PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Generación online a medias

Revogamers
19th April 2010, 20:27
Tanto por defecto como por exceso, no se han sabido aprovechar muchas de las opciones online de esta generación.

A la opinión por José Manuel Bringas, "Tildom". (http://www.revogamers.net/opiniones/generacion-online-a-medias-632/1.html)

Esta es la opinión personal del redactor. Revogamers no se responsabiliza de su contenido ni tiene por qué compartirla.

Bash
19th April 2010, 20:50
Haber.. Sobre los DLC pues si, algunos son un gran robo, ni que decir el ejemplo que das de WoW y la montura, y algunos que otros mapeados en COD, si que son una tomadura de pelo y sacada de dinero, pero hay gente que lo hace. Ya otra cosa son los parches para solucionar bugs de algo que tendrias que haber comprado "bueno" y para colmo ese ejemplo de las llaves para abrir algo que ya trae tu DVD. ROBO!!

Sobre Wii, claro que pesa tener tan poco espacio para algo que se supone que trae beneficios a Wii, como lo es WW y VC, pero ese tema viejo, ya se habló.

Las Demos es otro caso que se tendría que potenciar, y cláramente es algo que tiene que llegar a Wii también, más allá de sólo el WW.

Hay muchas cosas que se tiene que potenciar en Wii, y una de ellas es el Onlime, y si, comparto lo que dices sobre que hay mucha gente que no sabe si Wii tiene Online, y si lo saben creen que no es tan potente como la competencia. Es que si a todo esto le ponemos los "código de amigo" queda todo para peor, el sistema no es malo por un tema de saber con quien juegas, pero tampoco hay que limitarlo a eso, luego pasa a ser algo aburrido estar buscando gente y poner código y código para hacer quedadas. Es distinto pertenecer también a una comunidad como ésta y poder hacer del Online algo mejor, pero Nintendo también tiene que poner más de su parte. No digo tampoco que hecho todo mal.

Saludos.

Dracarys
19th April 2010, 20:51
Vergonzoso el tema del DLC y de los parches. Y los usuarios solo demuestran lo estupido que puede llegar a ser el ser humano. A mi me parece patético y por mucho que me guste el Bioshock 2 no voy a pagar por su DLC ni me comprare el MW2 hasta que cueste un tercio de su precio, por que me parece excesivo para la chapuza que han hecho en el online de PC. Ademas no pienso pagar por unos mapas cuando para el MW eran gratis.

Aun recuerdo lo del boicot del L4D2, la gran mayoría de los que estaban en el grupo del boicot estaban jugando a dicho juego... Patético. Y lo peor de todo es que gracias a estos niñatos las compañías lo van a seguir haciendo.

De verdad, prefiero las carencias del online de Wii a la mier** de DLC y cientos de parches de las otras consolas/PC.

dornop
19th April 2010, 21:41
Lo bueno en Wii es que sabemos que estamos jugando a lo que lleva el DVD, no a una parte de lo que lleva. Es como si fueras a un restaurante, te pidieras el menú, y cuando te fueran a sacar el segundo plato, te pidieran 5 euros más. ¿Eso lo veríais normal?

jhuesos
19th April 2010, 22:49
Lo siento, pero yo si añoro un buen online.

El tema de los parches? Pues mira, algun juego hay de Wii que a lo mejor le haria falta un parche y como no se puede, se saca con errores o cosas poco pulidas. Aunque si es cierto que quizas por la no posibilidad de parches, los juegos de Wii salen mejro acabados.

Los codigos de amigo... joder Nintendo, esta muy bien que quieras proteger a los niños, pero no he visto nada mas inutil y incomodo que los codigos de amigo. No soy un gran fan del Online, pero cada vez que veo el online de la 360 no me da mas que envidia (incluso sabiendo que hay que pagar por ello). Esta bien que seas un defensor del multi en local y que lo potencies, pero no que "obligues" a no usar el online porque en tu consola salvo un puñado de juegos, o no existe online o es pesimo.

El tema de los canales y el wiiconect24 son grandisimas ideas, pero que se han quedado en eso, ideas. Son para mi las mayores decepciones de la wii. Y aqui veo que Nintendo se lo ha currado cero. Mucho hype, pero nada de nada despues.

Siempre he deseado que Nintendo cree una plataforma donde te puedas crear tu perfil y asociarlo a DS y Wii y poder compartir amigos, poder incluso compartir juegos de la consola virtual o wiiware (los que sean posible), etc etc etc.

Yo tengo la esperanza que en la proxima consola potencien enormemente el online. Y para mi, la prueba va a ser la nueva 3DS. Si siquen apostando por un online tan pesimo?? Mala señal.

El online (e Internet) puede ser tambien una herramienta social y señores, nos guste o no, esta claro hacia donde van las cosas.

Un saludo,

agente_smithx
20th April 2010, 00:35
Es que el DLC es el cáncer de esta generación en el 90% de los casos, junto a los juegos por capítulos/episodios. Ahora añadele que ya se estudia hacer las demos de pago y tachan!!!! OTRO ROBO A MANO ARMADA.

Yo estoy contento de no tener esto en Wii, pero si no hubiese códigos de amigo, todo sería mucho más fácil. El problema de Nintendo es que vendió Wii y su online como oro antes de su salida y luego quedó en algo pauperrimo, donde ha tenido que venir HVS para hacer algo en condiciones (y después otras).

También tengo 360 y jamás voy a pagar por DLC, eso si, que se den cuenta que todos los contenidos gratuitos de ese tipo para mis juegos, están descargados.

Un saludo.

psycotic
20th April 2010, 10:36
Creo que hay una diferencia en las cosas malas del online de Wii y las cosas malas del online de las otras. Wii no está preparada para el online. Que sí, que lo anunciarían, que venderían la moto, lo que sea, pero la realidad es que Wii no tiene un sistema online competitivo, no tiene memoria para darle apoyo, y Nintendo no está (o estaba, a saber ahora como irán) preparada para dar el servicio en condiciones. Wii es así, hay que aceptar el tema online como hay que aceptar su inferior capacidad gráfica.

El problema de las otras es que no tienen excusa. Esas consolas permiten hacer lo que sea con el online, y ese lo que sea ha resultado ser un continuo abuso y despropósito.

Sobre el tema de la memoria de Wii, sí, no da para demos ni tener tropecientos juegos. Pero no se, creo que bajándote un juego o dos a la consola, y una vez terminados guardarlos en la SD no supone un gran problema. Para quedarse uno sin memoria en la Wii debería tener 4 o 5 juegos de los que más ocupan, y dudo que nadie los juegue a todos a la vez.

Ghost
20th April 2010, 10:58
Sin embargo, también es cierto que, aunque Wii está a salvo de todo esto, es a un precio que estamos pagando. Ayer me bajé Zombi Panic in Wonderland y tuve que hacer encaje de bolillos para abrirle un hueco en mis paupérrimos 512Mb de memoria flash. La solución de las tarjetas SD es torpe y desmañada, incómoda y lenta... insuficiente a todas luces.En este punto tengo que demostar mi desacuerdo con Tildom. Si bien la solución del Menú SD ha sido a todas luces un parche para hacer frente a una falta de previsión en el sistema de almacenamiento de la consola, no es verdad que sea incómodo ni lento ni insuficiente.

Dentro de lo que cabe el menú de tarjetas SD ha sido implementado de forma sencilla y funcional; es muy fácil de acceder y utilizar; y los juegos no tardan en cargar apenas.

Lo ideal, claro está, es que Nintendo hubiese sido más previsora y que la capacidad de almacenamiento de Wii hubiese sigo mayor. Sin embargo, la solución que han dado dentro de lo que cabe cumple perfectamente su cometido y además no supone un gran coste para el usuario.

Y que conste, que lo dice alguien, que en muy poco tiempo tenía llena a tope la memoria interna y a estas alturas en la tarjeta SD tiene metidos unos 20 juegos entre Wiiware y consola virtual.

psycotic
20th April 2010, 11:06
Exacto. Cargar los juegos desde la SD es lento y da rabia ver la barrita rellenándose cuando vas a jugar. Pero vamos, yo tengo 14 juegos, 12 en la SD (los terminados o que ya no uso) y los dos últimos que compré en la memoria de Wii. En cuanto los acabe o me aburran, a la SD, y 1000 bloques libres de nuevo.

Faisas
20th April 2010, 11:41
Yo casi no uso el online, juego sólo en casa o con mis sobrinos, asi que...

PD: Eso sí, echo en falta el tema de las demos.

xhartas
2nd May 2010, 00:16
Haciendo un resumen de las ventajas del online

-Posibilidad de expandir juegos= mas vida util
-Actualizaciones que arreglen bugs o incluyan mejoras=mejor experiencia de juego
-Multijugador online=muchisima mas vida al juego
-Demos

A ver, las empresas de juegos son empresas al fin y al cabo, si la gente pica en DLCs desproporcionados, pues en fin, allá ellos. Pero tienes la opción de comprarlo o no. Está claro que Nintendo nunca apostó por el online (porque su público mayoritario no lo demanda, supongo) pero ¿Quien no compraría personajes descargables del Brawl si sacaran 2 o 3 nuevos a los x meses? Pues muchisima gente. ¿Y circuitos nuevos de MK? También.

Para empezar, que Wii solo tenga 512 mbs... no deja de ser un a declaración de intenciones, como diciendo "para que mas, si no se va a usar". Y que tan pocos juegos tengan modo online... al fin y al cabo a quien beneficia es al consumidor, alargando la vida del producto. Los codigos amigo, que no tenga cascos (el WiiSpeak llegó demasiado tarde, sinceramente)

psycotic
3rd May 2010, 09:25
Haciendo un resumen de las ventajas del online

-Posibilidad de expandir juegos= mas vida util
-Actualizaciones que arreglen bugs o incluyan mejoras=mejor experiencia de juego
-Multijugador online=muchisima mas vida al juego
-Demos

Eso es un poco un mundo de fantasía. Realmente nos vendieron el tema online así, pero lo que acabó pasando fue esto:

-Posibilidad de expandir juegos = menos contenido en el disco, habitualmente vendido en DLC posteriormente o incluso el mismo día de salida.
-Actualizaciones que arreglen bugs o incluyan mejoras = juegos cargados de bugs el día de la salida, teniendo que esperar 10 o 15 días en jugar decentemente por lo que hemos pagado.
-Multijugador online = juego offline más corto de lo habitual y más estándar, con menos personalidad. Las cosas raras no suelen encajar bien en online.
-Demos = sí, eso sí, demos.

Para mí, no compensa. Lo repito, nos la dieron con queso online.

praterian7
3rd May 2010, 11:08
Yo tras ver cómo va el online de Monster Hunter Tri en cuanto a contenidos, eventos todas las semanas, fluidez, ninguna caída, y todo el juego completito desde el principio, me alegro de tener una Wii, en donde las desarrolladoras deben pensar en hacer el juego completito y bien de cara a su salida en el mercado.

En ese sentido, lo de las consolas de la competencia se ha convertido en un cachondeo, y tienen problemas típicos del PC (bugs, errores que deben solucionarse con parches, etc), salvo con la diferencia de que los juegos para PC deben rendir ante un gran número de configuraciones y combinaciones de equipo posible, mientras que en Xbox360 y PS3 solo tienen que optimizar el juego para una máquina... ¡Y no lo hacen bien! Eso demuestra una falta de seriedad brutal por parte de las desarrolladoras, entredejando ver que lo que les importa no es tanto la calidad del producto final, sino cumplir con ciertas fechas y asuntos que no incumben al usuario, pero que sin duda acaban afectándolo. Y cuando estamos hablando de productos por los que hay que pagar 70€, la cosa es como planteársela. Muchos dirán: bueno, cuando no había esta posibilidad de sacar parches, si te comprabas un juego que no estaba bien hecho, te comías los bugs con patatas. Cierto, pero es que la solución no está ahí, la solución está en hacer las cosas bien desde el principio. Vamos, que me saquen el Street Fighter IV al precio que me lo sacan, y me digan que encima tengo que pagar por trajes extras, cuando en el Street Fighter 2 los podías desbloquear con el mítico abajo, L, arriba R, Y, X, A, B, me parece de atraco a mano armada... y de poca vergüenza por parte de Capcom (que, curiosamente, luego lo ha hecho del carajo con el mentado Monster Hunter Tri).

Edito: Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Psycotic en el post de arriba.

nintendero.com
4th May 2010, 13:43
Yo tras ver cómo va el online de Monster Hunter Tri en cuanto a contenidos, eventos todas las semanas, fluidez, ninguna caída, y todo el juego completito desde el principio, me alegro de tener una Wii, en donde las desarrolladoras deben pensar en hacer el juego completito y bien de cara a su salida en el mercado.

Precisamente por eso en Japon es de pago el online, aqui y en America no lo es porque saben que no se comerian ni un rosco asi si no tmabien lo seria.

emeL
4th May 2010, 23:36
Gran artículo Tildom. Estoy bastante de acuerdo en casi todos los apartados; y es que no creo que Nintendo haya dejado escapar adrede la oportunidad del online.

No nos podemos olvidar que montar una estructura de juego en línea como la de otros servicios como, por ejemplo, Xbox Live!, es altamente costoso, y requiere de cierta experiencia previa en el tema. Montar servidores, mantenerlos, y ademas ofrecer un servicio aceptable para el jugador es algo complejo de cara a una empresa. Microsoft aporstó de lleno por esta opción porque, además de que se lo podía permitir dada su amplia experiencia en el campo mediante los compatibles, tenia un fuerte soporte financiero detrás, y además es un servicio por el cual se paga (cosa que al americano de a pie no le disgusta demasiado).
Pero Nintendo no es Microsoft. Nintendo hace juegos y consolas, y montar una infraestructura como la de Xbox Live! no es algo sencillo desde su punto de vista. Aún así, nos han ofrecido grandísimas experiencias online como la de Mario Kart, con concursos y eventos que aún hoy se siguen disputando, y partidas online que aún siendo gratuitas, a poco que tengas una buena conexión fluyen sin problemas y sin demasiado inconvenientes.

Probablemente para la generación venidera, y dado el afianzamiento de la marca Wii como producto de masas, y la mayor capacidad financiera de Nintendo, el online sea una de las piedras angulares de la nueva consola.

MaGiC
6th May 2010, 14:00
Yo ciertamente ya estoy cansado del tema online en Wii, desde que he probado el Live por mí mismo por 30 euros al año (es lo que me ahorro al comprar un juego de 360 por 10€ frente a los 40 que me cuesta uno de Wii), me pare absurda toda comparación con el online que nos "regala" Nintendo. Lo único positivo que saqué fue el online del Mario Kart, que definitivamente me ofreció una buena experiencia y sin apenas errores ni lag. Por lo visto (yo no lo tengo -todavía-), con MH3 se han vuelto a hacer las cosas bien. Espero que en la siguiente generación el online sea un apartado fuerte, porque para mí comprar una consola de Nintendo es tan fundamental como un buen multijugador a distancia.