PDA

Ver la versión completa : Una clínica de fisioterapia en casa gracias a Wii

zarten
22nd April 2010, 12:06
Kaasa Health crea un título con ejercicios de rehabilitación que hacen uso de la Balance Board.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/una-clinica-de-fisioterapia-en-casa-gracias-a-wii-4978.html).

shezard
22nd April 2010, 12:11
Está llegando a un punto que se lo flipan demasiado. No creo que nadie se crea que es taaaaaan beneficioso, menos por poner un trozo más de plástico a la tabla. Creo que las compañías tenían que rebajar sus pretensiones y tratar de entretener, quer para eso estamos. Si es con ejercicio bien, pero sin tanto misterio.

Fëndor
22nd April 2010, 12:58
Hombre, no te creas del todo, yo estaba desarrollando el tema de mi tesis de máster en fisioterapia con la balance board y una selección de ejercicios del wiifit para la reeducación del equilibrio, así que no me parece tan descabellado, porque al fin y al cabo es como tener un posturógrafo simplificado en casa y para trabajo de propiocepción pienso que puede dar muy buenos resultados... y digo pienso porque al final cambié el tema de la tesis por falta de tiempo y no voy a poder elaborarlo, pero vamos, si tomas el producto no como videojuego sino como un complemento sanitario para la rehabilitación (geriátrica y neurológica sobretodo) y mantenimiento en domicilio... resulta la mar de interesante.

Bash
22nd April 2010, 13:54
A mi me parece algo más y más. Pero si lo miramos del punto benéfico, como dice Fëndor, la cosa no es tan mala, y ayuda a muchos, por algo en un principio había juegos que no eran de éste tipo que ayudaba igual a personas con discapacidad o con problemas. En todo caso vamos a ver cómo les sale la jugada, luego no me vengan a decir que en Wii no se vende xD.

Fëndor
22nd April 2010, 20:51
Es que el tema es ese, que no es un videojuego de lo que se habla en la noticia, sino de un producto sanitario enfocado a la rehabilitación... que se apoya en el ocio electrónico para hacercarlo a un precio más económico y hacerlo más entretenido.

cgv89_
22nd April 2010, 22:21
esto ya si que no me parece bien, la rehabitilación es algo bastante serio como para dejarlo en manos de un juego de este tipo

Fëndor
23rd April 2010, 14:32
Supongo que tendrán la suficiente cabeza como para no ponerlo a la venta en tiendas como cualquier juego para que lo compre la gente y se ponga a realizar los ejercicios sin ton ni son, aunque por lo que se ve en el video, no creo que nadie se vaya a matar por hacer algo mal... de hecho me parece más light que el active de EA o el wiifit, porque parece que lo que están desarrollando el equipo se centra principalmente en la reeducación postural, equilibrio y trabajo de propiocepción.

A mi personalmente me encantaría tener una copia para utilizarlo en el centro donde trabajo, que anda que no le sacaría jugo con unos cuantos pacientes que tengo.