PDA

Ver la versión completa : Cammie Dunaway deja su puesto en Nintendo

Fare Godmace
20th September 2010, 22:00
Desde el uno de octubre trabajará para otra empresa ajena a los videojuegos.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias/cammie-dunaway-deja-su-puesto-en-nintendo-5520.html)

SagneL
20th September 2010, 22:14
Sí! qué mal me caía esta mujer por dios XD

http://www.youtube.com/watch?v=VSJuHDBueT0

Tildom
20th September 2010, 22:19
No sé en trabajo de oficina, pero sí creo que poner a esta mujer como una de las caras visibles de Nintendo fue un grandísimo fallo. Y mayor fallo todavía que repitiera conferencia.

LiNk*
Oooooooooooooooooohhh!!!

Dracarys
La echaremos de menos.

No

Vegih
20th September 2010, 22:24
Me alegro de su marcha, esperemos que su sustituta, no haga lo mismo que ella.

Bash
20th September 2010, 22:28
Traigan a alguien que sepa de videojuegos por favor, es lo único que pido. POR FAVOR ALGUIEN QUE SEPA DE JUEGOS !!!!!!

shezard
20th September 2010, 22:35
Es un caso idéntico al de Laporta en el Barça. Esta señora se va dejando tras de sí los mejores años de la historia de la compañía. Y, adivinad qué, precisamente gracias al público "casual", si es que existe, del que ella estaba encargado. Es decir, esta señora ha sido capaz de hacer (obviamente, junto con todo el equipo que empieza en Iwata y acaba en la señora que limpia el Nintendo Friends de Madrid) que millones de personas que hace 5 años decían que los videojuegos son de enfermos y son el demonio, ahora tengan una Wii en su casa.

Pero ni la prensa ni muchos otros soportaban ver eso. Es como si fuese el rostro visible de ese cambio insoportable. Jamás nadie reconocerá su mérito.

Cammie, has cumplío. Gomba the echará the menos.

TeTSuYa
20th September 2010, 22:37
Si mi memoria no me falla... ¿explicaría esto su ausencia en la conferencia del pasado E3? No diré que me alegro que se las pire, pero tampoco la echaré de menos.

Shinji
20th September 2010, 22:50
Que me metan a mí ;p

raffael
20th September 2010, 22:50
no entiendo el odio a esta señora

agente_smithx
20th September 2010, 22:52
Por fin!!!

Un saludo.

Fare Godmace
20th September 2010, 23:24
Hay que reconocer que el márketing de Nintendo ha sido genial durante este periodo (aunque, todo hay que decirlo, Cammie entró en 2007 así que el germen de los anuncios de estilo Wii y el "Wii Would Like to Play" son de la era Kaplan), han hecho un gran trabajo.

Eso sí, si ese departamento también se encargaba de las presentaciones del E3 y como se llevan cometió un gran error... Apostaron por dejar de lado la prensa especializada y llegar a la más global pero no salió bien, no solo (creo que) no llegaron a tener demasiada repercusión en medios generalistas, mucho menos que las otras compañías si la memoria no me falla; sino que Internet se volvió contra ella, dañando su imagen y la de la propia compañía (aunque me extraña que les impore mucho lo que se diga en Internet...)

Hablo sin saber, pero me da que se ha ido por lo bien que les ha salido este E3 en comparación con los años anteriores y porque sabrá que no tiene una buena reputación. Aún así, tan solo se va ella en teoría, así que a menos que su sustituto/a lo ponga todo patas arriba no deberíamos notar mucha diferencia (aunque quién sabe con 3DS... Miedo me da).

Saludos.

Luigimagno
20th September 2010, 23:50
Un momento que voy a por el champagne.

Dee
20th September 2010, 23:58
Un momento que voy a por el champagne.

Degas tadde, so sa voi pedo

Sunrise
21st September 2010, 02:52
Mientras no se vaya Reggie que, dentro del equipo norteamericano, me encanta... :)

DrPollit0
21st September 2010, 07:17
Siempre te recordaremos Cammie.

http://i145.photobucket.com/albums/r218/drpollit0/firma_fail_camie.png

coky
21st September 2010, 07:29
Pues yo no me alegro de que se vaya, es por ella y por la gente de su departamento por lo que Wii esta ahora mismo donde está.

psycotic
21st September 2010, 09:25
Lo mismo pienso, en cuestiones de marketing la trayectoria es intachable, y en medios generalistas desde luego que Nintendo se llevó los E3. Vamos, es que hasta vi en los telenoticias el Vitality Sensor (¿se sabe algo de eso?) y cosas así. En cambio este año salió el Kinect y de Nintendo nada, aunque la prensa especializada los haya puesto por las nubes.

Eso sí, shezard, ¡no me metas a Laporta por ahí porque eso sí es harina de otro costal! Claro que este verano no nos hacían descalzar en el aeropuerto, habían puesto escáners de pies XD Eso seguro que tenemos que agradecérselo a Jan :P

Reztes
21st September 2010, 09:26
Le habrán ofrecido un contrato mejor. Los directivos son como los jugadores de fútbol, las diferentes empresas los van fichando y tal...

Ghost
21st September 2010, 13:13
Cómo muchos habéis dicho a nuestra Cammie hay que reconocerle el mérito de formar parte del equipo que estos últimos años ha puesto a Nintendo en el sitio que está. Sin embargo, también creo que no era la persona más adecuada para representar a la compañía en según qué ambitos (como demuestran muchos de los comentarios del hilo).

Wiigirl
21st September 2010, 13:33
Pues a mí me caía bien. Que Reggie no sea moñas y meta a otra mujer a otro cargo. Un poco de paridad, por favor.

Tildom
21st September 2010, 13:41
Pues a mí me caía bien. Que Reggie no sea moñas y meta a otra mujer a otro cargo. Un poco de paridad, por favor.

Si el problema no es que fuera mujer, el problema es que no pegaba nada ella en sí misma. Se la veía fuera de lugar y no se le daban muy bien las conferencias.

Eso no significa que la señora no fuera un hacha en los despachos e hiciera un gran trabajo, pero sí es cierto que no era la más indicada para ser una cara visible de la compañía.

ricardo2001
21st September 2010, 14:24
Como conferenciante era mala, pero su labor administrativa, todos la tildan de intachable. Por algo será.

AndromedaX
21st September 2010, 14:26
Lo que me sorprende, es que haya durado tanto. Después de ver aquella conferencia de 2008 yo le daba un mes, porque el flame que llegó a recibir la mujer no era para nada normal.

Y luego, en cuanto a su estrategia comercial... no sé si encargaría de la publicidad en España, aunque imagino que será responsable del nuevo concepto de publicidad de Nintendo (Que al fin y al cabo es el que se lleva en todo el mundo) pero desde luego es patético, y para nada beneficia a la industría del videojuego. Aun y todo, hizo su trabajo, Nintendo ha tenido los mayores números de su historia y ella ha aportado su granito de arena, como decían por ahí ojalá su sucesor tenga alguna idea de juegos, de como publicitar un juego, y no una forma de jugar, ya que como siempre decia Nemolost (no sé si seguirá por aquí) Lo más importante para vender un juego, no es su calidad, es la publicidad que se le dé.

Chinbri
21st September 2010, 20:55
nuestras plegarias han sido escuchadas.

dornop
21st September 2010, 21:36
Lo que me sorprende, es que haya durado tanto. Después de ver aquella conferencia de 2008 yo le daba un mes, porque el flame que llegó a recibir la mujer no era para nada normal.

Y luego, en cuanto a su estrategia comercial... no sé si encargaría de la publicidad en España, aunque imagino que será responsable del nuevo concepto de publicidad de Nintendo (Que al fin y al cabo es el que se lleva en todo el mundo) pero desde luego es patético, y para nada beneficia a la industría del videojuego. Aun y todo, hizo su trabajo, Nintendo ha tenido los mayores números de su historia y ella ha aportado su granito de arena, como decían por ahí ojalá su sucesor tenga alguna idea de juegos, de como publicitar un juego, y no una forma de jugar, ya que como siempre decia Nemolost (no sé si seguirá por aquí) Lo más importante para vender un juego, no es su calidad, es la publicidad que se le dé.

No, si ahora va a resultar que Nintendo no sabe vender...

A mi esta señora me caía bien. Espero que le vaya bien en el futuro.

CarlosG
4th October 2010, 00:07
ya se sabe en que estas miren aquí en esta reseña (http://venturebeat.com/2010/10/03/ex-nintendo-sales-chief-to-lead-kidzanias-creation-of-kid-sized-cities-in-u-s/)

Sunrise
4th October 2010, 04:07
Si el problema no es que fuera mujer, el problema es que no pegaba nada ella en sí misma. Se la veía fuera de lugar y no se le daban muy bien las conferencias.

Eso no significa que la señora no fuera un hacha en los despachos e hiciera un gran trabajo, pero sí es cierto que no era la más indicada para ser una cara visible de la compañía.

De acuerdo con Tildom.

Wiigirl, aquí has patinado. La paridad es una gilipoll*z, lo que importa es lo que vale cada uno como persona, independientemente del sexo, da igual que seas hombre o mujer. La paridad ha llevado a poner a personas incompetentes en los ministerios...

A mí Cammie me cayó bien al principio, pero luego me di cuenta de que no era apropiada para ser imagen pública de Nintendo. En cambio Reggie me gusta cada vez más. Iwata, intocable; y Miyamoto, Dios.