PDA

Ver la versión completa : 3DS llegará el 25 defebrero a Japón y en marzo a occidente

TeTSuYa
29th September 2010, 07:20
Su precio en tierras niponas será de 25000 yen, en Europa y América se desconoce.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias/3ds-llegara-25-defebrero-japon-y-en-marzo-occidente-5555.html)

Alex_gl
29th September 2010, 07:30
Me han roto mi burbuja de esperanza :(
Entre el elevado precio que espero no se conserve en europa y la fecha de salida más allá de navidades, eso sin contar la falta de info como por ejemplo el online... vaya conferencia, lo se y no madrugo xD...

TeTSuYa
29th September 2010, 07:34
Como ha dicho Fare en el otro hilo, hay que vigilar aún con el precio, que Nintendo con DSi XL no hizo la conversión. De todos modos creo al cambio a euros no llega a los 250, que es el precio que muchos pensábamos.

MasterLink
29th September 2010, 07:44
25000 Yens es el mismo precio de salida de Wii, creo que lo más probable es que 3Ds nos llegue a 250 euros y dolares, lo cual es un precio muy razonable, si contamos que es una maquina tecnológicamente más avanzada que Wii, y con más funcionalidades como el 3D y las cámaras.

Salu2.

Alex_gl
29th September 2010, 07:51
25000 Yens es el mismo precio de salida de Wii, creo que lo más probable es que 3Ds nos llegue a 250 euros y dolares, lo cual es un precio muy razonable, si contamos que es una maquina tecnológicamente más avanzada que Wii, y con más funcionalidades como el 3D y las cámaras.

Salu2.

Si fuesen 250€ se cumplirían mis expectativas. Pero espero que no hagan eso de 300$= 300€

Alex_gl
29th September 2010, 07:52

Salu2.

Si fuesen 250€ se cumplirían mis expectativas. Pero espero que no hagan eso de 300$= 300€

josemurcia
29th September 2010, 08:00
Mi gozo en un pozo, todas mis espectativas han sido aplastadas... 250€... por ese precio puede pasar pero por 300 no.
Me cago en los alemanes pa que dicen na, ya me había hecho ilusiones sobre los 200€...

Zhlain
29th September 2010, 08:29
Yo espero que ajusten el precio un poco más en occidente hasta los 200€, no es lo mismo pagar 250 por una Wii que 250 por una DS. A los que nos gusta estar a la última seguramente nos enganchen igualmente, pero a los padres que le van a comprar "una maquinita" al niño no les va a ser tan fácil aflojar la pasta y 200 ya es bastante alto.

Pero bueno como siempre digo, Nintendo seguramente aunque la saque a 250 venderá lo que no está escrito.

josemurcia
29th September 2010, 08:43
Yo espero que ajusten el precio un poco más en occidente hasta los 200€, no es lo mismo pagar 250 por una Wii que 250 por una DS. A los que nos gusta estar a la última seguramente nos enganchen igualmente, pero a los padres que le van a comprar "una maquinita" al niño no les va a ser tan fácil aflojar la pasta y 200 ya es bastante alto.

Pero bueno como siempre digo, Nintendo seguramente aunque la saque a 250 venderá lo que no está escrito.
No se no se, siempre hacen la conversion $ a €, y 25000 yens son casi 300$, en todo caso podrian ponerla a 250$/€, pero 200€ me parece un sueño humedo.

DrPollit0
29th September 2010, 08:49
Si sale a 25000 yens en Japón, el precio aquí creo que será de 230-250€.
Es un poco caro para una portatil de Nintendo pero tampoco es la clavada que decían algunos.

Shinji
29th September 2010, 09:18
Joder, yo que me había hecho ilusiones con los 200 euros... bueno creo que Nintendo sabe que en occidente las estamos pasando canutas con la pasta, osea que espero que nos bajen el precio y no sea de 250-300 euros, pero con la fecha de salida creo que me dará más tiempo en ahorrar. Otra cosa más el online ¿qué? ¿no dicen nada de él?

WII
29th September 2010, 09:31
A mi el precio rumoreado de 200€ ya me parecia en cierto modo abusivo para una portatil, así que prefiero no opinar acerca de los 25000 yenes.

josemurcia
29th September 2010, 09:35
Haciendo calculos, DSi XL salió en Japón a 20000 yenes, lo que son 240$, sin embargo en America salió a 190$ y en Europa al mismo precio en euros, supongo, esto supone una diferencia de 50€ respecto al precio en Japón, si con 3DS hicieran lo mismo el precio más lógico sería 250€, espero que de ahí no suba, y si la quieren rebajar un poco o lanzarla a ese precio en pack pues perfecto.
Me esperaré un poco a ver si sale una edición especial OoT serigrafiada xD

Ahora falta ver cuanto les cuesta a ellos hacerla para saber si son justos o no.

Reztes
29th September 2010, 09:37
250€ me parece un poco caro¬¬

shezard
29th September 2010, 09:39
A ver, estoy leyendo por ahí lo de los 300 euros y creo que la gente está haciendo mal la conversión. Cómo van a pasar de 25.000 yenes a 250 o 300 euros. Con el tipo de cambio actual lo más normal es que pasen de 25.000 yenes a 25.000 euros directamente. Ese será el precio real de la consola

¬¬

josemurcia, gracias por poner argumentos y cordura (y no lo digo por el foro de revo, pero sí en el foro de revo, xd)

LiNk*
29th September 2010, 09:42
A mi las fechas me parecen perfectas, sobre el precio 300 me parace muu caro para una portatil, ademas no han dicho nada de packs por lo que hay q estar atentos. La consola sin haber salido ya tiëne catalogo para los dos primeros años de vida, el unico punto negativo en todo esto es wii con un 2011 poco prometedor.

Shinji
29th September 2010, 09:47
Total que la consola va a costar de 220-250 y ya está, no puede valer más de 250 porque no se la compraría ni Dios, ja que se iría casi al precio de PS3 & Co. y obviamente no lo va a hacer el precio que veo ideal será 230 o por ahí pero generalizando creo que el precio puede rondar a lo que he dicho al principio de este post.

albertowii
29th September 2010, 09:54
300 dolares en america :( :( es MUY caro, ke es una psp con 3d
y ensima no creo k rebajen el coste de la DS y DSi -.-

DrPollit0
29th September 2010, 10:16
Los videos de la web de Nintendo puestos en youtube:

Nintendo 3DS Software Lineup

http://www.youtube.com/watch?v=1dh8tu0mrEk

Nintendo 3DS Concept Video

http://www.youtube.com/watch?v=G8dGK4Xz0Ds

Wii Software Lineup

http://www.youtube.com/watch?v=qnT3Aa5q3Os

Nintendo DS Software Lineup

http://www.youtube.com/watch?v=3TAK2WmG08E

Por cierto, todos los rumores sobre la fecha de salida fueron falsos.

LiNk*
29th September 2010, 10:28
Me parece increible la diferencia grafica q tienen los juegos de 3ds unos de otros.

Fobos
29th September 2010, 10:40
Menos mal que las fechas de lanzamiento se situan próximas la una de la otra, porque los rumores decían que Japón la tendría en 2 meses y Europa en 5. Los lanzamientos estaban demasiado distanciados.

Bernard
29th September 2010, 10:41
La conversión son 220 € segun la ultima cotización del Yen.

Ahora bien, el precio al que nos llegue, eso, será otra cosa.

josemurcia
29th September 2010, 10:46
Pues hay una diferencia brutal entre el € y el $, no se como pueden hacer lo de 1$=1€, que hay 80€ de diferencia.

Shinji
29th September 2010, 10:48
Muy bueno el vídeo de la demostración de la 3DS con el Tag mode. Y los juegos como dice LiNk* se nota una barbaridad los gráficos de unos juegos a otros.

Black_agent
29th September 2010, 11:02
Bonito "Zas en toda la boca" para aquellos que afirmaban por todo lo alto que DS ya estaba muerta y por eso 3DS vendría para Navidad o antes. Muajajaja, otra gran predicción, y sigo sin fallar.

Hugolink
29th September 2010, 11:24
bufff, al cambio son 220 euros y aquí fijo q nos la clavan a 250 ya que el cambio a euro nunca ha sido exacto sino al alza... A si que creo que voy a esperar a una revisión de la consola en un añito y algo cuando tenga un catálogo sólido y sea algo más barata y la consola en sí me guste más ya que respecto al e3 solo la han cambiado de color al stick analógico...

Y otra cosa, es pero por el bien de la consola, que el cargador de batería no sea ese almatroste del final del video, ya que a mí me gusta jugar a la consola también cuando la estoy cargando, y con esa cosa no sé si voy a poder hacerlo la verdad...

Dracarys
29th September 2010, 11:32
El Tag mode esta muy curioso. Pero claro, eso allí tiene sentido por que habrá un montón de gente que la lleve. Sin embargo en España poco uso tendrá..

Lo del precio, pues si, es caro. Y la PSP tambien lo era de salida y no llevaba ni la mitad de cosas que la 3DS. Por que no es solo la pantalla 3D y la táctil, son los acelerometros, la cámara 3D, la potencia, materiales, la tarjeta de 2 gigas, el lápiz táctil.. Se va sumando todo y es normal que sea un producto caro. Luego ya hay que ver si te compensa.

Y como esperaba el color morado no sale de inicio, así que seguramente me espere a que salga el color o alguna revisión.

josemurcia
29th September 2010, 11:32
bufff, al cambio son 220 euros y aquí fijo q nos la clavan a 250 ya que el cambio a euro nunca ha sido exacto sino al alza... A si que creo que voy a esperar a una revisión de la consola en un añito y algo cuando tenga un catálogo sólido y sea algo más barata y la consola en sí me guste más ya que respecto al e3 solo la han cambiado de color al stick analógico...

Y otra cosa, es pero por el bien de la consola, que el cargador de batería no sea ese almatroste del final del video, ya que a mí me gusta jugar a la consola también cuando la estoy cargando, y con esa cosa no sé si voy a poder hacerlo la verdad...

Uff, y me pregunto que pasará cuando la batería se deteriore, porque la de mi DS tocha está hecha polvo de tanto uso y no me dura ni una hora, juego siempre con el cable enchufao.

Vegih
29th September 2010, 12:05
Me parece perfecto que se tomen su tiempecito en sacarla en Japón para que salga lo mejor posible, sobre lo de Europa que se siga manteniendo en Marzo es una muy buena noticia por mi parte, me vendra bien, para quemar otros juegos que comprare a finales de año y en 2011 apenas tengo algún que otro juego pendiente, asi que me va venir de lujo esta fecha, podre ahorrar dinero como yo pedia ^^

Bash
29th September 2010, 12:15
Era sólo rumor lo de noviembre, creo que nos dejamos llevar. En todo caso como siempre dije para mi entre más lejos mejor, prefiero empezar a juntar dinero desde ya y tener algo seguro de salida. Eso si, Marzo está bien, y es lo que yo estaba esperando.

250 Euros sacando cáculo, un poco más de lo que se decía en el rumor, espero buenos juegos de salida (que aún no he leído todas las noticias xD).
Me parece buena idea de la CV en 3DS con las potátiles anteriores ! !

Vegih no te creo nada, tú la querías para noviembre y lo sé xDDDDDDD !!

Orion
29th September 2010, 12:16
Bueno, si finalmente se queda en 250 no me parece cara, es mas o menos lo que me esperaba, y eso sin saber nada del cargador de induccion que incorpora. Lo que me parecen desacertadas son las fechas, se van a perder Accion de Gracias en EEUU y Navidades a nivel mundial, con el palo que podrian haberle dado a Move y Kinnect, ellos sabran. No opino ni mucho menos que Wii o DS esten muertas, pero intruducir un 3er hardware poco a poco mientras aun venden los otros dos me parece mas seguro como movimiento que esperar hasta tener los otros dos en decadencia para introducir el tercero "a lo bestia"...

A ver si hay suerte y nos la lanzan en un pack con algo jugable y unos points para 3DSware y CV y asi se disimula un poco mas el desembolso inicial... de los juegos no han dao precios ¿Verdad?

Vegih
29th September 2010, 12:31
Era sólo rumor lo de noviembre, creo que nos dejamos llevar. En todo caso como siempre dije para mi entre más lejos mejor, prefiero empezar a juntar dinero desde ya y tener algo seguro de salida. Eso si, Marzo está bien, y es lo que yo estaba esperando.

250 Euros sacando cáculo, un poco más de lo que se decía en el rumor, espero buenos juegos de salida (que aún no he leído todas las noticias xD).
Me parece buena idea de la CV en 3DS con las potátiles anteriores ! !

Vegih no te creo nada, tú la querías para noviembre y lo sé xDDDDDDD !!

Eso dije en un principio xDDD pero los últimos días preferi que mejor la sacaran para 2011, para reunir el dinero y asi en vez de un juego me pueda permitir el lujo de comprarme 3 juegos de salida xDD, pero bueno recuerda que te dije que si salia en 2011 tampoco iba a tener mucho problema xDDD asi podremos jugar a juegos como CoD y Donkey Kong Country. Ademas en 2011, juegos de Wii y de Xbox360 (salvo Gears of Wars 3 y el Zelda) no tendre nada pendiente. Ojala no haya bloqueo regional, y todo perfecto. :P

nintendero.com
29th September 2010, 14:33
Pues se cumplen casi mis expectativas de Marzo 2011 por 220€ solo que sera mas cara asi que en la estanteria se queda 3DS asta que salga Kid Ikarus o MK

Luigimagno
29th September 2010, 14:46
Yo el tema de precios me lo veo venir. El cambio clásico suele ser 100Y = 1$ = 1€.

Sunrise
29th September 2010, 14:48
La fecha es más o menos la que yo decía y el precio -y también la fecha- pues lejos de las utopías de muchos. :D Teniendo en cuenta la conversión y que en Europa los productos de Nintendo son más caros que en Japón debido a todos los costes derivados de distribución, impuestos y aranceles, no veremos un PVR (Precio de Venta Recomendado) inferior a 249.90€.

A no ser que me haya perdido algo no se han desvelado las especificaciones técnicas, que es lo más interesante (obviando los juegos en sí que están todos en desarrollo).

Conversión actual:
25,000.00 JPY Japón yenes = 219.773 EUR euros

Black_agent
29th September 2010, 14:58
200€ o más una portátil por mucho 3D que incorpore, es cara, simple y llanamente.

Sunrise
29th September 2010, 15:04
200€ o más una portátil por mucho 3D que incorpore, es cara, simple y llanamente.

Por eso espero que, al menos, sea un maquinón técnicamente y no se quede desfasada enseguida en ese sentido como le pasó a Nintendo DS.

Shinji
29th September 2010, 15:08
No os quejéis tanto que si no recuerdo mal la PSP valía 250 euros y se la compró todo el mundo. Otra cosa es que Nintendo siempre ha hecho hardwares con más limitaciones y más económicos, y ahora que hacen un pepinaco con botones, suben el precio (bastante para que nos vamos a engañar) y todo el mundo empieza a ponerse las manos en la cabeza y a gritar como descosidos y ahora digo: muchachos, la calidad no és barata y esperar a PSP2 porque de 270 seguro que pasará.

cgv89_
29th September 2010, 15:10
Si fuera 200 sería una pasada, 250 la veo cara, más que nada porque a nada que le quieras sumar un juego se te va a los 300. Veremos a ver el precio final pero espero que no llegue a los 250 ( y mucho menos a los 300).

Por otra parte, ¿pensáis que el lanzamiento tan tardío era realmente la intención de Nintendo desde un principio? yo sinceramente creo que la consola está lista ya de sobra, faltando algunos flecos, pero lo que no está para nada preparado son los juegos, y esto ha obligado a Nintendo a retrasar el lanzamiento.

¡Espero que no se vaya a la última semana de marzo al menos!

Shinji
29th September 2010, 15:14
Por cierto, en esta noticia se dice: nuevos sistemas que se suman a la Consola Virtual como Game Boy, Game Boy Color y los "Clásicos".
Lo de clásicos no sé si hace referencia a Game Boy Advance, Nes, y SNES, porque acabo de leer que también estarán en la Consola Virtual.

Sunrise
29th September 2010, 15:16
Si fuera 200 sería una pasada, 250 la veo cara, más que nada porque a nada que le quieras sumar un juego se te va a los 300. Veremos a ver el precio final pero espero que no llegue a los 250 ( y mucho menos a los 300).

Por otra parte, ¿pensáis que el lanzamiento tan tardío era realmente la intención de Nintendo desde un principio? yo sinceramente creo que la consola está lista ya de sobra, faltando algunos flecos, pero lo que no está para nada preparado son los juegos, y esto ha obligado a Nintendo a retrasar el lanzamiento.

¡Espero que no se vaya a la última semana de marzo al menos!

Yo también pienso que la fecha está elegida en función de cómo va el desarrollo de los primeros juegos, por eso digo que no hay ningún juego de 3DS terminado. En cuanto al precio, pues serán 250€ probablemente, como dije antes. A mí no me parece caro comparado con otros productos tecnológicos. Aquí lo importante es que la piratería no se cebe con la consola y el software no degenere, este es el punto clave para el éxito de la consola no ya en ventas sino en rentabilidad para las compañías y por tanto de cara a la calidad de sus juegos. Y lo que todo el mundo está esperando, que se desvelen las especificaciones técnicas (me refiero a las oficiales, evidentemente).

Mastertuki
29th September 2010, 16:01
Lo de Noviembre era de esperar. No es la primera vez que Nintendo saca una "sonda" de ese tipo para ver como reacciona la competéncia. Y les ha salido bien: Llevamos una semana anunciando posible psp2, así que era de esperar.

Aun así, sigo diciendo que por mucho 3D y cámara y poténcia, 200€ por una consola portatil no pago ni harto churruca.

Black_agent
29th September 2010, 16:08
Por eso espero que, al menos, sea un maquinón técnicamente y no se quede desfasada enseguida en ese sentido como le pasó a Nintendo DS.

No es que Nintendo DS quedara desfasado, puesto que siempre las portátiles de Nintendo han seguido una evolución controlada con una generación de retraso con respecto a la respectiva de sobremesa, me explico con ejemplos: GBA - Gráficos SNES, salió cuando estaba entrando NGC; NDS - Gráficos de N64, salió cuando estaba entrando Wii; pues ahora tenemos 3DS, gráficos de Wii cuando entrará dentro de poco la próxima de sobremesa.

Por tanto, DS tenía los gráficos que tocaban según la evolución que ha mantenido Nintendo, el problema es que PSP apostó plenamente por los gráficos, y así le ha ido de bien...

No os quejéis tanto que si no recuerdo mal la PSP valía 250 euros y se la compró todo el mundo. Otra cosa es que Nintendo siempre ha hecho hardwares con más limitaciones y más económicos, y ahora que hacen un pepinaco con botones, suben el precio (bastante para que nos vamos a engañar) y todo el mundo empieza a ponerse las manos en la cabeza y a gritar como descosidos y ahora digo: muchachos, la calidad no és barata y esperar a PSP2 porque de 270 seguro que pasará.

Precisamente por eso no compré la PSP y también por eso ha fracasado. La tecnología de 3DS no es excusa para subir los precios de esa manera, si hoy día ni siquiera DS vale lo que cuesta... Ni tampoco Wii... Pero le ponen esos precios por si pueden sacar algo más de dinero, eso es todo, a quien se lo trague, pues eso que se llevan, pero yo no estoy de acuerdo con ese precio porque no es el que corresponde, eso es todo.

Zhlain
29th September 2010, 16:32
La tecnología de 3DS no es excusa para subir los precios de esa manera, si hoy día ni siquiera DS vale lo que cuesta... Ni tampoco Wii... Pero le ponen esos precios por si pueden sacar algo más de dinero, eso es todoQué cerdos los de Nintendo, quieren ganarle dinero a la consola. ¡Que gentuza! Deberían ir todos a la cárcel y tirar la llave.

Deberían regalarla. Total, los materiales a ellos les salen gratis y no es necesario pagar a la gente que la hace, la diseña, investigó para que pueda ser realidad y los que programan juegos y su sistema operativo porque lo hacen porque les gusta y por amor al arte y a ti.

Nintendo tiene que ganar dinero por vender su consola. A lo mejor Sony o Microsoft pueden permitirse perder dinero durante un tiempo con las consolas que vende porque son grandes multinacionales que ganan dinero por muchas otras vías y esa pérdida la pueden asumir como gastos de publicidad. Nintendo vive de las consolas y los juegos, por lo que no puede permitirse perder dinero con ninguna de las dos cosas si no quiere quebrar.

En cuanto a los que se quejan del precio de 3DS diciendo que es una PSP con 3D, decirles que la PSPGo! vale 250€.

Shinji
29th September 2010, 17:01
Precisamente por eso no compré la PSP y también por eso ha fracasado. La tecnología de 3DS no es excusa para subir los precios de esa manera, si hoy día ni siquiera DS vale lo que cuesta... Ni tampoco Wii... Pero le ponen esos precios por si pueden sacar algo más de dinero, eso es todo, a quien se lo trague, pues eso que se llevan, pero yo no estoy de acuerdo con ese precio porque no es el que corresponde, eso es todo.
Pues la verdad que yo creo que sí es motivo de subir el precio con todo lo que lleva (puede que no tantísimo para 250) pero yo también lo haría. Aún así soy yo el que tendré que pagar la consola porque la quiero y pagaré el precio quee haga falta para tenerla, pero bueno estoy conforme sea ke...

Konohamaru
29th September 2010, 17:11
Recordar que lo que realmente encarece la 3DS es la pantalla 3D sin necesidad de gafas. Tengo curiosidad por ver cuanto valen y en que medida repercuten estas pantallas en el coste final de la consola.

albertowii
29th September 2010, 18:35
Recordar que lo que realmente encarece la 3DS es la pantalla 3D sin necesidad de gafas. Tengo curiosidad por ver cuanto valen y en que medida repercuten estas pantallas en el coste final de la consola.YO tambien kiero ver cuanto valen. ellos lo tienen estudiado de hace años y se pueden aprovechar para venderlo como algo increiblemente tecnologico y complejo. la pantalla tactil de DS me emociono, pero estudiandolo objetivamente no podia ser una excusa para encarecer mucho el DS...

Black_agent
29th September 2010, 20:21
Qué cerdos los de Nintendo, quieren ganarle dinero a la consola. ¡Que gentuza! Deberían ir todos a la cárcel y tirar la llave.

Deberían regalarla. Total, los materiales a ellos les salen gratis y no es necesario pagar a la gente que la hace, la diseña, investigó para que pueda ser realidad y los que programan juegos y su sistema operativo porque lo hacen porque les gusta y por amor al arte y a ti.

Nintendo tiene que ganar dinero por vender su consola. A lo mejor Sony o Microsoft pueden permitirse perder dinero durante un tiempo con las consolas que vende porque son grandes multinacionales que ganan dinero por muchas otras vías y esa pérdida la pueden asumir como gastos de publicidad. Nintendo vive de las consolas y los juegos, por lo que no puede permitirse perder dinero con ninguna de las dos cosas si no quiere quebrar.

En cuanto a los que se quejan del precio de 3DS diciendo que es una PSP con 3D, decirles que la PSPGo! vale 250€.

Créeme, si pusieran esta consola a 180€, dudo mucho que perdieran dinero. Ganarían, pero claro, no tanto, eso no te lo discuto. Y creo que precisamente a Wii si no les salen regalados los componentes, les deben de costar todos juntos unos 20€.

Recordar que lo que realmente encarece la 3DS es la pantalla 3D sin necesidad de gafas. Tengo curiosidad por ver cuanto valen y en que medida repercuten estas pantallas en el coste final de la consola.

Seguro que cuesta muchísimo menos de lo que luego van a sacar, eso pasa con todo, humildad en esas cosas hay muy poquita, y si no mira a las primeras marcas en el mercado alimenticio.
Con esto no es que pida que me den las cosas regaladas, solamente precios más justos, que lo pueden hacer tranquilamente sin arruinarse.

cgv89_
29th September 2010, 20:53
Hombre Nintendo cerró el ultimo periodo fiscal con pérdidas, recordemos que ellos viven de esto, si la consola fracasa no podrán apoyarse en las ventas de sistemas operativos o televisiones para recuperar la inversión

Luigimagno
29th September 2010, 21:53
Créeme, si pusieran esta consola a 180€, dudo mucho que perdieran dinero. Ganarían, pero claro, no tanto, eso no te lo discuto.

Como si ahora la única que ganara dinero por cada unidad vendida fuese Nintendo. Los intermediarios también cuentan, Wii no salió por 200€ porque las tiendas exigían un mayor beneficio por unidad vendida.

Black_agent
1st October 2010, 09:11
Hombre Nintendo cerró el ultimo periodo fiscal con pérdidas, recordemos que ellos viven de esto, si la consola fracasa no podrán apoyarse en las ventas de sistemas operativos o televisiones para recuperar la inversión

xDDDDD Y tú vas a te lo crées. Simplemente vendiendo Wii al precio que la venden es imposible que tengan pérdidas, además, al final creo que ese tema quedó claro que era un malentendido, que no dijeron que tuvieran pérdidas, dijeron que tuvieron pérdidas con respecto al trimestre anteriorm es decir, que habían vendido menos, no que estuvieran perdiendo dinero.

Como si ahora la única que ganara dinero por cada unidad vendida fuese Nintendo. Los intermediarios también cuentan, Wii no salió por 200€ porque las tiendas exigían un mayor beneficio por unidad vendida.

100€, eso es todo, con eso ganaríamos todos, eso sí, ellos menos evidentemente.

Zhlain
1st October 2010, 10:26
Créeme, si pusieran esta consola a 180€, dudo mucho que perdieran dinero. Ganarían, pero claro, no tanto, eso no te lo discuto..Puede ser, la verdad es que no disponemos del Harware final de la consola para hacer una estimación de lo que valen SUS COMPONENTES. Te recuerdo otra vez que además de pagar los componentes tienen que pagar los sueldos de mucha gente, los que la empaquetan, los que la distribuyen, los que la venden, los que hacen las actualizaciones (aunque a veces pienso que era mejor que a estos últimos no les pagasen... ¬¬). Y por supuesto, luego de todo eso, Nintendo como empresa también tiene que sacar tajada.

Sería discutible si lo atacamos desde el punto de vista de que Nintendo cuenta con vender 4 millones de consolas, y si "solo" le ganase a cada unidad 5€, ganaría así a lo tonto 20Millones de Euros (cálculos rápidos y solo con el objetivo de ilustrar) en su ventana de lanzamiento. ¿Quizás podría ajustar ese margen? Pues sí, pero ten por seguro que si no vende lo esperado rápidamente ajustarán su precio.

Y creo que precisamente a Wii si no les salen regalados los componentes, les deben de costar todos juntos unos 20€.Pues tan poco como 20€ no, pero la última estimación que leí es que los componentes de la consola valen unos 70€. Ahora suma el mando, el nunchaku, el WM+, el embalaje y los sueldos de trabajadores. Vale, Nintendo le gana pasta, y seguramente bastante más que Sony o MS por sus respectivas, pero esa es la ventaja de ser el que da el golpe sobre la mesa y se hace con el mercado. Si a Nintendo le hubiese salido mal se hubiese hundido y ten por seguro que nadie le iba a regalar dinero para que se reflotase, por lo que ahora que está en época de "vacas gordas" no me parece justo criticarla porque gane dinero.

Seguro que cuesta muchísimo menos de lo que luego van a sacar, eso pasa con todo, humildad en esas cosas hay muy poquita, y si no mira a las primeras marcas en el mercado alimenticio.
Con esto no es que pida que me den las cosas regaladas, solamente precios más justos, que lo pueden hacer tranquilamente sin arruinarse.
No es para nada lo mismo comparar los alimentos, que son indispensables para vivir, con las consolas o aparatos de ocio, que son meros lujos. A eso se le llama demagogia barata.

En un mundo ideal los productores de alimentos estarían remunerados justamente y no serían los intermediarios los que se enriquecen con el trabajo de los campesinos. Pero para arreglar el mundo creo que este no es el foro idóneo, sino votar a partidos políticos que se muevan por algo más que solo por enriquecerse y tener el poder.

En cuanto a la pantalla 3D de 3DS, no sé en que te basas para hacer tu afirmación, porque yo no he visto ni siquiera precios comerciales de la pantalla que se va a usar, con lo cual aventurar su precio y decir que seguro que es bajo cuando hablamos de una tecnología pionera... Yo en cambio me atrevo a aventurar que la pantalla 3D seguramente sea el componente más caro de toda la consola, y tiene unos cuantos con un precio considerable.

albertowii
1st October 2010, 15:16
YO esoty confundido :S al final el 3DS resulta caro o el precio se puede justificar????
es ke 300 dolares........ por muchos sueldos ke haya ke pagar xdd es caro!!

Shinji
1st October 2010, 15:20
YO esoty confundido :S al final el 3DS resulta caro o el precio se puede justificar????
es ke 300 dolares........ por muchos sueldos ke haya ke pagar xdd es caro!!

Quitaros ya de la cabeza que va a valer más de 250, puede que este precio sea caro pero si se quiere tenemos que pagar y quien no, que siga protestando por el puto precio que no lo van a bajar hasta que saquen una revisión. Y que la gente diga lo que quiera pero la calidad se paga alta y almenos yo quiero calidad.

Wiigirl
1st October 2010, 16:25
Los que soltaron 600 napos en su momento por una PS3... no deberían tener ningun inconveniente en pagar 250 dentro de unos meses por 3DS. xD

albertowii
1st October 2010, 18:35
Los que soltaron 600 napos en su momento por una PS3... no deberían tener ningun inconveniente en pagar 250 dentro de unos meses por 3DS. xDKe va, los sonyer no kerran el 3DS, tienen k ahorrar para el PSP2 xdd

Black_agent
1st October 2010, 20:13
Pues tan poco como 20€ no, pero la última estimación que leí es que los componentes de la consola valen unos 70€.
¡¿70 €?! Menos, menos...

No es para nada lo mismo comparar los alimentos, que son indispensables para vivir, con las consolas o aparatos de ocio, que son meros lujos. A eso se le llama demagogia barata.
Creo que es perfectamente comparable, puesto que luego bien que en algunos hilos se compara sin escrúpulos el hecho de descargar un juego gratuitamente de la red con el robo de productos alimenticios.

En un mundo ideal los productores de alimentos estarían remunerados justamente y no serían los intermediarios los que se enriquecen con el trabajo de los campesinos. Pero para arreglar el mundo creo que este no es el foro idóneo, sino votar a partidos políticos que se muevan por algo más que solo por enriquecerse y tener el poder.

Dudo mucho que la solución en este y casi todos los casos fuera votar a uno u otro partido, puesto que si yo llegara al poder al final me consumiría y acabaría haciendo lo mismo que ellos. La solución es actuar cada uno individualmente de manera similar, no comprando productos de primera necesidad de marcas caras (en el caso de la alimentación) y no pasando por caja de cualquier manera en el caso del ocio electrónico. De esta forma, al ver que no venden, acabarían poniendo a cada cosa el precio que merece. Pero tengo muy claro que eso no es más que una utopía por desgracia.

Los que soltaron 600 napos en su momento por una PS3... no deberían tener ningun inconveniente en pagar 250 dentro de unos meses por 3DS. xD

El caso es que dudo mucho que cualquiera de esos "jugadores" se vaya a plantear siquiera la adquisición de una consola que no sea de Sony (mucho menos si encima esa consola es de Nintendo), dando igual lo barata que esta sea (en caso de que lo fuera).

Zhlain
1st October 2010, 21:38
¡¿70 €?! Menos, menos...ya dije que es la última que leí, no la más ajustada. De todos modos, 20€ te digo yo que no vale una Wii. Precisamente por ser tecnología cada vez más antigua su precio de fabricación llega a un mínimo, y a partir de ahí comenza a subir de nuevo, porque otros dispositivos dejan de fabricarse y cada vez es más costodo crear componentes "anticuados". Así que no creo que quede muy lejos de esos 70€ que comento.

Independientemente del precio que cueste Wii o 3DS, no has rebatido mi argumento principal. Y es que un aparato no se puede vender por su precio de fabricación + una pequeña cantidad, porque hay que pagar muchas más cosas que el precio de los componentes.

Creo que es perfectamente comparable, puesto que luego bien que en algunos hilos se compara sin escrúpulos el hecho de descargar un juego gratuitamente de la red con el robo de productos alimenticios.No lo es, y que sigas en tus trece deja ver mucho sobre tu madurez.

Si cincuenta personas en un foro dicen que tirarse por la ventana esta bien no quiere decir que eso esté bien. Que deformen la realidad para justificar su comportamiento no lo hace algo lícito.

Los videojuegos son un lujo, la comida no. Si alguien te dice:
-"He robado un camión de alimentos porque mi familia se está empezando a desmayar de hambre"
Pues la historia la puedes hasta comprender y justificar.

Pero si alguien te dice:
-"He robado una tienda de videojuegos porque mi familia se está empezando a desmayar de aburrimiento"
Creo que entenderás que no es lo mismo.

Dudo mucho que la solución en este y casi todos los casos fuera votar a uno u otro partido, puesto que si yo llegara al poder al final me consumiría y acabaría haciendo lo mismo que ellos. La solución es actuar cada uno individualmente de manera similar, no comprando productos de primera necesidad de marcas caras (en el caso de la alimentación) y no pasando por caja de cualquier manera en el caso del ocio electrónico. De esta forma, al ver que no venden, acabarían poniendo a cada cosa el precio que merece. Pero tengo muy claro que eso no es más que una utopía por desgracia.Si te parece utópica mi solución, no te digo nada de la tuya. Busca anarquía o comunismo en la wikipedia, creo que eso es lo que tú planteas. Por lo tanto, la única forma de hacer algo es la que yo digo, ejercer tu derecho a voto. A lo mejor no existe ningún partido que te atraiga, pero te recuerdo que existe el voto en blanco. Si todos votásemos en blanco le daríamos una gran bofetada a toda la clase política.

Demuestras un profundo desconocimiento al hablar sobre tu lógica de mercado. Las marcas alimenticias "baratas" lo son para el consumidor final, pero son las que peores políticas territoriales tienen. Es decir, comprar a una marca blanca normalmente significa empobrecer a los productores, porque precisamente es donde recortan gastos con respecto a las caras.

Claro que las caras a veces hacen lo mismo, pero si quieres ser un consumidor responsable busca las etiquetas ecológicas y de comercio justo en los productos. Te aseguro que cuando veas su precio vas a pensar "mejor me pillo esta otra que es más barata".

El caso es que dudo mucho que cualquiera de esos "jugadores" se vaya a plantear siquiera la adquisición de una consola que no sea de Sony (mucho menos si encima esa consola es de Nintendo), dando igual lo barata que esta sea (en caso de que lo fuera).
En este punto te doy la razón, aunque también es cierto que mucha gente con PS3 o X360 tienen DS en vez de PSP, por su catálogo. La mayoría de los fanboys redomados de la Pesetrés solo tienen la sobremesa, y no se interesan por portátiles.

Sunrise
1st October 2010, 22:47
Sólo recordar a ciertos usuarios que:

· Unión Europea carga con fuertes impuestos y aranceles a todo lo que venga de fuera.
· Los productos de alta calidad fabricados en condiciones de trabajo decentes son más caros. Claro, siempre podrás comprar una Nuntiendo3DS china de ínifima calidad y hecha por niños... (Nintendo tiene fábricas en China pero creo que se entiende perfectamente que me refiero a otro tipo de fábricas).
· Los distribuidores/vendedores no venden productos por amor al arte, de hecho ellos son los verdaderos "aprovechados" de todo ciclo comercial.
· Nintendo es muy consciente de que debe ganar dinero con los videojuegos y las videoconsolas porque como hemos dicho mil veces su unica actividad son esos productos, al contrario que sus competidoras. Pero también es consciente de que tiene que llegar al mayor número de usuarios posible mediante la publicidad (incluyendo derivados como marketing) y un precio competitivo.

albertowii
1st October 2010, 22:54
Precisamente por ser tecnología cada vez más antigua su precio de fabricación llega a un mínimo, y a partir de ahí comenza a subir de nuevo, porque otros dispositivos dejan de fabricarse y cada vez es más costodo crear componentes "anticuados".¿COMO? WTF entonces hacer un NES ahora es mas costoso ke hace 20 años ¿? eso entendi xD pero me cuesta creerlo...

TeTSuYa
1st October 2010, 23:46
¿COMO? WTF entonces hacer un NES ahora es mas costoso ke hace 20 años ¿? eso entendi xD pero me cuesta creerlo...
Piensa que actualmente no es tan fácil conseguir un gran número los materiales originales para su fabricación. Piensa en las piezas de un coche, a medida que pasan los años y los modelos, conseguir determinadas piezas de recambio de un SEAT 600 que no de un IBIZA último modelo, por la sencilla razón que ya no se fabrican.

Me imagino que por aquí van los tiros de Zhlain.

Y bueno, sobre todo el debate montado sobre el supuesto precio de la consola, sólo querría decir dos cosas:

- No sabemos cuanto nos va a costar, por lo que encuentro una discusión estéril ponerse a debatir sobre ello a estas alturas. Cuando se confirma que el que le quiera tirar piedras a Nintendo lo haga y el que no... pues no.

- En ocasiones nos dejamos llevar por el "sentimentalismo" (si lo podemos llamar así) y nos olvidamos que esto no es más que un negocio, el negocio del ocio electrónico. Las compañías no son ONG's que mira por el bienestar de los usuarios, ellas sólo nos ofrecen un oferta (o llamémoslo producto para no confundirnos) que suple nuestras demandas/necesidades. Los videojuegos no dejan de ser un pequeño lujo, un capricho que nos damos para saciar nuestras ganas de entretenernos. Simple oferta y demanda, por ello GC en su día casi la regalaban y ahora con Wii no la bajan su precio.

Zhlain
2nd October 2010, 09:50
Piensa que actualmente no es tan fácil conseguir un gran número los materiales originales para su fabricación. Piensa en las piezas de un coche, a medida que pasan los años y los modelos, conseguir determinadas piezas de recambio de un SEAT 600 que no de un IBIZA último modelo, por la sencilla razón que ya no se fabrican.

Me imagino que por aquí van los tiros de Zhlain.Exactamente. Si ahora quieres hacer una NES con la misma tecnología que la original, te va a costar un riñón y parte del otro. En cambio, si haces una NES con tecnología de ahora capada para que simule una NES te sale a cuatro duros.

Queda muy gráfico con el ejemplo que has puesto. Una tecnología es más barata cuando se produce en masa. Antes de que se empiece a producir en masa y después de producirse en masa es más cara.

Black_agent
2nd October 2010, 18:20
· Los productos de alta calidad fabricados en condiciones de trabajo decentes son más caros. Claro, siempre podrás comprar una Nuntiendo3DS china de ínifima calidad y hecha por niños... (Nintendo tiene fábricas en China pero creo que se entiende perfectamente que me refiero a otro tipo de fábricas).
Yo no estaría tan seguro de eso, ya que de esa forma les sería más barato tener las fábricas en Japón que en el extranjero... Mano de obra barata, eso es todo, pero eso lo hace Nintendo, Sony, Bershka, El Corte Inglés... etc, etc, etc.

Exactamente. Si ahora quieres hacer una NES con la misma tecnología que la original, te va a costar un riñón y parte del otro. En cambio, si haces una NES con tecnología de ahora capada para que simule una NES te sale a cuatro duros.

Queda muy gráfico con el ejemplo que has puesto. Una tecnología es más barata cuando se produce en masa. Antes de que se empiece a producir en masa y después de producirse en masa es más cara.

Por eso es que dudo mucho que Wii haya llegado a ese extremo, pero sí a abaratar sus costes de hace 5 años, que de hecho ya era anticuada cuando salió.

Sunrise
2nd October 2010, 19:05
Yo no estaría tan seguro de eso, ya que de esa forma les sería más barato tener las fábricas en Japón que en el extranjero... Mano de obra barata, eso es todo, pero eso lo hace Nintendo, Sony, Bershka, El Corte Inglés... etc, etc, etc.

Por eso es que dudo mucho que Wii haya llegado a ese extremo, pero sí a abaratar sus costes de hace 5 años, que de hecho ya era anticuada cuando salió.

Creo que no has entendido mi comentario, pero es igual. Sólo una pregunta para que reflexiones, ¿por qué la Vii china es tan barata?

Black_agent
2nd October 2010, 19:38
Creo que no has entendido mi comentario, pero es igual. Sólo una pregunta para que reflexiones, ¿por qué la Vii china es tan barata?

Creo que tú tampoco me has entendido a mí, a ver, tú dices que esa Vii china es barata porque las hacen con mano de obra barata, y yo afirmo que las grandes empresas contratan mano de obra barata también y luego ponen el precio que les da la gana, porque si no, no tendría sentido poner sus fábricas en China en vez de en Japón.

josemurcia
2nd October 2010, 19:39
Porque por dentro no es más que chatarra? xD

Sunrise
2nd October 2010, 20:10
Creo que tú tampoco me has entendido a mí, a ver, tú dices que esa Vii china es barata porque las hacen con mano de obra barata, y yo afirmo que las grandes empresas contratan mano de obra barata también y luego ponen el precio que les da la gana, porque si no, no tendría sentido poner sus fábricas en China en vez de en Japón.

No, no he dicho eso. No he dado los motivos porque son miles. Lo que quiero decir es que existen infinidad de factores que influyen en el precio de un producto y que no se puede comparar los costes de producción de un producto y otro aunque ambos se fabriquen en China, porque no se pueden comparar los materiales, las condiciones laborales, etc. entre la fábrica de Vii y la de Wii. Y luego, sumar el resto de costes que no son pocos y que ya expliqué anteriormente.

Black_agent
2nd October 2010, 20:27
No, no he dicho eso. No he dado los motivos porque son miles. Lo que quiero decir es que existen infinidad de factores que influyen en el precio de un producto y que no se puede comparar los costes de producción de un producto y otro aunque ambos se fabriquen en China, porque no se pueden comparar los materiales, las condiciones laborales, etc. entre la fábrica de Vii y la de Wii. Y luego, sumar el resto de costes que no son pocos y que ya expliqué anteriormente.

Pero sí se pueden comparar los de Wii con los de XBox360 y PS3, y entonces, ¿por qué estas 2 consolas pueden costar menos (en el caso de XBox360) o lo mismo que Wii? ¿Me vas a decir ahora que los materiales de PS3 son igual o más baratos que Wii? PS3 cuesta infinitamente más de fabricar que Wii, y sin embargo, cuesta 250€, Wii cuesta 200€, una diferencia mínima para tan alta diferencia en coste de fabricación.

Sunrise
2nd October 2010, 20:32
Pero sí se pueden comparar los de Wii con los de XBox360 y PS3, y entonces, ¿por qué estas 2 consolas pueden costar menos (en el caso de XBox360) o lo mismo que Wii? ¿Me vas a decir ahora que los materiales de PS3 son igual o más baratos que Wii? PS3 cuesta infinitamente más de fabricar que Wii, y sin embargo, cuesta 250€, Wii cuesta 200€, una diferencia mínima para tan alta diferencia en coste de fabricación.

Pues, entre otros muchísimos factores, que ni Sony ni Microsoft viven de las videoconsolas, ni muchísimo menos. Son productos menores para estas gigantes. Te pongo otro ejemplo: los móviles de Nokia son seguramente los mejores, ¿son baratos? No, porque Nokia sí vive de los móviles. Lo mismo le sucede a Apple que vive de sus productos electrónicos. En fin, creo que ya lo he dejado suficientemente claro en este y en los mensajes anteriores.

Black_agent
2nd October 2010, 21:48
Pues, entre otros muchísimos factores, que ni Sony ni Microsoft viven de las videoconsolas, ni muchísimo menos. Son productos menores para estas gigantes. Te pongo otro ejemplo: los móviles de Nokia son seguramente los mejores, ¿son baratos? No, porque Nokia sí vive de los móviles. Lo mismo le sucede a Apple que vive de sus productos electrónicos. En fin, creo que ya lo he dejado suficientemente claro en este y en los mensajes anteriores.

Microsoft sólo subsistía de la venta de software hasta hace pocos años y nunca han sido tan caros como Apple. Mira, todo esto no son más que excusas baratas, las compañías se quieren forrar a costa de nosotros y punto. Nintendo no baja el precio de sus consolas porque no le da la real gana ya que vende lo suficiente con esos desorbitados precios, lo cuál no quiere decir que si los bajara caerían en la ruina, porque seguirían ganando, un poco menos, pero seguirían ganando de sobra.

TeTSuYa
2nd October 2010, 22:06
Microsoft sólo subsistía de la venta de software hasta hace pocos años y nunca han sido tan caros como Apple. Mira, todo esto no son más que excusas baratas, las compañías se quieren forrar a costa de nosotros y punto. Nintendo no baja el precio de sus consolas porque no le da la real gana ya que vende lo suficiente con esos desorbitados precios, lo cuál no quiere decir que si los bajara caerían en la ruina, porque seguirían ganando, un poco menos, pero seguirían ganando de sobra.
¿Qué los precios de Microsft nunca han sido "tan caros" como los Apple? ¿Nos estamos quejando del precio de Wii pero ves normal los abusivos precios de software del monopolista Microsoft? Eso sí que es un robo a mano armada. :( Porque el ejemplo que acusas de lo que vale una Wii, es para plantearnos si Windows vale actualmente lo que vale, porque rentabilizado lo tienen de sobras y un DVD no es que sea muy caro.

Nintendo no baja el precio de sus consolas porque se venden como rosquillas. ¿Por qué MS rebajó en su día hasta casi regalar su Xbox y ahora 360? Fácil, porque no son líderes y tienen que intentar captar la mayor parte de mercado que puedan bajando precios. ¿Por qué PS2 era la consola más cara de la pasada generación pese a ser la que menos costaba fabricar? Porque Sony las vendía como rosquillas al precio que las pusiera. ¿Por qué a Apple le quitan de las manos sus productos aún estando al precio que están? Porque hay una demanda increible.

Pues si uno logra entender eso, entenderá porqué Nintendo no baja el precio de Wii o porqué 3DS va a costar lo que va a costar en Japón. Si uno no quiere "forrar" a la compañía de turno lo tiene sencillo, no las compra. xD

PD: Por curiosidad, ¿Si estuvieras en el puesto de Iwata o de Yamauchi qué es lo que harías? Yo lo tengo claro, seguiría la línea actual. :cunao:

josemurcia
2nd October 2010, 22:14
Ahora que lo pienso, que poco tardó GC en bajar a 99€ no? Me preguntó cual sería el motivo.

Black_agent
2nd October 2010, 22:28
PD: Por curiosidad, ¿Si estuvieras en el puesto de Iwata o de Yamauchi qué es lo que harías? Yo lo tengo claro, seguiría la línea actual. :cunao:

Yo seguramente también, por eso no lo quiero, perdería toda la humildad que pueda tener, al igual que si fuera político, desgraciadamente el dinero lo mueve todo y la humildad es lo que falla en este mundo.

TeTSuYa
2nd October 2010, 22:34
Yo seguramente también, por eso no lo quiero, perdería toda la humildad que pueda tener, al igual que si fuera político, desgraciadamente el dinero lo mueve todo y la humildad es lo que falla en este mundo.
Pues si también lo harías, fin de la discusión. :cunao::cunao:

Claro que como aficionados a todos nos gustaría que los precios fueran menores, del mismo modo que a las propias compañías les gustaría hacer GTA's y Shenmues por cuatro duros y no las millonadas que cuestan, pero es lo que hay.

josemurcia
2nd October 2010, 22:34
No creo que se pueda dirigir una empresa con humildad la verdad, y a pesar de todo Nintendo es de las pocas empresas que veo fieles a sus principios y nada rastreras.

Black_agent
2nd October 2010, 22:36
No creo que se pueda dirigir una empresa con humildad la verdad, y a pesar de todo Nintendo es de las pocas empresas que veo fieles a sus principios y nada rastreras.

xDDDDDDDDD Te sorprendería ver una lista a vote pronto de todas las mentiras que ha soltado Nintendo esta generación.

Pues si también lo harías, fin de la discusión. :cunao::cunao:

Claro que como aficionados a todos nos gustaría que los precios fueran menores, del mismo modo que a las propias compañías les gustaría hacer GTA's y Shenmues por cuatro duros y no las millonadas que cuestan, pero es lo que hay.

Y por eso precisamente somos nosotros, los usuarios, los que deberíamos imponer los límites a las compañías, tanto en precios como en su trato hacia nosotros, no ellas mismas.

Lamentablemente, la situación es justo al contrario, ellos ponen el precio que les sale de los huevos y los usuarios van como locos a darles la razón aunque sepan que están pagando más de lo que deberían. En respuesta a eso la empresa decide subir más los precios y los usuarios siguen comprando. En respuesta a eso otra empresa decide imitar a esa y le funciona. Y así llegamos a la situación actual.

Sé de sobra que ellos nunca van a ser humildes, pero también sé que si nosotros no compramos no les quedará más remedio que satisfacer nuestras exigencias o se irán a pique. La humildad se la debemos poner nosotros.

Sunrise
4th October 2010, 04:29
-Borrado por doble mensaje accidental-

Sunrise
4th October 2010, 04:30
¿Qué los precios de Microsft nunca han sido "tan caros" como los Apple? ¿Nos estamos quejando del precio de Wii pero ves normal los abusivos precios de software del monopolista Microsoft? Eso sí que es un robo a mano armada. :( Porque el ejemplo que acusas de lo que vale una Wii, es para plantearnos si Windows vale actualmente lo que vale, porque rentabilizado lo tienen de sobras y un DVD no es que sea muy caro.

Nintendo no baja el precio de sus consolas porque se venden como rosquillas. ¿Por qué MS rebajó en su día hasta casi regalar su Xbox y ahora 360? Fácil, porque no son líderes y tienen que intentar captar la mayor parte de mercado que puedan bajando precios. ¿Por qué PS2 era la consola más cara de la pasada generación pese a ser la que menos costaba fabricar? Porque Sony las vendía como rosquillas al precio que las pusiera. ¿Por qué a Apple le quitan de las manos sus productos aún estando al precio que están? Porque hay una demanda increible.

Pues si uno logra entender eso, entenderá porqué Nintendo no baja el precio de Wii o porqué 3DS va a costar lo que va a costar en Japón. Si uno no quiere "forrar" a la compañía de turno lo tiene sencillo, no las compra. xD

¡Oléé, Tetsuya!

Quiero añadir que Sony con PS3 dijo "la generación empezará cuando nosotros lo digamos", que el mando de Wii era "una chorrada" y puso su consolón (al tamaño me refiero) a la venta por 600$ y a 600€, sin juego.

¿Por qué ahora la PS3 vale 250€? ¿Porque Sony es muy buena y piensa en nuestro bolsillo? ¿Y por qué ahora la consola es peor que al principio? ¿Y por qué ahora han sacado un clon del WiiRemotePlus? Lo mismo para Microsoft. :)

Por cierto, lo que dices, black_agent, de Microsoft, sin comentarios... Primero, por lo que vale un Windows o un Office. Segundo, porque Microsoft se ha convertido en lo que es por ejercer monopolio hasta que la ley les ha ido frenando y obligando a permitir la compatibilidad con productos de terceros y dejando al usuario decidir, cosa que hasta hace poquito no hacían.

Pero lo peor de Microsoft es que su sistema operativo estrella, Windows XP, siga dando fallos y errores después de 4 millones de actualizaciones legales. :D O que comprara Rare sólo para jod*r a Nintendo, porque después de la compra Rare se desintegró y fue resucitada con otras personas de dudoso talento.

En fin, que Nintendo va a lo suyo: videoconsolas y videojuegos, y tiene que buscar la manera óptima de seguir siendo líderes. Lo que me gusta de Nintendo es que su filosofía empresarial es calidad, creatividad e innovación, además de la lógica maximización de beneficios. Lo que me encanta de Nintendo es la gente que trabaja en Nintendo y los juegos que hace esta gente. Además, su estrategia económica le ha permitido subsistir en momentos difíciles, cosa que otras no han logrado por una pésima gestión: Sega. Pero por muy mal que lo haga Microsoft con Xbox360 o Sony con PS3, siempre pueden coger unos millones de euros de otra división y arreglar el entuerto. O sacarles un partido extra, como Sony que ha utilizado su PS3 para vender televisores Bravia.

Wiigirl
4th October 2010, 13:12
Iwata opina sobre la potencia de 3DS

No quieren que haya trabas para los desarrolladores.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha defendido la capacidad gráfica de la consola Nintendo 3DS, sobre todo porque cree que conseguirá que títulos de alto presupuesto se lancen para esta plataforma.

"La principal razón por la que hemos desarrollado la portátil con elevadas especificaciones técnicas es porque no queríamos que los desarrolladores pensaran que no podrían crear sus juegos para las máquinas de Nintendo debido a las especificaciones", ha indicado Iwata a los inversores de la compañía, sobre todo por el salto dado con respecto a Nintendo DS.

Esto se ha traducido en opiniones de miembros de la industria como la de Yoshinori Ono, quien ha afirmado que la potencia de 3DS les permite hacer adaptaciones "perfectas de juegos de consola", como en el caso de su Super Street Fighter IV 3D Edition.

http://cdn.venturebeat.com/wp-content/uploads/2010/06/iwata.jpg

fuente: Wiigirl's Forum

Hugolink
4th October 2010, 13:50
ai iwata iwata, ahora sacais una consola potente para que los desarrolladores no pongan pegas. Vamos que el chiste de los gráficos no son tan importantes se ha pasado de moda no? xDDD. A parte de todo esto, la capacidad gráfica de 3ds para los tiempos que corren, es la capacidad CORRECTA sin más, a si que no veo que haya que defender nada. Lo grave hubiese sido que hubiesen sacado una consola portatil con una capacidad técnica mas chustosa (cutre).

Shinobi
4th October 2010, 21:30
Claro que la capacidad gráfica es importante, nintendo no puede negar que pugnó con Sega (Megadrive) y Nec (Turbograf) para sacar la consola más potente, de hecho hasta la salida de Gamecube siempre destacaron la capacidad técnica de sus consolas. Lo que ocurre es que después del varapalo con Cube, perdieron tanta pasta que tuvieron que desarrollar aprisa y corriendo una portátil que nació con una capacidad técnica desfasada, la DS, la consola es fantástica, pero seguro que el negocio les ha salido redondo, mínima inversión/máximo beneficio. No creo que nadie le desagrade ver una jugabilidad soberbia, aderezada con 3D, pantalla táctil y gráficos a la altura de lo que se espera en esta generación.

Black_agent
4th October 2010, 21:33
Lo que ocurre es que después del varapalo con Cube, perdieron tanta pasta que tuvieron que desarrollar aprisa y corriendo una portátil que nació con una capacidad técnica desfasada, la DS.

Ehhhh... No creo que Nintendo DS sea una consola desfasada gráficamente, ha seguido el constante ritmo evolutivo de todas las portátiles de Nintendo. Piensa, DS era similar a N64, que era lo que tocaba puesto que antes con GBA había tocado SNES, por ello, 3DS será similar a GC-Wii que es lo que toca.

crucible
5th October 2010, 16:29
Aunque veo que en las últimas páginas de este hilo se ha desviado del tema, comento sobre la noticia en cuestión, porque me acabo de enterar de todo esto ahora (parece que me perdí una conferencia muy movidita, pero bueno, yo estaba bastante mejor en esos momentos jejeje).

El caso es que al final es como yo pensaba, que no salía hasta Marzo del 2011. Siempre que se dice "antes del fin de año fiscal" en esto de los videojuegos, acaba siendo justamente "en el final del año fiscal". Y sobre el precio, como me imaginé desde que la mostraron el E3; que estaría más cerca de los 300 euros que de los 200.

Hugolink
5th October 2010, 17:03
Ehhhh... No creo que Nintendo DS sea una consola desfasada gráficamente, ha seguido el constante ritmo evolutivo de todas las portátiles de Nintendo. Piensa, DS era similar a N64, que era lo que tocaba puesto que antes con GBA había tocado SNES, por ello, 3DS será similar a GC-Wii que es lo que toca.

Bueno, ds NO era similar a n64. Si no vease el 95 porciento del catálogo. Los únicos juegos que se asemejaron a una n64 o la superara por muy poco son el mario 64 ds, el metroid, mario kart y poco más. Ya hubiese yo querido ver un shooter con una calidad gráfica como la de el perfect dark.
Ds era bastante inferior en cuanto a poligonaje a n64. Veremos a ver 3ds que nos depara...

Mastertuki
5th October 2010, 19:34
Bueno, ds NO era similar a n64. Si no vease el 95 porciento del catálogo. Los únicos juegos que se asemejaron a una n64 o la superara por muy poco son el mario 64 ds, el metroid, mario kart y poco más. Ya hubiese yo querido ver un shooter con una calidad gráfica como la de el perfect dark.
Ds era bastante inferior en cuanto a poligonaje a n64. Veremos a ver 3ds que nos depara...

Por mucho que duela, desgraciadamente, aun teniendo un número de polígonos inferior, su bus, lectura de datos, y capacidad de cartucho han demostrado muchas veces lo contrario. Ya me habría gustado a mí ver Dragon Quest IX en la Nintendo 64 con tan solo 32MB de cartucho y un FSB cuya velocidad era un cuello de botella en la mayoría de casos.

Black_agent
5th October 2010, 20:10

Los que se han querido currar han podido asemejarse a N64, eso es todo, también es normal que no sean exactamente iguales, para empezar DS es una portátil y N64 de sobremesa, por lo que no usan los mismos componentes, pero sí unos de una potencia similar.

Shinji
6th October 2010, 15:17
Los que se han querido currar han podido asemejarse a N64, eso es todo, también es normal que no sean exactamente iguales, para empezar DS es una portátil y N64 de sobremesa, por lo que no usan los mismos componentes, pero sí unos de una potencia similar.

Sí, la verdad es que la NDS tenía la capacidad para superar a la N64 pero ninguna compañía ajena a nintendo se rompía la cabeza para hacer un juego que superase a la gráfica de Nintedo 64.

Orion
6th October 2010, 15:30
Sí, la verdad es que la NDS tenía la capacidad para superar a la N64 pero ninguna compañía ajena a nintendo se rompía la cabeza para hacer un juego que superase a la gráfica de Nintedo 64.

Hombre, yo no se si por encima de N64,pero The Recruit (de la odiada Ubisoft), Phantasy Star Zero (de SEGA) y DQ Monster Joker (Square Enix) entre otros dejan el pabellon de DS bastante alto:

http://i3.3djuegos.com/juegos/4328/cop_the_recruit/fotos/analisis/cop_the_recruit-991004.jpg
COP The Recruit

http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/NintendoDS-Rol/98/IMG-cw498eec835823e/phantasy_star_zero_1010pe.jpg
Phantasy Star Zero

http://dsmedia.ign.com/ds/image/article/802/802679/dragon-quest-monsters-joker-20070709111023509.jpg
DQ Monster Joker

Shinji
6th October 2010, 21:19
Hombre, yo no se si por encima de N64,pero The Recruit (de la odiada Ubisoft), Phantasy Star Zero (de SEGA) y DQ Monster Joker (Square Enix) entre otros dejan el pabellon de DS bastante alto:

Me refería en general eh...

Sunrise
8th October 2010, 00:15
Nintendo DS es inferior a N64 en especificaciones y en resultados, pero ha conseguido cosas chulas. Sin embargo, su pobre resolución es un problema en los juegos 3D.

Katxalot
9th October 2010, 14:24
A mi no me convence 3DS, parece que la pantalla tactil ya no tiene ninguna importancia y el catalogo de momento es un deja vu de otras consolas. Ademas faltan muchos datos como el precio de los juegos.