PDA

Ver la versión completa : Control clásico en Conduit 2

shezard
3rd September 2010, 07:17
El FPS de High Voltage Software queda retrasado hasta 2011.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/control-clasico-en-conduit-2-5461.html)

coky
3rd September 2010, 07:36
Inteligentes los de sega retrasandolo, ahí, espaciando los grandes lanzamientos. A ver si aprenden otras porque vaya con noviembre...

Reztes
3rd September 2010, 09:10
Hacen bien. Nadie creo que eche demasiado de menos a The Conduit 2 en noviembre. En cambio en Febrero o en Abril puede caer como agua de Mayo (en marzo supongo que, cómo siempre, habrá muchos títulos).
Lo del control clásico la verdad es que ni fú ni fá, no sé qué les pasa últimamente con los shooters, parece que les mole dar pasos atrás con el tema del control ¬¬

crucible
3rd September 2010, 09:21
Está claro que el sector de los videojuegos es más reaccionario de lo que parece, salvo unos pocos visionarios que se arriesgan.

Usar un pad teniendo un puntero es realmente absurdo... Es como si en un shooter de PC te dicen "mira que guay soy que, además de con ratón también te voy a dejar usar un pad. Soy la ostia, ¿a que sí?". Lo dicho, absurdo.

Bien hecho retrasándolo, porque con la competencia de Goldeneye y CoD, junto con el bluff del primero, no les iba a ir nada bien.

Ozn
3rd September 2010, 12:03
Aunque sea absurdo siempre habrá gente que acostumbrado al pad de PS3/360 le guste mas el clásico para los "chuters", en la variedad está el gusto y mientras mas opciones den mejol ¿no?

crucible
3rd September 2010, 12:09
Por supuesto, pero últimamente parece que es el control más "guay" para un shooter en Wii y el puntero un control secundario.

Y sí, lo digo básicamente también por Activision y su Goldeneye.

praterian7
3rd September 2010, 12:35
Calla Crucible, calla... no me tires de la lengua... tu te crees que en toda la Gamescom no era posible catar el Goldeneye con el control de Wiimote + Nunchuck?? Pero es que como dices, a la gente parecía que le parecía una opción mejor el mando clásico que el Wiimote, ¡¡¡desarrolladores incluídos!!!

A ver, entiendo que aunque uno sea desarrollador, luego se pase su tiempo libre dándole a otros juegos de otra plataforma, y se acostumbre a un sistema de controles. De verdad, me parece cojonudo... pero al César lo que es del César. El control con el mando de Wii le da sopitas con hondas al control con mando tradicional, y los que no lo ven así es simplemente porque no se han sentado más de 10 minutos a acostumbrarse a él.

Ghost
3rd September 2010, 13:16
praterian, el problema de los de Activision con el GoldenEye es que tienen ganas de vender muchos mandos pro dorados y por eso no lo enseñaban con Wiimote.

Anti-fanboy
3rd September 2010, 13:41
Lo del control clásico la verdad es que ni fú ni fá, no sé qué les pasa últimamente con los shooters, parece que les mole dar pasos atrás con el tema del control ¬¬

Pues algunos nos replantearemos su adquisición debido precisamente a eso, mientras no hagan un buen control con el Wiimote por desgracia un pad es la única opción aceptable que queda.

Está claro que el sector de los videojuegos es más reaccionario de lo que parece, salvo unos pocos visionarios que se arriesgan.

Usar un pad teniendo un puntero es realmente absurdo... Es como si en un shooter de PC te dicen "mira que guay soy que, además de con ratón también te voy a dejar usar un pad. Soy la ostia, ¿a que sí?". Lo dicho, absurdo.

Más absurdo aún sería tener que jugar a ese juego de PC sin poder levantar el ratón de la alfombrilla para recolocarlo, que es el control que en similitud usan los shooter con el Wiimote hasta ahora.

El control con el mando de Wii le da sopitas con hondas al control con mando tradicional, y los que no lo ven así es simplemente porque no se han sentado más de 10 minutos a acostumbrarse a él.

Pues mira que me he sentado horas y nada, que no hay manera, será que soy un manco... o más bien que el control hasta ahora no es para nada perfecto. Ya verás qué risa cuando los que usan el mando clásico peten a saco en online a los que usan Wiimote xDDD.

Dracarys
3rd September 2010, 14:39
Pues algunos nos replantearemos su adquisición debido precisamente a eso, mientras no hagan un buen control con el Wiimote por desgracia un pad es la única opción aceptable que queda.

Más absurdo aún sería tener que jugar a ese juego de PC sin poder levantar el ratón de la alfombrilla para recolocarlo, que es el control que en similitud usan los shooter con el Wiimote hasta ahora.

Pues mira que me he sentado horas y nada, que no hay manera, será que soy un manco... o más bien que el control hasta ahora no es para nada perfecto. Ya verás qué risa cuando los que usan el mando clásico peten a saco en online a los que usan Wiimote xDDD.

¿El pad tradicional aceptable para shooters? xDD Lo que hay que leer...

Anti-fanboy
3rd September 2010, 15:29
¿El pad tradicional aceptable para shooters? xDD Lo que hay que leer...

Comparado con el control actual del Wiimote, sí. Ahora bien, si lo que quieres es un control perfecto, juega en un PC con teclado y ratón.

TeTSuYa
3rd September 2010, 18:46
Me sigue sorprendiendo que a día de hoy se le critique al control de FPS con el Wiimote, es más, sólo recuerdo habérselo leído (y con los mismos argumentos) a una persona en este foro en todo este tiempo y dejó la web el pasado 31 de agosto. Y lo siento, pero he jugado durante muchísimos años a FPS en PC y para mi, no transmite las mismas sensaciones moverte mediante teclas y un ratón que hacerlo apuntando a la pantalla con el Wiimote. De lo único que se le puede achacar al control de estos juegos en Wii frente al PC es la falta de botones, para todo lo demás lo encuentro prácticamente igual.

Sobre la noticia, en otros juegos me puedo alegrar de la diversidad de controles para que el jugador después elija el que mejor le convenga, pero en este caso, lo encuentro que es dar un paso para atrás.

el_castor
3rd September 2010, 19:11
Lo del control a mi me da igual, si lo quieren poner clasico para aquella gente que no se hace al wiimote pues mira... a mi no me molesta, yo seguire jugando con el puntero xD.

Y respecto a lo del retraso pues genial, la verdad. Ibamos a tener acumulacion de buenos shooters este fin de año, asi que si uno de ellos se retrasa siempre sera mejor que tener que elegir. Y ademas de este es del que mas espero, asi que a ver si lo pulen bien dandose todo el tiempo que necesiten y hacen un juego redondo, que necesitamos un buen referente del genero en la consola jejej

Bash
3rd September 2010, 19:23
Buena era de ver, se venían buenos FPS para ese mes. Sobre el control, hmm, una opción más, pero ya estoy tan acostumbrado al Wiimote en Conduit que creo que no me acostumbraré denuevo al antaño.

Aún estoy en ve si comprarlo, por que quería cerrar el año con algo de dinero para 3DS, pero el retraso me viene de perlas.

Anti-fanboy
3rd September 2010, 19:24
Me sigue sorprendiendo que a día de hoy se le critique al control de FPS con el Wiimote, es más, sólo recuerdo habérselo leído (y con los mismos argumentos) a una persona en este foro en todo este tiempo y dejó la web el pasado 31 de agosto. Y lo siento, pero he jugado durante muchísimos años a FPS en PC y para mi, no transmite las mismas sensaciones moverte mediante teclas y un ratón que hacerlo apuntando a la pantalla con el Wiimote. De lo único que se le puede achacar al control de estos juegos en Wii frente al PC es la falta de botones, para todo lo demás lo encuentro prácticamente igual.

Es exactamente igual... siempre que juegues sin levantar el ratón de la alfombrilla, claro. También es normal que nadie aquí los haya criticado, yo soy el único anti-fanboy, ¿no? ;-)
Para esta web, todo lo que hagan para Nintendo o la propia Nintendo es incriticable y perfecto...

Mastertuki
3rd September 2010, 19:44
Es exactamente igual... siempre que juegues sin levantar el ratón de la alfombrilla, claro. También es normal que nadie aquí los haya criticado, yo soy el único anti-fanboy, ¿no? ;-)
Para esta web, todo lo que hagan para Nintendo o la propia Nintendo es incriticable y perfecto...

Inclusive para aquellos que dicen algo así como "¿Has preferido la basura de Halo Reach a Metroid: Other M? No comments..."

La verdad es que nunca he tenido problemas con el puntero de la wii, nunca lo entenderé. :SSS2:

TeTSuYa
3rd September 2010, 19:55
¿Cuándo se ha dicho eso? me imagino que lo dirás por el desconocimiento de llevar poco tiempo en la web... :jaur:

Por cierto, nunca entendí en su día a MORT cuando decía lo de "es como levantar el ratón" y sigo sin entenderlo ahora que lo vuelves a decir tú. En los FPS no necesitaba levantar el ratón en ningún momento como tampoco necesito sacar sacar el Wiimote de la pantalla para jugar sin problemas, y no negaré que se me daba bien jugar en PC como también se me da hacerlo en Wii (sí, no tengo abuela xDD).

Dracarys
3rd September 2010, 20:17
WTF? Aquí si se tiene que criticar se critica, pero precisamente si algo tiene de bueno el Wiimote (a parte de lo cómodo que es, para mi) es el maldito puntero.

Por cierto, algunos serán fanboys, pero aquí también huele a troll ;)

nintendero.com
3rd September 2010, 20:40
Mira que yo suelo criticar pero criticar el puntero en shooters... Lo encuentro bastante igualado al raton la ventaja que tiene el raton es que no pierdes la camara si te vas un momento y con el Wiimote si que pasa.

Si esta dividido lo del control me parece bien que lo implementen pero si se juega Clasico vs Wiimote perdera mucho el juego porque es mas facil con pad

Bash
3rd September 2010, 20:59
Bueno, nintendero.com tiene dos cosas verdaderas.

No se puede comparar Wiimote con Mause, el Mause controla cámara, y en Wiimote se pierde en algunas partes, y la necesitas estar con otro botón para mantenerla al cambiar, o como en Conduit aveces es algo más lenta cambiarla.

Y si, ahora con el clásico será más fácil con el control que con Wiimote, es algo obvio, similar a lo que pasó en Mario Kart contra el WW vs Mando.

aniimetal
3rd September 2010, 21:30
Yo solo espero que tenga opcion de intercambio entre classic y wiimote, con solo conectar el nunchuk, asi de simple.

Lo raro es que despues de jugar metroid prime trilogy (entre otros shoters) el jugar por ejemplo RE5 se me dificulta bastante, ya saben, el simple hecho de la "comodidad" de solo apuntar y disparar con tu propio pulso, y con el stick se me va por otro lado el disparo como si fuera un novato... o casual :SSS2:

Anti-fanboy
4th September 2010, 09:35
En los FPS no necesitaba levantar el ratón en ningún momento como tampoco necesito sacar sacar el Wiimote de la pantalla para jugar sin problemas, y no negaré que se me daba bien jugar en PC como también se me da hacerlo en Wii (sí, no tengo abuela xDD).

¡Venga ya, esto sí que es absurdo! Prueba a hacer ALGO sin levantar levemente el ratón de la mesa por donde lo mueves (especialmente jugar a un shooter y luego me cuentas, lo que pasa es que se hace tan intuitivamente que uno no lo nota...

WTF? Aquí si se tiene que criticar se critica, pero precisamente si algo tiene de bueno el Wiimote (a parte de lo cómodo que es, para mi) es el maldito puntero.

Por cierto, algunos serán fanboys, pero aquí también huele a troll ;)

Para un fanboy, todo el que critique lo que para él es intocable, es troll ;-)

Mira que yo suelo criticar pero criticar el puntero en shooters... Lo encuentro bastante igualado al raton la ventaja que tiene el raton es que no pierdes la camara si te vas un momento y con el Wiimote si que pasa.

¡¡Ahí iba yo!! Y es que mientras ese detalle con la cámara no se corriga, el control con Wiimote ni será perfecto ni mucho menos el mejor, es una auténtica incomodidad tener que estar lidiando con la cámara, y la cosa es fácil de corregir (imagina el modo 1ª persona de Metroid: Other M pero pudiéndote mover, pues aproximadamente esa es la idea, la cámara la mueves cuando a ti te salga del rabo).

Si esta dividido lo del control me parece bien que lo implementen pero si se juega Clasico vs Wiimote perdera mucho el juego porque es mas facil con pad

Es más fácil... porque en realidad se maneja mejor. Si el Wiimote estuviera implementado como debería, entonces este último sería infinitamente más fácil intuitivo, pero tú mismo reconoces que no lo es ;-)

Bueno, nintendero.com tiene dos cosas verdaderas.

No se puede comparar Wiimote con Mause, el Mause controla cámara, y en Wiimote se pierde en algunas partes, y la necesitas estar con otro botón para mantenerla al cambiar, o como en Conduit aveces es algo más lenta cambiarla.

Y si, ahora con el clásico será más fácil con el control que con Wiimote, es algo obvio, similar a lo que pasó en Mario Kart contra el WW vs Mando.

Parece que lo vamos entendiendo, me gusta ver que de vez en cuando hay gente que piensa por aquí y son capaces de dejar de lado su incontenible amor a Noentiendo, denominado también fanboyismo.
¿Quién gana en Mario Kart Wii? A los chungos jamás los verás hacerlo con Wiimote, pues me temo que en The Conduit 2 pasará exactamente lo mismo, y los defensores del control con Wiimote van a tener entonces que tragar mucho... Tiempo al tiempo.

Yo solo espero que tenga opcion de intercambio entre classic y wiimote, con solo conectar el nunchuk, asi de simple.

Lo raro es que despues de jugar metroid prime trilogy (entre otros shoters) el jugar por ejemplo RE5 se me dificulta bastante, ya saben, el simple hecho de la "comodidad" de solo apuntar y disparar con tu propio pulso, y con el stick se me va por otro lado el disparo como si fuera un novato... o casual :SSS2:

Metroid Prime no es un shooter, empecemos por ahí, como tampoco lo es RE5. Si realmente dices que el mando se te va con pad... puede que realmente sea por lo último que mencionas ;-)

TeTSuYa
4th September 2010, 10:13
Será mi última aportación a esta discusión que no lleva a nada y que poco o nada ya tiene que ver con la noticia original.

Te lo dijes antes y te lo vuelvo a decir ahora, para jugar a un FPS en PC no hace falta levantar el ratón, igual que no hace falta sacar el Wiimote de la pantalla. Para eso están las opciones de ajustar la sensibilidad y las zonas muertas, y si las sabes hacer rara vez tendrás que levantar el ratón o sacar el Wiimote del televisor, ya sea para rotar la cámara o para lo que quieras. Que por otro lado, si para demostrar lo tú dices lo haces con lo que ha comentado nintendero sobre si uno se va, lo encuentro muy falto de argumentos. Uno cuando deja el mando y se va al WC, a por agua o para lo que quieras, ¿qué es lo primero que hace? Pues normalmente apretar al pause, sea con el botón "home" o con el "+", por lo que cuando vuelves no sufres el desfase de la cámara. Otra cosa es que te vayas un momento en mitad de una partida online, pero por las veces que esto sucede, por lo menos a mi, no deja de ser una anécdota.

Ah! y terminando ya con esta discusión, quizás con este juego te quedes sin argumentos, porque te recuerdo:

De momento, el anuncio se limita a especificar que Wii MotionPlus será un accesorio siempre opcional y que "ofrece un nivel extra de control" a quienes quieran utilizarlo. La detección adicional que aportan los gyro-sensores podría emplearse en seguir registrando la posición del mando cuando no apunta a la barra de luces, o como complemento de los datos del acelerómetro.

PD: Hay un proverbio inglés que dice "cuando señales con el dedo, recuerda que los otros tres te señalan a ti", por eso te recomendaría que no tildaras tan a la ligera a la gente de "fanboy".

IsurMtarint
4th September 2010, 11:05
¡Venga ya, esto sí que es absurdo! Prueba a hacer ALGO sin levantar levemente el ratón de la mesa por donde lo mueves (especialmente jugar a un shooter y luego me cuentas, lo que pasa es que se hace tan intuitivamente que uno no lo nota...

Para un fanboy, todo el que critique lo que para él es intocable, es troll ;-)

Comprate un buen ratón y deja de decir chorradas. Si te gastas 5€ en un misero raton, normal que tengas que estar como estaba yo con mi antigüo raton de bola. Pero con el laser eso paso a la prehistoria de la informatica. Comprate un ratón con unos 1600-2000 dpi o más y ponlo al máximo, veras como no tienes que levantar el raton ni una sola vez. Y con leves movimientos se controla todo con una suavidad impresionate.

Pasé de ratones chapuceros que tenia que dar mil empujones y levantarlo para recolocarlo a comprarme un buen raton. Y sinceramente, hoy en dia no me compro un raton chapucero ni harto de vino y no necesito levantar el raton para recolocarlo. Si algo me quedo claro es que merece la pena gastarse entre 30-40€ en un buen raton, en vez de gastarte 5€ y necesitar una mesa de 100 metros cuadrados.

No vayas llamando fanboy a nadie cuando eres tu el primero que habla desde la ignorancia y desde el fanatismo. Ni des por sentado que todos los ratones son una chapuza como la que tu debes tener si necesitas hacer eso en pleno 2010 con la tecnologia que hay en ratones para pc hoy.

Reztes
4th September 2010, 11:06
Señor@ Anti-Fanboy, estás demostrando una actitud de "todos los que piensen lo contrario que yo son fan boys".

Yo sigo prefiriendo el control con Wiimote al control con pad, y no por fanboyismo, sino porque el control con pad me parece insufrible (tampoco me he puesto a entrenar en él). Aún así entiendo tu posición y el control de Wiimote no está exento de fallos y, si estás acostumbrado al control de pad y no al de wiimote, pues puedes preferirlo. Aunque para una persona sin ningún tipo de experiencia que le condicione a jugar de una manera o de otra el control de Wiimote le resultará mucho más intuitivo y sencillo. Y el de PC más todavía.

De todas formas, yo sigo pensando que el control con Pad para este tipo de juegos es un paso atrás, y que lo que se tiene que hacer es evolucionar el control con wiimote para acercarlo al del ratón lo más posible, o incluso superarlo si eso es posible.

shezard
4th September 2010, 11:11
Venía al hilo a felicitar a SEGA apor la decisión porque, opr una parte, todo lo que sea sumar y dejar elegir a la gente es bueno. Y por otra, puede pescar a los jugadores que Goldeneye recupere con su mando dorado.

Al fin y al cabo, si algo tiene The Conduit es un sistema de control pulido. Y si algo tiene Conduit 2 es el mejor sistema de control de un FPS de Wii gracias al Wii MotionPlus, que le aporta eso justito que le hacía falta. Pero qué voy a decir yo, si sólo lo he jugado, a diferencia del sabedor infinito que sólo lo ha visto en vídeo.

Por cierto, el otro día discutíamos con un forero llamado Mort que fue expulsado por multinick acerca de las actualizaciones de Conduit 2 tras el lanzamiento. Pues han vuelto a confirmarlas:

ND: Will High Voltage Software be able to patch online problems with the sequel?
Keith: We are supporting online updates in Conduit 2. Continuing to support the title post-launch is something that we feel very strongly about, and this was at the top of our feature list for the title.

Dracarys
4th September 2010, 14:19
Juas, ahora son un fanboy xDD Menos mal que es mi segunda consola de Nintendo, a parte de la Gameboy tocha con 4 juegos que tuve de pequeño, no he jugado a ningun Metroid y los Zeldas no me dicen demasiado...

En fin, bye bye señor Anti-fanboy.

Bash
4th September 2010, 14:45
Al final no entiendo ni una mier%&/ lo que pasó acá.

Empezar a comprar Mause con Wiimote no sé por qué viene al caso :S. Son cosas distintas.

Y sobre lo de Conduit (que es a lo que vengo), pues podría pasar lo mismo que en MK, a la gente que juega con WW no le gusta jugar contra los de Control Clásico. Y en Conduit será similar, sea por ventaja o no sea por eso, todos por igual es mucho mejor.

Y estoy con Reztes, creo que en esta consola y en estos juegos el Pad es un paso atrás, estamos entrando en una nueva forma de jugar con Wiimote, y nos plantan esta opción, que para muchos puede ser buena y añorarte el pasado de la vieja escuela, pero creo que va por mal camino. Opinión personal. Por algo The Conduit era sólo con Wiimote.

Anti-fanboy
4th September 2010, 17:43
Editado por moderación:

Los mensajes y respuestas del foro, habrá que escribirlos con un lenguaje coherente y respetuoso. Se puede opinar y discutir todo lo que se quiera, pero siempre respetando a las demás personas del foro. No se tolerarán insultos ni salidas de tono, y mucho menos actitudes racistas, sexistas o claramente ofensivas.

josemurcia
4th September 2010, 21:03
Editado por moderación:

Iba a aportar mi granito de arena a la conversacion pero despues de esto creo que todos mis esfuerzos van a ser inutiles.

praterian7
4th September 2010, 21:38
Bueno, pues espero que la implementación con el pad que vayan a hacer en The Conduit 2 sea más precisa y afinada que la que están haciendo con Goldeneye, porque por lo que he podido probar, la verdad es que el control con el mando clásico en Goldeneye no puede ser más tosco a la hora de apuntar. Y ojo, que no se me dio mal (Cavayero está de testigo), pero vamos, yo a día de hoy lo tengo clarísimo, y me quedo con el control de Wiimote, bastante más rápido, preciso y natural que el pad (hablando con el conocimiento de causa del que ha probado ambos sistemas de control en juegos de Wii).