PDA

Ver la versión completa : Wii consume muy poca electricidad

Mew2Power
20th November 2006, 22:41
Wii utiliza un 30% menos de potencia que Xbox 360 en plena actividad, aunque consume más que la competencia durante el modo stand by.

::Noticia Completa:: (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=553)

DrAcOsT
20th November 2006, 22:43
Y esto lo debemos interpretar de algún modo? O es una simple curiosidad mirando por nuestros bolsillos?

darko10
20th November 2006, 22:45
En términos de calentamiento/problemas de disipación, es una alegría

luhi
20th November 2006, 22:59
me lagro que no se nos queme a la primera de cmabio.
Tambien hay que decir que la ventilacion de wii es menor que la de su compentencia por lo tanto menos consumo menos refrigeracion mas consumo mas refrigeracion. Entonces las posibiladades de calentamiento de wii y suis competidoras seran similares no?

Kapitan Planeta
20th November 2006, 23:18
No me gusta nada, pero nada esto que he leido.

Cuantas horas se juega al dia? 3? 4? Y cuantas horas no se juega al dia? Es decir, cuantas horas va a estar Wii en modo stand-by? el resto. 20 horas consumiendo 4 veces lo que consumen PS2 y X360.

A mi esto me preocupa bastante, el consumo energetico se va a disparar con Wii.

Aqui teneis a uno que NO dejara Wii en standby, lo malo es que dudo que mucha gente haga como yo, no me mola nada nada esta noticia...

Freixa
20th November 2006, 23:35
Yo no la voy a dejar en Standby, pero tampoco dejo la tele, ni el vídeo, ni el digital... ni nada .. Poca gente apaga los trastos que funcionan con el mando a distancia porque después es más cómodo encenderlos, así que si con la tv no hay problema tampoco lo habrá con la Wii.

shezard
20th November 2006, 23:36
Pues si el Kapitán Planeta no está contento con esta noticia....

Dubi_di
20th November 2006, 23:42
Pero es que si en stand by sigue conectada por el wiiconect24 es normal que consuma algo mas asi , no?

Kazeo
20th November 2006, 23:52
Realmente extraño lo del Stand by...sobre todo si uno recuerda las palabras de Iwata en una de las entrevistas de la pagina oficial de Nintendo. :eee?:

Krazyel
20th November 2006, 23:57
Uff noticia que en realidad jode más de lo que parece :eee?:

Realmente una consola estás mas en stand-by q on , dios veo peligro xd

EXTREMODURO
21st November 2006, 00:00
Esta noticia en su mayoria es del año la pera.

skywalker
21st November 2006, 00:04
El de la pera limoneraXD

Zhlain
21st November 2006, 00:05
Pues sera del WiiConnect24, porque la 360 tambien se puede encender desde los mandos inalambricos.

Esta estimacion se ha hecho con el Modo Stand By con WiiConnect o el modo Stand By sin Wii Connect?

Segun lei en el manual de la consola, se puede apagar el WiiConnect y dejar la consola solo esperando a ser encendida.

Don Miau
21st November 2006, 00:07
Una pregunta ¿La diferencia de 45 de watios es mucho o poco?. No estoy muy puesto con lo de los watios y las relaciones.

Richtler
21st November 2006, 00:22
8 Watios no son NADA. Aunque en una comparación relativa sea 4 veces más que la competencia sigue siendo una cantidad nimia.

Yagami Light
21st November 2006, 01:05
8 Watios no son NADA. Aunque en una comparación relativa sea 4 veces más que la competencia sigue siendo una cantidad nimia.

+1
8 watts es nada
aunke claro a la muy larga ahi va estar el "gasto"

darko10
21st November 2006, 01:07
Haced cuentas con lo que consume la fuente del PC 24 horas eMuleando... :¬¬):

Kapitan Planeta
21st November 2006, 01:12

+1
8 watts es nada
aunke claro a la muy larga ahi va estar el "gasto"

Perdona, pero consumir 4 veces mas el standby "normal" es mucho. Es un gasto que esta 20 tantas horas al dia. Vamos, estas consumiendo 80 veces lo que la competencia a lo largo del dia (solo contando la parte de standby).

Es un gasto de energia TREMENDO. De que sirve hacer una consola que consuma poco encendida si luego haces esta barbaridad???

Bueno, espero que por lo menos lo tengais en cuenta y no dejeis siempre la consola en standby.

Nefisto
21st November 2006, 01:37
pues el wii aprovecha muy bien la copa electrisidad que usa

Kyubi
21st November 2006, 02:00
Joer, quien no quiera que consuma esa energuia en modo Stand By lo tiene facil.

Basta con desenchufarla.

nicochucky
21st November 2006, 07:44
Hola a todos pero no es por nada pero deberias leer la fuente,
No son de 150 a 120, son de 15 a 20 W
Consumo bajisimo
Y ademas e leido que con el Zelda consume unos 17W

Saludos

Sikus
21st November 2006, 09:39
Como os alarmais por 8 Watios a la hora! Calculemos pongamos que se deja cada dia 20 horas encedida en stand by como se dice aqui:
(Supongo que las cifras que dan aqui son watio/hora)
8 w por hora X 20 horas = 160 w totales
XBOX 360 modo funcionamiento (osease jugando....) : 165 watios por hora!!!

La WII CONSUME EN MODO STAND BY DURANTE 20 HORAS 5 WATIOS MENOS QUE XBOX 360!

Ademas que Wii ,estara en teoria, actualizandose conto lo que ello conlleva.
Mirar lo que hay por el servidor, mirar si ya tengo esa actulizacion , descargarla y instalarla y solo consume 8 W por hora!

Si parece que vaya a pilas :cunao:

P.D:
Y no se que os quejais muchos, si mucha gente dejamos el emule todo el dia y la noche puesto, o mirando foros y consume muchisimo mas que 8 W por hora. :^^:

CowboyBebop
21st November 2006, 09:55
Eso es poco consumo, bastante poco no es preocupeis.

Richtler
21st November 2006, 10:04
Haced cuentas con lo que consume la fuente del PC 24 horas eMuleando... :¬¬):

Sin ir más lejos, en la fuente de alimentación de mi PC rezan 450 W + consumo de pantalla (40 W) + consumo del subwoofer de 30 W RMS + el de cada uno de los 5 satélites (5x10 W RMS) = 570 W. Por poner un ejemplo. :eee?:

Como os alarmais por 8 Watios a la hora! Calculemos pongamos que se deja cada dia 20 horas encedida en stand by como se dice aqui:
(Supongo que las cifras que dan aqui son watio/hora)
8 w por hora X 20 horas = 160 w totales
XBOX 360 modo funcionamiento (osease jugando....) : 165 watios por hora!!!

La WII CONSUME EN MODO STAND BY DURANTE 20 HORAS 5 WATIOS MENOS QUE XBOX 360!

Ademas que Wii ,estara en teoria, actualizandose conto lo que ello conlleva.
Mirar lo que hay por el servidor, mirar si ya tengo esa actulizacion , descargarla y instalarla y solo consume 8 W por hora!

Si parece que vaya a pilas

P.D:
Y no se que os quejais muchos, si mucha gente dejamos el emule todo el dia y la noche puesto, o mirando foros y consume muchisimo mas que 8 W por hora.

Touchè!

Saludos.

Darth Maul
21st November 2006, 10:29
Si quereis, hacemos otro calculo:

20 horas al dia en Wiiconnect X 8 watios = 160 watios/hora.

Las facturas de consumo la compañia electrica vienen siempre en KWh, osea, kilowatios por hora. Es decir 160 Wh / 1.000 = 0,16 KWh. Osea, en 20 horas, la consola consumiria 0,16 KWh

Para que os hagais una idea, depende de la compañía electrica (podeis consultar la factura para saberlo) pero el precio del KWh suele ser de unos 20 o veintitantos centimos.

Resumiendo, aproximadamente, en 6 dias de estar conectada, la consola consumiria unos 30 centimos de euro. O si lo preferis, gastaria 1 euro en 20 dias de estar conectada sin apagarse nunca.

Si eso os parece mucho...

phnx2406
21st November 2006, 10:32
Quién no deja la TV, el VHS o el DVD en standby para luego encenderlo comodamente desde el mando? (aunque cuando esta sin standby, soy yo al que siempre llaman, los miembros de mi familia, para encerderles los aparatos) Soy yo el único?

Y quién de vosotros no deja, como bien a dicho Darko, el PC encendido meses para bajarse nu-se-cuántas-cosas?

No empecemos a ver esta noticia como mala, por Dios, que no es para tanto!!
Si es otro gasto más, desenchufar el VHS que casi ya no se utiliza, y ya está. Y si no desenchufarla, no pasa nada (aunque perderéis muchos contenidos!!).

Teneis muchas opciones, quejarse por quejar, yo creo. :o_02:

badyalberto
21st November 2006, 11:23
Quién no deja la TV, el VHS o el DVD en standby para luego encenderlo comodamente desde el mando? (aunque cuando esta sin standby, soy yo al que siempre llaman, los miembros de mi familia, para encerderles los aparatos) Soy yo el único?

Y quién de vosotros no deja, como bien a dicho Darko, el PC encendido meses para bajarse nu-se-cuántas-cosas?

Si es otro gasto más, desenchufar el VHS que casi ya no se utiliza, y ya está. Y si no desenchufarla, no pasa nada (aunque perderéis muchos contenidos!!).

yooooooo xDDDD, yo casi nunca por no decir nunca dejo el pc encendido, y como mucho lo e dejado 2 dias nunca mas :sorrisa: :sorrisa:

juantru
21st November 2006, 11:25
8 watios no es casi nada, pensar k casi todo el mundo tiene 24 horas encendido el video y el DVD, por tener la wii encendida no pasa nada, teniendo encuenta k consume mucho menos

julencin2000
21st November 2006, 11:26
Hay una solución: lo enchufas en una regleta con interruptor y listo. A la misma regleta, el router ADSL. Cuando quieras que se baje contenidos y rollos, placa!! la enciendes. Vale, no es tan cómodo como darle al mando, pero yo en diario posiblemente no juegue nada, y no puedo permitirme gastar 8x24x5 watios simplemente para que descargue contenidos y tal.

La enchufo en sábado, domingo y festivos :cunao: y gastará menos que un 600 en el desguace :sorrisa:

phnx2406
21st November 2006, 11:28

yooooooo xDDDD, yo casi nunca por no decir nunca dejo el pc encendido, y como mucho lo e dejado 2 dias nunca mas :sorrisa: :sorrisa:

Hombre, yo también he dejado el ordenador encendido como mucho dos o tres días (me acaban de poner el adsl y Wi-Fi hase pokito y no kería excederme), pero se de muchííííssima gente que conozco que no le apagan (solo cuando se van de viaje xD).

tasman
21st November 2006, 14:18
el ordenador yo lo dejo encendido bastante rato... pero para emulear. Todo lo demás lo apago al momento con el botón. La buena notícia es lo que ya se sabía. Una consola silenciosa, con la que jugar horas porque no se calienta, y que además ayudará a proteger el medioambiente, ya que no consumirá demasiada energía.
Ahora, por pedir más, que no quede ¿¿para cuando una cosola solar, aunque sea portátil??

Zhlain
21st November 2006, 16:01
Hola a todos pero no es por nada pero deberias leer la fuente,
No son de 150 a 120, son de 15 a 20 W
Consumo bajisimo
Y ademas e leido que con el Zelda consume unos 17W

SaludosYo leo de 150 a 200 W, nada de 15 a 20.

Ademas, como sospechaba, el StandBy se ha medido con el WiiConect 24 encendido, que seguro que es lo que mas consume. Habria que mirarlo con el WiiConect24 apagado, que se puede hacer como ya dije antes.

Kapitan Planeta
21st November 2006, 22:28
Pues ya que os ha dado por hacer cuentas:

En mi caso, como el de muchas otras personas, jugar 2 horas diarias (de media claro esta), es lo normal tirando por alto. Pues bien, haciendo calculos...

XBOX360: 2*165*365=120450 W (Jugando) + 22*2*365=16060 W (Standby)= 136590 W

Wii: 2*120*360=87600 W (Jugando) + 22*8*365=64240 W (Standby)=151840 W

Resumiendo, a lo largo de un año, el jugador medio de XBOX360, gastara 136590 W y el usuario de Wii, con su Wii en standby siempre que no juegue, gastara 151840W.

Y visto que tambien os gustan los porcentajes, al año Wii gastara un 10% mas de electricidad que su supuesta competidora mas consumidora de energia, X360.

Por favor, cuando pongais una noticia, no hagais tanta demagogia en decir "Wii consume muy poca electricidad", porque no es asi ni mucho menos.

celtance
22nd November 2006, 09:14
Hay que empezar a 'ponerse las pilas', que luego viene la Narbona y nos sube el precio de la luz, juas juas :cunao:

Kapitan Planeta
22nd November 2006, 09:37
Hay que empezar a 'ponerse las pilas', que luego viene la Narbona y nos sube el precio de la luz, juas juas :cunao:

No creo que el derroche energetico sea motivo de mofa.

Sabias que con toda la energia consumida por europa por los standby seria suficiente para abastecer a toda sudamerica? Pues eso.

Beregord
22nd November 2006, 09:43

En mi caso, como el de muchas otras personas, jugar 2 horas diarias (de media claro esta), es lo normal tirando por alto. Pues bien, haciendo calculos...

Resumiendo, a lo largo de un año, el jugador medio de XBOX360, gastara 136590 W y el usuario de Wii, con su Wii en standby siempre que no juegue, gastara 151840W.

Y visto que tambien os gustan los porcentajes, al año Wii gastara un 10% mas de electricidad que su supuesta competidora mas consumidora de energia, X360.

Por favor, cuando pongais una noticia, no hagais tanta demagogia en decir "Wii consume muy poca electricidad", porque no es asi ni mucho menos.

-1

Como os gusta esa palabra...

Kapitan Planeta
22nd November 2006, 09:47

-1

A veces las verdades duelen.

Beregord
22nd November 2006, 10:17

-1

Si no digo que no sea verdad, digo que se usa mucho una palabra, nada mas. Jejeje de todas formas se verá, por que no es lo mismo el stand by de la 360 que el de la Wii, ni mucho menos...

celtance
22nd November 2006, 13:19

No creo que el derroche energetico sea motivo de mofa.

Sabias que con toda la energia consumida por europa por los standby seria suficiente para abastecer a toda sudamerica? Pues eso.

Nada, esta tarde me flagelaré un ratito para pagar mi pena, no te jode..., a ver si encima vamos a tener que desarrollar un complejo por jugar a la consola.

Ahora, si eres tan amable, suma lo que gastan todos los electrodomésticos de Sudamérica, a ver cuantos países podemos alumbrar con ellos. O mejor, podemos calcular cuanto gastan los coches tuneados, o los alumbrados de las ciudades, o los PC de gama alta, la PSP, etc. Vamos, y si muchos gobernantes se pusieran las pilas en sus países (para cuidar a su gente, más que nada), seguro que también las cosas irían mejor. Vamos, esta misma mañana me he desayunado con lo que está pasando en Mexico: que si quítate tu para ponerme yo, que si tu no has ganado que he ganado yo..., y mientras la gente, que no se merece ese maltrato por los gobernantes, a sufrir las consecuencias. Lo que pasa es que hay que sacar la moralina y que la culpa de todo lo que pasa en el mundo la tienen Europa y USA. Hay que joderse..., que ya no podemos ni encender la consola...

No sé por qué, pero me parece que hay cosas más importantes en las que poner la lupa que en que Wii gasta un poquito más que sus competidoras.

No es por joder, pero si trataba de hacer algo era desdramatizar, que algunos os da una vena... :miedo:

Es como hace poco lo que me decían sobre dejar mi TV en stand by por la noche: 'Uff, va a gastar un montón'. Luego lo comprobé y gastaba una cuarta parte de lo que una bombilla de bajo consumo, vamos, NADA DE NADA.

Y como la luz la voy a pagar yo, pues quien quiera que la pague y quien no que apague la consola ;), pero vamos, que tampoco la diferencia es tan abismal como para poner el grito en el cielo.

además, ya que nos estamos poniendo ecologistas: Compremos un par de paneles solares y enchufemos la consola. Así ya no tenemos complejos morales ni chantajes emocionales. Andando.

Kapitan Planeta
22nd November 2006, 23:25
Para celtance:

Yo te he llamado la atencion porque te has "mofado" de un asunto bastante serio. Entiende lo que quieras entender, a mi me es indiferente, a estas alturas uno ya sabe suficiente como para darse cuenta de que es inutil convencer a la gente de ciertas cosas, y por ello no lo voy a intentar, aparte de que este no es el lugar para hacerlo.

Yo lo unico que veo es que gracias al Wiiconnect24 Wii sera de las consolas que consuman mas energia de esta generacion (despues de PS3 supongo).

Por cierto, os soleis quejar de medios como la Hobby o Meri de que son pro-sony pero luego Revogamers salta con estos titulares totalmente subjetivos y que distorsionan un poco la verdad. "Wii consume muy poca electricidad".... indignante.

celtance
24th November 2006, 11:19
No me he mofado de nada; hay varios grados de seriedad que distinguen una mofa de un ejemplo de desdramatización.

Lo único que te he dicho en la réplica es que has pecado de drástico y que quizás hay cosas mucho más importantes que expliquen por que en unos países pasan ciertas cosas y en otros no. Quedarse en la idea de 'mira que lo que ocurre en estos países es porque nosotros hacemos esto o lo otro' peca de superficial. Entiendo que es la típica moralina que nos están vendiendo en los medios de comunicación, pero a poco que se vaya al fondo de los problemas, vemos que esto no es un cuento de 'unos malos y otros buenos' o 'unos derrochan y otros no tienen'. Hay que ir a estudiar las estructuras socio-económicas en diversos países, las relaciones entre ellos, la gestión de recursos...y otros muchos temas.

Por ejemplo, ahora que hablamos de energía, en países como Israel, o en varios países africanos, se han dado cuenta de que la energía solar es estupenda para tener electricidad en casa. Curioso que nosotros en Europa estemos todavía pensando en cómo obligar a que las nuevas construcciones lleven paneles solares en las azoteas. Lo mismo pasa con la inversión en las nuevas tecnologías: tenemos guerras por petróleo cuando el dineral que se gasta en ellas podría gastarse en investigación y desarrollo en vista a la explotación de nuevas fuentes de energía en medios de transporte (metano en los autobuses, por ejemplo, o el empleo de hidrógeno). Entonces si que no se les subirían tanto los humos a muchos porque nos venden el petróleo al precio que quieren y porque usan el precio del petróleo para hacer presión política, por poner otro ejemplo, para que se vea que malos son los países occidentales, que además de pagar la materia prima cara tienen que aguantar intromisiones en su política interna y común porque nos están vendiendo algo. Y si luego nos vamos a Bolivia ya lo flipamos: mucho meterse, por ejemplo, con Repsol IPF porque explota el petróleo boliviano, pero los que han ido a poner empresas, a poner la maquinaria y los que dan empleo a los bolivianos que trabajan en repsol ipf son la casa española. Luego que si imperialistas y demás discursos trasnochados y acomplejados. Lo mismo pasa aquí en España cuando se habla de La Caixa catalana: coño, hay caixas en toda españa porque se lo han montado de puta madre y porque han sabido hacer negocio, ahora, que los que trabajan en la caixa en el resto de españa no son 'colonizadores catalanes' (que tb son españoles, por cierto, aunque algunos renieguen y otros no) sino gente de otras comunidades que han tenido una oportunidad gracias a la empresa.

A lo que voy es a que a los gobernantes les hacen falta mejores estudios sobre el terreno y saber aprovechar mejor los recursos y energias renovables; lo que pasa es que están siempre en lo mismo, en poner el trasero en el sillón presidencial, y luego, para quitarse los cargos de encima, empiezan a hacer circular sus moralinas por los medios de comunicación para que nos las traguemos con patatas, pero en el fondo, los ciudadanos de a pie hacen bastante y se comprometen bastante con muchas causas altruistas y de ayuda a otros ciudadanos; lo que pasa es que hacen hasta donde pueden porque, a diferencia de los políticos, tienen bastante con pensar como ganarse la vida día a día, como cualquier persona en otro país del mundo. Unos con mas comodidades y otros con menos, pero aquí todo el mundo busca lo mismo. Y es que o distinguimos entre moralinas de slogan y contenidos reales o nos vamos a hacer puñetas, porque si encima de que estamos así tenemos que crearnos complejos por tener acceso a algo que estamos pagando...ya es que la cosa tiene tela.

A eso me refería, y ya si es verdad que no digo más porque, como bien decías, nos estamos yendo del tema. Si te apetece hablar, podemos tener MP.

Por cierto, si me quejo de vandal (que es de la que me he quejado) es porque cuando habla de videojuegos, en muchas ocasiones es totalmente parcial, sobre todo manipulando información, al igual que lo hace IGN. Luego, si criticas algo, con echar la expulsión tienen suficiente. Eso es maltratar a los usuarios. En revogamers, lo que han dicho es que 'Wii consume muy poca electricidad'. Teniendo en cuenta el tiempo que está funcionando y sus funciones en stand-by, dicen que es POCO. Ahora, si es lo mismo que consume xbox 360, puede ser que tb esta consuma poco para las prestaciones que tiene. Es cuestión no de hacer números y poner el grito en el cielo, sino de ver comparativamente a qué equivale el gasto de Wii con respecto a otras máquinas o accesorios del hogar. Luego, si uno desarrolla un complejo por tenerla en stand-by, que la desenchufe después de jugar y punto.

Por cierto, es por si tienes tiempo y entras en las páginas de ONO y digital plus: ellos recomiendan que dejes el descodificador enchufado siempre tanto encendido como en stand-by para asegurar su correcto funcionamiento. A ver si estamos causando un cataclismo por dejarlos conectados (y esto no es mofa, es sacarle punta a las cosas solo que no con números sino con palabras).

Saludos

skywalker
24th November 2006, 12:22

+ 1
A la larga consume mas...es un echo,yo por ejemplo no la tendré siempre enchufada...soy de los que desenchufa el video y el router Wi-fi,etc...por muy poco que consuma,todos esos pocos los pagas,a la larga se nota y mucho,sobre todo cuando pago las facturas de luz.

Kapitan Planeta
24th November 2006, 14:18

Ah, esto no es mofa?

Creo que van a tener que redefinir la palabra mofa, o eso o es que me he perdido algo.

Por cierto, yo solo he dado un dato (lo del consumo de los standby y el consumo en latino america), no he dicho que ese dato explique todo lo que pasa en esos paises, sino que es un dato, y que el dato es preocupante, lee bien mis posts anda.

Richtler
24th November 2006, 14:45

-1

¿Piensas que es una verdad dogmática que todo el mundo juegue 2 horas de media al día?

Lo siento amigo, pero estás usando una variable a tu antojo para exponer tus argumentos. No es válido.

skywalker
24th November 2006, 15:17
¿Piensas que es una verdad dogmática que todo el mundo juegue 2 horas de media al día?
Lo siento amigo, pero estás usando una variable a tu antojo para exponer tus argumentos. No es válido.
Yo creo que si usa el mismo dato para equiparar los dos ejemplos....es valido.... :eee?:

Richtler
24th November 2006, 15:56
Yo creo que si usa el mismo dato para equiparar los dos ejemplos....es valido.... :eee?:

Pues no, porque si tomamos la variable como 3 horas diarias, el consumo se iguala. Para valores mayores a 3 horas, XBOX 360 consume muchísimo más. El consumo en standby es casi despreciable al tratarse de un valor práctimente marginal dentro de la ecuación.

shezard
24th November 2006, 16:14
¿Alguien ha probado a pensar en apagar la consola del todo? ¿Acaso es necesario manterla en standby? ¿tan importante es recibir el contenido de WiiConnect 24 al segundo? (Es más, ¿cada cuánto tiempo habrá contenido?

Obviamente, una consola está hecha para jugar, y no para tenerla apagada o suspendida, por tanto, el referente de consumo es el tiempo de juego. En este caso, Wii consume muy poca electricidad (el consumo de Wii representa menos del 75% del de XTS). Y la diferencia es casi grotesca al comparar las cifras durante muestra de menús.

Además, la noticia deja bien claro que el consumo de Wii cuando duerme es muy superior y, por tanto, no se intenta engañar a nadie. QUEDA EXPLICADO.

Por tanto, y de momento, las consolas son para jugar. Cuando se juega, Wii consume muy poca electricidad y es un gasto INEVITABLE. Después, la elección entre consumo nulo o exagerado el resto del tiempo, es del usuario; pero, en todo caso, EVITABLE.

Kapitan Planeta
24th November 2006, 17:17
¿Alguien ha probado a pensar en apagar la consola del todo? ¿Acaso es necesario manterla en standby? ¿tan importante es recibir el contenido de WiiConnect 24 al segundo? (Es más, ¿cada cuánto tiempo habrá contenido?

Obviamente, una consola está hecha para jugar, y no para tenerla apagada o suspendida, por tanto, el referente de consumo es el tiempo de juego. En este caso, Wii consume muy poca electricidad (el consumo de Wii representa menos del 75% del de XTS). Y la diferencia es casi grotesca al comparar las cifras durante muestra de menús.

Además, la noticia deja bien claro que el consumo de Wii cuando duerme es muy superior y, por tanto, no se intenta engañar a nadie. QUEDA EXPLICADO.

Por tanto, y de momento, las consolas son para jugar. Cuando se juega, Wii consume muy poca electricidad y es un gasto INEVITABLE. Después, la elección entre consumo nulo o exagerado el resto del tiempo, es del usuario; pero, en todo caso, EVITABLE.

Perdona, pero es que resulta que el WiiConnect24 fue diseñado, como su propio nombre indica, para estar encendido las 24h del dia, por tanto el consumo de la consola debe calcularse en base a eso. Y esto lo sabes tan bien tu como yo.

Resulta que la mayoria de la gente dejara la consola encendida, porque seguramente en el manual se animara a ello. Y la gente que no posea la informacion acerca del consumo o que no le importe despilfarrar, lo hara de hecho.

Es por esto por lo que la consola gasta, siendo benevolo, lo normal de energia, en todo caso gasta muy poco mientras se juega. Una cosa es dar una noticia y otra poner titulares subjetivos y comentarios que llevan a confusion.

Por favor, intentad ser objetivos, al menos en las noticias de portada.

-1

Hombre, yo creo que la media de horas de juego es esa, y si no es esa, es una que se le acerca mucho. Teniendo en cuenta que muchisima gente no suele jugar entre semana, eso deja a 4 horas diarias durante el viernes, sabado y domingo, una cifra bastante normal, incluso tirando a la alta.

Aun en el caso de 3 horas, el consumo de 360 y Wii es casi el mismo, y por eso sigo sin entender el titular de la noticia.

darko10
24th November 2006, 17:23
Esto me suena a que es una conspiración judeo-masónica del PSOE, Endesa, Gas Natural, La Caixa y Nintendo para estafar a todos los pobres e indefensos jugadores. FIJO.

x2l2
24th November 2006, 19:41
hombre el problema de todo esto no es solo la factura de la luz, sino que por lomenos donde yo vivo toda la luz que gasto sale como humo por una chimenea en la central electrica ...

ya cada uno que haga lo que vea pero hay que pensarlo un poquito..

yo siento decir que si me la compro lo mas seguro que la deje suspendida por grandes periodos de tiempo, pero probablemente deje de dejar encendido mi pc por la noche...

o ponga regleta con interruptor al resto de los paratos que tengo en el salon (que no solo es esto sino que el modo stand by a veces se jode por exeso de uso y arregarlo cuesta pasta, y a veces ni se puede arregar y tienes ke comprar nuevo aparato!

ojala en un futuro no muy lejano podamos tener algo como bittorrent para wii y asi podamos descargarnos pelis sin gastar tanta luz :^^:

Kapitan Planeta
24th November 2006, 22:49
hombre el problema de todo esto no es solo la factura de la luz, sino que por lomenos donde yo vivo toda la luz que gasto sale como humo por una chimenea en la central electrica ...

ya cada uno que haga lo que vea pero hay que pensarlo un poquito..

yo siento decir que si me la compro lo mas seguro que la deje suspendida por grandes periodos de tiempo, pero probablemente deje de dejar encendido mi pc por la noche...

o ponga regleta con interruptor al resto de los paratos que tengo en el salon (que no solo es esto sino que el modo stand by a veces se jode por exeso de uso y arregarlo cuesta pasta, y a veces ni se puede arregar y tienes ke comprar nuevo aparato!

ojala en un futuro no muy lejano podamos tener algo como bittorrent para wii y asi podamos descargarnos pelis sin gastar tanta luz :^^:

Por fin alguien que entiende lo que quiero decir...

celtance
28th November 2006, 10:05

Ah, esto no es mofa?

Creo que van a tener que redefinir la palabra mofa, o eso o es que me he perdido algo.

Por cierto, yo solo he dado un dato (lo del consumo de los standby y el consumo en latino america), no he dicho que ese dato explique todo lo que pasa en esos paises, sino que es un dato, y que el dato es preocupante, lee bien mis posts anda.

Pues no, no es mofa; como filólogo te puedo asegurar que no lo es y que no me he perdido en lo que concierne a usos y registros del lenguaje. Así que como bien dices, te habrás perdido algo -aunque también se puede deber perfectamente al soporte en el que leemos estos mensajes, ya sabes que hay información extra que se pierde o cambia dependiendo del medio.

Y por lo demás, si me he leído tus posts, y precisamente por eso he respondido, porque paso de que me encasqueten un cinto que no es mío.

ramaga
28th November 2006, 10:55
Uff, estas cosas sólo pasan cuando se defiende las cosas al extremo. (Siempre la gente con ser radical- aunque si hacemos caso a mi profesor de medio fisico, hay que ser radical para cambiar el mundo, XD-)

Sobre el tema. Como bien han dicho por ahí antes (perdón por no acordarme quién) el gasto en Stanby es opcional, puedes apagar la consola si quieres (ademas, seguro que cuando la enciendas los contenidos llegan igual, yo basicamente no voy a tener conexión en mi Wii todo el tiempo) mientras que si quieres jugar, este gasto es inevitable (lo puedes evitar sin jugar claro esta, XD) y ahí es donde Wii consume poco.

Después no hagamos comparaciones sobre países pobres ,etc. porque no creo que sea Wii lo más importante en este tema. Si tanto te preocupa dejate de comprarte consolas ya que es un gasto de ocio mientras otros con eso podrían vivir mejor (es que si nos ponemos asi esto también vale). Pero creo que te vas a compar alguna consola (estas en un foro de videojuegos), tienes ordenador (seguramente otro gasto de ocio), tienes televisor (otro gasto de ocio).
Es verdad, si todos dejaramos el ocio y utilizaramos este dinero en ayudar a los demas no tendríamos pobres y ricos. Si todos compartieramos todo no tendriamos estos problemas, pero el problema es que esta sociedad no es asi.
Mientras tanto dejate de preocuparte por el standby de la Wii.

No escribo esto para molestar a nadie, sino para intentar terminar una discusión que me parece absurda.

Saludos.

Kapitan Planeta
28th November 2006, 20:43

Ah, esto no es mofa?

Pues no, no es mofa; como filólogo te puedo asegurar que no lo es y que no me he perdido en lo que concierne a usos y registros del lenguaje. Así que como bien dices, te habrás perdido algo -aunque también se puede deber perfectamente al soporte en el que leemos estos mensajes, ya sabes que hay información extra que se pierde o cambia dependiendo del medio.

Y por lo demás, si me he leído tus posts, y precisamente por eso he respondido, porque paso de que me encasqueten un cinto que no es mío.

Y yo soy persona, y se hablar, leer y escribir, y te puedo asegurar que no hace falta ser filologo para saber que eso es una mofa, como tampoco hace falta ser matematico para saber que 2+2 son 4, nunca veras a un matematico hacerte creer que 1+1 no son 2 solo porque el sepa mas que tu en ese campo. Por eso, tu comentario me parece absurdo, aparte de que no viene a cuento aqui.

Con respecto a lo que ha dicho ramaga, yo solo he dicho que el titular de la noticia es FALSO. La consola Wii ha sido diseñada para estar encendida las 24h, (palabras de nintendo), y con eso Nintendo incita a que se deje el standby, y puedes estar seguro que la gran mayoria asi la dejara, por eso digo que esos calculos son totalmente FALSOS, Wii consume mas que 360 en casos normales.

Y no, yo no dejare Wii en standby, pero claro, yo se que el mio no es un caso normal.

celtance
28th November 2006, 23:50
Que sí, hijo mío, que no te hace falta nada para saber más que nadie, sobre todo en usos y registros del lenguaje. Di que sí. :jaur:

Kapitan Planeta
29th November 2006, 00:02
Que sí, hijo mío, que no te hace falta nada para saber más que nadie, sobre todo en usos y registros del lenguaje. Di que sí. :jaur:

Que yo sepa, aqui el unico que se ha creido mejor que nadie en el conocimiento del idioma eres tu. Pero bueno, no me voy a poner a discutir sobre esto porque no tiene nada que ver con el post. Yo ya hecho lo que me tocaba que era hacer numeros y comprobar si esta noticia tenia algun sentido.

De todas formas, este foro no se trata de hablar de otros foreros, la proxima vez utiliza un MP :jaur:

A los demas, lo siento por el desviamiento del post.

celtance
29th November 2006, 15:51
Vale, la próxima vez revísate la definición de 'mofa' y trata de entender mejor las reacciones de los demás, así no malinterpretarás lo leido. Y no, no me creo mejor que nadie, pero en el caso del uso del lenguaje por supuesto que no tengo por qué retractarme de nada. Si no captas la intencion de los mensajes no es problema mío.

Y lo dicho, de ahora en adelante MP, que tampoco tenemos por qué ocupar el hilo.

Shinmen
29th November 2006, 16:14
La consola Wii ha sido diseñada para estar encendida las 24h, (palabras de nintendo), y con eso Nintendo incita a que se deje el standby.

También es cierto que nintendo quiere que toda la familia juege con la wii, y que usen la consola para navegar, ver noticias y cosas de esas; por lo que la media de 2 horas diarias no es valida ya que supuestamente la media es de 2 horas de juego por persona.