PDA

Ver la versión completa : Enamorado de Cave Story

praterian7
4th March 2010, 02:45
Sabiendo que va a salir una reedición de este título para WiiWare, tenía curiosidad por ver cómo era este juego del que hablaban maravillas. En las imágenes tan sólo parecía un juego más de scroll lateral con un monigote pixelado con una pistolita...

En fin, me he puesto a jugar las 23:30 a su versión de PC, y mirad a qué hora escribo, acabando de jugar ahora mismo. Simplemente soberbio. Jugabilidad, banda sonora, ambientación e inclusive la historia. TODO es genial en Cave Story... hasta la maldita dificultad del plataformeo, ese plataformeo que hace que te caigas mil veces y lo vuelvas a intentar hasta que llegas a lo más alto, sólo para caer otra vez al estar a un salto de tu meta.

Quería saber si alguno de vosotros ha jugado a esta joyaza (apuesto a que sí), y qué os ha parecido. Por mi parte, ya lo voy recomendando a todo el mundo, más aun la versión para WiiWare que va a tener más mimo aun si cabe que la de PC.

Trancos
4th March 2010, 08:06
Hola Praterian7,
yo lo estuve jugando hace un año (en inglés, no sé si hay versión en español o si la habrá en el wiiware), y también en PC. Pero no me hago a los mandos del teclado (y mira que jugué con el ordenata hace años), estoy incómodo. Y llegué a un jefe que me fue imposible de matar, así que lo dejé abandonado. Pero me gustó mucho la historia y la banda sonora, como bien dices.
No sé si lo compraré en Wiiware...
Saludos,
Trancos.

praterian7
4th March 2010, 09:46
Buenas Trancos

Es cierto que, por ejemplo, con la distribución de las teclas del ordenador al final puedes hacerte un lío. Alguna vez me pasa que en vez de saltar cambio de arma, y viceversa. Es un handicap que yo creo que la versión de WiiWare no tendrá.

Efectivamente, ya ha salido la versión en español del juego, y la verdad es que la traducción es bastante buena.

nemolost
4th March 2010, 11:09
Jugué en su momento a la version 0.8 sin finalizar y ya entonces era una joyita. He visto comparaciones de pixels entre el original y el de wiiware y no hay parangón. Han metido muchisimo trabajo y, sinceramente, me alegro de que el autor tenga la posibilidad de programar para wii y mostrar su trabajo a aun mas gente.

Es una delicia plataformera que muchos desconocen porque no tienen un gran nombre detras o porque no hay ninguna compañia dando la cara por el.

Ghost
4th March 2010, 13:11
A ver si nos llega prontito a WiiWare. Yo no sabía nada de este título pero cada vez que leo algo en cualquier sitio, sólo se dicen maravillas.

Al ritmo que vamos WiiWare será recordado por la brutal cantidad de plataformas 2D de calidad que va a atesorar.

Shadow A
4th March 2010, 17:48
Yo lo jugué en su momento y es un señor juegazo.

Lo que más me sorprende es el hecho de que haya sido creado por una sola persona.

Muy difícil, historia muy bien elaborada, múltiples finales y enemigos complicados. Lo tiene todo y más.

Deseoso estoy de que llegue a WiiWare.

Shadow A