PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Monster Hunter 3 Tri

Revogamers
22nd April 2010, 16:28
Una vida por delante.

Al análisis por David Caballero, "CaVaYeRo". (http://www.revogamers.net/analisis/monster-hunter-3-635/1.html)

Utiliza la encuesta para puntuar y explícate en los comentarios

stan
22nd April 2010, 18:21
Un juego muy muy grande y no solo me refieroa sus escenarios, si no a la aventura que ya era hora... un juego que pase de las 10 horas ejejej y con mucho por hacer. La verdad es que estoy encantado con el.

saludos

P.D: bufff no me quedan horas de vicio ni na... ejejeje

li-94
22nd April 2010, 18:57
me encantan vuestros análisis en serio usais frases que me gustan mucho por ejemplo en el principio eso de que no has jugado suficiente de que lo dejas a eleccion del lector el comprarlo o no también me ha gustado
*caza para mejorar, mejora para cazar' La ciudad tiene todo lo que necesito: armas afiladas y bebidas fuertes. No caces para vivir, ¡vive para cazar!"
Son frases muy buenas.
En general siempre haceis muy directos los análisis y no se hacen muy tediosos al no tener muchas páginas y luego siempre encontráis cosas que en otros análisis ni mencionan por ejemplo lo de las sombras de los pájaros.
muy buen análisis y una nota muy justa para un juego de excelente seguid así ;).

PlayerNintendero
22nd April 2010, 18:57
Excente análisis CaV, aunque no puedo opinar, ya que todavía no lo he probado. Espero que cumple el subidón de hype que tengo :D

xwolf7
23rd April 2010, 05:48
Excelente análisis CaV, un juegazo en toda regla, es que lo que ha mejorado con respecto a las entregas de PS2 a mi parecer es una barbaridad, un gran trabajo por parte de Capcom!!!

Tildom
23rd April 2010, 08:27
A mi lo que me ha sorprendido es que, aunque estés muy "encerrado" en las zonas y no es mundo abierto, se las han ingeniado para que el juego sea muy variado. Los elementos de juego se presentan a un ritmo genial, invita constantemente a probar cosas nuevas y a explorar el entorno para encontrar nuevos insectos, menas de mineral, plantas raras...

Lo llamaría juego de rol, pero no lo es, ya que la historia es accesoria y no hay personajes carismáticos, pero sí es un juego de acción y aventuras muy interesante. Basa su encanto en ver cómo evolucionar tu personaje y se mola cada vez más XD

Lo único que me queda por probar es el modo online, que quería cogerle el tranquillo en el modo un jugador e ir equipándome algo, pero esta tarde me pasaré a ver qué tal.

Beregord
23rd April 2010, 08:34
Mi hermano ya lo tiene, pero aun no me ha dado tiempo a catarlo en profundidad... nada más que pueda pongo mi veredicto. Me estoy mordiendo los muñones de las manos (ya no tengo uñas) de las ganas que tengo de meterme a fondo en este juego. En fin, gran analisis (como siempre :D)

Faisas
23rd April 2010, 09:53
Yo no le he probado mucho, así que no sé si mi opinión valdrá. Es un juego muy notable, técnicamente cuidado (aunque a los gráficos creo que les falta definición), con una faceta de exploración interesante y demás, pero hay cosas que no me gustan demasiado. Mucho clipping, que es molesto de ver, y sobre todo el sistema de combate que me parece demasiado tosco, no me encuentro cómodo con él.
Reconozco que apenás lo probé una hora y media, y a lo mejor no es tiempo suficiente, pero por ahora no le daría más de un 8.

psycotic
23rd April 2010, 10:48
Faisas, yo no he jugado casi nada al juego, y sí que el control es bastante tosco, pero se le excusa. Los bichos grandes y enormes son realmente grandes y enormes, con lo que si centras la cámara siempre acabarás en el centro del bicho, y no donde a ti te interese por el tema de puntos débiles. Además, los compañeros pueden golpearte y, aunque no te dañan, te trastabillan. Así que el control creo que debe ser así, totalmente libre, aunque no sea tan cómodo. Eso sí, aún no entiendo por qué si mueves el stick arriba o abajo la cámara no se mueve, si no que se acerca o se aleja. A eso sí que no le veo sentido ni explicación.

De todas formas, cuando llevaba varios minutos de tortas, me olvidé por completo del control, no me costó adaptarme. Quizá sean cosas personales, pero creo que valdría la pena echarle paciencia e insistir, al menos hasta llegar a algo tan gordo que te haga ver que otro modo te lo pondría más difícil.

Bash
23rd April 2010, 10:58
Yo ya puedo opinar, aunque he jugado poco. Le doy un 9 igual que el analista.

Lo único que por el momento no me agrada es el enfoque de atacar, o la cámara, creo que no hay un botón para fijar a tu objetivo, aunque también creo que es la gracia del juego, ya con armas grandes y pesadas pegarle a un dragón pequeño es casi nulo xD (lo hice con una lanza gigante).

Pero lo que es mundo y visual me encanta, aunque claro, uno dice, eso es ¿?, pero es lo que Wii da y me gusta. Me encanta esto de cazar y buscar objetos, y el Online (aunque no lo he jugado aún) pero se ve que ir con 3 colegas y recorrer el mundo para ir a cazar uno gigante es increíble.

Me quedo con la nota, creo que es uno de los grandes de Wii, y uno de los que más tiempo le dieron en hacer.

praterian7
23rd April 2010, 11:02
De acuerdo con el análisis. El juego simplemente me encanta. No acabo de pillarle el truco al funcionamiento del sistema online, pero en ello estoy. El control creo que es el adecuado. Si hubieran puesto un botón de targetting todo sería demasiado fácil y arcade.

Dracarys
23rd April 2010, 12:54
Bueno, cuando juguéis lo suficiente veréis por que el control es así y no lo cambian. Al principio es incomodo pero luego ves que todo tiene su por que.

Yo también estoy de acuerdo con el análisis. Para mi lo único malo es el que le hayan quitado las armas que ya existían. Por que ademas eran todos diferentes y útiles..

A ver si con el tiempo sacan una expansión con más de todo ^^

TeTSuYa
23rd April 2010, 13:28
Felicidades por el análisis y muy de acuerdo con lo que se comenta. Reconozco que me hubiesen gustado probar las espadas duales (por aquello de haber leído el manga del juego), pero ahora después de haber empezado a cazar con el hacha espada estoy disfrutando como un crío y no quiero ni pensarlo cuando la cosa mejore y la empiece a dominar (por el momento la parte "espada" del arma se me resiste :()

Bash
23rd April 2010, 15:49
Bueno, de eso no hay duda, si existiera Target sería mucho más fácil, en todo caso el resto pinta bien.

agente_smithx
23rd April 2010, 16:50
Me parece la nota acertada, pero sigo pensando que el no uso del puntero con la ballesta es delito capital, no hay escusas para eso.

Un saludo.

Kobold
24th April 2010, 00:19
Yo le doy un 9.5, carece de una gran historia pero lo compensa con un online y vida salvaje, por lo que me e dado cuenta los Monstuos se cambian de escenarios e incluso pueden llegar a seguirte, me paso con el gran Jaggia o algo asi me siguió por 3 escenarios casi me mata…

Sunrise
25th April 2010, 12:48
Estoy dando aún mis primeros pasos, literalmente. Destacaría sobre todo el entorno gigante, completo y coherente. Como en el mejor juego de rol, estás introducido en un mundo. Un mundo satisfactorio que mezcla la naturaleza con la supervivencia y con el trabajo. Un mundo que introduce, de forma evidentemente fantasiosa, a un grupo de seres vivos que siempre me ha fascinado: los dinosaurios. Si a eso unimos el esfuerzo de Capcom con el online, el vacío que hay en Wii con este tipo de juegos, el contraste que hace en el catálogo general de las videoconsolas por su calidad real, que no sólo gráfica, tenemos como resultado un merecido 9.5 de nota.

Orion
6th May 2010, 17:46
Bueno, tras unas intensas 2 semanas de juego y mas de 130 horas creo que ya estoy preparado para emitir mi opinion sobre el juego, que es la siguiente:

Estamos ante uno de los pesos pesados de Wii, tanto graficamente, como artisticamente, como jugablemente creo que este es uno de esos juegos que encaja perfectamente en la definicion de AAA, un referente en el catalogo que todo poseedor de la consola deberia al menos probar.

Graficamente se nota muchisimo mimo, y ahora comprendo las palabras acerca de la preocupacion del Team Zelda en ese sentido, porque este juego es una delicia visual de principio a fin, y no solo en cuanto a poligonado (un poco parco en protagonistas, no asi en monstruos y escenarios) y texturizado (bastante original y trabajado) sino en detalles y filtros, tendremos lluvia, niebla, arena, nieve, vapor, humo, estallidos, resplandores, reflejos y un sinfin de detalles que complementaran a la perfeccion los diferentes y bien recreados escenarios y monstruos de la aventura. Todo ello a una tasa de frames correctisima y sin ralentizacion alguna con un Antialiasing muy fino que ocultara practicamente cualquier diente de sierra. Como nota negativa, la fuente usada para casi todo el texto es sumamente pequeña y dificil de leer y el HUD (sobre todo en 4:3) oculta gran parte de la pantalla de juego (aunque se puede ocultar desde el menu...).

Sonoramente el juego esta muy trabajado tambien, melodias orquestales que nos tranportaran de la tranquilidad de la exploracion y recoleccion a la emocion y tension de la caza o la huida en los casos mas desfortunados de una manera fluida e interesante, acompañadas de un gran numero de sonidos ambientales y sonidos de monstruos (rugidos, quejidos, bramidos, etc...) que dotaran de vida a los escenarios de ese vasto ecosistema que es MH3.

La IA del juego esta bastante depurada tambien, y vremos numerosas escenas de interaccion entre animales y monstruos, llegando al culmen en los ataques y reacciones de las diferentes "Bestias Mayores" del juego, que pueden reaccionar de diferentes maneras segun su estado llegando incluso a retirarse a comer o dormir cuando notan que lo necesitan, y cooperando o peleando entre ellas segun sus afinidades.

Asi pues estos y otros detalles nos embarcan en un juego de ROL de magnitudes Epicas, epicas por la tematica y por el tamaño tan descomunal de esta aventura; Sumando los modos off y online y saboreandolos medianamente ( esto es; pasandose el modo offline y jugando al menos hasta 6 estrellas en online) tenemos tranquilamente 200 horas de juego sin exagerar, llenas de misiones, estadisticas, equipamiento, armamento y diversion cooperativa en varios frentes, todo ello integrado de manera que se pueda jugar tambien de forma intuitiva y que un solo personaje pueda mejorar en cualquiera de estas modalidades. El juego prima muchisimo la exploracion, el ensayo y tambienel conocimiento adquirido a traves de la propia experiencia de juego.

El control es uno de los puntos que menos me agrada del juego, sin ser malo y entendiendo que se ha querido tener en cuenta a la gente que venia de PSP/PS2, pienso que deberia haberse incluido un metodo extra pensado para Classic Controller Pro, pues algunos movimientos resultan liosos de aprender/realizar y parace un poco ilogico que los gatillos empleados sean los superiores en lugar de los inferiores. Tal vez habria sido interesante poder configurarlo al gusto, aun asi cumple perfectamente y es relativamente sencillo de dominar con el tiempo.

El multijugador (para que negarlo, mas del 60% del juego si tienes conexion a internet) es soberbio, servidores ordenados, bastante estables, con actualizaciones practicamente diarias, opciones de comunicacion y asociacion practicamente ineditas hasta ahora en Wii y una base solida de usuarios de varios idiomas comprometidos con la aventura, en mi opinion la idea de crear una comunidad solida para este juego a traves de Wii no lleva mal rumbo, y las ventas occidentales (casi 300.000 unidades en dos semanas) podrian confirmarlo, porque sin desmerecer la ventura principal, el online de este juego es una razon de peso para comprarlo.

Por todo esto le doy un nueve, al igual que el analisis, y acercaria mucho esa nota al 9,5 si no fuera por los detallitos antes mencionados.