PDA

Ver la versión completa : Yoshio Sakamoto: "Con el Team NINJA, Samus está en buenas manos"

Mew2Power
15th August 2010, 20:55
Metroid protagoniza el último Iwata Pregunta. Nuevo tráiler de acción revelado.

:: Noticia Completa :: (http://www.revogamers.net/noticias/yoshio-sakamoto-con-team-ninja-samus-esta-en-buenas-manos-5387.html)

shezard
15th August 2010, 22:46
El trío soberbio, nada que replicar a esto. Cómo me gustan los toques Team Ninja tanto de la jugabilidad como del trabajo artístico y de la paleta de colores. Sé que no es costumbre en Wii y por eso chirría a muchos; pero a gustos, paleta de colores.

Los planos y la fotografía son totalmente distintos a los que ofrecían los Prime. Sí, también eran grandiosos, pero no estaban destinados a transmitir intensidad y vibración, más bien buscaban la calma tensa de la inmensidad. Este juego pasará jodidamente inadvertido se haga la campaña de publicidad que se haga, pero será una joyita tremenda de las que no tienen parangón en la misma o en otras consolas. Será difícil compararlo con otros títulos, terminando con el Ninja Gaiden Sigma.

- "entonces, es un juego de NES con la última tecnología, ¿no?", y Sakamoto respondió "eso es exactamente lo que es".-
Sumado el toque tradicional que, en el fondo, significa arcade por la forma de control, queda redondo.

Y luego los vídeos. Aún no sé si los veré o los pasaré. Seguro que les doy una oportunidad, pero desde ya me queda claro que se ha realizado un trabajo conciencudo y, sobre todo, con las ideas muy claras, como explicaron desde el primer momento.
¡Qué ganitas!

Dee
15th August 2010, 23:10
Lleva reservado medio año en el GameStop, ya no me queda nada para ir a por él. Junto con el Mafia II, los juegos que más ganas tengo de todo el año.

Bash
15th August 2010, 23:34
Nada de mal. Yo creo que luego de lo que nos tenía acostumbrado Retro con la saga Prime, Other M viene de perlas por parte del Team Ninja, de partida el cambio de estudio a Metroid no le le hiso nada de mal, al contrario, la cosa se viene muy buena. Hasta con cinemáticas incluídas, cosa que Nintendo no usa muy segudio, o casi nunca.

Además, contar los inicios de Samus ya da un toque de frescura al juego. Todo esto más un enfoque clásico del juego al más puro estilo NES da una compra segura.

Ya sólo queda esperar el día de llegada, e ir a comprarlo al segundo *o*.

Hype.

emeL
16th August 2010, 01:02
Joder, el trailer es brutal. Que genios macho...

Este juego debería estudiarse en el futuro como una puñetera obra maestra.
Fusiona como ningún otro título el concepto de "videojuego" de verdad, y de "película interactiva" que tanto gusta en la industria americana; promete hacer vibrar al jugador con toda clase de montajes y experiencias audiovisuales, a la vez que coge todo lo establecido en los juegos de acción en 3ra persona, se mea en ellos, y sienta unas nuevas y sólidas bases tan robustas y sencillas como un pad de 8 direcciones y dos botones, aderezado con el ingenioso uso del mando de Wii. Sencillamente sublime.

nador21
16th August 2010, 13:22
Este juego pasará jodidamente inadvertido se haga la campaña de publicidad que se haga, pero será una joyita tremenda de las que no tienen parangón en la misma o en otras consolas.
Sinceramente espero que ambas cosas se cumplan. Mi mayor temor es que ninguna de las dos se cumplan y se convierta en un juego poco destacable (esto si lo dudo mucho) y muy comercial y que nintendo olvide totalmente la saga prime en el futuro.

No me intrepeteis mal, yo soy el primero que se alegró cuando lo anunciaron y este año es el juego que mas espero. Darle un descanso a prime y hacer cosas nuevas con esta saga, es sencillamente genial. Pero no puedo evitar pensar que ese descanso acabe siendo permanente. Se que los primes son precisamente eso, joyas muy especiales, y que no todo el mundo aprecia. Aun teniendo eso en cuenta me cuesta mucho leer tantas comparaciones donde se habla de un cambio a mejor. No me imagino eso con zelda, por ejemplo. No se si sera porque yo no he jugado a los metroids clasicos y tengo a los prime en un pedestal (no solo yo, el primer prime es el juego mejor valorado por critica de gamecube y no se si de toda la generación), aun asi una de mis decepciones en ds ha sido no ver un metorid 2d.

En cualquier caso, espero mucho este juego. Pero me sienta un poco mal, ver lo rapido que se ha olvidado prime, que se compare a la ligera un juego tan brillante con otro que ni siquiera se ha jugado. Ya llegara el momento inevitable de las comparaciones y hay nintendo tendrá que considerar cómo será el siguiente metroid.

shezard
16th August 2010, 19:28
Nador, aquí no puede haber discusión. Vamos a tener un juego totalmente nuevo y sería absurdo buscar uno mejor y otro peor. Los Prime son juegos sobresalientes, este muy probablemente también lo acabe siendo. Sin embargo, cada uno se quedará en su categoría, apelando a un público distinto. Desde luego que la mayoría de la gente disfrutará de los dos, porque los descansos de las horas de cinemáticas seguramente ayuden a traer esa paz a la que estáis acostumbrados.

Pero es que el trabajo, guste el género que guste, es bueno. El juego con la cámara es absolutamente bestial. Haber logrado que se mueva con esa fluidez y esa velocidad, pero sin ser mareante es algo que está a la altura de muy pocos estudios, y uno de ellos es el Team Ninja. El hecho de haber buscado a un estudio cinematográfico sólo para narrar en imágenes la historia de Samus muestra un grado de dedicación y de cariño de Nintendo por su personaje que desde luego a mi me ha sorprendido. Ya que dan el paso, que sea con todo, nada de medias tintas. Y lo digo yo que muy probablemente me salte todos los vídeos.

Aquí hay otras declaracioens de Sakamoto que vienen de una entrevista con la ONM de UK:

"It is to fully understand, feel empathy and fight together with Samus Aran. In other words, it is to play Metroid: Other M. I hope you will enjoy playing Metroid: Other M for a perfect Metroid experience. What we asked Team Ninja to do was to properly understand Samus and Metroid and to fully utilise their experience in developing great games. The Prime series, which was developed by Retro Studios, is also a great series, but I was not involved there as the series was developed by other creators who have different perspectives." - Sakamoto

Él está tratando de marcar la diferencia con Prime, supongo, porque esta vez es más "su" juego que con los tres anteriores. Las cabezas pensantes de Retro seguro que se dejaban supervisar, sí, pero ni mucho menos tanto como están dejándose ahora un grupo como el Team Ninja que, al fin y al cabo, acaba de perder a su líder histórico.

Que esto no se convierta en una lucha entre Prime y Other M. Que sea algo tan grande como Galaxy y NSMBWii.

nador21
16th August 2010, 21:56
Es inevitable que este tema se discuta. No aqui, pero cuando nintendo se plante hacer el próximo metroid se discutirán muchas cosas, es inevitable. Ojala (si acaba siendo tan bueno Metroid Other M) coexistan como el caso de los marios, pero es complicado porque por lo menos los primes no han sido tan comerciales y los presupuestos y equipos requeridos son ambos de grandes proyectos, mientras que en mario, los 2d son mas baratos y de menor tiempo de desarrollo.

En cualquier caso, preocuparse ahora de nada sirve, aunque me resulta curioso, que con lo alarmista que es la gente, en este caso el unico alarmista sea yo. Habra que disfrutar lo que nos venga y ahora es other M, aunque espero jugar a algo parecido a los primes (aunque no sea un metroid) en los proximos años.