PDA

Ver la versión completa : Características técnicas de Nintendo 3DS rumoreadas

Mew2Power
22nd September 2010, 09:49
Dos chips ARM11, 64MBs de RAM y 1.5GBs de almacenamiento interno.

:: noticia completa :: (http://www.revogamers.net/noticias/rumor-ign-revela-especificaciones-3ds-5525.html)

Konohamaru
22nd September 2010, 09:58
Ni idea de números, por no decir otra cosa xd a ver si Orion o alguien nos ilumina ;)

Tildom
22nd September 2010, 10:45
Hay que tener en cuenta que las 3D se comen parte de ese procesamiento, pero aún así, lo que importan son los resultados, y la 3DS funciona, vaya que si funciona.

Fobos
22nd September 2010, 11:24
Resulta curioso que con esas características, que no son nada del otro mundo, se obtengan juegos con tanta calidad como los que se han mostrado (Resident Evil, Metal Gear, Street Fighter, etc.)

Konohamaru
22nd September 2010, 11:42
A que hora española es la conferencia del dia 29??? va a afectar la huelga general al funcionamiento de la web??

Alex_gl
22nd September 2010, 11:45
Para 7 dias que quedan para salir de dudas prefiero no crearme expectativas sobre su posible credibilidad.
P.D. no había caido en que coincidía con la huelga de trabajadores xD.

Faisas
22nd September 2010, 11:47
Resulta curioso que con esas características, que no son nada del otro mundo, se obtengan juegos con tanta calidad como los que se han mostrado (Resident Evil, Metal Gear, Street Fighter, etc.)

Yo creo que es gracias a las caracteristicas de la GPU (shaders, etc) y a la baja resolución de la pantalla.
Estoy leyendo por ahí ya algunas comparativas, y tiene pinta de que 3DS no será puntera en potencia bruta, pero supongo que Nintendo buscará un equilibrio potencia-precio-consumo.

Mastertuki
22nd September 2010, 12:08
Yo creo que es gracias a las caracteristicas de la GPU (shaders, etc) y a la baja resolución de la pantalla.
Estoy leyendo por ahí ya algunas comparativas, y tiene pinta de que 3DS no será puntera en potencia bruta, pero supongo que Nintendo buscará un equilibrio potencia-precio-consumo.

Las portátiles de Nintendo nunca han sido punteras en potencia. Era de esperar que esta tampoco fuera una joya.

Lo que está claro es que esta vez Nintendo debe de haber puesto en la GPU las instrucciones necesarias para conseguir los efectos de hoy en día, y no lo que hicieron en la DS. Aparte, dos procesadores de 266MH'z tampoco están nada mal.

psycotic
22nd September 2010, 12:15
Sí, yo lo veo como Faisas. Desde luego que una gran potencia puede meter 500 personajes en pantalla (que con una tan pequeña como esta espero que no), entornos enormes, etc. Pero vamos, lo que hace lucir los juegos la mayoría de veces son los efectos de luces y sombras. Contra más realistas sean, más llamativo se ve, da igual lo cargado que esté lo demás. Si haces resaltar los objetos con una buena iluminación, cobran más profundidad. Un juego con muy buenos gráficos e iluminación normalucha, se verá más plano.

Si veis las capturas de SFIV en 3DS, se ve más guarrete porque a penas tiene luz. Kameo en 360, se ve pobre, vacío y muy simple, pero la luz lo hace resaltar todo más. Algo parecido al Silent Hill Shattered Memories, que luce mucho mejor que lo normal en Wii con gráficos realistas.

Tildom
22nd September 2010, 12:22
A que hora española es la conferencia del dia 29??? va a afectar la huelga general al funcionamiento de la web??

¿Huelga? ¿Qué es eso?

psycotic
22nd September 2010, 12:23
¿Huelga? ¿Qué es eso?

Es cuando unos no van a trabajar para protestar, y otros no van a trabajar porque no funciona el metro.

Hugolink
22nd September 2010, 12:24
La verdad esque viendo esas características técnicas tan desfasadas y luego viendo videos o imagenes de ciertos juegos, algo no me cuadra xDDD. Es un rumor claro está pero...

Eso sí, lo que no me convence nada son esos 1,5gb de memoria interna... vale que tiene para sd y las hay de 16 gb baratitas pero tanto les cuesta meter unos 8gb internos (hablo de este rumor claro está)

Mastertuki
22nd September 2010, 13:24
La verdad esque viendo esas características técnicas tan desfasadas y luego viendo videos o imagenes de ciertos juegos, algo no me cuadra xDDD. Es un rumor claro está pero...

Eso sí, lo que no me convence nada son esos 1,5gb de memoria interna... vale que tiene para sd y las hay de 16 gb baratitas pero tanto les cuesta meter unos 8gb internos (hablo de este rumor claro está)

No son tan desfasadas como se cree. Si alguien esperaba un procesador Pentium IV triple núcleo -vamos, una burrada- creo que no es una consola Nintendo lo que busca precisamente.

Ya lo dijeron en Capcom, la consola puede realizar muchos efectos por Hardware. Eso quita bastante faena, porque aunque tiene que realizarla, no tiene que malgastar H'z en leer un código que se lo enseñe, cuando ya lo sabe. Lo que sí es cierto es que si la gente busca cosas como Double-Buffer o AA, puede esperar sentada, porque con esas características dudo que sea posible algo así.

Igualmente, hay que esperar a que se confirme del todo.

Fare Godmace
22nd September 2010, 13:48
¿Y? Ya puede tener el mejor hardware del mundo que sin juegos divertidos... Lo siento, no entiendo por qué la gente se interesa tanto por esas cosas, ni que fuera todo el mundo a desarrollar para ella (¡y eso que estudio Ingeniería Informática! :cunao:).

Eso sí, la verdad es que un poquito más de memoria interna no haría mal... Que sobrar nunca sobra.

Saludos.

Bash
22nd September 2010, 14:04
Lo que entiendo de algunos (que no sé mucho de éstos datitos), es que por la capacidad de la consola es imposible mover lo que nos muestra Capcom tanto con SFIV como con Resident Evil ¿?, yo ni idea, puede que sea un rumor. Pero vamos, que no queda nada para el 29 xD.

Alguien sabe la hora de esta conferencia¿?.

inako
22nd September 2010, 14:07
Yo no entiendo mucho de estos números, pero con el catálogo que va a tener, y mientras se pueda jugar a gusto, y luzca bien, no me importa que no sea puntera. Además, hay que tener es cuenta que es una portátil, y si le metemos un pepinaco, luego habrá que ver consumos de batería, el tema de calentamiento de componentes y por supuesto que no valga un ojo de la cara, y parte del otro.

CaNaRi0N
22nd September 2010, 14:09
Aver pues a mi a las caracteristicas técnicas me parecen muy prometedoras, de entrada la diferencia de potencia con Nintendo DS es brutal, lo k pasa es k muchos las estaís comparando con los últimos Smartphones tipo iPhone 4, Androids y demas, y eso de entrada es un disparate ya que este tipo de teléfonos mueven un sistema operativo completo k tiene que gestionar muchas aplicaciones funcionando al mismo tiempo y de ahi que los moviles vengan minimo con 256 mb de RAM y procesadores a mucha mas velocidad, vamos como una especie de miniordenadores. Por tanto lo mas justo a la hora de realizar comparaciones sería hacerlo frente a PSP, Gamecube, Wii y demás...

Con respecto a PSP, 3DS tiene de entrada otra CPU extra sobre PSP donde cada una funciona a la misma velocidad de reloj practicamente que el de PSP, asi k nos encontramos con el doble de CPU, la primera PSP tenia a su vez 32 mb de RAM y en 3DS nos encontramos con el doble, 64 mb. Ya si la enfrentamos con las consolas de sobremesa de Nintendo, Gamecube y Wii, habria k puntualizar que la portatil tendria k mover unicamente el juego en una resolucion bajisima con respecto a la resolucion de las otras y aún así 3Ds se encuentra practicamente a la par que Gamecube superandola en diversos aspectos como en la RAM.

Además en la fuente origianal de la noticia, IGN, y que no señaláis en la noticia se afirma lo siguiente: "Numerosos desarrolladores trabajando en software para la plataforma comparan sus capacidades gráficas con la actual generación de consolas como Xbox 360 y Playstation 3 solo que mas pequeño y en pantallas de mas baja resolución"

Tildom
22nd September 2010, 14:25
La ventaja de que la pantalla sea tan pequeña (comparada sobre todo con las 32''-40'' que el jugón medio tiene en su casa) es que no hace falta tanta resolución para que las cosas se vean increíble.

Unido eso a que los shaders se activan dando a un interruptor... Pues eso, el paraíso de los graphics whores.

Konohamaru
22nd September 2010, 14:28
Creo que hay que empezarse a hacer a la idea de que poco más se va a avanzar en el tema gráfico por mucha potencia que tengan las consolas. Ya lo dijo Nintendo al principio de esta generación, la evolución gráfica esta llegando a su límite, al menos con los métodos actuales y hay que empezar a evolucionar en otros campos.

La evolución en 3DS seran las 3D y se supone que aunque los gráficos sean de N64, solo con poder verlos en 3D ya tiene que ser una flipada. Yo al menos es la ilusión que tengo :)

Hugolink
22nd September 2010, 14:36
Si kono, tienes razón aunque los gráficos de N64 ya se mostraron en ds, la 3ds se equiparará a una gamecube y si le sumamos 3d, puede ser espectacular. Eso sí, a ver si la autonomía de la batería se la curran para que dure como la de una ds lite.

shezard
22nd September 2010, 14:41
¿Y? Ya puede tener el mejor hardware del mundo que sin juegos divertidos... Lo siento, no entiendo por qué la gente se interesa tanto por esas cosas, ni que fuera todo el mundo a desarrollar para ella (¡y eso que estudio Ingeniería Informática! :cunao:).

Eso sí, la verdad es que un poquito más de memoria interna no haría mal... Que sobrar nunca sobra.

Saludos.

Fare, por mucho que lo que importen sean los juegos, tenemos que tener en cuenta el concepto al que se está apuntando. Si quieres ofrecer gráficos 3D en 3D, pues habrá que tener capacidad para moverlos. Y, lo que es más, si van a cobrar por una tech X, pues no puede ofrecerte después X- 100 porque, entonces, habrá un problema. ¿Cuál? Que la generación HD ya sí está asentada y la gente considera eso el estándar. El estandar de gasto y de gráficos. Y sí, la getne a veces importa, xD.

Anyway, yo no me creo nada hasta el día 29 de noviembre.

Kono Aquí no se hará huelga porque esto no es un curro, es ocio (aunque a veces nos comportemos como tal). Es decir, como cada día del año, cada uno hará lo que le venga en gana :P

Yo por mi parte, sí voy a hacer huelga en mi curro, lo que espero que influya en que pase algunas horas más en RG, aunque pasaré mucho tiempo en las actividades del día, que son muchas.

Luigimagno
22nd September 2010, 15:34
Estos números no significan mucho sin tener en cuenta los distintos procesos que lleve a cabo la consola. Mientras el repertorio de instrucciones y la algoritmia empleada sea eficiente yo creo que las especificaciones rumoreadas pueden dar buen resultado, tengamos en cuenta que una menor resolución conlleva un cantidad de cálculos mucho menor.

Shinji
22nd September 2010, 18:58
No he entendido una mierda alguien me lo puede explicar, más que nada que yo de tantos números en consolas no entiendo. Todas estas cifras hacen a 3DS molona o un mierdolón.

aniimetal
23rd September 2010, 00:45
Siempre que se habla de "Filtracion" me risa....

No hay tal, no existe la filtracion si no es con ciertas reglas, la principal es el tiempo, si sale muy poco tiempo despues (dias) de mostrado el hardware si se puede considerar filtrado, pero cuando sale esa informacion a pocos dias del anuncio oficial NUNCA es filtrada sino deliberadamente expuesta con el subtitulo de -filtrado-, para llamar la atencion.

Un ejemplo de verdadera filtracion es PS3-Slim, imagenes de la caja junto con un video que todos pensaron que era fake, y no fue asi, obvio tambien yo.

De Nintendo 3DS no existe la filtracion porque simplemente estamos a unos dias de saber todos los detalles, si esta misma info hubiera salido unos dias despues del E3 si se podria denominar FILTRACION y nadie lo creeria.

Igual que el video de Golden Eye, a dias del E3 "se filtro", POR FAVOR que estupides !!!

Ahora si creo que saldra en noviembre por todo lo que esta sucediendo y ganas me sobran de tenerla :D

PD: para estos datos no me parecio tan tecnico el asunto... (mas bien parece info que vendra en la caja :P)

Urian
23rd September 2010, 07:16
Yo aún estoy esperando que los juascors me expliquen de una vez por todas cuales son los juegos por los cuales vale la pena tener un iPhone como plataforma para jugar, en serio, tanto hablar de la superioridad del cacharro y al final resulta que este no tiene juegos referencia. Algo realmente triste.

Hace unos diez años cuando apareció PlayStation 2 en el mercado esta tenía la misma diferencia en cuanto a especificaciones respecto a los PCs de la época que la tiene 3DS respecto al iPhone 4, pero de repente a la gente se le olvida que el iPhone 4 tiene que correr con un SO complejo (el iOS es un OS X completo y es algo para el cual hace diez años necesitabas un ordenador de sobremesa para hacerlo funcionar). Vamos, que la gente llora y habla por hablar sin tener ni idea de lo que esta diciendo.

Teniendo en cuenta que:

*3DS se va a vender seguramente por 150 USD, lleva una pantalla 3D estéreo y Nintendo tiene que ganar dinero con cada unidad vendida.
*Tiene que tener una duración de batería que duplica a la de los Smartphone

¿De verdad os esperabais algo como el iPhone 4? Mirad el coste de fabricación del iPhone 4 por favor:

http://www.isuppli.com/Teardowns-Manufacturing-and-Pricing/News/Pages/iPhone-4-Carries-Bill-of-Materials-of-187-51-According-to-iSuppli.aspx

Esto es el coste, a esto se le ha de sumar la distribución, lo que quiere ganar Apple por unidad, lo que gana el distribuidor de cada país, las tiendas y luego el impuesto al valor añadido. Ahora decidme que el hardware de 3DS es malo teniendo en cuenta alrededor de lo que ha sido diseñado, que es coste y duración de la batería. Eso por no hablar del catálogo inicial de la consola, el cual es mejor que todo el catálogo de juegos de la App Store.

Tildom
23rd September 2010, 08:33
A mi me da igual las tripas que lleve una consola, de verdad.

Yo sólo puedo decir que he visto cosas en 3DS que me han dejado plenamente satisfecho y que el efecto 3D es una gozada y funciona perfectamente.

Si consiguen llegar al nivel visto por la demo del Metal Gear en todo lo que saquen, por mi perfecto, no le pido más a una portátil.

Mew2Power
23rd September 2010, 09:55
A mi me da igual las tripas que lleve una consola, de verdad.

Yo sólo puedo decir que he visto cosas en 3DS que me han dejado plenamente satisfecho y que el efecto 3D es una gozada y funciona perfectamente.

Si consiguen llegar al nivel visto por la demo del Metal Gear en todo lo que saquen, por mi perfecto, no le pido más a una portátil.

Exacto, no merece la pena rayarse. Estos datos sólo son orientativos, nos permite ver más o menos por dónde anda la cosa (es más o menos una gamecube).

Y sobre lo que es inferior en cuanto a CPU a iPhone 4... El iPhone 4 es una auténtica burrada.

Hugolink
23rd September 2010, 12:51
El iphone 4 es un movil y 3ds una consola, a si que compararlas en cuanto a características técnicas como que no... ya que iphone 4 tiene que mover todo un sistema operativo y mil aplicaciones y 3ds solo juegos. Por otra parte iphone 4 cuesta 600 pavosy 3ds NO.

Ahora que me he informado bien, ya que no he sido nunca de números ni características técnicas, si esas características son las finalmente oficiales, estamos ante una consola unas 8 veces más potente que la ds y el doble que una psp. Osea, pongamos que una gamecube con algunos efectos resultones de esta generación. Y eso para mí y en una portatil es suficiente NO, más que eso. Y si a eso le sumamos el catálogo que tendrá, a mí ya me la han vendido.

Digo todo esto porque me he metido en infinidad de foros a leer las perlas de la gente y he leido desde que la 3ds tiene menos ram que una tarjeta gráfica de hace 15 años hasta que su movil es más potente que una 3ds... En fín, que manía de mezclar churras con merinas.

Luigimagno
23rd September 2010, 15:09
Digo todo esto porque me he metido en infinidad de foros a leer las perlas de la gente y he leido desde que la 3ds tiene menos ram que una tarjeta gráfica de hace 15 años hasta que su movil es más potente que una 3ds... En fín, que manía de mezclar churras con merinas.

Eso es lo que pasa cuando la gente habla de números creyendo que con eso lo saben todo y en realidad no tienen ni idea del tema.

shezard
23rd September 2010, 20:29
Yo tampoco se de numeros ni se lo que significarian estas specs llevadas a una portatil. Pero si se dos cosas:

- la 3ds es una chulada porque puedes poner y quitar el efecto tresd cuando quieres. Y el resident mareaba pero era potente.

- Tengo el que es teorocamente el movil mas potente del mercado, con 1 giga y una grafica pepino, capaz de mover una version del.Asphalt Urban GT mejor graficamente que el de la ds a30 fps sin problems.... Y hoy me he alegrao al ver que esta el tetris.

Shinji
23rd September 2010, 22:31
Yo tampoco tengo ni idea de número ya lo dejé claro en otro post, pero leñe no jodamos, 3DS es un pepinaco andante.

Fuku
23rd September 2010, 23:14
Pues yo creo (espero por el bien de 3DS) que esto no sea cierto. Vale, no se necesitan grandes gráficos para disfrutar jugando, pero miradlo de esta manera.
Cuando 3DS salga al mercado no estará nada mal. No será puntera pero bueno, se aguantará bien. Pero dentro de 4 o 5 años que? Quedará completamente desfasada y la experiencia de juego podría dejar de ser tan satisfactoria.
Lo mismo ha pasado con Wii. Cuando salío en 2007 (o 2006, ya no me acuerdo) se veía que era inferior a sus competidores, pero tampoco era una diferencia abismal. Ahora, en el año 2010, muchos ya nos hemos comprado una tele grando con HD y demás. Pese a que la Wii no haya empeorado graficamente, sí da esa sensación al no poder seguir el ritmo de Xbox y PS3. Además las pantallas grandes no ayudan, ya que al no tener una gran resolución el que sea inferior se nota aún más.
Lo sé, me he expresado muy mal, pero creo que se entiende lo que quiero decir (eso espero XD)

Hugolink
23rd September 2010, 23:45
Pues yo creo (espero por el bien de 3DS) que esto no sea cierto. Vale, no se necesitan grandes gráficos para disfrutar jugando, pero miradlo de esta manera.
Cuando 3DS salga al mercado no estará nada mal. No será puntera pero bueno, se aguantará bien. Pero dentro de 4 o 5 años que? Quedará completamente desfasada y la experiencia de juego podría dejar de ser tan satisfactoria.
Lo mismo ha pasado con Wii. Cuando salío en 2007 (o 2006, ya no me acuerdo) se veía que era inferior a sus competidores, pero tampoco era una diferencia abismal. Ahora, en el año 2010, muchos ya nos hemos comprado una tele grando con HD y demás. Pese a que la Wii no haya empeorado graficamente, sí da esa sensación al no poder seguir el ritmo de Xbox y PS3. Además las pantallas grandes no ayudan, ya que al no tener una gran resolución el que sea inferior se nota aún más.
Lo sé, me he expresado muy mal, pero creo que se entiende lo que quiero decir (eso espero XD)

Como he dicho anteriormente, una cosa es la potencia de una portatil la cual te puede parecer irrisoria comparándola con otros componentes electrónicos, y otra cosa es lo que las compañías sepan aprovecharla, y los gráficos que pueda mostrar. Según he leido en otros foros, si estas características son oficiales, como ya puse, tiene una potencia 8 veces superior a una ds y el doble que una psp. Osea una cube con efectos mas modernos y en 3d, pero que más quereis en una portatil?

Noelator
24th September 2010, 07:59
...pero que más quereis en una portatil?
Que salga YA!!! xD
Yo personalmente pienso que son muy buenos números para una portatil. Teniendo en cuenta la resolución a la que funciona, va muy muy sobrada. Y si además los "efectos especiales" van por hardware y son muy fáciles de utilizar, creo que gráficamente va a estar muy bien, y la pueden aprovechar de verdad :D

Urian
24th September 2010, 09:09

Por el motivo que no todas las NAND Flash son iguales, hay módulos de memoria que llevan cantidades ingentes de memoria a un bajo precio pero tienen un ancho de banda que pese a que es aceptable para un reproductor MP3 a secas y/o móvil de gama muy baja, resultan ser un lastre para una consola de videojuegos.

Si Nintendo quisiera mantener el coste y subir la cantidad de memoria entonces se encontraría con un sistema que resulta ser un cuello de botella en su funcionamiento. Los 2GB incluidos de serie no son como las tarjetas SD para cámaras y reproductores MP3 baratos, es NAND Flash especial con un mayor rendimiento para tareas más complejas.

Fuku
24th September 2010, 11:39
Como he dicho anteriormente, una cosa es la potencia de una portatil la cual te puede parecer irrisoria comparándola con otros componentes electrónicos, y otra cosa es lo que las compañías sepan aprovecharla, y los gráficos que pueda mostrar. Según he leido en otros foros, si estas características son oficiales, como ya puse, tiene una potencia 8 veces superior a una ds y el doble que una psp. Osea una cube con efectos mas modernos y en 3d, pero que más quereis en una portatil?

Viendo aparatos como el Iphone o el Samsung Galaxy S en el mercado se le podría exigir un poco más a la consola. No digo que sea igual de potente que las anteriormente mencionadas, que el precio sería una burrada, pero sí que Nintendo perdiese un poco más potente. La competencia cuando desarrolla 1 consola y la pone a la venta, empieza perdiendo dinero por cada consola vendida, y a medida que bajan los precios de las piezas, les acaba siendo rentable. Me gustaría que Nintendo tambien hiciese esto y no hiciese una consola con la que ganase dinero desde el primer día la verdad

Urian
24th September 2010, 12:15
Viendo aparatos como el Iphone o el Samsung Galaxy S en el mercado se le podría exigir un poco más a la consola. No digo que sea igual de potente que las anteriormente mencionadas, que el precio sería una burrada, pero sí que Nintendo perdiese un poco más potente. La competencia cuando desarrolla 1 consola y la pone a la venta, empieza perdiendo dinero por cada consola vendida, y a medida que bajan los precios de las piezas, les acaba siendo rentable. Me gustaría que Nintendo tambien hiciese esto y no hiciese una consola con la que ganase dinero desde el primer día la verdad

Que la competencia sea imbécil y pierda dinero con cada unidad vendida no significa que Nintendo tenga que serlo, que la competencia quiera disfrazar sus perdidas millonarias en forma de "Buen Samaritano" no significa que Nintendo deba hacerlo. Precisamente Nintendo no tiene detrás un negocio multidisciplinar que permite a la división de videojuegos tener enormes pérdidas hasta que la casa madre se canse y decida chapar la división de videojuegos.

Lo que ocurre es que no tenéis ni idea de lo que habláis, os ponen las especificaciones técnicas de los Smartphone y ya estáis pidiendo CPUs ultrapotentes porque claro, todos sabemos que en videojuegos el hardware ha sido siempre el que ha creado demanda, que se lo pregunten a Master System, Neo-Geo, Nintendo64, Xbox, Game Gear, PSP... todas ellas líderes de mercado gracias a la tecnología.

Aún recuerdo como la gente se reía de DS por el hecho de tener una CPU "desfasada" respecto a PSP y a los Smartphone de la época, luego la consola ha resultado ser líder en ventas y con un catálogo excelente. Es la misma cantinela de siempre, la de los juascors tecnocratas pensando que la tecnología es lo que hace grande a un videojuegos y una y otra vez son abofeteados por la realidad en combinación del tiempo, parece que disfrutan del masoquismo y de perder el tiempo.

josemurcia
24th September 2010, 12:37
Que la competencia sea imbécil y pierda dinero con cada unidad vendida no significa que Nintendo tenga que serlo, que la competencia quiera disfrazar sus perdidas millonarias en forma de "Buen Samaritano" no significa que Nintendo deba hacerlo. Precisamente Nintendo no tiene detrás un negocio multidisciplinar que permite a la división de videojuegos tener enormes pérdidas hasta que la casa madre se canse y decida chapar la división de videojuegos.

Lo que ocurre es que no tenéis ni idea de lo que habláis, os ponen las especificaciones técnicas de los Smartphone y ya estáis pidiendo CPUs ultrapotentes porque claro, todos sabemos que en videojuegos el hardware ha sido siempre el que ha creado demanda, que se lo pregunten a Master System, Neo-Geo, Nintendo64, Xbox, Game Gear, PSP... todas ellas líderes de mercado gracias a la tecnología.

Aún recuerdo como la gente se reía de DS por el hecho de tener una CPU "desfasada" respecto a PSP y a los Smartphone de la época, luego la consola ha resultado ser líder en ventas y con un catálogo excelente. Es la misma cantinela de siempre, la de los juascors tecnocratas pensando que la tecnología es lo que hace grande a un videojuegos y una y otra vez son abofeteados por la realidad en combinación del tiempo, parece que disfrutan del masoquismo y de perder el tiempo.
+1
Estos números no significan nada, y comparar la 3DS con un smartphone no tiene sentido ninguno.
Tenemos por ejemplo lo que pasa con los sistemas operativos, tu pones Windows 7 en un ultraportatil y te va bien, pones Ubuntu en un ordenador de hace media decada y te va mejor que Windows 7 en el ultraportatil.
Lo que le pasa a Windows 7 y Ubuntu es como lo que le pasa a los smarthpones y a 3DS

Fuku
24th September 2010, 14:04
"Que la competencia sea imbécil y pierda dinero con cada unidad vendida no significa que Nintendo tenga que serlo"

LOL, solo se me ocurre eso. A mi si alguien me vende cualquier cosa a un precio más barato del que debería lo último que le llamaría sería imbecil.
Dicho esto, no entiendo tu conformismo a la hora de criticar cualquier producto de Nintendo. Estás diciendo que no necesitas una máquina potente. Te digo la verdad, yo tampoco, pero si me la ofreciesen estaría más satisfecho. Además, ¿hace 2 días no andaba todo el mundo loco fardando y presumiendo de la supepotencia de 3DS con las capturas de Resident Evil y ridiculizando PSP? Pues PSP tambien tiene grandes juegos, y no son humo como los de la nueva consola de Nintendo, y aun así la gente no ha dudado un segundo en echarle mierda y reirse de los Sonyers y de su consola. En la época de Gamecube no dudabais en utilizar la potencia gráfica como excusa de que la consola de Nintendo era mejor y que PS2 era una consola desfasada, pese a tener un catálogo mucho más amplio, un apoyo third increíble y EN MI OPINIÓN un catálogo mucho mejor.
Pero ya se como funciona esto, son demasiados años viendo lo mismo... conformismo es la palabra. No aceptar un poco de autocrítica y menos aún criticar a Nintendo por alguna de sus acciones. Disfruta de 3DS, yo también lo haré pese a que no sea un pepino gráfico, pero vamos, cariño hacia la gran N 0, que lo que demuestra es que solo piensan en el dinero y no en ofrecer un producto de alta calidad.
Por cierto, la competencia no es imbecil, sino que tiene una visión de mercado a largo plazo, y quiere ofrecer un producto que sea puntero ahora y dentro de 5 años.

Noelator
24th September 2010, 14:20
No estoy de acuerdo. Todas, TODAS las empresas tienen la función de ganar dinero.
Y sigo sin entender como veís desfasadas la specs... yo pienso que no están nada mal, y lo más importante, que pueden dar mucho de sí.
Creo que no es comparable a un smartphone, no son lo mismo.
Yo también pienso que se critica mucho sin tener ni idea (con todo el respeto).
De todos modos, la autocrítica siempre está bien ;)
A esperar.... :D

Shark_ean
24th September 2010, 14:33
Está claro que las empresas no se crean para perder dinero, el caso es la manera en que lo ganan, como dice Fuku, Nintendo no apuesta por un beneficio a largo plazo a cambio de una mejor calidad posible, porque como todo el mundo sabe, el precio de los componentes no tarda mucho en bajar y lo podeis comprobar con los ordenadores. La única pega que le veo sería el gasto de la batería pero supongo que existirán baterías que duren bastante. Pero bueno dejando eso a parte, sí que podrían meter algo más potente, aunque no dudo que todos (incluído yo) disfruten mucho la consola, y no digo que los juegos sean todo gráficos, lo importante es que esté bien hecho pero si se puede combinar eso con buenos gráficos, la combinación es perfecta.

psycotic
24th September 2010, 16:18
Algunos parece que esperáis una 360 de bolsillo. Os dejo un apunte: mi iPhone me aguanta unos cinco días usándolo como teléfono; si le doy caña a según qué juegos, a las 2h tengo que cargarlo. Y tiene una pantalla sin 3D, vosotros veréis...

Vegih
24th September 2010, 18:02
No entiendo de números, pero lo mejor es esperarse hasta el ansiado día 29, es decir el Miercoles.

Urian
24th September 2010, 18:10
A ver si lo entendéis.

Nintendo no puede permitirse el lujo de perder dinero por cada consola vendida por el hecho de que no es una subdivisión de una empresa más grande que pueda cubrir las perdidas que pueda tener al vender con perdidas, cosa que Sony y Microsoft si que tienen. Criticar a Nintendo y llamarla rata mientras se hacen elogios a Sony y Microsoft por eso a mi no me parece serio y es faltar a la realidad.

kouta-kun
27th September 2010, 04:18
A ver si lo entendéis.

Nintendo no puede permitirse el lujo de perder dinero por cada consola vendida por el hecho de que no es una subdivisión de una empresa más grande que pueda cubrir las perdidas que pueda tener al vender con perdidas, cosa que Sony y Microsoft si que tienen. Criticar a Nintendo y llamarla rata mientras se hacen elogios a Sony y Microsoft por eso a mi no me parece serio y es faltar a la realidad.

tienes toda la razon mientras sony se forra con sus televisores,camaras y tantos otros cacharros

y microsoft con su guindous 7,venta de licencias de usuario y hardware de pc tambien se forra

y nintendo no tiene otros ingresos ke no sea los de videojuegos asi ke no se puede dar ese gusto

volvien a 3DS las especificaciones me parecen bastante bien ya ke ninty siempre elige piezas de gran rendimiento pa sus sistemas (aun ke x ser rumor en realidad pueden ser un poco mas altas)

Tildom
27th September 2010, 08:30
Hablando de las empresas madre y tal.

¿Sabéis que cuando Sony se reestructuró hace cosa de un par de años integró su división de TV en la la de videojuegos para maquillar resultados contables? Se la estaban pegando de tal forma que lo hicieron para enseñar que que su división de juegos (SCEI) no tenía pérdidas de ningún tipo, aprovechando el buen momento de sus TV Bravia.

Es precisamente lo que decía Urian, Sony y Microsoft son tan enormes que pueden permitirse cometer errores o tomar ciertos riesgos que Nintendo no debe, ya que los videojuegos son el único mercado en el que operan. No sólo eso, sino que si les va mal en ese mercado, siempre pueden acomodarse y dar cifras que no se corresponden con la realidad, por lo que el mercado de valores sigue apoyándoles y los medios sacan noticias del tipo: "Sony gana cientos mil millones de yenes con su división de juegos", sin mencionar en absoluto que en dicha división se contabilizan los HDTV y Blu-ray además de los videojuegos.

Orion
28th September 2010, 13:27
A mi a la vista de las limitaciones propias de una portatil (duracion de baterias, precio cara al publico, tamaños y resoluciones de pantallas, etc.) me parecen unas caracteristicas muy muy agradables. No se puede decir al 100% lo que podria hacer la consola hoy por hoy, pues aun flatarian datos muy relevantes (suponiendo que estos sea los definitivos) como la latencia de las memorias p.ej. o la velocidad y ancho de los buffers que conecten todos esos componentes. Pero puedo aventurarme a decir que el resultado seria muy similar a GC con efectos modernos de los que tanto lucen hoy en dia y que realiza el PICA200, lo cual teniendo en cuenta el menor tamaño de pantalla con respecto a un TV dara unos resultados mas que agradables visualmente.

La veo una consola muy completa y capaz de mostrar cosas muy interesantes, tanto graficamente como jugablemente dada la gran cantidad de inputs que podemos emplear en ella (giroscopio y acelerometro, mandos clasicos de botones, camaras, pantalla tactil...), y sobre todo su facilidad de programacion/explotacion del hardware. Todo ello por un precio (rumoreado) muy competitivo (200€ de los cuales aproximadamente 50 son de la pantalla 3D) que puede calar muy bien en el mercado. A ver si mañana salimos de dudas o al menos tenemos algun dato mas confirmado para poder hacernos una idea mas completa de la maquina que nos espera.

Por otro lado, hay otro rumor basado en el siguiente esquema segun el cual 3DS podria incorporar no solo 1, sino 2 PICA200, con lo cual la calidad grafica en especial podria mejorar exponencialmente:

http://www.my3dsnews.com/wp-content/uploads/2010/09/3DSChart.jpg

coky
28th September 2010, 13:55
¿Pero que tenia 2 procesadores a 266 mhz no esta ya confirmado? ¿De donde me lo he sacado yo pues?O.O

Orion
28th September 2010, 14:07
Confirmado confirmado no esta, es parte del rumor que encabeza esta noticia, pero Nintendo no ha dicho nada aun. De todos modos los dos procesadores a los que se refiere el rumor serian 2 ARM11, que funcionan como CPU, yo me refiero a 2 PICA200 que harian de GPU como se ve en el esquema que pongo arriba (que por cierto olvide decir que es un esquema perteneciente a la patente presentada por Nintendo para 3DS...).

A la espera de ver que nos dicen mañana yo me decanto por pensar que esos 2 ARM11 terminaran siendo uno de doble nucleo... pero es solo una especulacion personal.

Konohamaru
28th September 2010, 14:19
Orion, en que influiría que tubiera uno o dos PICA200? Mejor dos CPU o mejor dos GPU???

Tildom
28th September 2010, 14:19
Si mañana esperáis ver specs de consolas... Me temo que os vais a llevar una decepción. Mañana se hablará de online, precio, fechas y juegos, "nada" más.

Orion
28th September 2010, 14:29
Orion, en que influiría que tubiera uno o dos PICA200? Mejor dos CPU o mejor dos GPU???

Hombre, mejor mejor 2 de cada (como los donuts, 2 de chocolate y dos normales :jaur:) pero asi a bote pronto el resultado visual mejora mas con 2 GPUs (aunque desde luego no al doble de calidad), y el software en general (numero de elementos en pantalla, IAs, animaciones, control, etc) mejoraria mas con 2 CPUs.

Yo personalmente creo que las 2 CPUs (o en su defecto una doble nucleo bien estructurada) las tenemos garantizadas dada la retrocompatibilidad con DS, pero ademas a la vista del esquema presentado para su patente (aunque podria haber variado sin nuestro conocimiento) quiero pensar que tambien podria incorporar dos PICA200, aunque como ya digo es una ilusion/especulacion personal.

Coincido con Tildom en que posiblemente mañana no nos aclaren nada a este respecto, y quizas haya que esperar hasta que el hardware este en el mercado y alguin le meta mano para saber 100% seguro que lleva dentro. Pero pienso que en esta ocasion y dado que en mi opinion Nintendo puede sacar pecho con respecto a la consola deberian dar algunos datos para que los mas metidos en este mundillo podamos/puedan hacer nuestras cabalas con poco margen de error.

CarlosG
28th September 2010, 14:54
Yo espero por mi parte que muestren el menú, y si según esa patente parece tener 2 GPU pero no tienen porque tenerlos, o incluso no tienen que ser los 2 PICA200 o puede ser uno para cada pantalla, al igual me decantaría por pensar que el CPU es un ARM11 de doble núcleo físico