PDA

Ver la versión completa : Wii en Cifras. Xbox 360 slim va en serio

shezard
12th September 2010, 11:24
Este verano lo único es Madden.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-en-cifras-xbox-360-slim-va-en-serio-5492.html)

raffael
12th September 2010, 11:49
En EEUU ya van 2 meses vendiendo mas X360 y como dice el articulo con el Halo sera el tercero.en japon ya varias semanas la Ps3 por encima,creo que esta semana supera a Wii en ventas anuales.Creo que ya ha empezado el declive de Wii.Una pena

Y queda por saber el efecto que tendra Move y Kinect

Hugolink
12th September 2010, 12:08
Yo creo que en septiembre se va a ir hasta las 500.000 vendidas. Halo es un fenómeno social sobretodo en estados unidos. Buenas ventas en general.
Respecto a wii, sigo pensando que va a pasar como con cube. El último gran lanzamiento va a ser zelda y adiós consola. 5 años de consola y un solo zelda porque twilight princees es de cube y punto. pero bueno q me desvio del tema. xDDD.

josemurcia
12th September 2010, 14:39
En EEUU ya van 2 meses vendiendo mas X360 y como dice el articulo con el Halo sera el tercero.en japon ya varias semanas la Ps3 por encima,creo que esta semana supera a Wii en ventas anuales.Creo que ya ha empezado el declive de Wii.Una pena

Y queda por saber el efecto que tendra Move y Kinect
No entiendo que quieres decir con eso la verdad xD

Hugolink
12th September 2010, 14:59
No entiendo que quieres decir con eso la verdad xD

Pues que ps3 en japón dentro de unos dias o semanas, supera a wii en cuanto a ventas en 2010. xD.

DrPollit0
12th September 2010, 15:16
Si Wii está en declive aún tiene margen para aumentar sus ventas con bajadas de precio mientras que a 360 le quedan menos cartuchos que quemar. En lo que llevamos de año Wii le saca más de 2 millones a cada una y seguro que aumenta sus ventas en mayor proporción con las navidades.
El siguiente mes va a ser interesantísimo con la salida de Halo Reach y Playstation Move

Bernard
12th September 2010, 15:20
A Wii habrá que valorarla en la campaña de Navidad no ahora, tiene varios lanzamientos potentes para esas fechas que se notaran en las ventas . Ahí podremos ver un estado real de su situación. Que a nadie se le olvide lo que ya ha vendido. Ya de cara al año que viene sería importante que la Third echaran una mano porque solo de juegos Nintendo es imposible vivir.

carlosjaen
12th September 2010, 15:38
Respecto a wii, sigo pensando que va a pasar como con cube. El último gran lanzamiento va a ser zelda y adiós consola. 5 años de consola y un solo zelda porque twilight princees es de cube y punto. pero bueno q me desvio del tema. xDDD.

Pienso lo mismo. El año que viene enseñarán la sucesora de Wii.

Aunque antes de que esto pase, tienen que sacar las Wiis de colores para aumentar las ventas.

Bernard
12th September 2010, 15:45
Yo no veo maquina nueva hasta 2012 como muy pronto.

Bash
12th September 2010, 20:02
Mario Kart DS O.O, dios mio, y eso que pensé que sólo los Pokémon matenian un ritmo xD, eso me sorprendió.
Nuevo Zelda y próxima consola, me recuerda al paso de TP en GCN a Wii xD, yo creo que falta un poco para el cambio de consola, pero se ve venir por 2012.

La competencia no lo hace nada mal, he visto unos paquetes muy buenos, de nuevas consolas y con juegos incluídos que llaman mucho la atención.

Ya me quiero ver a Metroid en el próximo informe.

josemurcia
12th September 2010, 21:30
Pues que ps3 en japón dentro de unos dias o semanas, supera a wii en cuanto a ventas en 2010. xD.
Ps en VGchartz no dice eso, es mas, la Wii le saca bastante ventaja.

raffael
12th September 2010, 21:41
Ps en VGchartz no dice eso, es mas, la Wii le saca bastante ventaja.

segun Media Create
1. Nintendo DS: 39.936 (1.597.598)
Nintendo DSi XL: 18.929 (838.284).
Nintendo DSi: 16.968 (602.432).
Nintendo DS Lite: 4.039 (156.882).
2. PSP: 35.766 (total del año: 1.421.619).
PSP normal: 34.839 (1.376.399).
PSP go: 927 (45.280).
3. PlayStation 3: 22.227 (997.187).
4. Wii: 16.080 (1.000.442).
5. Xbox 360: 2.860 (150.649).
6. PlayStation 2: 1.370 (58.649).

hablamos de Japon

psycotic
13th September 2010, 11:58
Lo de Wii es normal, se le va notando agotamiendo y hay un abandono de las thirds bastante grande. Miedo me da el año que viene, porque Nintendo saca este año todo lo gordo en Wii, el que viene se centrará en 3DS, y de thrids a penas hay nada.

Lo llamativo es la bajada en juegos en general. Que sí, que sale Reach, pero vamos, creo que la gente se está cansando muy rápido de esta generación con tanta secuela y juegos clónicos.

agente_smithx
13th September 2010, 12:34
No se porque ese empeño de matar a Wii de todo el mundo. Una consola que lleva 74 millones de unidades vendidas (casi lo que las otras 2 juntas) en 5 años y que ahora empiece a bajar el fuelle y venda algo menos que las demás, es algo lógico y normal...pero bueno e slo que hay, todos quieren una sobremesa nueva.

Un saludo.

cgv89_
13th September 2010, 14:50
Yo creo que será después de Zelda cuando se empezará a oír hablar de la sucesora de Wii. Pero sin duda su final será antes del previsto por culpa de la Third Partys; de todos modos, yo aún guardo esperanzas por ver un Mario Tennis con WM+ y un nuevo F-Zero

Ergyem
13th September 2010, 21:11
Hombre yo creo que es matar muy pronto a Wii. Si bien aún quedan muchos buenos juegos por salir de aquí a navidades que pueden hacer repuntar a la consola. No creo que haya nada nuevo de consolas hasta por lo menos 3 años, la crisis mundial está haciendo muchos estragos. Quedan aún muchos refritos de juegos antiguos como secuelas de juegos para todas las consolas, así como bajadas de precio, tuneos varios, etc.

Saludos.

Katxalot
13th September 2010, 23:07
Para mi a Wii le faltan juegos que solo se pueden hacer en Wii, no me gusta nada la importancia que le dan al mando Pro porque para eso estan otras consolas.

Por que Nintendo no aprovecha su WM+? Solo va a hacer Wii Sports Resort y Zelda?

Wiigirl
13th September 2010, 23:56
Si sii siiii por favor.... que empiece ya mismo el declive de Wii. NO QUIERO que Nintendo ni se plantee alargar el ciclo de vida estándar de Wii. No no no no no y no!!! Quiero consola nueva en diciembre de 2011, como manda la tradición.

5 años de N64
5 años de Gamecube
5 años de Wii
5 años de Wii 2
5 años de Wii 3
5 años de Wii 4
¿lo pilláis?

Vegih
14th September 2010, 09:28
Si sii siiii por favor.... que empiece ya mismo el declive de Wii. NO QUIERO que Nintendo ni se plantee alargar el ciclo de vida estándar de Wii. No no no no no y no!!! Quiero consola nueva en diciembre de 2011, como manda la tradición.

5 años de N64
5 años de Gamecube
5 años de Wii
5 años de Wii 2
5 años de Wii 3
5 años de Wii 4
¿lo pilláis?

+1. Aunque mis esperanzas primarias estan en la 3DS primero, luego ya miramos, veremos y hablamos de ello.

cgv89_
14th September 2010, 09:45
Hombre ela diferencia con esos años es que tanto N64 como GC no pintaban mucho en el mercado, Wii ahora mismo es el mercado, podrían alargarla siempre y cuando las Third acompañen

psycotic
14th September 2010, 09:53
Wii es el mercado de consolas, pero no el de juegos. Hay los fijos del top, los que siempre venderán bien, pero que yo recuerde está vendiendo menos juegos en global, con más consolas en el mercado. Lo mismo ha pasado con NDS, que siendo ella el mercado de portátiles sin rival, sacan la sucesora porque el bajón en ventas de software ha sido gordo.

Vegih
14th September 2010, 10:24
Hombre ela diferencia con esos años es que tanto N64 como GC no pintaban mucho en el mercado, Wii ahora mismo es el mercado, podrían alargarla siempre y cuando las Third acompañen

Te puedo asegurar que no podrian alargarla mucho más aunque las Third las apoyaran, por su falta de HD (la verdad que a mi los graficos es algo secundario). La Wii salvo algún juego que me llama la atención no la uso (esta en la estanteria guardada). El Super Mario Galaxy 2, fue el último juego de Wii que me llamo la atención, a la espera ahora mismo del nuevo Donkey Kong, y ya veremos si compro el Black Ops. Es más ahora estoy jugando más a la Xbox360 que me regalaron estos reyes. Wii necesita a su sucesora pero ya mismo, en mi opinión. En 2011, el Zelda me llama la atención, un poco el Kirby y poco más.

Wii es el mercado de consolas, pero no el de juegos. Hay los fijos del top, los que siempre venderán bien, pero que yo recuerde está vendiendo menos juegos en global, con más consolas en el mercado. Lo mismo ha pasado con NDS, que siendo ella el mercado de portátiles sin rival, sacan la sucesora porque el bajón en ventas de software ha sido gordo.

Sip, totalmente de acuerdo contigo psycotic. Pero yo ya me esperaba venir esto desde 2009 y me alegro que vaya a salir la 3DS por aquí, sea a finales de año o sea a principios de 2011. Y nos vendra para mejor este último, si la DS ha sido una gran portatil, con un muy buen catalogo de juegos, no me quiero imaginar el de la 3DS, si todo sale bien, pienso que sera una portatil muy envidiosa para todo el mundo, añadiendole el efecto del 3D, puesto que va ser la primera en sacarlo. Pienso que arrasara en ventas sin dificultad, si todo lo hacen bien.

raffael
14th September 2010, 10:27

Ese es el problema,despues de Epic Mickey,Goldeneye,Call of duty y poco mas ¿que tenemos de las Third?

Fare Godmace
14th September 2010, 10:36
Pero qué deprimente es estar en un foro de Wii y no parar de leer que si necesita sucesora, que si las thirds no apoyan (perdón, la boicotean), que si no hay juegos... Hay rachas que dan ganas de no pasarse por aquí, con lo feliz que se vive en la ignorancia :pena:

No lo digo por lo que estáis diciendo, sino por lo que se pone en webs y lo que se lee en comentarios de todo el mundo. Y a mí que no me interesan los juegos de otras consolas, como 3DS tarde voy a volver a dedicarme a comprar juegos de SNES a este paso :cunao:

Saludos.

PD: Other M se va a pegar el batacazo, fijo. No creo que este año supere por mucho el medio millón en todo el mundo, y desde luego no van a mover consolas con él.

Bernard
14th September 2010, 11:43
La Teoria de los 5 años en el contexto actual no sirve de nada. No hay mercado para vender una portatil nueva (que de barata tendrá poco) y una sobremesa nueva a corto/medio plazo. De hecho indirectamente la salida de la 3DS va servir para alargar la vida de la Wii.

A todo esto hay que unirle que el ciclo de las demas consolas tambien se prevee largo. Y que la Wii no es ni una N64 ni una GC su cuota de mercado es muy superior. De hecho estoy seguro que el mercado navideño va seguir demostrando que la Wii tiene mucho tirón.

Otra cosa será 2011. Está claro que Zelda tirará del carro y que Nintendo tendrá material otra cosa serán las Third, pero aún así confio en que aporten.

psycotic
14th September 2010, 11:54
No es por seguir cenizo, pero siempre he tenido la sensación de que Wii tiene excelentes navidades (incluso aquellas de Wii Music y Animal Crossing), y un buen curso hasta primavera. O sea, entre octubre y marzo. Sin embargo, a partir de abril pega un bajón. No me fundamento en nada, es una sensación que me da. Y fijaos si no en el movimiento de este mismo foro. Hay meses que arde y otros que esta más apagado. Ahora ya se va calentando XD

Fare, no conozco cifras oficiales de Metroid, pero VGChartz lo sitúa alrededor de las 300k. Si se cumple no está nada mal. Aún así, los Prime no rompían en ventas (alrededor del millón y medio), y el cambio de enfoque habrá atraído y repelido a gente por igual, y algunos otros habrán quedado desconcertados. Y cuando cierto sector tiene dudas sobre un juego, ya sabemos qué suele pasar.

cgv89_
14th September 2010, 13:00
Hombre Metroid también es que ha salido en una fecha bastante chunga, tiene que pelear con Reach y Move, la gente que tiene X360 o Ps3, no se va a comprar este mes la Wii por Metroid teniendo lo que tiene, y muchos de los que tienen más de una consola quizá reserven Metroid para más adelante. Tampoco el futuro del año que viene para Wii está tan negro en Thirds hombre, está Last Story, Xenoblade. Lo que me gustó de este E3 de Nintendo, es que habló de juegos de ahora, no de dentro de mucho, esperemos que en el próximo E3 pueda hacer lo mismo. Move estas navidades puede que haga daño a las ventas de Wii, pero aun así yo creo que las navidades serán de Nintendo un año más

carlosjaen
15th September 2010, 00:32
Pero qué deprimente es estar en un foro de Wii y no parar de leer que si necesita sucesora, que si las thirds no apoyan (perdón, la boicotean), que si no hay juegos... Hay rachas que dan ganas de no pasarse por aquí, con lo feliz que se vive en la ignorancia :pena:

No lo digo por lo que estáis diciendo, sino por lo que se pone en webs y lo que se lee en comentarios de todo el mundo. Y a mí que no me interesan los juegos de otras consolas, como 3DS tarde voy a volver a dedicarme a comprar juegos de SNES a este paso :cunao:

Wii nació siendo una GameCube dopada. Al principio, vale, es algo que "no se nota" al compararla con la competencia... Pero estaba claro, desde el principio, que Wii era una consola que no podría sobrevivir muchos años. No niego que tenga un catalogazo exclusivo. Y si el año que viene se anunca la Wii2HD y termina saliendo en 2011/2012... que quereis que os diga, una consola con poco potencial gráfico habiendo aguantado tantos años, es un éxito.

josemurcia
15th September 2010, 01:56
Wii nació siendo una GameCube dopada. Al principio, vale, es algo que "no se nota" al compararla con la competencia... Pero estaba claro, desde el principio, que Wii era una consola que no podría sobrevivir muchos años. No niego que tenga un catalogazo exclusivo. Y si el año que viene se anunca la Wii2HD y termina saliendo en 2011/2012... que quereis que os diga, una consola con poco potencial gráfico habiendo aguantado tantos años, es un éxito.

Y no se trata solo de potencial gráfico, sino de otras cosas cada vez más imprescindibles es una videoconsola, como es su capacidad multimedia, nula en la Wii(por no poder no se pueden ver ni DVDs); el nulo almacenamiento, el cual capa el resto de capacidades de la consola, casi obligando al consumidor a comprarse una tarjeta SD; el online, cuyo problema ya no es de la consola, sino de Nintendo, dejandolo en un segundo plano cuando se ha convertido en algo fundamental esta generación.

Hasta hace poco su principal baza(sumándose al innovador control de movimiento) era el precio, pero actualmente la diferencia de precios entre las 3 ha dejado de ser un factor decisivo a la hora de elegir, dejando al descubierto lo que de verdad importa al jugador, los juegos.
La gran mayoría de los consumidores que tienen una Wii son jugadores casuales, un público descubierto con la DS, el cual no tiene los videojuegos como hobby sino como un mero entretenimiento en el salón, como puede ser el parchís o el monopoli, incluso tienen que desempolvarla cuando toca jugar porque no hay nada mejor que hacer. Pero la mayoría de los aficionados a los videojuegos, independientemente de sus gustos o conocimientos sobre el tema, tienen una PS3, una 360, o las dos. y esto es debido al comportamiento de las thirds. Mientras en 360 y PS3, más del 80% de juegos son para jugadores habituales(no me gusta el termino hardcore), en Wii, es ese 80% de juegos el que está enfocado a jugadores casuales, que juegan de vez en cuando para pasar el rato, y el 20% que queda está sustentado en su gran mayoría por juegos de nintendo, quedando menos de un 10% de juegos thirds, de los cuales la mitad son morralla. Esto sumado a la creciente expansion de los videojuegos como un hobby da lugar al colapso del mercado de Wii, siendo ambas caras de la moneda las que lleven a cabo el movimiento:
La primera son los jugadores casuales, ya que siguen existiendo, y para ellos las nuevas apuestas de sony y microsoft son cosas nuevas y chulas que merece la pena tener en casa para cuando venga la familia o los amigos.
La segunda son los jugadores habituales, cuya mayoría que tiene una Wii subsiste casi exclusivamente de juegos de Nintendo y de una o dos apuestas third, estos, sumados al publico perteneciente a la expansion de los videojuegos como un pasatiempo más, van a tender inevitablemente a comprarse una PS3 o una 360(mi caso).

Así que si yo fuera Nintendo podría hacer dos cosas, o sacar inmediatamente una sucesora con características superiores en todos los aspectos a PS360, para atraer al público habitual, sin olvidarnos del público casual, y siempre anticipando el movimiento de sus competidoras durante la siguiente generación para no quedarse atrás, todo esto con un precio atractivo para el consumidor. O rebajar drásticamente el precio de Wii, acumulando la mayor parte de periféricos posibles en 1(por ejemplo vendiendo nunchuck, wiimote y wm+ juntos a un precio igual o poco mayor al precio actual de un wiimote), y soltar pasta a toda third que merezca la pena para que los juegos multiplataforma sean multiplataforma de verdad.

Y ahora pido perdon por el tocho y por la nula organización de los párrafos, he intentado hacerlo más fácil de leer con alguna negrita que otra [plok]

Tildom
15th September 2010, 08:45
Lo que yo no entiendo es ¿por qué Nintendo va a sacar una sucesora de Wii cuando sigue vendiendo como churros y tiene copado el top 10 de ventas de software?

Las thirds han saboteado a Wii, básicamente por proteger sus inversiones en HD. Hay excepciones, pero Nintendo ha blindado su catálogo con juegazos en casi todos los géneros. Ahora bien, lo que queda de 2010 y el 2011 tiene buena pinta. Más allá es un misterio, pero yo apostaría por los primeros rumores de nueva consola a finales del 2011 y presentación en el 2012, cuando Wii ya tenga seis añitos.

A Wii todavía le queda mucho por decir: Last Story y Dragon Quest X, por mencionar dos juegos third.

carlosjaen
15th September 2010, 09:31
Josemurcia, totalmente +1 (me he leído todo el tochaco xD)

psycotic
15th September 2010, 09:35
Tildom, es inevitable sentir cierto desencanto. Hay decenas de juegos que no llegan, unos porque Wii no tiene potencia pero el iPhone sí, otros porque vienen en raíles, otros simplemente porque no. Se ha creado un clima de asqueo bastante grande y sobretodo de recelo a todo lo que no sea Nintendo, al menos entre el público habitual.

El top10 está lleno de juegos Nintendo, pero sólo unos pocos de Wii, y casi siempre los mismos. La gente se fía de Nintendo, pero no de cualquier otra. No me gusta meter la piratería por en medio, pero creo que ya es inevitable, está pasando como en NDS. Juegos interesantes, bien hechos o directamente maravillas, que venden 200k unidades y tienen 3 millones de descargas. Y yendo a peor.

Sinceramente, dudo que Wii pueda aguantar más de 2 años con 2 o 3 juegos de primera fila de Nintendo por año (a no ser que saquen otro Kart, Galaxy, Metroid o NSMB, que lo dudo), y un par de juegos third decentes y con nombre.

Visto el bombardeo de juegos del E3, que encima salen de corrillo, y con Zelda con unos meses ya a la venta, no me extrañaría que en el próximo E3 mostrasen la nueva consola. Al fin y al cabo a NDS le ha ido mucho mejor que a Wii, en ventas de consolas, de juegos propios y extraños y variedad de catálogo, y mira... Y si lo hacen en 2012, sería saliendo a la venta esa misma Navidad.

Hugolink
15th September 2010, 10:06
Nintendo casi siempre ha sacado sus nuevas portatiles un año antes de sacar su nueva sobremesa. Por esa regla de 3 anunciaron 3ds en este e3 y se lanza a finales de este año, a si que me huelo que en el próximo e3 veremos el anuncio de la nueva consola sobremesa de nintendo y su lanzamiento a finales del 2011, o principios del 2012. Sinceramente, no lo veo nada descabellado.

Salu2

Vegih
15th September 2010, 11:38
Y no se trata solo de potencial gráfico, sino de otras cosas cada vez más imprescindibles es una videoconsola, como es su capacidad multimedia, nula en la Wii(por no poder no se pueden ver ni DVDs); el nulo almacenamiento, el cual capa el resto de capacidades de la consola, casi obligando al consumidor a comprarse una tarjeta SD; el online, cuyo problema ya no es de la consola, sino de Nintendo, dejandolo en un segundo plano cuando se ha convertido en algo fundamental esta generación.

Hasta hace poco su principal baza(sumándose al innovador control de movimiento) era el precio, pero actualmente la diferencia de precios entre las 3 ha dejado de ser un factor decisivo a la hora de elegir, dejando al descubierto lo que de verdad importa al jugador, los juegos.
La gran mayoría de los consumidores que tienen una Wii son jugadores casuales, un público descubierto con la DS, el cual no tiene los videojuegos como hobby sino como un mero entretenimiento en el salón, como puede ser el parchís o el monopoli, incluso tienen que desempolvarla cuando toca jugar porque no hay nada mejor que hacer. Pero la mayoría de los aficionados a los videojuegos, independientemente de sus gustos o conocimientos sobre el tema, tienen una PS3, una 360, o las dos. y esto es debido al comportamiento de las thirds. Mientras en 360 y PS3, más del 80% de juegos son para jugadores habituales(no me gusta el termino hardcore), en Wii, es ese 80% de juegos el que está enfocado a jugadores casuales, que juegan de vez en cuando para pasar el rato, y el 20% que queda está sustentado en su gran mayoría por juegos de nintendo, quedando menos de un 10% de juegos thirds, de los cuales la mitad son morralla. Esto sumado a la creciente expansion de los videojuegos como un hobby da lugar al colapso del mercado de Wii, siendo ambas caras de la moneda las que lleven a cabo el movimiento:
La primera son los jugadores casuales, ya que siguen existiendo, y para ellos las nuevas apuestas de sony y microsoft son cosas nuevas y chulas que merece la pena tener en casa para cuando venga la familia o los amigos.
La segunda son los jugadores habituales, cuya mayoría que tiene una Wii subsiste casi exclusivamente de juegos de Nintendo y de una o dos apuestas third, estos, sumados al publico perteneciente a la expansion de los videojuegos como un pasatiempo más, van a tender inevitablemente a comprarse una PS3 o una 360(mi caso).

Así que si yo fuera Nintendo podría hacer dos cosas, o sacar inmediatamente una sucesora con características superiores en todos los aspectos a PS360, para atraer al público habitual, sin olvidarnos del público casual, y siempre anticipando el movimiento de sus competidoras durante la siguiente generación para no quedarse atrás, todo esto con un precio atractivo para el consumidor. O rebajar drásticamente el precio de Wii, acumulando la mayor parte de periféricos posibles en 1(por ejemplo vendiendo nunchuck, wiimote y wm+ juntos a un precio igual o poco mayor al precio actual de un wiimote), y soltar pasta a toda third que merezca la pena para que los juegos multiplataforma sean multiplataforma de verdad.

Y ahora pido perdon por el tocho y por la nula organización de los párrafos, he intentado hacerlo más fácil de leer con alguna negrita que otra [plok]

+1, totalmente de acuerdo contigo josemurcia, has dicho una verdad como una catedral. Te marcado una en negrita al final, porque se echan mucho de menos esos juegos de plataformas de verdad, que antes disfrutabamos más. Ahora han metido mucho shooter, juegos de simulador de carreras y juegos de deporte, que me parece de maravilla que los metan, aunque la verdad en el mercado (igual es cosa mia) tenemos pocos juegos que sean multiplatafomra de verdad.

Sobre la Wii como dice Tildom es cierto que tiene un catalogo bueno para finales de 2010/2011 Last Story, Dragon Quest X y 2 juegos de Third. ¿Qué juego más importante quedara por salir? (a lo mejor nos sorprenden después y espero que asi sea) yo pienso que la siguiente generación despues de la Wii. Saldra en 2012. Aunque yo ahora mismo estoy esperando la fecha de la 3DS claro que aún falta 14 días para saber la fecha definitiva.

Nintendo casi siempre ha sacado sus nuevas portatiles un año antes de sacar su nueva sobremesa. Por esa regla de 3 anunciaron 3ds en este e3 y se lanza a finales de este año, a si que me huelo que en el próximo e3 veremos el anuncio de la nueva consola sobremesa de nintendo y su lanzamiento a finales del 2011, o principios del 2012. Sinceramente, no lo veo nada descabellado.

Salu2

Pienso como tu opinión. Pero supongo que la Wii2 saldra en 2012, supongo. Por la típica ley de sacar las consolas de sobremesa en año par.

Tildom
15th September 2010, 11:41
Seguís olvidando cuál es la política de anuncios de Nintendo, por lo menos de producción interna.

Fijáos en el E3 que nos dieron, todo para este final de año (retraso de Zelda por medio).

La línea de lanzamiento de Wii para 2011/2012 se definirán en la coferencia de octubre y en el próximo E3.

crucible
15th September 2010, 11:43
Yo no pienso en cambiar de generación hasta tener "Cosmic Walker". Como dice Til, veremos en la conferencia de Octubre.

raffael
15th September 2010, 12:36
Seguís olvidando cuál es la política de anuncios de Nintendo, por lo menos de producción interna.

Fijáos en el E3 que nos dieron, todo para este final de año (retraso de Zelda por medio).

La línea de lanzamiento de Wii para 2011/2012 se definirán en la coferencia de octubre y en el próximo E3.

Pero si ya sabemos la politica de Nintendo.pero la cuestion es que una consola no puede vivir solo de una compañia.Ten en cuenta que Nintendo solo saca 3 o 4 juegos al año

psycotic
15th September 2010, 15:05
Y más saliendo 3DS. Lo normal es que la nueva consola sea la absoluta prioridad (de hecho todo lo gordo de Wii sale antes).