PDA

Ver la versión completa : El control de Zelda Wii será más sencillo que el de los últimos juegos

shezard
18th May 2010, 12:16
Miyamoto cambia sus declaraciones con respecto a 2009.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/el-control-de-zelda-wii-sera-mas-sencillo-que-el-de-los-ultimos-juegos-5075.html)

crucible
18th May 2010, 12:34
Pues no sé, pero yo era algo que daba por hecho desde el momento que se dijo que iba a usar WM+, no me sorprende en absoluto. Más sencillo que el de S&P2, imposible, y mira luego. Me parece algo natural en Wii.

coky
18th May 2010, 12:39
¿Le buscan un control lo mas sencillo posible porque el juego se ha vuelto demasiado complicado? Eso me encanta.

6pesetas
18th May 2010, 12:49
Me gustaria saber que es complicado para ellos, porque ultimamente complicado no hacen nada.

Vanroc
18th May 2010, 12:49
Un pequeñísimo comentario: "Miyamoto ha declarado que están "creando una nueva de jugar al juego".". Ahí creo que falta la palabra "forma" entre "nueva" y "de".

Comentando ya la noticia me parece sensacional, cuando dicen eso de hacer el control simple pienso en New Super Mario Bros, Mario Kart y sobretodo Super Smash; el ejemplo perfecto de control simple y posibilidades infinitas.

maracuya
18th May 2010, 12:54
pues a mi me gustaría que fuese complicadillo... si por lo menos reuniese todas las caractiristicas de control de las distintas modalidades del wii sports resorts estaría bastante bien... quiero decir, q el arco, la espada, boomerang se usasen como en ese juego...

Wiigirl
18th May 2010, 13:13
En meri han armado un pollo de los buenos por estas declaraciones. A mí personalmente no me preocupan lo más mínimo. Es más, me da la sensación que el juego (con estas nuevas reformas) puede ser incluso MEJOR.

Mastertuki
18th May 2010, 13:23
En Meri se ha montado el pollo madre porque lees las declaraciones allí y sin duda están mal traducidas. Da a entender que van a simplificar el juego, cuando Miyamoto ya ha dicho que lo que van a simplificar es EL CONTROL.

Y para mí, perfecto. El de Twilight Princess estaba ya al límite de sus fuerzas. El esquema de Ocarina Of Time funcionó muy bien en su momento, pero en TP la situación era peliaguda de como lo habían montado.

emeL
18th May 2010, 14:00
Una gran noticia. Ya se veía venir, pero la confirmación de Miyamoto es el golpe definitivo; Zelda necesitaba ya de una vez desembarazarse de la mecánica de control de Ocarina of Time, que si bien fue una magnífica innovación que a día de hoy muchos juegos todavía usan, una saga como ésta necesita ir un paso más allá y sorprendernos con un nuevo control mucho más intuitivo, sencillo, y capaz.

Al fin y al cabo, ésta es la razón de ser de Wii.

Orion
18th May 2010, 14:11
A mi el comentario me deja un poco frio, ni fu ni fa vamos, estoy muy contento con el tipo de control que introdujo OoT y pienso que si un coche se conduce bien con volante no hay necesidad de ponerle un Track ball p.ej. por mucho que eso lo facilite... pero estaba claro que al incorporar WM+ el control no podia ser exactamente igual, asi que espero que esa sencillez no se refiera a perdida de opciones de control, sino a que se han echo mas intuitivas las existentes y mas faciles de controlar, de esto dependera bastante mi compra. Dicho esto espero que al menos el control de camara y el Z-targeting sigan ahi para facilitar la experiencia como se ha hecho hasta ahora.

Una duda que conservo desde hace algun tiempo y que aun no han resuelto tampoco es si finalmente el juego incorporara superguia, lo cual estaria muy bien con objeto de conservar o elevar la dificultad general del juego.

li-94
18th May 2010, 14:26
pues no solo en meristation en 3d juegos la gente ponía a parir a Zelda,Nintendo y al señor Miyamoto diciendo que se habian vuelto unos casuals que nintendo murio con la n64 y que ha miyamoto ya le pesaban los años y un largo etc.
La verdad esque yo creo que la gente no se ha enterado muy bien y como han dicho por ahí lo que han simplificado es el control no el juego y la verdad no creo que nintendo esté para nada muerta porque yo era absolutamente de play2 y sony y me cambie a la wii sabiendo que existia la play3,porque me ofrecia algo diferente y sus juegos me llamaban más y la verdad que a mí lo del blu-ray,el HD y un super online como que me dan igual,me gustan mucho los juegos de wii,el online de monster,the conduit y mario kart no defraudan y tener unos gráficos super bonitos no me compensa si me estoy durmiendo mientras juego porque la Wii es la más divertida y ahí lo demuestran sus ventas.
Ya el tema de casuals y esas chorradas supinas se las dejamos a los pesaos que las repiten una y otra vez porque cada uno compra una consola porque le gusta lo que ofrece,que te compraste wii o ps3 o xbox360 y no te gustaron pues las vendes pero no sé a que viene criticar una empresa/juegos/consolas si no las posees y ya está.
PD:estoy deseando que llegue Zelda maldita sea la espera de esta si que nos deberiamos quejar XD.

Dracarys
18th May 2010, 14:46
Menos mal, sin duda fue lo que menos me gusto cuando probé el TP..

Bien bien, se vuelve interesante.

Bash
18th May 2010, 15:11
¿Le buscan un control lo mas sencillo posible porque el juego se ha vuelto demasiado complicado? Eso me encanta.

Esperar que así sea, en todo caso más que sencillo, lo que espero es algo "adecuado". Pero veamos que tal queda todo.

Angeluno
18th May 2010, 15:20
Que un juego sea fácil de controlar y que sus objetivos estén bien definidos en todo momento no quiere decir que el sea un juego fácil, quiere decir que está bien diseñado; dejo una opinión más extendida en el Blog (http://blog.revogamers.net/opinion-mas-accesible-no-es-menos-reto/)

li-94
18th May 2010, 15:29
Que un juego sea fácil de controlar y que sus objetivos estén bien definidos en todo momento no quiere decir que el sea un juego fácil, quiere decir que está bien diseñado; dejo una opinión más extendida en el Blog (http://blog.revogamers.net/opinion-mas-accesible-no-es-menos-reto/)

Sin palabras me lo he leido y es perfecto en todos sus sentidos esta claro que aqui siempre que defendeis algo lo haceis con una calidad inigualable porque todos vuestros articulos son para quitarse el sombrero de verdad.

Angeluno
18th May 2010, 15:33
Sin palabras me lo he leido y es perfecto en todos sus sentidos esta claro que aqui siempre que defendeis algo lo haceis con una calidad inigualable porque todos vuestros articulos son para quitarse el sombrero de verdad.

^_^ Gracias!!! y 1saludo!

nintendero.com
18th May 2010, 15:43
A mi ya me parecia facil el control de Zelda TP supongo que con M+ sera mas accesible aun pero eso ya se vera en el E3.

Tildom
18th May 2010, 15:58
Yo hasta no ver nada del gameplay no opinaré. El control actual no me parece demasiado complicado, aunque es cierto que se lleva usando el mismo control desde hace 10 años y convendría actualizarlo un poco.

Como siempre, todo depende de cómo sea el juego. Primero las situaciones y luego el cómo hacer que el jugador interactúe de forma intuitiva.

Pong, Pacman y Arkanoid se jugaban sin botones. Con Super Mario bastan dos y con Tetris sólo uno. ¿Son juegos sencillos?

Orion
18th May 2010, 16:10
Pong, Pacman y Arkanoid se jugaban sin botones. Con Super Mario bastan dos y con Tetris sólo uno. ¿Son juegos sencillos?

Lo son, lo que no son es faciles, pero tanto en concepto, como en objetivos son juegos sencillos, el verdadero desafio esta en implementar un control sencillo en un juego que no lo es, y ahi es donde creo yo que va a estar la prueba de fuego para este Zelda (que sin ser un juego supercomplicado esta muy por encima de los que citas en complejidad).

Tildom
18th May 2010, 16:12
Lo son, lo que no son es faciles, pero tanto en concepto, como en objetivos son juegos sencillos, el verdadero desafio esta en implementar un control sencillo en un juego que no lo es, y ahi es donde creo yo que va a estar la prueba de fuego para este Zelda (que sin ser un juego supercomplicado esta muy por encima de los que citas en complejidad).

Quería decir eso, lo único que me han traicionado los "latinoamericanismos" XD

Con sencillo lo que quería decir era difícil.

Orion
18th May 2010, 16:16
Pues perdon, no era mi intencion corregirte, ni mucho menos parecer pedante, pero es que justo en este tema la diferencia entre ambos terminos resalta mucho mas que en cualquier otro y queria puntualizarlo precisamente porque dejan de ser sinonimos y pasan a estar muy desligados uno de otro. Espero que la sencillez del control ayude a mucha gente a acercarse al juego sin defraudar a los que ya lo conocemos, quiero creer que las palabras de Miya se refieren a esa "intuitividad" del control y no a una menor oferta de acciones para Link.

Tildom
18th May 2010, 16:27
Pues perdon, no era mi intencion corregirte, ni mucho menos parecer pedante, pero es que justo en este tema la diferencia entre ambos terminos resalta mucho mas que en cualquier otro y queria puntualizarlo precisamente porque dejan de ser sinonimos y pasan a estar muy desligados uno de otro. Espero que la sencillez del control ayude a mucha gente a acercarse al juego sin defraudar a los que ya lo conocemos, quiero creer que las palabras de Miya se refieren a esa "intuitividad" del control y no a una menor oferta de acciones para Link.

No no, si la puntualización estaba bien hecha, que el que se ha liado he sido yo XD

Y como he dicho antes, todo depende de qué cosas nuevas se les haya ocurrido meter y de cómo quieran que lo juguemos.

Luigimagno
18th May 2010, 17:00
Opino como Til, primero ver; pero sobre todo tocar (qué indecente me está quedando el post). Así es como realmente sabré si es más sencillo y si la dificultad ha crecido o no.

Y bueno, a lo tonto a lo tonto no me había dado cuenta de que falta menos de un mes para la conferencia del E3 ¡El hype subió de nivel!

Bash
18th May 2010, 17:11
A mi ya me parecia facil el control de Zelda TP supongo que con M+ sera mas accesible aun pero eso ya se vera en el E3.

Yo creo que nadie encuentra difícil o complicado el control de TP...

Adrastos
18th May 2010, 17:47
En meri han armado un pollo de los buenos por estas declaraciones. A mí personalmente no me preocupan lo más mínimo. Es más, me da la sensación que el juego (con estas nuevas reformas) puede ser incluso MEJOR.

Opino lo mismo que usted Wiigirl.

praterian7
18th May 2010, 19:33
Mal vamos si van por el camino de hacer la saga más fácil. Twilight Princess era casi de broma de lo fácil que era.

Edgard
18th May 2010, 19:51
Un canvio es lo que necesita Zelda para superar a OOT, puede que este sea el correcto.

Tildom
18th May 2010, 20:04
Mal vamos si van por el camino de hacer la saga más fácil. Twilight Princess era casi de broma de lo fácil que era.

Tirón de orejas para nuestro redactor. No habla de hacer el juego más fácil, sino de hacer el control más accesible.

Luigimagno
18th May 2010, 21:28
Un canvio es lo que necesita Zelda para superar a OOT, puede que este sea el correcto.

:roja::roja::roja:

Normalmente dejo pasar cosas así; pero mira que eso me ha llamado la atención. En fi, un desliz lo tiene cualquiera.

MORT
18th May 2010, 21:38
Yo sólo sé que a Miyamoto sólo le queda esta posibilidad para no destruir la saga por completo. Es cierto que un control más sencillo no implica que el juego sea menos completo o inmersivo, pero su forma de decirlo y conociendo sus últimas acciones, me dan bastante miedo, la verdad.
Ya veremos a ver qué sale de todo esto, pero yo por si acaso no voy a hacerme demasiadas ilusiones.

Angeluno
18th May 2010, 22:13
Yo sólo sé que a Miyamoto sólo le queda esta posibilidad para no destruir la saga por completo. Es cierto que un control más sencillo no implica que el juego sea menos completo o inmersivo, pero su forma de decirlo y conociendo sus últimas acciones, me dan bastante miedo, la verdad.
Ya veremos a ver qué sale de todo esto, pero yo por si acaso no voy a hacerme demasiadas ilusiones.

¿Con ultimas acciones te refieres a la superguía opcional? ¿a elevar la dificultad a NSMB Wii respecto a la versión DS y a Galaxy 2 respecto al 1 por petición popular?, porque esas son sus últimas acciones, no le castiguemos por Wii Fit o Wii Music que aunque no sean del agrado de todos, no han quitado espacio a las franquicias de la casa más consagradas.

1 Saludo!

Edgard
18th May 2010, 22:19
:roja::roja::roja:

Normalmente dejo pasar cosas así; pero mira que eso me ha llamado la atención. En fi, un desliz lo tiene cualquiera.
Dios mío!! me voy a escribir mil veces "cambio" a la pizarra... xD

MORT
18th May 2010, 22:34
¿Con ultimas acciones te refieres a la superguía opcional? ¿a elevar la dificultad a NSMB Wii respecto a la versión DS y a Galaxy 2 respecto al 1 por petición popular?, porque esas son sus últimas acciones, no le castiguemos por Wii Fit o Wii Music que aunque no sean del agrado de todos, no han quitado espacio a las franquicias de la casa más consagradas.

1 Saludo!
No, no me refiero a eso, con últimas acciones me refiero a la basura de entregas de esta franquicia que han sido lanzadas para DS, a eso me refiero.
Parece que ahora le tiran más los juegos enfocados a los no-gamers...

albertolfd
18th May 2010, 22:40

1 Saludo!

¿Con sagas consagradas te refieres a star fox, f-zero, pikmin (que saldra pero a ver cuando), fire emblem (y digo uno bien trabajado no el ultimo que estaba bien pero para la gamecube no para la wii), kirby (que nunca se atreven a sacar), pokemon (decente y no el battle), etc.? Vamos que comparado con otras consolas nintendo no ha hecho gran cosa por sus grandes sagas. Lo unico bueno revivir algunas viejas como sin and punhisment

Tildom
18th May 2010, 22:43
No, no me refiero a eso, con últimas acciones me refiero a la basura de entregas de esta franquicia que han sido lanzadas para DS, a eso me refiero.

Si te refieres al Phantom Hourglass y al Spirit Tracks...

Los considero un ejemplo de cómo explotar las características de la DS, pero a la vez un ejemplo de como NO se debe hacer un Zelda.

MORT
18th May 2010, 22:45
Si te refieres al Phantom Hourglass y al Spirit Tracks...

Los considero un ejemplo de cómo explotar las características de la DS, pero a la vez un ejemplo de como NO se debe hacer un Zelda.
¡Exacto! Pues espero que esta vez no sigan por el mismo camino, porque parece estar hablando de la misma forma que lo hizo antes de sacar el Phantom Hourglass.

praterian7
18th May 2010, 23:41
Tirón de orejas para nuestro redactor. No habla de hacer el juego más fácil, sino de hacer el control más accesible.

Jooo Tildom! Vamos a ver, que me explique:

Para mi el control de Zelda es el que tiene que ser. No es un control complicado, y de hecho, creo que es el control que tiene que tener para que puedas moverte por el juego de una forma mínimamente funcional. Me refiero a tener a mano tanto espada como un número mínimo de objetos, así como unos menús adaptados a ello y unos botones determinados para ciertas acciones contextuales. Tenemos el Z targetting que pese a que es muy necesario en Zelda, cierto es que facilita notablemente las luchas contra cualquier tipo de monstruos (los normales son anecdóticos, y los jefes finales apenas aponen resistencia con el patrón de "3 veces noqueado"). El movimiento de Link es el que es, con joystick y si acaso algún que otro botón para rodar o, como en Wind Waker, para agacharte (¿Por qué desactivaron este movimiento en Twilight Princess? Es inexplicable!!).

Lo que quiero decir es que no se me ocurre una forma de simplificar el control de Zelda, hecho per se para el propio juego, sin simplificar la dinámica del mismo (o sin hacerlo más engorroso, como por ejemplo tener que estar cambiando todo el rato de objetos a través de un menú en vez de tener accesos directos como con la cruceta o los botones C), y por lo tanto, sin rebajar la dificultad de una saga que, por planteamiento, los que ya la hemos masticado desde sus orígenes, estamos viendo últimamente que se vuelve cada vez más fácil. Simplemente no se me ocurre un Zelda con menos botones, y tampoco me imagino estar todo el rato moviendo el mando para, por ejemplo, cambiar de objetos, cuando es innecesario teniendo botones de acceso rápido para ello.

Espero que se entienda mi planteamiento... Y ojalá me equivoque, oye.

Unax
19th May 2010, 00:56
Quizá será on-rails... :cunao:

Angeluno
19th May 2010, 03:41
Bueno, creo que para la portátil eran idóneos, no es lo mismo jugar en el metro que tumbado en el sofá, pero esto es más una cuestión de gustos, y entiendo que el cambio no sea de buen gusto para todos... en fin, sólo quería decir que no tenemos por qué ponernos en lo peor, que en sus últimos trabajos de sobremesa están respetando fan de toda la vida.

Salu2!