PDA

Ver la versión completa : La localización americana de Tales of Graces no está en los planes de Namco Bandai

Fare Godmace
31st July 2010, 11:10
Un representante de la compañía lo reveló a través de Facebook.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias/la-localizacion-americana-de-tales-of-graces-no-esta-en-los-planes-de-namco-bandai-5352.html)

shezard
31st July 2010, 11:28
Esto cada vez pinta peor. La verdad es que el funcionamiento de esta compañía es bastante rarete, con algunos palos de ciego que no puedo entender.

Sin embargo, creo que había ya en marcha una traducción de fans como las de Dead Space y similares, no?

WII
31st July 2010, 11:54
Y la versión de PS3 cuando llegue el día si saldrá ya vereis.

Reztes
31st July 2010, 11:58
Aunque no salga, PS3 es Region Free y eso facilita muuucho las cosas de cara a la importación.

A mí me parece una noticia bajón bajón. Maldito Namco-Bandai, para un juego que me puede gustar que tienen y, ale, a putear se ha dicho.

TeTSuYa
31st July 2010, 12:07
Pues es toda una pu***a, porque es ahora mismo el mejor RPG que hay en Wii. Pues bueno, no nos queda otra que hacer como con el Fatal Frame 4 e importarlo tirando de la traducción de los fans, aunque tampoco es complicado pasárselo en japonés y no coscarse de nada. Y para colmo por allí sigue sin bajar de precio. xDD

coky
31st July 2010, 12:16
¿Y los que no teemos modificada la consola o no podemos importar desde japon que? A joderse como siempre.

Bernard
31st July 2010, 12:36
Me jode mucho tener razón en este caso pero ya lo avisé hace mucho. Estamos dando por supuesta la llegada a europa de muchos RPG y en realidad no tenemos a ninguno confirmado. Está sólo es la primera en la frente.

De todas formas de los cuatro grandes (que ahora ya son tres) es el que menos ilusión me hace. Xenoblade y Last Story son claramente superiores y Arc Rise es por turnos y me apetece mas que este Tales que apuntaba muy alto pero según me he podido leer no es tan bueno como parecia y no supera al ya mitico Tales of Symphonia.

Yo a día de hoy lo doy por perdido pues y si acaso nos llega pues mejor, pero paso de estar como con el Fatal Frame 4.

PiCkY
31st July 2010, 12:38
Esto cada vez pinta peor. La verdad es que el funcionamiento de esta compañía es bastante rarete, con algunos palos de ciego que no puedo entender.

Sin embargo, creo que había ya en marcha una traducción de fans como las de Dead Space y similares, no?Sí, los encargados del proyecto son los mismos que están detrás de la traducción del Fatal Frame. Y por otra parte, los chicos de Tales Translations han anunciado que se basarán en esa traducción para traducir el juego al castellano.

Sobre la noticia... no entiendo nada a estos de Namco. Imagino que el port a PS3 será para llegar a más gente con menos gastos, pero... ¿es que no tiene el mismo efecto (en mayor o menor medida) sacar el juego en otro mercado? Y más con un juego que pinta tan bien como el Graces, que con un marketing semi-decente imagino que conseguiría una ventas más que aceptables.

Bernard
31st July 2010, 12:56
Estaba pensando igual estan esperando a ver que hacen otros RPG lanzados en occidentes en Wii para decidirse... Y aprovechar el tirón si funcionan. Por pensar algo positivo.

TeTSuYa
31st July 2010, 13:01
Estaba pensando igual estan esperando a ver que hacen otros RPG lanzados en occidentes en Wii para decidirse... Y aprovechar el tirón si funcionan. Por pensar algo positivo.
Yo en eso tengo mis dudas, porque muchos aún estamos esperando a que nos llegue el Vesperia de PS3 (aunque ya lo tuve en 360) yvarios han sido los RPG's que en este tiempo han sido lanzados en la consola y con buenas ventas, pero ni con esas llega.

A mi lo que fastidia de la versión de PS3 del Graces es que para ella seguro que se van a volver a volcar bombardeando a las revistas de información cada semana sobre el juego y tampoco me extrañaría ver algo en formato de anime como ya hicieron en el pasado cuando lanzaron otras versiones para las consolas de Sony como con el Symphonia o el Vesperia.

li-94
31st July 2010, 15:07
Y la versión de PS3 cuando llegue el día si saldrá ya vereis.

me has quitado las palabras de la boca mira que este jrpg me encantaba pero no creo que salga al menos no con estas declaraciones de la empresa.Esperemos que no ocurra ni con the last story ni con xenoblade.

CaVaYeRo
31st July 2010, 15:25
Me jode mucho tener razón en este caso pero ya lo avisé hace mucho. Estamos dando por supuesta la llegada a europa de muchos RPG y en realidad no tenemos a ninguno confirmado. Está sólo es la primera en la frente.

Te entiendo, pero es que este título SÍ que estaba en los planes europeos. Debía salir este año... y se cayó.

Reztes
31st July 2010, 16:41
Te entiendo, pero es que este título SÍ que estaba en los planes europeos. Debía salir este año... y se cayó.

Y se cayó en las profundidades del abismo ...
Como Fatal Frame ...
En fin, supongo que habrá que joderse, como siempre, xD

dornop
31st July 2010, 16:57
Yo me despediría ya de este juego :(. Lo malo, es que ya tengo miedo de que no llegue ninguno otro (Xenoblade, The Last Story...).

Bash
31st July 2010, 17:24
No creo que pase eso dornop, los otros dos juegos están también en manos y parte de Nintendo, creo que si llegarán ambos, ojalá xD.
En el caso de Tales ojalá y en el tiempo llegue acá a América, estas son malas noticias y no sé por qué no lo traen, creo que cada vez va peor esto de los juegos de Namco, en especial los Tales que no salen muchos del territorio, es cosa de ver en la NDS, ninguno llegó a dar a luz, y llevan años en Japón.

U.U

dornop
31st July 2010, 17:51
No creo que pase eso dornop, los otros dos juegos están también en manos y parte de Nintendo, creo que si llegarán ambos, ojalá xD.
En el caso de Tales ojalá y en el tiempo llegue acá a América, estas son malas noticias y no sé por qué no lo traen, creo que cada vez va peor esto de los juegos de Namco, en especial los Tales que no salen muchos del territorio, es cosa de ver en la NDS, ninguno llegó a dar a luz, y llevan años en Japón.

U.U

Pero Nintendo Disaster no lo llevo a América. Al igual que el Excite Truck de los animales no vino por Europa. Aunque el Monado fue anunciado en el E3, por lo que se supone que, al menos a América, llegará.

MORT
31st July 2010, 19:49
Mejor, para que nos llegue tarde, mal y a rastras (como Tales of Vesperia) mejor que se quede en casita.

Bernard
31st July 2010, 19:50
El Monado no tenga dudas de que a USA llega. Pero le podría pasar como al BK origins que no pasó de ahi. Aún así creo que veremos por europa tanto a Monado como Last Story. Creo que el primero en 2011 y el segundo en 2012. El Arc Rise tambien le veo en europa para el 2011 pero me temo que nos haran la misma jugada que con Fragile, osea, en inglés, francés y alemán.

En cuanto al Dragon Quest le veo llegando tan tarde (no lo espero en Japón ni para el año que viene) que lo veo muy complicado.

Ya podrían darnos alguna alegria con algun RPG más... Me da a mi que tendré que dejar a un lado mi Wii y optar por una 360 para disfrutar de ese tipo de juegos.

Melo
31st July 2010, 21:14
Simplemente es de risa. Tristísimo que a estas alturas ocurran estas cosas, por lo que se ve siguen existiendo mercados de segunda para algunas compañias. Lo que no entiendo es como llega ToS2 en castellano incluso y no nos llegará ToG. Me da muchísima rabia.

Ojalá Nintendo pudiese meter mano a este titulo y traerlo ella.

Vegih
31st July 2010, 21:24
En fin, nunca fui fanatico a los Tales, asi que no puedo opinar mucho sobre ello. Pero una vez que la noticia esta leida, mejor que se quede en su casita.

Bernard
31st July 2010, 22:02
Lo de Nintendo estaría bien pero no se hasta que punto ellos pueden hacer algo... El Tos2 vino para aprovechar las ventas del 1... Realmente lo sorprendente es que el Tos1 (un Tales) llegará a Europa (en Español) y a una máquina como GC que apenas tenía RPG...

Darkaran
31st July 2010, 23:00
Simplemente es de risa. Tristísimo que a estas alturas ocurran estas cosas, por lo que se ve siguen existiendo mercados de segunda para algunas compañias. Lo que no entiendo es como llega ToS2 en castellano incluso y no nos llegará ToG. Me da muchísima rabia.

Ojalá Nintendo pudiese meter mano a este titulo y traerlo ella.

Pero es que tampoco dejan que otras empresas como Altus o Xeed, tampoco Nintendo, se encarguen de sus juegos en otras tierras. Es como si estuvieran emperrados en no hacer rendir más su producto. A estas alturas parece que estén diciendo 'no sois japoneses, no sois dignos de nuestros juegos' o algo asi, porque siendo una empresa cuyo fin es hacer dinero vendiendo un producto no tiene ni un mínimo de sentido, y más con toda la demanda que hay. No tenéis más que pasaros por la página de Namco en Facebook y flipad en colorines (y de paso perdir en inglés Tales of Graces para Europa xD)

La web es http://www.facebook.com/namco

MORT
1st August 2010, 00:19
A estas alturas parece que estén diciendo 'no sois japoneses, no sois dignos de nuestros juegos' o algo asi
¡Jajajaja! Buenísimo, estoy seguro de ello, estarán ahora mismo descojonándose y diciendo: "Esos seres inferiores acaban de recibir la noticia de que jamás olerán nuestro juego en sus tierras, muajajajajajaja". Me encanta.

Athena -ES-
1st August 2010, 16:02
Sinceramente esta es una muy mlaa desición, yo esperaba ver este juego a finales de año, pero cuando no lo mostraron en el E3, se me vino un mal presentimiento sobre su llegda, y ahroa se confirma.

Xiaolang
1st August 2010, 16:19
Sigo sin entender la política de las compañías. Entiendo que publicar un juego en más de un territorio comporta ciertos gastos y una inversión, pero no es normal que nos lleguen juegos de segunda y nos quedamos sin disfrutar de juegazos.

Bernard
1st August 2010, 20:23
Sigo sin entender la política de las compañías. Entiendo que publicar un juego en más de un territorio comporta ciertos gastos y una inversión, pero no es normal que nos lleguen juegos de segunda y nos quedamos sin disfrutar de juegazos.

Y son esas mismas compañias las que sí anuncian un nuevo tales para PS3 que siempre seran mas gastos que localizar uno ya existente...

De todas formas hoy veía el planning Wii de Namco para los proximos meses en europa y es lamentable.

Solo nos queda esperar que algo o alguien se replantee la estrategia actual de Namco con Wii.

Don Miau
1st August 2010, 23:02
Y son esas mismas compañias las que sí anuncian un nuevo tales para PS3 que siempre seran mas gastos que localizar uno ya existente...

De todas formas hoy veía el planning Wii de Namco para los proximos meses en europa y es lamentable.

Solo nos queda esperar que algo o alguien se replantee la estrategia actual de Namco con Wii.

Y no te olvides del parcheado y el betatesteo, según dicen ese tales está plagado de bugs por todas partes

Bernard
1st August 2010, 23:09
Cierto. Eso de los bugs, ademas, tampoco es nuevo en los Tales.

TeTSuYa
2nd August 2010, 07:55
Pero si Namco ya cambió los discos afectados (http://www.revogamers.net/noticias/namco-bandai-reemplazara-las-copias-de-tales-of-graces-4736.html) por bug's por otros supuestamente corregidos. Desconozco si aún así ha quedado alguno suelto, pero que vamos, no afectaban en que uno pudiera completar el juego sin problemas.

Tildom
2nd August 2010, 09:15
Ganas de romper brazos y piernas aumentando.

Es curioso ver cómo las compañías japonesas están más perdidas que un pollo sin cabeza en esta generación. No han sabido dar el salto a las HD de forma satisfactora (hay casos aislados, pero el conjunto de la industria es deplorable) y tampoco han sabidp qué hacer con Wii. Y en el caso de Namco es incluso más acusado.

En esta generación sólo han hecho un juego de sobresaliente, el Demon's Souls. El resto un par de juegos buenos y el resto del montón. ¿Es nornal que un estudio como Namco NO haga AAA?

Pues ellos mismos. Que no saquen sus juegos en occidente, que así seguro que rompen cifras de ventas. Aunque viendo los últimos 5 años de JRPG comprendo lo reacios que son a no sacarlo :S

MORT
2nd August 2010, 09:54
Pero si Namco ya cambió los discos afectados (http://www.revogamers.net/noticias/namco-bandai-reemplazara-las-copias-de-tales-of-graces-4736.html) por bug's por otros supuestamente corregidos. Desconozco si aún así ha quedado alguno suelto, pero que vamos, no afectaban en que uno pudiera completar el juego sin problemas.

Eso es otra cosa muy deprorable, que a día de hoy tengan que reemplazar todos los DVD (con el gasto que ello conlleva) en el caso de que haya bugs, como si de la época de PSX se tratara.
Aunque bueno, eso ya no es culpa suya, es culpa de Noentiendo por no permitir actualizaciones en los juegos de Wii, y estamos en 2010...

Tildom
2nd August 2010, 09:56
Eso es otra cosa muy deprorable, que a día de hoy tengan que reemplazar todos los DVD (con el gasto que ello conlleva) en el caso de que haya bugs, como si de la época de PSX se tratara.
Aunque bueno, eso ya no es culpa suya, es culpa de Noentiendo por no permitir actualizaciones en los juegos de Wii, y estamos en 2010...

Es decir, que la culpa de que un juego venga con bugs es de Nintendo, y no de Namco y un lamentable proceso de calidad de producto. Bravo.

TeTSuYa
2nd August 2010, 10:22
Lo que es deplorable es tener que depender de las actualizaciones para tapar los numerosos bug's que se cuelan hoy en día en muchísimos de los juegos. Lo que es deplorable es que se lance un juego al mercado y el jugador lo primero que tenga que hacer es actualizarlo para corregir los fallos que vienen de fábrica. Lo deplorable es ver como hoy en día raro es el juego que no necesite de parches para solucionar diversos errores fruto de haberlo lanzado sin pasar un mísero testeo previo. Lo deplorable es ver lo "aceptado" que está hoy en día el que un juego nos llegue hasta arriba de errores, pero que gracias a las actualizaciones eso ya da igual, porque al final con los parches todo se arregla.

Que yo recuerde, los casos más notorios de problemas de este estilo en Wii han sido cuatro: Paper Mario, Project Zero 4, Tomb Raider Underworld y Tales of Graces. De todos ellos, se facilitó la opción de cambiarlos sin gasto alguno para el consumidor. Por el contrario, ¿sabes la cantidad de juegos que tiran de actualizaciones en las otras consolas por estar llenos de bug's? Si algo me alegro de que Wii no tenga las actualizaciones para juegos es porque salvo en contados casos, nos ahorramos ver como las compañías lanzan sus juegos a medias en ella, algo que sí sufrimos en las otras plataformas.

coky
2nd August 2010, 14:53
Lo que hay que leer, dios mio.
Prefiero mil veces que me cambien un disco defectuoso por uno nuevo a depender de parches en un disco duro que acabará cascando algún dia. En ese momento segurás teniendo la misma mierda que compraste hace años pero sin opción de repararla, mucho mejor claro que si...
Hay gente ultimamente por aqui que me enciende.

EDIT. TeTSu me encanta tu firma. ^^

Luigimagno
2nd August 2010, 16:56
Pues a mirar precios en playAsia, porque la hipotética llegada Tales of Graces lo veo ya más negro que el estómago de Mr. Game & Watch.

CaVaYeRo
2nd August 2010, 18:03
mientras, en Nippon...

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=402858

Tan mal no tiene que ir cuando hacen un port (con mucha chicha) de Graces para PS3... a ver si me entero de algo nuevo sobre Europa.

Ghost
2nd August 2010, 18:15
Me apunto con Tildom a romper piernas y lo que haga falta. [plok2]

La verdad es que la noticia ha sido un jarro de agua fría, pero no perdamos la esperanza... :^^¡:

MORT
4th August 2010, 14:53
Es decir, que la culpa de que un juego venga con bugs es de Nintendo, y no de Namco y un lamentable proceso de calidad de producto. Bravo.

No, no he dicho eso en ningún momento, la culpa de los bugs de un juego la tiene la propia compañía desarrolladora, pero también digo que la culpa de que la consola no pueda recibir actualizaciones para corregir bugs en los juegos la tiene Nintendo, ¿eso tampoco es verdad?

Lo que es deplorable es tener que depender de las actualizaciones para tapar los numerosos bug's que se cuelan hoy en día en muchísimos de los juegos. Lo que es deplorable es que se lance un juego al mercado y el jugador lo primero que tenga que hacer es actualizarlo para corregir los fallos que vienen de fábrica. Lo deplorable es ver como hoy en día raro es el juego que no necesite de parches para solucionar diversos errores fruto de haberlo lanzado sin pasar un mísero testeo previo. Lo deplorable es ver lo "aceptado" que está hoy en día el que un juego nos llegue hasta arriba de errores, pero que gracias a las actualizaciones eso ya da igual, porque al final con los parches todo se arregla.

Que yo recuerde, los casos más notorios de problemas de este estilo en Wii han sido cuatro: Paper Mario, Project Zero 4, Tomb Raider Underworld y Tales of Graces. De todos ellos, se facilitó la opción de cambiarlos sin gasto alguno para el consumidor. Por el contrario, ¿sabes la cantidad de juegos que tiran de actualizaciones en las otras consolas por estar llenos de bug's? Si algo me alegro de que Wii no tenga las actualizaciones para juegos es porque salvo en contados casos, nos ahorramos ver como las compañías lanzan sus juegos a medias en ella, algo que sí sufrimos en las otras plataformas.

Cierto es lo que dices, es muy deprorable que las compañías hagan ese tipo de cosas y programen a puñetazos para luego tener que corregir con actualizaciones. Pero los juegos de Nintendo también traen muchos bugs (y si no, mira por Youtube), así que igual de deprorable es defender a una consola que es la única incapaz de recibir actualizaciones y que la gente tenga que estar enviando sus juegos como si fueran vulgares ROMs, ¡que estamos en 2010 cojones! Sólo faltaba que encima hubiera que pagarles para que te mandaran el juego sin fallos...

Lo que hay que leer, dios mio.
Prefiero mil veces que me cambien un disco defectuoso por uno nuevo a depender de parches en un disco duro que acabará cascando algún dia. En ese momento segurás teniendo la misma mierda que compraste hace años pero sin opción de repararla, mucho mejor claro que si...
Hay gente ultimamente por aqui que me enciende.

Para los fanboys está claro que es mucho mejor tener que estar mandando el juego y que te lo cambien por otro a cada bug que descubran, con su correspondiente tiempo de espera sin jugar, pero claro, como lo hace Nintendo, está bien hecho.

MORT
4th August 2010, 14:57
Fallo de doble-post

Reztes
4th August 2010, 15:20
Yo prefiero actualizar desde casa, así no tengo que preocuparme de que me manden otro vete tú a saber cuándo. Pero ante todo prefiero no tener que actualizar/cambiar. Y creo que eso es más o menos lo que pensamos todos (lo segundo).
Namco nos traiciona y nos deja sin Tales of Graces. Malditos sean.

Luigimagno
4th August 2010, 17:46
Las third parties son como niños malcriados, déjales una pequeña posibilidad de ahorrarse trabajo en una parte y dejarán de dedicarse a esa parte descaradamente. Si algo ya está inventado, ellas no inventan algo nuevo, reciclan lo antiguo malamente y no aportan ninguna novedad (hola, EA Create); si pueden suplir bugs con actualizaciones, se comen la mitad de la fase de testeo para lanzar el juego cuanto antes y ya dejarán las correcciones para más adelante.

praterian7
4th August 2010, 20:11
Luego, efectivamente, el problema de ventas viene sólo de la propia plataforma, de que no es potente, de que sus usuarios buscan otras cosas...

Bernard
8th August 2010, 18:22
Al hilo de esto, datos de ventas de Namco Bandai.

Su resultados en el primer trimestre del año fiscal arrojan unas perdidas de 14 millones de €. El año pasado por estas fechas las perdidas eran de 24 millones.

Lo más vendido Tekken 6 con más de un millon de copias sólo en USA.

Por máquinas: PS3 696 000, Nintendo DS (636 000), Xbox 360 (581 000), Playstation 2 (474 000), Wii (423 000) y la PSP (343 000).

Fuente: http://www.wiiz.fr/article.php?a=31352

TeTSuYa
9th August 2010, 09:20
Es muy triste, pero es que me paro a pensar y sólo me acuerdo del Sam & Max 2 en cuanto a juegos lanzados en Wii en lo que llevamos de año fiscal. Pero es que mirando lo que nos ha llegado este año sólo recuerdo el Sky Crawlers y el Muscle, pero de cara al futuro es que sólo veo el Pac-man Party y uno de esos que utilizan su alfombrilla.

Aún así, me imagino que esa lista por máquinas será japonesa y ya sólo con el lanzamiento de algún gundam para las consolas de Sony o DS ya se explican esas cifras.

MORT
9th August 2010, 11:22
Al hilo de esto, datos de ventas de Namco Bandai.

Su resultados en el primer trimestre del año fiscal arrojan unas perdidas de 14 millones de €. El año pasado por estas fechas las perdidas eran de 24 millones.

Lo más vendido Tekken 6 con más de un millon de copias sólo en USA.

Por máquinas: PS3 696 000, Nintendo DS (636 000), Xbox 360 (581 000), Playstation 2 (474 000), Wii (423 000) y la PSP (343 000).

Fuente: http://www.wiiz.fr/article.php?a=31352
Estos datos lo dejan bien clarito, Namco es una de las plataformas que prefiere aferrarse a vender juegos cásual para plataformas donde abundan este tipo de juegos y lanzar sus productos jarcor sólamente al público japonés, ya que en USA y Europa van a vender mucho menos que los cásual.

inmortal
9th August 2010, 14:55
Yo creo que se cascará antes un dvd que un disco duro, pero bueno, si no te importan los rayajos que hace el lector, los tiempos de carga más largos y la imposibilidad de lanzar parches, no hay nada más que hablar.

Solo es cuestión de tiempo de que Nintendo acabe permitiendo el lanzamiento de actualizaciones online, entonces alabaremos esa decisión.