PDA

Ver la versión completa : id no dejó a Carmack hacer Doom Wii

CaVaYeRo
15th August 2010, 20:33
Porque otro FPS vendió poco en la consola.

::noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/id-no-dejo-carmak-hacer-doom-wii-5386.html)

Dracarys
15th August 2010, 20:36
Supongo que no mirarían las ventas de los CoD ¿No?

CaVaYeRo
15th August 2010, 20:40
pues no será de WaW o MW Reflex...

Gerson Nin
15th August 2010, 21:04
Pues yo tengo entendido que el Doom Resurrection para iphone es un shooter on-rails, y si hay un shooter con las mismas caracteristicas que se podria decir que se pego un "batacazo horrible en ventas" en Wii, pues es el Dead Space:Extration de EA. (El mismo que te regalan gratis si compras Dead Space 2 para PS3) :L

En fin, lo mas seguro que se fijaron en las ventas de Dead Space: Extraction.

Si es de ese modo, apuesto a que estos de id nos querian vender otro tipico on-rails shooter como supuesto juego AAA "a lo EA", y como EA se llevo el batacazo (bien merecido diria yo) pues id tambien cancelo sus planes.

nador21
15th August 2010, 21:19
Pues yo tengo entendido que el Doom Resurrection en un shooter on-rails, y si hay un shooter que se podria decir que se pego un "batacazo horrible en ventas" en Wii, pues es el Dead Space:Extration de EA.

En fin, lo mas seguro que se fijaron en las ventas de Dead Space: Extraction.

Si es de ese modo, apuesto a que estos de id nos querian vender otro tipico on-rails shooter como supuesto juego AAA "a lo EA", y como EA se llevo el batacazo (bien merecido diria yo) pues id tambien cancelo sus planes.

No creo que sea un juego "tan nuevo", la decisión de ese desarrollo debió de ser hace mas tiempo. A mi me da la impresión de que la gente que tomó esa decisión es gente que no se ha dignado si quiera a entender el mercado, algo demasiado habitual. Han comparado las ventas de los call of duty por plataformas, por ejemplo. Es una pena que nunca "se arriesguen" y pongan toda la carne en el asador, por lo menos con los FPS, si en ese momento se dan de bruces, será cuando tengan algo de razón y aún así un caso siempre puede ser la excepción y no la regla.

PlayerNintendero
15th August 2010, 21:27
O Dead Space Extraction (que no es un shooter puro realmente) o The Conduit. El cuál es tocar los cojones, si tanto le hubieran importado hubieran mirado por las excelentes cifras de los Call of Duty. Malditas third parties tocacojones...

Gerson Nin
15th August 2010, 21:43
Tienes razon, nador21. El Doom Resurrection es un juego mas antiguo.

Aunque yo sigo pensando que las ventas de los CoD Wii no han sido malas teniendo en cuenta el tiempo y las condiciones en la que esos titulos salieron en Wii (y ademas, vender mas de un million de copias para nada se deberia llamarse "un batacazo")

Pero en cualquier caso si lo planes de id eran los de lanzar el Doom Resurrection en Wii del mismo modo que lo hicieron para el iphone, pues entonces ellos tomaron la mejor decision. Un juego como ese fracasaria en cualquier plataforma a menos que lo vendas por 10 euros/dolares como formato descargable para telefonos celulares jeje.

Dee
15th August 2010, 22:08
Lo mismo les dio por fijarse en el Far Cry, con tal de poner una excusa...

legion_bond
15th August 2010, 22:12
Yo creo que fue algun Medalla de Honor, por la epoca solo estaban estos, los CoD y Red Steel, estos ultimos no vendieron mal, asi que por descarte...

ULTIMATE
15th August 2010, 22:41
Seguramente seria el Brother in arms, por fecha es el que salio y se la pego de forma descomunal.

Pero vamos, que se podian haber fijado en Red Steel o los CoD, todos han pasado del millon.

aniimetal
15th August 2010, 22:43
Lo mismo digo, las compañias no saben en que momento se dara el despunte en ventas de cualquier juego, y tampoco saben si el juego tendra exito o no, asi que no querer arriesgarce es una tonteria, la misma wii es sinonimo de ganas de hacer las cosas y arriesgarce.

Pero en fin, ellos deciden que hacer y no, y de esta forma sobran los pretextos.

shezard
15th August 2010, 22:49
La cobardía tiene muchos nombres.

Bash
15th August 2010, 23:26
FarCry es un juego relativamente muy monótono, y COD es otra cosa, y tiene buenas ventas para ser el que "vende poco".

Qué mal lo de Doom, habría entrado en buen terreno en Wii, ya es un clásico.

Ahora entiendo que Orc & Elves es un tipo de "prueba" para ver el mercado de Wii¿?.

CaVaYeRo
15th August 2010, 23:45
y Orcs & Elves dependía de DS para llegar a Wii xDDD todo pruebas y pruebas y mentiras y cobardías. Un Doom bien hecho y bien anunciado, con el peaso control FPS y el acabado de Doom 3 habría sentado muchas cosas hace un par de años.

nador21
16th August 2010, 00:27
y Orcs & Elves dependía de DS para llegar a Wii xDDD todo pruebas y pruebas y mentiras y cobardías. Un Doom bien hecho y bien anunciado, con el peaso control FPS y el acabado de Doom 3 habría sentado muchas cosas hace un par de años.

Y lo peor es que las pruebas son absurdas. Cada juego es unico y te da pistas sobre el mercado, si sabes analizarlo. Eso significa ver la valoracion del juego, el potencial comercial, la forma de llegar al publico, el nombre, etc. Pero aun asi, si es un juego "de prueba", nunca va a ser ni la mitad de ambicioso que el proyecto para el que se prueba. Y la ambición es la clave de un buen juego. La mabicion es lo que busca hacer especial un juego, que destaque en algo, sin ambición se quedan en juegos del montón. Hay "juegos de prueba" que son ambiciosos, caso de los RE de wii por ejemplo, pero tampoco tienen los mismos medios y no se plantean de igual forma. Por este motivo, es muy dificil que este tipo de pruebas resulten satisfactorias. Y es una pena que esto pase tanto en wii, si juegos como gears of war necesitaran este tipo de pruebas todavia no habrían sacado la primera parte.

Desde luego en el mercado hay suficientes datos para hacerte una buena idea de lo que puedes obtener, aunque por supuesto hay que analizarlo bien, cosa que esta claro no han hecho los directivos de id.

emeL
16th August 2010, 00:53
Pues menudos idiotas están hechos...

TeTSuYa
16th August 2010, 09:45
Por esa regla de tres tampoco tendrían que sacar shooter para 360, porque hay casos de juegos del género que no han vendido un pimiento en ella. :¬¬/:

Yo también pienso que haya podido ser el BiA de Ubi, pero no descartaría a los Medal of Honor. El Dead Space y el The Conduit son imposibles que sean porque Doom Resurrection lo lanzaron a finales de julio en la AppStore y los CoD quedan descartados porque vendieron lo suyo, al igual que el Red Steel o el RE:UC o los House of the Dead.

La escusa es bastante penosa, porque como he dicho al principio, si para todas las plataformas usuran el mismo rasero, no sacarían nunca ningún juego para ellas, pero con Wii siempre hay que buscar una escusa barata para tener que justificar el no sacar sus juegos en ella para así no manchar la cara de la compañía frente a los usuarios de Wii, aunque al final quedan aún peor.

Faisas
16th August 2010, 11:03
Al final todo son decisiones empresariales, si a ellos no les convence el mercado de Wii, pues bueno, que sigan a lo suyo, y que crucen los dedos con Rage, que cinco años de desarrollo hay que amortizarlos.
No sé si es mejor esa postura o lo que hacen UbiChof y compañia, sacando sub-productos en Wii y dedicando todos sus medios a las HD (excepto alguna que otra excepción)
Y aunque no quieran admitirlo, hay unos cuantos que están salvando los muebles gracias a Wii.
Me encantaría que se dedicara algún artículo a los que han sido los mayores pufos de la HD (Haze, Dark Void, etc)

Fobos
16th August 2010, 11:29
Debería tratarse del Brothers in arms, porque apenas ha tenido repercusión su lanzamiento.

TeTSuYa
16th August 2010, 12:37
Al final todo son decisiones empresariales, si a ellos no les convence el mercado de Wii, pues bueno, que sigan a lo suyo, y que crucen los dedos con Rage, que cinco años de desarrollo hay que amortizarlos.
No sé si es mejor esa postura o lo que hacen UbiChof y compañia, sacando sub-productos en Wii y dedicando todos sus medios a las HD (excepto alguna que otra excepción)
Y aunque no quieran admitirlo, hay unos cuantos que están salvando los muebles gracias a Wii.
Me encantaría que se dedicara algún artículo a los que han sido los mayores pufos de la HD (Haze, Dark Void, etc)
Ubifost este año ha cambiado el chip con Wii. Ahora raro es el juego multiplataforma que no llega también a Wii y la calidad de estos no deja tampoco tanto que desear, ejemplos los tenemos en lo último del Principe o el próximo HAWX que no tiene mala pinta, sumado al nuevo Ghost Recon o a un notable Red Steel 2. La que sí que le ha cogido el relevo de "subproductos" a Ubi ha sido EA. ¬¬'

crucible
16th August 2010, 12:38
Pues con la tira de horas que he jugado yo a los Doom... me hubieran hecho muy feliz.

¡Cobardes!