PDA

Ver la versión completa : Wii en Cifras. NPD corta el flujo de información

shezard
17th October 2010, 12:51
Despedimos esta sección de breve análisis de ventas.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-en-cifras-npd-corta-flujo-informacion-5631.html)

¡Muchas gracias por seguirnos y esperamos poder volver alguna vez con otra ronda de Wii en Cifras, de Nintendo 3DS en Cifras o de cualquier consola que sea relevante para ti!

Fare Godmace
17th October 2010, 13:04
Cómo le gusta a La Industria hacer control de daños :cunao: Qué cerdos. Y qué casualidad que corten el grifo en el periodo del año más interesante, y con Move y Kinect cerca, y con unas ventas en decadencia...

En fin, gracias por los análisis que has hecho mes a mes, shez :jaur: Va a hacerse raro no verlos, y más aún prácticamente no conocer las ventas de ningún juego que llegue al top 10, habrá que esperar a los resultados fiscales de las compañías para ver qué suerte ha tenido cada uno :pena: (Aunque a lo mejor es mejor no saberlo, visto lo visto)

Saludos.

Zarkho
17th October 2010, 14:16
Supongo que no es igual de fiable, pero... ¿Por qué no tirais de VGchartz?

praterian7
17th October 2010, 14:24
Suscribo lo dicho por Fare. Hay que ver como te gustan esas secciones, eh Shez?? jajajaj Se te nota en la redacción un huevo, jodío. Ojalá surja otra fuente que pueda permitirnos a todos seguir leyendo tus análisis mensuales de ventas, porque la verdad es que como tú, nadie más lo cuenta ;)

Carpevi
17th October 2010, 14:40
Yo opino como Zarkho...por qué no tirar de VGChartz? No será una consultora profesional, pero llevo siguiéndolos un tiempo y me parecen más que competentes. Tanto los periódicos generalistas, como las revistas especializadas (u otros "organismos" como los de los Guiness) los utilizan como fuente, y ya he leido en un par de foros "profesionales" que anta la falta de datos de NPD comenzará a ganar peso entre los no suscritos al mismo.

shezard
17th October 2010, 14:43
Supongo que no es igual de fiable, pero... ¿Por qué no tirais de VGchartz?

Porque realmente VGChartz sólo es una web que publica datos. Pero NPD los recopila, y aunque tuviese sus lagunas como no computar las ventas de Wall Mart reales, sólo estimadas, sus datos sabesos que son mucho más fiables.

Sin NDP, de hecho, ahora VGChartz se quedará tan cojo como Wii en Cifras. O al menos así debería de ser. Porque si se suscriben (que tiene que valer un pasta infinita) para después publicar, sería genial, pero creo que violarían cláusulas como algún analista ha hecho este mes por sus santos cojon^^

DrPollit0
17th October 2010, 15:56
Logicamente Wii y PS3 han vendido mucho menos que hace 12 meses ya que en esa época habían lanzado las rebajas de precio y la slim y sus ventas fueron muy superiores a lo habitual.

CaVaYeRo
17th October 2010, 16:18
la verdad es que como tú, nadie más lo cuenta ;)

QFT.

Respecto a los suscriptores, creo que cuesta unos 10.000 dólares al mes recibir el NPD, y ya ha habido casos de publicación de datos falsos para cazar los leaks. Yo también pienso que las estimaciones de VGChartz pueden irse aún más al turrón desde ahora, pero como la gente necesita números puede que pase todo lo contrario... y se inventen lo que quieran.

Carpevi
17th October 2010, 16:36
Si, el caso es que en la página VGChartz se recibió como una buena noticia. Según ellos obtienen los datos de 4 consultoras independientes (una de ellas NPC), y no se dieron como "afectados" con esta noticia, sino todo lo contrario, como una gran oportunidad para ser "mas referente" que antes si cabe, por eso me extrañó.

Ghost
17th October 2010, 17:56
Otro que se suma a los lamentos por la pérdida de la sección de ventas, porque la verdad es que los análisis de Shez eran muy acertados.

De todas formas, aunque se pierdan los datos americanos de NPD (que al fin y al cabo no reflejaban ninguna realidad parecida a la europea) siempre podéis reenfocar la sección a los datos japoneses que aunque tampoco sean significativos, sí son muy interesantes.

Tildom
17th October 2010, 17:58
Así me gusta. Como industria seria que somos no tenemos formas de saber el consumo del público.

Hasta que no tengamos una forma fiable de medir las ventas reales no podremos ser capaces de crear estudios de mercado serios ni homogeneizarnos.

Por mucho dinero que esta industria mueva, seguimos siendo una industria increíblemente inmadura.

Bash
17th October 2010, 20:51
Que mal que no siga NPD. Pero esto de sumar títulos de todas las consolas para sacar la cifra final es algo que se hace... lo malo que Nintendo no posee juegos multi, por ende se pierden muchos títulos de la marca.

Move no va mal y creo que en Navidad subirá su montón, queda ver Kinect D8 !!
Pensé que Metroid tendría más ventas, pero como dice ahí, no es un vende consolas...

Ojalá a futuro alguien pueda recopilar más datos como estos.

Saludos.

Zarkho
17th October 2010, 21:52
Bueno, NPD solo computa datos norteamericanos y en VGC, al fin y al cabo, también están los Europeos y Japoneses, que supongo que sacarán de las agencias europeas (Tipo ADESE) y Media Create y Enterbrain, respectivamente. Por el momento han resultado ser bastante fiables ya que sus números siempre han coincidido con los dados a posteriori por las propias compañías (caso de Red Steel 2, por ejemplo). Y, efectivamente, esto es una gran noticia para ellos, pues como anticipaban en sus foros todos los de Neogaf (a parte del resto de usuarios no tan puestos) inundarán ahora VGC en busca de info.

En fín, ya veremos en que queda todo con el tiempo ^^