PDA

Ver la versión completa : El sistema de lucha de Xenoblade al detalle y en vídeo

shezard
19th May 2010, 09:25
Un adelanto de la Banda Sonora Original.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/el-sistema-de-lucha-de-xenoblade-al-detalle-y-en-video-5077.html)

Dee
19th May 2010, 09:39
o_O A lo mejor, eh, a lo mejor no es de lo mejorcito que he visto nunca. Maaaaaaaaaadre mía, eso es un nuevo sistema de combate y no los del Final Fantasy, estoy alucinando pepinillos.

Por cierto, habéis puesto "El jugador ve a los enemigos a lo lejos y en su mano está acercarse a ellos y combatir y pasar de largo." Será "o pasar de largo", ¿no?

Jauuuu
19th May 2010, 10:28
Dios, la música es increíble. Los juegos de rol no son los que me atraen, pero hay que decir que en este apartado muchas veces se salen.

TeTSuYa
19th May 2010, 10:39
Juas! ¿soy el único que esa forma de "alargar la espada" (sobre todo en la última escena) le ha recordado a la vista en Spaceballs (La loca historia de la galaxias)?:

http://www.youtube.com/watch?v=S25Zf8svHZQ
Por lo demás, tengo que probar ese sistema de combate, porque de primeras me ha resultado algo raro, pero me imagino que es cuestión de acostumbrarse.

Ernestotaku
19th May 2010, 11:03
Impresionante, me parece cojonudísimo...

Bash
19th May 2010, 11:29
Muy bueno, me gusta lo que veo, ya con ésto se ve lo que tanto estaba esperando. No está nada de mal el sistema de combates.
Aunque preferiría 4 personajes en juego, pero que importa, si con lo que veo va todo bien.

Angeluno
19th May 2010, 12:11
Entre el combate sin turnos y el tamaño de los enemigos, el juego sigue ganando muchos enteros para mi.

Vanroc
19th May 2010, 12:21
Me gusta lo que veo, el juego tiene un aspecto espectacular a pesar del poco detalle de algunos elementos, además de que no se ralentiza con esos pedazo escenarios y los enemigos... nunca vamos. Es la leche.

A ver si pillo un ciber con auriculares para escuchar la música que no la he oido aún.

Wiigirl
19th May 2010, 12:51
simplemente espectacular... y pensar que no daba ni un duro por él cuando mostraron el primer trailer (el año pasado).... xDDDDDD

Flucksaur
19th May 2010, 13:32
Dios, me encanta =D ¡Pedazo de enemigos!
Está genial, aunque me recuerda al sistema de combates de final fantasy XII xD
Este juego ya tiene una venta asegurada xDD
Salu2 ^^

MORT
19th May 2010, 14:04
Por lo que leo, parece que aquí ya hasta le han cambiado el nombre a la saga. Temo ver otro grandísimo J-RPG que nos llegará destrozado a Europa (entre doblado al inglés, título cambiado y puede que hasta sin traducir), no sé, ya ha pasado otras veces y con este tiene toda la pinta de que volverá a suceder.

Bernard
19th May 2010, 16:59
Ya me parecía a mi que eso de considerarle A-RPG era matizable, no está tan alejado de los JRPG con combates por turnos.

Kobold
19th May 2010, 19:27
Por lo que leo, parece que aquí ya hasta le han cambiado el nombre a la saga. Temo ver otro grandísimo J-RPG que nos llegará destrozado a Europa (entre doblado al inglés, título cambiado y puede que hasta sin traducir), no sé, ya ha pasado otras veces y con este tiene toda la pinta de que volverá a suceder.

Destrozado??? a que te refieres será un mal juego y algo mal echo por tener voces en ingles?? titulo cambiado??, me temo que los que piensan así son un poco o muy inmaduros, cambiara la historia, el desarrollo del juego o los combates por estos factores??...

Para mi el modo de batalla esta bien, esta genial muy dinámico :D

Bash
19th May 2010, 19:51
Estando Nintendo en parte de éste proyecto creo que el juego vendrá traducido al Español (doblado no creo), pero al menos los menú e historia puede que si, o eso es lo que espero. Luego de que acá en América MH3 llegó en español por parte de Capcom (cosa no muy seguida de la compañía por estos lugares), tengo la fe de que Xenoblade y Last History vengan en español.

MORT
19th May 2010, 20:13
Destrozado??? a que te refieres será un mal juego y algo mal echo por tener voces en ingles?? titulo cambiado??, me temo que los que piensan así son un poco o muy inmaduros, cambiara la historia, el desarrollo del juego o los combates por estos factores??...

Para mi el modo de batalla esta bien, esta genial muy dinámico :D
Venga hombre, por el amor de un Diox, más de la mitad de los jugadores en este mundo prefiere los juegos con voces en V.O., además, los doblajes americanos en cuanto a juegos y anime suelen ser bastante lamentables, es una forma de echar a perder un juego. Otra cosa, no viene a cuento cambiar el título de una saga ya consagrada en Japón.

Si eres un fanboy que se come todo lo que le hagan, es problema tuyo, pero a la mayoría las cosas nos gustan así. Que pongan selector de voces y todos contentos (pero eso Nintendo no lo suele hacer, el único ejemplo que encuentro de primeras en el que sí lo han hecho es Sin & Punishment 2).

Estando Nintendo en parte de éste proyecto creo que el juego vendrá traducido al Español (doblado no creo), pero al menos los menú e historia puede que si, o eso es lo que espero. Luego de que acá en América MH3 llegó en español por parte de Capcom (cosa no muy seguida de la compañía por estos lugares), tengo la fe de que Xenoblade y Last History vengan en español.Bueno, te diré 2 ejemplos muy rápidos de manos de Noentiendo, Fragile y Miles Edgeworth: Investigations. Los 2 con una perfecta traducción, eso sí, al inglés.
Y no sé por qué me da a mí que este juego seguirá ese mismo sendero... Ojalá me equivoque.

albertolfd
19th May 2010, 20:16
Pues a mi si me dan a elegir entre voces, y digo voces, en español o en japones, prefiero las japonesas, le echan mas pasion y no se nota tanto que sean dobladores de tres al cuarto. Pero es que si me dan a elegir entre jugar al juego con voces en japones o jugarlo escuchando mather fucker, pues lo tengo claro. Y mas con un juego como este que es mas bien oriental. Para mi perdera mucho el juego si no trae la opcion de poner voces en japones. Maldita Nintendo America, no hacemos mas que tragarnos los europeos los videojuegos de nintendo pasados por las manos yanquis y encima a veces censurados o quitandoles pequeñas cosas.

Orion
19th May 2010, 20:34
Bueno, te diré 2 ejemplos muy rápidos de manos de Noentiendo, Fragile y Miles Edgeworth: Investigations. Los 2 con una perfecta traducción, eso sí, al inglés.
Y no sé por qué me da a mí que este juego seguirá ese mismo sendero... Ojalá me equivoque.

Impresionantes ejemplos; uno distribuido por XSEED / Rising Star Games y el otro por CAPCOM... :jaur:

El sistema de combate parece bastante comodo y fluido y creo que dara buen resultado, espero que tenga una duracion altisima para poder disfrutar durante mucho tiempo de esos pedazo escenarios que no dejan de maravillarme video tras video.

coky
19th May 2010, 20:39
Xenoblade, MORT, no forma parte de ninguna saga conocida en Japon.

li-94
19th May 2010, 21:09
me ha impresionado gratificantemente el sistema de combates ya que prefiero la acción dinámica a uno de turnos que tampoco me importaria mucho si fuese de turnos(este juego en la forma de atacar y usar magias y pociones es muy parecido al crisis core de psp)y lo que me ha gustado mucho han sido las predicciones.
En general el juego pinta bastante bien los escenarios son enormes y los monstruos impresionantes el sistema de juego pues no defrauda yo creo que sera de los mejores a no ser que ocurra algo con el tema de cámaras(caso cruzificado de ffcc:The crystal Bearers) y que a la larga se haga un poco repetitivo cosa que dudo ya que en los RPGs controlan mucho ese tema y te enganchan hasta el final.

dornop
19th May 2010, 21:23
¿Soy el único al que le gustan las voces en español antes que en versión original?

Algunos enemigos y la forma de combate me recuerdan a Spectrobes Origenes.

Fuku
19th May 2010, 21:27
Me hubiese gustado algo más frenético tipo Star Ocean, pero no está mal

http://www.youtube.com/watch?v=_PGZG8g22-U

TeTSuYa
19th May 2010, 21:54
Venga hombre, por el amor de un Diox, más de la mitad de los jugadores en este mundo prefiere los juegos con voces en V.O., además, los doblajes americanos en cuanto a juegos y anime suelen ser bastante lamentables, es una forma de echar a perder un juego. Otra cosa, no viene a cuento cambiar el título de una saga ya consagrada en Japón.

Si eres un fanboy que se come todo lo que le hagan, es problema tuyo, pero a la mayoría las cosas nos gustan así. Que pongan selector de voces y todos contentos (pero eso Nintendo no lo suele hacer, el único ejemplo que encuentro de primeras en el que sí lo han hecho es Sin & Punishment 2).

Bueno, te diré 2 ejemplos muy rápidos de manos de Noentiendo, Fragile y Miles Edgeworth: Investigations. Los 2 con una perfecta traducción, eso sí, al inglés.
Xenoblade no forma parte de ninguna saga:

Aprovechando la entrevista concedida al magazine japonés, el propio Takahashi ha querido desvincular su actual trabajo de los anteriores porque “el escenario del mundo, la historia y otros elementos no tienen ninguna relación,” añadiendo que “es un título completamente nuevo.” Por ello, Xenoblade nació con la mirada puesta a los orígenes de los RPG, con la idea por parte de Takahashi de hacer un juego en el que simplemente se disfrutara de la aventura.
Nada tienes que ver con los otros "Xenos", es más, como todos sabemos el juego se iba a llamar Monado: Beginning of the World.

Luego como ya te han dicho, Fragile y Miles Edgeworth no los ha distribuido Nintendo. A día de hoy me tendría que remontar a muchos años (¿quizás hasta el Ocarina?) hasta acordarme de un juego distribuido por Nintendo aquí en España que no trajera consigo la pertinente traducción al español. Así que si llegar yo lo daría por hecho que llegaría traducido, otra cosa es que pudiera correr la misma suerte que el Baten Kaitos Origins o el ExiteBots...

Bash
19th May 2010, 23:22

Pero son dos cosas muy distintas. Según veo, Fragile es de tri-Crecenndo y Namco. Acá en América salió por XSEED como publicador, y allá en Europa por Rising. En el desarrollo del juego poco y nada está Nintendo. (Que yo sepa hasta acá, porque de éste juego no sé nada, y según leo, es así), por otro lado, Miles Investigations es netamente de Capcom, son empresas externas a Nintendo y si gustan sacarlo en Inglés lo harán.

Y ya de paso, Xenoblade viene de la mano de Monolit, que en éste caso es parte de Nintendo luego de la la compra del % Namco Bandai, pero nada importa que ésta misma haga Fragile, hasta dónde yo sé, y si Nintendo lo requiere les obliga a sacarle en español o ellos mismos como publicadores y dueños del 80% de la empresa lo piden y lo traducen. Son dos cosas muy distintas, la exclusividad, que estar trabajando en el mismo proyecto. Fragile no es de Nintendo, como Miles y Tales of tampoco lo son, aunque éste último sea de Namco. Esperar, que Nintendo lo publique en Español.

Si estoy mal que alguien me lo diga.

jhuesos
20th May 2010, 09:37
Pues a mi el sistema de combate me recuerda mas a un RPG o uno tipo WOW, donde el jugador ataca solo y luego tu vas eligiendo las habildades especiales cuando quieras.

Cada vez me gusta mas este juego!! No soy un gran fan de los JRPG, pero este me esta convenciendo mucho mucho.

psycotic
20th May 2010, 09:58
¿Soy el único al que le gustan las voces en español antes que en versión original?

No eres el único, de hecho creo que la mayoría de gente lo prefiere en castellano antes que inglés, y mucho menos japonés. Eso sí, la mayoría es la mayoría, no solo los que foreamos, que esto es un mundo paralelo.

El juego pinta muy bien, el sistema de combate se ve curioso y dinámico, esperemos que no acabe haciéndose pesado y repetitivo con las horas, y que los poderes sean lo suficientemente variados como para no pillarle el truco a cuatro o cinco ataques y repetirlos hasta el final.

Me mosquea la cámara. Es obvio que no es vía puntero, que según lo veo, debería ser ya lo normal, pero mover la cámara, el personaje y los poderes me huele a mando clásico. Que no está mal, lo tengo, lo uso en MH3, pero no lo vería bien en este juego.

En MH3 se acepta porque la base del juego está acostumbrada a jugarlo así, y desterrar ese control supondría reducir las ventas estrepitosamente. Pero en este caso, juego nuevo y con todo por aprender, espero que no lo hagan compatible con varios tipos de control, eso normalmente supone hacerlo para el clásico y adaptarlo cutremente para el de Wii. La primera víctima de ese vicio: la cámara.

MORT
20th May 2010, 15:42
En MH3 se acepta porque la base del juego está acostumbrada a jugarlo así, y desterrar ese control supondría reducir las ventas estrepitosamente. Pero en este caso, juego nuevo y con todo por aprender, espero que no lo hagan compatible con varios tipos de control, eso normalmente supone hacerlo para el clásico y adaptarlo cutremente para el de Wii. La primera víctima de ese vicio: la cámara.
No, mejor que no lo adapten a todos los mandos para que cada uno elija el que más le convenga. Lo mejor es que nos obliguen a nosotros a adaptarnos al control de Wii y a gastar pilas, que les sale más rentable, y luego si quieren hacer un control chapucero como en el Symphonia 2 nos jodemos todos.

psycotic
20th May 2010, 16:30
Que yo sepa, el mando clásico también gasta pilas. Y la Wii se vende con Wiimote, incluso con WM+. Que se comiencen a hacer juegos partiendo del mando clásico (opcional y que se vende a parte) y no partiendo del mando de Wii (el que tiene todo el mundo, troncal en la consola), me parece un error. Y lamentablemente, cuando un juego es compatible con todos los mandos, es que se ha hecho a partir del clásico, con la única (e irrelevante) excepción de PES, que no tiene nada que ver con lo que se comenta.

Si la cámara no se controla con el puntero, perdemos el stick derecho de un mando normal. Si eso se suple con la cruceta, perdemos botones. Yuhu.

MORT
20th May 2010, 16:37
Que yo sepa, el mando clásico también gasta pilas. Y la Wii se vende con Wiimote, incluso con WM+. Que se comiencen a hacer juegos partiendo del mando clásico (opcional y que se vende a parte) y no partiendo del mando de Wii (el que tiene todo el mundo, troncal en la consola), me parece un error. Y lamentablemente, cuando un juego es compatible con todos los mandos, es que se ha hecho a partir del clásico, con la única (e irrelevante) excepción de PES, que no tiene nada que ver con lo que se comenta.

Si la cámara no se controla con el puntero, perdemos el stick derecho de un mando normal. Si eso se suple con la cruceta, perdemos botones. Yuhu.
¿Y el mando de GC ya no existe? Creo que es mucho mejor mando que todos los demás para este tipo de juegos, como lo es para Super Smash Bros. Brawl o lo sería para Monster Hunter 3.

psycotic
20th May 2010, 16:54
Pues creo que ya no existe XD Casi ningún juego es compatible con el de GC, y cada vez menos, lógicamente. Lo que quieren es que te compres el clásico, y luego el clásico pro, no que vayas tirando con tu mando de hace 10 años.

En otro orden, el clásico no es que sea precisamente malo o peor que el de GC para MH3. Y si hubieran puesto un control de cámara con puntero, el control con Wiimote sería otro cantar.

MORT
20th May 2010, 16:57
Pues creo que ya no existe XD Casi ningún juego es compatible con el de GC, y cada vez menos, lógicamente. Lo que quieren es que te compres el clásico, y luego el clásico pro, no que vayas tirando con tu mando de hace 10 años.

En otro orden, el clásico no es que sea precisamente malo o peor que el de GC para MH3. Y si hubieran puesto un control de cámara con puntero, el control con Wiimote sería otro cantar.
Por supuesto, Nintendo lo que quiere es sacarnos cuanto más cuartos mejor.
Y bueno, a mí el mando clásico me parece bastante más incómodo que el de GC, de hecho, fíjate que el clásico es tipo PSX y el de XBox360 tipo GC pero mejorado, creo que ese es el mejor mando que hay.

TeTSuYa
20th May 2010, 19:32
Por supuesto, Nintendo lo que quiere es sacarnos cuanto más cuartos mejor.
Y bueno, a mí el mando clásico me parece bastante más incómodo que el de GC, de hecho, fíjate que el clásico es tipo PSX y el de XBox360 tipo GC pero mejorado, creo que ese es el mejor mando que hay.
Cierto que la colocación de la cruceta y el stick es similar el mando de PSX, pero la posición de los "cuernos" del mando no, y eso yo por lo menos lo noto bastante y lo agradezco. La mano se acomoda mejor al mando y eso en mi caso, que tengo las manos grandes, lo noto en que no me cansa ni me agarrota la mano como si me pasa con el de PS2 y PS3. :(

Volviendo al juego. Si Xenoblade no haciera uso de ninguna característica del Wiimote, espero que se pueda hacer uso del mando clásico al estilo Tales of Graces. Si el juego tira por lo "tradicional", prefiero un control "tradicional."

Kobold
20th May 2010, 20:16

No me considero fan boy y no hay doblajes americanos todo es en ingles (bueno la mayoria) ¬¬, madura un poco el titulo es lo de menos, es el juego lo que importa y los doblajes de anime para la tv no los hace America los hace México…

dornop
20th May 2010, 20:23

Además de que nos están "obligando" a usar el mismo control de palancas que se usa en el resto de consolas cuando tenemos el mejor mando de la historia. Solo falta que el siguiente CoD sea compatible con el mando clásico.

¿Y el mando de GC ya no existe? Creo que es mucho mejor mando que todos los demás para este tipo de juegos, como lo es para Super Smash Bros. Brawl o lo sería para Monster Hunter 3.

El mando de GC existe... en GC. Hay gente, muchísima gente, que posee una Wii y no una GC (como yo) y mucho menos un mando oficial de GC. Prefiero mil veces antes el mando clásico pro.

Cierto que la colocación de la cruceta y el stick es similar el mando de PSX, pero la posición de los "cuernos" del mando no, y eso yo por lo menos lo noto bastante y lo agradezco. La mano se acomoda mejor al mando y eso en mi caso, que tengo las manos grandes, lo noto en que no me cansa ni me agarrota la mano como si me pasa con el de PS2 y PS3. :(

Eso mismo me pasa a mi. Aunque no tengo ninguna consola de Sony, si que he jugado (y juego) a éstas, y la verdad es que sus mandos (y sobre todo sus sticks) no me gustan nada. Al cabo de un rato me duele la mano. En el mando clásico pro, mi mano se ajusta perfectamente.

coky
20th May 2010, 20:45
A mi me pasa igual, he tenido consolas de sony, y tanto con sus mandos como con la mega ergonomia de la DS Lite me dejo las muñecas cada vez que les meto mas de 1 hora seguida.

MORT
20th May 2010, 21:44
El mando de GC existe... en GC. Hay gente, muchísima gente, que posee una Wii y no una GC (como yo) y mucho menos un mando oficial de GC. Prefiero mil veces antes el mando clásico pro.
Vale, pero sigue habiendo mucha gente que prefiere el de GC porque es mejor para según qué juegos, lo suyo es que si adaptan el Clásico lo hagan también con el de GC, pero el caso de Nintendo es joder al personal.
Y si ya no se venden oficiales en Europa (porque en Japón se siguen vendiendo) para eso están los no oficiales, pero no, es mejor darle la razón a Nintendo comprando los mandos clásicos y encima diciendo que es que no deberían adaptar el control para GC. Fanboyada total.

TeTSuYa
20th May 2010, 23:09
Pero aunque suene raro, es que hay juegos que adaptar el mando clásico al de GC no es tan "fácil" o es imposible. Ejemplos rápidos los tenemos en el Monster Hunter 3 sin ir más lejos. Para empezar se necesita ya de por sí el Wiimote para apuntar a la pantalla aún usando el mando clásico y luego está el asunto de su posición de los botones en el mando de GC, que para mi gusto no siempre es la más "cómoda," más aún en el caso de tener que apretar varios botones a la vez.

psycotic
21st May 2010, 09:16
MORT, echa el freno con lo de fanboy, anda ;)

Me estoy arrepintiendo de haber sacado lo del mando, leches XD El juego tiene una pintaza que tumba, cada vez que enseñan algo, se ve más interesante, y es la primera vez que me planteo seriamente pillar un JRPG, use el mando que use :P

shezard
21st May 2010, 18:13
Por si quedaban dudas, la noti está actualizada con un nuevo vídeo. Lástima que las indicaciones estén en japonés, aunque creo que queda bastante claro siguiendo el orden del texto. En el fondo, el sistema de combate será bastante sencillo.

Una pena lo de la calidad de los propios vídeos.

coky
21st May 2010, 18:35
Lo veo claro, Baten Kaitos 3 también le tocará a Wii. ^^

Bash
21st May 2010, 19:08
Nuevo video *o* !! Ya quiero el juego !!

Adrastos
21st May 2010, 19:47
Como esta eso de las 3 consolas actuales de Nintendo??? O_O

gyergar
21st May 2010, 20:06
Lo veo claro, Baten Kaitos 3 también le tocará a Wii. ^^
Sueña, sueña, que todavía estoy esperando a ese BK 2 que no llegó a pisar Europa a pesar de las excelentes ventas que cosechó y las pocas unidades que distribuyeron.
Este juego promete mucho. Ahora espero que todo esté a la altura mostrada en los vídeos y el sistema de combate sea tan bueno como parece.

Fare Godmace
21st May 2010, 20:17
No estoy my contento con el sistema de combate, me resulta tan raro ver algo por ese estilo en consolas en lugar de un MMORPG... :SS2:

Supongo que son tonterías mías, pero es que no lo veo, me da la impresión que queda... Raro.

Saludos.

coky
21st May 2010, 20:38
No creo que este soñando tanto como pueda parecer.
Llamadme loco pero cuando saco la bola de cristal... :D

Bash
21st May 2010, 22:03
Si, viendo el video a detalle como que el sistema de batalla te deja algo mal.. pero puede ser que la costumbre y en el momento de jugarlo sea otra cosa. Además si ya pasamos por turnos y acción en movimiento, toca algo parecido a ésto, como para ir sacando cosas nuevas en los RPG (si es que no está en otro, por que no he jugado algo similar, fuera de los MMORPG con el clik sobre el enemigo y el golpe automático xD).