PDA

Ver la versión completa : Miyamoto no se hace con el Príncipe de Asturias

shezard
26th May 2010, 20:13
Se fallarán este jueves 27 de mayo.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/la-candidatura-de-miyamoto-al-principe-de-asturias-provoca-una-fuerte-controversia-en-el-jurado-5107.html)

maracuya
26th May 2010, 20:27
madre... estoy nervioso y todo... joer, se lo merece! tiene que ganar!!

sidney_bl
26th May 2010, 20:29
Pues yo era de los que devoraba libros cuando niño (ahora no por desgracia) y jugaba a videojuegos, así que además del mito de que los juegos son sólo para la infancia, está el de que te apartan de otras actividades culturales.

Yo creo que no saldrá adelante. Sería una gran sorpresa que se consiguiera, pero me temo que, aunque ha cambiado para mejor, la visión de los videojuegos que se tiene en la sociedad española y desde el mundo de la cultura en particular está muy cerca de la que ha manifestado este señor que se opone.

DCcoal
26th May 2010, 20:39
Mañana a las 12 se podrá seguir en TPA (en la página de la rtpa si no sois de Asturias), los fallos del jurado. La cosa está difícil pero todavía hay esperanzas.

mani
26th May 2010, 20:46
yo creo que lo va a ganar, no se porque pero tengo esa impresion

li-94
26th May 2010, 20:47
no creo especialmente que los videojuegos alejen a la gente de la lecturahay gente que devora libros,videojuegos,ambos o hay gente que se dedica a jugar y a leer,el caso esque si puede que a un niño le atraiga mucho más un videojuego que un libro.
Espero que lo gane sinceramente se lo merece,¿por cierto cuales son los otros candidatos?

Tartor
26th May 2010, 21:12
A mi me hace especial gracia que estar 10 horas leyendo es muy sano, pero estar 10 horas jugando a los videojuegos es de enfermos mentales...(notese que yo pienso que cualquiera de los dos casos es malo)

Bash
26th May 2010, 21:18
Suerte entonces para Shigeru, no queda otra, siempre se van a ver cosas buenas y malas, distintos puntos de vista y es una cosa obvia. Veamos que pasa entonces.

SagneL
26th May 2010, 21:20
Fíja te si tengo ganas de que salga que el otro día hasta soñé con él, que le daban el premio y me iba a Asturias con gente del foro a que me firmara unos cuantos juegos XDDDDDDD

aniimetal
26th May 2010, 21:22
Diganme si me equivoco, pero yo ya habia leido que el premio trofeo o como se llame ya lo habia recibido, incluso ya habia dado su discurso de agradecimiento, no se si este premio sea otro o que onda, pero yo claramente lei, que era el principe de asturias.

Guardián
26th May 2010, 21:26
Pues no sé que tiene que ver alejar a los niños de los libros para que se lancen a los videojuegos.

El problema de ésta sociedad es que el que se cree un poco culto toma de analfabetos a cualquiera que no lea libros.
Yo he leido pocos libros, pero he leido muchísimos comics y creo que de ahí un niño puede aprender muchisimos más valores que los que puede sacar de El Quijote, por ejemplo.

Y con los juegos lo mismo, y más tratandose de los juegos desarrollados por Miyamoto.

A ver cuando se pierde la idea de "jugador de videojuegos = drogadicto analfabeto y proxoneta".

Y ojalá se lo den!!!.

dornop
26th May 2010, 21:28
A mi me hace especial gracia que estar 10 horas leyendo es muy sano, pero estar 10 horas jugando a los videojuegos es de enfermos mentales...(notese que yo pienso que cualquiera de los dos casos es malo)

Y algunos opinarán que es mejor estar 10 horas viendo la TV como panolis o subiendo fotos al Tuenti. Yo he leído un montón de libros de pequeño (muchas noches entre semana solía leer un rato antes de irme a dormir) y también jugaba a la NES, y no me considero un enfermo. Todo depende de la formación que dan los padres a sus hijos, muchos prefieren dejar que sea la consola la que le entretenga, en vez de preocuparse por saber que está haciendo su hijo.

Muchísimo más me preocupan las redes sociales como Tuenti o los programas de mensajería (y eso que trabajo en este mundo) que el que un niño esté jugando a un videojuego.

Bash
26th May 2010, 21:34
Es que es ahí donde sale el temita que dicen..

10 Horas de Lectura te ayuda en la grmática, al aprendisaje, a la comprensión lectora y ortografía..
10 Horas de Videojuego es un puto vicio..

Es lo que dicen xD !!

Angeluno
26th May 2010, 21:57
Que duro shez!! me ha gustado como le pones en su sitio al desinformado miembro del jurado xDDDD
si gana deberíamos celebrarlo!

crucible
26th May 2010, 22:04
Si es que nos guste o no, todavía se nos mira mal a quienes jugamos a videojuegos. No dejamos de ser una minoría más. Sólo hay que ver cuánto y cuándo se habla del sector en los medios generalistas. Entre mis amigos soy el único.

¡¡¡Y caña a la intransigencia!!!

Chinbri
26th May 2010, 22:30
En el mundo en general, y en España en particular, se sigue viendo a los videojuegos como una cosa para niños, sin ningún valor adicional más allá del puro entretenimiento, y por eso para muchos que le den un principe de asturias a miyamoto sería incluso motivo de cachondeo, estoy convencido de que alguna coña haría más de uno si se lo dieran, que por cierto dudo mucho que se lo den, aunque se lo haya ganado con creces, pues el hombre ese del jurado que tiene una opinión contraría creo que representa una opinión bastante mayoritaria por desgracia.

Adrastos
26th May 2010, 22:48
Adelante Miya, estoy seguro que este señor va a ganar este premio, esque el tiene amor por los videojuegos no solo eso es todo un genio en lo que hace y ¿saben que?

Si no fuera por Miyamoto Nintendo no fuera ni la sombra de lo que es hoy, por porque Miya trabaja en Nintendo...

Luigimagno
26th May 2010, 22:58
Es que es ahí donde sale el temita que dicen..

10 Horas de Lectura te ayuda en la grmática, al aprendisaje, a la comprensión lectora y ortografía..
10 Horas de Videojuego es un puto vicio..

Es lo que dicen xD !!

Hombre, quitando el número de horas. Jugar con videojuegos puede mejorar tu capacidad de razonamiento lógico, puede agudizar tu percepción visual, puede mejorar tu capacidad de gestión, te ayuda a idear estrategias para conseguir un objetivo, puedes mejorar la coordinación y sincronización de algunas acciones... claro, todo depende de a lo que juegues. Del mismo modo si lo que lees es el Hola y similares pues apaga y vámonos.

Bash
26th May 2010, 23:16
Hombre, quitando el número de horas. Jugar con videojuegos puede mejorar tu capacidad de razonamiento lógico, puede agudizar tu percepción visual, puede mejorar tu capacidad de gestión, te ayuda a idear estrategias para conseguir un objetivo, puedes mejorar la coordinación y sincronización de algunas acciones... claro, todo depende de a lo que juegues. Del mismo modo si lo que lees es el Hola y similares pues apaga y vámonos.

Por algo digo que es lo que "dicen". Por mi me da igual lo que digan, yo ya bajé mis horas de juego, cuando más niño pasaba todo el día, hoy no juego ni 1 hora.
Y creo que lo que dices es correcto, pero pocas veces llega a la mente de muchos de los que critican el medio.

emeL
26th May 2010, 23:48
Está claro que carcas, en España, todavía quedan en todas partes.

Obviamente no todo el mundo tiene por qué estar de acuerdo con la nominación de Miyamoto, pero que al menos lo justifique con argumentos algo más lícitos, y no de magazine de sobremesa en Antena3 o Tele5.

No es por ser pesimista, pero me parece que España aún no está preparada para reconocer a un creativo de esta índole. La única posibilidad es que, dado que en Francia y Gran Bretaña se le ha otorgado premios similares, se haga aquí también por pura imitación y aparente "modernidad". Pero no se yo...

nador21
27th May 2010, 00:00
Miyamoto hace ocio y el ocio no es fundamental no es bien de primera necesidad por decirlo así. No voy a comparar los videojuegos con los libros, porque pienso que los libros son fundamentales en la educación. Pero la comparación es realmente hipócrita. Miyamoto no es un buen ejemplo, pero hay que apoyar al cine español por ejemplo. Es como si ahora yo digo que deberían quitar el Principe Asturias de los Deportes, que vaya ejemplo damos a los niños, que les ponemos como modelo de vida a unos tios que les dan patadas a un balon, en vez de cientificos que mejoran la sanidad o investigan como solucionar los grandes problemas globales. ¿Al final quien gano el Premio Principe de Asturias? Aunque haya categorias, la gente se acordara de los dos que dan a los famosos y estos son de ocio siempre, asi que no tratemos a los videojuegos como la peste, porque ademas si alguien hace que los videojuegos no se conviertan en productos comerciales clonicos, ese es Miya.

Por cierto, ¿quienes son los candidatos?

dnL7up
27th May 2010, 04:02
Pues parece que el tema de los libros es un tabu, aunque al revés, uno tiene que aceptar que leer es lo mejor del mundo por que si no eres malo....

Fare Godmace
27th May 2010, 08:38
Solo hay otra candidatura aparte de la de Miyamoto, la de dos sociólogos llamados Touraine y Bauman (comparten candidatura). Supongo que también se lo merecerán, pero no tengo ni idea de quiénes son así que no puedo opinar xD (si al final tanto criticar, tanto criticar, y tampoco sabemos d ela otra candidatura...)

Saludos.

shezard
27th May 2010, 08:55
¡No jodas Fare, que hay más candidaturas finalistas! Por ejemplo, la de los periodistas que destaparon el Watergate, otro periodista español llamado Manu Leguineche que ni conozco y más cositas.

ricardo2001
27th May 2010, 09:14
Me gustaria que ganase. Pero me da que no.

Beregord
27th May 2010, 09:30
Ojala venga a Asturias (y pueda verlo :D:D)

shezard
27th May 2010, 10:58
La peineta ha dicho que no.

Tildom
27th May 2010, 11:01
¿Sabéis también que aleja a los niños de los libros? El deporte. Y jugar en la calle con los amigos. E ir al cine a ver una película.

Gilicomentario de primera. La ignorancia sigue siendo atrevida.

No creo que salga Miyamoto premiado, ojalá, pero hay demasiados prejuicios todavía. Eso sí, el nombre ha llegado a la final, tiene mucho apoyo popular y ha sonado en los medios.

Ganaremos esta batalla poco a poco.

TeTSuYa
27th May 2010, 11:06
No diré que Zygmunt Bauman no lo mereciera, porque le tengo un gran respeto, pero creo que Miyamoto tenía que haber sido el elegido. Vaya panda de retrógrados...

Angeluno
27th May 2010, 11:15
Esta gente han pensado que tenían 85 tacos y que poco tiempo tenían para darles premios mientras que a Miyamoto le queda más tiempo. Tambien es cierto que Miyamoto representa en gran medida a una compañía privada, mientras que los otros dos representan más al individuo que busca el bien de la sociedad... yo cuando me leí ayer un poco bien las candidaturas me lo imaginaba :(

Bash
27th May 2010, 11:16
Para otra será, si el tipo va a ganas premios por todos lados, uno menos no creo que fuera malo para él, a menos que si quería ganarlo de verdad xD.

Guardián
27th May 2010, 11:26
En fin...

Pues para saber que vivimos en una sociedad de mierda donde la mayoria de la gente no ve más allá de la punta de su nariz, y donde las generaciones que vienen detrás apunta a ser de las peores de la historia, no creo que haga falta un mega estudio psicológico.

Pero bueno, creo que todos sabiamos que no se lo iban a dar.

De todas formas, me da que practicamente todos los premios que se dan en el mundo son por compromiso.

Entropia
27th May 2010, 11:32
Me parece muy lógico que el premio se lo den a alguien que haya hecho un gran estudio pero que con él la sociedad no vaya a verse alterada en ninguna medida y no a alguien que ha conseguido revolucionar la sociedad y ha unido a gente de muy diferente índole.

Vosotros no?????

Yo tampoco.

pelayon
27th May 2010, 11:34
Estoy hasta las narices de los prejuicios a los videojuegos. Estoy hasta las narices de que cuando algo no se conoce se ataque con vehemencia. Lo que sucedio en el jurado lo llevo viviendo yo toda la vida. Mi hermana podia estar durante horas viendo gran hermano, ese programa lleno de valores, reunion de intelectuales, pero ojo si yo jugaba una hora para relajar después de estudiar ya estaba armada y eso que nunca he sido un jugador compulsivo. A lo mejor estoy hablando desde un punto de vista personal, pero llevo jugando a videojuegos desde los cinco años, aprendí inglés porque antes venian todos en ese idioma (y es una cosa que voy a hacer cuando sea padre, obligar a jugar en inglés), y no me ha impedido sacar la carrera de Ingeniero de Telecomunicaciones, ni me ha alejado de amigos, ni de los libros, ni de nada. Ni es un método para alejarme de la realidad, es un entretenimiento entre tanto estres.

Que no se lo quieren dar porque hay una candidatura mejor, pues no digo nada, pero no porque los videojuegos sean malos, porque no lo son, muchos de los problemas de los videojuegos aparecen por incompetencia de los padres al permitir a los hijos jugar con videojuegos no adecuados a la edad o por el completo desinterés por lo que hacen sus hijos, uno de los problemas que veo en la sociedad actual, pero eso ya es otro tema.

Que no se lo dieran a Woddy Allen hace unos años, pues hay peliculas malisimas (practicamente todo el cine español), que no aportan ningun tipo de valor. Se lo dieron porque la calidad de sus peliculas esta fuera de toda duda y eso que todas sus peliculas estan cortadas con el mismo patrón. Lo mismo se podria haber aplicado a Miyamoto, la calidad de sus creaciones esta fuera de toda duda , siendo además un plus que siempre ha participado en la evolución del mundo de los videojuegos. Ha llevado a nuestras casas diversion, deporte (ahora mi madre hace todos los dias unos minutos de ejercicio con el wii fit). Intento acercarnos a la música clásica con el wii music (aunque a mi este no me gusto mucho, ya que el instumento que me gusta, la bateria, estaba mal implementada). Y ni siquera he hablado de las sagas clasicas, pero si me pongo a escribir sobre ello acabo extendiendome como un libro, y claro nadie lo leería porque todo el mundo sabe que a los que nos gustan los videojuegos, no leemos libros... En fin, que triste.

crucible
27th May 2010, 11:38
Spain is different...

Y después nos creemos tan modernos y tan avanzados.

De todas maneras, estos premios a mí, personalmente, como que no... Por ejemplo, dar el premio a Alonso antes de que llegara a ser campeón sólo por ser asturiano y así aprovechar el tirón popular, me pareció un buen patinazo (por no decir una vergüenza).

DCcoal
27th May 2010, 11:41
España aún no está preparada para darselo a alguien como Miyamoto. Si se lo merecen más Touraine y Baumann no lo se, porque sinceramente no los conocía. Pero que Miyamoto haya quedado por delante de Bob Woodward y The New York Times tiene mérito.

Podeís ver quien lo ganó años atrás aquí: http://www.fpa.es/premios/comunicacion-humanidades/

Spain is different...

Y después nos creemos tan modernos y tan avanzados.

De todas maneras, estos premios a mí, personalmente, como que no... Por ejemplo, dar el premio a Alonso antes de que llegara a ser campeón sólo por ser asturiano y así aprovechar el tirón popular, me pareció un buen patinazo (por no decir una vergüenza).

En su momento me pareció una vergüenza. Ya habría tiempo de darselo cuando hubiera ganado algo, que lo iba a hacer seguro. Y más si en la misma categoría estaba Rafa Nadal que ya había ganado unos cuantos torneos y bastante importantes, por cierto.

P.D: Incluso antes que Nadal se lo tenían que haber dado a Angel Nieto.

Angeluno
27th May 2010, 12:00
Repito, estos señores tienen 85 tacos, como no se lo den ya no se cuando, y miyamoto representa a una empresa privada cuyo lanzamiento estrella de este año es inminente; es decir, se estaría dadno una publicidad gratuita que te cagas... Yo no creo que sea una mala decisión ni que la sociedad española no esté preparada, creo que no era el momento.

shezard
27th May 2010, 12:12
Pues a mi las reflexiones de Touraine son realmente interesantes, y me voy a interesar por su obra porque soy parte de ese 99,9% de españoles que no tenía ni idea de quién era hasta el momento. No dudo de que se lo merezcan tanto como cualquier otro. Desde luego, denigrar el trabajo teórico por su escasa influencia en la sociedad es desconocer la importancia que tiene el pasado en el presente y en el futuro. Y así nos va.

Eso sí, no entiendo cómo va esto en Comunicación, si es pura categoría Ciencias Sociales

PD: ¿las ciencias sociales pueden exisitir? ¿Puede lo social ser científico?

crucible
27th May 2010, 12:12
Si el problema no es que no se lo hayan dado. El problema está en que unas horas antes, los propios miembros del jurado aparezcan juzgando (y con prejuicios) el campo de actividad de Miyamoto, un candidato más, cosa que nunca se les ocurriría hacer con el resto de candidatos y que dudo que se haya hecho alguna otra vez. Esa actuación me parece un menosprecio con respecto al resto de candidatos.

Moldes
27th May 2010, 12:37

REDES para la ciencia es tu amiga (y la de todos).

Es decir, sí, por supuesto que existen las ciencias sociales. Mientras se pueda aplicar el método científico... Aunque claro, cada vez tiene menos sentido eso de clasificar las ciencias, en tanto que a poco que profundices, te verás entrando en otras áreas de conocimiento.

Que pena lo de Miyamoto, aunque no pienso quejarme porque lo hayan ganado esos dos.

Un saludo.

Angeluno
27th May 2010, 12:54

Como proyecto de economista sólo te puedo decir que la economía es una ciencia social. Dentro de las ciencias, las sociales se cuestionan más porque experimentar es más bien difícil ya que no cuentas con un laboratorio; esto hace que se tengan que basar más en experiencias pasadas a la hora de predecir lo que pasará si a A le aplicas B; pero aun así hacen uso del método científico para el estudio de la realidad y hace más de un siglo que se consideran ciencia. Tienes mucha razón en cuestionarlas, de hecho esta cuestión de si las ciencias sociales son realmente una ciencia es un tema que se aborda en varias asignaturas a lo largo de la carrera :)

carlosjaen
27th May 2010, 12:56
Pues para saber que vivimos en una sociedad de mierda donde la mayoria de la gente no ve más allá de la punta de su nariz, y donde las generaciones que vienen detrás apunta a ser de las peores de la historia, no creo que haga falta un mega estudio psicológico.

Totalmente +1

No se, me da la sensación de que solo metieron a Miyamoto solo para darle publicidad a los premios, porque si luego el jurado ha criticado tan mal a los videojuegos... candidatura y crítica se contradicen.

En fin, una pena, yo ya estaba haciendo planes para ir a los premios, que Miyamoto no viene todos los días a España xD

Y ya que no se lo han dado a Miya, se lo deberían haber dado a otro, y no a esos sociólogos. No es muy complicado aportar al mundo algo más que dos tios que dicen que el mundo está muy mal y que somos malos y seremos peores y tal, eso lo sabemos todos sin que nadie venga a decirlo.

Estos premios van a peor u.u

ricardo2001
27th May 2010, 14:02
Lo que me temia... Encima la candidatura, ha servido para dar un poco de mala prensa a los videojuegos.

Que pena.

li-94
27th May 2010, 14:51
que lastima parece que no ha podido ser.
Yo si me considero dentro de ese 99,9% ¿alguien de aquí sabia quienes eran?La verdad esque opino lo mismo que la mayoria de aqui no creo que haga falta un estudio exhaustivo para saber que vamos cada vez más mal pero bueno a lo mejor en otro aña se lo dan a MIya ya que se lo merecia.

Tildom
27th May 2010, 15:15
La verdad es que si nos ponemos a preguntar por la calle quién Miyamoto tampoco recibiremos muchas respuestas afirmativas.

Lo importante es que el trabajo de Miyamoto si lo conoce todo Dios. Es como preguntar a la gente quién es Jerry Bruckheimer y luego, cuando te digan que no, decirle que es el creador de CSI y el productor de Piratas del Caribe, y ahí automáticamente todo el mundo sabe quien es.

Ahora bien, pregunta por el trabajo de Touraine y Baumen por ahí y la gente se quedará con la misma cara. Menciona a Mario, Zelda, WiiFit o WiiSports y la gente ya lo identifica inmediatamente. La diferencia es que el trabajo de Miyamoto no es académico y tiene una influencia real en la sociedad. No digo que los otros no se lo merezcan, sólo digo que para mi, en este caso, se lo merecía más Miyamoto.

PD: Sergio, una ciencia social lo es porque usa métodos científicos para desarrollarse, no porque sea científica, sino porque sigue un método de obervación, de falsar teorías, de enunciar leyes y hacer experimentos. ¡Vaya economista estás hecho! :P

psycotic
27th May 2010, 16:19
A mí me parece tan bien que se lo den como que no se lo den, me da igual. Pero claro, viendo Nature & Science, National Geographic y Google, tampoco habría sido una cantada que se lo dieran. No comparto algunas posturas por aquí, todos le tenemos simpatía, es el más importante del mundillo en el que nos metemos todos los días, y hace gracia. Pero si no se lo dan, pues no se lo dan, no se por qué tiene que merecerlo más que cualquier otro de los candidatos.

Eso sí, entiendo que se esté a favor de los otros candidatos, pero no que se esté en contra. Más que nadie, los jurados deberían tener un mínimo de respeto con todas las candidaturas, y con respeto también quiero decir informarse y entenderla. Es como si otro jurado sale diciendo que los sociólogos nada más que escriben paparruchas que alejan a los niños de las matemáticas.

Miyamoto es punto y a parte en el mundillo, y por más prejuicios que uno tenga con los videojuegos, a poco que un neófito se interese, se dará cuenta. Ya no hablo de su trayectoria como innovador y creador de géneros, si no de ese algo más. Si coges Galaxy, es un derroche de imaginación, casi un icono de la libertad que da la fantasía, que se ve con poca frecuencia en cualquier medio, y eso no es perjudicial para los niños, más bien lo contrario. Wii Music propone dar rienda suelta a la creatividad como no se había visto jamás, aunque no sea perfecto. Son dos ejemplos de lo más reciente que muestran perfectamente que una cosa es Berzinski y otra Miyamoto. A uno que no tenga ni idea, ponle un juego de uno en una tele y, al lado, otra con el de otro. En seguida se verá que son dos cosas completamente distintas.

Luigimagno
27th May 2010, 21:21
Como una respuesta a una encuesta que leí una vez:

"Dudé entre hacer una ingeniería o sociología; pero considero que un ingeniero es más útil para la sociedad." xD

A ver, no pasa nada porque no le den el Príncipe de Asturias. Vale, nos quedamos sin "visita"; pero no veo a la sociedad española lo suficientemente preparada como para que su punto de vista vaya evolucionando. Para la inmensa mayoría de este país, los videojuegos consisten en "bajarse el Pro pa'la Plei". Además, no termina de convencerme el campo de las Comunicaciones y Humanidades como marco para una candidatura de Shigeru.

Chinbri
27th May 2010, 22:35
Era previsible que esto ocurriese, tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Cuando gente que realmente entiende y ha podido disfrutar de los videjuegos llegue a ser en ese caso parte del jurado, pues los resultados serán bien diferentes, pero en el fondo entiendo que un señor o señora que no ha tocado un videojuego en la vida no vea con buenos ojos darle un premio a los "marcianitos", que será poco más o menos como los vean ellos.

MaGiC
28th May 2010, 12:36
Como proyecto de economista sólo te puedo decir que la economía es una ciencia social. Dentro de las ciencias, las sociales se cuestionan más porque experimentar es más bien difícil ya que no cuentas con un laboratorio; esto hace que se tengan que basar más en experiencias pasadas a la hora de predecir lo que pasará si a A le aplicas B; pero aun así hacen uso del método científico para el estudio de la realidad y hace más de un siglo que se consideran ciencia. Tienes mucha razón en cuestionarlas, de hecho esta cuestión de si las ciencias sociales son realmente una ciencia es un tema que se aborda en varias asignaturas a lo largo de la carrera :)

Yo creo que sí es una ciencia, lo que pasa es que las sociales al ser multiparadigmáticas se crea confusión, pero realmente siguen un método científico y por lo tanto son ciencias. Las ciencias naturales, los paradigmas científicos, a lo largo de la historia se han anulado y renovado continuamente, lo que pasa es que ahí sólo puede sobrevivir un modelo y en las sociales varios a la vez. Además, lo "social" nos parece como más intangible, pero no por ello menos importante. Realmente, la ciencias naturales sirven para comprender mejor el mundo, no? Pero para que lo comprendamos los seres sociales. No tendría sentido hacer una ciencia para entes sobre los que no hay ciencia.

Sobre la noticia, lo siento por Miyamotyo, pero voy a disfrutar del Galaxy 2 como un niño con pañales y chupete nuevos. Y sí, independientemente de esta noticia, Spain is totally different xD

Vegih
28th May 2010, 12:39
Se venía venir esto... en fin por lo menos podremos disfrutar de sus juegos, que es lo más importante para nosotros.