PDA

Ver la versión completa : Capcom tiene 6 juegos para Wii hasta marzo de 2011

shezard
11th May 2010, 19:32
Cierra el año en positivo, cayendo menos de lo esperado.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/capcom-tiene-6-juegos-para-wii-hasta-marzo-de-2011-5055.html)

slayer_shadows
11th May 2010, 19:39
Pues la verdad que me parecen demasiados pocos titulos para ser la consola que mas beneficios podria darle si sabe como jugar bien sus cartas pero bueno mejor que sean pocos y buenos a que sean muchos y malos con que los 6 sean la mitad de buenos de monster hunter ya me doy con un canto en los dientes y si alguno puede igualar a MH mejor que mejor ^^

TeTSuYa
11th May 2010, 19:48
Pues no son buenas noticias :( Me imagino que será para este año fiscal, porque como cuenten desde enero mal vamos porque ya tendríamos la mitad de ellos. Monster Hunter 3 y Sengoku Basara 3 son dos fijos, pero espero que tampoco cuenten los de WiiWare, porque con el MegaMan 10 y los PW nos dejan prácticamente sin más juegos. :(:(

agente_smithx
11th May 2010, 19:57
Capcom espera tener beneficios con apuestas lejos de Wii. Me suena mal, muy mal.

Un saludo.

Bernard
11th May 2010, 20:31
Año fiscal es marzo-marzo. Así que me salen 2, algún via descarga que harán otros dos. Y quedan dos juegos por anunciar uno para Navidades y quizas uno para principios de 2011. Si es que no son tres para descargar y uno para navidades.

Sea como fuera y aunque es verdad que el MHtri vale por 4 la cifra de lanzamientos Wii me parece muy escasos. De todas formas va en la tonica actual. Ahora mismo la cosa la mantienen sobre todo Nintendo y sus desarrolladoras afines, porque de los Third no veo gran cosa a la vista.

Fuku
Mientras sigan haciendo grandes juegos como hasta ahora no problemo

Bash
Bueno, era de esperar, ya casi nadie se la juega en Wii. Al menos esperar que los pocos juegos que lleguen de Wii sean de categoría, así como lo logrado en Monster Hunter, pero ya es mucho pedir, creo yo, ya que hay poco interés en producir masivamente en Nintendo.

Konohamaru
11th May 2010, 20:38
600.000 copias de un shooter on rails, por muy resident evil que sea y viendo que el mercado de wii anda un poco saturado con el estilo de juego, no me paracen para nada malas ventas.

Por otra parte, tampoco creo necesario ser Perry Mason para darse cuenta que el juego que mas beneficios ha dado a Capcom, saliendo para Wii, ha sido MH3, es decir, el juego más trabajado, más publicitado y el más popular. Por eso creo yo no que cuesta nada decir, joder si esto funciona, porque no sigues esa misma pauta y te curras buenos juegos???

En fin, paso de comerme el coco........

6pesetas
11th May 2010, 20:46
6 juegos?mmmm a ver...

Okami?no que ya salio el port...RE0?no que tambien salio el port...RE remake?no que tambien salio el port...RE4?no que tambien salio el "port"...un nuevo RE?no mejor uno por vias de tren y que recorra la historia de los anterioes asi nadie se olvidara de la historia de RE...ya lo tengo seguro que salen, algun DMC de PS2 porteado que mola mas, algun MH de PSP porteado que mola mas, el power stone de dreamcast y el marvel vs capcom 2 de dreamcast, si esos creo que seran los juegos que tiene capcom preparados para wii

nintendero.com
11th May 2010, 22:11
Uno es Sengoku Basara, los demas nose tal vez el RE de Ricardo que lo dudo. Lo que me extraña mas es que saquen mas en PS3 que en 360.

agente_smithx
11th May 2010, 22:27
Bueno Capcom hasta ahora ha sido una de cal y otra de arena, veremos.

Un saludo.

DrPollit0
11th May 2010, 23:11
6 juegos y un total de 1,6 millones de copias. O sea que no van a sacar nada destacable.

Siempre nos quedará Nintendo.

Sendero
12th May 2010, 01:58
Esto esta muy raro, me parece exagerado lo de capcom pero bueno ellos sabran. =(

Aqui se aplicaran aquellas declararaciones de que los titulos por anunciar no son ningun remake o port de algun juego de cualquier otra consola?

Joyas en el estuche las tiene: Darkstalkers, Power Stone, Final Fight, Viewtiful Joe, Onimusha, Ghost & ... , DMC, etc ... pero como lo comentan el hecho que estime 1.6 millones de copias vendidas, nos manda un mensaje nada alentador. A no ser que se trate de que es lo que espera de cada titulo =). Por lo que las declaraciones pasarian de desalentadoras a utopicas. Y no porque no se puedan llegar a vender, sino porque no veo yo a Capcom lanzando 6 titulazos AAA para la blanquita.

Ya solo nos queda esperar buenos juegos y todo pinta a que Capcom lanzara una o dos nuevas IP en Wii.

Sunrise
12th May 2010, 01:59
Yo no llamaría decepción a 600 000 unidades vendidas de Darkside Chronicles. Lleva 6 meses en el mercado (aún menos en Japón). Sin embargo está claro que la piratería está haciendo ahora más mella en las ventas de software, desgraciadamente.

Monster Hunter 3, qué gran descubrimiento, estoy flipando con este juego, aunque me considero un novato absoluto. Espero que venda bien en Occidente, de lo contrario nos podemos ir olvidando de esta saga en la sucesora de Wii.

coky
12th May 2010, 13:23
Pues ya se ha comido con papitas las ventas del 1 y el 2 de PS2.

emeL
12th May 2010, 14:15
Está claro que ni aún esforzándose en hacer juegos buenos, ni obteniendo más que sobrados beneficios gracias a ellos como el caso de Monster Hunter Tri, Okami (cuya versión Wii vendió más que las de PS2), Resident Evil On-rails (cuyas entregas en la blanquita han pisoteado las ventas de las intentonas del género anteriores en PSX y PS2), o Tatsunoko vs Capcom (que ellos mismos han reconocido que ha vendido más de lo que esperaban para un juego que los americanos ni siquiera sabían pronunciar), la cosa cambia. No lo entiendo.

Sólo quedan dos razonamientos posibles: o nadie se atreve a competir contra Nintendo en su propia casa y por tanto pasan de apostar por Wii a la hora de hacer negocio en software, o a lo mejor tendríamos que empezar a tomarnos más en serio lo de las conspiraciones industriales en el sector de los videojuegos...

En fin, muy mal por Capcom. Y es una pena, la verdad, porque con ejemplos como Monster Hunter Tri, uno se da cuenta de lo que se podría hacer con un poco de esfuerzo y dedicación.
Se llega ya a un punto en el que me canso de tanto sinsentido.

Wiigirl
12th May 2010, 16:24
Se llega ya a un punto en el que me canso de tanto sinsentido.

Desde hace casi un año... me pasa EXACTAMENTE LO MISMO. Sinsentido 100%

Sunrise
12th May 2010, 17:07
La clave está en la potencia. ¿Es rentable hacer un juego para PS3 si ese mismo juego lo puedes sacar luego para 360 y PC (efecto Final Fantasy XIII)? Pues sí. ¿Es rentable hacer un juego para Wii que luego es difícil de "portear"? Sí, a veces sí lo es, pero es más fácil moverse dentro de un trinomio.

Si la sucesora de Wii se equipara a la competencia en cuanto a potencia, está claro que ese problema desaparecerá y se convertirá en la videoconsola por excelencia, con el apoyo constante de la terceras y con las obras de arte made in Nintendo.

nador21
12th May 2010, 18:21
La cantidad me da igual, de capcom ahora mismo tengo 2 juegos y voy a comprarme otro. Es de la third que mas tengo. Si uno fuese realmente bueno ya estaria conforme, pero vamos esperar 1,6M me parece de risa siendo capcom. Hombre si hubise uno como okami que tampoco es muy comercial. Pero es que eso nos cierra las puertas casi seguro a un resident un poco ambicioso (aunque solo hasta marzo, que tampoco esta mal). No tiene pinta de haber ninguna superproduccion o licencia muy potente, aun asi sigo esperando lo mejor de capcom, eso si, a ver si despues de marzo nos sorprende con un Resident evil numerico para wii, un poquito de pasta y ambicion anda capcom.

La clave está en la potencia. ¿Es rentable hacer un juego para PS3 si ese mismo juego lo puedes sacar luego para 360 y PC (efecto Final Fantasy XIII)? Pues sí. ¿Es rentable hacer un juego para Wii que luego es difícil de "portear"? Sí, a veces sí lo es, pero es más fácil moverse dentro de un trinomio.

Si la sucesora de Wii se equipara a la competencia en cuanto a potencia, está claro que ese problema desaparecerá y se convertirá en la videoconsola por excelencia, con el apoyo constante de la terceras y con las obras de arte made in Nintendo.
Yo no creo que la clave sea la potencia. Tal vez si la potencia fuese a la par, no tendríamos juegos como Zack and Wiki, Umbrella, Darkside o tantos otros. Parece que tener juegos tan peculiares como little king story es algo normal. Esta claro que hay muchos juegos que no salen en wii, pero tambien esta claro que hay juegos que solo salen en wii. A mi capcom es de las empreas que mas me gusta (en wii y en las HD), quitando algunas declaraciones no tengo ninguna queja. Siempre se puede pedir mas y eso lo aplico mas como usuario de pc que como de wii. El Resident Evil 5 me parecio bastante decepcionante, bionic comando una patata y los capitulos descargables del Resident pues otro robo mas (vaya chollazo tienen ahora con los contenidos adicionales, antes te comprabas un juego y ya esta, ahora...).

emeL
12th May 2010, 18:51

GameCube tenía una potencia equiparable a la de Xbox y PS2 y sufrió del mismo abandono por parte de las desarrolladoras externas a Nintendo. En aquel entonces era medio comprensible, porque era la última en ventas. Pero ahora con Wii ese argumento no tiene sentido.

gyergar
12th May 2010, 20:18
MH Tri ya lleva 1.300.000 copias vendidas según vgcharz. Resident Evil 4 , 1.730.000. RE:UC 1.370.000.
Ahora vienen las decepciones de Capcom: Resident Evil:DSC , 560.000. Spyborgs: 60.000 (según vgchartz, que igual serán algunas más). Okami: 320.000.

Vamos a ver. Supongamos que soy un directivo inteligente de Capcom y veo estas cifras.¿Qué conclusiónes lógicas podría sacar?:
Pues se me ocurre que los juegos de gran calibre como MH Tri o un RE 4 con un buen control venden lo que deben vender y de sobra. ¿Y si miro a las cifras negativas? Pues que las secuela de un shotter onrails no va a vender ni de coña tanto como la primera parte porque no es un género muy dado a que la gente se lance en masa a comprarlo. Una vez, vale. Dos, como que va a ser más difícil. Mejor no lo intentamos con una tercera.
En cuanto a Spyborgs...spyborgs...¿por qué no ha vendido mucho? ah, si a los usuarios no les mola dejarse la pasta en un beatem up sin mucho fuste (no está mal, pero tampoco es muy para allá habiendo otras alternativas) En los 90 molaban, pero ahora, si no reinventamos el género un poco más nos vamos a comer un mojón. Tendremos que dejarnos más los sesos la próxima vez.
Dead Rising...Si lo llego a saber les doy con el látigo para que me hagan un buen juego y no un port cutre. No me lo compraba ni yo. Y yo que pensaba que como los usuarios andaban desesperados por IP´s de otras consolas más potentes se iban a lanzar en manadas a comprarlo...Si es que esto nos pasa por gandules y tomar a los usuarios por subnormales.
¿Y qué demonios ha pasado con Okami? Ah, claro, si es que lo hemos ninguneado por todos lados...y la distribución fue pésima. Vaya, y parece que no traducirlo nos ha restado ventas y la gente se lo baja y lo parchean gracias a fans desinteresados que adoran el juego...mmm. Esto me da que pensar. Aún con todo, hemos vendido más que en PS2, no está todo perdido. Hay de dónde sacar.
Habrá que hacer más proyectos de primera línea para Wii, porque está visto que los jugadores habituales no pasan una y les gusta la calidad y juegos similares a los que sacamos en PS3 y 360.

Bueno, pues esto es lo que un directivo de capcom con dos dedos de frente debería ver y no saltar a la palestra quejándose de que si "Nuestro futuro está en 360 y PS3 porque no vendemos mucho en Wii" y tal y tal.

Mejores juegos. Buenas franquicias y se verá reflejado en ventas.

nador21
12th May 2010, 22:52
El problema no es que en wii no vendan, el problema es que ya venden en las HD ¿para que arriesgarse? Por ejemplo, saben que con RE 4, o con el UC han llegado al millon de unidades, pero tambien saben que RE5 ha llegado a ¿4? A la hora de sacar un 6, ¿por que se decantan? pues por no arriesgarse (ojala me equivoque). En general es eso, hay muchisimos juegos de alto presupuesto y tematica parecida en las HD. Afortunadamente capcom lo compensa con talento, yo Zack and Wiki no lo cambio por practicamente ningun juego de las HD, y de capcom por ninguno. Eso si, un poco mas de dinero y ambicion estaría muy bien, a ver si despues del 5 soso nos soprenden con un Resident Evil que merezca la pena.

Dee
12th May 2010, 23:12
MH Tri ya lleva 1.300.000 copias vendidas según vgcharz. Resident Evil 4 , 1.730.000. RE:UC 1.370.000.
Ahora vienen las decepciones de Capcom: Resident Evil:DSC , 560.000. Spyborgs: 60.000 (según vgchartz, que igual serán algunas más). Okami: 320.000.

Vamos a ver. Supongamos que soy un directivo inteligente de Capcom y veo estas cifras.¿Qué conclusiónes lógicas podría sacar?:
Pues se me ocurre que los juegos de gran calibre como MH Tri o un RE 4 con un buen control venden lo que deben vender y de sobra. ¿Y si miro a las cifras negativas? Pues que las secuela de un shotter onrails no va a vender ni de coña tanto como la primera parte porque no es un género muy dado a que la gente se lance en masa a comprarlo. Una vez, vale. Dos, como que va a ser más difícil. Mejor no lo intentamos con una tercera.
En cuanto a Spyborgs...spyborgs...¿por qué no ha vendido mucho? ah, si a los usuarios no les mola dejarse la pasta en un beatem up sin mucho fuste (no está mal, pero tampoco es muy para allá habiendo otras alternativas) En los 90 molaban, pero ahora, si no reinventamos el género un poco más nos vamos a comer un mojón. Tendremos que dejarnos más los sesos la próxima vez.
Dead Rising...Si lo llego a saber les doy con el látigo para que me hagan un buen juego y no un port cutre. No me lo compraba ni yo. Y yo que pensaba que como los usuarios andaban desesperados por IP´s de otras consolas más potentes se iban a lanzar en manadas a comprarlo...Si es que esto nos pasa por gandules y tomar a los usuarios por subnormales.
¿Y qué demonios ha pasado con Okami? Ah, claro, si es que lo hemos ninguneado por todos lados...y la distribución fue pésima. Vaya, y parece que no traducirlo nos ha restado ventas y la gente se lo baja y lo parchean gracias a fans desinteresados que adoran el juego...mmm. Esto me da que pensar. Aún con todo, hemos vendido más que en PS2, no está todo perdido. Hay de dónde sacar.
Habrá que hacer más proyectos de primera línea para Wii, porque está visto que los jugadores habituales no pasan una y les gusta la calidad y juegos similares a los que sacamos en PS3 y 360.

Bueno, pues esto es lo que un directivo de capcom con dos dedos de frente debería ver y no saltar a la palestra quejándose de que si "Nuestro futuro está en 360 y PS3 porque no vendemos mucho en Wii" y tal y tal.

Mejores juegos. Buenas franquicias y se verá reflejado en ventas.

[aplauso][aplauso][aplauso]

Fuku
13th May 2010, 15:26
El problema no es que en wii no vendan, el problema es que ya venden en las HD ¿para que arriesgarse? Por ejemplo, saben que con RE 4, o con el UC han llegado al millon de unidades, pero tambien saben que RE5 ha llegado a ¿4? A la hora de sacar un 6, ¿por que se decantan? pues por no arriesgarse (ojala me equivoque). En general es eso, hay muchisimos juegos de alto presupuesto y tematica parecida en las HD. Afortunadamente capcom lo compensa con talento, yo Zack and Wiki no lo cambio por practicamente ningun juego de las HD, y de capcom por ninguno. Eso si, un poco mas de dinero y ambicion estaría muy bien, a ver si despues del 5 soso nos soprenden con un Resident Evil que merezca la pena.

Este hombre dice la verdad

Sunrise
13th May 2010, 20:13
Mi comentario es con conocimiento de causa, sé perfectamente cómo es la situación de Gamecube y la de Wii. Me considero un consumidor que compra sólo buenos juegos, y de Capcom para Wii tengo un montón: Okami, RE0, RE4Wii, REUC, REDC, Zack & Wiki, Spyborgs, Monster Hunter 3... Todos estos juegos son sobresalientes menos Spyborgs que es notable (y a mí me gusta). RE1 ya lo tengo en Gamecube, si no tendría 9 en lugar de 8. El 4 también lo tenía para Gamecube pero merece la pena la edición Wii (de sobra). Y, por cierto, RE4Wii le da mil vueltas a RE5.

Para mí Capcom es la mejor desarrolladora de software después de Nintendo, pero está claro que si Wii es inferior técnicamente te puedes arriesgar con algún proyecto exclusivo, y Capcom en ese sentido es de admirar, pero no tienes la ventaja de coger un juego del trinomio 360/PS3/PC y portearlo tal cual. Y si la sucesora de Wii también tiene controles por movimientos, que los tendrá, no me vale el argumento de que "así tenemos juegos únicos" porque igualmente se pueden tener con más potencia. Lo que sí es cierto es que el hecho de ser tan diferente ha propiciado que nazcan proyectos de la nada, pero a partir de ahora no debería hacer falta limitar la potencia para que eso siga sucediendo, ya que Nintendo ha demostrado que es la líder en innovación de hardware, y lo va a seguir siendo.

Ah, y Resident Evil Darkside Chronicles es uno de los mejores juegos de Wii, pese a quien pese. Si la gente lo quiere despreciar por su género, no me vale. Y además junto con Monster Hunter 3 y Super Mario Galaxy es de lo más bonito que he visto correr en una Wii -y en cualquier consola-.