PDA

Ver la versión completa : Nintendo conoce las pérdidas dos años después

shezard
2nd August 2010, 22:44
El desplome de ventas de DS y del software, las rebajas y el yen, culpables.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-conoce-las-perdidas-dos-anos-despues-5358.html)

Adrastos
3rd August 2010, 04:16
Creo que el anuncio de la 3DS es la culpable de las bajas ventas de la DS, porque ahora la gente prefiere ahorrar para poder comprar una 3DS en lugar de la DS.

Yo lo haria. =)

dafonk
3rd August 2010, 11:49
Ahora es el momento de anunciar cuando saldrá 3DS. Nintendo debería lanzar su próxim portátil al estilo Apple... Quizás así salvarían los muebles.

Melo
3rd August 2010, 13:56
A mi la verdad me sorprende que por una reducción de ventas en NDS y soft de ambas plataformas ya entren en pérdidas. Ganar menos vale, pero pérdidas??, entonces Nintendo no ganaba tanto como nos hacian creer.

li-94
3rd August 2010, 14:02
A mi la verdad me sorprende que por una reducción de ventas en NDS y soft de ambas plataformas ya entren en pérdidas. Ganar menos vale, pero pérdidas??, entonces Nintendo no ganaba tanto como nos hacian creer.

eso mismo pensaba yo yo creía que no iban a tener pérdidas entonces ¿las otras compañias como irán? me quedo perpleja 0_o.

stan
3rd August 2010, 15:00
No sera que para ellos perdidas es ganar menos que antes? porque si no, no lo entiendo... porque sony con su ps3 como tendria que estar...

saludos

Fare Godmace
3rd August 2010, 15:27
Habrán tenido pérdidas porque habrán tenido muchos gastos que no se pueden recuperar ahora, como por poner un ejemplo el gasto en la fabricación y desarrollo de 3DS.

Aunque en las ventas de juegos les haya ido mejor que a nadie, el gasto interno ha sido mayor que el dinero ganado con juegos y hardware. Si fueran una third party me juego el cuello a que habrían tenido un beneficio muy positivo, pero al tener que trabajar en nuevo hardware es comprensible que esto ocurra (bueno, y en mil millones de cosas más que esté haciendo Nintendo ahora, seguramente ni siquiera se deba a 3DS la mayor parte del gasto porque la investigación la han hecho antes y aún no han comenzado a fabricar).

De todas formas, con todo lo que ha ido ganando Nintendo en los últimos años estas pérdidas no son del todo preocupantes; y como dice en la noticia lo más probable es que se lo esperaran viendo que su único lanzamiento realmente fuerte ha llegado bien avanzado el trimestre (Galaxy 2, ¿Pokémon también llegó en Europa a partir de abril o fue antes?) y todo lo que habían gastado, tal vez ocurra lo mismo en el segundo trimestre pero sería rarísimo que en el tercero no volvieran a los números verdes.

Saludos.

Konohamaru
3rd August 2010, 15:44
A mi lo que me gustaría saber es si estos datos han provocado una rebaja en el valor de las acciones porque de ser afirmativo, ahora sería el momento ideal para comprarlas!!!!

Bash
3rd August 2010, 16:57
No se espera más, en 3D Nintendo está sacando algunos Remakes de Pokémon clásicos que creo que no ayudan en la venta, ahí mismo lo explican. Aunque van llegando novedades. El anuncio de 3DS también es un factor como para tirar las compras de DS y los juegos, algunos ya dan por entendido que DS está muerta. En Wii de a poco van llegando buenos títulos, esperar que mejore.

También hay que mirar el mal momento que pasan algunos países, no todos tenemos dinero para todo, y los juegos y consolas no son tan baratas como creen en otros lugares xD.

selky69
3rd August 2010, 18:50
Las perdidas van en ralación a las previsiones, eso quiere decir que esperaban más beneficios de los obtenidos.