PDA

Ver la versión completa : Street Figther y mando de GC

Guardián
18th June 2010, 18:47
Hola revogamers:

Me ha dado la vena por jugar a Street Figther, como tengo unos puntos que no sé en que gastar he estado mirando los de la consola virtual.

El caso es que en la mayoría sólo se acepta el mando clásico (que no tengo) y el mando de GC; pero avisan de que los controles pueden no estar optimizados para éste último.

He visto que hay varias versiones del juego dependiendo de la consola, y que hay dos que usan el WiiMote (que manda narices, ninguna de Nintendo).

Había echado el ojo al de Super Nintendo, el The New Challengers o algo así.

¿Alguen puede aportar algo sobre los controles de GC?

Gracias!

WII
18th June 2010, 19:20
El problema que tiene el mando de GC esque los botones del mando coinciden con los de el mando de SNES, es decir el el movimiento que hagas con el botón Y será el mismo en un mando que en otro, y debido a la forma en que están colocados estos botones en el mando de GC los juegos de SNES de la CV son insufribles con este mando, al menos el Donkey Kong Country que es el único que he probado.

shezard
18th June 2010, 20:13
Yo tengo el Super Street Fighter de SNES, el primero que salió en la CV y el que menos opciones tiene, pero al menos permite configurar los botones a tu gusto.

Guardián
19th June 2010, 11:33
Gracias por las respuestas, pero al final se han ido los 800 puntos a la basura.

Me decidí por el juego de Mega Drive por que era compatible con el WiiMote y por que en la descripción venian cosas interesantes como pelea por equipos y demás.

El problema es que el control es una maldita basura, por que o sólo pegas puñetazos, o sólo patadas. Y para alternar tienes que andar pulsando el +.

Pues lo dicho, otros 800 puntos a la basura como ya me pasó en su día con el Sonic 3, que se suponía que era para dos jugadores (si, pero solo para hacer carreras... :S)

La verdad es que deja bastante que desear la información que hay en el Canal Tienda.

Sunrise
23rd June 2010, 01:22
Guardián, siento mucho haber llegado tarde a este hilo. Lo que dice WII es verídico, y una de las mayores críticas que puede hacerse a la CV, que no permita un mapeado de botones; pero no es problema en los juegos que te permiten una configuración interna, entre ellos todos los Street Fighter de Super Nintendo, de los cuales el que te recomiendo es Super Street Fighter II The New Challengers. Podrás jugar con el mando de Gamecube porque en el menú del juego podrás cambiar los botones a tu gusto. Es más, a mí el mando de GameCube es el que más me gusta para los Street Fighter. El agarre y el confort es perfecto. Eso sí, lo más cómodo de este mando es la palanca de control y no la cruceta, y a lo mejor te cuesta un poquito acostumbrarte a la palanca, mas cuando te hagas a ella podrás hacer todo tipo de movimientos. Si tienes mucho mono de Street Fighter me parece una buena compra hasta la llegada del último grito para 3DS dentro de un año.