PDA

Ver la versión completa : Las ventas de Red Steel 2 se quedan en 270.000 unidades

Ignarf
16th August 2010, 22:23
Desde Ubisoft reclaman que el control por movimiento se convierta en un estándar.

-noticia completa- (http://www.revogamers.net/noticias/ventas-red-steel-2-se-quedan-en-270-000-unidades-5392.html)

Melo
16th August 2010, 22:36
Una pena supongo....

SagneL
16th August 2010, 22:45
No me extraña. Eso de mezclar ninjas con vaqueros... FAIL, por lo menos para mi. Es otro juego totalmente diferente repecto al 1. Además el 1 vendió más al ser un juego de lanzamiento y porque la Wii todabía gozaba de mucha popularidad y desconocimiento. También el hype de que iba a tener graficazos y que los movimientos iban a ser 1:1 reales.

Dracarys
17th August 2010, 00:51
A mi lo único que me ha gustado del juego es el manejo de la espada y el cel shading. Por lo demás es bastante mediocre: el estilo artístico (¿vaqueros con estética oriental WTF?), lo pasillero y cerrado que es (y lo peor, que se nota), es muy poco shooter, muy vacio, todo muy predispuesto...

Vamos, que me sigo quedando con el primero xD

Reztes
17th August 2010, 08:16
Es una lástima que este que es mejor que su antecesor se quede por debajo en ventas con tanta diferencia... también hay más competencia. También tiene el handicap del Wii Motion Plus... Pero bueno

Entropia
17th August 2010, 09:29
Bufff..claro, que la culpa es de que no está extendido el juego con control de movimiento y no de que sea un juego con un argumento de niño de 6 años con mecánica repetitiva y encima con defectos imperdonables como que solo lo puedan jugar bien los diestros...

Dracarys
17th August 2010, 09:47
Bueno, también es cierto que hace falta que le metan más caña al WiiMotion +, que ni la misma Nintendo lo está apoyando mucho. Tener que esperar a que salga el Zelda para tener un titulo potente con el WM+...

Vamos, que si no llega a ser por que me costó 30 euros con el RS2 incluido no hubiera tenido el WM+. Y es una lastima, por que se pueden hacer cosas muy guapas.

Fare Godmace
17th August 2010, 10:20
Bueno, también es cierto que hace falta que le metan más caña al WiiMotion +, que ni la misma Nintendo lo está apoyando mucho. Tener que esperar a que salga el Zelda para tener un titulo potente con el WM+...
Espera al año que viene por estas fechas :jaur: Es verdad que tendrían que haber sacado ya más cosas, pero creo que prefirieron esperar a ver el grado de penetración del cacharro antes de comenzar a desarrollar en serio... Un juego de Nintendo tarda de media unos dos años en desarrollarse (¿no?) y WM+ es una clave esencial para completar la vuelta a los valores old-school que persiguen, si en el próximo E3 la mayoría de juegos no usan WM+ entonces yo me tinto el pelo de color verde o algo xD (No, no lo haré ni aunque pase xD)

En cuanto a las ventas... Qué mal :pena: Era corto y el final era malísimo, pero era un buen juego... Y este tuvo su publicidad en televisión y todo. Pero en fin, luego se usará como "prueba" de que los juegos juascor no venden en Wii y nadie comentará la mala reputación que tiene la franquicia tras el primero...

Saludos.

sidney_bl
17th August 2010, 10:32
El problema no es que la gente no quiera moverse. Me parece muy cínico decir eso sabiendo el éxito de ventas que ha sido Wii, y con las cifras de ventas de Resort al lado. Es obvio que ese no es el problema.

El problema es que el juego no es lo bastante bueno, y que encima viene precedido, como se ha comentado, por una mala crítica a la saga.

Las compañías con Wii tienen tendencia a echarle la culpa de sus fracasos a los usuarios. En un futuro esto será caso de estudio

Chinbri
17th August 2010, 15:04
Me parecen unas ventas paupérrimas, y aunque el juego no haya tenido una campaña de publicidad bestial, yo recuerdo haber visto algún anuncio aquí en la TV... asi que creo que esta vez no se puede culpar ni al juego (que sin ser un AAA es un buen juego, probablemente el más interesante para el que soñaba con manejar espadas con el wimote), ni tampoco parece que sea debido a la falta de publicidad... hay un problema de cierto tipo de juegos para llegar al mercado "masivo" de wii, cada vez está más claro, o tienes una saga super famosa detrás (sagas nintendo, CoD...) o no te comes un rosco siendo un juego "juaskor".

Fëndor
17th August 2010, 15:53
Muy tristes las ventas, la verdad, porque el juego tampoco estaba mal... como arcade para fliparse y con el control, que era el punto en que sobresalía, porque como FPS era bastante flojo en argumento, libertad y desarrollo.

Bernard
17th August 2010, 16:03
Las ventas son malas y el juego era bueno, más alla de que pudiera tener defectos. Así que por muchas justificaciones que le busquemos es una mala noticia y un argumento para los editores que quieran dejar de lado nuestra consola.

Luigimagno
17th August 2010, 16:13
Me parecen unas ventas paupérrimas, y aunque el juego no haya tenido una campaña de publicidad bestial, yo recuerdo haber visto algún anuncio aquí en la TV... asi que creo que esta vez no se puede culpar ni al juego (que sin ser un AAA es un buen juego, probablemente el más interesante para el que soñaba con manejar espadas con el wimote), ni tampoco parece que sea debido a la falta de publicidad... hay un problema de cierto tipo de juegos para llegar al mercado "masivo" de wii, cada vez está más claro, o tienes una saga super famosa detrás (sagas nintendo, CoD...) o no te comes un rosco siendo un juego "juaskor".

Para cualquier plataforma diría yo. El mercado "jarcoreta" actual tira mucho de nombres y vacas sagradas. Un nuevo juego que no pertenezca a una saga de cierto caché o que no esté desarrollado por un equipo de renombre (véase Bioware) tiene que subir unos cuantos escalones de más para atraer a un número considerable de clientes, y para este caso no es que Red Steel no fuera una saga de renombre, sino que su primera entrega dejó unos cuantos sinsabores. Además, tenía competencia de la buena a la vuelta de la esquina (Monster Hunter Tri en Wii a menos de un mes de su lanzamiento, por ejemplo). Me da pena por Vandenberghe, que me pareció bastante majo (sobre todo con su risa malvada xD); pero la situación actual no es precisamente la mejor.

Por cierto, con el WiiMotion Plus el problema no pasa porque la gente no quiera levantarse (mira que decir esto en la distribuidora que se ha estado forrando con Just Dance). No pocos jugadores pretenden hacer golpes vistosos con movimientos vagamente definidos. Red Steel 2 (y cualquier juego que quiera tener un 1:1 con espadas) te exige movimientos amplios, y hay mucho vago suelto que pretende hacer mucho haciendo poco más que mover la muñeca.

inmortal
17th August 2010, 17:02
Un shooter cualquiera del catálogo de Wii. Es obvio que Red Steel no puede competir con el GRAN control que tienen The Conduit, Call of Duty...

DrPollit0
17th August 2010, 17:12
Creo que Ubisoft no es la más indicada para dar lecciones.

El control por movimientos sí ha sido un éxito en juegos como Mario Kart Wii. El control en si mismo no hace que un juego sea mejor, hay que saber implementarlo y no debe ser simplemente un reclamo para vender más.

Red Steel 2 ha fracasado principalmente porque Red Steel 1 fue una estafa.

ULTIMATE
17th August 2010, 17:58
A Red Steel 2 le peso y mucho su antecesor.

El juego merece esas 500K que querian vender como minimo.

Hugolink
17th August 2010, 18:12
Red steel 2 a mi gusto, es un juego mucho mas pulido en cuanto a control respecto al 1, pero el 1 le da 1.000 vueltas en cuanto a ambientación banda sonora etc. Es mi gusto claro está pero bueno. Y 4 años después sigo diciendo que ciertos mapas del red steel 1 siguen siendo lo mejor en cuanto a gráficos de la consola...

Shosta
17th August 2010, 18:14
Creo que Ubisoft no es la más indicada para dar lecciones.

El control por movimientos sí ha sido un éxito en juegos como Mario Kart Wii. El control en si mismo no hace que un juego sea mejor, hay que saber implementarlo y no debe ser simplemente un reclamo para vender más.

Red Steel 2 ha fracasado principalmente porque Red Steel 1 fue una estafa.Sólo apuntar que el control de movimientos de Mario Kart Wii es totalmente distinto del WSR, RS2 y del futuro TLOZ: SS, por lo que se puede jugar sentado y hasta acostado sin problemas, en el primero.

Un shooter cualquiera del catálogo de Wii. Es obvio que Red Steel no puede competir con el GRAN control que tienen The Conduit, Call of Duty... Por otra parte, creo que el control de RS2 está bien implementado, es entretenido y hasta adictivo, además de personalizable. No obstante, en cuanto al apartado de disparos, es extremadamente básico.
Es decir, si se juzga como un shooter, naturalmente queda en deuda. No requiere tan alta precisión, no se recargan las armas, no es posible cambiar cartucho, etc.
Pero si se juzga como un juego de espadas en primera persona, con el añadido básico de shooter, la evaluación puede ser bastante más positiva.

Tal vez si Ubisoft se hubiese percatado que RS1 vendió bien, pero decepcionó a la gran mayoría de sus compradores (sin considerar siquiera a la crítica), un cambio de nombre no habría estado de más, para no cargar con el peso de una franquicia venida a menos.

nador21
17th August 2010, 23:25
Yo esta semana he estado pensando en hacerme con este juego, que esta a buen precio y siempre me ha parecido bastante atractivo. Estuve leyendo algunos mensajes de usuarios y la verdad es que en ningun momento me transmitieron entusiasmo como para ir a la tienda, y de hecho eso me ha echado para atras. Creo que eso, unido a que ubisoft no ha sabido llegar a un público menos exigente explican las ventas.

Con menos exigentes me refiero a que este juego es un juego único. Es un juego de espadas y eso se puede vender a muchos usuarios que no pidan una historia profunda, graficos realistas, etc. No es el mismo mercado que wii fit, pero desde luego este juego se puede vender a mucha gente.

El problema por otra parte no son las bajas ventas, son las lecturas incorrectas. Ya estamos oyendo otra vez declaraciones absurdas, suscribo lo que ha dicho sidney_bl. Lo que tendrían que hacer las compañias es hacer analisis profundos y preguntarse porque no son capaces de vender bien, en una consola con tal base de consolas, donde hay million sellers de casi todos los generos.

Espera al año que viene por estas fechas :jaur: Es verdad que tendrían que haber sacado ya más cosas, pero creo que prefirieron esperar a ver el grado de penetración del cacharro antes de comenzar a desarrollar en serio... Un juego de Nintendo tarda de media unos dos años en desarrollarse (¿no?) y WM+ es una clave esencial para completar la vuelta a los valores old-school que persiguen, si en el próximo E3 la mayoría de juegos no usan WM+ entonces yo me tinto el pelo de color verde o algo xD (No, no lo haré ni aunque pase xD)
Que pena que tu apuesta no vaya en serio XD. Yo personalmente dudo y mucho que la mayoria de juegos lo usen, deportivos, partys y algun caso mas.

Zarkho
17th August 2010, 23:58
Madre mia la que se ha armado en Internet con este tema. Lo único bueno de esto es que, probablemente, y dado que en todas las páginas en las que sale la noticia se remarca que es un juego de calidad, hará que se relancen ligeramente las ventas del título. Pero lo realmente interesante de la situación es algo en lo que nadie cae; Red Steel 2 es un juego que ha vendido casi 300.000 copias en apenas 5 meses (salió a finales de Marzo), y ya todo el mundo está hablando de que eso es una mala cifra como si el juego estuviese ya muerto y enterrado, olvidando que la mayor parte de juegos que han tenido éxito en Wii, al contrario de lo que sucede habitualmente, es decir, que los juegos venden todo en la primera semana / mes y luego dejan de vender, los juegos en Wii, como decía, siguen vendiendo a lo largo de la vida de la consola hasta alcanzar cifras más que aceptables. El problema es ese, que se dá la noticia para un juego que solo tiene 5 meses, como si ya no fuese a vender más y sin considerar que el ciclo de vida de los juegos en Wii es completamente distinto a lo habitual.

Como muestra de esto, un ejemplo; Madworld, esa joya de similares características (genial aspecto gráfico pocas veces tan magníficamente usado en los videojuegos, innovadora jugabilidad, poca duración, etc, y este sin saga previa que o avalase) también se dijo que había sido un fracaso en su momento, y a día de hoy ya ha vendido más de 500.000 copias (es decir, medio millón) en todo el mundo, lo que no está nada mal para una franquicia nueva, en Wii, y no siendo un juego de espectacular presupuesto.

A eso hay que añadir, como se ha dicho, que salió en una época no excesivamente halagüeña para el mercado de los videojuegos (Marzo - Abril no es la mejor temporada para sacar un juego si quieres que venda), con la competencia directa de el catálogo más potente que ha tenido Wii en años (Monster Hunter Tri, Mario Galaxy 2, Sin & Punishment, New Super Mario bros. muy reciente, Wii Sports Resort continuando atrayendo gente, etc. etc. etc.).

Ciertamente fue una inversión grande (pero no tanto como la de otros proyectos), con una precuela que dejó muy mala prensa y con todas las condiciones que se han enumerado anteriormente (Competencia de grandes títulos, mala época, crísis, etc.). Sin embargo, 300.000 copias no es un fracaso (excepto par aunas espectativas demasiado altas, claro), sobretodo cuando el juego no lleva ni 6 meses en el mercado y le queda muchísimo por vender (más ahora, como ya he dicho, que se le ha dado toda esta publicidad).

Vanderberga, eso sí, hierra a lo bestia en su análisis, pues no menciona ninguna de esas circunstancias.

Bash
18th August 2010, 02:49
Puede que más por el control de movimiento, que no es malo en Red Steel 2, creo que va por la temática del juego, no es muy llamativa, si hasta la portada aburre xD. Pero no encuentro que el juego sea mal criticado, aunque Red Steel dejó mucho que desear, creo que se mejoraron muchos aspectos, pese a que fue uno de los primeros que aparecieron en Wii y por ello algunas cosas no fueron de lo mejor.

Ojalá y mejore en el tiempo.

6pesetas
18th August 2010, 20:54
Me alegro por sus bajas ventas, han conseguido el efecto contrario al primer red steel, mejorar el control, pero se han cargado por completo el resto del juego, historia, etc.

Si hacen un Red Steel 3, prefiero que sea con cutre graficos y mal control, pero con una buena historia como lo fue el primero.