PDA

Ver la versión completa : Nintendo valora si debe cobrar por el servicio online

shezard
7th May 2010, 17:28
Miyamoto cree que es injusto acusarles de desatender este segmento.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-valora-si-debe-cobrar-por-el-servicio-online-5042.html)

Dee
7th May 2010, 17:43
¿En serio? Venga, ¿no tienen dinero o qué? Es verdad que si cobras por algo parece que es mejor (así somos de estúpidos) pero no me parece bien ni que se lo planteen.

¿No lo han tenido desatendido? Sí, mi Wii está siempre con el WiiConnect24, ¿y?. Triste conexión, 4 juegos mal contados que le sacan provecho, casi tuvimos que ponernos de rodillas para tener voz (y de qué manera...), vamos que sí, que la mismita infraestructura que la competencia, igual, igual.

Bash
7th May 2010, 17:57
Si el Online es cobrado es mejor, y eso me consta en los 8 años que llevo jugando MMORPG en PC.
Pero no creo que sea esa la solución, si tenemos bajas en Wii en modo Online creo que es por falta de juegos como MH, que dan una buena experiencia, más allá de MK Wii (Smash es malísmo, ya que no posee Server y es Lan Directo).

Yo creo que la cosa va por otro lado, como dije, en el catálogo, no tenemos muchos juegos activos en Online o que sean para ese índole, reitero el ejemplo de MH3 xD.

Saludos.

PD: Ojalá no me cobren por Online, ahí si que la cosa se viene abajo.

BUYAKA
7th May 2010, 18:50
Han olido la tajada que saca Micro y ellos no pueden ser menos.En fin Nintendo lo que le cuesta aprender de Sony en según que cosas.

NinteenBoy
7th May 2010, 19:13
Estaria bueno que tuvieramos que pagar para jugar al online del brawl o para ver nuestro horoscopo...

nintendero.com
7th May 2010, 19:31
Vamos que si lo mejoran pasara a ser de pago pfff.

Flucksaur
7th May 2010, 19:56
Si lo mejoran tendrán que hacerlo de pago, por eso mismo están buscando la manera de no hacerlo a cobro, supongo.
Yo ya estoy satisfecho con el online. Si busco gente con la que quiero jugar, pues para eso están los foros, ¿no? Sí, es mucho más cansado e incómodo, pero mientras se puede jugar sin pagar, por mi perfecto ^^
Salu2 y gracias por la noticia, a ver si tenemos suerte y en la próxima generación lo cambian, que yo también quiero que lo cambien aunque haya dicho que esté cómodo con el online de ahora xD

agente_smithx
7th May 2010, 19:59
Prefiero un online básico y efectivo como el de los CoD, Conduit, MK, Tatsunoko, etc...

Y no Miya, esta vez te equivocas. El online lo tenéis abandonado o más.

Un saludo.

Melo
7th May 2010, 21:12
No lo harán, no con Wii al menos.

Sunrise
7th May 2010, 21:41
Miyamoto tiene razón. Sí, el online de Microsoft es mejor, pero es que NO es gratis. Y sí, ellos son pro-Internet, pero también es cierto que han dejado el WiiSpeak de lado en casi todos los juegos, y que los códigos amigo son un co**zo. Miyamoto tiene razón, pero Nintendo tiene que replantearse el enfoque que le dan al tema online.

aniimetal
7th May 2010, 21:50
Pues eso, que sea gratuito el online pero que el DLC llamese mapas, llamese armas, trajes, escenarios, personajes, modos nuevos etc, que sea de paga, si hay un cara a cara o vs y uno tiene mas "ventajas" que el otro, pues eso le dara al que tiene menos algun tipo de motivacion para comprar eso que tiene el otro asi de simple.

No creo que del todo un online pagado sea mejor, pienso que si de verdad quieres atraer al consumidor a tu producto, aunque sea gratis deve de llevar una exelente calidad, si das gratis y apesta, que puedes esperar ?? NADA, de que pueden mejorar mucho el online pueden, que quieran es otra cosa...

Fare Godmace
7th May 2010, 22:11
Antes muerto que pagar por jugar online... Como mucho, mapas o incluso trajes alternativos para juegos muy muy específicos (concretamente el siguiente Smash Bros o un Mario Kart, porque son los únicos que amortizaría)

Pero por Dios, Nintendo, no caigas en las sucias garras de la Industria y piensa en tus usuarios... Espero que solo sea una idea pasajera y nunca llegue a materializarse.

Saludos.

dornop
7th May 2010, 22:31
Antes muerto que pagar por jugar online... Como mucho, mapas o incluso trajes alternativos para juegos muy muy específicos (concretamente el siguiente Smash Bros o un Mario Kart, porque son los únicos que amortizaría)

Pero por Dios, Nintendo, no caigas en las sucias garras de la Industria y piensa en tus usuarios... Espero que solo sea una idea pasajera y nunca llegue a materializarse.

Saludos.

Nintendo cada vez piensa menos en sus usuarios. Yo estoy contento con Wii, pero hay cosas que no llego a comprender, como pueden tener la poca verguenza de no arreglar el online de Smash, como pueden, después de ver durante todos estos años el uso de canales y online, decir que WiiConect24 sirve para algo.

Tened claro que Wii Vitality Sensor va a seguir el mismo camino que WM+, Wii Balance Board y Wii Speak. Es lo que más me jode, junto con su "gran" online y uso intensivo de los canales, de Nintendo en esta generación.

Chinbri
7th May 2010, 23:06
Nintendo ha ignorado de manera clara el online en wii, vamos eso es que es innegable, sin incluir modo online en muchos de sus juegos (por no decir la mayoría), apenas sin dar soporte a wii speak, los códigos de amigo...en fin, hacerlo peor sería difícil. Yo creo que todo el tema del online se quedará para la próxima consola, eso sí, dudo que vaya a ser de pago, si ya es difícil que el abuelete que se compra la wii la conecta a internet no te digo nada si encima tiene que pagar...

Bash
7th May 2010, 23:11
Nintendo ha ignorado de manera clara el online en wii, vamos eso es que es innegable, sin incluir modo online en muchos de sus juegos (por no decir la mayoría), apenas sin dar soporte a wii speak, los códigos de amigo...en fin, hacerlo peor sería difícil. Yo creo que todo el tema del online se quedará para la próxima consola, eso sí, dudo que vaya a ser de pago, si ya es difícil que el abuelete que se compra la wii la conecta a internet no te digo nada si encima tiene que pagar...

Si ya estamos tildados de "consola familiar" no nos tendrían que cobrar así como dices xD.

SagneL
8th May 2010, 00:32
Yo lo que me pregunto es por qué ya estan pensando en cobrar o no el online, si lo que tienen que hacer primero es hacer una comunidad online como dios manda. Nada de cutradas como el brawl, los códigos de amigo y demases. Y esa manía de nintendo con tener la Wii las 24 horas conectada a internet... para qué?? si solo sirve (y yo soy víctima de ello) para freir lentamente la GPU de la consola XD

6pesetas
8th May 2010, 09:07
Bah! a mi si me hacen un online chupiesplendido como el de 360 no me importara pagar, pero como tenga que pagar por la mierda actual de online que tiene wii, entonces doy por hecho que solo jugare al MH3. Si voy yo a pagar yo por tal mierda online, lo que hago es liarme a ostias con miyamoto por anormal

Konohamaru
8th May 2010, 09:21
Si si, el online de x360 chupiespléndido xdd El online de X360 es muy interesante en cuanto a sistema ya que es muy fácil ponerse en contacto con tus amigos para jugar a algo juntos, pero aun siendo de pago no te libras ni del LAG, ni de los errores. Hay juegos para esa consola que su online es una tremenda castaña, pero alguien dice algo? ........... como es de pago es calidad xd si si claro

Para usar el sistema de x360 no creo que sea necesario hacer pagar a la gente, el claro ejemplo es Sony que me da la sensación( no lo he probado) que es mas o menos lo mismo que la x360 pero gratuito....

Fox91
8th May 2010, 10:00
El online de 360 es superior al de PS3 en el tema de que hay menos lag, no se cuelga practicamente nunca y demas, otra cosa es que luego los desarrolladores de X juego no sepan incluir el online en sus títulos y el juego pete cuando te metes en el multi

6pesetas
8th May 2010, 10:41
El online de 360 es superior al de PS3 en el tema de que hay menos lag, no se cuelga practicamente nunca y demas, otra cosa es que luego los desarrolladores de X juego no sepan incluir el online en sus títulos y el juego pete cuando te metes en el multi

Que vienen a ser Gears of war 2 y Modern Warfare 2 ultimamente tambien, ya esta no hay mas.

6pesetas
8th May 2010, 10:41

Que vienen a ser Gears of war 2 y Modern Warfare 2 ultimamente tambien, ya esta no hay mas.

agente_smithx
8th May 2010, 11:43
Y muy importante en el Live pagas porque te pongan publi!!!

Un saludo.

DrPollit0
8th May 2010, 12:48
Hasta Sony se está planteando cobrar por algunos servicios online, así que tampoco me sorprende esto.
Implantar un servicio online no es gratis y las empresas no hacen nada si no les va a compensar luego, así que me temo que en la próxima generación todas las consolas tendrán algún servicio de pago similar al de Microsoft, aunque espero que no sea tan sangrante.

Fuku
8th May 2010, 12:53
Lol! Quieren cobrar por ese servicio online de mierda que tienen? xD Aun estoy esperando mi oportunidad para jugar una partida online decente al mejor juego de la consola, el super smash bros brawl

6pesetas
8th May 2010, 12:55
Hasta Sony se está planteando cobrar por algunos servicios online, así que tampoco me sorprende esto.
Implantar un servicio online no es gratis y las empresas no hacen nada si no les va a compensar luego, así que me temo que en la próxima generación todas las consolas tendrán algún servicio de pago similar al de Microsoft, aunque espero que no sea tan sangrante.

Sangrante pagar 30/33€ al año por el live?

MaGiC
8th May 2010, 13:36
Cobrar por el pésimo online que hay en la actualidad, ni de coña.
Cobrar por un sistema online actualizado, moderno y eficiente, encantado.

Y el que no quiera pagar puede jugar offline. O también podrían ofrecer un servicio muy básico para los que están contentos con el online actual de la Wii (que respeto absolutamente pero no son de mi misma preferencia).

Últimamente casi solo me animo a postear acerca del online, pues ahora que tengo la 360 y, a pesar de que me encanta y me parece un consolón, sigo prefiriendo las plataformas de Nintendo de toda la vida, y realmente el deficiente servicio online con el que cuenta ahora mismo Nintendo es mi punto clave a mejorar para la siguiente generación.

EDITO: Y, repito, decir que 30 euros al año por el servicio Live es "sangrante", es causa de que la gente no sabe lo que es jugar online o no ha sufrido la desesperación que he sufrido yo con la Nintendo Wifi Connection.

Hugolink
8th May 2010, 15:03
Si nintendo se decide a cobrar servicios online, espero que ofrezcan unos servicios igual de buenos o mejores a los de la competencia, porque los actuales son bastante por no decir MUY CUTRES para la época en la que estamos.

Xenogear
8th May 2010, 15:51
Pues yo no puedo jugar al MH online porque Wii no tiene puerto para que entre el cable directamente y en Wi-Fi la señal no llega con fuerza hasta la habitación de mi novia. Comencemos en que de serie ni tiene el puerto necesario a no ser que te conectes por Wi-Fi y su latencia o compres adaptadores... así la concibieron.

Yo entendería pagar 20 euros al año y un plus de un par a cinco euros en juegos con online (solo en los de online real, no en marcadores y puntuaciones o pijadas para clavarte el plus) si después hay servidores dedicados y por pagar te ofrecen como extras algún añadido tipo música, skins, personajes o lo que sea. Pero todo incluído en las cifras que digo y no cobros aparte que castre al juego y solo sea accesible al pudiente con capital a mansalva.
Estos metodos fidelizarían al jugador, podrían revisar Wii´s para capar el acceso a los piratas e incluso si los contenidos fueran de calidad sería el aliciente para que un juego fuera más longevo a la par que atractivo para los recién llegados o los que solo se mueven en "el lado turbio" pero esos extras le tientan.

Pagar por trozos de juego es abusar del consumidor y lo saben pero hay muchos que piensan que son pequeñas cantidades. Suma el total de las descargas que te pueden interesar y verás la de juegos interesantes que te puedes comprar; Desde saldos o tapados que no han vendido bien a juegazos que en otra región (ejemmmm, UK) ya están a precios risibles.
Yo apuesto más por un método que no sea abusivo si después me compensan con extras, no pagar una vez, que me pongan cincuenta parches con trajes o retales de lo que debía ir en el juego (Assasins Creed 2, SSFIV, los Call Of Duty, etc) y el final de verdad lo tenga que pagar aparte como se ha dado en ciertos juegos. (Prince Of Persia 360/PS3, por ejemplo). Antes eso te lo daban haciendo méritos por pasarte el juego.

BIENVENIDO A LA ERA DEL COBRAR POR RESPIRAR.

PD: el Live en PC es gratis desde hace tiempo y hay servidores dedicados que no son oficiales para ciertos juegos que se autofinancian con la publicidad en foros y/o con donativos. Pero claro, para qué dar alternativas cuando puedes cobrar por todo?

PD2. Antes que eso porqué no reeditar o crear una línea más barata con los best sellers más antiguos? Mucho mirar al futuro pero quiero un Tetris de DS y no pienso pagar los 35 euros que vale desde hace años. O el primer Layton. Vale que venden pero que no me vengan con que piensan en el usuario y con los juegos más explotados que hagan algo por que sean más accesibles que ya es hora (concretamente desde hace más de 4 años que tocaba). No se habla de que regalen cosas si no de que cobren lo que es justo y adecuado pero llevamos una decada en la que están tomando el pulso al usuario y cada vez estamos más encorsetados con las maniobras de las empresas, desde firmwares impuestos, sistemas anticopia invasivos que funcionan como troyanos, validaciones online para poder jugar hasta cambios en las clausulas que si no aceptas no te dejan jugar a X juego a un largo etcétera.
Toca poner un poco de lógica al asunto porque; como en la vida real; a pesar de que la clase obrera es la más numerosa siendo la que sustenta la dinámica de esta sociedad somos los que más notamos los abusos de los poderosos y apenas se reacciona por lo que todo sigue igual o a peor si no se pone remedio. :/

Tildom
8th May 2010, 16:36
Vengo mosqueadísimo porque no puedo jugar en condiciones al Monster Hunter Tri. Llevo desde el principio sufriendo problemas de desconexion constantes, no dejándome entrar en las ciudades, tirándome del servidor en medio de una misión... Estoy harto, hasta los mismos cojones, de tener que soportar un online que es una verdadera basura.

Con la 360 y el PC, me va todo perfecto. Las únicas desconexiones que sufro son las que pueda tener por culpa de mi wifi, pero jamás, JAMÁS, me habían tirado de un juego por exceso de tráfico en los servidores.

Culpa de Capcom por hacer una infraestructura online lamentable y culpa de Nintendo, que ha demostrado una y otra vez esta generación que el online le ha importado un carajo, contagiando esta desidia a absolutamente todas las desarrolladoras.

Luigimagno
8th May 2010, 22:50
Yo es que sencillamente el online se lo he dejado casi en exclusiva al PC.

Vegih
9th May 2010, 01:19
Lo dejaré claro...

1. Si Nintendo quiere cobrar Online, en nuestra blanquita actual. Viendo esa penosidad de LAG en casi todos sus juegos, un Wii Speak que en casi ningún juego no se puede usar, y que sólo puedas jugar a 4 o 5 juegos bien por el tema del LAG. Me mosquearía bastante, y si lo pagara seria para jugar a juegos como los COD, GST, MK (y no sé si alguno más se libraría) para la Wii actual yo no pondría a pago el Online. Ésta generación lo veo absurdo que lo hicieran de pago. Sí es para la Wii2 cuando la saquen y su Online mejora y sufres menos LAG. Entonces sí lo pagaría. El dinero da igual, con tal de jugar Online me conformo.

2. Yo tambien tengo una Xbox360, (me la compre en los reyes) he probado su Online, y aunque tengas que pagar 31.50 por UK, o 60 euros en un Saturn, Mediamarkt, o algo relacionado a esos sitios, por 1 año. Yo sí pago por ello antes el internet solo lo usaba en el PC, pero me daba tanto LAG, que me harte y me pase a las videoconsolas, porque dan muchísimo menos LAG, y en las consolas noto mucho menos, y van avanzando y se me hace más divertido.

3. He llegado a estar un tiempo harto de que haya juegos en la Wii, que me hizieran abrir puertos de mi Rooter (ahora supongo que me iran todos tanto X360, como mi Wii y mi DS) sobre todo en GST y los COD muchas veces, por tener una dichosa NAT Estricta, me las he visto canutas en muchas ocasiones. Ahora que las tengo abiertas, ya no tengo problemas por lo menos en la X360 y por lo visto en Wii tampoco hay problemas para jugar a cualquier juego Online. (pensar que el tema de NAT lo descubri con la X360 ya tiene delito que la Wii no me detecte eso) ¿no seria fácil hacer un Online para juegos, que no dependa de NAT?

4. Algunos hablan sobre tema del Online de PS3, yo he probado en casa de un colega, jugar por Online a la PS3, y la verdad va igual de LAG que la Wii. X360, digan lo que digan. Tiene el mejor Online. La diferencia comparando a las otras dos consolas, es que a tema del Online, ves como tiene unos cascos, puedes montar salas para hablar con los demas. Mientras hablas en una party, no hay tema de LAG (que si, que a veces te entran 4 segundos de LAG en una partida) sea N2k, como sea Gears of War 2. Pero ya lo tengo comprobado, y la Xbox360. En éste tema esta más avanzado.

5. Y para acabar, que conste que lo dice un nintendero. Qué odia con ganas a Sony y que tambien esta contento con Microsoft. Y lo dicho un Online gratis, es sufrir demasiado LAG. Sin embargo uno de pago. Reduce demasiado ese tema y si hay que pagar por un Online bueno. ¡¡Yo sí pago!!

Fin a mi decisión. Miyamoto si quieres hacer pagar el Online, primero en ésta generación ni se te ocurra, reservatelo para Wii2 y hayan mejorado el tema del Online de Nintendo.

nintendero.com
9th May 2010, 01:38
Hombre en WIi deberian hacer mucho para un online competente, para demos iria mejor HDD... Luego juegos que tengan online porque en Wii hay contados y que vayan bien menos aun. Por lo demas no estaria mal el DLC que aqui es tan criticado fijo que os comprariais unos circuitos para MK, un personaje de Brawl o incluso trajesde Mario Galaxy para Mario en Brawl.

Yo he pasado buenos vicios online en Wii sobretodo con MK, Brawl, GST y COD que son los que mejor van pero hace falta que haya mas variedad de juegos con online que Nintendo mucho de queremos que todos tengan la consola conectada y es la primera que no usa Wiiconect24 y no pone online en todos sus juegos.

Gerson Nin
9th May 2010, 02:01
Hombre en WIi deberian hacer mucho para un online competente, para demos iria mejor HDD... Luego juegos que tengan online porque en Wii hay contados y que vayan bien menos aun. Por lo demas no estaria mal el DLC que aqui es tan criticado fijo que os comprariais unos circuitos para MK, un personaje de Brawl o incluso trajesde Mario Galaxy para Mario en Brawl.

Yo he pasado buenos vicios online en Wii sobretodo con MK, Brawl, GST y COD que son los que mejor van pero hace falta que haya mas variedad de juegos con online que Nintendo mucho de queremos que todos tengan la consola conectada y es la primera que no usa Wiiconect24 y no pone online en todos sus juegos.

No grasias, para eso mejor lo dejamos en el disco donde deben estar.

Si un dia Nintendo se pone con hacer chorradas como esas, por mi parte no veran un duro.

Jamas he desperdiciado dinero en esos "extras" en las consolas de Sony o MS, y Nintendo tampoco sera la excepcion .

Y sobre el Online, que Nintendo se deje de chorradas y mejor que adopte el modelo online de Sony o el del PC. Segun me ha dicho el online de la PS3 es casi lo mismo que el de MS y ademas gratis.

6pesetas
9th May 2010, 10:02

En serio tu te comprarias algo de lo que has mencionado?yo el unico dlc que he llegado a pagar han sido las expansiones del borderlands y porque es un dlc que merece la pena pagar, pero pagar por un circuito o un traje...vamos ni de coña, aun me estoy pensando el pagar los mapas de Modern Warfare 2, que dos son reciclados del anterior y uno nuevo, pero claro aun sin haber jugado al primero, eso de que tenga dos mapas del anterior me parece un poco timo y de tocarse las pelotas a dos manos.

Lo dicho, hay dlc interesante (10%), por ejemplo las expansiones del borerlands y dlc timador y absurdo (90%), por ejemplo los trajecitos del street fighter iv.

Tildom
9th May 2010, 10:35
Y sobre el Online, que Nintendo se deje de chorradas y mejor que adopte el modelo online de Sony o el del PC. Segun me ha dicho el online de la PS3 es casi lo mismo que el de MS y ademas gratis.

Sony de aquí a unos meses comenzará a cobrar por su online. Es un secreto a voces.

Mastertuki
9th May 2010, 16:14
Sony de aquí a unos meses comenzará a cobrar por su online. Es un secreto a voces.

Pues sí. De hecho la misma Sony ya confirmó que se veía incapaz de mantener su online sin cobrar a nadie tantos años. XD

Kobold
9th May 2010, 17:29
NOOOOO!!! Yo no quiero un Nintendo donde se pague por online T_T