PDA

Ver la versión completa : [Impresiones] Robox

Revogamers
20th April 2010, 15:14
La desarrolladora valenciana Dreambox Games elige WiiWare como plataforma para su primer proyecto que, por cierto, tiene una pinta inmejorable.

A las impresiones por José Luis Villalobos, "Praterian7" (http://www.revogamers.net/avances/robox-impresiones-633/1.html)

agente_smithx
20th April 2010, 15:22
Como dije en su momento, me interesa. Tiene pintaza.

Un saludo.

psycotic
20th April 2010, 15:44
Los plataformas 2D definitivamente han renacido en Wii Ware. Y encima de la mano de empresas independientes lo hacen con ideas más frescas, originales y sorprendentes que nunca.

TeTSuYa
20th April 2010, 15:55
Viva los pequeños estudios españoles!!! Están haciendo un gran trabajo en WiiWare ofreciendo juegos con una gran calidad.

shezard
20th April 2010, 15:59
Me he quedado helado cuando Praterian me ha ido contando todo a lo que ha jugado. Sinceramente, el tráiler no logra transmitir esa sensación de jugabilidad por algún motivo, pero si el diseño deescenarios es como lo ha pintado, el juego gana muchos enteros.

Es realmente interesante ese robot interior y esos caminos múltiples, porque se está gandando a pulso la rejugabilidad, y eso siempre ha sido un mérito.

¿Qué está pasando con WiiWare en este país!!!!?

praterian7
20th April 2010, 17:45
La verdad es que el trailer da una sensación de ser un juego más lento de lo que es. Ciertamente, al principio el robot se mueve algo más lento, pero un trabajo combinado de habilidades, diseño de niveles, y entorno en general hacen que el juego no sólo no sea lento, sino que en ocasiones nos obliga a ser bastante rápidos para no acabar muertos aplastados por alguna piedra/ estalagmita, o empujado por alguna libélula asesina a un barranco lleno de pinchos, jajajaja. La verdad es que es muy vieja escuela, muy de niveles de ser habilidoso en los saltos, de morir cien veces en el mismo punto por los dos mismos enemigos... a mi me ha molado mucho, la verdad.

CaVaYeRo
20th April 2010, 19:25
Yeah! Me gusta mucho este último apunte, pepelu ^^

A ver si lanzan un tráiler más representativo! 2D love on Wii FTW!

Por cierto, si es control NES, cómo hacen lo del puntero? Tipo MOM??

praterian7
20th April 2010, 21:18
Efectivamente. En el interior del robot hay una combinación de control con puntero para seleccionar al tipo de criatura que quieres manejar, y el control normal con el mando en horizontal. Mola, porque recuerda un poco a pikmin, ya que puedes llamar al resto de bichitos con un silbido para que te siga, cada uno a su paso y a su propia velocidad, muy molón.

Capbrom
20th April 2010, 22:33
Pasa que aunque hay mucho talento en este sector en España es precisamente, un sector muy costosos y en el que muchos no podían llevar a cabo su proyectos. Con la sencillez de cualquier juego de wiiware , siendo todos muy pequeños y de escasa capacidad, pequeños estudios pueden crear "minijuegos" pequeños en tamaño pero grandes en calidad. Zombie Panic in Wonderland, Nyxquest, lo que va a hacer continental games ( empresa que estuvo parada casi desde su creación y que sólo saco un juego)...

Por lo tanto, no todo es un Zelda de Nintendo que costo 3.000.000 dólares , sino que hya que incentivar a que existan mas estudios y puedan hacer cosas a su medida. Algo así es lo que se dice que se debe hacer con las productoras de cine.

psycotic
21st April 2010, 08:50
Por lo tanto, no todo es un Zelda de Nintendo que costo 3.000.000 dólares , sino que hya que incentivar a que existan mas estudios y puedan hacer cosas a su medida. Algo así es lo que se dice que se debe hacer con las productoras de cine.

La diferencia es que en el cine no pasa nada. La industria cinematográfica sabe que son públicos distintos e incluso grandes productoras adoptan o apadrinan a pequeñas para trabajos más alternativos. En cambio la industria del videojuego le tiene miedo a los estudios independientes e intenta acabar con ellos, y creo que no me pongo demasiado paranoico XD Supongo que es cosa de precios: por 5€, 2€, 1€, 10€ ves una peli en cine, videoclub, DVD... Y eso no te impide ver otra mañana y otra pasado. En cambio por 70€ no todo el mundo se compra un juego a la semana.