PDA

Ver la versión completa : La dificultad de los videojuegos:

shezard
11th May 2010, 14:46
La dificultad de los videojuegos:

Está subiendo con los lanzamientos de 2010
Ya está al nivel que debería
Hacen falta más títulos difíciles
Siguen siendo demasiado fáciles
Mejor que sean sencillos

Vota en portada (http://www.revogamers.net/comunidad/../). Algunos comentarios serán publicados en el número 22 de Marca Player, y todos los participantes en este hilo entrarán en el sorteo de un juego para Wii.

6pesetas
11th May 2010, 15:09
Siguen siendo demasiado fáciles

Bash
11th May 2010, 15:24
Si que están muy fáciles los juegos. Se espera que Galaxy 2 de el toque de gracia.
Voto por: Hacen falta más títulos difíciles.

Morkar
11th May 2010, 15:39
Mas que titulos dificiles hacen falta titulos que te hagan PENSAR ya vale de shooters pasilleros clonicos mega faciles RPG que es todo tirar p lante y survivals convertidos en juegos de tiros por favor los generos estan bien como ESTAN

PlayerNintendero
11th May 2010, 15:45
Necesitamos un "plus" de dificultad en los juegos. Hay juegos que para mí siguen siendo demasiado fáciles aun bien avanzado en la historia. Voto por más juegos difíciles, esperemos que el nuevo Mario, Metroid, Zelda, Last Story y Xenoblade nos hagan volvernos locos de la desquicia que tengamos xDD

Beregord
11th May 2010, 15:55
Pues yo pienso que están subiendo la dificultad este año (al menos por parte de nintendo), juegos como Mario Bros wii, Monster Hunter, Sin & Punihment y otros están creando un catálogo de juegos con una dificultad algo más elevada que la que conocíamos hasta ahora en esta generación. Sin embargo todavía está por debajo de las míticas generaciones de 8 y 16 bits

agente_smithx
11th May 2010, 15:56
Aunque es cierto que están apareciendo juegos con una dificultad, mecánica o profundidad algo más amplia y compleja, en general los juegos siguen siendo fáciles.

La satisfacción de hoy al pasarte un juego está claramente devaluada, se necesita de un nivel difícil de verdad y no hay que confundirlo con imposible y/o desesperante.

Un saludo.

emeL
11th May 2010, 16:09
La clave está en el término medio. Y yo creo que, aunque a veces nos encontramos con juegos un poco más fáciles que otros, en general se tiende a normalizar la situación y encontrar ese equilibrio que satisfaga a todo el mundo.

Bernard
11th May 2010, 16:34
Hundir a ese boss que te tiene hasta los huevos es que no tiene precio. Nunca me olvidere el Holololo Birds (o algo así) que sale en el BK Origins con la mala leche añadida de que aparece justo después del cambio de disco. Con lo cual grabas, cambias y te lo encuentras, sin posibilidad de volver para atras. Casi 40 minutos de combate... Mitico.

TeTSuYa
11th May 2010, 17:16
El problema que le veo al tema de dificultad está a la hora de poner los puntos de guardado/control y a las vidas infinitas que esto nos proporciona. No creo que el nivel de dificultad de los juegos de antes sea mayor que el de los de ahora si cada dos por tres nos hubiesen dejado guardar la partida.

Dicho esto, prefiero que tengan una buena curva de dificultad, que no a que sea terroríficamente difícil desde su inicio (F-Zero GX) o todo lo contrario, un paseo (Zelda TP).

Fuku
11th May 2010, 18:26
Para juegos dificiles, y que sean divertidos a la vez, seguire tirando de mi Nes, Snes y Psx

Dee
11th May 2010, 18:38
Pues a mí todos los juegos de esta generación (de sobremesa) salvo contadas excepciones me están pareciendo chupados. Red Steel (1 y 2), Zelda: TP, New Super Mario Bros. Wii, Splinter Cell Conviction, Halo, Call of Duty y su rellenador mágico de energía, The Conduit (no morí en todo el modo historia salvo una vez en el capitolio), Metroid 3 (lo mismico que el 1 y sobre todo que el 2...). Igual que los juegos de conducción, Colin mcRae, F1 2009 (compara con el World Grand Prix...). Bueno, si es que cualquier género. Estoy jugando a la N64 al Jet Force Gemini y al Shadowman porque el nuevo Sin & Punishment me ha recordado qué se siente al enfrentarse a un reto.

Por cierto Shezard, esta encuesta, ¿no habrá venido al vício que tienes al S&P2, no? :D:D

Halek
11th May 2010, 19:18
Diría que canto más dificiles mejor, pero al final pasa lo que me pasa siempre, que me fustro y termino por dejar el juego a medias.

Kobold
11th May 2010, 19:22
Los juegos son muy faciles de pasar, voto por Hcen falta más titulos "dificiles"

psycotic
12th May 2010, 17:17
Pues yo creo que están bien. Todos tienen niveles de dificultad a elegir, y los difíciles suelen ser difíciles. Otra cosa es lo que dice Tetsuya, que el CoD en difícil, con checkpoints a cada esquina y recargando vida, pues no es más difícil, simplemente es más largo porque tienes que recuperarte más a menudo. El último PoP, lo mismo.

Igualmente el concepto ha cambiado por completo. Podemos tener algún momento duro, pero no pueden ser tan infernales como antaño. Un juego extremadamente difícil y con una duración de 30h, es infumable, para un público muy muy reducido. Recordemos que las grandes y desquiciantes joyas de 8 y 16 bits, si eras realmente un máquina, no solían llegar a la hora de duración. Lo que pasa es que para eso te tenías que tirar 3 meses jugando XD

También otra cosa, la habilidad que podamos tener ahora, después de años (algunos décadas ya :( ) jugando, no es la misma.

shezard
13th May 2010, 21:24
Pues a mí todos los juegos de esta generación (de sobremesa) salvo contadas excepciones me están pareciendo chupados. Red Steel (1 y 2), Zelda: TP, New Super Mario Bros. Wii, Splinter Cell Conviction, Halo, Call of Duty y su rellenador mágico de energía, The Conduit (no morí en todo el modo historia salvo una vez en el capitolio), Metroid 3 (lo mismico que el 1 y sobre todo que el 2...). Igual que los juegos de conducción, Colin mcRae, F1 2009 (compara con el World Grand Prix...). Bueno, si es que cualquier género. Estoy jugando a la N64 al Jet Force Gemini y al Shadowman porque el nuevo Sin & Punishment me ha recordado qué se siente al enfrentarse a un reto.

Por cierto Shezard, esta encuesta, ¿no habrá venido al vício que tienes al S&P2, no? :D:D

Por el S&P2 y por el Galaxy 2, claro.

Yo algún día cogeré por banda y daré un buen meneo al que se le ocurrió meter en los videojuegos la vida que se rellena sola (¿fue en CoD?), el cáncer de los últimos 5 años.

Fare Godmace
13th May 2010, 22:13
Es mejor que sean sencillos, menos los jefes finales. Antes acabar con ese jefazo que te había matado 10 veces al final del juego era una gloria y era inimaginable pensar que podías pasártelo a la primera... Hoy en día, por lo general ya tienes que tener mala suerte para que te cuesten más de un intento.

Eso sí, guardar en cualquier momento debería ser algo obligatorio hoy en día; que algunos no estamos para pasarnos 30 minutos buscando un maldito punto de guardado en plena mazmorra.

Saludos.

mani
15th May 2010, 13:43
si la gente se pone a jugar ahora a juegos como turok 2, megaman de la nes o como an dicho poe ai arriba el shadowman se pondrian a llorar en su habitacion y no saldrian en una semana

Luigimagno
15th May 2010, 15:38
Yo quiero juegos largos y con su complicación (no digo que sean difíciles a saco; pero que no sean paseos tampoco). Eso sí, también quiero tiempo para jugarlos xD.

Sobre dificultad, meteos en los últimos niveles de Chrono Twins, a eso le llamo yo recular los saltos.

saberjevang7
15th May 2010, 17:04
De esta generación el unico reto verdadero que he tenido ha sido el megaman 9 (Señor juegazo). Ahora estoy grabando gameplay para hacer una review y se me hace bastate mas dificil que la primera vez que jugue, al parecer tendre que usar unos cuantos tanques para poder vencer a Wily. Otro que tambien se me ha hecho bastante chungo a sido el sin and punishment 1, aunque no cuenta por ser originario de N64. Tal vez esa estrella de mario galaxy (con Luigi) de las monedas moradas, sobre el sprite de luigi de nes, en la galaxia caja de juguetes, esa en la que los mosaicos se desvanecen o empiezan a girar conforme los pisas. pero de hay en fuera...

SagneL
17th May 2010, 11:52
Por lo general para mi ya están al nivel que deberían pero sigue habiendo mucho juego "facilongo" que te lo pasas sin darte cuenta. Son esos juegos con muchos gráficos que más bien parecen una película y prácticamente te limitas a mover el personaje. No me parece una buena encuesta puesto que hay de todo y mi opinión es sobre los juegos que he jugado yo.

praterian7
17th May 2010, 12:16
La dificultad de la mayoría de los juegos de hoy es de risa. Por favor, ¿70 euros por un juego que te dura 8 horas? Al menos los juegos de antes, si no eran difíciles, se dejaban rejugar más. Yo aun no he logrado pasarme el Ghost'n Goblins, para mi de lejos uno de los juegos más difíciles que me he echado en cara en una consola. Y este juego tiene más de 20 años. Ya me gustaría ver a los que supuestamente presumen de jugadores expertos por jugar a "madres" como el Gears of War (en nivel normal y difícil) o Resident Evil 5, viéndoselas con este clásico de Konami.

crucible
17th May 2010, 13:02
Pues hombre, hay un poco de todo. Lo que sí es cierto es que los que son fáciles (y los hay muchos) son muy fáciles y lo único que tienes que hacer para terminarlos es enchufar la consola, la tele, y que pasen x horas (en el límite con x tendiendo a 0, porque además de tan fáciles que son, enseguida se convierten en un peñazo). Sabes perfectamente que va a ser un trámite y que no te vas a encontrar con apenas ningún escollo. Vamos, los hay casi casi películas interactivas.

Aparte de eso, no sé en otras consolas, pero en Wii y en los últimos tiempos, al menos yo, no me quejo de dificultad. El modo hiperchungo del Muramasa, el normal del S&P2 (ya ni hablo del difícil), el NSMB (no es que sea excesivamente difícil pero decir que es fácil es exagerar bastante) y, aparentemente, el futuro Galaxy 2, son ejemplos de dificultades bastante más gratificantes.

La diferencia de satisfacción y la sensación de haber gastado bien tu dinero entre unos casos y otros, son bastante dispares.

O sea, que los fáciles son insultantemente demasiado fáciles, pero los difíciles están bien como están, mayor dificultad sería demasiada. Me quedo con "Está subiendo con los del 2010", para mí esta tendencia es para tenerla en cuenta después de ver cómo se ha desarrollado la decepcionante "nextgenHDperosiquieresjuegosdeverdadenciendetuNES" estos últimos años.

gyergar
22nd May 2010, 11:25
A mi me parece que durante este año han habido lanzamientos muy buenos y que han incrementado el listón en la dificultad, pues tenemos juegos como No more Heroes 2, Sin & Punishment o Call of Duty:MW (aunque sea de finales del año anterior) que tienen una buena curva de dificultad y si pruebas los niveles más difíciles ya ni te cuento. Ahora, que se prodiguen mucho, no, pero se va mejorando el tema.

La dificultad de la mayoría de los juegos de hoy es de risa. Por favor, ¿70 euros por un juego que te dura 8 horas? Al menos los juegos de antes, si no eran difíciles, se dejaban rejugar más. Yo aun no he logrado pasarme el Ghost'n Goblins, para mi de lejos uno de los juegos más difíciles que me he echado en cara en una consola. Y este juego tiene más de 20 años. Ya me gustaría ver a los que supuestamente presumen de jugadores expertos por jugar a "madres" como el Gears of War (en nivel normal y difícil) o Resident Evil 5, viéndoselas con este clásico de Konami.
Completamente de acuerdo contigo. Además de que una vez te pasas estos juegos -en los que te has dejado un pastizal- tienen una base rejugable casi nula.
Yo me pasé Ghost & Goblins en su dia y son pocos los juegos que alcanzan su nivel de dificulatad (y rejugabilidad).
Por cierto, no es de Konami, es de CAPCOM ;)

jhuesos
22nd May 2010, 15:47
A mi me gusta es lo que esta consiguiendo Nintendo, crear juegos para todos los publicos. Y con esto me refiero a ser capaces de sacar juegos que puedan ser jugados por gente no muy habil y a la vez un jugador al que le gusten los retos, los encuentre.

La clave es esa, no es sacar juegos chorras para atraer a las masas, sino ser capaces de o bien mediante la seccion de dificultad, o bien mediante otras medidas, hacer juegos que satisfagan a todos los publicos.

maracuya
23rd May 2010, 21:16
yo creo q los videojuegos son faciles x lo general aunq hay algunos q sorprenden. También es cierto que es un mercado en el q muchos nos movemos desde hace mucho y es más difícil sorprender con el grado de dificultad de las aventuras... o eso creo yo...

amadeus_dark
29th May 2010, 14:11
DEMASIDO SENCILLOS!!

es cierto que de tanto en tanto aparecen juegos dificiles o de dificultad aceptable.... pero su gran mayoria SON UN PASEO

cuando era peque recuerdo lo que costaba ( y aun cuesta) los niveles finales de super mario bros (y del lost levels ya ni os cuento)... pero es que no solo se trata de mario es CON TODAS las sagas tanto clasicas como neonatas
con deciros que me he pasado varios rpg en los que no me han matado ni una sola vez

yo creo que la culpa de esto es de que nos hemos vuelto con el paso de los años en unos putillas graficas, es decir, pediamos mas y mas graficos.... queriamos graficos? pues toma 2 tazas
eso si, al centrarse tanto en lo grafico, se ha descuidado todo lo demas....

y no digo que no haya grandes juegos en todos los sentidos que no descuidan todos esos detalles!

solo digo que en mi opinion cada vez son menos.... y todo esto se puede resumir en una frase del propio miyamoto

los graficos han de estar al servicio del juego... no el juego al servicio de los graficos

y eso 2º es lo que me temo que esta sucediendo

y todo esto si hablamos de la dificultad que si hablamos de la duracion estamos igual o peor

legion_bond
30th May 2010, 16:09
Quitando Monster Hunter Tri, la dificultad del resto del catalago de Wii es de Media a super facil rayando lo ridiculo. Asi que sin dudas hacen falta mas juegos dificiles.

Vegih
31st May 2010, 13:56
Debe subir la dificultad de los videojuegos, para mi habido juegos que su dificultad era un chiste.

*Yoshi*
31st May 2010, 20:28
De todas maneras hace mucha falta juegos mas complicados y con una dificultad elevada, asi como en los períodos de gloria del SNES en donde terminar un juego al 100 % si que era complicado, y sin duda habían muchos y muy buenos (llámese Metroid, Contra, Castlevania, Zelda, etc etc), no me quejo de que hay buenos juegos para Wii y que son difíciles, pero hacen falta en mayor cantidad y calidad.

Guardián
31st May 2010, 20:55
Hombre, si que es verdad que se necesita un poco más de dificultad.

Hay juegos largos en los que te puedes atascar en algun punto, pero hay otros que como dicen, es un paseo. Pero muchos de éstos tienen la opción de cambiar de dificultad, y entonces a mi si que se me hacen duros. (Por ejemplo, el NMH 1 lo pasé en los dos primeros niveles de dificultad, pero en amargo es imposible derrotar a Shinobu).

Toni.D
1st June 2010, 09:54
Jugar al no more heroes 2 en dificil es desesperadamente gratificante :D

Por lo general es lo que dicen, te pasas los juegos una vez sin casi ni inmutarte y se quedan en la estanteria.

Hacen falta mas!

Katxalot
1st June 2010, 23:49
Bueno yo no se que nivel tiene la gente, pero para mi la dificultad ahora no es baja. Yo he terminado Zelda TP y Super Mario Galaxy y no me han parecido nada faciles.

Pero bueno, si tienen mas de un nivel de dificultad todos deberian estar contentos.

NinteenBoy
2nd June 2010, 00:05
Bueno yo no se que nivel tiene la gente, pero para mi la dificultad ahora no es baja. Yo he terminado Zelda TP y Super Mario Galaxy y no me han parecido nada faciles.

Pero bueno, si tienen mas de un nivel de dificultad todos deberian estar contentos.

El Zelda pasa pero... el GALAXY dificil?????

legion_bond
2nd June 2010, 03:57
El Zelda pasa pero... el GALAXY dificil?????

Mira que yo debo ser el fan nro 1 de Zelda TP, pero venga que de dificil no tiene nada. De hecho la unica impresion mala que se llevo de mi fue que ningun Jefe dio la talla, cada uno era mas facil que el anterior. Solo bajar vivo todo el pozo donde activas las hadas tenia algun reto de dificultad real. El Galaxy es un claro ejemplo de la dificultad baja del catalogo, quitando una estrella por ahi con una pelota creo que lo pase casi sin ver la pantalla.