PDA

Ver la versión completa : La piratería en Nintendo 3DS chocará con una base legal sólida

shezard
24th August 2010, 14:54
Nintendo presta atención a los argumentos de quienes copian juegos para combatirlos.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/pirateria-en-nintendo-3ds-chocara-una-base-legal-solida-5432.html)

Mastertuki
24th August 2010, 15:10
Os juro que me he leido la notícia como unas... Cuatro veces, para acabar al final igual que al principio. O hay un error en la traducción y las frases no tienen sentido, o habéis echo bien la faena pero en realidad lo que tiene esta notícia es paja y nada más.

No lo digo con ganas de ofender ni acribillar a nadie, ¿eh? Es simplemente que por primera vez no se por donde coger la notícia. De verdad, no le veo el qué. XD

Vegih
24th August 2010, 16:20
La verdad, yo deseo que frenen la piratería, y no sé estoy seguro, de que esto se va a reducir, haran todo lo posible por ello. Espero que lo frenen, ya hay veces que cada vez que vez tanta piratería, y que no se gasten XX dinero por algún juego baratillo o algún juego que valga mucho la pena. Espero que se reduzca y mucho.

Fobos
24th August 2010, 16:57
Espero que Nintendo consiga dificultar como lo hizo con GameCube. Y a parte que cumpla su función identificativa el Sello de "calidad" de Nintendo, no como ahora que aparece hasta en el juego más malo y ya no tiene sentido.

Dracarys
24th August 2010, 17:07
Espero que frenen todo lo que puedan la piratería. Pero también espero que sea region free, por que vaya tela con Wii.. ¬¬

Ghost
24th August 2010, 17:18
Pues espérate con 3DS que estos son capaces de sacarla bloqueada por regiones. [enfado]

Veremos si tecnológicamente Nintendo es capaz de frenar la piratería, que al fin y al cabo es lo principal. En el plano legal les queda mucho camino por recorrer, aunque han empezado a tener victorias significativas.

crucible
24th August 2010, 19:41
A mí también me parece que esas declaraciones están vacías de contenido, o por lo menos yo no entiendo bien lo que quieren decir. Lenguaje de mandamás que no conoce los detalles, pero bla, bla, bla...

Pero vamos, que me quedo con que se están esforzando en dar con forma real de luchar contra la piratería, que al fin y al cabo es lo que importa de la noticia. Espero que sea así.

aniimetal
25th August 2010, 00:42
JA Y MAS JAAAAAAA solo es cuestion de tiempo...

No es burla, es lo que es, aun en PS3 llegara la pirateria, estoy de acuerdo en que es un cancer pero al final de cuentas...

La corrupcion somos todos, contigo es posible :cunao:

(ese fue un eslogan combinado de lo que en mexico alguna ves se predico :P)

Bash
25th August 2010, 02:46
Creo recordar que un tipo ya Hackio la PS3.

Yo soy de los que dicen que hay que frenar la piratería, pero lo encuentro imposible. Lo que se puede hacer es intentar pararla un tiempo, como lo que pasó en PS3. Además, las malas ventas o bajas de ventas de DS son precisamente por los cartuchos piratas, ya que es simple de conseguir en cualquier lado, y eso no es para nada bueno :S.

Veamos que logra Nintendo.

MORT
25th August 2010, 10:55
Ya veremos, ya veremos... La realidad es que una ranura SD da mucho juego a la scene y les ha venido muy bien en las ventas de DS y Wii. Pero claro, interesa decir todo esto para que las thirds no abandonen a Nintendo sabiendo que sus juegos pueden ser fácilmente pirateables.

Espero que frenen todo lo que puedan la piratería. Pero también espero que sea region free, por que vaya tela con Wii.. ¬¬

No va a ser Region Free, eso facilitaría la importación y estafarían menos cuartos a los españoles.

las malas ventas o bajas de ventas de DS son precisamente por los cartuchos piratas, ya que es simple de conseguir en cualquier lado, y eso no es para nada bueno :S.

Pues que yo sepa, eso a Nintendo le ha venido divinamente a la hora de que mucha gente haya decidido comprar su consola, costando hoy día casi el doble de lo que debería costar.

Bash
25th August 2010, 20:52
Totalmente de acuerdo, por parte de Nintendo la cosa va bien, en ventas de consola, pero aún así el resto de las desarrolladoras y el resto de juegos de Nintendo van para peor. Aún así, no encuentro que sea beneficioso para Nintendo la piratería, aunque ellos dicen que quieren intentar terminarla en 3DS, o es entonces que para qué quieren hacer eso si está el punto al que llegamos tú y yo a termino xD. Vendemos más consolas si existe una Flash... no me suena bien.

Ozn
25th August 2010, 20:59
Yo espero que frenen o limiten la piratería para que el online de la 3DS no sea como el de la NDS actual, un caldo de cultivo para cheaters y peña que arruina la experiencia online a los demás.

Pero vaya, lo veo imposible, así que prefiero un online decente y baneos a los tramposos ipsofacto.

Por dedir...

MORT
25th August 2010, 23:20
Totalmente de acuerdo, por parte de Nintendo la cosa va bien, en ventas de consola, pero aún así el resto de las desarrolladoras y el resto de juegos de Nintendo van para peor. Aún así, no encuentro que sea beneficioso para Nintendo la piratería, aunque ellos dicen que quieren intentar terminarla en 3DS, o es entonces que para qué quieren hacer eso si está el punto al que llegamos tú y yo a termino xD. Vendemos más consolas si existe una Flash... no me suena bien.

Recuerda las palabras de Bill Gates hace un par de años: "Prefiero que la gente piratée Windows a que se cambie a otros Sistemas Operativos". En este caso parece ser lo mismo, a las empresas principales les beneficia la piratería porque la consola la van a vender mucho más, pero las thirds puede que sí que dejen de desarrollar para esa plataforma porque no van a vender muchos títulos.

Yo espero que frenen o limiten la piratería para que el online de la 3DS no sea como el de la NDS actual, un caldo de cultivo para cheaters y peña que arruina la experiencia online a los demás.

Pero vaya, lo veo imposible, así que prefiero un online decente y baneos a los tramposos ipsofacto.

Por dedir...

Bueno, creo que la culpa de que el online sea pésimo no la tiene la piratería, sino la propia Nintendo por no invertir en unos servidores de calidad ni dar soporte ninguno o atención a los mismos, permitiendo que gente que usa cheats pueda jugar impune. La gente que juegue con una copia pirata no tiene por qué usar cheats, y algunos con el original pueden meter cheats a través de scene.

nintendero.com
25th August 2010, 23:30
JA Y MAS JAAAAAAA solo es cuestion de tiempo...

No es burla, es lo que es, aun en PS3 llegara la pirateria, estoy de acuerdo en que es un cancer pero al final de cuentas...

La corrupcion somos todos, contigo es posible :cunao:

(ese fue un eslogan combinado de lo que en mexico alguna ves se predico :P)

PS3 ya han conseguido piratearla

Para evitar una parte de pirateria en 3DS, deberian bajar los precios de los juegos, ofrecer demos, hacer juegos de calidad, region free...

Shinji
25th August 2010, 23:41

Para evitar una parte de pirateria en 3DS, deberian bajar los precios de los juegos, ofrecer demos, hacer juegos de calidad, region free...

Me parecería muy bien que hiciesen juegos de calidad (que con la 3DS lo harán) pero no creo que solucione mucho eso; creo que colaboraría más a lucha de la piratería lo de ofrecer demos. Yo por ejemplo me compreé una Flashcard y me bajo muchos juegos y nunca juego porque no sé a cual jugar y después acabo comprándome los juegos para jugar dígnamente.

Shinji
25th August 2010, 23:42

Me parecería muy bien que hiciesen juegos de calidad (que con la 3DS lo harán) pero no creo que solucione mucho eso; creo que colaboraría más a lucha de la piratería lo de ofrecer demos. Yo por ejemplo me compreé una Flashcard y me bajo muchos juegos y nunca juego porque no sé a cual jugar y después acabo comprándome los juegos para jugar dígnamente.

aniimetal
26th August 2010, 00:43

No, una cosa es poder meterle cualquier sistema operativo y otra meterle un disco Blue-ray copia de un juego y que lo lea sin problemas.

Tengo un amigo que se las sabe de todas en esto de las PCs, y regularmente le pregunto si ya existen copias piratas (como tema de conversacion) para ps3 y me dice que un no hay, lo que hay es poder emular juegos de otras consolas como snes, neogeo, nes, segamaster sistem etc, pero pirateria tal cual se conoce en DVDs de peliculas y CDs de musica no.

Si vi la noticia del Hack a PS3, pero obvio, no se trataba de juegos copia en discos virgen hechos en casa, sino simplemente intercambio de sistemas operativos y hacer cuanta cosa se te de la gana en ps3 como si fuera una pc, o casi :P

vaxtor
26th August 2010, 09:19
No, una cosa es poder meterle cualquier sistema operativo y otra meterle un disco Blue-ray copia de un juego y que lo lea sin problemas.

Tengo un amigo que se las sabe de todas en esto de las PCs, y regularmente le pregunto si ya existen copias piratas (como tema de conversacion) para ps3 y me dice que un no hay, lo que hay es poder emular juegos de otras consolas como snes, neogeo, nes, segamaster sistem etc, pero pirateria tal cual se conoce en DVDs de peliculas y CDs de musica no.

Si vi la noticia del Hack a PS3, pero obvio, no se trataba de juegos copia en discos virgen hechos en casa, sino simplemente intercambio de sistemas operativos y hacer cuanta cosa se te de la gana en ps3 como si fuera una pc, o casi :P

Pues te equivocas lo que se puede hacer con PS3 es copiar un juego entero dentro de un HD ya sea externo o interno, lo de los sistemas operativos se capo hace bastante tiempo con una actualización.
Fuente:http://www.elotrolado.net/hilo_review-ps-jailbreak_1473364

Respecto a la noticia, al final se conseguirá pero espero que tarde bastante y que podamos ver juegos con la calidad de algunos que tenia GC.

CaVaYeRo
26th August 2010, 10:00
sé de buena tinta que a Nintendo es a la que PEOR le viene la piratería. El hardware sólo es una forma de colocar el software, que es el que da el beneficio más interesante. Todo eso es demagogia.

MORT
26th August 2010, 11:29
sé de buena tinta que a Nintendo es a la que PEOR le viene la piratería. El hardware sólo es una forma de colocar el software, que es el que da el beneficio más interesante. Todo eso es demagogia.

Si tú lo dices...

Noelator
26th August 2010, 12:31
Se le pueden poner mil nombres y excusas, e incluso ir de Roobin Hood modernete... pero la pirateria sigue siendo robar.
Además creo que no es nada buena para el mercado de los videojuegos.
Eso sí, después nos quejamos que a nuestro país no ha llegado tal juego traducido o que si tal otro ni llega xD

Tildom
26th August 2010, 12:58

Consiguieron el hack de la PS3 la semana pasada (el martes, creo) y ya se está comercializando el chip en forma de USB por unos 100€. Permite la ejecución de los juegos desde un HD. Es decir, que no hace falta una grabadora Blu-ray y nada por el estilo para "disfrutar" de tu copia pirata. De hecho, la noticia es la comidilla del sector, ya que se ha confirmado que el hack es 100% auténtico. No sólo eso, sino que se salta las restricciones a Linux que Sony introdujo hace nada.

NO es emulación. Es ejecución directa.

La noticia en sí es desastrosa. A ninguna (NINGUNA) compañía le conviene la piratería. Pensadlo bien, si así fuera ¿por qué demonios blindó de esa forma Sony su PS3? Si la piratería es una forma de ganar más dinero, ¿por qué esperar 4 años a que tu consola sea vulnerable a ella?

El beneficio se saca en su mayoría de los royalties por software, no por la venta de hardware. A las tres fabrciantes de sistemas les conviene que se vendan muchos juegos para así cobrar más y que se siga haciendo software para ellas.

Shinji
26th August 2010, 13:35
De verdad, la piratería es matar a lo que trata esta web y muchas más.

MORT
26th August 2010, 13:52
Todo eso que decís defender está muy bien, pero yo hoy día y tal como están las cosas, veo 2 sencillas opciones: Robar o ser robado.

Tildom
26th August 2010, 14:05
Todo eso que decís defender está muy bien, pero yo hoy día y tal como están las cosas, veo 2 sencillas opciones: Robar o ser robado.

Demasiado cínico para mi.

Faisas
26th August 2010, 14:06
Está la tercera opción... chan, chan, chan!!!! Ni Robar, ni ser robado, optar por otras vías de entretenimiento.
No comprar ni consolas ni videojuegos, un buen libro y a correr!! ;)

Zhlain
26th August 2010, 14:11
La piratería nunca es buena, y mucho menos cuando está tan extendida como en DS y Wii. En 360 tienes que desmontarla y flashearla y es un obstáculo para que se extienda (y que te banean, claro). Pero en DS y Wii es demasiado fácil, hasta el más Noob de la informática es capaz de poner a funcionar un flashcart que le vale 20€ o instalar un USBLoader en Wii por la cara. Hay miles de Tutoriales e incluso aplicaciones que facilitan todo el proceso a simplemente a cuatro clicks y pulsar "A".

¿Que ocurre? que el gran público no compra juegos a no ser que se conviertan en la moda del momento (Just Dance) o implementen algún sistema que haga que se retrase un poco su disponibilidad para piratearlo y sea un juego muy deseado. Fuera de eso, la mayoría solo compra juegos como regalo de turno.

Un poco de piratería puede ayudar a crear una especie de sistema de demos y aumentar la base instalada de consolas. Pero cuando se va de madre es muy perjudicial.

Ahora, que las empresas también se pasan cifrando las pérdidas es muy cierto. Cada juego bajado no es una venta perdida. Es más, muchos juegos se han vendido porque la persona de turno lo pirateó antes. Ni tanto ni tan poco.

MORT
26th August 2010, 19:10
Está la tercera opción... chan, chan, chan!!!! Ni Robar, ni ser robado, optar por otras vías de entretenimiento.
No comprar ni consolas ni videojuegos, un buen libro y a correr!! ;)

Para mí los videojuegos, aparte de un arte (como los libros, que también compro), son una forma de vida. Así que esa tercera opción no me es viable ;-)

menci
27th August 2010, 11:51
Para mí los videojuegos, aparte de un arte (como los libros, que también compro), son una forma de vida. Así que esa tercera opción no me es viable ;-)

Entonces ¿compras juegos? ¿o te bajas todo lo que pillas?, me tienes despistado. De todas maneras pienso q

Gothan
27th August 2010, 14:42
Cuantísimas tonterías se están diciendo aquí. Hay tantas que me limitaré a dos:

- ¿Que el Software es la principal fuente de ingresos de Nintendo? ¡Ja! Quizás lo fuera con Gamecube, que estaba tirada de precio, pero con Wii y DS Nintendo obtiene unos márgenes estratosféricos. Dudo muchísimo que el coste de fábrica de Wii llegue siquiera a los 40 euros.

- ¿Que usar un juego que no se ha comprado es robar? Es una tontería tan monumental que deberías cortaros la lengua en señal de penitencia. Ya mencioné este tema hace tiempo y no tengo ganas de repetirlo a las paredes, así que copio y pego:

¿Robar? Eso es una acusación muy grave que no consiento, ya sea dirigida a mí en particular (que, creo, no es el caso) o ya sea dirigida a aquellos que juegan a juegos sin pagar por ellos. Por una parte, dais por hecho que soy un ladrón por jugar a un juego que me ha prestado un amigo (¡Ridículo!), y por otra, aseguráis implícitamente que cuando alguien descarga un juego desaparece determinada cantidad de dinero de las arcas de la empresa que lo produjo.

Eso es algo tan sumamente estúpido que se os debería caer la cara de vergüenza, si es que la tenéis. Supongamos que a Capcom cada juego le cuesta, contando todos los gastos, unos 20 euros. Supongamos que todos los intermediarios ganan, en conjunto, 10 euros. Tenemos 30 en total, y el juego cuesta 60. Luego, si yo descargo el juego y además hago uso de él (lo cual es mucho suponer), desaparecen de las arcas de Capcom 60 euros. Absurdo.

Capcom no tiene forma de saber si yo he descargado un juego suyo o no, eso para empezar. Capcom no puede perder dinero por el hecho de que yo descargue un juego suyo; lamento decepcionaros, pero la magia no existe. Estaría robando si fuera a una tienda y me llevara el juego sin pagarlo, con su cajita y todo, pero no es el caso; sólo descargo una copia, algo intangible que no desaparece del patrimonio de Capcom.
Capcom no tiene forma de saber (menos aún de asegurar) que yo hubiera comprado ese juego si no hubiera podido descargarlo. ¿O es que acaso puede leerme el pensamiento?

Pero claro, cada ''X'' meses, Capcom elegirá una cifra al azar, la multiplicará por 60 y dirá que esa es la cantidad de dinero que le ha sido robada por los malvados piratas del Caribe. Por supuesto, no mencionará que ha sacado cuatro refritos del mismo juego, ni que un dolar equivale a un euro porque a ellos les apetece, tampoco mencionaran que ni aún a mitad de precio el juego valdría lo que cuesta.

Pero, ¿Qué más da? Tiene un ejército de cibervoluntarios que defienden su causa como si fuera la suya propia, un grupo de gente que incluso defendería a SONY después de haber estado 10 años insultándola, siempre y cuando la defensa girase alrededor de ''la piratería''.

Porque esa es otra, también se insulta gratuitamente a millones de personas con ese indecente calificativo. Un pirata saquea barcos, a veces incluso mata a otras personas; la analogía es, cuanto menos, desagradable. Pero cuando se habla de ''piratería'', se mezcla estúpidamente lo legal con lo ilegal. Si alguno de los que soltáis fervorosas proclamas contra eso que llamáis ''piratería'' supierais que existe algo llamado ''ánimo de lucro'', y que puedo compartir cuanto me plazca el último disco de Ramoncín (aunque nadie acepte el ofrecimiento) no diríais tantas tonterías, o al menos no tendríais excusas para no hacerlo (si es que ahora la tenéis). ¿Os atrevéis a llamar acto delictivo aquello que la ley permite, aquello que incluso las sentencias judiciales defienden?
Conceptualmente, no hay ninguna diferencia entre copiar New Super Mario Bros y el VHS del Rey León; sólo cambian los medios, y quien tiene la obligación de ponerse al día es la Industria. Ya se sabe, renovarse o morir, sólo a un subnormal se le ocurriría intentar poner puertas al campo.

Yo tengo pocos juegos para Wii, y los compré porque podía y quería; no voy a ser yo quien le diga a alguien que a duras penas puede permitirse cubrir sus gastos básicos que no juegue a juegos que no puede pagar. ¿Cuánto cuesta un juego para Wii? La mayoría, más de 50 euros.

Sin embargo, cuando voy a comprar un juego para mi PC veo infinidad de títulos cuyo coste de producción es más alto que el de cualquier juego de Wii, y que, sin embargo, no pasan de los 20 euros. ¿Os parece normal? Entonces, tenéis un problema, una cualidad humana muy común: se llama estupidez.

Porque doy por hecho que nadie dirá que es más fácil usar un juego descargado en Wii que uno en PC. JDownloader, copiar, añadir, descargar. Quemar ISO o montarla en una unidad virtual, si acaso usar el ''crack'' correspondiente y ya. Y no veo que los juegos de PC sean más caros que los de Wii, sobretodo si tenemos en cuenta que suelen ofrecer más en todos los sentidos, personalización incluida. ¿Que no es rentable? Pues bien que siguen saliendo multitud de juegos para PC, todos ellos (si exceptuamos engendros como FIFA 2010; gráficos de PS2 para PC's del 2009, y luego la culpa es de ''la piratería'') superiores a sus versiones para otras plataformas. Valve se está forrando con Steam, y tampoco es que ofrezca precios especialmente buenos.

La mejor (y, de hecho, única) forma de combatir eso que llamáis ''piratería'' es dejar de engañar al consumidor, dejar de intentar vender carísimos y malos juegos que muchas veces llegan sin traducción. ¿Que no se traducen porque no se venden bien? ¿Y que no se venden bien porque la gente no los compra? ¡Ah, qué brillante deducción! ¿Y por qué la gente no los compra? Tal vez, por ejemplo, por que quien lo produce ni siquiera se ha tomado la molestia de traducir el texto, algo que cuesta cuatro perras. Y no hablemos de las estupidas medidas ''antipiratería''. Me tomo la molestia de pagar 60 eurazos por un juego y me encuentro, por ejemplo, con que no puedo jugarlo si no estoy conectado a internet. O que el programa de instalación me cuela un rootkit de regalo, para que vigile mi comportamiento de delincuente potencial. Claro está, si opto por descargar la versión ''mejorada'' por 0 euros, lo podré instalar sin mayores problemas. Curiosa forma de fomentar la compra de juegos, cuando últimamente suele salir más a cuenta (en todos los sentidos) optar por no pagar por los mismos.

dornop
27th August 2010, 15:48
Tochazo

Según la RAE:

Robar: Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Y después de leer tu comentario, me parece un comentario bastante caradura.

Todos los que robais decis lo mismo: "Bajar el precio". Eso no sirve de nada, la gente seguirá robando a 10 euros o a 60. Si muchos de los que roban lo hacen por inercia, ni siquiera llegan a jugar 5 minutos a juegos que se han descargado. Descargan por el simple placer de conseguir algo a coste 0.

Me hace gracia que hables de importes, cuando un videojuego antes costaba 14.000 pesetas (84 euros) y ahora, un juego de Wii (como mucho) vale 50 euros (8.319 pesetas). No solo no suben de precio, si no que bajan, sabiendo que en muchos casos el coste de producción ha aumentado de forma considerable a lo largo del tiempo.

Además, una cosa que no os entra nunca en vuestra cabeza: Los videojuegos son bienes de lujo. Si no puedes pagar 60 euros por un juego: Te jodes.

Tildom
27th August 2010, 16:27
Cuantísimas tonterías se están diciendo aquí. Hay tantas que me limitaré a dos:

- ¿Que el Software es la principal fuente de ingresos de Nintendo? ¡Ja! Quizás lo fuera con Gamecube, que estaba tirada de precio, pero con Wii y DS Nintendo obtiene unos márgenes estratosféricos. Dudo muchísimo que el coste de fábrica de Wii llegue siquiera a los 40 euros.

Con lo que queda demostrado que no sabes cómo funciona la industria.

- ¿Que usar un juego que no se ha comprado es robar? Es una tontería tan monumental que deberías cortaros la lengua en señal de penitencia. Ya mencioné este tema hace tiempo y no tengo ganas de repetirlo a las paredes, así que copio y pego...

Jugar a un juego prestado NO es robar. Jugar a algo que te has bajado de internet sin pagar un duro a quien lo ha hecho SI es robar.

Que me parece muy bien que creas que los juegos son caros y demás, eso no te da derecho a cogerlo. De la misma forma, los pisos están carísimos y no me da por meterme en uno vacío y decir que es mío porque me sale de mis santas partes.

Me asombra cómo la gente justifica lo injustificable y retuerce los argumentos y encima se creen que le están haciendo un bien a los demás y defienden sus intereses.

Piratead si os da la gana, estáis en vuestro derecho, pero tened el respeto de llamar a las cosas por su nombre.

dornop
27th August 2010, 16:30
Con lo que queda demostrado que no sabes cómo funciona la industria.

Jugar a un juego prestado NO es robar. Jugar a algo que te has bajado de internet sin pagar un duro a quien lo ha hecho SI es robar.

Que me parece muy bien que creas que los juegos son caros y demás, eso no te da derecho a cogerlo. De la misma forma, los pisos están carísimos y no me da por meterme en uno vacío y decir que es mío porque me sale de mis santas partes.

Me asombra cómo la gente justifica lo injustificable y retuerce los argumentos y encima se creen que le están haciendo un bien a los demás y defienden sus intereses.

Piratead si os da la gana, estáis en vuestro derecho, pero tened el respeto de llamar a las cosas por su nombre.

Yo quitaría eso, no vaya a ser que ahora se crean que es un derecho intrínseco del ser humano.

Gothan
27th August 2010, 17:09
Era de esperar, los perritos de la Industria saltan raúdos y veloces ante la más mínima crítica a sus bondadosos amos.

Si precisamente de algo no se me puede acusar es de robar (ya sea robar de verdad o ''robar'' de mentira), así que es, cuanto menos, un insulto que se me acuse de lo dicho. Pago mis impuestos, compro mis billetes de transporte público y no privo de aquello que le pertenece a nadie. Espero unas disculpas o, como mínimo, ninguna queja si quien me acusa de robar se siente insultado por lo que diga o pueda decir. De todos modos, el hecho de que se descalifique un comentario por el mero hecho de ser largo dice mucho acerca del nivel intelectual de ciertas personas.

Lo que diga la RAE acerca del término robar me la trae al pairo, ciertamente. Tomaré en serio lo que diga la RAE sobre todo aquello referente a la ortografía, la sintaxis y demás, pero no sobre todas las definiciones que incluye en su diccionario.

Y es que es evidente para cualquiera con dos dedos de frente que, cuando uno roba algo, el dueño o propietario de la cosa (según el caso) ya no puede disfrutar de la misma. Si tú me robas una barra de pan que yo he comprado, ya no puede comerme la barra de pan. Y como ya explico en el ''Tochazo'' que más de un lumbreras no habrá considerado digno de leer, el hecho de usar una copia gratuíta de algo que de todos modos no iba a comprarse no perjudica en nada al dueño o propietario de la misma.

Quien no sea capaz de entender esto tiene un serio problema de retraso mental, y lo digo no como insulto, sino como simple afirmación. Dos más dos son cuatro, y algo menos cero es algo; así de sencillo.

Sobre los precios de los juegos... Por supuesto, es absolutamente evidente que el hecho de que un producto tenga un sobreprecio de treinta euros en lugar de uno de 50 significa que el precio del primero es sensacional, deseable y aplaudible. Un hombre mata a dos personas en un centro comercial, y cuando se le intenta juzgar por ello se indigna y suelta: ''¡Eh! El otro día un tipo mató a ocho; deberíais darme las gracias''.

¿El coste de producción de los juegos de Wii? Pregúntale a Ubiport, EA, Activision y a demás bondadosos amos. Te dirán que es muy alto y que por eso ''Imagina ser idiota'' es tan caro. Sonreirás y les darás el dinero, la mano y las gracias.

¿Que la mayoría de gente que descarga juegos de pago sin pagarlos ni siquiera llega a jugar 5 minutos con ellos? Pues no sé porque te enfadas, muchacho. Ubiport no pierde nada, Carrefour no pierde nada y el ''horrible criminal'' no gana nada. Luego, ¿El problema es...?

¿La Industria? Una de las principales virtudes de Nintendo es (o era) que a menudo se desmarca de los sinsentidos de la Industria. ¿Cuantos juegos se venden por cada Wii vendida? ¿Qué beneficio extrae Nintendo de ellos? ¿Y cuántas Wii ha vendido? Wii estaba desfasada cuando salió (dejando a un lado el hecho de que no se hayan aprovechado adecuadamente sus limitadas capacidades gráficas), y teniendo en cuenta que incluso SONY ganaba dinero con cada PS3 vendida (pese a sus estúpidas mentiras), es evidente que Nintendo se ha forrado con las ventas de su consola.

Si con lo que dices te refieres a que nos estafan vendiendo a un precio astronómico simples copias de plástico en forma de juegos para consola, entonces te doy la razón.

Y ya, para acabar, incluso si aún tenéis anclada en la mente, cual dogma de fe, la ridícula idea de que eso que llamáis ''piratería'' es ''robar'', ahorraros vuestros patéticos insultos porque yo no ''robo'', ni de verdad ni de mentira, ni causando pérdidas reales ni causando pérdidas imaginarias.

Lo que sí hago es descargar juegos que parecen interesantes pero que carecen de ''Demo''. Los pruebo. Si me gustan lo suficiente, los compro. Si no, los desinstalo. De hecho, siguiendo esta práctica he llegado a comprar juegos que no tenía pensado comprar.

Shinji
27th August 2010, 18:50
(Mensaje editado por Moderación. Basta de Insultos)

MORT
27th August 2010, 19:33
Gothan, te lo voy a resumir en pocas palabras: Eres mi ídolo.

Y bueno, al que me preguntaba que qué era lo que yo hacía, es evidente que no voy a dejarme robar, así que sólo me queda una opción ;-). Y sí, compraría juegos si costaran 10€ y no fueran de hace 10 años. En cuanto al que dice que antes eran más caros y costaba menos producir, informarle de que sólo unos cuantos juegos puntero costaban cerca de 13.000 ptas, y eso en muy raras ocasiones, y los cartuchos costaban infinitamente más de producir que un triste DVD hoy día, sin embargo, el juego más chustero te costará 70 pavos.

Si todos pensasemos las mismas gilipolleces que tú... te pongo el caso: ahora tú haces un juego supermolón y tal... pero claro como todo dios tiene tu pensamiento privilegiado de... "para que pagar si lo puedo descargar" y entonces sales a la calle y ves todo el mundo con tu juego PIRATA y miras tu cartera...mmm... MACHOOOO QUE NO TIENES NI UN DUROO. ¿Eso no es robarte el dinero que PODRÍAS tener en esa cartera? "No no hi ara", claro que no.

Si no te lo pensabas comprar de todas formas, no hay ningún perjuicio, piénsalo, me parece que en eso Gothan tiene mucha razón. A lo mejor hasta lo acabas dejando a los 5 minutos como han dicho anteriormente por ahí.

Shinji
27th August 2010, 20:01
Si no te lo pensabas comprar de todas formas, no hay ningún perjuicio, piénsalo, me parece que en eso Gothan tiene mucha razón. A lo mejor hasta lo acabas dejando a los 5 minutos como han dicho anteriormente por ahí.
Si ibas a jugar 5 minutos para eso estan las críticas de gamers juzgando los juegos y tal. Y por favor Mort, no caigas en el error de decir que eso no es robar...

inmortal
27th August 2010, 20:06
Gothan, creo que estoy de acuerdo con todos y cada uno de tus párrafos. No puedo destacar ninguna de tus frases por que todas me parecen absolutamente brillantes, jamás habia leido un texto acerca de la pirateria como el tuyo. Siempre leyendo gilipolleces como que los programadores se tienen que ganar su dinero y justificando que un juego bien vale esos 70€ (y me da igual que de importación sea más barato, a los españoles nos tratan de estafar y por eso nos traen los juegos a estos precios).

En fin, creo que has callado muchísimas bocas y abierto muchos ojos a los fanboys aunque éstos jamás lo vayan a admitir. Yo por mi parte no creo que la pirateria "robe" ingresos a las empresas, simplemente ajustan el mercado para evitar el monopolio que ya querrían todas las empresas.

MORT
27th August 2010, 20:09
Si ibas a jugar 5 minutos para eso estan las críticas de gamers juzgando los juegos y tal. Y por favor Mort, no caigas en el error de decir que eso no es robar...

Las críticas compradas de ciertos cásual-gamers me traen sin cuidado. Bueno, yo sí te reconozco que es robar, o robar o ser robado, ya sabes.

Shinji
27th August 2010, 20:09
Yo por mi parte no creo que la pirateria "robe" ingresos a las empresas, simplemente ajustan el mercado para evitar el monopolio que ya querrían todas las empresas.
Perfecto mañana robaré al banco que hay al lado de mi casa para equilibrar el mercado... pff "fanboys" dice.

inmortal
27th August 2010, 20:25
Perfecto mañana robaré al banco que hay al lado de mi casa para equilibrar el mercado... pff "fanboys" dice.
Ok, suerte.

dornop
27th August 2010, 20:33
Lo que sí hago es descargar juegos que parecen interesantes pero que carecen de ''Demo''. Los pruebo. Si me gustan lo suficiente, los compro. Si no, los desinstalo. De hecho, siguiendo esta práctica he llegado a comprar juegos que no tenía pensado comprar.

Jajajajajajajajaja. Me meo!! Pensaba contestar a todas tus descalificaciones y gilipolleces sin fundamento, pero después de leer eso... Ostras, no había caído en el sistema de demos que hay en la red. Joder, lo que hace el 99% de los ladrones, se bajan el juego, lo graban en un DVD (aún sabiendo que van a malgastar 50 céntimos) y lo prueban, si les gusta, van a la tienda con el billete de 50 euros, lo compran, llegan a casa y tiran el DVD virgen que acaban de grabar. Si no les gusta, lo desinstalan y destruyen el DVD, total, no les gusta. Hace falta ser sinverguenza.

Si aún tendrá que estar agradecida Nintendo por el sistema de demos tan bien montado que hay, no tienen que invertir tiempo y dinero en uno.

Que fuerte. Si no te lo pensabas comprar, ¿para qué cojones pierdes tiempo y DVDs en bajártelo? ¿O es qué realmente no pensabas comprártelo porque preferías robarlo y jugarlo sin pagar un céntimo?

Yo no pienso comprarme un Audi TT, así que mañana me voy a un concesionario y me pillo uno, total, no me lo iban a vender.

Yo vivo de las ventas de software, y me toca muchísimo los cojones la gente con esta caradura y sinverguencería que, aún encima de robar a gente que se gana el pan con su sudor (si, EA gana dinero, pero en EA trabaja gente que necesita cobrar todos los putos meses 1000 miseros euros para poder pagar la hipoteca, la luz, la comida...), van por ahí intentando imponer sus acciones como si de unos Robin Hood del siglo XXI se tratasen permitiéndose el lujo de faltar al respeto a gente que, como no nos llega para comprarnos todos los juegos y tenemos algo de conciencia y civismo, tenemos que comprarnos un juego cada 2 meses si queremos jugar a algo.

Manda cojones que gentuza. Último mensaje que respondo a este tipo de calaña.

Unax
27th August 2010, 20:47
Comparto varios puntos con Gothan, no en todo, pero sí en muchos.
A mí no me parece que sólo vendan un disco de plástico... "dentro" de ese disco hay valor, horas de trabajo, esfuerzo etc.

Yo, por ejemplo, tengo pelis descargadas en BDrip y tengo el DVD original, sé que para digitalizar las películas en BD hay trabajo invertido, pero aún el precio es muy alto (para mí), antes de tener los dvds originales tenía películas piratas pero bajaron lo suficiente como para poder decir que es un precio justo (13 dolares).

Creo que los que están en contra de la piratería (a mí me da igual) tienen una idea muy bien fijada del sistema capitalista. De hecho... pero no discutiré eso. Todos tienen razón de alguna manera.

Gothan
27th August 2010, 21:13
Está de más intentar conversar con determinados disminuidos mentales (con todos mis respetos a los que no lo son por decisión propia, que desgraciadamente son muchos), pero es necesario aclarar cierto punto (el resto resultará cristalino para cualquiera que alcance el mínimo exigible de comprensión lectora): cuando hablo de probar determinados juegos que no tienen ''Demo'' me refiero, obviamente, a juegos de PC, que son los que suelo usar. Durante los últimos años se ha extendido de forma alarmante la decisión de eliminar estas ''pruebas'', y como con mi dinero no juego a los dados, me veo en la obligación de buscar vías alternativas de asegurarme que va a merecer la pena comprar el producto. Para tal menester no malgasto ni tiempo ni dinero en usar discos ópticos, uso unidades virtuales.

Claro está, pagar 50 euros por ''Imagina ser idiota'' sin antes haberlo probado es algo que liga mucho con la personalidad de algunos, así que no deberían sorprender a nadie ciertas actitudes.

Shinji
27th August 2010, 22:04
Gothan que sí hijo, que sí chapa la boca ya macho que todos sabemos que tu opinión es la mejor.

inmortal
28th August 2010, 11:08
Si ibas a jugar 5 minutos para eso estan las críticas de gamers juzgando los juegos y tal.
Siguiendo este criterio ya habria pagado los 40 euros que vale Zelda DS... menos mal que no lo hice. Y no, no por que pueda jugarlo gratis, sino por que me parece un juego mediocre y punto.

MORT
28th August 2010, 11:59
Que fuerte. Si no te lo pensabas comprar, ¿para qué cojones pierdes tiempo y DVDs en bajártelo? ¿O es qué realmente no pensabas comprártelo porque preferías robarlo y jugarlo sin pagar un céntimo?

Yo no pienso comprarme un Audi TT, así que mañana me voy a un concesionario y me pillo uno, total, no me lo iban a vender.

Yo vivo de las ventas de software, y me toca muchísimo los cojones la gente con esta caradura y sinverguencería que, aún encima de robar a gente que se gana el pan con su sudor (si, EA gana dinero, pero en EA trabaja gente que necesita cobrar todos los putos meses 1000 miseros euros para poder pagar la hipoteca, la luz, la comida...), van por ahí intentando imponer sus acciones como si de unos Robin Hood del siglo XXI se tratasen permitiéndose el lujo de faltar al respeto a gente que, como no nos llega para comprarnos todos los juegos y tenemos algo de conciencia y civismo, tenemos que comprarnos un juego cada 2 meses si queremos jugar a algo.

Manda cojones que gentuza. Último mensaje que respondo a este tipo de calaña.

Hay gente que necesita bajarse The Conduit o MadWorld para demostrarse a sí mismos lo malos que son aunque supieran a priori que lo eran.

Y bueno, yo no digo que tú o el resto de las personas que trabajan como programadores seáis unos ladrones, pero reconoced que SÍ trabajáis para un atajo de ladrones.

Vegih
28th August 2010, 19:27

Que se ha fumado este? xDDD en fin. Hay gente que piratea las cosas para luego desaprovecharlas ;)

Shinji
28th August 2010, 21:06
Que se ha fumado este? xDDD en fin. Hay gente que piratea las cosas para luego desaprovecharlas ;)

Hijo shut the fuck up y lee los comentarios anteriores.

Vegih
28th August 2010, 23:47
Hijo shut the fuck up y lee los comentarios anteriores.

¿LOL? mira no voy a discutir contigo y he leido los comentarios anteriores, antes de postear. Piensa lo que pones muchacho. Sólo te digo eso.:jaur:

emeL
29th August 2010, 03:32
Oye, ¿dónde están los moderadores? Creo que se están haciendo alusiones directas y defensa de la piratería, ambas cosas totalmente prohibidas en éste foro.

Vamos, que va siendo hora de sacar la basura, que ya empieza a oler.

dornop
29th August 2010, 12:13
Oye, ¿dónde están los moderadores? Creo que se están haciendo alusiones directas y defensa de la piratería, ambas cosas totalmente prohibidas en éste foro.

Yo el viernes reporté varios mensajes y no he visto movimiento.

Vegih
29th August 2010, 12:29
Idem, aunque yo lo he hecho hoy, y mira que no suelo reportar mensajes. Lo que lei ayer por aquí no es nada normal. A ver si hay movimiento pronto.

MORT
29th August 2010, 13:09

Lo que está prohibido en este foro es facilitar o enseñar a usar directamente la piratería (pasando enlaces y demás). Lo único que se está hablando aquí es de la realidad del mundillo del videojuego, si la piratería está incluida será porque es una de sus realidades.

shezard
29th August 2010, 14:46
Las decisiones de moderación se toman con calma y en este caso se están haciendo averiguaciones extra. Ayer ya se tomó una decisión y se sancionó a un usuario.

Además, como es costumbre, estos temas se deben tratar por privado y no en el hilo. Por favor, continuad con el debate, si acaso queda algo de eso, o tendré que cerrar el hilo.

Gothan
29th August 2010, 15:54
Venga ya, lo que me faltaba por leer.

Primero, las alusiones directas han venido por parte de un par de personas, en especial una, que en lugar de contestar con argumentos (que, por supuesto, no poseen) ha contestado con insultos y descalificaciones varias. No veo que ninguno de los dos esté sancionado, y tampoco persigo que lo sea.

Por otra parte, el hecho de que algunos consideren infracción hablar de algo que consideran piratería (y que, por supuesto, no lo es) es lamentable y escandaloso a partes iguales. ¿Censura? Y de la buena, de esa de mediados del siglo pasado.

Es decir, un grupo de fanáticos desinformados puede insultar a millones de personas que supuestamente siguen determinadas prácticas que supuestamente son intolerables y que supuestamente son delictivas, y eso se aplaude efusivamente por parte de las mascotas de la Industria. Sin embargo, dichas personas, las ultrajadas, no pueden ni deben poder defenderse sin esperar recibir sanciones.

¿Lo he entendido bien?

PD: Si voy a recibir otra advertencia y/o alguna sanción por usar metáforas como ''las mascotas de la Industria'' o por usar la expresión ''fanáticos desinformados'' para referirme a aquellos que no atienden a argumentos tan irrefutables como el de que algo menos nada sigue siendo algo, y que reiteradamente cometen un delito de injurias contra millones de personas (y contra mí en particular), que así sea.

Los hechos y la irrefutabilidad de las matemáticas son los que son, eso no lo cambian ni todas las sanciones del mundo.

Fare Godmace
29th August 2010, 20:23
Bueno, pues después de todo vamos a cerrar el hilo.

Quiero aclarar tan solo que no soy moderador, no quiero privados ni nada que no me interesa meterme en estos temas :jaur: Me he abstenido de comentar y si alguien tiene algo más que decir, que por favor se lo comunique a otros miembros del equipo si de verdad lo ve necesario.

Saludos.