PDA

Ver la versión completa : The Last Story podría ser la última de Sakaguchi

CaVaYeRo
14th July 2010, 15:01
El legendario diseñador nipón está "echando el resto" en la exclusiva de Wii.

::noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/the-last-story-podria-ser-la-ultima-de-sakaguchi-5297.html)

Bash
14th July 2010, 15:10
El tipo es joven, puede que sea su última idea, pero puede que siga como ayudante, u otro estilo de trabajo. Tiene su historia y es uno de los grandes de FF, y esperar entonces que deje un buen legado en Wii, que con el pequeño video que vimos el juego no está nada de mal, y tira para ser sorpresa en Wii, ya que tantos RPG de calidad hacen falta por la blanquita, y de a poco van saliendo.

Saludos.

MORT
14th July 2010, 15:47
Mientras pueda seguir sacando cuartos dudo mucho que se retire, no son pocos los cásuals o jarcors fanatiquillos y/o posteriormente decepcionados que han adquirido Final Fantasy XIII. Además, luego están los remakes de sus grandes juegos pasados, de donde pueden seguir sacando tajada por un bajo coste. Me da a mí que lo que quiere es hacerse el interesante o bien está tan forrado ya de billetes que quiere jubilarse a los 48 xD.

coky
14th July 2010, 16:19
Y a mi me da que poca idea debes tener de donde trabaja este señor, porque nada tiene que ver ni con los remakes de sus proyectos pasados ni con FF XIII...

psycotic
14th July 2010, 16:26
Pues al juego le vendría muy bien en lo que a prensa se refiere. Si lo va vendiendo como el canto de cisne seguro que son más generosos.

MORT
14th July 2010, 16:56
Y a mi me da que poca idea debes tener de donde trabaja este señor, porque nada tiene que ver ni con los remakes de sus proyectos pasados ni con FF XIII...

Me parece que en la noticia lo pone bien clarito, así que no sé...

psycotic
14th July 2010, 17:06
O voy muy pero que muy perdido, o Sakaguchi no tiene nada que ver con FF XIII, ni tampoco posee los derechos de Final Fantasy (de SE). Así que ni saca dinero con el XIII, ni podría sacar dinero a base de remakes.

MORT
14th July 2010, 18:58
O voy muy pero que muy perdido, o Sakaguchi no tiene nada que ver con FF XIII, ni tampoco posee los derechos de Final Fantasy (de SE). Así que ni saca dinero con el XIII, ni podría sacar dinero a base de remakes.

Hironobu Sakaguchi (坂口 博信, nacido el 25 de noviembre de 1962), fue el director de planeamiento e investigación de Square. El es el creador de la saga Final Fantasy.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hironobu_Sakaguchi

Si es el creador de la saga, me parece que como poco tiene todos los derechos de la misma, así que el dinero lo verá por todas partes.

cgv89_
14th July 2010, 20:50
bueno bueno, primero que lo termine que de momento tiene una pinta estupenda, y luego ya que piense en sus vacaciones

Mortimor
14th July 2010, 20:57
Sakaguchi es el creador, pero no tiene los derechos porque él, como casi todo el mundo que trabaja para una empresa, no tiene los derechos sobre su creación. Actualmente trabaja en empresa que él mismo ha creado, Mistwalker (Blue Dragon, Blue Dragon Origins, Lost Odyssey, The Last Story), con apoyo directo economico de Microsoft y Nintendo.

No creo que lo deje, esto es su vida :)

josemurcia
14th July 2010, 21:02
Sakaguchi es el creador, pero no tiene los derechos porque él, como casi todo el mundo que trabaja para una empresa, no tiene los derechos sobre su creación. Actualmente trabaja en empresa que él mismo ha creado, Mistwalker (Blue Dragon, Blue Dragon Origins, Lost Odyssey, The Last Story), con apoyo directo economico de Microsoft y Nintendo.

No creo que lo deje, esto es su vida :)
Como he dicho en el hilo oficial, el mejor final fantasy de todos, sin duda.

Reztes
14th July 2010, 21:12
Hironobu Sakaguchi (坂口 博信, nacido el 25 de noviembre de 1962), fue el director de planeamiento e investigación de Square. El es el creador de la saga Final Fantasy.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hironobu_Sakaguchi

Si es el creador de la saga, me parece que como poco tiene todos los derechos de la misma, así que el dinero lo verá por todas partes.

No, no siempre es así. Mira las canciones de los Beatles, que durante mucho tiempo tuvo los derechos Michael Jackson...
En el caso de Sakaguchi, al trabajar para Square Enix, es más acusado aún, ya que los derechos de la saga fueron, desde un principio, de Square. Él sólo recibe el reconocimiento.
Y el último Final Fantasy en el que participó fue el Final Fantasy IX...
Casualmente, y aunque a mí me gusta, es a partir del Final Fantasy X cuando los fans de la saga de toda la vida comienzan a verse decepcionados del camino de ésta.

De todas formas, dudo que sea su último juego. A lo mejor lo ha dicho con algún doble sentido, o a lo mejor es su último juego durante un tiempo largo... Pero no creo que deje de hacer un título si se le ocurre una idea genial dentro de 5 años... un The First Story after The last one, xD

coky
15th July 2010, 00:02
Despues al que se le va la cabeza es a mí. :D

Adrastos
15th July 2010, 04:00
Es una lastima, es muy triste cuando el padre de una franquicia diga lo que el dice, es bueno saber que Miyamoto tiene muchas ganas de seguir adelante con Nintendo, porque si el dice adios entonces el mundo de los videojuegos cambiaria.

Pero regresando a la noticia, estoy seguro que tiene ganas de tomar un tiempo libre y tal vez mas adelante lo veamos haciendo un juego mas. =)

Tildom
15th July 2010, 08:34
Sakaguchi se fue de Square, entre otras cosas, por la prostitución vil y rastrera de la saga. Ya empezaban a planear que si FFX-2, que si los chocobos aquí, que si los Crystal acá, que si los MMO acullá... Eso y que la película de Final Fantasy llevó al estudio al borde de la quiebra (otra vez) con unas pérdidas de casi 100 milloncejos.

El caso es que desde que Sakaguchi se fue, la saga Final Fantasy ha caído a plomo, sacando pestiñaco tras pestiñaco.

Y lo triste del asunto es que a Sakaguchi tampoco es que le hayan ido las cosas demasiado bien con Mistwalker. Blue Dragon era un juego desangelado y mediocre y su secuela para DS es flojita. ASH nunca salió de Japón. Y su gran trabajo, Lost Odyssey... hombre, está bien, pero compararlo a FF VI, FF VII y FF X (por ese orden) es haberse dejado cegar un poco.

Lost Odyssey tiene grandes ideas y algunas están llevadas a cabo de forma magistral, pero flojea enormemente en la mitad de los personajes, el ritmo narrativo es criminal y el final... en fin, que está resuelto con prisas y corriendo. Añadamos esto un apartado visual muy mejorable (aún hoy me sigo preguntando cómo se pueden tener caídas brutales de framerate en un entorno de lucha JRPG en una máquina como 360 y con los efectos que le metieron al juego) y que el juego intenta llegar a la categoría de ópera, pero no puede llevar ese traje, se le queda grande y lo va arrastrando, y tenemos que es un buen juego, pero ni mucho menos se acerca al nivel de los grandes juegos de la saga Final Fantasy.

Sakaguchi no dejará nunca de hacer juegos, eso tenedlo por seguro. Pero si The Last Story no tiene éxito debería tomarse un tiempo de reflexión y tranquilidad. Ahora que por fin tiene dinero y tiempo para hacer lo que le da la gana (Microsoft presionó y creyó que con sus juegos la XBOX 360 despegaría de forma fulgurante en Japón) esperemos que por fin vuelva el Sakaguchi de Terra, Locke y Kefka; de Cloud y Sefirot; de Auron y Jetch.

li-94
15th July 2010, 12:54
esperemos que si es su último juego sea "the magistral last story" y si no lo es pues me alegro es de los desarrolladores que más me gustan ^^.

Solaris
15th July 2010, 20:48
Por suerte todo queda en una mala traduccion, según comentan por otros foros. El propio blog de Sakaguchi ha traducido la noticia al ingles, y no lo decía de forma literal, dice: "Emotionally feels like this is going to be my last work..." en un contexto de que ha exprimido el 120% de sus fuerzas, queria decir como que ha dado todo lo que tenia por este juego, como si le fuera la vida, como si fuera lo último que hiciese antes de morir. No como si fuera su último juego. Además dice "Emotionally it feels like" emocionalmente parece que... ya lo dice él mismo, en un caso emocional es como si fuera, no como lo que es. Es una forma de decir. Así que tenemos Sakaguchi para rato, quizás vemos un Last Story X para Wii 3. xDDD

MORT
15th July 2010, 22:13
Lo que digáis, pero me parece que si encima es Vicepresidente Ejecutivo de Square, va a ver no poco dinerito cada vez que lancen algo con el sello de Square-Enix.

Solaris
15th July 2010, 23:26
Lo que digáis, pero me parece que si encima es Vicepresidente Ejecutivo de Square, va a ver no poco dinerito cada vez que lancen algo con el sello de Square-Enix.

¿WTF? Hace tiempo que este hombre dejó Square, ya hace unos seis años que montó su propio estudio llamado Mistwalker. Ya no tiene nada que ver con Square-Enix, hace ya, como diez años.

Konohamaru
16th July 2010, 00:02

En serio MORT con el rigor de tus comentarios no me extraña que te dediques a ciertas prácticas xd. Si en la lista que adjunto de los directivos de Square-Enix encuentras al señor Sakaguchi, te damos un premio xd

lista de directivos de Square-Enix (http://www.square-enix.com/eng/company/officer.html)

Pero vaya, que si tu fuente imaginaria dice todo lo contrario no vamos a ser nosotros los que te llevemos la contraria xd

P.D. según leo resulta que el vicepresidente ejecutivo de verdad se llama Keiji Honda, es decir, que encima de estafarnos y cobrarnos por los juegos encima está estafándonos con las motos y los coches. Indignante!!! xd

Orion
16th July 2010, 00:06
De hecho, fue mas bien forzado a abandonar Square Enix tras el fracaso del primer largometraje de Final Fantasy: La fuerza interior segun Cubed3 (noticia de Julio de 2004) (http://www.cubed3.com/news/2544) y aunque aparecia como Productor Ejecutivo en FF X y XI su participacion en ambos fue minima.

josemurcia
16th July 2010, 12:09
no comments...

Solaris
16th July 2010, 19:41
no comments...

Lo peor de todo es que por lo que pude ver, fue repitiendo esa parida por otros foros también... xDDD

Ferclall
19th July 2010, 16:44
Bueno, pues al final puede ser que todo esto haya sido una falsa alarma. He leido ya en varios sitios que en el blog en ingles se ha colocado el mismo comentario que en el japones, solo que tiene otro enfoque, y viene a decir que todo su equipo y él mismo estan esforzándose al 120% tal y como "si fuese" su ultimo juego.
Espero que realmente todo fuera una mala interpretacion del blog japones y nada mas.

CaVaYeRo
19th July 2010, 17:12
esperemos... el tema ahora sería: la versión en inglés se ha aligerado adrede o las traducciones directas del japo eran radicales?

Nunca lo sabremos, así que mejor inventarnos cada uno un puesto para el señor Sakaguchi :P