PDA

Ver la versión completa : THQ lanzará una tableta gráfica para Wii

Fare Godmace
17th August 2010, 15:40
Será usada por la línea de juegos uDraw y costará setenta dólares junto a un software de edición de imágenes.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias/thq-lanzara-una-tableta-grafica-wii-5395.html)

Dee
17th August 2010, 15:50
Ya tuve una en el PC y la devolví. No te digo na y te lo digo todo (siempre he querido decirlo XD)

TeTSuYa
17th August 2010, 16:20
Añadido el vídeo de los tres juegos y la tabla.

A mi me ha resultado curiosa y de primeras me gustado, será porque a mi el Pictionary xD, y el Dood's Big Adventure me ha recordado un puñado al Draw to Life de DS (también de la misma compañía). A ver como les queda el invento.

dornop
17th August 2010, 16:36
¿Pero no es raro pintar sobre una cosa que no ves sobre qué estás pintando? Además, parece que los juegos van a estar orientados a un público más infantil.

¿Esto era lo que decían los de THQ que iba a flipar a la gente olvidándose de Kinect y la bolita de Sony? :0o1:

Dracarys
17th August 2010, 16:39
¿Pero no es raro pintar sobre una cosa que no ves sobre qué estás pintando? Además, parece que los juegos van a estar orientados a un público más infantil.

¿Esto era lo que decían los de THQ que iba a flipar a la gente olvidándose de Kinect y la bolita de Sony? :0o1:

Al principio es raro pero luego te acostumbras y es como hacerlo sobre papel. Vamos, es lo que utilizan los ilustradores profesionales (si es en digital)

A mi me parece interesante para motivar a la gente que quiere pintar/dibujar. Pero yo ya tengo una buena para el PC y paso de pillarme otra peor y para la Wii xD

shezard
17th August 2010, 17:18
Me parece una buena idea. No algo nuevo pero sí es innovador su uso en videojuegos. Un puntazo para THQ que ha pensado en qué caminos ha seguido Nintendo para el éxito y ha buscado el suyo propio inspirándose. Además, lo ha acompañado de tres software con son muy complementarios y a la vez con un buen tirón detrás. Ellos saben bien que los juegos de mesa venden en EEUU porque las navidades pasadas se hicieron de oro con una "tontá" como El Precio Justo, y también tienen la experiencia de la Touch! G. de Nintendo para el de pintura.

Sobre lo que tengo dudas es acerca del momento en el que sale a la venta. Por una parte me parece sensacional para alargar la vida de la consola, sobre todo estas navidades en las que parece que habrá muy poca variedad. Apenas con lo de Nintendo, los FPS (quién lo diría!), el baile-cante y algunos títulos deportivos, acompañados de los productos de baja calidad multiplataforma de Ubi y demás. Pero por otro lado, también creo que la gente está cansada de tanto cacharro en casa, por lo que quizá no esté dispuesta a volver a dejarse 70 napos en un cacharro que no sabe cuántas veces va a utilizar.

No sé, las navidades dirán.

Fare Godmace
17th August 2010, 17:47
Le deseo lo mejor a THQ, espero que consigan triunfar con esto básicamente por lo que dice shez, porque han sabido insiprarse en (que no copiar a) Nintendo y esto es lo que tiene que hacer más gente, en vez de saltar a la primera de cambios que en Wii no se puede vender y bla bla bla.

Eso sí, veo principalmente dos fallos: Renunciar a un buen sector de los consumidores centrándose específicamente en niños (aunque a lo mejor lo dicen por decir, no puedo ver los vídeos con mi internet xD), esa falta de ambición puede salirles por la culata; y por otro lado... ¿Realmente hace falta usar una tableta gráfica para jugar al Pictionary? Lo dudo: con el mando de Wii basta. Sí me parece bien el editor de imágenes y puedo medio entenderlo en la aventura (aunque se podría hacer bien con el puntero, como en el Drawn to Life de Wii, pero imagino que con esto se pueden conseguir dibujos mas trabajados), pero no es que haga falta hacer dibujo fotorrealista para echarse una partida de Pictionary...

Aún así, estoy muy interesado en ver cómo les va. A ver si tienen suerte, porque las han pasado canutas (yo hace un año daba por cantado que THQ iba a irse a la ruina de un momento a otro, lo estaban haciendo fatal por todos lados; pero están recuperándose).

Saludos.

PD: Tetsu, me da por la rapidez con la que has actualizado la noticia y la cantidad de texto que has puesto que tú también estabas haciéndola y yo le di antes :cunao: Lo siento, estoy con el Internet Everywhere este y me va todo lentísimo, se lo comenté a shez pero después ya el MSN ni me tiraba y encima no me aparece el correo en bandeja de entrada y hice mi parte usando la noticia de Kotaku, con mucha menos información de la que has puesto...

Ozn
17th August 2010, 18:04
A mi todo lo que sean periféricos y aumentar posibilidades me parece cojonuden, pero claro, según la noticia "La tableta se venderá por 70$ " y viendo como hacen las conversiones (1$=1€) pagar 70 Euracos me parecería excesivo... aunque tampoco hay confirmaciones de cuando y como llegará a Europa, a ver como evoluciona.

agente_smithx
17th August 2010, 18:08
Ya tengo una en PC, lo siento THQ, pero no me interesa.

Un saludo.

TeTSuYa
17th August 2010, 20:05
PD: Tetsu, me da por la rapidez con la que has actualizado la noticia y la cantidad de texto que has puesto que tú también estabas haciéndola y yo le di antes :cunao: Lo siento, estoy con el Internet Everywhere este y me va todo lentísimo, se lo comenté a shez pero después ya el MSN ni me tiraba y encima no me aparece el correo en bandeja de entrada y hice mi parte usando la noticia de Kotaku, con mucha menos información de la que has puesto...
jeje Ha faltado poco xD pero lo importante es que rápido se ha estado al quite. ;)

PD: No se sabe aún si 5th Cell está detrás, o no, de Dood’s Big Adventure ¿no?
EDIT: Me respongo a mismo, el Dood's lo desarrolla THQ Digital Studios Phoenix. Vamos, que no son los mismos que los del Draw o el Scribblenauts.

pascu
17th August 2010, 22:10
Dudo mucho que ese juego sea mejor que el photoshop y ya tengo una tableta grafica para dibujar, lo siento, pero a mi tampoco me interesa. Ademas para el dibujo exijo precision, no creo que me de mas precision que con mi tabla y mi photoshop. No le veo futuro entre los aficionados de verdad al dibujo.

agente_smithx
17th August 2010, 22:13
Pascu, que tabla tienes???

Un saludo.

Bash
18th August 2010, 02:56
Pero va enfocado en otro público, como para que le digamos un NO. A mi me parece interesante, pese a que no la compre, enfocado a los pequeños no está nada mal, a mi me abria gustado tener una hace muchos años xD.

dnL7up
18th August 2010, 10:21

Te lo pongo así ¿A ti te parece raro usar el mouse?

Pues lo mismo. Pero bueno, dejame te digo que quizás no lo sepas por eso tu duda, en estas tabletas te detectan el lápiz aunque no toques la superficie, es decir, puedes ver el cursor desplazando el lapiz por encima de la tableta sin tocarla y cuando tocas es como dar click.

pascu
18th August 2010, 13:15
Tengo una Wacoom Bamboo one y contentisimo con ella, he probado otras que supuestamente son mejores y te dan mas prestaciones, pero no han conseguido transmitirme la comodidad que tengo al dibujar con la bamboo one.

Fobos
18th August 2010, 14:20
Espero que al menos lo hagan compatible con un futuro Drawn to Life porque en el actual, cuando toca dibujar algo decente con el mando, hay que tomar mucho tiempo y calma.

agente_smithx
18th August 2010, 15:07
Tengo la misma Pascu y si, es bastante buena.

Un saludo.