PDA

Ver la versión completa : Los puntos debiles de 3DS

ricardo2001
22nd June 2010, 10:33
En GameXplain han hecho una lista de los posibles puntos debiles de la nueva 3DS:

1- El control de movimiento con el 3d no se llevan bien, porque si inclinas o giras la consola, el efecto 3d te hace un estraño o desaparce de tu vista.

2- No tiene vibracion.

3- Pantalla tactil mas pequeña, casi inapreciable pero mas pequeña, pasa de las 3.12 pulgadas a las 3.02.

4- No está pensada para los zurdos (al incorporar el nuevo mando analogico) de esto discrepo.

5- No se puede poner en posicion vertical (como Hotel Dusk o algunas partes de Mario & Luigi por ejemplo). En realidad si se puede poner, pero pierde el efecto 3D.

6- La tecnologia de la pantalla tactil es antigua (la misma que DS) y no es multitactil.

Todas son provisionales, de aquí a que salga la consola, varias cosas pueden cambiar.

Orion
22nd June 2010, 10:45
En GameXplain han hecho una lista de los posibles puntos debiles de la nueva 3DS:

1- El control de movimiento con el 3d no se llevan bien, porque si inclinas o giras la consola, el efecto 3d te hace un estraño o desaparce de tu vista.
Ya se han mostrado demos en el E3 que combinaban movimiento con 3D y la gente no parecio quejarse, aqui se esta dando por sentado que hay que tener la cabeza fija en un punto, pero es mas bien un area (aunque pequeña), asi que algo de margen si que hay para dar juego.

2- No tiene vibracion.
Aun sin confirmar, pero seria raro que no aprovecharan su reciente patente de vibracion para portatiles

3- Pantalla tactil mas pequeña, casi inapreciable pero mas pequeña, pasa de las 3.12 pulgadas a las 3.02.
La DS original tenia 3 pulgadas en cada pantalla, al de 3.12 es la Lite, de todos modos son 3 milimetros de diagonal, y por contrapartida la resolucion ha crecido sustancialmente, osea mayor calidad de imagen.

4- No está pensada para los zurdos (al incorporar el nuevo mando analogico) de esto discrepo.Como el 85% de los dispositivos de este mundo, no se puede tener todo

5- No se puede poner en posicion vertical (como Hotel Dusk o algunas partes de Mario & Luigi por ejemplo). En realidad si se puede poner, pero pierde el efecto 3D. Pues eso, que no se puede tener todo

6- La tecnologia de la pantalla tactil es antigua (la misma que DS) y no es multitactil.
La misma que DS no, como ya comento las pantallas tienen una resolucion mayor, y multitactil ¿Para que? ¿Con que mano la sujeto?¿Si meto dos dedos en una pantalla de 3 pulgadas de diagonal que superficie me queda libra para la vision?

Todas son provisionales, de aquí a que salga la consola, varias cosas pueden cambiar.

P.D. ¿De donde vendra esa X? :cunao:

Konohamaru
22nd June 2010, 10:53
Lo de que no tenga vibración lo encuentro algo un poco secundario. Todo dependera de la cantidad de juegos que se usen con el lapiz o agarrando la consola con las dos manos. Si la mayoria son usando el lapiz, en todo caso la vibración debería ir en el lapiz xd

LinkSkyward
22nd June 2010, 11:00
No me parece imprescindible la vibración y tampoco que la pantalla sea multitactil.

Angeluno
22nd June 2010, 11:21
Lo de la vibración va en detrimento directo de la batería. Yo en una portátil lo veo totalmente innecesario. Lo del control de movimiento lo pensé en su momento, a ver silos que la han probado nos pueden decir algo; aunque no sé si pudieron trastear con los acelerometros...

Respecto a la pantalla táctil más pequeña, etc... parece que su papel va a ser menos relevante, ya que tendremos los ojos puestos en la pantalla superior. Va ser la pantalla de los menús, de los items, del mapa; pero visto los juegos que están anunciando, va a perder mucho protagonismo, excepto en títulos tipo puzle, que parece que no serán los predominantes esta vez, ya que parece que el atractivo del 3D viene de mano de otros géneros.

Salu2!

6pesetas
22nd June 2010, 12:05
No me parece imprescindible la vibración y tampoco que la pantalla sea multitactil.

Eso mismo iba a decir yo, son puntos, a los cuales no les doy importancia alguna.

josemurcia
22nd June 2010, 12:12
Esto me suena a pataleta de sonyer...

Bash
22nd June 2010, 12:30
Si que si, en todo caso la vibración era lo que más quería, pero no es que sean puntos muy grandes, en lo personal claro.

crucible
22nd June 2010, 12:34
Puntos débiles por decir algo, ¿no? Lo de los zurdos me ha matado.

Konohamaru
22nd June 2010, 12:43
El verdadero punto débil va a ser su catálogo. Mas de uno y de dos se van a arruinar!!!

Tildom
22nd June 2010, 12:55
El punto débil será la bisagra de la pantalla superior. Un golpecito más fuerte de lo normal con el martillo pilón y se romperá la consola, que sabemos que ya no aguantan los mazos de demolición como antes.

Reztes
22nd June 2010, 13:02
Lo de la pantalla multitáctil estaría bien, pero si juegas con Stylus, no es para nada necesario (y si hace más cara la consola...¡¡a la mierda!!).
Lo de que pierde el efecto 3D si la mueves o pones la pantalla vertical... ya veremos ;-)

josemurcia
22nd June 2010, 13:22
Lo de la pantalla multitáctil estaría bien, pero si juegas con Stylus, no es para nada necesario (y si hace más cara la consola...¡¡a la mierda!!).
Lo de que pierde el efecto 3D si la mueves o pones la pantalla vertical... ya veremos ;-)
No, ya veremos no, la tecnología de la pantalla implica que al desalinearla con respecto al eje en el que se encuentran nuestros ojos el 3D se estropee hasta que desaparezca.

cgv89_
22nd June 2010, 13:47
El sensor de movimiento si que es cierto que va en contra de las 3D, su mayor debilidad puede ser la batería o que se haga un poco raro manejar al personaje con la tactil y ver las 3D en la de arriba, como podría ocurrir con nintendogs. Yo creo que la tactil esta vez va a pasar a tener un papel anecdótico

Sunrise
22nd June 2010, 13:49
Según dijo Iwata la finalidad principal de los sensores de movimiento es para mover la cámara, si lo van a hacer así es porque funciona.

En cuanto a las pantallas lo justo es compararlas con las de Nintendo DSi (Orion, eres demasiado benévolo), que tienen 3.25 pulgadas. Vale que la inferior no importe que sea más pequeña pero no digáis que no se nota porque yo lo noté de Lite a DSi, y Lite tiene 3 pulgadas. La diferencia porcentual entre DSi y 3DS es 8.3%. Y se nota.

Lo que nadie puede negar es que la pantalla superior debe tener un tamaño y resolución generosos, y aunque parece que la resolución está bien el tamaño no lo veo muy generoso. ¿Tan difícil es para el fabricante hacer una pantalla un pelín más grande? Insisto, hablo de la superior, la inferior va a ser el cajón multiusos, el espectáculo estará arriba. Yo amo a Nintendo pero también soy crítico cuando tengo que serlo.

Y por último, yo creo que ese tipo de artículos no perjudica a Nintendo, sino al contrario. Nintendo puede sacar mucha información de ellos. No de los aciertos y chorradas que pueda decir Fulanito, sino de las reacciones y las ideas de la gente.

Lo malo de las revisiones es que de media salen cada dos años. ¿Vamos a esperar hasta 2013 para tener una 3DS? Yo no.

Hugolink
22nd June 2010, 14:05
a mi lo de que la pantalla inferior sea incluso más pequeña que la tactil de la dsi si que me molesta O.o, son cosas casi inapreciables y no muy transcendentales, pero joder, que les cuesta avanzar, en vez de retroceder en cosas como estas.

Vegih
22nd June 2010, 14:08
Me da igual la vibración, prefiero no tenerlo. Tampoco son cosas importantes, y lo de los zurdos, como la mayoría de cacharros. Así que nada raro por mi parte.

shezard
22nd June 2010, 14:24
A mi me parece muy bien este artículo, sobre todo durante el proceso de desarrollo, para que vean que hay cosas que podrían mejorar un poquito. Creo que hay una opinión generalizada de que las pantallas se quedan pequeñas. Vale que la de arriba pueda depender de lo que dé de sí la tecnología actualmente, pero en la de abajo están racaneando de mala manera,xdd. Además, hoy en día el hecho de que fuese multitáctil dudo que tenga un coste elevado, sería una diferencia marginal y en cambio sí que podría aprovecharse para diferentes usos (y lo digo yo que me llevo fatal con los iphones).

Lo de los zurdos es una gilipollez porque es exactamente igual que DS, con esa equivalencia factible.

Tildom
22nd June 2010, 14:36
Lo que nadie puede negar es que la pantalla superior debe tener un tamaño y resolución generosos, y aunque parece que la resolución está bien el tamaño no lo veo muy generoso. ¿Tan difícil es para el fabricante hacer una pantalla un pelín más grande? Insisto, hablo de la superior, la inferior va a ser el cajón multiusos, el espectáculo estará arriba. Yo amo a Nintendo pero también soy crítico cuando tengo que serlo.

La pantalla superior tiene el tamaño máximo que se puede hacer antes de que las 3D comiencen a dar pequeños problemas. Sharp dixit.

CaNaRi0N
22nd June 2010, 15:09
Hombre a mi personalmente el que la pantalla de abajo sea mas pequeña la verdad que me da igual, es más creo que podría prescindir de ella perfectamente no se no he jugado con 3ds pero supongo k se hara un poco mareante pasar constantemente de mirar a la pantalla normal de abajo para luego mirar a la de arriba en 3d, xk segun las impresiones de la gente el ojo necesita un par de segundos para apreciar el 3D, asi k no se yo el estar realizando esta digamos "calibración" constantemente, no se creo que han dejado la pantalla de abajo mas como imagen de marca y demás k otra cosa xk si no ya no sería una DS...

Respecto al giroscopio a mi tambien me extraño la inclusión de este si luego al mover la consola se pierde el 3D, pero vamos lei en gonintendo una entrevista en la cual el personal de nintendo contesto a esta pregunta y afirmo k en nintendo eran ya conscientes de esto logicamente y estaban trabajando en ello. Supongo que de ahi que no halla ni una sola demo k usara el giroscopio

LinkSkyward
22nd June 2010, 16:23
Alguna utilidad habrá encontrado al Nintendo giroscopio, ya que saben de sobra que al mover la consola se pierde el 3D. Veremos con que nos sorprenden.

shezard
22nd June 2010, 16:51
Vamos a ver. La conferencia de Nintendo comenzó con una explicación:

Technology is only a tool

Nintendo pone ahí un montón de herramientas que, probablemente, no puedan usarse todas a la vez. Que cada cual escoja las que crea convenientes para hacer el juego más divertido.

Konohamaru
22nd June 2010, 21:32
Os añado el comentario que ha hecho Reggie sobre una pregunta:

IG: ¿Es el modelo 3DS que hemos estado viendo en el salón ... es que el modelo final, o se va a haber algunos ajustes al diseño?

Reggie: ¿Sabes lo general, en una E3, nuestros ingenieros están buscando retroalimentación. Usted sabe, tenemos un ejército de representantes de Nintendo a cabo en nuestro salón de exposición hablando a los asistentes, obteniendo reacciones a todo en el dispositivo: el regulador de profundidad, los botones, el panel deslizante que es, en esencia, un stick analógico de tipo. Estas son cosas que estamos mirando para conseguir la reacción, incluso la colocación de los botones en general. Cuando lleguemos a todos los que la retroalimentación, entonces vamos a finalizar el diseño.

Está claro que aun hay cosas que pueden mejorar..
fuente (http://www.gonintendo.com/viewstory.php?id=127805)

SagneL
30th June 2010, 13:41
A mi lo que me jode es que la hagan grande a posta para luego sacar el modelo Lite o como lo vayan a llamar. Los enormes bordes de arriba y abajo los podrían haber recortado si quieren. Y lo de las pantallas me parece una guarrada que sean tan pequeñas. Viendo los juegos tengo miedo de que repitan el catálogo de DS únicamente con mejores gráficos y 3D. En mario kart será 50% circuitos ya vistos de la Wii y 50% nuevos (la ley del mínimo esfuerzo). El animal crossing a ver si innovan algo porque en la ciudad de la Wii no había casi nada que hacer. Y sobretodo me parece un gran paso atrás el que la pantalla táctil no sea multitáctil y la de arriba directamente no sea táctil.
En serio, estaba muy ilusionado con la consolita pero va pasando el tiempo y estoy viendo una DS tocha con 3D y mejores gráficos.

EDIT:
así me gustaría que fuera

http://i46.tinypic.com/aosyza.jpg

LiNk*
30th June 2010, 14:39
Me habeis convencido, no me la comprare.

Katxalot
5th July 2010, 12:01
Yo para mi gusto le veo dos fallos graves:

- La pantalla de abajo es mas pequeña, y Nintendo podia poner las dos pantallas de igual tamaño sin ningun problema.
- Aparte de 3D no le veo nada importante que no tiene DS.

josemurcia
5th July 2010, 12:27
A mi lo que me jode es que la hagan grande a posta para luego sacar el modelo Lite o como lo vayan a llamar. Los enormes bordes de arriba y abajo los podrían haber recortado si quieren. Y lo de las pantallas me parece una guarrada que sean tan pequeñas. Viendo los juegos tengo miedo de que repitan el catálogo de DS únicamente con mejores gráficos y 3D. En mario kart será 50% circuitos ya vistos de la Wii y 50% nuevos (la ley del mínimo esfuerzo). El animal crossing a ver si innovan algo porque en la ciudad de la Wii no había casi nada que hacer. Y sobretodo me parece un gran paso atrás el que la pantalla táctil no sea multitáctil y la de arriba directamente no sea táctil.
En serio, estaba muy ilusionado con la consolita pero va pasando el tiempo y estoy viendo una DS tocha con 3D y mejores gráficos.

EDIT:
así me gustaría que fuera

http://i46.tinypic.com/aosyza.jpg
Vamos a ver, lo de la pantalla está mas que dicho que el tamaño lo pone sharp, es una tecnología nueva y en desarrollo, seguramente para dentro de 1 o 2 revisiones pondrán pantallas más grandes, pero ahora mismo no pueden.

Todos los mario kart son así y todos los Animal Crossing son así, no se para que pones eso, no es culpa de la consola.

La pantalla táctil está hecha para manejarse con un puntero, para que coño quieres que una pantalla en la cual solo vas a tocar un punto de contacto sea multitáctil. Y lo de que la pantalla principal sea táctil no tiene ni pies ni cabeza, es una pantalla 3D, está hecha para mirarla, no para tocarla, en cuanto la tocas el efecto se pierde.

dornop
5th July 2010, 13:17
Yo el principal problema que veo es que los que tenemos visión monocular no podamos disfrutar de las 3D.

Por eso, hasta que no la vea en persona y con mis propios ojos, no me decidiré a comprarla. Paso de comprarme una consola en la que su punto principal (el 3D) no lo pueda disfrutar.

Que si, que somos cuatro gatos, pero me parece que los que sufrimos este problema, ésta será nuestra última generación.

josemurcia
5th July 2010, 13:20
Yo el principal problema que veo es que los que tenemos visión monocular no podamos disfrutar de las 3D.

Por eso, hasta que no la vea en persona y con mis propios ojos, no me decidiré a comprarla. Paso de comprarme una consola en la que su punto principal (el 3D) no lo pueda disfrutar.

Que si, que somos cuatro gatos, pero me parece que los que sufrimos este problema, ésta será nuestra última generación.
La oftalmología es una de las ramas de la medicina que más ha avanzado en los últimos años y va a seguir así, a no ser que te falte un ojo yo creo que todo tiene solución, en cuanto me lo diga mi médico me opero de estrabismo y a ver si recupero este ojo vago.

crucible
5th July 2010, 13:24
Dornop, no seas pesimista hombre. Está claro que todos van a tender a implementar las 3D, pero entiendo que seguirán manteniendo la posibilidad de desactivar la función. Sería lo lógico apelando al sentido común, aunque ya sabemos que es "el menos común de los sentidos". Puede que yo sea demasiado optimista, pero no me preocuparía por ello.

Vegih
5th July 2010, 13:30
Vaya quejicas veo por aquí... yo la verdad me da igual que la pantalla sea grande o pequeña, prefiero antes pequeñas la verdad. No tengo ninguna queja por mi parte.

dornop
5th July 2010, 13:34
La oftalmología es una de las ramas de la medicina que más ha avanzado en los últimos años y va a seguir así, a no ser que te falte un ojo yo creo que todo tiene solución, en cuanto me lo diga mi médico me opero de estrabismo y a ver si recupero este ojo vago.

Es catarata congénita de nacimiento. El ojo no se terminó de formar correctamente y apenas veo con él. A simple vista es normal, aunque el sol me molesta mucho ya que le falta la cornea, que es la que permite el paso de la luz y protege el iris y el cristalino. Por eso, las lentillas que llevo son con protección UV y llevo gafas de sol graduadas para cuando voy en el coche. No tengo problemas para hacer de todo, el único problema que me he encontrado hasta ahora es el tema de las 3D, que como son necesarios los dos ojos, no la debo de ver correctamente (tampoco lo he intentando, ya que los tengo que cuidar como oro en paño).

Dornop, no seas pesimista hombre. Está claro que todos van a tender a implementar las 3D, pero entiendo que seguirán manteniendo la posibilidad de desactivar la función. Sería lo lógico apelando al sentido común, aunque ya sabemos que es "el menos común de los sentidos". Puede que yo sea demasiado optimista, pero no me preocuparía por ello.

El problema es que si es la caracteristica principal, me preocupa que innoven demasiado por esta vía y se estanquen en el resto de cosas. Y paso de comprarme una 3DS si solo llega a ser una DS con mejores gráficos (para mi caso).

crucible
5th July 2010, 13:39
Bueno, ahí ya no te quito razón. Piensa que cuando todos los fabricantes tengan su buen 3D y sea un estándar, en algo más tendrán que innovar si quieren seguir atrayendo a los consumidores ;)

dornop
5th July 2010, 13:54
Bueno, ahí ya no te quito razón. Piensa que cuando todos los fabricantes tengan su buen 3D y sea un estándar, en algo más tendrán que innovar si quieren seguir atrayendo a los consumidores ;)

Aunque sigo teniendo las esperanzas de que podré ver algo decente.

Orion
5th July 2010, 14:24
Yo para mi gusto le veo dos fallos graves:

- La pantalla de abajo es mas pequeña, y Nintendo podia poner las dos pantallas de igual tamaño sin ningun problema.
- Aparte de 3D no le veo nada importante que no tiene DS.

Uff, yo aparte del 3D le veo varias cosas interesantes, como el stick analogico las camaras 3D o el giroscopio y el acelerometro, aparte de un sistema online mas solido (por lo que han comentado hasta ahora) y mayor potencia, pero supongo que son caracteristicas que no tendran el mismo peso para todos y quizas no basten para que algunos se sientan atraidos por el aparatito...

P.D: Dornop, sin animo de darte falsas esperanzas y desde luego sin un titutlo de oftalmologia yo creo que tu problema no deberia suponerte un impedimento para disfrutar del 3D segun este metodo (pantalla autoestereoscopica) usado en 3DS. De todos modos supongo que tu oftalmologo podra darte una respuesta mas concreta si le explicas como funciona la pantalla en cuestion. Aprovecho para desearle suerte a jose tambien con su operacion.

Gerson Nin
5th July 2010, 14:45

Viendo los juegos tengo miedo de que repitan el catálogo de DS únicamente con mejores gráficos y 3D.

Honestamente no le veo nada de malo que repitan el catalogo de la DS. La DS tiene muchos juegos originales y de alto calibre, desde simples y aditivos puzzles hasta largas y dificiles aventuras y RPGs. Desde mi punto de vista en lo único que cojeó el catalogo de la DS fue en lo cual la PSP se destacaba: mas variedad de juegos deportivos/pelea y ports de juegos de consolas. Aunque observando el catalogo inicial de la 3DS me parece que estaremos bastantes sobrados de ambos, especialmente con los ports de consolas y con clara ventaja, ya que en PSP la unica ventaja de los ports era la "portabilidad" por el hecho de jugarlos en una portatil, en cambio en la 3DS tambien tendremos el plus del effecto en 3D, cosa que no se puede hacer en una sobremesa, al menos claro que inviertas $400 en una consola mas los $2000 para una TV 3D ready, y no olvidemos la gafas :D

El animal crossing a ver si innovan algo porque en la ciudad de la Wii no había casi nada que hacer

Estoy deacuerdo, pero estas hablando de AC Wii. En DS es bastante bueno considerando que salio antes.

Y sobretodo me parece un gran paso atrás el que la pantalla táctil no sea multitáctil y la de arriba directamente no sea táctil

Yo creo que eso depende de la perspectiva con la que se miren la cosas. Yo pienso que desde cierto punto de vista seria "cool" si las pantallas fueran multitacil. Pero al yo ser usuario de un DS y un ipodtouch, creo que poco partido se le sacaria a una multitactil en la 3DS. Es decir, con la excepcion de emular los botones de un mando tradicional (algo que no hace falta en la 3DS) y hacer Zoom in/Zoom out para la lecturas de documentos o en el navegador de internet, lo cierto es que muy poco uso se le da a la funcion multitactil del iphone. Si Nintendo al final decidiera incluirla, pues bienvenida, pero no creo que haga mucha falta, especialmente en los juegos.

josemurcia
5th July 2010, 14:50
Gracias Orion, pero hasta los 21 no me puedo operar y acabo de cumplir 18 xD

dornop
5th July 2010, 15:00
P.D: Dornop, sin animo de darte falsas esperanzas y desde luego sin un titutlo de oftalmologia yo creo que tu problema no deberia suponerte un impedimento para disfrutar del 3D segun este metodo (pantalla autoestereoscopica) usado en 3DS. De todos modos supongo que tu oftalmologo podra darte una respuesta mas concreta si le explicas como funciona la pantalla en cuestion. Aprovecho para desearle suerte a jose tambien con su operacion.

Por eso tengo esperanzas, porque no es un sistema tan arcaico como el que usan las gafas.

Tengo revisiones anuales con el oftalmólogo, cuando me toque este año tenía pensado preguntarle.

Orion
5th July 2010, 15:08
Gracias Orion, pero hasta los 21 no me puedo operar y acabo de cumplir 18 xD

Ah, OK, si es cierto que hay que esperar hasta que el ojo deje de formarse o algo asi, un amigo tuvo que aguantar su miopia unos años tambien, lo cierto es que mi conocimiento de esas areas de la medicina es bastante limitado ya que nunca he tenido demasiados problemas al respecto (ahora con la edad y supongo que el abuso de pantallas estoy perdiendo vision en el derecho, pero de momento nada preocupante).

Dornop, si necesitas algun tipo de documento tecnico que explique como funcionan las pantallas para dejarselo claro a tu medico te puedo echar una mano al respecto, hazmelo saber.

dornop
5th July 2010, 15:28
Ah, OK, si es cierto que hay que esperar hasta que el ojo deje de formarse o algo asi, un amigo tuvo que aguantar su miopia unos años tambien, lo cierto es que mi conocimiento de esas areas de la medicina es bastante limitado ya que nunca he tenido demasiados problemas al respecto (ahora con la edad y supongo que el abuso de pantallas estoy perdiendo vision en el derecho, pero de momento nada preocupante).

Dornop, si necesitas algun tipo de documento tecnico que explique como funcionan las pantallas para dejarselo claro a tu medico te puedo echar una mano al respecto, hazmelo saber.

Gracias Orion. Supongo que estarán al corriente de todo esto. Aún con todo, he estado mirando esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_3D. Creo que la revisión la tengo para octubre, así que supongo que para entonces ya habrá salido bastante información. Además, creo que mi visión espacial es bastante deficiente y es una de las dudas que quiero consultarles cuando me toque la revisión.

Si tienes información a mano interesante, te lo agradeceré, si no, no te preocupes.

Orion
5th July 2010, 15:43
Bueno, el enlace de Wikipedia que tienes es bastante completo (ten en cuenta que en 3DS es una pantalla con barrera de paralaje porque se describen varios metodos de autoestereoscopia) y explica bastante bien el principio en que se basan. Este (http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.theregister.co.uk%2F2 004%2F08%2F12%2F3d_illusion%2F&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8) es un poco mas amplio e incluye un esquema grafico que puede serte util tambien. Como te lo dejo traducido por Google (bastante acertadamente para mi sorpresa) te pego tambien el original: http://www.theregister.co.uk/2004/08/12/3d_illusion/ si necesitas que pula un poco la traduccion o lo que sea dime, si encuentro algo mas que pueda ayudar te digo, pero con anbos documentos yo creo que esta bastante bien cubierto y tu medico (que estara mucho mas informado aun) entendera perfectamente a que te refieres.

Orion
5th July 2010, 15:51
Uff, doble post, ultimamente no se que pasa que casi todos los mensajes tengo que andar "esquivando" el doble posteo.

LinkSkyward
5th July 2010, 17:50
Según Play.com Nintendo 3DS podría llegar en noviembre y el Dragon Ball a 32.5€.

dornop
5th July 2010, 19:29
Bueno, el enlace de Wikipedia que tienes es bastante completo (ten en cuenta que en 3DS es una pantalla con barrera de paralaje porque se describen varios metodos de autoestereoscopia) y explica bastante bien el principio en que se basan. Este (http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.theregister.co.uk%2F2 004%2F08%2F12%2F3d_illusion%2F&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8) es un poco mas amplio e incluye un esquema grafico que puede serte util tambien. Como te lo dejo traducido por Google (bastante acertadamente para mi sorpresa) te pego tambien el original: http://www.theregister.co.uk/2004/08/12/3d_illusion/ si necesitas que pula un poco la traduccion o lo que sea dime, si encuentro algo mas que pueda ayudar te digo, pero con anbos documentos yo creo que esta bastante bien cubierto y tu medico (que estara mucho mas informado aun) entendera perfectamente a que te refieres.

Muchísimas gracias Orion por la info.

Katxalot
7th July 2010, 22:04
Uff, yo aparte del 3D le veo varias cosas interesantes, como el stick analogico las camaras 3D o el giroscopio y el acelerometro, aparte de un sistema online mas solido (por lo que han comentado hasta ahora) y mayor potencia, pero supongo que son caracteristicas que no tendran el mismo peso para todos y quizas no basten para que algunos se sientan atraidos por el aparatito...

Pues eso, tiene novedades pero para mi solo el 3D es mas o menos importante.

Sunrise
7th July 2010, 22:56
dornop, me queda una duda, ¿tú ves algo por ese ojo? Porque si ves algo supongo que con operaciones o lentes puede mejorar la visión de dicho ojo, pero si no ves nada supongo que no. Pregunto desde la ignorancia.

dornop
8th July 2010, 16:23
dornop, me queda una duda, ¿tú ves algo por ese ojo? Porque si ves algo supongo que con operaciones o lentes puede mejorar la visión de dicho ojo, pero si no ves nada supongo que no. Pregunto desde la ignorancia.

Algo, pero muy poco. Por ahora no se puede hacer nada, es un ojo vago, y ya se sabe que de donde no hay, no se puede sacar. Es como si se intentara hacer ver a un ciego (aunque creo que ya se ha conseguido algo...).

SagneL
8th July 2010, 22:02
Viendo los juegos tengo miedo de que repitan el catálogo de DS únicamente con mejores gráficos y 3D.

Honestamente no le veo nada de malo que repitan el catalogo de la DS. La DS tiene muchos juegos originales y de alto calibre, desde simples y aditivos puzzles hasta largas y dificiles aventuras y RPGs. Desde mi punto de vista en lo único que cojeó el catalogo de la DS fue en lo cual la PSP se destacaba: mas variedad de juegos deportivos/pelea y ports de juegos de consolas. Aunque observando el catalogo inicial de la 3DS me parece que estaremos bastantes sobrados de ambos, especialmente con los ports de consolas y con clara ventaja, ya que en PSP la unica ventaja de los ports era la "portabilidad" por el hecho de jugarlos en una portatil, en cambio en la 3DS tambien tendremos el plus del effecto en 3D, cosa que no se puede hacer en una sobremesa, al menos claro que inviertas $400 en una consola mas los $2000 para una TV 3D ready, y no olvidemos la gafas :D

A mi el catálogo de NDS me pareció una pasada también, infinitamente mejor que el de PSP. Pero me refiero a un miedo de que hagan un copy/paste de los juegos de NDS por la ley del mínimo esfuerzo XD, como ya hicieron con New Super Mario Bros Wii (igual que el de NDS), Animal crossing Wii (clavado al de NDS) o los circuitos de cada mario kart nuevo que sale que son 50% nuevos 50% repes. Miedo a que solo piensen en el dinero y no añadan nuevas ideas a sus juegos. No se si me explico. Ya tienen asentadas las bases de muchos juegos de N3DS porque los de NDS serán un modelo a seguir pero por lo menos a mi no me basta con que solo mejoren los gráficos y le metan 3D (que ya solo eso es brutal) sino que evoluionen e innoven para no tener la sensación de estar jugando a lo mismo en HD y 3D.

Y sobre el tamaño de la consola que he comentado antes pues la veo muy tocha, qué quereis que os diga. No pido unas pantallas más grandes (que también) sino una reducción de la carcasa porque por las fotos que he visto es tan gorda como una DS tocha. Huele a metros que lo han hecho a posta para luego podernos vender el modelo lite.

cgv89_
10th July 2010, 13:01
Hombre contando que es un prototipo aún y tal, está claro que la primera remesa no será el modelo del todo definitivo. Recordad el prototipo de NDS, la NDS tocha no distó mucho de ese aspecto, hasta que llegó la Lite. Pero bueno, siempre habrá algún plan renove del GAME o algo :p

dornop
10th July 2010, 15:21
Hombre contando que es un prototipo aún y tal, está claro que la primera remesa no será el modelo del todo definitivo. Recordad el prototipo de NDS, la NDS tocha no distó mucho de ese aspecto, hasta que llegó la Lite. Pero bueno, siempre habrá algún plan renove del GAME o algo :p

Si, con DS puede servir, pero con 3DS, que tendrá canales y juegos descargables, no creo que sea muy aconsejable hacer un cambio, perderías todo lo comprado/descargado.

cgv89_
10th July 2010, 16:12
Si, con DS puede servir, pero con 3DS, que tendrá canales y juegos descargables, no creo que sea muy aconsejable hacer un cambio, perderías todo lo comprado/descargado.

Hombre, espero que eso sea una de las cosas con las que Nintendo haya aprendido la lección y no pase lo que le ha pasado con DSi, que los que quisieron pasar de Dsi a la XL, vieron que tenían que volver a pasar por caja. El terreno online es algo en lo que espero que 3DS pegue también un salto en cuanto a calidad

LinkSkyward
10th July 2010, 17:19
Nintendo va a revolucionar el terreno online de las videoconsolas tanto con N3DS como con la sucesora de Wii. No creo que se conformen con introducir lo mismo que el resto.

dornop
10th July 2010, 18:39
Nintendo va a revolucionar el terreno online de las videoconsolas tanto con N3DS como con la sucesora de Wii. No creo que se conformen con introducir lo mismo que el resto.

Que raro se me hace esa frase.

LinkSkyward
10th July 2010, 18:53
Que raro se me hace esa frase.

No sabía muy bien como expresarlo ¿Pero se entiende no? :D

Sunrise
10th July 2010, 18:57
Creo que se refiere a que ve a Nintendo muy conservadora con el juego en línea.

dornop
12th July 2010, 19:34
No sabía muy bien como expresarlo ¿Pero se entiende no? :D

Creo que se refiere a que ve a Nintendo muy conservadora con el juego en línea.

:D Si, a eso me refiero. A qué Nintendo y "revolución online" no encajan mucho.

LinkSkyward
12th July 2010, 21:59
Me la voy a jugar: Nintendo en vez de puntos/trofeos por sacar logros, nos dará estrellas XD

crucible
12th July 2010, 22:03
Si fueran estrellas del Club Nintendo, ni tan mal...

aniimetal
12th July 2010, 22:33
Esto de acuerdo con todos, la vibracion no es un punto definitivo para el exito de la consola.

Ya se dijo que el 3D sera visible en un rango lo sufiente para poder mover la consola por lo mismo de que incorpora los sensores.

La pantalla tactil es la misma que DS, y creo que es la misma que DSi asi que no le veo pero alguno.

No se ustedes, pero yo soy diestro y JAMAS he jugado con la mano derecha en el stick o pad, asi que se podria decir que soy zurdo.

Y bien dicen, multitouch para que ?? si la pantalla o mas bien, la interface no es como la del iphone que es totalmente tactil.

La mayoria de los juegos seran normales, no requeriaran poner la consola "de lado" para jugar, asi que en resumen...

No tiene puntos debiles tracendentes.

Sunrise
14th July 2010, 02:34
:D Si, a eso me refiero. A qué Nintendo y "revolución online" no encajan mucho.

Yo te entendí perfectamente, dornop. Supongo que LinkSkyward también después de este inciso. Pero si lees las últimas noticias sobre Nintendo 3DS tu idea fundada puede empezar a cambiar, definitivamente quieren corregir los errores en el futuro hardware de la compañía.

dornop
14th July 2010, 16:27
Yo te entendí perfectamente, dornop. Supongo que LinkSkyward también después de este inciso. Pero si lees las últimas noticias sobre Nintendo 3DS tu idea fundada puede empezar a cambiar, definitivamente quieren corregir los errores en el futuro hardware de la compañía.

Me encantaría estar equivocado. :D

Chichoyotekorei
13th August 2010, 20:44
realmente no le veo punto debil, estoy esperando con ansias la salida de esa consola, ya estoy ahorrando!!!
me sorprendrio bastante nintendo, siendo que soy partidario de la play y la xbox.

Paposman
19th August 2010, 12:20
Bueno,quizás el punto debíl "realmente debil" seria la adaptación para zurdos.

Sinceramente,la vibración en una portátil me parece totalmente prescindible y si recordamos que Nintendo es especialista en innovación seguro que tienen algo pensado para esos "extraños" que nos haría el 3D.

Vegih
15th September 2010, 12:48
Los puntos debiles no se veran, hasta que nosotros mismos lo juguemos.

mani
15th September 2010, 16:16
creo recordar que asta superman tenia puntos debiles y miralo sigue siendo superman

TeTSuYa
16th September 2010, 18:09
El único punto débil que le puedo ver a la consola es que Nintendo siga siendo tan cabezona con el tema de las demos. Creo que con 3DS va a ser más que necesario ver directamente como serán los juegos en 3D, porque las sensaciones no serán las mismas que si viéramos un vídeo normal ni tampoco podremos saber si la desarrolladora ha metido la pata y el 3D falla como se comentó de las demos del E3.

A las malas, espero como mínimo que en el futurible canal nintendo de la consola cuelguen constantemente vídeos de todos los juegos.

dnL7up
30th September 2010, 10:19
Pues en mi opinión (como zurdo) es todo lo contrario. El Stick Analogo al lado izquierdo es perfeto para los ZURDOS, en realidad me parece que es una desventaja para los diestros. Pues yo siendo zurdo me parece casi imposible usarlo con la mano derecha y super como con la izquierda.
Cuando jugué con un stick analogo por primera vez (PlayStation) me pareció lo más natural desde el primer momento.

Hugolink
30th September 2010, 12:12
Pues en mi opinión (como zurdo) es todo lo contrario. El Stick Analogo al lado izquierdo es perfeto para los ZURDOS, en realidad me parece que es una desventaja para los diestros. Pues yo siendo zurdo me parece casi imposible usarlo con la mano derecha y super como con la izquierda.
Cuando jugué con un stick analogo por primera vez (PlayStation) me pareció lo más natural desde el primer momento.

Emmmmm NO. Un sticl analogico izquierdo desventaja para la mayoría de los seres humanos q son diestros? no xDDDD. Es lo más comodo para TODO el mundo. Lo que sería incomodo sería un stick analógico en la derecha únicamente.

Adrastos
20th November 2010, 14:45
Bueno, todo en este mundo tiene sus pro y contras, asi que la 3DS no es que tenga puntos debiles, simplemente son los contra que tiene normalmenten un aparato "nuevo", ya con el tiempo iran saliendo versiones mejoradas de la misma, de eso no me queda duda, sino ahi tenemos como ejemplo la DS.

Sunrise
20th November 2010, 15:41
Vaya chorrada de lista, de verdad. A mí no me gusta la vibración en una portátil, desestabiliza el visionado de la pantalla. Y Nintendo ya ha dicho que el 3D es un añadido, si no te gusta lo quitas y habrá juegos que no lo usen. La reducción de la pantalla táctil tiene su explicación en que a partir de ahora tendrá un uso totalmente diferente, mucho más auxiliar (mapas, iconos, inventarios) y de control (a través de su función táctil). Pero estaremos mirando el 90% a la pantalla superior, a diferencia de Nintendo DS donde en algunos juegos el protagonismo está compartido, a veces de manera acertada como en el caso de Sonic Rush pero otras veces incómodamente como en Yoshi's Island DS donde algunas monedas pasar desapercibidas en el ángulo muerto. Por eso me gusta más el formato clásico de pantalla principal que adopta Nintendo 3DS, cuyo único inconveniente a priori es el ajustado tamaño de la misma.

Las diferencias (http://www.revogamers.net/comunidad/showthread.php/12983-Hilo-Oficial-Nintendo-3DS/page17) entre Nintendo 3DS y su antecesora Nintendo DSi son más polémicas en otros aspectos como el grosor o el peso.

Tingle
21st November 2010, 15:39
que no sea multitactil no es algo malo ¿como se jugaria con una pantalla multitactil? con 2 lapices seria injugable