PDA

Ver la versión completa : Mistwalker cree haber creado un nuevo sistema de combate en los RPG

shezard
20th April 2010, 12:41
La lucha en tiempo real podrá detenerse para introducir órdenes.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/mistwalker-cree-haber-creado-un-nuevo-sistema-de-combate-en-los-rpg-4964.html)

TeTSuYa
20th April 2010, 13:00
Me gusta como suena este sistema de combate, pero hay que verlo en vídeo. Bueno, a ver si ahora que parece que ya han rellenado todos los huecos del blog empiezan a mostrar imágenes y vídeos del juego.

Si alguien quiere esa imagen para fondo de escritorio aquí os la dejo, yo me voy a ponerle unas velitas al santo para ver si mañana Famitsu enseña algo:
http://www.nintendo.co.jp/wii/slsj/column/img/column_08_bg.jpg

Bash
20th April 2010, 13:07
Interesante, será algo parecido logrado en FF XII de PS2¿?, que usa un sistema de acción en tiempo real y cuando gustes puedes poner la opción de ir por turnos sin que nadie se mueva incluso los dos al mismo tiempo ¿?.

Veamos de que se trata, y también eso del símbolo de magia que queda luego de hacerla, me suena al estilo de las magias que se hacen en ToS, que son algunas que siguen funcionando luego de dejarlas, como el campo de curación de Zelos.

Saludos.

PD: Buena arts, pero quiero videos X.X.

Chinbri
20th April 2010, 13:08
A mi me suena un poco a la pausa táctica de juegos como baldur's gate, pero hasta no ver como es el juego de verdad a saber...

jhuesos
20th April 2010, 13:49
A mi me suena un poco a la pausa táctica de juegos como baldur's gate, pero hasta no ver como es el juego de verdad a saber...

+1. Lo mismo he pensado yo. Y me encantaria porque creo que es de los mejores sistemas (por no decir el mejor) que existe de combate para un RPG.

agente_smithx
20th April 2010, 15:23
Que ansias de ver ingame macho. Cada vez suena mejor.

Un saludo.

li-94
20th April 2010, 15:24
quiero ver un video ya! solo muestran artworks super bonitos y sueltan pistitas sobre el sistema de combate y hacen que se me cree hype pero no me muestran nada....por favor solo un video XD

Tildom
20th April 2010, 16:05
A mi me suena definitivamente como el sistema que se usa en los Tales of...

Habrá unos botones programables con los que determinaremos determinadas acciones de nuestros compañeros y, adicionalmente, determinar el comportamiento general de su IA.

No creo que haya nada ni medio parecido a lo que se vió en FF XII (Sakaguchi no tuvo nada que ver y está "picado" con Square), mucho menos un sistema de gambits que hagan que el juego entero esté programado y no haga falta tocar un sólo botón. De igual forma, tampoco creo que si quiere hacer hincapié en las emociones y en el combate real, introduzca pausas automáticas en la acción.

Pero sigo pensando que ya es hora de ver algún vídeo ingame para que todo quede mucho más claro. Eso sí, ya nos ha quedado claro que los arts son magníficos.

shezard
20th April 2010, 16:29
Cambiando un poco de tema. El bicharraco de este art tiene 20 espadas clavadas en la espalada. Siempre hay espadas por todos lados. Y es el icono del tipo. Yo lo dejo ahí
http://i43.tinypic.com/dmcgee.jpg
http://i44.tinypic.com/10pd8r6.jpg

coky
20th April 2010, 16:46
¿no hay manera de hacer ese art un poco mas grande sin que pierda calidad? Esque lo tengo de fondo pero se pixela un poco y se nota demasiado en los bordes. Esque es tan bonito.
Yo tambien deseo ver un video ya, que tengo un cacao mental con las batallas que ya es hasta inmoral. :D

Kobold
20th April 2010, 18:42
Suena bastante bien, pero aun no hay videos!!! x_X

Don Miau
20th April 2010, 21:17
"Queríamos un sistema que fusionase batallas en tiempo real con selección de comandos, algo que tuviese el sabor de la acción pero que también te obligase a pensar". Y este ha sido el resultado tras un largo proceso de ensayo error. Concretando, el jugador manejará a sus personajes en todo momento, sin sistema de turnos; pero en cualquier momento podrá detener la partida y asignarles nuevas órdenes. El desarrollo del sistema de combate ha sido el más largo de todo el proceso de creación porque han tenido que probarlo una y otra vez, jugando con el sistema de flechas rojas y azules.

XD, XD.

Y fue así como Mistwalker creó un nuevo sistema de combate para RPGs... que ya había sido inventado por el Rol occidental 15 años atrás (tipo Baldur´s Gate, El Templo del Mal Elemental, etc.)

Nahh. Que conste que no ataco a Sakaguchi, sólo que me hace gracia.

Saludos