PDA

Ver la versión completa : [Encuesta]¿Crees que con 3DS volveran los "hardcores" a Nintendo?

Orion
29th September 2010, 13:10
Pues eso, que ya que sabemos bastantes datos para hacernos una idea de como sera la consola, lo que ofrece y mas o menos lo que va a costar, os planteo la pregunta de si creeis que atraera al jugador tradicional hacia la plataforma de Nintendo de nuevo o por el contrario seguira pasando de ella:

a- Si, tiene un hardware potente e interesante
b- No, tiene un hardware antiguo y sin posibilidades
c- Si, tiene un catalogo anunciado interesante
d- No, tiene un catalogo poco interesante
e- Si, el 3D es un buen aliciente
f- No, el 3D es una moda pasajera
g- Si, es barata para lo que ofrece
h- No, es cara para lo que ofrece

Podeis votar mas de una opcion.

Vegih
29th September 2010, 13:27
En mi opinion. Elijo la A, la C y la E.

agente_smithx
29th September 2010, 13:38
Yo he votado que no, pero ninguna de las opciones de no me gusta, Simplemente no porque la gente está muy arraigada a una marca en este tipo de jugadores y no es Nintendo precisamente.

Un saludo.

Bash
29th September 2010, 13:42
Yo voto por si, traerá gran cantidad de gente, además del 3D, creo que el catálogo es muy interesante, con un apoyo notable de empresas del rubro, como Capcom y Square (de lo poco que han mostrado). Además hay títulos que son de por si grandes franquisias de los videojuegos.

Fare Godmace
29th September 2010, 13:57
Pues sí, los van a traer. Pero esa pregunta no es realmente interesante, lo único que de verdad importa es: ¿conseguirá Nintendo un nuevo fenómeno social con 3DS o no?

Por ahora la estrategia que están siguiendo se parece más a la de N64 y GC que la de Wii y DS, y eso me preocupa seriamente. A mí me encantan los juegos que están anunciando (sobretodo porque como casi solo juego a consolas Nintendo, casi todos los remakes y ports van a ser cosas completamente nuevas para mí :^^:), ¿pero y si no consiguen seguir combatiendo el desinterés por los videojuegos y atraer a nuevos públicos?

Habrá que esperar un tiempo a que Nintendo se saque de la manga algo nuevo (al fin y al cabo lo de DS no empezó hasta Brain Training y, en mucha menor medida, Nintendogs), pero si no lo hacen temo que se la van a pegar a largo plazo. ¿Perder contra PSP2? No sé si llegará tanto, pero si no adoptan más valores asimétricos a los de la competencia (no creo que el 3D sea suficiente) la balanza podría equilibrarse.

Saludos.

TeTSuYa
29th September 2010, 14:07
Pese a que no me gusta la denominación "hardcore", he votado por la opción "Si, tiene un catalogo anunciado interesante", porque a diferencia de Wii, las desarrolladoras están creando una base de mercado para atraer a todo tipo de usuarios desde el primer momento, algo que con Wii no han querido hacer.

Black_agent
29th September 2010, 14:41
A los "Hardcore" no lo sé, la verdad es que lo dudo mucho, pero a los jarcor no lo dudo, puesto que nunca se han ido.

Bernard
29th September 2010, 15:24
Yo he votado: "A saber, creo que estamos dando por supuetas demasiadas cosas sin saber apenas cosas de la nueva consola y como luciran los juegos en ella."

nintendero.com
29th September 2010, 15:36
Yo he votado: "A saber, creo que estamos dando por supuetas demasiadas cosas sin saber apenas cosas de la nueva consola y como luciran los juegos en ella."

Pienso igual, le falta mucho aun a 3DS, saber mejor el tema online verse otros juegos como Assasins Creed, alguna nueva IP de Nintendo, menos remakes y mas juegos nuevos...

Aun asi 3DS con pocos anuncios de juegos ya tiene mas catalogo hardcore que Wii :cunao:

Mastertuki
29th September 2010, 15:42
Ni de broma. Con que solo haya un "Mario", la gente ya se echará hacia atrás. Es lo que tiene "Mario", que es repulsivo para la mayoría de gente, sobretodo aquí en España. Así que yo voto que no.

Black_agent
29th September 2010, 16:16
Pienso igual, le falta mucho aun a 3DS, saber mejor el tema online verse otros juegos como Assasins Creed, alguna nueva IP de Nintendo, menos remakes y mas juegos nuevos...

Aun asi 3DS con pocos anuncios de juegos ya tiene mas catalogo hardcore que Wii :cunao:

Esos son precisamente los juegos que van a tener que sacar si quieren atraer a los "hardcore" (como ellos se autoproclaman).

En cuanto a lo del online tienes toda la razón, es precisamente la mayor lacra de Nintendo a día de hoy, su pésimo online comparado con el de cualquier otra compañía, espero que realmente hayan trabajado en ello, aunque es muy sospechoso que no hayan dicho nada de ese tema aún, igual están esperando para volvérnosla a meter con los códigos de amigo.

cgv89_
29th September 2010, 16:36
Yo la verdad es que no se cual votar debería haber una que fuera:

No, los verdaderos "hardcores" nunca se fueron

Zhlain
29th September 2010, 16:45
Yo solo he votado "Si, tiene un catalogo anunciado interesante", pero no sé si solo con eso lograrán recuperarlos. Hay mucha gente que solo por no ser Sony o Microsoft ya van a pasar olímpicamente de mirarla. Si los juegos acompañan y se va quitando el lastre de ser "la consola de los Imagina ser..." que muchos ya le han colado por ser la sucesora de la DS, entonces habrán dado en el clavo.

6pesetas
29th September 2010, 17:48
A mi solamente con OoT y Mk ya me la han vendido y esperando a que lleguen el resto de juegos xD

mapopez
5th October 2010, 11:17
Ya estoy de vuelta! Jajaja. La compro seguro con esa lista de juegos que tiene.

Fobos
5th October 2010, 12:49
Un buen catálogo y mantener la proporción de buenos juegos contra los juegos baratos y de relleno es lo que más puede atraer a los jugadores clásicos.

Hugolink
5th October 2010, 12:55
A mí lo que me gustaría, es que no nos encontremos ante una consola MUERTA como lo fué ds. Me explico. En una psp si no tenías juegos, siempre podías indagar en la interfaz para esuchar música ver videos comprar cosas entrar en internet etc. Por eso espero que 3ds siga por ese camino y pueda encender la consola y encontrarme con mil jilichorradas en la interfaz que hagan que me entretenga. Porcierto no se si se habrá dicho, pero trae navegador de internet por wifi?

Shosta
5th October 2010, 14:29
Pues sí, los van a traer. Pero esa pregunta no es realmente interesante, lo único que de verdad importa es: ¿conseguirá Nintendo un nuevo fenómeno social con 3DS o no?

......

¿pero y si no consiguen seguir combatiendo el desinterés por los videojuegos y atraer a nuevos públicos?

Habrá que esperar un tiempo a que Nintendo se saque de la manga algo nuevo (al fin y al cabo lo de DS no empezó hasta Brain Training y, en mucha menor medida, Nintendogs), pero si no lo hacen temo que se la van a pegar a largo plazo. ¿Perder contra PSP2? No sé si llegará tanto, pero si no adoptan más valores asimétricos a los de la competencia (no creo que el 3D sea suficiente) la balanza podría equilibrarse.

Saludos.Estimado, qué respuesta más acertada y asertiva. He visto últimamente en el foro como se ha extrapolado la situación de 3DS a una futura sobremesa, entendiendo que a Nintendo le interesa recuperar al jugador tradicional, si así quiere llamársele.
En verdad, no sé si aquello es cierto, no obstante, sí considero que Nintendo no ha mantenido su política de Océano Azul con Wii, exceptuando una que otra táctica aislada.
Wii apunta a un mercado familiar que no se siente atraído por videojuegos de los últimos 3 lustros y cuyos valores difieren completamente de la competencia.
La orientación al mercado familiar depende de tres cosas, la primera, de un software familiar y atractivo a todo público. La segunda, de un control simple e intuitivo, capaz de realizar tareas complejas de forma simple. La tercera, no por ello menos importante, la capacidad que ese software pueda ser usado simultáneamente por la familia, vale decir, al menos 4 personas, i.e., multijugador local (es curioso observar que el multijugador local offline es un enfoque asimétrico respecto del multijugador online de la competencia).
Y aquí los ejemplos pueden ser contados con los dedos de las manos, si bien ese software mencionado es el que vende consolas y millones (los Wii Sports, los Party, NSMBW, MK).
¿Por qué digo que Nintendo, erróneamente, no ha reforzado esa política de forma adecuada, acentuando las asimetrías con la "competencia"? Pues simple, veamos qué juegos han salido últimamente, veamos qué promociones existen con respecto a la adquisición de controles.

Ahora, qué tiene que ver todo esto con 3DS. 3DS parece apuntar a la gama alta de consumidores, por precio, por especificaciones y por software, al menos hasta ahora. Entonces, ¿cómo será posible abrir mercado, con valores al menos similares a los de Wii y asimétricos respecto de la competencia? En mi opinión, de dos formas. La primera, con un software más acorde a los valore sustentados por Nintendo en esta generación, como BT, e.g., y con un fuerte multijugador offline portátil a portátil y portátil a sobremesa.
Las 3D y las mejoras gráficas, para los juascors.:D:D

Black_agent
5th October 2010, 20:51
Shosta, buen comentario y tienes mucha razón en tus palabras, sin embargo, tengo que añadir mi opinión a la tuya, puesto que creo que son compatibles. Verás, mi punto de vista es que Nintendo se ha forrado de lo lindo esta última generación (y lo sigue haciendo, porque aún no ha acabado). Debido a esto, ha conseguido recuperar y superar con creces el capital perdido la anterior generación con GameCube, por lo que ahora puede volver a apostar por el tipo de mercado que mencionas dejando un poco a un lado el que ha predominado esta última generación, pero vamos a analizar la situación desde otro punto de vista.

GameCube fue una consola enfocada, como tú dices, a los jugadores veteranos, también conocidos como jarcors. Pero claro, ese sector no es el predominante en el mundo del videojuego, por lo que esa consola sólamente la compró dicho sector, quedando el sector cásual enfocado a PS2. Hasta entonces, ninguna consola había apostado por el único sector que quedaba libre, los no jugadores. Ahí llegó Nintendo esta generación, atrayendo claramente a ese sector por completo, dejando un pelín más de lado a los jarcors, y sin contar para nada con los cásuals que se han centrado en XBox360, PS3 y PSP.

Nintendo logró pues su objetivo, recuperar el capital perdido y maximizar beneficios, por lo que ahora puede luchar de nuevo por su sector de siempre, los jarcors, y además, atraer a un sector que poco ha pisado Nintendo, en el que siempre ha triunfado Sony con sus consolas, los jugadores cásual. Es por eso que van a traer tantos remakes y ports de juegos más atrayentes para este sector, juegos que incluso siempre han estado en consolas de Sony, apostando por la potencia gráfica, para intentar apostar cuanto antes por el sector que nunca ha predominado en consolas Nintendo.

Si les sale bien la jugada, puede que incluso consigan tener a los 3 sectores del mercado en ella, por lo que esta generación podrían ser imaparables... Pero eso es algo bastante difícil, habrá que esperar a ver qué pasa.

legion_bond
5th October 2010, 22:07
Define que es un Hardcore para ti Orion y luego veo si voto. Nunca he entendido a que se refieren con eso.

Konohamaru
5th October 2010, 22:44
En mi opinión 3DS presenta un catálogo lo suficientemente interesante para atraer tanto a los nintenderos acerrimos(kid icarius, mario kart, Zelda), como a los usuarios de otros sistemas, con juegos como el resident evil o metal gear.

Lo que realmente le hace falta a Nintendo para acabar de explotar es acercarse más al público con un gusto occidental. Si consiguiera para 3DS algun titulo tipo mass effect, oblivion, o un gta la cosa estería medio hecha ;)

Orion
6th October 2010, 14:50
Define que es un Hardcore para ti Orion y luego veo si voto. Nunca he entendido a que se refieren con eso.

Hombre, creo que el entrecomillado de la palabra lo dice todo, pero vaya, que en concreto y para esta encuesta me estoy refiriendo a ese sector de jugadores que la industria define como "hardcores" y que supuestamente ha abandonado a Wii sin ir mas lejos por la falta de "hardcorismo" en sus juegos.

Por otra parte, yo no creo que Nintendo vaya a bandonar su estrategia actual con 3DS, y seguira habiendo titulos para todos los consumidores, de hecho entre lo ya visto, entre otros juegos anunciados de corte mas clasico tambien hay un Nintendogs/cats, un Animal Crossing y un My Garden. Simplemente han dotado de la potencia necesaria a la maquina para poder abordar titulos mas tradicionales sin sufrir carencias como pasa en Wii, pero tengo por seguro que continuaran en su enfoque de captacion de nuevo publico y nuevas formas de juego, tened en cuenta que ademas del control de 3DS (mandos y tactil) tendremos camaras, giroscopio y sensores de movimiento y 3D, opciones mas que suficientes para desarrollar nuevos estilos de juegos y jugabilidades.

legion_bond
6th October 2010, 18:53
Ah, es que yo no he visto a nadie abandonando Wii, solo un monton de gente que no quiere PS360 y estos intentan recuperarlos copiando Wii. Wii tiene de todo y para todos. 3DS no creo que pierda gente, lo contrario, seguro que suma. Yo mismo que nunca he tenido una portatil me estoy planteando comprarmela.

Voy a votar por la primera opcion, aunque yo concuerdo con la 1, 3 y 5.

suda23
6th October 2010, 20:08
¿Volveran los "jarcors?,¿donde fueron?

Shinji
6th October 2010, 21:24
Hombre el catálogo ya atrae a gente que confiaba en otras consolas por su catálogo hardcore. Además, este catálogo de 3DS fue bastante bueno desde que se enseño la 3DS en el E3 no quiero ni imaginarme como debe de ser cuando hayan sacado la consola.

Zhlain
7th October 2010, 09:54
Yo sigo creyendo que mucha gente no la comprará porque es Nintendo y "por definición" es infantil.

Solo si sale con mucha antelación a PSP2 o PSPhone y cosecha grandes criticas en juegos "hardcore" como el Metal Gear, entonces puede que suba el Hype de los más antinintendistas y le den una oportunidad. En definitiva, creo que el efecto de una sucesora de PSP puede hacer daño a 3DS para lograr recuperar a ese sector.

Orion
7th October 2010, 12:22
Yo sigo creyendo que mucha gente no la comprará porque es Nintendo y "por definición" es infantil.

Solo si sale con mucha antelación a PSP2 o PSPhone y cosecha grandes criticas en juegos "hardcore" como el Metal Gear, entonces puede que suba el Hype de los más antinintendistas y le den una oportunidad. En definitiva, creo que el efecto de una sucesora de PSP puede hacer daño a 3DS para lograr recuperar a ese sector.

PSP2 o lo que sea de Sony esta pseudoconfirmada para finales de 2011, yo creo que 3DS tiene tiempo de liberar bastante del catalogo que ya conocemos y que sera PSP2 la que tendra ya una dura competencia en el mercado, al menos a ese nivel... por otro lado, el 3D ya habra hecho su efecto boca a boca ( u ojo a ojo) entre la gente y si cala bien entre el publico sera un aliciente con el que sera dificil competir a nivel de hardware a menos que lo adopten tambien.
Luego esta el precio, si ya hay gente que considera cara 3DS (pocos, pero los hay) por 250€ no se a que precio podria estar la nueva plataforma de Sony, pero si quiere superar a 3DS en hardware sera obviamente mas cara...

No se, yo creo que con lo que sabemos ya se puede aventurar una opinion al respecto y la mia es que tanto por catalogo como por hardware y posibilidades del mismo tiene posibilidades de mantener y captar mucho mercado, incluido el del tipo de usuarios al que me refiero en la encuesta.

Shinji
7th October 2010, 15:07

Estoy de acuerdo contigo. Hay mucho inútil e inculto que dice que Nintendo = infantil, pero la verdad es que con dos Resident Evil, Metal Gear Sold 3, Ocarina of Time, Super Street Fighter 4... no sé dónde está lo infantil. Que digan lo que quieran pero con títulos como estos... a alguien que le gusten los juegos y sea de mente abierta, no será tan estúpido de por tener todas las consolas de Sony, dejar pasar a N3DS.

ellocox
8th October 2010, 21:44
Yo creo que si, pero a mi no me haran volver... nunca me he ido:D

Zhlain
11th October 2010, 16:56
Orion, no digo que no en ningún momento, pero una confirmación de PSP2 justo antes del lanzamiento de 3DS puede hacer que los seguidores de Sony esperen por ella como ocurrió con PS3. Y en cuanto al precio, la misma PS3 o PS2 también son buenos ejemplos.

Las únicas formas de que 3DS le "robe" usuarios a Sony a mi modo de ver es que Sony no confirme PSP2 o PSPhone siendo "graphic whores" para final de 2011 o que el boca a boca y las sagas "típicamente Sonyers" como Metal Gear hagan la boca agua a sus seguidores.

praterian7
11th October 2010, 17:45
A ver, yo lo que pienso es que muchos de los verdaderos Hardcore nunca se fueron de Nintendo. Yo me considero un jugador de todísima la vida, he jugado a juegos como Ghost'n Goblins que ni siquiera he logrado terminar del todo y que aun así me ha encantado, y a otros que supuestamente tendrían que ser la picha y que me han parecido de risa, y que supuestamente son hardcore, como por ejemplo Modern Warfare 2.

No se... el verdadero hardcore creo que es aquel que no se deja nublar la vista a la hora de escoger un juego por sus gráficos, por el personaje que lo protagoniza, o por la consola que lo atesora. La saga Mario siempre ha sido bastante hardcore, salvo en el primer Galaxy. Me gustaría saber cuántos de los que se pasaron el primer Modern Warfare (supuestamente Hardcore) han logrado las 120 estrellas de Mario 64, o peor aun, todos los soles del Sunshine.

En mi opinión, Nintendo siempre ha tenido el catálogo más hardcore de las consolas de su momento, lo que pasa es que a lo mejor una estética amigable, un protagonista menos fotorrealista y musculoso, o una promoción nula o distorsionada desde los medios han podido hacer pensar lo contrario. Pero que nadie se engañe, en el estricto sentido de esa palabra que tan poco me gusta, Hardcore, Metroid es mucho más Hardcore que Halo, por ejemplo, en cuanto a nivel de dificultad y complejidad, por ejemplo. Sin embargo la opinión general no será tal seguramente. Smash Bros puede tener una base jugable simple, pero para ser un verdadero maestro de este juego hay que ser un jugón de tres pares de cojones (saber esquivar, usar los objetos en el momento oportuno y de la forma oportuna, saber devolver ataques, saber moverse por el escenaro y usarlo a tu favor...) , tanto como el que tiene que apretar una combinación de 12 botones para hacer un combo. Y así, ejemplos a miles.

En cuanto a la encuesta, yo he puesto que atraerá a más público porque creo que es barata para lo que ofrece, y no me refiero solo a técnicamente, sino también al catálogo, a la actitud de las desarrolladoras respecto a la consola, y porque como siempre, tendrá las exclusividades de Nintendo, para mi, bastante hardcores.

DrPollit0
11th October 2010, 20:32
Sí, parece que la Hardy Pandy volverá a Nintendo por los juegos de thirds anunciados.

Zhlain
14th October 2010, 16:57
Creo que no es necesario discutir "que es un hardcore" porque todos sabemos a lo que se refiere el tema del post. Es por eso que a mi nunca me ha gustado esas definiciones binarias de hardcore/casual, porque yo sería un hardcore casual o un casual hardcore, no sabría muy bien cual de los dos.

Black_agent
14th October 2010, 21:20
PSP2 o lo que sea de Sony esta pseudoconfirmada para finales de 2011,

¿Es eso cierto? Pues yo ni he oído, leído ni mucho menos visto nada de PSP2 hasta ahora mismo, pero supongo que es normal, Sony habrá estado vendiendo humo sin enseñar nada, para variar.

Estoy de acuerdo contigo. Hay mucho inútil e inculto que dice que Nintendo = infantil, pero la verdad es que con dos Resident Evil, Metal Gear Sold 3, Ocarina of Time, Super Street Fighter 4... no sé dónde está lo infantil. Que digan lo que quieran pero con títulos como estos... a alguien que le gusten los juegos y sea de mente abierta, no será tan estúpido de por tener todas las consolas de Sony, dejar pasar a N3DS.

Creo que los cásuals (o "hardcores" como ellos se hacen llamar) también consideran infantil a Zelda... Sí, son así de especiales.

praterian7, amén salvo en lo de que el precio de la 3DS es barato y lo de que Mario Galaxy no es jarcor, en todo lo demás +1, buen comentario.

Creo que no es necesario discutir "que es un hardcore" porque todos sabemos a lo que se refiere el tema del post. Es por eso que a mi nunca me ha gustado esas definiciones binarias de hardcore/casual, porque yo sería un hardcore casual o un casual hardcore, no sabría muy bien cual de los dos.

De todos modos, esos términos han venido devaluándose demasiado desde un tiempo a esta parte. Ahora son términos que usan las empresas para definir erróneamente a los jugadores de su mercado.

Orion
14th October 2010, 21:53
¿Es eso cierto? Pues yo ni he oído, leído ni mucho menos visto nada de PSP2 hasta ahora mismo, pero supongo que es normal, Sony habrá estado vendiendo humo sin enseñar nada, para variar.

Como lo oyes :jaur: como ya digo todo esta aun un poco en el aire, pero lo cierto es que:

Sony ya esta repartiendo Kits de desarrollo de PSP2 entre las desarrolladoras (http://www.develop-online.net/news/35969/Sony-sends-PSP2-dev-kits-across-the-industry)

Y que varias desarrolladoras han sido informadas de un lanzamiento a finales de 2011 (http://www.vg247.com/2010/10/05/source-psp2-to-release-holiday-2011/)

Black_agent
15th October 2010, 13:39
Como lo oyes :jaur: como ya digo todo esta aun un poco en el aire, pero lo cierto es que:

Sony ya esta repartiendo Kits de desarrollo de PSP2 entre las desarrolladoras (http://www.develop-online.net/news/35969/Sony-sends-PSP2-dev-kits-across-the-industry)

Y que varias desarrolladoras han sido informadas de un lanzamiento a finales de 2011 (http://www.vg247.com/2010/10/05/source-psp2-to-release-holiday-2011/)

Pero no han mostrado nada, por lo que como siempre están vendiendo humo.

Ghost
15th October 2010, 14:02
Sí, parece que la Hardy Pandy volverá a Nintendo por los juegos de thirds anunciados.

Me ha molado la expresión. :cunao:

Orion
15th October 2010, 15:16
Pero no han mostrado nada, por lo que como siempre están vendiendo humo.

Hombre, si no han mostrado nada aun es porque no hay nada hecho; los desarrolladores acaban de empezar a trabajar con la maquina como quien dice, y segun se ve van a marchas forzadas (se rumorea una presentacion en la GDC o E3 2011), asi que mucho para enseñar no creo que tengan, si eso el hardware pelao, y no son maneras... Ademas que todavia no han empezado a vender nada :jaur: solo estan dando los pasos logicos de cara al lanzamiento de una maquina, los preparativos vaya.

Sunrise
15th October 2010, 16:32
Una encuesta nunca debe tener tantas opciones.

Si "vuelven" los "hardcore" será por la potencia y porque el apoyo de terceros está mejorando su imagen a ojos del sector tradicional.

Orion
15th October 2010, 16:48
Una encuesta nunca debe tener tantas opciones.

No veo porque no... Si te fijas bien, en realidad las opciones son dos; Si y No, solo que permitiendo mas opciones con matices se consigue que los votantes se puedan explicar hasta cierto punto dentro de la propia encuesta (que por cierto es de eleccion multiple chicos, espero que no os esteis limitando a una sola respuesta a menos que sea vuestra opinion exacta).

Asi hoy por hoy la mayoria de la gente cree que la 3DS puede atraer a los "hardcores" debido a su catalogo, no tanto debido al hardware o el 3D o el precio, y eso se puede saber de un vistazo sin necesidad de leer todos los posts para hacerse una composicion de las opiniones. No se, a mi me parece comodo e inmediato.

Sunrise
15th October 2010, 20:20
Yo lo que creo es que se te fue la olla con las respuestas, Orion. :D Pero al haber puesto tantos resultados que haya uno con un 62% es realmente demoledor (yo voté por el que lleva un 28%, por hardware).

EDICIÓN:
Pero sigo sin estar de acuerdo con que "vuelvan" los "hardcore", porque no hay nada más "hardcore" que el catálogo RPG de Nintendo DS. Si te refieres a los niñatos (en el sentido cariñoso de la palabra) con ganas de GTA y Dead or Alive pues sí, vendrán en masa a Nintendo3DS, pero también se van a ir muchos abuelitos/as.

Black_agent
16th October 2010, 18:17
EDICIÓN:
Pero sigo sin estar de acuerdo con que "vuelvan" los "hardcore", porque no hay nada más "hardcore" que el catálogo RPG de Nintendo DS. Si te refieres a los niñatos (en el sentido cariñoso de la palabra) con ganas de GTA y Dead or Alive pues sí, vendrán en masa a Nintendo3DS, pero también se van a ir muchos abuelitos/as.

Tranquilo, no creo que Nintendo vaya a dejar escapar a un sector como el de los abuelitos como dices, además, al igual que hay muchos juegos jarcor anunciados también los hay enfocados a este tipo de público, así que en ese aspecto la cosa seguirá igual. Sólo falta que salga el próximo Tekken para que esos niñatos como dices se peguen por la consola xDDDD.

Sunrise
23rd October 2010, 01:57
Tranquilo, no creo que Nintendo vaya a dejar escapar a un sector como el de los abuelitos como dices, además, al igual que hay muchos juegos jarcor anunciados también los hay enfocados a este tipo de público, así que en ese aspecto la cosa seguirá igual. Sólo falta que salga el próximo Tekken para que esos niñatos como dices se peguen por la consola xDDDD.

Más bien el Dead or Alive con los pechos levitando, ¿no? :D Aunque igual si fueran tíos el objeto de culto yo también picaba... En cuanto a los abuelitos quiero aclarar que lo decía con cariño, me encanta verlos con una DS y Brain Training.

Black_agent
23rd October 2010, 10:38
En cuanto a los abuelitos quiero aclarar que lo decía con cariño, me encanta verlos con una DS y Brain Training.

Yo tampoco te lo había comentado a mal, me disculpo si ha parecido ser así, quería remarcar que no tienes de qué preocuparte, Nintendo ha pescado bien a ese sector esta última generación y sería de tontos dejarlo escapar, no lo van a hacer.

Shinji
23rd October 2010, 12:05
Creo que la palabra Hardcore está muy desviada del significado que realmente es. Mucha gente piensa que Hardcore es tiros a tutiplén, sangre y mucha violencia y me da a mí que la pregunta de este hilo se refiere a este significado, pero Nintendo siempre ha conservado un catálogo inmenso de juegos Hardcore que incultos de ahora dirían que muchos juegos de nintendo son mierdecillas y casuals, cuando obviamente no lo son.

Juanmatron
25th October 2010, 12:25
Esto me demuestra el idiotismo de los N64 Kids...

Black_agent
25th October 2010, 12:29
Esto me demuestra el idiotismo de los N64 Kids...

No sé a qué te refieres...

Juanmatron
25th October 2010, 13:15
No sé a qué te refieres...

Básicamente, que no existe ese grupo llamado "hardcore". Sólo són un puñado de personas que se creen superiores al resto y que quieren que vuelva la Nintendo de N64/GCN, a la cual le han dado un soporte de mierda, incluso deseando que se volviese Third Party como Sega. Servidor incluso cree que ni existen.

3DS venderá millones, estoy seguro, pero, la veo enfocada a la filosofía N64/GCN, la cuál falló, lo cual no es compresible cuando eso era "lo correcto".

Mustang
25th October 2010, 23:06
A mi me gustaria ver otra etapa dorada tipo nintendo 64 que tuvo buena acojida por las third y espero que nintendo 3ds sea el comienzo de una nueva era.

Sunrise
26th October 2010, 00:11
Yo creo que Nintendo 3DS será un éxito pero paulatino. De todas maneras, Nintendo DS tampoco despegó enseguida, aunque la gente ya no se acuerde.

Black_agent
26th October 2010, 08:37
Básicamente, que no existe ese grupo llamado "hardcore". Sólo són un puñado de personas que se creen superiores al resto y que quieren que vuelva la Nintendo de N64/GCN, a la cual le han dado un soporte de mierda, incluso deseando que se volviese Third Party como Sega. Servidor incluso cree que ni existen.

3DS venderá millones, estoy seguro, pero, la veo enfocada a la filosofía N64/GCN, la cuál falló, lo cual no es compresible cuando eso era "lo correcto".

Pues siento decirte que los jarcor existen, aunque te pese, y no nacieron en la época de N64, sino antes. Los que nacieron en esa época fueron los cásuals de PSX, que hoy día son los autoproclamados "hardcore".

Hugolink
26th October 2010, 11:24
Que manía con los nombres de casual hardcore y mingas!!. Para mí ha habido siempre y habrá dos tipos de jugadores:

- El que se guía de su compra por anuncios de televisión la hobby o mismamente por la carátula del juego en los game si es bonita o no, los cuales juegan un ratejo de vez en cuando a sus consolas. La importación para este tipo de jugadores no existe...
Vamos... el 80 porciento de la gente consumidora de videojuegos.

- Y el que se guía a la hora de la compra por análisis, foros, opiniones si puede se compra el juego de importación, juega más bien a diario a sus consolas y le gusta centrarse más en ella, actualizandola jugando online y no suele jugar a juegos "chorras" o familiares.

Yo me considero en el segundo grupo a si que eso de hardcore o casual para mí no existe.

Juanmatron
26th October 2010, 21:14
Pues siento decirte que los jarcor existen, aunque te pese, y no nacieron en la época de N64, sino antes. Los que nacieron en esa época fueron los cásuals de PSX, que hoy día son los autoproclamados "hardcore".

No me has entendido. He dicho que ese grupo juascor, para mi no es nada porqué no significa nada. Sólamente sún un puñado de gente que han perdido la dignidad, pero eso no les hace superiores.

Y por cierto, también hay juascors de la era N64/GCN.

Que manía con los nombres de casual hardcore y mingas!!. Para mí ha habido siempre y habrá dos tipos de jugadores:

- El que se guía de su compra por anuncios de televisión la hobby o mismamente por la carátula del juego en los game si es bonita o no, los cuales juegan un ratejo de vez en cuando a sus consolas. La importación para este tipo de jugadores no existe...
Vamos... el 80 porciento de la gente consumidora de videojuegos.

- Y el que se guía a la hora de la compra por análisis, foros, opiniones si puede se compra el juego de importación, juega más bien a diario a sus consolas y le gusta centrarse más en ella, actualizandola jugando online y no suele jugar a juegos "chorras" o familiares.

Yo me considero en el segundo grupo a si que eso de hardcore o casual para mí no existe.

Eso eso, generad una estúpida guerra de usuarios porqué se sienten superiores al jugar videojuegos.

En serio, todas la opciones de la encuesta vaya que són vomitivas, aunque empezando por el título es más que suficiente. No se que rayos piensan estos N64 kids. Hay veces que creo que ellos preferirían ver a Nintendo morir con “honor” tal como lo hizo Sega como fabricante de consolas con su Dreamcast, en vez de vez de que busque que más personas jueguen. No puedo creer que incluso haya “artículos” descrbiendo lo mucho que añoran los tiempos de la GameCube y me pregunta es, si es tan buena era, ¿por qué ese fue el tiempo en que Nintendo tuvo peores resultados?

Y aunque me importase, a quien le importa que los "hardcore" (sean lo que sean), se interesen por esta consola? Su soporte será nulo. Bien que tenga buenos títulos anunciados, pero menuda gilipollez eso de que Nintendo se vuelve casual o yo que sé mierdas se inventa la gente.

Hugolink
26th October 2010, 21:54
Aquí nadie se siente superior a nadie eso para empezar. Y como usuario de consolas digo que la gamecube me parecía bastante mejor consola que la wii. Que no vendió un carajo? me da igual son mis gustos. Era una consola potente con un montón de joyas tanto de la propia nintendo como externa. En la wii también hay joyas pero para mi y muchos es una consola que salió desfasada técnicamente.
Como te he dicho, para gustos los colores.

Orion
26th October 2010, 22:02
No me has entendido. He dicho que ese grupo juascor, para mi no es nada porqué no significa nada. Sólamente sún un puñado de gente que han perdido la dignidad, pero eso no les hace superiores.

Y por cierto, también hay juascors de la era N64/GCN.

Eso eso, generad una estúpida guerra de usuarios porqué se sienten superiores al jugar videojuegos.

En serio, todas la opciones de la encuesta vaya que són vomitivas, aunque empezando por el título es más que suficiente. No se que rayos piensan estos N64 kids. Hay veces que creo que ellos preferirían ver a Nintendo morir con “honor” tal como lo hizo Sega como fabricante de consolas con su Dreamcast, en vez de vez de que busque que más personas jueguen. No puedo creer que incluso haya “artículos” descrbiendo lo mucho que añoran los tiempos de la GameCube y me pregunta es, si es tan buena era, ¿por qué ese fue el tiempo en que Nintendo tuvo peores resultados?

Y aunque me importase, a quien le importa que los "hardcore" (sean lo que sean), se interesen por esta consola? Su soporte será nulo. Bien que tenga buenos títulos anunciados, pero menuda gilipollez eso de que Nintendo se vuelve casual o yo que sé mierdas se inventa la gente.

http://cdn.alt1040.com/files/2009/05/5601.gif

Sin animo de continuar con las descalificaciones yo creo que a lo largo del hilo he dejado bastante claro a que me refiero con "hardcores" (asi entrecomillado) y el porque de tantas y variadas opciones (cosa que creo se entendera un poco mejor hacia el fin de semana con un nuevo hilo que voy a abrir) como para iniciar aqui un debate casual/hardcore que no procede y no es el tema del hilo. Casi nadie comenta sus votaciones ni el porque o la vision detras de ellas y sin embargo os estais enzarzando en una linea argumental que no es la que se perseguia.

Si creeis que Nintendo ha traicionado a sus usuarios de Wii y DS con 3DS (de que me sonara a mi este discurso...) pues abris un hilo y lo hablais alli, yo tambien tengo mi opinion al respecto, pero este hilo es un poco para lo que es y no estais clarificando nada vuestra opinion al respecto. Sentencias como:

Me dejan claro que el tema del hilo no interesa y que no se ha entrado a el con ganas de aportar nada...

Juanmatron
30th October 2010, 19:21
Aquí nadie se siente superior a nadie eso para empezar. Y como usuario de consolas digo que la gamecube me parecía bastante mejor consola que la wii. Que no vendió un carajo? me da igual son mis gustos. Era una consola potente con un montón de joyas tanto de la propia nintendo como externa. En la wii también hay joyas pero para mi y muchos es una consola que salió desfasada técnicamente.

A tí no te importará, pero a Nintendo le importa lo demasiado para mantenerse viva. Y chico, dudo de que tu sacases un hardware con la última tecnología si has hecho eso durante 2 generaciones y has fallado por un motivo que ni existe.

http://cdn.alt1040.com/files/2009/05/5601.gif

Sin animo de continuar con las descalificaciones yo creo que a lo largo del hilo he dejado bastante claro a que me refiero con "hardcores" (asi entrecomillado) y el porque de tantas y variadas opciones (cosa que creo se entendera un poco mejor hacia el fin de semana con un nuevo hilo que voy a abrir) como para iniciar aqui un debate casual/hardcore que no procede y no es el tema del hilo. Casi nadie comenta sus votaciones ni el porque o la vision detras de ellas y sin embargo os estais enzarzando en una linea argumental que no es la que se perseguia.

Si creeis que Nintendo ha traicionado a sus usuarios de Wii y DS con 3DS (de que me sonara a mi este discurso...) pues abris un hilo y lo hablais alli, yo tambien tengo mi opinion al respecto, pero este hilo es un poco para lo que es y no estais clarificando nada vuestra opinion al respecto. Sentencias como:

Me dejan claro que el tema del hilo no interesa y que no se ha entrado a el con ganas de aportar nada...

Te refieres a mi o a los juascors? ¿Que los fans han salvado a Nintendo del ostracismo más absoluto durante dos generaciones? Ese es el típico pensamiento juascor, el de “nosotros somos la raza superior” y es que resulta risible esa afirmación si tenemos en cuenta esto:

http://elblogdemanu.com/wordpress/wp-content/uploads/2006/11/nintendo-sales.png

¿Por qué Wii ha triunfado? Porqué Wii es la verdadera sucesora de NES en cuanto a estrategia y concepto, la que ha permitido el retorno de Nintendo hacía la cima.

Sunrise
30th October 2010, 20:02
Gamecube no fue tal fracaso, vendió 22 millones y Xbox sólo 2 más. Lo que pasa es que PlayStation2 las ha arrasado a ambas con 137 millones a día de hoy.

Nintendo DS lleva 135 millones.

Datos: http://www.vgchartz.com/hardware_totals.php

legion_bond
30th October 2010, 21:00

Pues mira, para mi GameCube si no contamos la Virtual Boy seria la peor consola de Nintendo en la historia, rescato 2 juegos y siendo generoso. Del resto un bajon de calidad increible con respecto a la N64. De hecho es la unica consola casera de Nintendo que no compre.

Si tenemos en cuenta que todos los juegos de GameCube sirven en Wii, pues tu comentario es un troll-eo del tamaño de una catedral, pero ya estamos acostumbrados a ellos.

Wii no salio atrasada tecnicamente, PS360 quisieron adelantarse a la epoca y por eso les va como les va, los videojuegos son diversion no peliculas en HD, no evolucionaron y Nintendo si lo hizo.

Hugolink
30th October 2010, 21:52
Pues mira, para mi GameCube si no contamos la Virtual Boy seria la peor consola de Nintendo en la historia, rescato 2 juegos y siendo generoso. Del resto un bajon de calidad increible con respecto a la N64. De hecho es la unica consola casera de Nintendo que no compre.

Si tenemos en cuenta que todos los juegos de GameCube sirven en Wii, pues tu comentario es un troll-eo del tamaño de una catedral, pero ya estamos acostumbrados a ellos.

Wii no salio atrasada tecnicamente, PS360 quisieron adelantarse a la epoca y por eso les va como les va, los videojuegos son diversion no peliculas en HD, no evolucionaron y Nintendo si lo hizo.

Pero que narices os pasa por estos lares? es que no podeis respetar que a un usuario le guste mas la generación de gamecube y la gamecube mas que la wii sin que le llameis troll? manda cojones jajaja.
El único troll eres tu que te dedicas a criticar y llamar troll a gente que escribe opiniones personales sin meterse con nadie. Aplicate el cuento chavalote ;)

Sunrise
1st November 2010, 02:36
Pero que narices os pasa por estos lares? es que no podeis respetar que a un usuario le guste mas la generación de gamecube y la gamecube mas que la wii sin que le llameis troll? manda cojones jajaja.
El único troll eres tu que te dedicas a criticar y llamar troll a gente que escribe opiniones personales sin meterse con nadie. Aplicate el cuento chavalote ;)

legion_bond, ni por asomo leo todos tus mensajes pero alguien debería haberte dicho hace tiempo que hasta que no respetes a los demás nadie te va a empezar a respetar a ti. Así que empieza por respetar a los foreros de RG si vas a seguir entre nosotros. Si a Hugolink le parece fantástica la Gamecube y tú le llamas troll el que quedas mal eres tú, sobre todo porque nunca has tenido una Gamecube y la llamas basura :D

ninty
1st November 2010, 05:30
A mi GameCube es la consola de Nintendo a la que más cariño le tengo. Aparte de sus obras maestras, influyen muchos factores, como por ejemplo que por esa época cuando iba a comprar un juego siempre me sentía como si fuera el único que estaba mirando en el stand de la Cube xD y muchas más cosas... La verdad este debate sobre la cube es muy interesante, y también el de los hardcore, pero por respeto a orion, que ya se ha quejado antes xd me limitaré a lo que él quería y el motivo por el que abrió el hilo:
No, no volverán. Y me explico:
Si por hardcores entendemos la gente como yo que prefiere mil veces un donkey kong country de la SNES a, pongamos, un WiiFit, pues NO, no volveremos a Nintendo ya que NUNCA NOS HEMOS IDO, y precisamente toda esa gente que habla de la NES, 64 etc. somos los que amamos a Nintendo y siempre estaremos y estuvimos ahí.
Y, en cambio, si por hardcores entendemos ese tipo de gente que se va de guay por tener una 360 y HD y sangre y +18 en las carátulas de los juegos, pues NO, no volverán tampoco. Principalmente porque nunca estuvieron (ese tipo de gente no nació en ninguna consola de Nintendo), y además la propia palabra Nintendo, u otras como Mario ya les provocan rechazo. En fin, "esos" son los típicos a los que odio xD pero ese tampoco era el tema.

Link__20
12th December 2010, 17:18
La pregunta es..que entendeis por "hardcores"?..

Si es tipo gente q juega GTA, PRO...
Que equivocados estais..

Siempre que veo "debates" de hardcore y casual...
Me viene a la mente..

http://www.pielurbana.cl/wordpress/wp-content/uploads/2008/07/hardcore500.jpg