PDA

Ver la versión completa : Sonic The Hedgehog 4 Episode 1 - Análisis

Sunrise
15th October 2010, 16:09
http://gamerant.com/wp-content/uploads/Sonic-the-Hedgehog-4.jpg

Sonic The Hedgehog 4 Episode 1 --------------------------------------------- a n á l i s i s

Sonic The Hedgehog 4 Episode 1 es, como su nombre indica, la primera parte de Sonic The Hedgehog 4 y la continuación directa de Sonic & Knuckles, 16 años después.

El precio es de 1500 puntos Nintendo, 15€. El juego incluye 4 zonas con tres actos cada una más un acto contra el enemigo final. He comprado este juego y quiero compartir con vosotros mis impresiones.

Precio/duración. A mí me parecía excesivo pagar 15€ por una parte de un juego, pero al episodio 1 le faltarían 2 zonas para ser un Sonic clásico completo, además habría que considerarse la duración de los actos que es ligeramente superior a la media de la saga.

Control. Es perfecto tanto por la jugabilidad (cómo responde y se mueve Sonic) como por el mando, aunque a mí personalmente no me guste la cruceta del mando de Wii y critico que no se haya ofrecido la opción de utilizar otros mandos como el clásico. Sí se ofrece la opción de jugar las fases de bonus con el sensor de movimiento. Sonic es capaz de apuntar a enemigos cercanos, algo que funcionó bien en Sonic y los Anillos Secretos y que también funciona bien aquí.

Calidad. Los anteriores juegos decentes de Sonic en 2Ds son los dos Sonic Rush para Nintendo DS. Sin embargo, aunque a priori están bien realizados, uno pronto se da cuenta de que son demasiado rápidos, poco desafiantes y monótonos a la larga –sin tener en cuenta el pasteleo moderno de su banda sonora-, es decir, lo contrario a los Sonic clásicos de Mega Drive. Sonic The Hedgehog 4, afortunadamente, continúa la línea de los 16 bits en cuanto a ritmo y diseño de niveles. Un diseño de niveles que, sinceramente, se mueve entre los mejores de la saga. ¿El mejor Sonic en 2Ds? Si los otros episodios aportan variedad a las zonas y ofrecen el control de Tails y Knuckles, sí.

Sonido. La banda sonora de Sonic The Hedgehog 4, con sus instrumentos retro de por medio, presenta una composición de respetable calidad. La música de Robotnik choca al principio para luego acostumbrarte a sus interrogantes notas. No hay melodías mareantes como algunas que tengo que sufrir al jugar a anteriores entregas del erizo azul, incluidas algunas melodías de Mega Drive y por supuesto de Nintendo DS.

Gráficos. Por fotos parece un montaje de Photoshop, pero cuando lo juegas, incluso la versión en definición normal de Wii, uno no puede evitar maravillarse del apropiado lavado de cara que Sega ha dado a la estética de los juegos de Megadrive. Un avance similar a New Super Mario Bros. que provoca que te preguntes si estás jugando a un juego de Wiiware o has introducido un DVD en la consola.
El juego está diseñado para el formato 16:9. Si juegas en formato 4:3 la cámara mantiene un zoom y el campo de visibilidad delantero y trasero se ven reducidos. Si tu televisor es 4:3 pero grande merece la pena configurarlo en 16:9 para evitar este inconveniente.

Conclusión. Después de múltiples experimentos más o menos fallidos que los fans de Sonic hemos perdonado como perdona el amor incondicional, Sega ha dado en el clavo con Sonic The Hedgehog 4. Para ser un episodio es por poco tan largo como un Sonic clásico. La música es apropiada, el control y los gráficos sublimes. Sin embargo Sega ha obviado cosas tan elementales como ofrecer jugar con el mando que a uno le de la gana. No puede criticarse el auto apuntado porque sólo funciona con elementos muy cercanos y porque forma parte del diseño de los niveles, otorgándole un poco más de amplitud. Sí podría criticarse que no se puede desactivar la vibración, aunque en el caso del mando de Wii es casi imperceptible además de eventual. No creo que sea de reproche que haya sido diseñado para 16:9 ya que en los juegos bidimensionales no es habitual ofrecer ambos formatos y el panorámico es cada vez el más extendido en el mundo. Prueba a cambiar la configuración del televisor y de Wii a 16:9 si no te gusta el zoom que presenta en 6:4. En cualquier caso, si de verdad te gustan Sonic o simplemente los plataformas bidimensionales, cómpralo.

Nota. 9

Por: Sunrise
www.revogamers.net (http://www.revogamers.net)

6pesetas
15th October 2010, 16:52
Yo tengo la version de 360, pero bueno, el juego es el mismo, por mi parte decir que me ha encantado el juego, ya me lo he pasado y solamente me quedan dos logros por sacar, uno un poco puñetero y otro no tan puñetero. Una pena que venga a base de episodios porque yo me he quedado con las ganas de seguir jugando.

Respecto a la nota totalmente de acuerdo un 9 yo tambien le pondria.

Sunrise
15th October 2010, 17:37
Yo tengo la version de 360, pero bueno, el juego es el mismo, por mi parte decir que me ha encantado el juego, ya me lo he pasado y solamente me quedan dos logros por sacar, uno un poco puñetero y otro no tan puñetero. Una pena que venga a base de episodios porque yo me he quedado con las ganas de seguir jugando.

Respecto a la nota totalmente de acuerdo un 9 yo tambien le pondria.

Gracias por tus aportaciones. Me cuesta mucho poner una nota, pienso que es lo menos importante de un análisis. ¿Cómo puntúo este juego, como juego de Wii, como juego específico de WiiWare? ¿Cómo valoro el precio, teniendo en cuenta que es un capítulo de, seguramente, 3 entregas, o teniendo en cuenta que es algo más corto que uno de Mega Drive, pero no mucho más (y esos costaban 10 000 pta. cada uno).

No creo que haya edición física para las videoconsolas de esta generación, por eso lo he comprado. Lo que sí me espero es una versión descargable para Nintendo 3DS.

Shinobi
16th October 2010, 23:47
Al igual que peseto yo lo tengo para 360, ¿mi impresión?, JUEGAZO, así de sencillo, el diseño de personajes y escenarios es una preciosidad, tiene un aire retro bien adaptado a los tiempos que corren. La música es buena y el diseño de los escenarios acertadísimo, es rápido, pero te deja explorar.
Parece que Sega ha escuchado a quienes estábamos hartos de tanto Sonic en 3D para ofrecernos un episodio a la altura de los míticos para Megadrive.

Mi nota: 9

dark_junta_zero
17th October 2010, 04:16
Me gusto CASI todo..... solo Encontre a Sonic un Poco Lento y Tosco, pudieron haberle dado un poco mas de suavidad a su comienzo de correr, pudo haber sido algo asi como Sonic Rush de DS (juegazo si te gusta Sonic) me da esa impresion : "Si aprieto mas fuerte la cruceta a lo mejor sonic va mas rapido" pero no......
Bueno eso solamente, yo creo que para continuar con los sonic antiguos,creo que hace honor su duracion, esta perfecto creo yo, y si va a ser por episodios mejor aun, osea que nos quedan mas capitulos por disfrutar!!!

Saludos!

ninty
17th October 2010, 04:20
Yo lo terminé hoy (en la Wii, naturalmente) y ahora me dedico a intentar mejorar mis puestos online, que apenas supero el 100 en algunas fases, cosa que sé que incluso descenderá porque entiendo que hay gente que aún no tiene el juego o que aún no ha mejorado sus récords al máximo de sus posibilidades.
En fin, sobre el análisis pues también me cuesta poner una nota así que no la voy a poner, pero diré que es el mejor Sonic de los últimos 16 años. Quedan muchísimos niveles retro maravillosos en los que pueden inspirarse para los siguientes capítulos, así que espero con ansias saber qué zonas tendrá el episodio 2.
Después, pues la dificultad muy floja, en realidad es bastante sencillo, puedes elejir la fase que quieras y lo normal es acumular más de 50 vidas en sólo un rato jugando. Sólo hay dos o tres saltos en los que hay posibilidades reales de morir, y el resto es todo batallas, DEMASIADAS batallas contra enemigos finales...y ya no hablar de la última fase, que no hablaré que no voy a spoilear pero en fin...
Por ello me quedo con el modo contrarreloj, ahí no puedes morir en todo el nivel si quieres terminarlo y tiene algo más de gracia, aunque siga siendo fácil al fin y al cabo.
Resumen: si odiais las peleas en los juegos de Sonic, este NO es vuestro juego. Si esperábais el Sonic definitivo en el que Sega considerase que los jugadores tenemos ya 16 años más de experiencia y somos expertos en los 3 originales y entonces nos iba a deleitar con un DESAFÍO...pues estáis equivocados, tampoco es vuestro juego. Si opináis que 1500 wii points por cada uno de los capítulos es un timo, tampoco es vuestro juego. Y si pasáis por alto todo esto y sólo queréis disfrutar con la velocidad y mecánica clásica de Sonic, y darle una nueva oportunidad tras más de una década de fracasos, pues sí, es vuestro juego.

PD: No entiendo esa manía de hacer los juegos más fáciles cada vez basándose en eso de la gente que empieza a jugar. ¡ESO NO SE PUEDE HACER EN UNA CUARTA PARTE! Se supone este juego es una continuación del 3, de la cual por cierto pasaron 16 años...Sega, que ya no somos mancos, los más "jovenes" tenemos mínimo 22-23-24 años y 18 de experiencia en juegos de Sonic y plataformas en general

shezard
17th October 2010, 10:48
Gracias por las reviews. La nuestra esta tambien a punto. Yo lo comprare esta noxe, asiq luego opinare.

Arkangel-13
17th October 2010, 11:25
Yo también le pongo un 9. De lo mejor del catalogo de wiiware, eso sin contar que es una casi perfecta puesta al día de los Sonic en 2D.

Como puntos positivos:

• Gráficos sobresalientes de lo mejor de wiiware y formato físico.
• Sobresaliente diseño de niveles. Que son todo un homenaje a Sonic 1 y 2 .
• El fantástico y remozado control. El auto apuntado todo un acierto y opcional en la mayoría del titulo.
• Excelente música de marcado aire retro.
• Rejugable a más no poder.

Puntos negativos:

• El precio. Sobretodo sabiendo que en Japón cuesta 500 puntos menos.
• Se hace extraño que Sonic no ruede solo en las pendientes

Reztes
17th October 2010, 12:33
Vaya, y parecía que iba a ser una chufa. ¡Muy bueno es oírlo!

cgv89_
18th October 2010, 21:53
Yo he podido jugar a la versión de iTouch y la verdad es que no me está gustando mucho, aunque en parte es por el control

Sunrise
18th October 2010, 22:18
Yo he podido jugar a la versión de iTouch y la verdad es que no me está gustando mucho, aunque en parte es por el control

Es que los dispositivos de Apple no son apropiados para los videojuegos desde Pippin.

cgv89_
18th October 2010, 22:51
Es que los dispositivos de Apple no son apropiados para los videojuegos desde Pippin.

siendo el Angry Birds el juegazo que es, yo lo veo bastante apropiado para jugar, siempre que le hagan un control a medida. (o el nuevo Spiderman que le han hecho, deja en pañales a todos los Spiderman portátiles, menos al ultimate de NDS)

ninty
19th October 2010, 04:39
Cuales son los controles en el iphone?

PD: también es la versión más barata de todas, asi que quizás se le perdona en parte ese control