PDA

Ver la versión completa : [Análisis] No More Heroes 2 Desperate Struggle

CaVaYeRo
25th May 2010, 21:06
“Cada uno lleva el dolor a su manera, ¿no? Algunos lo hacen en los funerales… yo corto cabezas”.

http://www.youtube.com/watch?v=lwzG88J2WiA

::al análisis:: (http://www.revogamers.net/analisis/no-more-heroes-2-desperate-struggle-648/1.html)

-deja tu reanálisis en las respuestas y tu nota en la encuesta-

Dekar
25th May 2010, 21:48
Muy de acuerdo Cav, sobre todo en el nuevo enfoque de Suda más personal y más alocado, y esos guiños a Killer7 que apenas llevo una hora jugada y ya se notan!!! jaja. El juego es más "by the face" y eso me gusta muuuuuuuuuuuuuucho.

Ojalá le dieran rienda suelta para "rehacer" Killer 7 :)

En cuanto al NMH2 llevo poco pero me parece más frenético y más completo, como una segunda parte de las grandes que superan con creces al anterior (vease Alien2, Star Wars Ep.V...).

agente_smithx
25th May 2010, 21:50
No se si lo terminaré jugando, pero el 1º no consiguió engancharme. Lástima.

Un saludo.

legion_bond
26th May 2010, 00:09
Ya di mi opinion hace varios meses cuando me termine este juego. Solo decir que Cavayero se la comio con el analisis, un 9 como una casa para uno de los mejores juegos de la consola.

crucible
26th May 2010, 08:16
Leeré el análisis cuando lo empiece a jugar, que será pronto porque en cuanto haga una escapada a la capi me lo pillo. Eso sí, posiblemente tenga que esperar unos días a su turno que aún le quiero dar algo al S&P2.

Angeluno
26th May 2010, 10:24
Gran análisis CaV, como siempre diciendo todo sin destripar ni un Spoiler.

A mi lo de que Santa Destroy sea más directa en un mapa dejando de lado los intentos de Sandbox me parece un gran avance que hará que la gente como Agente, que no logró engancharse al primero, encuentren una historia más directa. Ir de un lado para otro en el primer NMH resultó tedioso en exceso para mi, nos obligaba a hacer tareas muy repetitivas que no eran novedad a estas alturas en el mundo de los videojuegos.

Por lo tanto, si le eliminamos los recortes por la censura y esos paseos en moto a lo GTA para centrarse en los combates en sí, le añadimos los juegos 8bits (siendo de la vieja escuela, esto me atrae muchísimo), unos gráficos, combates e IA pulidos; y el añadido este de poder acceder a los combates finales directamente una vez hecho el juego (es el momento de chulear a tus amigos de los combates frikis que tiene tu Wii)... para mi es un juego redondo y encima a precio reducido.

emeL
26th May 2010, 11:46
Guau CaV, que gran análisis. Me compré la última Marca Player para leer tu análisis de este juego en la revista (bueno, y también para leer el artículo de Shez :P), ¡pero es que el de Revogamers es casi mejor! O será que lo leo con más cariño... no se xD
En cualquier caso, ambos análisis muy buenos, al juego le tengo unas ganas impresionantes, y como no consiga ahorrar el dinero para el viernes, me veo comprándolo en UK aunque me tenga que aguantar sin el libreto de instrucciones en castellano (el del primero valía la pena).

Por cierto, yo le daría un 10. Se que no lo hago de manera racional, pero mi amor por Grasshopper tampoco lo es :D

Capbrom
26th May 2010, 14:47
Yo le doy un 10 a este juegazo de la leche. Innovacio, creatividad, argumentos de tarantino, novedades jugables, irreverencia... hacen falta cosas de esas, ¡se supone que esto de los juegos es un arte!

KaPiTaN
26th May 2010, 20:01
"Y un consejo: no os desesperéis con el japonés, es así y punto."

Esta en japones o q?

Franchuzas
26th May 2010, 20:31
Excelente análisis para un gran juego, que lamentablemente en mi baremo personal se queda de nuevo a las puertas del sobresaliente (sí, he votado por 8.5 en la encuesta, misma puntuación que le hubiese dado al original).

Desperate Struggle pule varios de los defectos de la primera parte, aunque por el camino adquiere otros nuevos. La gran mejoría, aparte de los gráficos, reside en la ausencia de ciudad, que vuelve más fluido el proceso de moverse entre los trabajos (geniales esos pseudo 8 bits) y las matanzas. Además, la duración no se resiente al haber más asesinos a los que enfrentarnos.

Por contra, el trabajo creando las personalidades es más irregular que en la primera parte (algunos son geniales, pero otros directamente no hablan o no pasan de una mera anécdota). Y luego está la cámara, que ahora no se puede mover con la cruceta, y que en más de una ocasión se vuelve loca y se convierte en un rival más temible que los propios enemigos. Esto, unido al desaparecido factor sopresa de los que hemos jugado al primero (aun siendo una secuela, la verdad es que esperaba más riesgos en el desarrollo teniendo quien tiene detrás).

Pero bueno, no deja de ser un gran juego y posiblemente mejor beat 'em up de Wii (ahí en reñida disputa con Muramasa). Además, me han encantado las apariciones de ciertos personajes de la anterior entrega (especialmente los controlables). Lástima no tener un final tan surrealista.

Saludos!

CaVaYeRo
28th May 2010, 19:10
"Y un consejo: no os desesperéis con el japonés, es así y punto."

Esta en japones o q?

no, no, se refiere a un personaje japonés, hablando de los personajes.

No te preocupes, que los subtítulos en castellano están muy bien, más cuando no hay censura.

Gracias a todos por el feedback.

Por cierto, respecto al asunto Takada en la BSO, confirma GHM que ahora está currando con Nishikawa (Madworld) y Mikami, en Tango. Por eso habrán fichado a Yamaoka y Lida.

http://www.revogamers.net/Imag/articulos/pres_NMH/04.jpg

Capbrom
28th May 2010, 20:46
Bueno, el juego de Suda y Mikami mucho se hace de rogar?

sidney_bl
28th May 2010, 23:51
Lo que no entiendo del análisis es que se siga identificando madurez con violencia, perversiones sexuales y demás. Yo es que eso lo relaciono más con la adolescencia que con la madurez.

CaVaYeRo
29th May 2010, 01:09
hombre, obviamente, me refiero a contenido para adultos, no a otra connotación. Contenido adulto para el escenas, diálogo y chistes con la violencia. Punto de madurez en trama.

Sin el +18 y sin la violencia, no tienes ese tipo de coñas, e imagino que de paso ya se han puesto un poco más serios (muy poco) a la hora de contar, nada más allá.

Dekar
29th May 2010, 13:13
Después de pasármelo le doy un 8.5.

Decir que el principio me dejó muy frío, hasta el punto de pensar "a qué koño estoy jugando", casi no me gustaba el juego, repetitivo, lineal y falto de opciones. Pero a raíz de la aparición de Shinobu, todo mejora mucho en historia, jugabilidad y variedad.

Las nuevas armas son un punto fuerte, pero me da la sensación, y no sé explicar por qué, de que ha jugado en contra de la jugabilidad el que el juego se pueda controlar con mando clásico. En el primero tenía la sensación de estar jugando un juego muy bien adaptado al wiimote, y en éste de estar jugando una variación del control adaptado para ambas formas. No sé como decirlo, pero los combates en el primero me parecieron, aunque más lentos, mucho más profundos y técnicos. Aquí me han parecido más alocados pero más simples, de ahí que las primeras horas sean muy flojas.

También han perdido muuuuucho los jefes finales, que algunos apenas hablan, por no decir que algunos me han durado menos de un minuto, muy facilones (jugando en dulce, la 2ª dificultad). Se echa en falta en cierto modo la ciudad, se pedía mejorarla y han optado por un camino muy fácil como suprimirla. No era genial, pero tenía su punto y sobre todo ir al aire libre con la moto. Los minijuegos retro un puntazo, aunque me quedo solo con unos poquitos. Naomi apenas sirve para nada ¿? Y Ryan también mola, cuesta sacar el último power-up del ring.

La BSO ha mejorado increiblemente, he leido que muchas de las canciones son de un CD que ya sacaron. Yo no lo había oido y la música me ha parecido de 10, mejorando más si cabe la del primero. Temazos!

El final es bueno, pero seguro que cierra la historia de Travis? No dejan nada cerrado si no me equivoco. Y a ver si alguien me explica...

qué significan las escenas en la "sala" con el teléfono? Realmente era Sylvia esa chica? No sé por qué no se parece xD Aún asumiendo que sea, no entiendo eso, ni tampoco han aclarado nada del final de primer juego. Solo que Sylvia para a los dos y Travis se va, pero y la hija de Sylvia ¿?

Cav, espero tu respuesta a esto último xD

CaVaYeRo
29th May 2010, 14:56
jajaja claro que sí!

no leáis nada los que no hayáis terminado el juego!!!

Sylvia, muchos años después, ha perdido su acento y se ha puesto tetas. Está todavía enganchada a su anterior vida, así la cuenta en el burdel en su nuevo curro, y Travis decide sacarla.

Dekar
29th May 2010, 15:33
Pues gracias, después de hablar y divagar sobre el juego me ha quedado todo mucho más claro.

Sobre los jefes, decir que tienen un enfoque distinto, no son grandes personalidades como en el primero, aquí todos quieren decir algo, sobre todo afectar en la trayectoria moral de Travis durante el juego. Os recomiendo leer el siguiente análisis de Destructoid de cada jefe final, pues os aclarará mucho de todo el simbolismo y metáforas del juego:

http://www.destructoid.com/analyzing-no-more-heroes-2-part-1-the-bosses-162748.phtml
http://www.destructoid.com/analyzing-no-more-heroes-2-part-2-the-bosses-part-2-162303.phtml

Yo después de leerlo me he quedado más tranquilo, este juego tiene mucha más miga que el primero.

Y ahora a rejugar en Amargo ;)

Ignarf
29th May 2010, 21:02
GRANDE, sólo puedo decir eso tras unos cuantos vicios desde que ayer por la tarde lo probara (y eso que no llevo mucho jugando, solo un par de combates clasificatorios)

Dekar, yo pienso al contrario que tú en cuanto al principio del juego. Es cierto que es lineal, pero en mi opinión la experiencia de juego general es mucho mayor que en el primer juego (si obviamos el nivel de dificultad fácil).
Cada tipo de sable añade una nueva posibilidad de plantearse los combates.

Los jefes finales: bueno, no puedo decir mucho (sólo he visto 3), pero cada uno aparece muy bien caracterizado. Es cierto que tienen menos mimo que en el primer NMH, pero aun así, la "carga moral" de este juego se presenta mayor.

La BSO es brillante, magnífico modo de aderezar las masacres.

En cuanto al mapa, es uno de los mejores avances. No soy de los que piensan que habría que haber mejorado la ciudad en vez de eliminarla. Los paseos en moto no aportaban nada a la experiencia de juego (en mi opinión, para gustos, colores) y por eso se han eliminado. La presentación del mapa me parece muy correcta (y la musiquita me encanta xD)
En fin, me llevo muy buen sabor de boca en apenas unas horitas de juego. A paladearlo más, a ver lo que saco de esta joyita...

Por cierto, ¿he dicho ya que me he DIVERTIDO con los trabajos? Puede sonar absurdo comentarlo, pero en el primer juego no lo hacía...

Un saludo

Dekar
30th May 2010, 13:08
oh-my-god!!!

http://www.youtube.com/watch?v=GIj9PizS3Rw&feature=player_embedded

Guiñazo total a esta película!!! Lo he leido en otro foro, esto hace aún más grande al juego.

Toni.D
31st May 2010, 00:00
Lo acabo de terminar, que cabronada de lucha final, lo que me ha costado.

Eso si, el final me lo esperaba tan espectacular como el 1 y me ha dejado un poco frio.

¿Alguien podria explicarme lo que simboliza cada enemigo y las distintas interpretaciones del juego? Es que de ingles ando mal xD

Un 9!

Wiigirl
31st May 2010, 13:02
Me lo pasé ayer. TOTALMENTE ENAMORADA de No More Heroes 2 Desperate Struggle. Hasta los huesos, hoygan. xD
Sabía que la decisión de eliminar la ciudad me afectaría... pero ha sido más llevadero de lo que esperaba. Tan sólo puedo alabar el trabajo de Suda51 (y de todo su equipo, evidentemente). Más bizarro, más provocador, más sexual, más directo, más descarado, más jugable, más pulido gráficamente, más variado, más y más. EXCELENTE. CINCO ESTRELLAS. GRAN RESERVA.

Ojalá, algun día, pueda volver a Santa Destroy, reencontrarme con esos CACHO PERSONAJES que son Sylvia, Henry, Shinobu y el Rey sin Corona, y evadirme por completo de la realidad, abducida por un inframundo dónde absolutamente todo es permitido... y divertido.

http://www.anaitgames.com/wp-content/uploads/2009/12/no-more-heroes-2-569x296.jpg

Guardián
31st May 2010, 13:42
Por favor... ¡¡¡CUIDADO CON LOS SPOILERS!!!

Es que casi ya me sé el juego sin haberle ni probado y todas las sorpresas acaban destripadas.

Noelator
31st May 2010, 14:18
I <3 Suda51 ^^

CaVaYeRo
7th June 2010, 17:16
more frikis:

http://www.insertcointv.com/es/reportajes/index.php?nCod=1531

psycotic
20th September 2010, 15:35
Para mí el primero es de 9.5 y este es de 8. Y opino igual que vosotros, el primero tenía muchísimas torpezas, algunas cagadas y un par de patinazos, y esta secuela se dedica a mejorar, pulir y aumentar. Todo es mejor en NMH: DS, pero no sorprende.

Sí se lleva uno sorpresas durante el juego, es inevitable en Suda, pero el juego en sí no sorprende. El primero me dejó a cuadros por el estilo, la forma de llevarlo todo, el atrevimiento. El segundo, como secuela que es, bebe a litros del primero y, pese a rizar el rizo en muchas ocasiones, no se sale del guión.

Quizá esté siendo muy duro, pero no he tenido las mismas sensaciones con este que con el primero, tampoco mejores. Más o menos he encontrado lo que esperaba encontrar y ya está. Para bien o para mal, NMH presumía de dejar alucinado al que se ponía frente a él, incluso seguidores del autor, y este me ha divertido mucho, pero no me ha flipado.

En temas más del juego, pensaba que la eliminación de la aburrida ciudad me gustaría, pero no ha sido así. Me ha quedado la sensación de que habría sido mejor poder recomenzar las misiones fallidas, porque al fallar debías volver a la oficina, volverla a elegir, y volver a ir al punto de la misión, dando paseos largos e inútiles; y no eliminar eso del todo. Me gustaba ir a la tienda de tebeos, al bar cuando encontraba las pelotas, al gimnasio, a la tienda...

También prefería el estilazo de moverte por el apartamento que no la torpeza de movimientos libres de este. Y usar el stick en los trabajos a veces te da más problemas que otra cosa, habría sido mejor usar el mando horizontal, como (si no recuerdo mal) se hacía en el primero.

LiNk*
20th September 2010, 15:48
Totalmente deacuerdo contigo aunque si me permites añadir yo diria que eso cambios hicieron la jugabilidad monotona.

legion_bond
20th September 2010, 17:01
A mi me gusta 100 veces mas la segunda parte que la primera. Mis notas serian inversas a las de psycotic, 8 para el primero y 9 para el segundo. Un 9.5 para el primero con los defectos que tiene me parece una bizarrada monumental, pero entre gustos y colores...