PDA

Ver la versión completa : Hola de parte de un desilusionado usuario de Wii

Entropia
18th February 2010, 15:25
Hola!!

Llevo jugando ilusionado desde los 10 años (actualmente tengo 31) y siempre he defendido a muerte a Nintendo pero esta generación estoy muy decepcionado con la tendencia que está siguiendo.

Espero que Nintendo me haga corregir mis palabras en algún momento...

Bash
18th February 2010, 15:36
Hola.

En opinión personal Creo que podría ser Mejor. Creo que con Wii llegó una nueva forma de jugar, un antes y después en las consolas. El catálogo tiene que mejorar, es lo único malo hasta el momento, pero se vienen cosas muy prometedoras.

Saludos.

Javiesito
18th February 2010, 15:46
¡Que presentacion tan prometedora! :cunao:

Yo no estoy desilusionado para nada. Y eso de que os quejais del catalogo, la verdad esque no es el mejor y tiene muchos casual games, pero ya hay y vienen verdaderas joyas. :sorrisa:

Melo
18th February 2010, 15:47
Pues para mi es la generacion de nintendo que ma´s estoy disfrutando (bueno con N64 al principio flipaba era mi primera consola, pero ya al final era un hastío). Con Wii he sentido esas emociones que no sentia desde hace tiempo. Yo contentisimo. Problema, el de siempre, los gráficos.

Kobold
18th February 2010, 15:56
No me a desilusionado, es cierto que debe mejorar el catalogo, pero hasta ahora todo los juegos que tengo me satisfacen, además que a revolucionado la forma de jugar con el Wiimote y Nunchaku.

coky
18th February 2010, 16:02
Hola entropia, me suenas de la mari ¿no? :cunao:
La verdad yo no estoy desilusionado, almenos no con lo que respecta a nintendo, es cierto que el catalago se ha llenado de truños, pero para mi tambien tiene los mejores juegos de la generación.

SALUT y bienvenido

shezard
18th February 2010, 16:11
Konichiwata!

Relájate y disfruta, es la mejor solución.

Entropia
18th February 2010, 16:53
Hola entropia, me suenas de la mari ¿no? :cunao:
La verdad yo no estoy desilusionado, almenos no con lo que respecta a nintendo, es cierto que el catalago se ha llenado de truños, pero para mi tambien tiene los mejores juegos de la generación.

SALUT y bienvenido

Pues sí, de hecho llegué aquí desde Meri (un usuario colgó un link y me hizo gracia esta página). A ver si con un poco de suerte recupero la ilusión por nintendo (que si has leído mis comentarios allá habrás visto que suelo criticarles mucho...e incluso reconocí que les odiaba tanto porque una vez fueron los mejores para mi).

Entropia
18th February 2010, 16:54
Muchas gracias a todos por la bienvenida :) :) :)

Por cierto, yo estoy ansioso por el Silent Hill Shattered Memories!!!! A ver si con él recupero la ilusión!!

emeL
18th February 2010, 17:05
No creo que nadie pueda tener ninguna queja con Nintendo acerca de como lo está haciendo en esta generación. Está nutriendo el catálogo de Wii de auténticos juegazos, algunos de ellos probablemente de los mejores en su historia (Super Mario Galaxy), y además está abriendo el mercado con juegos para todo tipo de usuarios de una calidad absolutamente incuestionable.
Obviamente siempre hay cosas por mejorar, como la infraestructura online; pero en su mayor parte, y en lo que a ellos más les incumbe, que son los juegos y la consola, no creo que pueda haber alguna queja.

Otra historia son las third... pero eso es un caso aparte.

Beregord
18th February 2010, 18:22
Wiienvenido Entropia, echa un vistazo a los hilos oficiales de los juegos, verás que hay muchas más cosas de la sque cuentan en Meristation.

Por otro lado te paso las normas de la comunidad para que les eches un vistazo:

http://www.revogamers.net/comunidad/normas.html

Espero que lo pase bien en RG. Un saludo

dornop
18th February 2010, 20:04
Yo he marcado "Creo que podría hacerlo mejor". Yo estoy muy contento con Wii, pero me dá la sensación que siempre se quedan a mitad: Online limitado, falta Canal Videos de Wii Music, teclado en Endless Ocean 2 para chat...

Lo que más pena me dá es ver las posibilidades que podría tener Wii a nivel Comunidad Online y lo poco (o nada) que tiene.

Zhlain
21st February 2010, 00:14
Wola!

Yo he marcado puede hacerlo mejor, pero es que es evidente que siempre se puede hacer mejor.

Hay ciertas cosas que quizás fallan en Wii, pero eso no quita que sea la consola a la que más juego de todas las (muchas) que poseo.

Marconintendo
25th February 2010, 20:28
Pues para mi gusto Nintendo ha mejorado bastante respecto a las dos últimas generaciones, ¿por qué digo esto?, porque si bien, Nintendo 64 tenía juegazos, pero los juegos un poco más adultos están contados incluso terminando la generación, y me parece un poquillo molesto tener que lidiar tener juegos con practicamente la misma estetica, aunque disfruté como un enano con juegazos como TLOZ: Ocarina Of Time, SUper Mario 64 o Super Smash Bros.
Gamecube es un pedazo de consola, según yo las third ya sacaban más variedad y más juegos adultos, por lo que fue un punto de referencia para lo que estamos disfrutando hoy con Wii. Pero eso si, Nintendo flojeo demasiado, con esto quiero decir que no hicieron lo que debieron, por ejemplo varias sagas no fueron buenas en Gamecube como Super Mario Sunshine(Galaxy le dá 1000 patadas), Star Fox(decepción, terrible decepción), de esta solo puedo destacar Metroid Prime y Luigi's Mansion.
Y ya, ahora Wii me parece que tiene mejor catalogo, Nintendo nos está dando verdaderos juegazos como Super Smash Bros.Brawl, Super Mario Galaxy, Mario Kart Wii, Twilight Princess, Metroid Prime 3, New Super Mario Bros.Wii y se vienen otros como Super Mario Galaxy 2, el proximo Zelda, Metroid Other M, nuevas IPs como la proxima que será un juego adulto.
Cada quien ve lo que quiere ver :sorrisa:

Diddl
29th April 2010, 08:05
Bienvenido!

No te desilusiones! Seguro que por tu edad tendrás momentos en los que jugar ya no es lo mismo que cuando se era peque, pero si has decidido entrar en esta comunidad, te aseguro que volverá a tí la ilusión. Esta es una de las mejores comunidades de las que puedes formar parte.

P.D. Monster Hunter Tri y el próximo Mario Galaxy 2 creo que son motivos suficientes para recuperar la ilusión ;)

praterian7
29th April 2010, 08:32
Ante todo, bienvenido.

Yo creo que Nintendo ha podido hacerlo mejor esta generación, pero no a nivel de contenido, sino sobre todo a nivel de formas. Me explico: pese a que se está presentando como la gran innovación y la gran revolución en el mundo de los videojuegos (no se cuánto será de grande, ahora la revolución ha demostrado que ha venido de su mano con el cambio de política de controles por parte de la compentencia), aun arrastra cosas inexplicables como su afan por capar el juego online, el desaprovechamiento de los canales Wii o la falta de juegos que realmente hayan potenciado un servicio tan interesante como puede ser el Wii Conect 24. La Wii creo que es la consola que más se ha desaprovechado de la historia: la mayoría de la gente simplifica el control por falta de nuevas formas de aplicación, casi ningún estudio se esfuerza en sacarle partido a su potencia gráfica (salvo contadas excepciones), y la propia Nintendo no se encarga de explotar todas las características cojonudas que tiene la Wii (aunque sí la mayoría). En definitiva, estoy muy contento con mi Wii, ahora mismo tengo el Monster Hunter echando humo, nunca había tenido tantos juegazos para una consola, y eso que juego desde la NES (y cuando digo juegazos, digo juegazos); pero eso no quita que vea los fallos que se están cometiendo, no?

Tildom
29th April 2010, 09:34
Evidentemente, las cosas siempre se pueden hacer mejor.

Lo que no entiendo es la supuesta tendencia que dices que está siguiendo Nintendo.

1) La propia política de Nintendo con sus franquicias.

Por descontado que Nintendo ha hecho lo de todas las generaciones y además ha creado media docena de nuevas licencias millonarias. No podemos decir que no hayan salido (o vayan a salir este año) Marios en 2D, Marios en 3D, Mario Kart, Metroids, Zeldas, Sin&Punishment, Crisis, Xenoblade, Last Story... Todos esos juegos han sido desarrollados con dinero de Nintendo y son licencias de su propiedad.

Añade a todo esto Wii Sports, Nintendogs, Brain Training, Animal Crossing y Wii Fit y tienes un catálogo en el que cualquier tipo de jugador encontrará algo que le guste y de una calidad abrumadora.

2) La política de las thirds con Wii

¿Es culpa de Nintendo que, por ejemplo, Ubisoft decida desviar recursos de Just Dance a Red Steel 2? ¿Es culpa de Nintendo que Infinity Ward se negara a hacer Modern Warfare en Wii? ¿Es culpa de Nintendo que el 90% de los multiplataformas no salgan en Wii porque las thirds no quieren reconocer que la fortuna en I+D de la era HD ha sido completamente innecesaria y supérflua?

Nintendo no puede encañonar a nadie para obligarla a hacer juegos. Tampoco debe ceder ante los chantajes de llevar ella la campaña de publicidad del juego cuando encima no lo distribuye. Si las compañías quieren que Nintendo les haga la promoción, pues que le cedan los derechos de distribución y todos contentos, pero de gratis nada de nada.

Así pues, ante la situación que se estaba dando, Nintendo se ha dedicado a hacer que otros estudios desarrollen sagas nuevas para ella financiadas con su dinero y externalizar muchas franquicias propias, a fin de centrar sus efectivos en nuevas licencias. Este modelo lleva cerca de dos años en funcionamiento y será este año cuando se vean los frutos con joyas como Last Story, Xenoblade o Metroid M, entre otros.

Nintendo podría haber coordinado mejor a las thirds, planeado mejor las fechas de lanzamiento (que hemos tenido trimestres de sequía), dado más caña en publicitar algunos títulos propios y, por supuesto, aprovechar mejor algunas cosas de Wii y haber introducido desde el principio un online más sólido (léete este artículo que publicamos la semana pasada http://www.revogamers.net/opiniones/generacion-online-a-medias-632/1.html (http://www.revogamers.net/comunidad/../opiniones/generacion-online-a-medias-632/1.html))

Pero si te has sentido decepcionado como jugador en Wii es que, o no has sabido qué juegos comprar o no sabías qué consola estabas comprando.

Angeluno
29th April 2010, 10:35
Iba a responder, pero la respuesta de tildom es para enmarcarla, solo añadir que Nintendo me parece ahora más Nintendo que nunca. Wii tiene más similitudes con NES de lo que lo han tenido SNES, N64 y GC.

jhuesos
29th April 2010, 11:02
Yo tambien he votado que podria haberlo hecho mejor.

El apoyo de las thirds no se lo achaco a Nintendo porque creo que mayormente no es su culpa. Quizas podria haber tirado mas de talonario para comprar exclusividades o comprar y crear estudios nuevos (algun estudio occidental que nutra de shooters o juegos mas occidentales, que es la principal falta de la Wii).

Para mi su principales fallos son:

-El online, que es pesimo. Lo de proteger a los niños y jovenes (aunque siempre me ha parecido mas una escusa que otra cosa) no debe ser joderle el online al resto. Para estas cosas existen el control parental de la consola.
-El Wiiconect24, una idea cojonuda, pero totalmente desaprovechada.
-Los canales, otra buena idea que no se ha aprovechado nada.
-La consola virtual y sus precios, ni una oferta, ni un cupon en plan, compra un mario y te regalamos un clasico, ...
-La falta de una solucion de verdad a la falta de disco duro, porque lo de las sd es un apaño no muy eficiente.

Un saludo,

Gerson Nin
29th April 2010, 12:30
umm por los visto las gran mayoria de las quejas son por el online, lo cual se podria o no estar deacuerdo. Por mi parte yo no me quejo tanto del online por que en Wii lo utilizo del mismo modo que lo uso en mi 360, online solo para jugar contra desconosidos y ya.......Aunque entiendo las quejas de aquellos que son mas entusiastas al juego online.

Por otra parte, como dice praterian7, Nintendo podria y deberia mejorar a nivel de formas pero en contenido tambien estoy bastante satifecho.....

Sobre el tema de las third parties, pues lo que dice Tildom.......Yo pienso que es muy ridiculo cuando eres el lider del mercado por una gran ventaja, y necesites soltar maletines para que las third te dejen un AAA ¿ Monster Hunter tri para japon?.

En fin, yo creo que demasiados ports de PS2/Gamecube/PSP en los primeros años de Wii, juegos decentes (Niches) pero de bajo presupuesto vendidos y promocionados como de lo mejorsito de la consola mientras que las otras se llevan las superproducciones para las masas, han dañado bastante la imagen de la Wii entre la comunidad de jugadores entusiastas que frecuenta el internet.

Yo por mi parte, solo pido otro NSMB.Wii 2 por favor!!! aunque no estaria de mas que cambiaran el estilo artistico por otro que no sea el de DS, pero eso si, despues de terminar el NSMB.Wii me he quedado con ganas de mas glorioso Mario 2D:D

psycotic
29th April 2010, 12:34
A veces me parece que se debería disfrutar con un juego en lugar de preguntarse tanto si uno debe disfrutar con él...

TeTSuYa
29th April 2010, 12:52
Lo primero de todo, bienvenido. ;)

Personalmente, estoy la mar de contento con Wii y sigo igual de ilusionado. Ya lo he dicho mil y una veces, que yo la desilusión con Nintendo me la pegué con GameCube, en donde la mayoría de sus grandes sagas me defraudaron (Sunshine, ED, F-Zero, StarFox Adv & Assault o WW por lo tostón que me resultó el mar). Con Wii la verdad es que vuelvo a disfrutar nuevamente del género plataformero tal y como no lo hacía desde N64, con propuestas nuevas que han llegado de la mano de Nintendo con su distribución (Zack & Wiki y los Trauma), más el esfuerzo de promocionar nuevas sagas en sus consolas como el Monster Hunter o Samurai Warriors 3.

Como ya han dicho, otra cosa son las Thirds, pero es que desde la época de SNES que estas no se portan bien con Nintendo y por ende, con todos nosotros. Pero aún así, como en las pasadas generaciones, nos han dejado muchas joyitas que con el tiempo serán recordadas por todos nosotros como los son hoy en día los Revel Strike, Killer 7, VJ... pero con LKS, MW, Muramasa, NMH 1&2 o de Blob entre otros.

Que en cuando a la consola lo podría haber hecho mejor, de eso no hay duda, porque la consola cojea tanto en el tema online como en la memoria interna. Pero en tema de software, repito, creo que lo está haciendo muy bien. Ya no tenemos los Mario Party's anuales, ahora son los "Wii lo que sea", que por lo menos son más variados. Sus juegos son ahora mucho más fáciles de encontrar en las tiendas (lo que sufrí para conseguir algunos juegos de GC), y ahora parece que podemos tener una buena variedad de RPG's con los que romper la sequía que arrastramos desde N64 y que prosiguió en GC.