PDA

Ver la versión completa : Nintendo ganó menos: fueron 1.800 millones de euros limpios en 2009

shezard
6th May 2010, 10:37
Wii y DS ya son la sobremesa y la portátil más vendidas de la compañía.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-gano-menos-1-800-millones-de-euros-limpios-en-2009-5034.html)

Tildom
6th May 2010, 11:01
Como siempre, las noticias económicas de revogamers son el ejemplo más claro de cómo se deben hacer las cosas.

Es obvio que la crisis ha influido una barbaridad, pero yo me inclinaría más bien por el lamentable primer semestre del año pasado y la apreciación del yen, que eso pega muy fuerte.

A ver este año, que viene fortísimo, si con el desplome del euro de dentro de poco consiguen mantener las previsiones.

Bash
6th May 2010, 11:41
Era obvio, luego de los años (más de 4) la cosa tenía que caer, tampoco es que venda día a día, aunque se pierdan buenos dinerales, la cosa es que Wii y DS siguen vendiendo, no al mismo ritmo, pero siguen.

Además, muy bien lo dice Nintendo, se culpan por la falta de títulos en algunos meses, que no han sacado al mercado. (Pero con Galaxy ya tenemos).
Esperar que las ventas al menos se mantengan hasta la salida de la 3DS, pero para eso falta mucho.

Ahora se esperan muchos de Nintendo para el segundo semestre luego del E310, creo se espera una alza en sus ganancias, o eso creo.

shezard
6th May 2010, 15:42
En este momento nadie, absolutamente nadie que tenga algo de conocimiento de economía y de empresa diría que son malos datos. Son los malos "periodistas" los que, totalmente influenciados por su opinión y por lo que les gustaría que pasase, interpretan estos datos como negativos.

Cualquier caída es mala... pero es menos mala si es una caída planificada. Nintendo abandonó a su suerte al primer semestre de 2009 a sabiendas de que la gente estaba aterrada por lo que podría llegar a ser la crisis, y jugando una doble carta dejó que las third-parties sacasen todo su arsenal: Madworld, house of the dead, grand slam tennis, virtua tennis, incluso monster hunter.

No sé cuántas compañías en el mundo que no gocen de privilegios como las industrias armamentística y la farmacéutica pueden poner estos números.

crucible
6th May 2010, 16:09
No es nada nuevo que el periodismo se deje llevar por fríos números y no sepan analizar qué hay detrás sin dejarse llevar por partidismos.

Siempre he dicho que los políticos y los periodistas sólo deberían dedicarse a hablar de lo que saben (antes muertos). En este caso es una chorrada, pero siempre me ha dado miedo la influencia que pueden llegar a tener en la opinión pública y más desde que internet da voz a muchos "periodistas" salidos de la nada.

shezard
7th May 2010, 09:40
Algo más pedagógico. Creo que en ciertas webs lo deberían utilizar

http://gonintendo.com/wp-content/photos/162.jpg

arlu01
9th May 2010, 17:10
Por cierto, también en 1UP han notado que en el PDF de los resultados reaparecía el juego de Kirby que vienen "asomando" una y otra vez, con la típica fecha de TBA xD~