PDA

Ver la versión completa : [Confirmado] Nintendo prepara Wii Remote Plus, un mando de Wii con WM+ incorporado

Fare Godmace
24th September 2010, 14:03
Acompañará a cada copia de FlingSmash.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias/rumor-wii-remote-plus-un-mando-wii-motionplus-incorporado-5531.html)

Reztes
24th September 2010, 14:04
Oh, si encima incorpora batería de litio ya... xDDD Pero vamos, es necesario el mando así. Cuanto más se estandarice, más juegos con Wii Motion Plus habrá y saldremos ganando todos.

Dracarys
24th September 2010, 14:07
Pues yo creo que esto tenia que haberlo hecho antes. Ahora ya da bastante igual, no creo que las compañías se pongan a hacer juegos para el WM+ a estas alturas.

raffael
24th September 2010, 14:16
Pues yo creo que esto tenia que haberlo hecho antes. Ahora ya da bastante igual, no creo que las compañías se pongan a hacer juegos para el WM+ a estas alturas.

ya te digo

Fare Godmace
24th September 2010, 14:20
Querida Nintendo:

La cagaste con el UGC. La cagaste sacando New Super Mario Bros. Wii y no tener otros títulos 2D/arcade/masivos cerca, dejando que el momento de ventas cayera en picado por todo el mundo, vendiendo la semana pasada en japón catorce mil míseras unidades. Te quedan dos balas en la recámara con Wii: un nuevo Mario 2D (que no harás) y apoyar de verdad el MotionPlus.

Confío en que la próxima remesa de juegos que anuncien sean todos del estilo de juegos de NES, que usen el MotionPlus o ambas cosas. Termina lo que empezaste y completa de una vez la revolución arcade; de paso demostrando que Wii puede resucitarse y que no necesitamos sucesora el año que viene. Es que si no ya es para que te lo hagas mirar.

No sé si esto será por la competencia, pero entonces, ¡vivan Microsoft y Sony! Si gracias a ellos te pones las pilas y sigues con tu filosofía inicial entonces me alegraré de que existan Kinect y Move. Si no fuera por que confío en ti, Nintendo, yo estaría ahora mismo buscando por internet juegos de consolas antiguas porque no querría seguir por el camino que lleva la Industria. No me defraudes.

Saludos.

carlosjaen
24th September 2010, 14:27
Este es el mando que tendrían que haber sacado junto con Wii desde que salió a la venta hace ya años, no ahora. Que les den.

agente_smithx
24th September 2010, 14:31
Lo mismo que carlosjaen es lo que venia a decir.

Un saludo.

JonPasBeli
24th September 2010, 14:40
Os invito a que os leáis el "Iwata pregunta.." sobre el wii motion plus.
Era imposible implementarlo en 2006 por el tamaño considerable que tenían los giroscopios por aquél entonces.
Por eso tuvieron que sacar el mando como lo sacaron y más adelante, comerse el tarro para poder implementarlo en un mando conectándolo como un dispositivo externo para que no tuviéramos que gastarnos 50€ más para tener un mando con wii motion plus y poder aprovechar los que ya tenemos en nuestras casitas.
Y ahora que (en el caso de que esto sea cierto), sacan un mando con wii motion plus incorporado, nos quejamos de que los saquen.
En fin... a mi me parece cojonudo (repito, si esto es cierto), porque me vendría de lujo tener más mandos (tengo sólo 2) y si encima tienen wii motion plus incorporado, bienvenido sea.

PlayerNintendero
24th September 2010, 14:54
Lo que esto significa que a Wii le quedan todavía unos cuantos años de vida, en donde las ventas de hardware pasarán a segundo plano y se potenciarán las de software. Todo o nada, saldremos de dudas en la conferencia de Ninty en Tokio, de lo que depende el futuro de Wii (¿estará entre ello el 4º título de Capcom por anunciar?) Saludos

ricardo2001
24th September 2010, 14:55
Si es verdad, me parece bien,creo que lopodrian haber sacado a la vez que elWii Motion Plus, pero mas vale tarde que nunca.

La unica bala que le queda a Wii, es que saquen muuuchos juegos que sean capaces de usar el WM+ en condiciones, si no es así, nueva consola al canto...

CaVaYeRo
24th September 2010, 15:21
No me lo creo. Por cuestiones de diseño (agarre) y espacio, no debería tener la misma forma que el normal, por no decir que confunde. Por otro lado sí esperaba que el juego se vendiera inseparablemente con WM+ porque es requerido, en el caso de que incluyera también un mando normal, significaría que intentan así venderlo con otra promoción porque no creyeran mucho en hacerlo individualmente y que el retraso del juego podría deberse a ello. No sé si me explico...

Hugolink
24th September 2010, 15:31
A parte de que no me lo creo, si llega a ser verdad, ya se pueden ir untando vaselina en cierta parte para la introducción de cierto aparato. Después de dejarme 20 euros en su nueva y gran revolución llamada wiimotion plus el cual se usa en contados juegos, que ahora me vengan con estas... sería para matarlos xd.

Masamune
24th September 2010, 16:09
Pues vaya...encima esto no quiere decir que ahora vayan a sacar muchos juegos que empleen el wiimotion+, yo creo k es una forma más de ir sacando algo más de dinero e ir agotando ya los recursos que le quedan a Nintendo.

carlosjaen
24th September 2010, 16:21
Os invito a que os leáis el "Iwata pregunta.." sobre el wii motion plus.
Era imposible implementarlo en 2006 por el tamaño considerable que tenían los giroscopios por aquél entonces.

Pues hacen un mando más grande. Mira el Move lo grande que es, y a nadie le molesta el tamaño.
No les dio la gana de implementar el wm+ en su momento para ganar más dinero, y luego más sacándolo por separado. Pues a mí no me dará la gana de comprar la siguiente consola de Nintendo hasta que no esté completa.

JonPasBeli
24th September 2010, 16:38
Pues hacen un mando más grande. Mira el Move lo grande que es, y a nadie le molesta el tamaño.
No les dio la gana de implementar el wm+ en su momento para ganar más dinero, y luego más sacándolo por separado. Pues a mí no me dará la gana de comprar la siguiente consola de Nintendo hasta que no esté completa.

Se está quejando la gente de que no les es accesible llegar a los botónes "1" y "2" con el pulgar, ¿y tu solución es hacer un mando más grande?
El move ha salido este año, con un tiempo de desarrollo a sus espaldas.
No les dio la gana de implementar el wm+ en su momento para ganar más dinero, y luego más sacándolo por separado
El wiimote salió en 2006, pero también tiene varios años de desarrollo. Como comprenderás, la tecnología avanza, y en su día no se podía meter un giroscopio en un mando tan pequeño como es el wiimote, porque no es un problema de unos cm de más, no, el problema era mucho más grande como para poder meterlo en un aparato de ese tamaño. Asi que no es un tema de que quieran sacar más dinero Nintendo o no.
Pues a mí no me dará la gana de comprar la siguiente consola de Nintendo hasta que no esté completa.
Perdona que te diga, pero a ti te vendieron la consola completa. Si luego en el transcurso del tiempo, sacan añadidos que mejorar la experiencia jugable, mejor para nosotros. Pero como ya he dicho, mejor 20€ en el wiimotion plus para poder aprovechar los mandos que ya teníamos, a no sacar
el aparatito y vendernos si o si, el mando con el wiimotion plus a 50 y los otros mandos comérnoslos con patatas.
Porque la frase de "que lo hubieran sacado en su día así" era inviable, te guste o no.

Master Mario
24th September 2010, 16:40
Me pensaba pillar el Wii Party para tener un cuarto mando pero ahora con esto...

raffael
24th September 2010, 16:57
Lo que esto significa que a Wii le quedan todavía unos cuantos años de vida, en donde las ventas de hardware pasarán a segundo plano y se potenciarán las de software. Todo o nada, saldremos de dudas en la conferencia de Ninty en Tokio, de lo que depende el futuro de Wii (¿estará entre ello el 4º título de Capcom por anunciar?) Saludos

el cuarto juego de capcom no era ese de guerra para kinec?

Bash
24th September 2010, 16:59
De acuerdo con todos, yo creo que esto tendría que haber salido a la par que con el WM+, como para no estar comprando cosas por separado, aunque viene hoy el pack de ambos. No sé, yo aún me quedo con la duda... Nintendo el año 2006-2007 nos vendió un Mando, y luego nos vende un WM+.. estrategia comercial.. o tecnología nueva que dio paso a eso... aún me lo pregunto xD.

JonPasBeli
24th September 2010, 17:18
Bash, me gustaría que me pusieras algún enlace donde algún responsable de Nintendo, dijera que el wiimote a pelo, realizaba movimientos "1:1".
Y ya de paso, posteo el fragmento del "Iwata pregunta..."

Iwata:
Supongo que la pregunta obvia es: si tiene tantísimas ventajas, ¿por qué no se lo pusisteis al mando de Wii desde el principio?

Takamoto:
Lo cierto es que valoramos la idea de ponerle un sensor giroscópico desde el principio, pero se rechazó por los problemas de espacio y coste que entrañaba.

Iwata:
Ya veo. Porque los sensores giroscópicos ya existen desde hace bastante tiempo,
¿verdad?

Takamoto:
Así es. Al principio, se llamaban giroscopios y se utilizaban para medir el ángulo y la velocidad de rotación en los cohetes y en los navegadores de los barcos. Sin embargo, eran aparatos muy voluminosos.

Iwata:
También se instalan en el morro de los aviones, ¿verdad?

Takamoto:
Sí. Imagínate a lo que nos referimos cuando decimos "voluminoso". Tampoco podemos olvidar que eran carísimos. No obstante, gracias a los avances conseguidos en el campo de la tecnología MEMS, su tamaño y su precio se han ido reduciendo paulatinamente...

Iwata:
Acabas de usar las siglas MEMS. ¿Podrías explicar qué significan?

Takamoto:
Son las siglas de sistemas micro electromecánicos. El término abarca todas las técnicas de microfabricación que emplean la tecnología de los semiconductores para producir estructuras mecánicas de tamaño mínimo.

Iwata:
Entonces, gracias a la tecnología MEMS, ha sido posible meter un sensor giroscópico dentro de un pequeño mando. Si no recuerdo mal, WarioWare: Twisted!3 también funciona con un sensor giroscópico.

3 WarioWare: Twisted! es el tercer juego de la serie de Wario. Salió a la venta en Japón en octubre de 2004 para la Game Boy Advance.

Takamoto:
Bueno, eso era un giroscopio piezoeléctrico que es algo distinto a lo que hemos usado en esta ocasión. Lo que impulsó en realidad el uso de los sensores giroscópicos fue que empezaron a incorporarse en las cámaras de vídeo para corregir el temblor de la imagen, aunque resultaba imposible emplear los sensores giroscópicos de las cámaras tal cual en un mando de Wii.

Bash
24th September 2010, 17:43
Naa, tiene razón, creo que ahí me equivoqué, pero aún así, lo lo miro por ese lado. Encuentro un poco sacada de dinero estar vendiendo tantas cosas hoy por hoy para la Wii, y en su momento encontré que el WM+ también pasó por ahí. Pero bueno, lo edito para que no me ametrallen a balas calibre 69.

Shinji
24th September 2010, 18:15
Vaya cabronada, sacan el Motion Plus cuando al año siguiente sacan un Wiimote que integra el Motion Plus. Claramente vemos que algunos han caído en la trampa de Nintendo de sacarnos el dinero con el Motion Plus cuando creo yo que en ese momento era también posible sacarlo compactado con el wiimote. Estas estrategias de marketing de las compañías me dan muchísima rabia, pero en fin tienen que ganarse el dinero para comer, aunque cuando saquen el nuevo The legen of Zelda no me lo pienso comprar este mando, sino el motion plus y ale.

IsurMtarint
24th September 2010, 19:56
No me lo creo. Por cuestiones de diseño (agarre) y espacio, no debería tener la misma forma que el normal, por no decir que confunde. Por otro lado sí esperaba que el juego se vendiera inseparablemente con WM+ porque es requerido, en el caso de que incluyera también un mando normal, significaría que intentan así venderlo con otra promoción porque no creyeran mucho en hacerlo individualmente y que el retraso del juego podría deberse a ello. No sé si me explico...

Independientemente de si es un fake o no. Si alguna vez nintendo diseñase ese mando, debería mantener la forma del original. Porque es incomodísimo jugar a juegos con el wiimote en horizontal con el WM+ puesto. Ya sabéis a que me refiero, juegos que se juegan como el new super mario bros, como si fuese un mando de nes.

Así que en eso no estoy de acuerdo, si que debería tener la misma forma que el normal aunque fuese un poco mas alargado(por incorporar el WM+), pero con los botones 1 y 2 al final, que se pudiesen agarrar bien. Porque sino sería un mando incompleto ademas de bastante incomodo para jugar a Excite Truck, Klonoa, Wario Land, etc, etc, etc.

Fare Godmace
24th September 2010, 20:26
Independientemente de si es un fake o no. Si alguna vez nintendo diseñase ese mando, debería mantener la forma del original. Porque es incomodísimo jugar a juegos con el wiimote en horizontal con el WM+ puesto. Ya sabéis a que me refiero, juegos que se juegan como el new super mario bros, como si fuese un mando de nes.

Así que en eso no estoy de acuerdo, si que debería tener la misma forma que el normal aunque fuese un poco mas alargado(por incorporar el WM+), pero con los botones 1 y 2 al final, que se pudiesen agarrar bien. Porque sino sería un mando incompleto ademas de bastante incomodo para jugar a Excite Truck, Klonoa, Wario Land, etc, etc, etc.
Estoy contigo, o tiene como mucho solo un centímetro o algo así más o no lo querría. Y yo creo que es posible, a lo mejor estoy diciendo una estupidez pero con el tiempo que ha pasado yo creo que sí pueden conseguir ocupar en el mismo espacio el mismo efecto moviendo los componentes internos y poniendo giroscopios más pequeños, más precisos o lo que sea, ¿no?

Yo me creo a pies juntillas esto, y más porque Nintendo ha hablado y no dice que sea un rumor como siempre hacen. Tan solo han dicho "Por desgracia no tenemos nada que anunciar hoy". Esto es lo más cerca que pueden estar de confirmarlo sin llegar a decirlo explícitamente :cunao:

Como los próximos juegos que saquen para Wii no usen la mayoría Motion Plus ya tendría que irse alguien de la compañía. Es verdad que seguramente ninguna third se ponga de repente a trabajar con el M+ fuera de WiiWare... ¿Pero es que acaso alguna third party va a empezar a hacer un juego hoy para Wii fuera de WiiWare? Esos antes prefieren cerrar, tomar a los consumidores por idiotas o dedicarse al iPhone que desarrollar para Wii...

Saludos.

dark_junta_zero
24th September 2010, 23:47
por mi excelente, pero me da rabia por que yo compre 4 controles y 4 wiimotion plus, osea me hubiera ahorrado mucho, pero bueno tener exclusividad cuesta no? ;), me alegro por los futuros compradores,

Saludos!!

ninty
25th September 2010, 04:27
bueno, es lo que pasa siempre, tampoco hay que enfadarse (me refiero a esos que dicen que ya compraron 4 WM+ normales, o lo que sea); con las portátiles pasa lo mismo, ¿qué es mejor, haber comprado la NDS de salida o haber esperado 2 años y tenerla Lite? Pues depende, yo personalmente prefiero NO esperar, básicamente porque soy incapaz....xD
Así que ahora no nos quejemos de que hayan mejorado el motion +, imaginaos las ventajas: podremos jugar a los juegos que son en horizontal, o a juegos que requieran meterlo en un volante o en el wii zapper sin tener que desmontar el motion + (que vaya lío daba eso...)
Y a los que ya teníamos el WM+ de antes pues bien por nosotros, eso que hemos disfrutado!
No entiendo las críticas en este post realmente.

Zhlain
25th September 2010, 09:16
A mi me parece que es el paso lógico, lo que no ha sido lógico es sacar este mando tan tarde.

Seguramente me compre el juego y con él este mando, pero como ya tengo 4 le tendré que regalar un mando completo a algún familiar.

A ver si de paso que rediseñan el mando por dentro, ponen componentes más eficientes y le dura la batería todavía más.

Chinbri
25th September 2010, 14:42
Sin duda era algo que tenía que ocurrir, integrar el wiimotion+ en el mando servirá para seguir estandarizandolo y ampliando su mercado, que es lo que necesita el aparato. Yo no veo que sea ninguna faena para los que lo hayamos comprado suelto, de hecho incluso podría creerme que el tiempo transcurrido era necesario para miniaturizar el aparato lo suficiente sin aumentar el precio, y además, prefiero haberme gastado 20€ en el wiimotion+ aunque tenga que desmontarlo a veces, que no 50 en un mando nuevo que ya lo incorpore...eso sí, si hay que renovar el mando está claro que esta sería la opción.

Konohamaru
25th September 2010, 17:58
Yo no veo problema en absoluto. Ya tengo el wiimote con WM+ y a pesar que lo uso poco, bien me ha ido para jugar al tenis y futuriblemente al Zelda. Y si por alguna razón algun dia se me jode un mando ya lo tendré implementado todo en uno.

De verdad que a veces oyendoos da la sensación que os apunten con una pistola para comprar absolutamente todo lo que sale a la venta....

Shinji
26th September 2010, 14:01
Yo no veo problema en absoluto. Ya tengo el wiimote con WM+ y a pesar que lo uso poco, bien me ha ido para jugar al tenis y futuriblemente al Zelda. Y si por alguna razón algun dia se me jode un mando ya lo tendré implementado todo en uno.

De verdad que a veces oyendoos da la sensación que os apunten con una pistola para comprar absolutamente todo lo que sale a la venta....

No, pero tío es que vemos que podrían haver sacado esta como mínimo el año pasado cuando iban a sacar el Motion Plus y da rabia porque gente que se ha tenido que comprar el Motion Plus ahora mismo podría tener un mando más, pero bueno que cada uno piense lo que quiera.

josemurcia
26th September 2010, 14:07
Yo creo que son necesarias las 2 cosas, si lo llegan a sacar directamente no haría ni pu** gracia porque tendríamos que tirar nuestros mandos a la basura y comprar mandos nuevos, así con el WM+ seguimos usando los mandos que tenemos y los que falten los compramos de estos.
El problema es el que se comprara los 4 mandos con WM+ xD

dornop
26th September 2010, 14:45
No entiendo porqué veis tantos problemas. Peor hubiera sido tener que comprar mandos nuevos.

Yo tenía dos WiiMote y simplemente tuve que comprar dos juegos que llevaran WM+ (Wii Sports Resort y Grand Slam Tennis) y por solo 20 € tuve mis dos mandos con WM+. De la otra forma, me tendría que haber gastado 100 € en dos mandos y haber dejado los viejos apartados, eso si hubiera sido una cabronada.

No veo el problema de, cuando vamos a jugar a New Super Mario Bros Wii, quitar los WM+, si total, se usa en 3 juegos.

Fare Godmace
27th September 2010, 18:40
Y... ¡Confirmado! Si es que en el momento en el que no dijeron "no comentamos sobre rumores y especulación" ya estaba clarísimo que era cierto :cunao:

Saludos.

Troywii
27th September 2010, 18:58
De verdad Nintendo piensa coincidir este con el DKCR en noviembre, y mas aun estando Epic Mickey ahi? :s

legion_bond
27th September 2010, 19:33
Me da igual, ya tengo mis mandos con WM+ y solo 3 juegos lo usan de los cuales actualmente no juego ninguno de ellos ni creo que los vuelva a jugar. Si no fuese por el Zelda que va a salir los venderia.

Trancos
27th September 2010, 22:06
No entiendo porqué veis tantos problemas. Peor hubiera sido tener que comprar mandos nuevos.

Yo tenía dos WiiMote y simplemente tuve que comprar dos juegos que llevaran WM+ (Wii Sports Resort y Grand Slam Tennis) y por solo 20 € tuve mis dos mandos con WM+. De la otra forma, me tendría que haber gastado 100 € en dos mandos y haber dejado los viejos apartados, eso si hubiera sido una cabronada.

No veo el problema de, cuando vamos a jugar a New Super Mario Bros Wii, quitar los WM+, si total, se usa en 3 juegos.

Yo hice exactamente lo mismo para hacerme con 2 WM+
Eso sí, no los he vuelto a quitar, ni para jugar al Mario Kart, ni al New Super Mario Bros Wii, ni a ningún otro.
Saludos,
Trancos.

Fobos
28th September 2010, 00:47
Tendrían que haber vendido esta version del mando junto con la pieza Wii Motion Plus en su momento y no ahora.
Veo que están parcheando mucho ultimamente la Wii: lo del remote plus, que si posibilidad de parchear los futuros juegos, que si un microfono tipo headset, ...

Reztes
28th September 2010, 10:21
Pues a uno de mis mandos le falló el Wiimote (el altavoz), así que si venden uno de estos con algún juego... de puta madre tío, xD.
Eso sí, espero que venga con el WiiParty o, al menos, con el Zelda que son los que me interesan.

stan
28th September 2010, 10:57
Se está quejando la gente de que no les es accesible llegar a los botónes "1" y "2" con el pulgar, ¿y tu solución es hacer un mando más grande?
El move ha salido este año, con un tiempo de desarrollo a sus espaldas.
No les dio la gana de implementar el wm+ en su momento para ganar más dinero, y luego más sacándolo por separado
El wiimote salió en 2006, pero también tiene varios años de desarrollo. Como comprenderás, la tecnología avanza, y en su día no se podía meter un giroscopio en un mando tan pequeño como es el wiimote, porque no es un problema de unos cm de más, no, el problema era mucho más grande como para poder meterlo en un aparato de ese tamaño. Asi que no es un tema de que quieran sacar más dinero Nintendo o no.
Pues a mí no me dará la gana de comprar la siguiente consola de Nintendo hasta que no esté completa.
Perdona que te diga, pero a ti te vendieron la consola completa. Si luego en el transcurso del tiempo, sacan añadidos que mejorar la experiencia jugable, mejor para nosotros. Pero como ya he dicho, mejor 20€ en el wiimotion plus para poder aprovechar los mandos que ya teníamos, a no sacar
el aparatito y vendernos si o si, el mando con el wiimotion plus a 50 y los otros mandos comérnoslos con patatas.
Porque la frase de "que lo hubieran sacado en su día así" era inviable, te guste o no.
Totalmente deacuerdo contigo, os quejais de nintendo... y sony con un mogollon de mando y ahora el move (como si fuera algo evolucionario ejejejej) micro idem. El problema es como nintendo lo hace pues ya esta mal, luego microsoft te compras la consola y te tienes que comprar si quieres wii-fi a parte y asi podriamos poner mas y mas pega como las DLC...

saludos

nemolost
28th September 2010, 12:14
Me he pasado por la portada de revo para mirar por curiosidad como van las cosas y he visto esta noticia. Solo comentar que eso ya se lo comenté al staff de revogamers hace unos cuantos meses, como ellos, si quieren ya, pueden comentar. ¿El porque no salió antes? Podeis apuntaros a las teorias que mas os gusten...yo tengo la mia, totalmente subjetiva por supuesto.

Disfrutad de la consola y exigid a Nintendo que apueste por el wiimotion plus (mejor dicho, wiimote plus ;P) como estandard. Que estan tardando.

Nos vemos, cuidaos!

PlayerNintendero
28th September 2010, 17:10
¿Hará falta hacer con este al iniciar cada juego una calibración del WM+?

pipex55
29th September 2010, 19:58
Aqui está la primera imagen oficial.

http://www.nintendoeverything.com/wp-content/uploads/2010/09/wii_remote_plus.jpg

Es igual.. al remote normal... lo jodido es que debe gastar pilas duro!! osea... es algo inneceario por que a juegos como NSMB que no consumen casi nada de baterias... jugarlo con este no tiene sentido.

Yo siendo nintndo me fuero esperado... y lo dejaria para la next gen, es como muy tarde.

legion_bond
29th September 2010, 21:30
Aqui está la primera imagen oficial.

http://www.nintendoeverything.com/wp-content/uploads/2010/09/wii_remote_plus.jpg

Es igual.. al remote normal... lo jodido es que debe gastar pilas duro!! osea... es algo inneceario por que a juegos como NSMB que no consumen casi nada de baterias... jugarlo con este no tiene sentido.

Yo siendo nintndo me fuero esperado... y lo dejaria para la next gen, es como muy tarde.

¿Por que debe gastar mas pilas que el normal? El WM+ no vibra ni nada y esta desactivado con los juegos que no lo utilizan.

El enlace que pusiste no me abre.

crucible
7th October 2010, 08:44
Ya tiene fecha de lanzamiento en Japón, el 11/11, estará en varios colores, costará lo mismo que vale ahora el Wiimote y a partir de ese momento los packs de Wii empezarán a incorporarlo.

http://www.andriasang.com/e/blog/2010/10/07/wiimote_plus_date/

Yo ya me lo compraba por no tener que andar poniéndolo y quitándolo y por ser más pequeño.