga caso.
Claro, ahora tu no pirateas NADA, ni música, ni películas, ni manga, ni series, y no has probado un emulador en tu vida...

cgv89_
31st October 2010, 10:13
Yo soy de los que piensan que hay distintos tipos de "piratas", lo que descargan todo lo que piyan, y los que sus juegos pirateados no restan realmente ninguna venta real. Aún así, en NDS y Wii el tema es demasiado exagerado.

carlosjaen
31st October 2010, 10:40
La noticia sobre la ilegalización de los flashcarts en España es una farsa (http://www.elotrolado.net/noticia_la-noticia-sobre-la-ilegalizacion-de-los-flashcarts-en-espana-es-una-farsa_18311)

Ahí está el otro lado de la verdad

Que haya millones de consolas pirateadas, no significa que en todas ellas se jueguen a cientos de juegos piratas sin comprarse ninguno. Lo segundo, entre las versiones del firmware de Wii que van sa liendo y las protecciones de los propios juegos... muchísima gente deja de jugar, no se pasan horas delante del ordenador para buscar un tutorial de los tantísimos que hay para su Wii, porque no tienen ni idea de cómo funciona su Wii.

Un gran número de consolas vendidas, no ca a dar lugar a un gran número de ventas de los juegos, eso para empezar. Lo segundo, de los tantísimos juegos que hay en Wii, pocos merecen la pena, y mucho menos gráficamente hablando, son muy malos comparados con los de la competencia (y querais o no, para vender, tienes que meterle a alguien el producto por los ojos). Y el resultado de esto... es que la gente termina comprando los Marios y demás juegos de Nintendo, y si le sumamos que los juegos de Nintendo suelen ser los más caros (salen a la venta a mejor precio que los de las demás compañías.... pero tardan AÑOS en bajar de precio), resulta que Nintendo es la que más juegos vende, por lo que es la menos perjudicada por la piratería.

Si las demás compañías quieren vender juegos también en Wii, que se lo curren más!!! Si hay miles de chorrijuegos, no se van a vender miles de chorrijuegos. Si hacen juegos para adultos, que lo sean de verdad, que muchos juegos de Cube siguen siendo más sorprendentes que los juegos de Wii, eso es vergonzoso. Las Thirds son las primeras que tienen que hacer sus juegos de calidad para poder vender, y lo segundo, darle publicidad. No hace falta publi en la tele (bueno, mentira, todo lo de la tele, vende), muchos medios online, si les mandas un juego para que lo prueben y lo analizan, pues publicidad que le dan al juego, y según el medio, sin pedir dinero a cambio.

La Wii es la que aparentemente resulta más fácil de piratear (aparentemente, porque si luego no tienes el firmware idoneo, puedes tirarte horas y horas para piratearla, y a día de hoy, casi ninguna es idónea para un pirateo fácil), y luego es la consola que más impedimentos pone para jugar a juegos piratas. No me creo los numerosos daños que Nintendo dice que le hace la piratería

SagneL
31st October 2010, 10:58
totalmente de acuerdo con carlosjaen

Dee
31st October 2010, 11:05
carlosjaen, si a Wii la estornudas delante y ya la tienes pirateada.

Yo trabajo en un GameStop y raro es el día que vendemos algo de Wii o de DS, y más raro es cuando ese algo no se llama Mario.

Vegih
31st October 2010, 13:44

Si a Nintendo le piratean tanto la Wii como DS, vale, a lo mejor gana dinero vendiendo hardware (mucho dinero, de acuerdo), pero qué pasa: ya que has pirateado tu consola Nintendo, ¿sólo te bajas los juegos de Nintendo?. Capcom por ejemplo, o SEGA, o EA, hacen sendos juegos adultos, geniales (Dead Space, Madworld y Resident Evil), pero venden una mierda, en cambio la gente se los piratea a porrillo, ergo si la situación sigue así dejarán de sacar juegos para Wii porque no les sale rentable. O peor, caso de The Conduit o Coursed Mountain, éstos tíos si que necesitan dinero, un dinero que sólo sacan de Wii, porque a lo mejor las demás se apoyan en las otras consolas o en el merchandising, pero los estudios pequeños no pueden. Al final desaparecen y con ellos la creatividad en este mundillo.

Una consola se basa de manera muy notable en el apoyo de third parties, un apoyo que se logra ofreciendo un producto atractivo, pero que sólo se conserva si los resultados (ventas y márgenes de beneficios) acompañan. Por éso es importantísimo luchar contra la piratería, si no disminuye, Nintendo (que parece ser la más perjudicada con DS y Wii a nivel de software) acabará perdiendo esos apoyos, bien porque esas compañías que la apoyaban no obtuvieron los beneficios esperados (y merecidos) y se van de su lado, o bien porque simplemente no han podido afrontar las pocas ventas las más pequeñas, que repito, son a mi juicio las más valientes ofciendo productos innovadores y de gran calidad y nada continuistas, y desaparecen, sin más.

Completamente de acuerdo contigo y Nintendo por vender un juego o dos a 60 euros ya es estafador? cuando la mayoría de sus juegos rondan los 50 o incluso ahora los 40., si queremos hablar de estafadores, nos meteriamos con Sony y Microsoft, que nos clavan sus juegos por 60-70 pavos, dependiendo cual juego, aunque ahora los estan rebajando de salida un poco el precio de estas últimas. Tanto Nintendo como Microsoft y Sony, no se pueden permitir el lujo de la piratería, tienen que estar siempre en contra, hablamos de que Nintendo ha vendido muchas Nintendo DS y muchas Wii, por pirateria. Eso es un dato que dice mucha gente y es una farsa.

Yo estoy contento con mi Nintendo DS, con mi Wii y con Mi Xbox360. Para mi las 3 consolas merecen la pena, aunque es cierto que a Wii, las third casi ni la apollan.

Dee estoy completamente de acuerdo contigo, y aunque este en contra de las leyes, si que estaria bien que encarcelaran 6 meses a los que les pillen pirateada. Aún así nosotros algunos y seguramente sigamos haciendo, aunque no tenga nada que ver con juegos, ni con consolas, ni peliculas. Seguramente nos descarguemos música pirata, sease ya el Ares, Azureus, Elephant, Emule o cualquier otra cosa.

Es un délito que esta pirateria tan abusiva que vivimos en esta epoca de nuestras vidas, aunque poco a poco se van reduciendo, sigan reduciendolo más aún, ya que la piratería por el momento es imposible pararla.

Bash
31st October 2010, 14:32
Hablando de esto, ecá en Chile desde el 2008 por la Policia de Investigaciones que se creó un departamento de piratería o propiedad intelectual, y la cosa anda muy bien, hasta con penas de cárcel y multas.

Reztes
31st October 2010, 14:47
Vegih, el problema de Nintendo y por el cuál le acusan algunos de "Estafador" es que sus juegos no bajan de precio, lleven el tiempo en el mercado que sea o hayan vendido lo que hayan vendido. En cambio, tanto Sony como Microsoft rebajan sistemáticamente el precio de sus juegos aproximadamente a la mitad al cabo de un año, empleando para ello las "Series económicas" de las cuales Nintendo renegó.
A mí me parece un error por parte de Nintendo que el precio oficial del Zelda: Twilight Princess siga siendo, a día de hoy, 59'90 (aunque lo puedas encontrar por 10).

Yo, si hubiese serie económica en Wii, compraría muchos más juegos. Y como yo, hay muchos más...

cgv89_
31st October 2010, 15:14
Desde luego, no se porque ha desaparecido la línea Player Choice, bueno, si que lo se. Los juegos de Wii son de largo recorrido, aún a día de hoy no es raro ver en algún top ten el Mario Kart de NDS o de Wii, sabiendo esto Nintendo, prefiere mantener el precio y conseguir los máximos beneficios posibles. Me parece un gesto muy feo para el usuario pero bueno, luego tiene la "ventaja" de que si tu vendes el juego puedes venderlo por un buen precio. En Game sin ir más lejos te compran un SSBB por 32 euros

Hugolink
31st October 2010, 15:19
Siempre lo diré... importación. Estoy harto de pillarme juegos por 10 o 15 euros para la xbox 360 y algún que otro para wii. Para mí las tiendas físicas de juegos españolas NO EXISTEN, a no ser que sea un juego que me llame mucho muchísimo y de importación no esté en castellano.

Reztes
31st October 2010, 15:24
Siempre lo diré... importación. Estoy harto de pillarme juegos por 10 o 15 euros para la xbox 360 y algún que otro para wii. Para mí las tiendas físicas de juegos españolas NO EXISTEN, a no ser que sea un juego que me llame mucho muchísimo y de importación no esté en castellano.

Hablo de precios oficiales, no de precios en tienda (creo que lo he dejado claro). La importación aquí no tiene nada que ver y para algunas compañías está casi tan mal vista como la piratería o la compraventa de segunda mano...

Hugolink
31st October 2010, 16:24
Hablo de precios oficiales, no de precios en tienda (creo que lo he dejado claro). La importación aquí no tiene nada que ver y para algunas compañías está casi tan mal vista como la piratería o la compraventa de segunda mano...

No iba por tu comentario pero bueno. Que las compañías tengan mal vista a la importación casi tanto como a la piratería si que es de traca xDDD.

carlosjaen
31st October 2010, 16:33
carlosjaen, si a Wii la estornudas delante y ya la tienes pirateada.

Yo trabajo en un GameStop y raro es el día que vendemos algo de Wii o de DS, y más raro es cuando ese algo no se llama Mario.

Compra hoy una Wii. Entre downgradearla y volver a actualizarla y meterle de todo, te tiras más de una hora, y eso si sabes hacerlo. Si tienes que empezar a mirar tutoriales y a bajarte de todo, es un caos. Se de gente que dejó de modificar consolas por software por lo complicado que se estaba volviendo y los riesgos de estropearse la consola. Cada wii es un mundo, cada juego puede llevar una actualización distinta a la que aparenta tener la consola, un follón.

Gracias a la posibilidad de modificar (o piratear, como querais) las consolas, podemos jugar a juegos en español que se niegan a traducir, o poder probar el juego antes de comprarlo y saber si de verdad es lo que anuncian o si es bueno para el hermano/hijo. Y también podemos descubrir juegos nuevos. Por ejemplo, anoche un colega y yo probamos para DS el "Ivy de Kiwi?" y el "Gru, mi villano favorito" (este último es muy curioso, es como el Mario vs Donkey Kong). Gracias a esta prueba, han conseguido dos ventas que no habrían conseguido de otra forma.

Modificar una consola no es malo, lo malo es el fin con el que usas dicha modificación. Y las compañías de videojuegos... la mayoría no aprenden, hacen cosas peores como querer sacar sus máximos recursos de los contenidos descargables, o hacerte depender de una conexión a internet, o vender un juego que parte de él te lo tienes que descargar con un código de un solo uso, y salimos perdiendo los de siempre, los que compramos juegos originales. Pero claro, venderte un juego en formato físico con una parte del juego de forma descargable y exclusiva para tu consola, no es ilegal ¬¬ (esto ya, es hablando de la piratería en general)

Orion
31st October 2010, 17:30
Ahí está el otro lado de la verdad

...
...

La Wii es la que aparentemente resulta más fácil de piratear (aparentemente, porque si luego no tienes el firmware idoneo, puedes tirarte horas y horas para piratearla, y a día de hoy, casi ninguna es idónea para un pirateo fácil), y luego es la consola que más impedimentos pone para jugar a juegos piratas. No me creo los numerosos daños que Nintendo dice que le hace la piratería

A lo primero : [mparto][mparto][mparto] ¿Que verdad? La de sus patrocinadores como en todas partes, en Meri tiran para su casa y en EOL para la suya, cada uno arrima el ascua a su sardina y le dora la pildora a la mano que le alimenta, pero verdad muy muy poca.

Los hechos son:

- Nintendo presento una denuncia contra varios importadores de cartuchos flash para DS.
- La denuncia se admitio a tramite, se abrio una investigacion y se retuvieron paquetes en aduanas
- Con los datos de esa investigacion se abre un proceso judicial (osea que algo habria... sino no se llega a este punto)
- Los acusados deciden pactar/aceptar un trato ofrecido por Nintendo (osea que muy seguros de su inocencia no estarian...) con objeto de minimizar las penas que se les imputen.
- El juzgado ratifica el acuerdo (con lo cual le da la validez legal de sentencia).

Y no hay mas, tanto da si pactaron como si en un hipotetico juicio hubieran salido culpables ya que aceptando dicho acuerdo ellos mismos se declaran culpables y lo cierto es que estan importando un producto (el caso de R4s y demas flashcards) que viola una patente de Nintendo sin su consentimiento cosa que a todas luces contraviene las leyes europeas al respecto. Aun no me explico porque Nintendo no ha tirado por ahi (violacion de patentes) en el caso de estos cartuchos a nivel europeo, hace tiempo que habrian desaparecido.

En cuanto a lo segundo... Todas las consolas actuales, tanto sobremesa como portatiles son idoneas para el pirateo a diferencia de otras generaciones, en las que tenias que adquirir carisimos add-ons, desmontar circuiteria, cortar y soldar y en ocasiones localizar raros formatos de almacenaje virgenes, en esta generacion basta con descargar cuatro programas y aplicar un flaseo; sin tocar fisicamente nada. Y segun el metodo ni siquiera necesitas soporte fisico...

Y ya para concluir, el argumento de que juego pirateado es igual a juego no vendido puede sonar exagerado, claro, pero mucho mas real que el de "Me compre Wii solo para jugar a Wii sports"...

Sunrise
31st October 2010, 18:40

Exacto.

Las típicas excusas:
· "No me lo iba a comprar de todas maneras": Pues entonces no lo piratees. Si no te gusta, ¿para qué lo robas?
· "Ellos ya ganan mucho dinero": Uy, y los hipermercados también, y no vamos robando comida (que es "ligeramente" más necesaria que los videojuegos). Ni siquiera el agua es gratis. Además si no ganan mucho dinero el negocio se le vas al garete, y con él los proyectos e incluso el propio estudio.

Curiosamente estos argumentos provienen de gente que piratea, ¿por qué será, será?

En España la música, el cine, los videojuegos y la literatura no se les da el valor que tienen, la inmensa mayoría de los ciudadanos no los consideran cultura y, lo que es peor, no sienten la necesidad de reconocer que es un trabajo y, por tanto, que se merece una justa remuneración. Por eso somos el país más cateto de UE.

Editado:
Te agradezco mucho, Orion, que hayas aclarado la verdad sobre la versión de El Otro Lado, una web que todos sabemos en torno a qué gira.

Orion
31st October 2010, 19:37
De hecho la noticia original de este juicio en dicha pagina decia asi:

El próximo 10 de septiembre tendrá lugar otro juicio en Palma de Mallorca por la venta de cartuchos flash para la Nintendo DS. Nintendo denunció a una tienda de informática que vendía estos dispositivos, pidiendo para sus responsables 6 meses de prisión y 120.000 euros de indemización, por supuestos delitos contra la propiedad intelectual e industrial. El fabricante sostiene que la cantidad defraudada asciende a 4.353.000€, basado en el potencial que tienen los cartuchos para almacenar copias de juegos, ya que la tienda los vendía en blanco sin incluir ninguna ROM.

Como novedad, la defensa presentará a un testigo que utiliza las portátiles de Nintendo con flashcarts para realizar un curso de formación para niños y jóvenes. Según explican todas las herramientas utilizadas son software libre, no violando con ello ninguna propiedad intelectual de Nintendo ni ninguna otra ley. Gracias a domi22pm por el aviso.

Si os fijais bien, entre las barbaridades de penas solicitadas por unos (es practica habitual, ya que un juez nunca concede todo lo que se pide y en todo caso la sentencia debe estar ajustada a codigo, es decir, que tu puedes pedir el oro y el moro que luego abra que ver que penas se estipulan independientemente de lo que hayas pedido) y las escusas pertinentes (el testigo aportado era el dueño de una academia informatica vecino de los acusados que habia desarrollado un software para DS empleado para tomar comandas en los establecimientos de restauracion...) para lavarse la cara de los otros, se distingue un hecho muy claro y diferenciador en este caso y es el que señalo en negrita.

Si mal no recuerdo, es la primera vez que Nintendo aparte de por delitos contra la propiedad intelectual denuncia tambien delitos contra la propiedad industrial, osea violacion de patentes entre otros conceptos, e intuyo que por ahi si que no habia vuelta de hoja ni interpretacion valida por parte del juez que exculpara a los acusados y de ahi el acuerdo (eso intuyo yo, porque toda la "transparencia" que mostraron estos en un primer momento para explicar la "tremenda injusticia" a la que Nintendo los sometia desaparecio despues a la hora de dar explicaciones del porque de la aceptacion del acuerdo).

En fin, os dejo la noticia original (http://www.elotrolado.net/noticia_otra-tienda-a-juicio-por-vender-cartuchos-flash_18081) y os invito a leer los comentarios al respecto porque no tienen desperdicio, sobre todo con la participacion de los acusados y su gresca de parvulario con mienbros de otras tiendas del mismo sector sin cortarse ni un poco. Y luego hay quien tiene la desfachatez de descalificar a los miempros de una empresa como Nintendo como personas...

ninty
1st November 2010, 01:28
[...]
Gracias a la posibilidad de modificar (o piratear, como querais) las consolas, podemos jugar a juegos en español que se niegan a traducir, o poder probar el juego antes de comprarlo y saber si de verdad es lo que anuncian o si es bueno para el hermano/hijo. Y también podemos descubrir juegos nuevos. Por ejemplo, anoche un colega y yo probamos para DS el "Ivy de Kiwi?" y el "Gru, mi villano favorito" (este último es muy curioso, es como el Mario vs Donkey Kong). Gracias a esta prueba, han conseguido dos ventas que no habrían conseguido de otra forma.

[..]

La demo del Ivy THE Kiwi está en canal Nintendo para quien quiera probarlo. Gratis y legal. Dejaos de excusas baratas.
Y por cierto, he recibido ciertas críticas en otros posts por lo que me leí las normas y entre ellas vi de casualidad que cualquier comentario apoyando/defendiendo o justificando la piratería serán borrados de inmediato y su usuario avisado y posteriormente baneado.
No digo más, cada cual que vuelva a leer todo los post de este hilo y saque sus conclusiones.
Si a mi se me exige cumplir las normas, lo cual evidentemente acepto, también al resto. Y en temas mucho más graves.
Saludos

carlosjaen
1st November 2010, 12:28
No tenía ni idea de la demo del Ivy the Kiwi en el Canal Nintendo. Me pareció una basura la primera vez que entré, y no he vuelto a entrar, pero está bien saberlo ^^

Ok, son las normas, borrad si quereis lo que he dicho contra las normas. Pero nunca he intentado defender la pirateria, no me gusta la piratería como tal (el que no se lo quiera creer, que no lo haga, pero en mi casa, rara es la semana que no llega un juego nuevo y tengo unos 5 juegos que todavía no he podido empezar), pero menos todavía las leyes antipiratería y la forma con la que las compañías luchan contra la piratería, y para charlar sobre algo hay que ver las dos caras.

Si alguien abre un hilo, sabe que va a encontrar opiniones de todo tipo (esa es la gracia de un foro)

Una cosa... si los cartuchos flash ahora son "ilegales", el homebrew que se trata en Revogamers también lo es? Porque Nintendo lo que quiere es que se prohiba la venta de dichos aparatos... Pues de ser así, es una pena

CaVaYeRo
1st November 2010, 13:49
Imagino que hay que vivir de cerca el impacto real de la piratería española en los juegos de DS y Wii para concienciarse realmente de la 'cultura' absolutamente irreverente y vergonzosa que hay en este país. Cuando te explican las compañías OTR cómo no les renta traer X juego o cómo tienen absoluto miedo por planificar otro, o incluso cómo la propia Nintendo, que decís que se beneficia, es la más afectada porque lo que interesa es vender software, te das cuenta de cara de lo que hay.

Con este pensamiento y con el descaro permitido nunca, NUNCA irá el sector español, ni en desarrollo ni en ventas, adelante.

MaGiC
1st November 2010, 14:44
Os estáis leyendo algunos? Que si dejar de ser amigo de no se quién, que si multas y cárcel y eso está muy bien... en fin, estas cosas pasan cuando una EMPRESA hace creer a la gente que compra sus productos que pertenecen a ella, cuando ni mucho menos es así. Haceos a la idea, para Nintendo sois meros CLIENTES, y nada más que eso. Con algunos Nintendo tendría abogados a coste cero toda su existencia.

Que las compañías se pongan las pilas y hagan mejores juegos, que ellas también engañan. A través de la comunicación y de la publicidad hacen creer a la gente que un juego es bueno sólo por la portada. ¿Que es culpa de quien lo compra? Sí ¿Que las compañías no son unas santas? También. ¿O acaso no se esfuerzan CERO para hacer verdaderas bazofias y las venden a 40€ como diamantes en bruto? Otra cosa es lo que dice CaV, que es que hay gente con mucha cara en España que no paga por ninguna propiedad intelectual, sea buena, mala o peor. La piratería es el mejor pretexto que ha existido jamás para cargar contra los clientes y olvidarse de cuestionar la calidad de lo que se ofrece. Por dios. Ya no hablamos de videojuegos. Hablemos de música. Casi la totalidad de discográficas que se quejan de la piraería son las mismas que se llevan la mayor parte del porcentaje de ventas, dejando en una minucia la parte que se lleva el artista, el que ha creado el arte que se vende. Pero no, no demonicemos a la discográfica, insultemos a los que no compran la música, que es más fácil y más popular.

Pero es ridículo. En sudamérica tengo entendido que los precios están por las nubes, que a veces resulta imposible comprar cierto juego o hardware porque su precio es inasumible, ya no es cuesitón de priorizar. ¿Hay que demonizar así al que se baja un juego porque no se lo puede permitir mientras que compra el que le parece mejor cada año? ¿Es tan grave? ¿Alguien sabe o conoce lo que es la empatía o es que sois accionistas de Nintendo? En fin...

Y, por cierto, yo tengo todos mis juegos originales, así que no me estoy justificando ni mucho menos. En este post no doy nombres, así que cada cual que se sienta aludido si le toca.

Orion
1st November 2010, 16:26
Que las compañías se pongan las pilas y hagan mejores juegos, que ellas también engañan. A través de la comunicación y de la publicidad hacen creer a la gente que un juego es bueno sólo por la portada. ¿Que es culpa de quien lo compra? Sí ¿Que las compañías no son unas santas? También. ¿O acaso no se esfuerzan CERO para hacer verdaderas bazofias y las venden a 40€ como diamantes en bruto? Otra cosa es lo que dice CaV, que es que hay gente con mucha cara en España que no paga por ninguna propiedad intelectual, sea buena, mala o peor. La piratería es el mejor pretexto que ha existido jamás para cargar contra los clientes y olvidarse de cuestionar la calidad de lo que se ofrece. Por dios. Ya no hablamos de videojuegos. Hablemos de música. Casi la totalidad de discográficas que se quejan de la piraería son las mismas que se llevan la mayor parte del porcentaje de ventas, dejando en una minucia la parte que se lleva el artista, el que ha creado el arte que se vende. Pero no, no demonicemos a la discográfica, insultemos a los que no compran la música, que es más fácil y más popular.

Pero es ridículo. En sudamérica tengo entendido que los precios están por las nubes, que a veces resulta imposible comprar cierto juego o hardware porque su precio es inasumible, ya no es cuesitón de priorizar. ¿Hay que demonizar así al que se baja un juego porque no se lo puede permitir mientras que compra el que le parece mejor cada año? ¿Es tan grave? ¿Alguien sabe o conoce lo que es la empatía o es que sois accionistas de Nintendo? En fin...

Te respondo a las negritas una por una, espero que no resulte muy confuso:

-Eso se llama marketing, lo emplean todos los negocios del mundo en mayor o menor medida, no veo porque las compañias de videojuegos son peores por emplearlo que quien te vendio el coche por ejemplo...

- NO, no se esfuerzan cero, se esforzaran mas o menos y el resultado te puede gustar mas o menos, pero desde luego dar forma a un software y conseguir que se ejecute funcionalmente no es moco de pavo, y me pregunto cuantos de los que tan abiertamente critican son capaces de realizar o incluso superar dicha labor.

- Pues fijate que yo soy cliente (para ser cliente hay que pagar... y conste que no lo digo por ti) y en ningun momento siento que se este cargando contra mi, amen de que cuestiono la calidad de todo producto antes de adquirirlo.

- No, no hablamos de musica, por varios factores:
· Esto es un foro de videojuegos
· La legislacion sobre la musica es completamente diferente de la del software
· El proceso creativo, y los gastos e inversiones necesarios para sacar un producto musical son muy muy diferentes a los necesarios para crear un software.
Por otro lado, si los artistas musicales cobran "tan poco" ellos sabran que tipo de contratos negocian y porque no se autoproducen, cosa muchisimo (infinitamente) mas facil en dicho sector que en el de los videojuegos. Amen de que los creadores de videojuegos no pueden dar conciertos ni obtener dinero de ese modo.

- Sudamerica es Sudamerica y España es España (y la sentencia que nos ocupa ha sido dictada en España), en Sudamerica no hay distribuidoras oficiales de casi ninguna compañia (quizas poruqe las legislaciones alli no protegen sus productos en la mayoria de los paises), son las propias tiendas e importadores los que manejan el negocio alli, osea que los precios son los que ellas quieren, curioso que el pequeño comerciante abuse mas del cliente que las satanicas distribuidoras ¿No?

- Pues en mi opinion si, porque comenten una apropiacion indebida por darse un lujo, demagogias aparte, que ya las he oido de todos los colores, si no puedes permitirte un lujo pues te jodes y punto, suficiente hambre y miseria hay en el mundo como para preocuparse de alguien no pueda jugar a videojuegos...

MaGiC
1st November 2010, 16:59
Sigo manteniendo mi opinión al 100%, Orion, no estoy de acuerdo con prácticamente la totalidad de tu psot, y rebatirlos ería una tontería porque cada uno pensamos diferente.

Sólo unos matices:

-Sé que se llama márketing, estoy estudiándolo. Eso no quita que se pueda utilizar como argumento.
-Ciertos juegos se ríen del consumidor, y no me hace falta estudiar una ingeniería para darme cuenta de que esos juegos no valen ni 10€, mucho menos 40.
-Lo de la música era sólo una metáfora ilustrativa, así que cualquier explicación sobra.
-Los dos últimos puntos ni te los comento porque tenemos una manera demasiado diferente de ver las cosas, yo creo que se ha entendido mi punto de vista.

No me voy a meter en parrafadas de 8 páginas, que llevo un tiempo en esto de los foros y ya me conozco cómo acaban estas discusiones, ocho horas discutiendo y al final todos mantienen su opinión.

EDIT: Con discusiones me refiero a charlas. Sin descontextualizar, que no va nada personal en el asunto.

Orion
1st November 2010, 17:26
A ver, los puntos 3 y 6 entiendo perfectamente que no los compartas porque son opiniones/impresiones personales, pero en el resto de los puntos me limito a detallar como son las cosas; todo el mundo emplea el marqueting (incluso las personas "se venden" de una manera que luego no son...) y si estas estudiandolo no entiendo como puedes considerar su empleo como algo negativo venga de quien venga, todo software implica un esfuerzo, por malo que el producto sea hay un esfuerzo detras, economico y personal, hasta ET de Atari tenia gente que trabajo para crearlo (yo como no tengo las habilidades necesarias para dicha funcion respeto mucho el trabajo de quien las tiene y emplea, por repugnante que me parezca el resultado final) ... La musica es un sector completamente diferente en todos sus aspectos al software, creacion, distribucion, formacion de los creadores, legislacion y casi cualquiera que se desee comparar, y por ultimo Sudamerica es Sudamerica (un continente) y España España (un pais) muchas legislaciones distintas para casi todo... Se pueden establecer las comparaciones que se quiera, claro que si, pero si se hacen en distintos ambitos pues se caen facilmente en la mezcla de churras con merinas.

De todos modos ya digo que estoy seguro casi a un 85% (por poner porcentaje...) de que la cuestion en este caso a sido la importacion de un producto que no paga patentes donde ha estado el meollo del asunto, que ya sabemos todos como funcionan los jueces a nivel de propiedad intelectual... ahora, la industrial es muy muy diferente.

Vegih
1st November 2010, 18:06
Y porque no dejamos de discutir por estan chorradas? ya sabemos que hay ahora esas leyes para los que piratean, pues habra que cumplirlas, pero joder lo que era una simple fuente de información se esta convirtiendo en la nueva biblia del Apocalipsis :cunao: :cunao: obviamente es coña, pero si es cierto que estáis dando mucho al tema de la piratería, no creeis que deberiamos algunos (me incluyo) calmarnos un poco, y que el tiempo vaya decidiendo? de que sirve hablar o presentar criticas constructivas por nuestra parte? si las compañias haran lo que mejor les convezca (o en nuestras opiniones lo que les da la gana con Nintendo, ya hablando de las third), ya que a nosotros los usuarios que jugamos a sus juegos, etc... es una opinión como la de todos nada más, y bueno voy a las opiniones de alguno que he leido.

Sólo unos matices:

-Sé que se llama márketing, estoy estudiándolo. Eso no quita que se pueda utilizar como argumento.
-Ciertos juegos se ríen del consumidor, y no me hace falta estudiar una ingeniería para darme cuenta de que esos juegos no valen ni 10€, mucho menos 40.
-Lo de la música era sólo una metáfora ilustrativa, así que cualquier explicación sobra.
-Los dos últimos puntos ni te los comento porque tenemos una manera demasiado diferente de ver las cosas, yo creo que se ha entendido mi punto de vista.

MaGiC eso que te he marcado en negrita, no estoy de acuerdo contigo. Las industrias intentan hacer los juegos a su manera (yo algunas no me gustan lo que hacen, o como tratan por ejemplo a Nintendo) y se tiran horas y horas, sin apenas poder dormir y apenas poder descansar, para que ese título de juego salga lo mejor posible. ¿Qué hay juegos que nos esperamos de ellos y nos decepcionan? la respuesta es, por supuesto que sí, otra pregunta que nos hacemos es, ¿por qué este juego chorra, vale 50 euros y no vale 10 euros?, pues lo ponen por 50 (te digo esto como un ejemplo, que te estoy dando) porque ya que esos trabajadores que se dedican a programar juegos, y a prepararlo todo lo mejor posible, pues ya el mítico esfuerzo hacen que ese juego chorra, valga ese dinero. Por desgracia esto es así.

Te respondo a las negritas una por una, espero que no resulte muy confuso:

-Eso se llama marketing, lo emplean todos los negocios del mundo en mayor o menor medida, no veo porque las compañias de videojuegos son peores por emplearlo que quien te vendio el coche por ejemplo...

- NO, no se esfuerzan cero, se esforzaran mas o menos y el resultado te puede gustar mas o menos, pero desde luego dar forma a un software y conseguir que se ejecute funcionalmente no es moco de pavo, y me pregunto cuantos de los que tan abiertamente critican son capaces de realizar o incluso superar dicha labor.

- Pues fijate que yo soy cliente (para ser cliente hay que pagar... y conste que no lo digo por ti) y en ningun momento siento que se este cargando contra mi, amen de que cuestiono la calidad de todo producto antes de adquirirlo.

- No, no hablamos de musica, por varios factores:
· Esto es un foro de videojuegos
· La legislacion sobre la musica es completamente diferente de la del software
· El proceso creativo, y los gastos e inversiones necesarios para sacar un producto musical son muy muy diferentes a los necesarios para crear un software.
Por otro lado, si los artistas musicales cobran "tan poco" ellos sabran que tipo de contratos negocian y porque no se autoproducen, cosa muchisimo (infinitamente) mas facil en dicho sector que en el de los videojuegos. Amen de que los creadores de videojuegos no pueden dar conciertos ni obtener dinero de ese modo.

- Sudamerica es Sudamerica y España es España (y la sentencia que nos ocupa ha sido dictada en España), en Sudamerica no hay distribuidoras oficiales de casi ninguna compañia (quizas poruqe las legislaciones alli no protegen sus productos en la mayoria de los paises), son las propias tiendas e importadores los que manejan el negocio alli, osea que los precios son los que ellas quieren, curioso que el pequeño comerciante abuse mas del cliente que las satanicas distribuidoras ¿No?

- Pues en mi opinion si, porque comenten una apropiacion indebida por darse un lujo, demagogias aparte, que ya las he oido de todos los colores, si no puedes permitirte un lujo pues te jodes y punto, suficiente hambre y miseria hay en el mundo como para preocuparse de alguien no pueda jugar a videojuegos...

1- Una verdad como una catedral.
2- El que diga que no se esfuerzan nada, a esta gente que trabaja en este oficio. Mejor que se ahorren los comentarios, porque hasta el peor juego del mundo, sin esfuerzo, aunque sea mínimo nunca saldría para delante (si esto último lo he exagerado demasiado xDDD, pero es por poner un ejemplo).
3- Pues sí, nosotros vivimos en el país de Sony por desgracia. Mientras que si te vas a Francia o Alemania, son mucho más de Nintendo. Aparte nosotros que vivimos en este país, tenemos fama de ser unos maleducados con miles de tacos que nosotros mismos decimos, y a la hora del estudio, somos el 2º país europeo, con menos gente graduada en su epoca escolar, por desgracia. Con esta 3ª opción creo que he dicho muchas cosas.

MaGiC
1st November 2010, 18:08
Reducimos el debate en muchos puntos. Repito que opino que no todos los juegos se crean con el fin de hacer un buen juego, sino de venderlo. Luego me parece gracioso que se hable de piratería. Ojo, no me parece el caso de Nintendo.

En cuanto a que lo estudie no implica que me parezca un fin honesto en segfún qué casos, simplemente me ayuda mejor a entenderlo. Si te has estado dedicando a gastar más recursos en comunicación que en videojuegos no me parece ético ni responsable (aunque sus argumentos estén basados en la legalidad y mi opiniones rocen lo ilícito) venir llenándose la boca con piratería. Chico, esfuérzate más en hacer un producto de calidad.

Como digo, ni estoy hablando del caso concreto de Nintendo, cuya política me parece muchísimo más compensada, y como sabemos todos los que estamos en RG, con juegos de gran calidad, ni incluyo a los caraduras españoles que se creen que absolutamente todo el arte les pertenece y que además no deben pagar un duro por él puesto que es inherente a su existencia y además se seguirá haciendo aunque ellos no pongan ni un duro. Pues oye, igual algún día nos dejan de llegar los productos...

EDIT: Vegih, si la humanidad llevase pensando como propones desde hace varios miles de años, ten por seguro que ahora mismo ni siquiera existirían los videojuegos. Si las cosas cambian es porque la gente no se dedica a verlas venir, opina, debate y cambia lo que no le parece bien para evolucionar.

Y fuera del off-topic, permíteme dudar de si toda la morralla de DS (los jeugos bajos, los que no tenemos en las estanterías) han salido de desarrolladoras capacitadas que han destinado más recursos en vender el juego que en desarrollarlo. No confundamos piratería con la cultura de "no compro arte porque es libre y no necesita mi apoyo", como decía antes.

ninty
2nd November 2010, 06:03
Os estáis leyendo algunos? Que si dejar de ser amigo de no se quién, que si multas y cárcel y eso está muy bien... en fin, estas cosas pasan cuando una EMPRESA hace creer a la gente que compra sus productos que pertenecen a ella, cuando ni mucho menos es así. Haceos a la idea, para Nintendo sois meros CLIENTES, y nada más que eso. Con algunos Nintendo tendría abogados a coste cero toda su existencia.

Y, por cierto, yo tengo todos mis juegos originales, así que no me estoy justificando ni mucho menos. En este post no doy nombres, así que cada cual que se sienta aludido si le toca.

Obviamente yo soy de los que se dan por aludidos, ya que por ejemplo lo de dejar de ser amigo de ellos lo dije yo. Pero no tengo mucho más que añadir a lo dicho por Orion y Vegih que te han refutado de maravilla.

MaGiC
2nd November 2010, 19:08
Obviamente yo soy de los que se dan por aludidos, ya que por ejemplo lo de dejar de ser amigo de ellos lo dije yo. Pero no tengo mucho más que añadir a lo dicho por Orion y Vegih que te han refutado de maravilla.

Tranquilo que podremos seguir siendo amigos, yo tengo todos los juegos originales :P

ninty
2nd November 2010, 20:23
Tranquilo que podremos seguir siendo amigos, yo tengo todos los juegos originales :P

Y en cambio hablas de empatías y otras cosas para intentar comprender a los piratas, cuando sabes perfectamente que se están riendo de ti porque tú pagaste por juegos que ellos tienen gratis.
Pero bueno, amigos xD

Oxyd
2nd November 2010, 21:01
Y en cambio hablas de empatías y otras cosas para intentar comprender a los piratas, cuando sabes perfectamente que se están riendo de ti porque tú pagaste por juegos que ellos tienen gratis.
Pero bueno, amigos xD

Soy amigo de MaGiC de la infancia hasta ahora y más bien le envidio...más quisiera yo tener todos mis juegos originales... más bien creo que es él que se podría reír de mi...