PDA

Ver la versión completa : La guerra portátil podría enfrentar a Nintendo y Apple

CaVaYeRo
8th May 2010, 17:39
Iwata da a Sony por vencida y apunta a los iPhone e iPad como futuros enemigos, según Times.

::noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/la-guerra-portatil-podria-enfrentar-a-nintendo-y-apple-5043.html)

PlayerNintendero
8th May 2010, 17:47
En esta generación DS ha arrasado a su competidor PSP, que apostando por una portátil potente y grandes capacidades multimedia ha sido derrotada por la máquina que spotó por la innovación. La verdad es que el iPhone y el iPad no los veo como competidores, sencillamente porque para jugar son muy incómodos, eso de no tener botones yo no lo veo (he jugado algún juego en un iPod Touch y es incomodísimo). Lo que sí sería un puntazo es uqe 3DS usara el sistema operativo Android de Google :D Ha por cierto, Iwata también ha dicho que el efecto 3D podrá desactivarse de la máquina si queremos verlo en "2D".

Bash
8th May 2010, 18:13
DS arrasa y ya darla por ganadora es algo obvio, pero en las consolas como Wii la cosa aún no está terminada y no dejaría a PS3 como muerta, ni menos a 360. Ahora la 3DS de Nintendo contra el Ipod Touch u otro similiar de Apple me parece algo exagerado, no pegan ni juntan las dos cosas, están recalcadas para distintas áreas, pero si lo encuentran válido, pues, que así sea xD.

Con los temas de Google, el 3D y lo que más está en los bolsillos de la gente suena bien, más allá de los juegos. Esperemos que pasa.

Chinbri
8th May 2010, 18:42
Hay que mirarlo desde el punto de vista del jugador llamado casual, y creo que nintendo acierta al pensar que puede haber gente con su ipod/iphone que crea que eso ya le sirve de consola portátil. Nintendo debe seguir innovando y ofreciendo experiencias únicas que atraigan a los usuarios, sobretodo ya digo a los "casual", porque el jugador de toda la vida poco va a hacer con un ipod como máquina de juegos. Aún así está clara una cosa, apple aún no se ha metido en serio en el tema de los juegos, si algún día le da por hacerlo en condiciones...arde troya xD.

dnL7up
8th May 2010, 19:22
Hay que mirarlo desde el punto de vista del jugador llamado casual, y creo que nintendo acierta al pensar que puede haber gente con su ipod/iphone que crea que eso ya le sirve de consola portátil. Nintendo debe seguir innovando y ofreciendo experiencias únicas que atraigan a los usuarios, sobretodo ya digo a los "casual", porque el jugador de toda la vida poco va a hacer con un ipod como máquina de juegos. Aún así está clara una cosa, apple aún no se ha metido en serio en el tema de los juegos, si algún día le da por hacerlo en condiciones...arde troya xD.

Yo creo que si se ha metido muy seriamente, Square Enix, Capcom, EA, Sega, RockStar etc, ya están haciendo juegos para iPhone OS, mientras que Apple cada vez aumenta su apuesta en los juegos, una apuesta importante fue contratar a Matt Camissa (si el de IGN que hacía los reviews de Wii) en los procesos de aprobación de videojuegos, muchos juegos de NDS se lanzaron en iPhone OS a un mucho mucho menor, por ejemplo el GTA Chinatown Wars en iPhone cuesta 10 dólares, Sonic the hedgehog 2 en 6, hasta lanzaron Resident Evil 4 en menos de 7 dólares y NBA Live gratis.

Gerson Nin
8th May 2010, 19:38
Hay algo que no entiendo?

Para que Nintendo va a quere hacerle querra a Apple? Apple ni siquiera hace videojuegos 0_o

Melo
8th May 2010, 19:40
Que no se flipen, a ver si va a pasar algo malo. Ni que PSP no vendiese más de lo debido inlcuso.

Xenogear
8th May 2010, 20:25
Si Apple pasa de publicar juegos por capítulos, microjuegos o remakes de juegos sencillos a explotar nuevas IP, tener exclusivas de las grandes compañías (Capcom, Konami, S-E, etc) y además a precios competitivos respecto a los impuestos por las consolas de sobremesa es seguro que sería un aliciente a tener en cuenta pues actualmente son centros multimedia caros por la política de Apple. Si veo un remake de un juego que me gusta y está a la altura de las circunstancias además de que el manejo de la plataforma en que sale se adapte satisfactoriamente hay motivos para temer. Algo que creo que falla en la actualidad con las compañías es el abuso de interfícies táctiles cuando necesito algo más próximo que se adapte a mis manos, no al revés.
No olvidemos los pequeños pasos de PSX cuando en poco tiempo muchas compañías se volcaron por sus bajos costes dado el soporte y su capacidad respecto al cartucho. No hay que olvidarse de esas cosas.

Sony puede conquistar a largo plazo un buen pedazo del pastel pues la consola tiene potencial y recorrido, a fin de cuentas no ha recibido exclusivas de third parties como para ser el caramelo más goloso pero eso nunca se sabe. Si confirman un Monster Hunter, un Virtua Fighter, un MegaTen y cuatro juegos de culto en Japón seguro que repunta. El tema es crear sinergias que hagan apostar a la compañías por esa plataforma de manera contundente para que los usuarios compren en masa. Esperemos a éste E3 a ver que as se sacan de la manga.

Fare Godmace
8th May 2010, 23:15
La guerra entre Nintendo y Apple es algo puramente inventado por la prensa, solo compiten en cuanto a que el tiempo de ocio de las personas es limitado y puede ser más inmediato para algunos jugar en algo que llevan siempre encima (sin embargo, los teléfonos móviles nunca han supuesto una gran amenaza para las consolas portátiles; porque haya una marca en concreto de moda la cosa no cambia)

Me apuesto lo que sea a que Iwata ha sido malinterpretado, porque si no estaría contradiciendo lo que lleva diciendo año tras año en los resultados económicos. Por otro lado me extrañaría mucho que haya dado la guerra con Sony por ganada (aunque la verdad es que han ido un poco en plan "Acoso y derribo" contra ellos), no es el tipo de cosas que suele decir.

Saludos.

josemurcia
9th May 2010, 00:11
Por favor, el iphone como plataforma de videojuegos es un horror, por lo menos en los emuladores se puede jugar con un wiimote por bluetooth, pero juegos de la appstore, los unicos que merecen la pena son los que se juegan con el indice y son juegos pa jugar en intervalos cortos, durante un trayecto en el autobus, la sala de espera del medico, etc. Además de que la batería es una soberana mier** y en 15 minutos con el brillo alto jugando te chupa la mitad.

Unax
9th May 2010, 01:25
La guerra entre Nintendo y Apple es algo puramente inventado por la prensa, solo compiten en cuanto a que el tiempo de ocio de las personas es limitado y puede ser más inmediato para algunos jugar en algo que llevan siempre encima (sin embargo, los teléfonos móviles nunca han supuesto una gran amenaza para las consolas portátiles; porque haya una marca en concreto de moda la cosa no cambia)

Me apuesto lo que sea a que Iwata ha sido malinterpretado, porque si no estaría contradiciendo lo que lleva diciendo año tras año en los resultados económicos. Por otro lado me extrañaría mucho que haya dado la guerra con Sony por ganada (aunque la verdad es que han ido un poco en plan "Acoso y derribo" contra ellos), no es el tipo de cosas que suele decir.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Se debió referir al tiempo de ocio.
Y como ya se ha leido por allí, la 3DS también irá enfocada a la redes sociales, estoy seguro.

emeL
10th May 2010, 09:37
Vaya con estos del Time. La primera vez que me entero que realizan análisis sobre la situación en la industria de los videojuegos, y resulta que lo hacen de manera amarillista y tomando sus propias conclusiones de datos sacados de contexto...

Konohamaru
10th May 2010, 19:07
Esta noticia es un ejemplo más del "acoso" que sufre Nintendo por parte de la "industria" en EUA.... allí les encantan las batallas, las guerras y todas esas mandangas, anda que no les gustaría que Nintendo se fuera al garete jejejejje