PDA

Ver la versión completa : Nintendo prepara el lanzamiento de Super Mario Collection

zarten
2nd September 2010, 11:30
Sería una recopilación de los clásicos All Star del fontanero, que también podría incluir Super Mario World.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/rumor-nintendo-prepara-lanzamiento-super-mario-collection-5457.html)

crucible
2nd September 2010, 11:34
Joé, buena forma de celebrar su aniversario. Si es cierto, y llega a Europa, que esa es otra, me lo compro. ¡Y si incluye Super Mario World, que me pongan dos!

Y encima con esos extras...

Anti-fanboy
2nd September 2010, 11:35
¡¿Otra vez Nintendo vendiendo abandonware a precio de novedad?! Hijos míos, nunca dejaréis de sorprenderme...
En fin, menos mal que al menos nos dan un libro de historia jarcor y la BSO original, tal vez por eso sí merezca la pena comprar esas roms, aunque seguro que ni lo olemos fuera de Japón.

menci
2nd September 2010, 11:44
Si llega por aquí me hago con una copia, dependiendo del precio claro, más de 30 € no pago.

Un saludo.

Carpevi
2nd September 2010, 11:59
Por favor que llegue aquí...por favor!!
PD: con el libro de arte y la banda sonora, estoy dispuesto a pagar más de 30 euros.
PD2: con la cantidad de pasta que sigue ganando nintendo con esos juegos todos los años (ver listas de descargas en la CV), yo no los llamaría abandonware...son títulos antigüos, sin más.

Mastertuki
2nd September 2010, 12:04
Lo siento, Nintendo, pero no. Me niego a pagar en físico algo que ya habéis distribuido en la tienda y que yo religiosamente he ido pagando juego por juego -bueno, mejor dicho, me lo han regalado todos- así que no.

Hay muchas formas de celebrar los 25 años de Mario. Alguna mucho mejor tendréis en mente, pero volver a colocar las roms de la nes, no.

josemurcia
2nd September 2010, 12:12
Si por lo menos vinieran remozados al estilo NSMBWii y con multijugador me lo pensaria, pero vamos, que a estas alturas nos vengan con esto... en fin.

DrPollit0
2nd September 2010, 12:58
Diosssss!! PONGAME DOS!!

Dracarys
2nd September 2010, 13:00
Ummm, pues yo no tengo ninguno así que a mi si me interesa. Si no llega aquí, tocará importar =D

emeL
2nd September 2010, 13:03
La verdad es que me lo compraría sólo por el libreto de 25 años de historia de Mario y la BSO.

O bueno, si fueran para NDS, tener esos clásicos en la portátil siempre es agradable ^_^ (siempre que no tengas ya los cartuchos de GBA...)

Shinji
2nd September 2010, 13:05
Creo que lo que más llamará es el libro y la BSO pero para mi gusto está bien que vayan a sacarlo ya que me encanta los juegos de mario de super, pero sí, hay mejores maneras de hacerle el cumpleaños a Mario.

Reztes
2nd September 2010, 13:27
El All Stars ya tenía una versión que venía como el Super Mario World, ¿no? Aunque no el mío, pero lo he visto en roms.
De todas formas, creo que para ser realmente atractivo deberían venir todos los juegos de mario plataformas hasta Snes, incluyendo Yoshi's Island (que para algo es "Super Mario World 2") y los dos de gameboy -estos remozados y, al menos, en color-, aparte de algún juego nuevo pero en plan retro, tipo Megaman 10... porque vamos, si se va a pagar 30 euros, por lo menos que introduzcan alguna cosa novedosa.
Vamos, es mucho pedir un juego nuevo, pero al menos la compilación completa sí que sería de agradecer.

Dee
2nd September 2010, 14:09
Pues yo paso que los tengo en super nintendo, game boy advance, la CV, emuladores del ordenador...Vamos, que cuando se lo merecen dinerito que les va pero esto ya roza lo absurdo, que son juegos con 20 años a sus espaldas, que los tenían que regalar con los cereales. Entre esto y los NPC...Sé que es una empresa y no hermanitas de la caridad pero coñe.

Anti-fanboy
2nd September 2010, 15:18
PD2: con la cantidad de pasta que sigue ganando nintendo con esos juegos todos los años (ver listas de descargas en la CV), yo no los llamaría abandonware...son títulos antigüos, sin más.

Cuando un título se ha dejado de fabricar físicamente desde hace ya varios años (en este caso 15 años), es abandonware y no se penaliza su emulación. Que en Nintendo sean unos ladrones y no hayan dejado de sacar tajada de una rom no quita lo anterior.

El All Stars ya tenía una versión que venía como el Super Mario World, ¿no? Aunque no el mío, pero lo he visto en roms.

Sí, venía en el último pack que lanzaron de SNES + Super Mario All Stars + Super Mario World.

Ozn
2nd September 2010, 18:40
Podrían incluir ranking online o alguna movidilla parecida para justificar (para muchos) la recompra en versión física y talses...

Chinbri
2nd September 2010, 19:03
Ojalá lo traigan a Europa, sería todo un regalo para los fans de Mario, más casi por el libreto y por coleccionismo que por los propios juegos xD.

Bash
2nd September 2010, 19:31
A mi me interesa, como tema de colección, pero a buen precio, mira que pagar precios altos por juegos antiguos es casi una sacada de dinero, por muy Mario que sea.

Si trae World será mucho mejor, es uno de los juegos que más me encanta del 2D de Mario, con respeto a Mario Bros 3.

CaVaYeRo
2nd September 2010, 20:09
actualizada con algo más de info

Shinji
2nd September 2010, 20:53
Yo pagaría si fuese el orginial, pero es que si es para wii prefiero no gastar mucho dinero. Pero aún así creo que no es una mala idea esto aunque ya se ve que es sacacuartos como sea.

Kakaorot
2nd September 2010, 21:10
Sacacuartos no puede ser si lo venden como parece ser en Japón a menos de 30€ con un CD de música + un libreto por mucho que los juegos sean viejos.

Yo por mi parte me lo compraré seguro si lo traen a buen precio porque no he tenido ninguna consola de Nintendo hasta wii y solo recuerdo jugar a los marios en casa de mi mejor amigo hace 20 años. Eso si espero que no sean huevones y que metan todos los marios plataformeros por lo menos hasta M64.

dornop
2nd September 2010, 21:41
estará a la venta sólo durante 2010

Si ya, como la versión especial de Metroid Prime Trilogy. Aún sigue a la venta y por mucho tiempo.

A mi no me interesa mucho, habrá que ver como es ese libreto y ese CD. Porque en cuanto a juegos, ya los tengo todos en Wii (SMB1, SMB2, SMB3, SMB The Lost Levels, SMW).

Link__20
2nd September 2010, 23:53
Cuando un título se ha dejado de fabricar físicamente desde hace ya varios años (en este caso 15 años), es abandonware y no se penaliza su emulación. Que en Nintendo sean unos ladrones y no hayan dejado de sacar tajada de una rom no quita lo anterior.

Sí, venía en el último pack que lanzaron de SNES + Super Mario All Stars + Super Mario World.

Nintendo no ha dejado de distribuir esos juegos..asi que NO es abandonware (que no sea en su formato original no significa que no sea ese juego..)

Sacado de Wikipedia:

"Sin embargo, el concepto de "abandonware" no está contemplado de forma especifica por las leyes de copyright, las cuales siguen protegiendo la propiedad intelectual independientemente de la continuidad de su comercialización, y en todo caso sigue perteneciendo a sus propietarios como cualquier otro derecho."

"En el caso de Nintendo o Activision, relanzan sus antiguas creaciones para nuevas plataformas, principalmente para las consolas portátiles o en forma de paquetes de varios juegos."

Que no quieras pagar XX dinero por un juego tan antiguo es otro tema a tratar (como que posiblemente sean mejores que CUALQUIERA actual xD)

SALUDOS ^^

Que viendo lo que valen en el canal tienda..

500, 500, 600, 500 y..800 creo..pos no esta tan mal con BSO y libro de historia :P
(Eso si..habria q ver el "cambio" de moneda que nos clavan ^^U..SI ES QUE SALE xDDD)

legion_bond
3rd September 2010, 00:47
Deberia traer todos hasta el Mario 64. Hasta pueden meter el Sunshine y sobra medio DVD, que hagan una buena oferta, que ya medio planeta tiene los del all-star hasta en los celulares.

Master Mario
3rd September 2010, 03:12
Seguro que le agregan super guía.

Anti-fanboy
3rd September 2010, 11:26
Podrían incluir ranking online o alguna movidilla parecida para justificar (para muchos) la recompra en versión física y talses...

¿Y tener que currar para cobrar lo mismo que sin hacer nada? Calla, calla, eso no es propio de Nintendo. A vender las roms tal cuál y listos.

Yo por mi parte me lo compraré seguro si lo traen a buen precio porque no he tenido ninguna consola de Nintendo hasta wii y solo recuerdo jugar a los marios en casa de mi mejor amigo hace 20 años. Eso si espero que no sean huevones y que metan todos los marios plataformeros por lo menos hasta M64.

Tratándose de Nintendo la llevas clara... xD

Nintendo no ha dejado de distribuir esos juegos..asi que NO es abandonware (que no sea en su formato original no significa que no sea ese juego..)

Sacado de Wikipedia:

"Sin embargo, el concepto de "abandonware" no está contemplado de forma especifica por las leyes de copyright, las cuales siguen protegiendo la propiedad intelectual independientemente de la continuidad de su comercialización, y en todo caso sigue perteneciendo a sus propietarios como cualquier otro derecho."

"En el caso de Nintendo o Activision, relanzan sus antiguas creaciones para nuevas plataformas, principalmente para las consolas portátiles o en forma de paquetes de varios juegos."

Que no quieras pagar XX dinero por un juego tan antiguo es otro tema a tratar (como que posiblemente sean mejores que CUALQUIERA actual xD)

SALUDOS ^^

Que viendo lo que valen en el canal tienda..

500, 500, 600, 500 y..800 creo..pos no esta tan mal con BSO y libro de historia :P
(Eso si..habria q ver el "cambio" de moneda que nos clavan ^^U..SI ES QUE SALE xDDD)

Que sigan teniendo los derechos de autor no significa que no sea abandonware. Y no, 5€ por un juego de NES no es un buen precio, es un timo (y más si ya los compraste físicamente en su día), por muy buenos que sean dichos juegos.

Fare Godmace
3rd September 2010, 11:31
Tampoco es para ponerse como algunos, si costara 23€ e incluyera también Super Mario World ya sería más barato que comprar todo eso por separado en la Consola Virtual... (5 juegos de NES por 500 Puntos, de los que alguno costará 100 más por ser Hanabi Festival pero bueno, más uno de SNES por 800 hacen 2800 Puntos, 28€). ¡5€ menos y con contenido adicional!

Otra cosa es que tampoco tengan sentido los precios de la Consola Virtual, pero nadie puede decir que al menos Nintendo no está siendo coherente con sus otras acciones :jaur:

Saludos.

Link__20
3rd September 2010, 21:55
Que sigan teniendo los derechos de autor no significa que no sea abandonware. Y no, 5€ por un juego de NES no es un buen precio, es un timo (y más si ya los compraste físicamente en su día), por muy buenos que sean dichos juegos.
Veo que no lo has terminado de pillar..

Pero bueno..si a ti te parece timo algo que ni siquiera sabes si llegara aqui y que NADIE te obliga a comprar (viendo como eres..esta visto que NO xD)..adelante ^^

Yo prefiero pagar 5€ por "roms" de hace tiempo..
Que 70€ por un juego que me da a durar 6 horas (si es que no me aburro antes de lo malo que es..xD)

Ademas..hay gente que no ha jugado..ni se compro esos juegos..no se que hay de malo (sobretodo en Wii que ha conseguido que gente que "odiaba" los juegos jugara) en que lo vuelvan a sacar a la venta (y con extras como BSO..por muy racana que dices que sea Nintendo..)

Si tu te compraste todo el dia de su salida (cosa q dudo), y que prefieres ir a la mula a bajartelos?..
Genial..felicidades..xD

Pero nu se..hasta donde yo se nadie te esta obligando a comprarlo..meterse aqui para tocar los cojones..nu se..urologo? xD

SALUDOS

Vegih
3rd September 2010, 22:36
Pues me interesa, pero estoy de dinero limitado, ya veremos si me lo puedo permitir. Porque me interesa y bastante, espero que sólo sea 30 euros o inferior.

Anti-fanboy
4th September 2010, 09:57
Veo que no lo has terminado de pillar..

Pero bueno..si a ti te parece timo algo que ni siquiera sabes si llegara aqui y que NADIE te obliga a comprar (viendo como eres..esta visto que NO xD)..adelante ^^

Yo prefiero pagar 5€ por "roms" de hace tiempo..
Que 70€ por un juego que me da a durar 6 horas (si es que no me aburro antes de lo malo que es..xD)

Ademas..hay gente que no ha jugado..ni se compro esos juegos..no se que hay de malo (sobretodo en Wii que ha conseguido que gente que "odiaba" los juegos jugara) en que lo vuelvan a sacar a la venta (y con extras como BSO..por muy racana que dices que sea Nintendo..)

Si tu te compraste todo el dia de su salida (cosa q dudo), y que prefieres ir a la mula a bajartelos?..
Genial..felicidades..xD

Pero nu se..hasta donde yo se nadie te esta obligando a comprarlo..meterse aqui para tocar los cojones..nu se..urologo? xD

SALUDOS

Una cosa, no sé por qué dudas de que no los compré originales en su día, porque lo hice. En el caso contrario no tendría problema ninguno en reconocértelo, a lo mejor eso ya tú no...

-Editado por moderacion- Con respecto a lo que afirmas de que prefieres pagarlos y jugarlos con extras, no veo ningún extra en la VC, es más, veo más impedimentos incluso que jugarlos en un emulador, porque en algunos juegos de VC no dan ni soporte para el cable por componentes (algo digno de las mejores mafias a día de hoy), en cambio, en ciertos emuladores te ofrecen resolución a 480p e incluso modo online en los juegos multijugador y sin cobrarte un duro, ahí es nada.

Y para terminar... decirte que aquí las verdades como puños es lo único que parece tocar los cojones siempre, yo no me mosqueo por nada de esto, la verdad.

Reztes
4th September 2010, 11:25
Anti-Fanboy tiene razón. Se podrían haber currado más la consola virtual y añadir, por lo menos, la opción de poder jugar con cable por componentes (qué menos).
Por ejemplo, mi hermana tiene una televisión nueva que no posee entrada SCART. Si quisiera jugar a un juego de consola virtual, no podría porque la wii la tendría que conectar como mínimo por componentes. Entonces los juegos que no soportaran en su día ese tipo de entradas, no valdrían. ¡Y todo por no agregar la opción en el emulador, porque en los de PC sí que se pueden adaptar estas cosas!
Y lo del online también hubiera sido muy positivo, aunque al haber tantos juegos quizá fuera inviable. Pero si cada jugador fuera el servidor y el resto se conectaran a él a Nintendo no le supondría ningún coste en servidores. Sólo el coste en hacer el emulador compatible con esas opciones.
Y lo que tiene delito también es que no puedas cambiar la configuración de botones, lo que hace que algunos juegos sean injugables con el mando de Gamecube, que se promocionó en su día como una opción tan válida como el mando clásico para jugar.

Es que, entre la consola virtual y la ausencia de serie económica me tienen frito y me enfado, xD

emeL
4th September 2010, 13:11
Una cosa, no sé por qué dudas de que no los compré originales en su día, porque lo hice. En el caso contrario no tendría problema ninguno en reconocértelo, a lo mejor eso ya tú no...

-editado por moderacion-[...]

Te aconsejo encarecidamente que te repases algún que otro libro sobre Derecho de la Propiedad Intelectual...
Si quieres te dejo mis apuntes.

Link__20
4th September 2010, 21:35
Bueno..

emeL y sobre todo la moderación de no se muy bien que me han terminado dando la razón..

-Editado por moderacion- Con respecto a lo que afirmas de que prefieres pagarlos y jugarlos con extras, no veo ningún extra en la VC, es más, veo más impedimentos incluso que jugarlos en un emulador, porque en algunos juegos de VC no dan ni soporte para el cable por componentes (algo digno de las mejores mafias a día de hoy), en cambio, en ciertos emuladores te ofrecen resolución a 480p e incluso modo online en los juegos multijugador y sin cobrarte un duro, ahí es nada.

Y para terminar... decirte que aquí las verdades como puños es lo único que parece tocar los cojones siempre, yo no me mosqueo por nada de esto, la verdad.
Reconocer?..
Pos el primer Super Mario creo que no lo compre..(hasta el All-Stars que sigo teniendo)

En cambio el 3 (el mejor Mario dicho sea de paso xD) si que lo tuve (que ya no tengo la NES por "problemas" q no vienen a cuento)

Jugarlos con extras..como veo que no lo has pillado..me referia a COMPRARLOS con extras (BSO + libro con la "historia"..)

Claro que emulando tienes muchas ventajas q no tienes en un juego real..
Si vas a robar a un banco tambien tienes muchos millones..y OYE..SIN TRABAJAR NI NAH..fijate tu!

xDDDDD

Lo que toca los..coj**..es gente que incordia a más no poder (ymás sin tener ni razón ni idea de lo que habla) en temas que ni siquiera le interesan (?¿)

Y si..yo estoy encantado de tener la ultima consola de esta mafia..y la nueva que saquen..muy posiblemente me la compre tambien..
Adoro esta Mafia ^^
(Posiblemente si te leyeran podrian denunciarte..pero te libras de eso :P xD)

SALUDOS

P.D.: Sigo pensando si tienes a alguien de Nintendo detras con una pistola para viajar a Japón y hacer que te lo compres..
Al ser una Mafia no me extrañaria :S

Shinji
4th September 2010, 21:49
No te molestes Link__20, han baneado a Anti-fanboy xDDD

Link__20
5th September 2010, 14:07
Tan fuerte fue lo que dijo? xD

Nah..no era riña ni nah..

Simplemente gente q va de lista pos..me mola hacerles ven que no son los más sabios (ni juegones) del mundo ^^