PDA

Ver la versión completa : [Encuesta]¿Crees que el nuevo publico de DS/Wii se pasara a 3DS?

Orion
29th October 2010, 15:46
Pues eso, del mismo modo que hace un mes preguntaba si creiais que 3DS tenia las cualidades necesarias para atraer al publico "hardcore" ahora os pregunto si creeis que toda esa gente que ha empezado o vuelto a jugar despues de mucho tiempo con DS y/o Wii se decidiran a dar el salto y adquirir una 3DS o seguiran con sus consolas actuales. La encuesta es una vez mas de eleccion multiple, podeis votar a varias opciones si coinciden con vuestra opinion.

psycotic
29th October 2010, 16:02
Si la cosa sigue igual que ahora, no. He votado tres cosas:

Por encima de cualquier consideración, no hay juegos para noveles o para público general. Imagino que las empresas (Nintendo incluida) estarán trabajando en ello, y probablemente promocionan con tantos meses de antelación lo járcor porque este método no funciona tan bien para las masas. Esos juegos supongo que aparecerán de golpe con la salida de la consola, y casi directamente en televisión.

Encima es cara para no tener juegos que les puedan interesar, dudo que sin varios reclamos fuertes la gente se la compre a la espera de esos juegos.

Y por último el 3D que, si no es con juegos accesibles y generalistas, no interesa por sí solo.

Bash
29th October 2010, 16:24
Tantas opciones que la cosa llega a marear xD. Voté que sí, ya que la 3DS tiene características atractivas, fuera del 3D, está la modalidad que usa SFIV de pasar al lado de amigos, y funciones buenas como auto encontrar Wifi, entre otras. Juegos vienen muchos, y van por buen rumbo y eso es lo que llama, series como Resident Evil, SFIV o Metal Gear y todo lo de Nintendo no deja de ser.

Además del uso de 3D sin gafas. Por otro lado, hay que tomar que DS aún está viva, pero tanto DS como Wii tiene una escasa llegada de títulos de acá al término de año... algunos que valen, otros no, y eso hace (en lo personal) tener dinero acumulado xD, y con eso me paso a 3DS.

Sunrise
29th October 2010, 20:23
Sí, claro que sí. Nintendo 3DS será un exitazo, va a arrasar a Sony, ya no tienen por donde coger a Nintendo (antes era por la potencia, pero ahora...).

Bash
29th October 2010, 20:26
Sunrise, tampoco seamos tan cerrados, si es por potencia entonces por eso es que Wii no tiene grandes títulos...

nintendero.com
29th October 2010, 22:51
No, para que van a comprar los mismos juegos teniendolos en NDS y Wii? No se gastaran 250€ para comprarse el Nintendogs y Brain Training teniendo la DS.

MasterLink
30th October 2010, 03:38
No, para que van a comprar los mismos juegos teniendolos en NDS y Wii? No se gastaran 250€ para comprarse el Nintendogs y Brain Training teniendo la DS.

Por que no serán el mismo Nintendogs de Ds o incluso lo mismo si llegan a sacar un nuevo juego de la saga Brain Training, el cuál la segunda parte vendió más que la primera, aunque muchísimos ya tuvieran la primera parte...

Por poner un ejemplo de mi alrededor, más de 15 personas entre amigos, novia, hermana y familiares tienen planeado comprarse el 3Ds de salida, incluso lo esperábamos para Noviembre, de los cuales solo 3 tienen actualmente el Ds (un amigo, un primo y mi hermana) y dos tienen Wii (mi hermana y mi novia) ya si sacamos cuentas veremos por donde van los tiros.

Vote por que el precio es muy asequible incluso si llega a costar 300 euros, en mi opinión bien vale la pena por todo lo que trae, incluso Nintendo podría darse el lujo de darla más cara, pues preveo una gran demanda, con el consecuente problema de abastecimiento, y aunque le aumentaran el precio, seguro venderá como rosquillas. Salu2.

ninty
30th October 2010, 04:24
Pues claro que la van a comprar, es más preveo que en 2013 quien no tenga una 3DS no será persona. Vamos, lo mismo que sucede hoy en día si sales a la calle sin móvil...que te miran raro te señalan y no te deportan porque no creo que sea legal, pero vamos que si pudieran...
¿Y sorny? ¿a que viene nombrar a sorny ahora? Pues claro que la vamos a aplastar, es portátil, es Nintendo = éxito. sorny sólo tuvo suerte en ganar a nintendo (en ventas) una vez, y fue con la playstación 2 porque la anunciaban en los partidos de la champions league y fernando alonso empezaba a ganar y tenían el formula 1 y la gente de aquel entonces decía ¡anda mira un cubo! Sí, ¿que porquería, no? Sí, compremos la play2 que somos muy guays y nos vamos de guays y jugamos al pro. ¡Venga va!
No me extraña que se rían de nosotros en otros foros, ellos nunca hablan de Nintendo para nada y nosotros siempre los estamos nombrando, eso es sindrome de inferioridad ¡olvidemolos ya! Fijaos en el fútbol, cuando el Barsa aunque gane siempre anda hablando del Madrid los madridistas dicen que tienen "madriditis" verdad? Pues eso, no caigamos en el mismo error. Ah, y no soy de ninguno de esos equipos!! Que sé lo que se enfada la gente con estas cosas...sólo era un ejemplo con los dos equipos, digamos, "más conocidos" (ya no digo importantes que me crujís!)

Sunrise
30th October 2010, 19:53
:D Lo que quería decir es que si PSP tenía la excusa de la mayor potencia, ahora no tiene razón de existencia, ni siquiera una sucesora más potente que, seguramente, ¡será 3D con gafas! Porque según Sony es mejor el 3D con gafas que sin gafas. :D

Ninty, a mí me encanta hablar de Sony, es tan graciosa...

ninty
30th October 2010, 23:41
Hombre, las risas te las echas xD Pero yo iba a que me importa 0 lo que hagan o dejen de hacer, a mi me importa Nintendo y no quiero que se crean el centro de atención xD Pero bueno, ya que sacaste el tema pues vi en Xataka un rumor de que la pesepé2 tendrá una potencia "abrumadora", similar a la de la Xbox360...aunque luego aclaran que a ver cómo, ya que comprimido en una portátil provocaría un calentamiento sobrenatural, aparte de la autonomía que no aguantaría ni 5 minutos.
Pero vamos, que se demuestra que no se les ocurre otra cosa que meter potencia y potencia, y si Nintendo la sube pues ellos subirla hasta que explote la "consola" xD Bueno, y también se sabe que tendrá pantalla táctil. Ojo, eso sí será una revolución, estoy preocupado :(

Vegih
31st October 2010, 14:04
Esta encuesta la veo estupida, pero bueno dare mi opinión. Con una palabra.

SÍ.

No más que preguntar ni explicar por mi parte. Mi respuesta lo dice todo.

PD: Antes renovado que anticuado, con eso lo digo todo.

Orion
31st October 2010, 21:32
Esta encuesta la veo estupida, pero bueno dare mi opinión. Con una palabra.

SÍ.

No más que preguntar ni explicar por mi parte. Mi respuesta lo dice todo.

PD: Antes renovado que anticuado, con eso lo digo todo.

Pues muchas gracias por la parte que me toca :pena: respecto al resto de tu criptico mensaje no digo nada porque no lo entiendo, pero vamos, que ya que dices que si no creo que sea demasiado trabajo elegir las afirmaciones de la encuesta que veas ajustadas a tu opinion y darle a "Enviar"... si ya te tomas la inestimable molestia de esplicarnoslos en un post mejor que mejor.

cgv89_
31st October 2010, 22:25
-Si, el hardware aporta nuevas formas de jugar iteresantes

lo raro es que no le interese a ningún tipo de público

Melo
1st November 2010, 00:05
Yo opino que el hardware no aporta nada (nuevo) a nivel jugable.

El 3D no es novedad (aunque la cosa de ser sin gafas y portatil pues tiene cierta noveedad), pero no aporta nada a la jugabilidad (o asi lo entiendo yo).
Doble pantalla heredada de NDS. Una de ellas táctil.
Giroscopio ya visto en Wii.

Es que no tiene nada de novedoso. Ahora bien que vaya a atraer a este nuevo público o no es algo dificil de predecir, yo creo que atraerá a parte, pero no a todo.

Yo creo que incluso NDS y Wii se podrían mantener algunos años despues de la salida de sus sucesoras solo a base de este público. Al menos a nivel occidental.

ninty
1st November 2010, 01:33
Yo opino que el hardware no aporta nada (nuevo) a nivel jugable.

El 3D no es novedad (aunque la cosa de ser sin gafas y portatil pues tiene cierta noveedad), pero no aporta nada a la jugabilidad (o asi lo entiendo yo).
Doble pantalla heredada de NDS. Una de ellas táctil.
Giroscopio ya visto en Wii.

Es que no tiene nada de novedoso. Ahora bien que vaya a atraer a este nuevo público o no es algo dificil de predecir, yo creo que atraerá a parte, pero no a todo.

Yo creo que incluso NDS y Wii se podrían mantener algunos años despues de la salida de sus sucesoras solo a base de este público. Al menos a nivel occidental.

Que el giroscopio ya lo hayamos visto en Wii no significa que no sea una nueva experiencia a nivel jugable ya que esta vez moveremos LA PANTALLA y no el mando. No te pido que imagines nada, eso será trabajo de las desarrolladoras, pero te aseguro que habrá ideas alucinantes. Yo por ejemplo con el love plus aluciné y sigo alucinando.

Sunrise
1st November 2010, 02:27
El 3D no es novedad (aunque la cosa de ser sin gafas y portatil pues tiene cierta noveedad), El 3D no es novedad (aunque la cosa de ser sin gafas y portatil pues tiene cierta noveedad),

Hombreee, el 3D en una consola sí que es una novedad, hasta ahora no existía. Y novedades jugables relacionadas con él claro que las hay, la inmersión es diferente y la experiencia también. Incluso la trayectoria de las balas es diferente y el modo de esquivar daños y controlar personajes también (Kid Icarus).

Además el hardware en sí claro que aporta algo nuevo, aporta más potencia que PSP, convirtiéndose en el más potente del mercado portátil. Que Nintendo 3DS sea retrocompatible con Nintendo DS no signifique que no aporte nada nuevo...

ninty
4th November 2010, 05:44
Hombreee, el 3D en una consola sí que es una novedad, hasta ahora no existía. Y novedades jugables relacionadas con él claro que las hay, la inmersión es diferente y la experiencia también. Incluso la trayectoria de las balas es diferente y el modo de esquivar daños y controlar personajes también (Kid Icarus).

Además el hardware en sí claro que aporta algo nuevo, aporta más potencia que PSP, convirtiéndose en el más potente del mercado portátil. Que Nintendo 3DS sea retrocompatible con Nintendo DS no signifique que no aporte nada nuevo...

Había olvidado el detalle de la trayectoria de las balas. Gran apunte y mi hype vuelve a despegar...

psycotic
4th November 2010, 09:45
Yo a lo de las balas no le veo mucha cosa jugable, a parte de lo chulo que debe ser. Pero a lo que se refiere la encuesta, al nuevo jugador, las 3D poca cosa les van a traer en materia jugable. A mi madre que se vea la trayectoria de las balas en 3D se la traerá al peo :P

Vegih
4th November 2010, 13:11

Totalmente de acuerdo con Sunrise.

Zhlain
4th November 2010, 14:40
Yo he votado algunas que sí y otras que no. Lo cierto es que no lo tengo muy claro.

Yo creo que con el tiempo cuando la gente la vea y la pueda ver en directo se va a flipar mucho, pero a la vez es muy cara y muchos seguirán tirando de la DS porque "tienen los juegos gratis".

En cambio el público habituado a jugar creo que lo tiene en el bolsillo.

Konohamaru
4th November 2010, 15:24
Yo he votado que no por el tema del precio.

Lo primero, a no ser que Nintendo se curre una buena promoción, la gente que no esta metida en el mundillo se va a pensar que la nueva consola ,sigue siendo una DS.

La gente que no está muy metida en el mundillo no se va dejando mas de 200€ cada 3 años en una nueva máquina. Despertad, que eso solo lo haceos 4 mataos. En el trabajo, una fábrica de unos 100 trabajadores, todos los compañeros le compraron a sus hijos la DS, y estoy arto de oir: "Comprar?? para que voy a gastarme dinero si le bajo el juego y se lo meto en la pastilla?"

En España, aún hay la generación de la tv, que siempre mira los videojuegos como un entretenimiento absurdo y caro. DEntro de unos 10 años, cuando nuestra generación tenga hijos, algunos ya los tienen xd, la cosa se verá de diferente manera ;)

Orion
4th November 2010, 20:06
Yo he votado algunas que sí y otras que no. Lo cierto es que no lo tengo muy claro.

Me parece perfecto, si no estais muy seguros, que no hay porque estarlo, perfecto, para eso di varias opciones y asi elegis las que mas coincidan con lo que penseis. Yo tambien veo que el precio sera un problema para que despegue en ventas, y creo que por eso Nintendo ha apostado por un line-up de lanzamiento algo mas hardcore, porque somos/son algo mas "putillas" y en cuanto nos enseñan "chicha" nos dejamos hacer... (espero que se entienda la metafora y nadie se ofenda).

Asi mismo creo que el 3D va a ayudar mucho en este aspecto, ya que Nintendo parece ser que planea darle cierta presencia como reproductor casero y resultaria un gadget muy comodo y relativamente barato para esa funcion. Supongo que el software tambien ira incorporando titulos de corte mas al gusto de la gente nueva a medida que avance eltiempo para ir captandolos de nuevo como ya se hizo en DS.

En el trabajo, una fábrica de unos 100 trabajadores, todos los compañeros le compraron a sus hijos la DS, y estoy arto de oir: "Comprar?? para que voy a gastarme dinero si le bajo el juego y se lo meto en la pastilla?"

A parte del problema evidente que planteas existe otro tambien muy comun y logico en mi opinion: No todo el mundo necesita estar a la ultima y hay gente a la que con un buen juego le basta tenga el tiempo que tenga el juego y la consola. La cola de DS va a ser muy larga, como la de PS2 y todos sabemos que la compra de una consola de una generacion pasada implica bastantes ventajas, como software a punta pala, con calidad para elegir y precios muy bajos... Creo que a mucha gente va a costar convencerla para dar el paso aun siendo personas legales.

ninty
6th November 2010, 05:38
Yo he votado que no por el tema del precio.

Lo primero, a no ser que Nintendo se curre una buena promoción, la gente que no esta metida en el mundillo se va a pensar que la nueva consola ,sigue siendo una DS.

)

Ya, la solución es cambiarle el nombre y que no parezcan continuaciones. Ya lo hizo Nintendo una vez con el cambio de "Game Boy" a "DS". Y justo ahí fue cuando la DS se convirtió en la consola mas vendida de la historia. ¿casualidad? no creo. Lo que pasa es que hasta que salga una nueva portátil que ya no arrastre el nombre "DS" creo que faltan aún 2 generaciones, viendo los precedentes con las Game Boys.

Aunque todo esto se podría rebatir con el argumento de que las playstaciones se llaman todas igual y en cambio la 2 vendió mucho. Pues oye, yo que se, en realidad lo único que pasa es que hay gente que no tiene muchas luces y otra que sí.