PDA

Ver la versión completa : Sorpresa del Hanabi Festival: Ogre Battle 64

Guardián
24th March 2010, 16:12
Hola:

No sé si ya se habrá comentado la noticia.

El caso es que he estado deambulando por el Canal Tienda y viene anunciada una sorpresa del Hanabi Festival: Un juego de Nintendo 64 que no vio la luz por éstas tierras llamado Ogre Battle.

He buscado información sobre el juego. Es un RPG que debe tener una buena historia, finales alternativos y en general debe ser un buen juego.

No se sabe nada del precio. Hay varios videos en Youtube.

Saludos!

khellendros
24th March 2010, 17:16
Si esto es cierto, Neogaf explota. No flipan ni nada por esos lares con este jueguito.

Orion
24th March 2010, 17:34
!!!!Madre mia¡¡¡¡ Lo que sufri por este juego en tiempos de la 64 y ¿Por fin voy a poder jugarlo? ¿Este Viernes?

*Recargando cuenta de Wiipoints*

Bash
24th March 2010, 18:12
Ya lo jugé hace tiempo, juegazo Ogre Battle. Y ahora se viene para CV, no está nada de mal la noticia ^^.

Guardián
24th March 2010, 18:30
¿Este Viernes?

Sabia que se me olvidaba algo. Sí, este viernes dia 26 estará disponible.

agente_smithx
24th March 2010, 18:39
Como es exactamente este juego???. Estoy viendo vídeos y parece un juego a lo Fire Emblem, pero mucho más estático.

Un saludo.

Bash
24th March 2010, 18:45
Como es exactamente este juego???. Estoy viendo vídeos y parece un juego a lo Fire Emblem, pero mucho más estático.

Un saludo.

Así es, es un juego de ROL Estratégico, estilo FF Tactics, Onimusha o Fire Emblem.

Orion
24th March 2010, 18:48
Te remito a la seccion de videos de IGN (http://media.ign64.ign.com/media/001/001923/vids_1.html) Agente porque es muy largo de explicar, pero son unos juegos de estrategia/RPG basante complejos y con multiples parametros y clases, con diversos finales y varias misiones dependientes de nuestras decisiones (48+1 en este caso), etc... El juego de 64 tenia muy buen apartado visual para la epoca y un desarrollo bastante interesante, pero poco mas te puedo decir ya que como es obvio no lo jugue.

Beregord
24th March 2010, 18:49
Me recuerda un monton al "Battle for Wesnoth" (para PC) que es un juego libre y gratuito muy bueno y que engancha mucho.

agente_smithx
24th March 2010, 20:13
Pues como a mi el Rol, la estrategia y los tácticos me apasionan, además de los RTS, me lo pillaré y ya os diré que tal.

Un saludo.

Orion
26th March 2010, 14:02
Yo lo descargue anoche, y he quedado muy gratamente sorprendido a pesar de su precio (1200 Wiipoints, como los de N64 de Hanabi...) graficamente es un juego de 16 Bits superembellecido, con fondos prerenderizados y unos sprites grandes y bien definidos y animados.

Pero jugablemente es increible, mucho mas de lo que cabia esperar de la epoca, cientos de opciones de personalizacion, armamento, relacion entre personajes y mucho mas, incluso podemos renombrar a cada soldado a nuestro cargo...
La jugabilidad es muy fluida (nada de turnos, hasta el combate esta automatizado basandose en los parametros de los contendientes) y ligera a pesar de los muchos menus que tenemos en todo momento para apurar nuestros actos lo mas posible.

En la historia no he profundizado mucho aun, pero tiene toques epicos y mesianicos (como no, seremos el salvador de un pueblo medieval oprimido) y nuestras decisiones (bastantes por el momento) marcaran nuestro camino desde el inicio del juego. A mi me esta encantando, y no solo diria que guarda similitudes con Fire Emblen en diversos aspectos, sino que el de Intelligent bebe mucho de la saga de Atlus.

Esta en ingles, eso si... y no del mas sencillo que he leido, aunque se deja jugar perfectamente.

el_castor
26th March 2010, 14:44
Me veo secuela de esta saga para Wii en un futuro xD (si, como paso con S&P)
No lo jugue, y no tengo internet en la Wii por lo que de momento no podre jugarlo, pero si decis que esta guapo (y es RPG ademas)... Secuela ya! jejej

agente_smithx
26th March 2010, 15:01
Descargado hace 5 minutos. Mi inglés es algo patatero, pero bueno, me voy enterando. Estoy haciendo los tutoriales (hay chorropecientos) y es que madre mía hay opciones para todo. Si hasta las unidades se fatigan y si están exhaustos y no los haces descansar, en el combate serán unos moñas.

Me va molando y más ahora que me estoy terminando el Fire Emblem de Wii.

Un saludo.

Konohamaru
29th March 2010, 07:42
Menooooos mal que el amiwiito cieguito de encima me advirtió de este juego!! esta misma semana me lo pillo ya que soi un entusiaste de este tipo de juegos!!! E cuanto lo pruebe os comento mis impresiones :)

agente_smithx
29th March 2010, 10:45
Bueno comentar que ya me hice los tropecientos tutoriales más la pantalla de prueba y he empezado una partida pasandome la primera misión. Es genial el juego, con muchisimas opciones.

Un saludo.

Konohamaru
30th March 2010, 11:41
Alguién sabe si los juegos del hanabi festival los seguirán manteniendo en la CV para descargar como las otras veces?

Orion
30th March 2010, 11:52
Yo me salte los tutos y fui directo al meollo, un pedazo de juego, voy ya por el capitulo 12 (unas 20 horitas...) y cada vez me gusta mas, es increible como influye todo lo que haces en tu ejercito y en parte en la trama del juego tambien y me esta gustando mucho la evolucion de clases.

P.D. ya tengo incluso zombis en mis filas.

Noelator
30th March 2010, 11:55
Joooooooo, no me suelen gustar los tácticos, pero me estaís tentando mucho!

Guardián
30th March 2010, 12:04
Alguién sabe si los juegos del hanabi festival los seguirán manteniendo en la CV para descargar como las otras veces?

Si los han mantenido otras veces no veo por que no lo harán igual ahora.

agente_smithx
30th March 2010, 12:05
Zombies???!!!! Joe, Na yo voy por la cuarta misión, el prota ya empieza a cuestionarse cosas. Me lo estoy pasando despacito y degustandolo. Es un juegazo!!!

Un saludo.

Orion
30th March 2010, 12:40
Yo justo anoche......mate a mi padre... (en el juego se entiende) y he repetido un par de misiones para mejorar resultado (es importante visitar todas las ciudades posibles), ademas de un Game Over tontisimo por la muerte de mi Pj en una batalla final... y si, el juego es una maravilla, ademas de todo lo que da de si como juego y de su genial realizacion tecnica ( rutinas de personajes y combate muy refinadas e inventiva a raudales en el sistema de evolucion y clases) esta el apartado grafico nostalgico de los 16 bits pero con las posibilidades de los 64, a mi me tiene enganchadisimo.

P.D. Lo de los zombies y otros no muertos es muy divertido y original en su manera de obtenerlos, aunque temo que incluirlos en mi ejercito pueda traerme consecuencias en el futuro... y otra cosa, este dara para rejugarlo fijo, porque hay muchas elecciones que te planteas aquello de "¿Que habria pasado si...?".

Konohamaru
30th March 2010, 12:42
La historia es fácil de entender para los que tenemos un nivel de inglés mas bien pésimo?

Orion
30th March 2010, 12:55
Es una trama epica del medievo mas bien clasica, con algun giro argumental (algunos basados en nuestras decisiones) y aunque el ingles no es demasiado complejo si que hay terminos de ingles antiguo (thou -por- you, o thy -por- your, por ejemplo) que seria conveniente manejar... pero no le veo yo mucho problema, no se que decirte la verdad...

bedwyr
30th March 2010, 12:55
joer pues yo voy a empezar la partida por que en las primeras misiones me murieron muchos soldados rasos y solo tengo la legioncilla esa de tios que luego se te hacen arqueras o guerreros, no me enteraba de mucho, de echo no sabia como sacarlos de la zona principal

Orion
30th March 2010, 13:05
Si, al principio (y sobre todo si has pasado de la biblia de los tutoriales) vas un poco como perdido (un mucho mas bien :jaur:) pero cuando te haces con el sistema de juego es que es una gozada impresionante, los soldados rasos recomiendo emplearlos con las unidades mas brutas hasta que evolucionen, porque sino caen como moscas, aunque es facil ganar 2 o 3 en cada capitulo, y no escatimeis en hojas curativas e inventario siempre que podais permitiroslo, unas visitillas a labruja tambien son utilies :sorrisa: aunque creo recordar que tiene un efecto negativo sobre el global del juego.

Ya me ha entrado el vicio de nuevo, me voy a hacerme una misioncilla :cunao:

agente_smithx
30th March 2010, 13:40
Mierda, no tenia que leer el spoiler jajaja, da igual. O mis "minisoldados" son dioses o aquí pasa algo. A mi no me los petan ni de broma, de momento.
Por cierto, yo visito siempre a las brujas, de haberlas, esperemos que no me perjudique demasiado.

En cuanto al idioma kono, yo puedo ser el referente. Mi nivel no es nada del otro mundo, pero me estoy enterando casi de todo. Evidentemente hay cosas que se escapan.

Un saludo.

P.D: yo recomiendo hacer los tutos.

bedwyr
30th March 2010, 14:07
Pero se pueden vender objetos? por que por ahora no veo por donde venderlo, y me quedo sin pasta rapidamente

Orion
30th March 2010, 17:47
Mierda, no tenia que leer el spoiler jajaja,

Cachis!!... la proxima vez pongo una url a una imagen con el texto y asi te lo tienes que pensar dos veces :jaur:

Y no, bedwyr no se puede vender equipo ni objetos, solo comprar, pero tampoco es un gran problema, puesto que los bolsillos para objetos parecen ser infinitos, aunque les supongo un limite de 99 para cada objeto individualmente (LES SUPONGO...).

Otro consejillo que me gustaria daros es que equilibreis el uso de unidades, porque yo tengo una que es invencible practicamente, pero hay otras 3 que son todo lo contrario, porque he luchado poco con ellas al principio y no han ganado mucha exp.

agente_smithx
30th March 2010, 17:59
Si yo intento equilibrarlas, tengo 3 buenas una media y 2 o 3 que no uso jajajajaja. En las dos siguientes misiones voy a ver si las puedo subir de level, pero es que son tan patéticas (casi sin peña o lo que tienen es la triada de minisoldados...).

Un saludo.

Orion
30th March 2010, 18:07
Mata a los lideres de unidades enemigas con las fuertes y las debiles que leveleen con la carroña :jaur: es mi metodo preferido, lo malo es que donde estoy hasta la carroña me mete :pena::cunao:.

Apostaria medio dedo de los que aun tengo sanos a que una de esas tres unidades buenas es la del Hellhound :sorrisa:

agente_smithx
30th March 2010, 20:22
Mmmm hoy un tal Brad se ha convertido en zombie!!!!!

Estoy en el cap. 7 y cada vez mola más. Como me gusta ver cuando digievolucionan los minisoldaditos!!!!

Además ya he tenido un flashback del padre... o eso creo

Un saludo.

Konohamaru
31st March 2010, 10:46
Ayer me lo descargué uuuuueeeeeeee era realmente muy tarde y solo pude probarlo un momento. A ver si juego algo más y doi mi opinión :)

Orion
7th April 2010, 14:57
Bueno bueno, que juegazo, la verdad que ultimamente ando muy liado entre ganarme el sustento (ahora que parece que se puede...) y otros quehaceres personales menos agradables, pero lo poco que he podido avanzar me ha dado gratas sorpresas hasta el momento:

- Llegado un punto en la partida (y el argumento) podremos formar Legiones de hasta 5 unidades (una comandante y 4 subordinadas) para gestionarlas todas a una segun diversos patrones prefijados.

- La cantidad de decisiones importantes aumenta exponencialmente y tambien los nuevos aliados que podemos obtener segun nuestras acciones.

- La trama se complicara bastante y se presenta un juego largo largo, llevo unas 35 horas y no he hecho ni la mitad de las misiones...

- Mi padre no estaba muerto (estaba de parranda [mparto]) y he tenido la ocasion de decidir si luchar a su lado o no.

En fin, un TITULAZO de los que ya no se hacen, que cuida bastante todos sus aspectos (teniendo en cuenta la consola a la que pertenece) y con el cual no se puede soltar el mando, yo creo que me esta gustando mas incluso que Fire Emblem RD y es mucho decir.

Por cierto que para los que quieran algo mas de informacion antes de decidirse a jugarlo he creado un modesto hilo oficial (http://www.revogamers.net/comunidad/showthread.php/12419-Hilo-Oficial-Ogre-Battle-64-Person-of-Lordly-Caliber-WiiWare)que podria serles de utilidad.

agente_smithx
7th April 2010, 15:26
Gracias por el aporte. Es un juegazo.

Un saludo.

Orion
10th April 2010, 00:28
Pero se pueden vender objetos? por que por ahora no veo por donde venderlo, y me quedo sin pasta rapidamente

Pues debo rectificar y decirte que si se pueden vender objetos, pero no en las tiendas (eso fue lo que me despisto) sino en el menu de objetos en el que gestionas a tus unidades, hay una opcion ahi medio escondida, pero esta. Lo se porque ultimamente paso alguna penuria economica ya que me he topado con enemigos de alto nivel y nuevos tipos de enemigos, entre ellos el mas temible del juego hasta ahoa para mi:

LA GALLINA!!, si amigos, no es coña, si veis una prepararos para temblar, cuando estan situadas en la ultima fila de su unidad ejecutan un ataque que aparte de quitar una media de 50 puntos en cuatro casillas (pobres de vosotros si como yo llevais a los personajes apiñados) petrifica a diestro y siniestro con un porcentaje de acierto increible. Te dejas un dineral en Revive Stones (a 500 grals la unidad...) y te puede costar mas de una partida el encuentro con estos p***s pollos, riete tu del Ocarina of Time...

En fin muchachos, lo dicho, mucho cuidado ahi fuera :sorrisa: