PDA

Ver la versión completa : Con DQ X, The Last Story y Xenoblade el catálogo de RPG...

shezard
7th February 2010, 22:42
Con Dragon Quest X, The Last Story, Xenoblade y Tales of Graces el catálogo de RPG quedará...

A gran altura
Completo y satisfactorio
Suficiente pero inferior a la competencia
Débil todavía

Vota en portada (http://www.revogamers.net) y deja en el hilo tus argumentos.

Dee
7th February 2010, 22:44
A gran altura, son todo RPGs de la vieja escuela, y no un Mass Effect 2...

Suma los que ya hay y bingo, si tuviera mejores juegos de coches y shooters sería la consola perfecta.

Bash
7th February 2010, 22:48
Yo digo que Completo y Satisfactorio.

Por qué ¿?, por que no puedo decir a Gran Altura cuando aún no veo a ninguno de ellos en video o en acción, sólo puedo opinar de Tales of Grace al saber de lo logrado en sus antiguos juegos.

Ahora, claro que son muchos RPG, pero no me saldrán con algo parecido a lo de Tales 2 Wii, ahí si que sería un RPG menos.

Voy por Completo y Satisfacotiro por el mero hecho de que están llegando RPG y de manos muy buenas como las de FF, Nintendo y N.Bandai.

No es un Mass Effect 2 ¿?, este es un gran juego y cosas así falta en Wii.

Dee
7th February 2010, 22:52

Es que hace poco me pillé el 1º y bua, pero como loco con él, y ahora me ha dejado un amigo el 2º y es, es...es un Gears of War personalizable. Además la historia no tiene nada que ver con la del 1º y eso que se supone una secuela, además hay docenas de cosas metidas con calzador. No, no me está gustando lo que estoy jugando. Por lo menos las texturas cargan a una.

coky
7th February 2010, 22:55
Hmmm, debil dodavia.
Solo hay uno de ellos del que mas o menos se sabe bien como va a estar, los otros tres son un cumulo de ideas, (muy buenas todo sea dicho) pero ideas al fin y al cabo. Incluso de uno de ellos no se sabe nada, eso sí, por nombre no será.

TeTSuYa
7th February 2010, 23:00
"A gran altura"

Que no es lo mismo que no quiera más. :sorrisa: :sorrisa:

Creo que con lo que nos tiene que llegar este año (Fragile, Sakura Wars, Arc Rise Fantasia, Rune Factory y el Phantom Brave si llega), más lo que ya hay actualmente, para mi ya es mejor que lo que tuvimos en GC. Aunque en ella había poco y de calidad.

Si a eso le sumamos el Tales of Graces (el mejor Tales of de los que he jugado y pasado), el Xenoblade (creo que fallará en gráficos, pero espero que cumpla en lo demás), el The Last Story (es Sakaguchi) y por último el Dragon Quest X, me da que muy mal tienen que salir estos tres últimos para no dejarnos un catálogo de RPG's en Wii realmente tremendo.

Y para mi faltarían el Inazuma Eleven Break (tiene que ser sí o sí de Wii), el Sword of Legendia (algún día tendrán que enseñarlo) y ojalá que la versión para sobremesa del "Ninokuni: The Another World" sea también para Wii.

6pesetas
7th February 2010, 23:37
Siguen siendo pocos, necesitamos mas ^^

nemolost
8th February 2010, 00:15
Estoy con Bash, yo lo califico de Completo y Satisfactorio. Deberian ser mas, tanto de corte clásico como innovadores. No tendría que ser noticia que saliera un juego de rol en wii. Tendría que ser tan habitual como cualquier otro género pero en esta géneración pasan tantas cosas tan anormales...Pero bueno, por lo menos el catalogo se va llenando poco a poco de titulos y no como en los dos primeros años que el género simplemente brillaba por su ausencia en nuestra consola.

Eso si, todos esos titulos estan todavia tan lejos de Europa que la verdad prefiero pensar en lo que tenemos a meses vista y no en lo que, a buen seguro, llegará en 2011 o incluso 2012. Me quedo con los citados por Tetsuya (Fragile, Sakura Wars, Arc Rise Fantasia, Rune Factory) y algun otro que se pierde por ahi. Sobretodo del Sakura Taisen que esta a puertas de venirse a mi casa. El Graces o incluso el Xenoblade son hoy por hoy mas titulos de renombre que juegos tangibles con fechas definitivas.

el_castor
8th February 2010, 00:29
Mi voto es para:
Completo y satisfactorio.

Confio mucho en estos juegos (y en el Arc, todo sea dicho), pero no sabemos si van a estar a la altura, aunque todo pinta que sí lo estarán.
Si terminan saliendo como prometen, y ademas, nos sacan más adelante un buen Mario RPG como los de anteriores consolas, entonces si que estará a gran altura.

PD: Aunque la verdad, aunque no sacaran el Paper Mario creo que tambien lo estaría :sorrisa:, pero espero que lo saquen...

nador21
8th February 2010, 00:53
Yo no voto, por la razon de coky.

Cuando salgan se podran juzgar, eso si, tiene toda la pinta que por lo menos llegara a completo y satisfactorio al salir estos juegos, mas que nada porque lo importante no es la cantidad sino la calidad y menos xenoblade yo diria que los otros tres apuntan a ser de los mas grandes.

Fuku
8th February 2010, 00:59
Mi voto sería para:

Débil, igual que en la competencia.

Muy pocos JRPG han salido en esta generación, y es una pena...

Bluesman
8th February 2010, 01:21
Con Dragon Quest X, The Last Story, Xenoblade y Tales of Graces el catálogo de RPG quedará...

A gran altura
Completo y satisfactorio
Débil todavía

Vota en portada (http://www.revogamers.net) y deja en el hilo tus argumentos.

De esos juegos se ha visto poquísimo, habrá que esperar a que enseñen chicha. Hasta ahora... promesas.

Y del Xenoblade lo visto hasta ahora...

http://wiimedia.ign.com/wii/image/article/989/989475/e3-2009-monado-screenshots-20090602111348001_640w.jpg

esa fruta plana ::s:

el_castor
8th February 2010, 02:45
Esa imagen es del E3 del año pasado. Habra mejorado desde entonces, digo yo :cunao:

Yo sinceramente, en ese tengo plenas confianzas (como en el the last story). Siendo de los creadores de Xenogears y Baten Kaitos, no puede ser malo.

PD: Por cierto, ojala el Xenoblade este sea action RPG, por las imagenes lo parece y la verdad es que se saldria (a lo Monster Hunter, pero de rol) :^^¡:

psycotic
8th February 2010, 09:32
No soy aficionado a los RPG japoneses, y creo que todos lo son. Aún así, la mayoría son juegos de primera línea, con nombre y buen presupuesto. Así que será satisfactorio, pero para ser a gran altura creo que haría falta algo más occidental, por el mero hecho de tener algo para todos los gustos.

Es que hace poco me pillé el 1º y bua, pero como loco con él, y ahora me ha dejado un amigo el 2º y es, es...es un Gears of War personalizable. Además la historia no tiene nada que ver con la del 1º y eso que se supone una secuela, además hay docenas de cosas metidas con calzador. No, no me está gustando lo que estoy jugando. Por lo menos las texturas cargan a una.

Pues no has visto nada. ¿Sabes cuántas misiones aportan algo a la historia en todo el maldito juego? Dos. Dos puñeteras misiones de 15 minutos. Es la mayor decepción que he tenido en muchos años.

Tildom
8th February 2010, 10:35
Yo hace mucho que no recuerdo una generación con tantísimos RPG y JRPG, la verdad. Éste era un género casi ausente en Wii, con Fire Emblem, Opoona y Tales of Symphonia 2 como únicos juegos reseñables.

Ahora, con Sakaguchi haciendo un JRPG en exclusiva, con Xenoblade (la rayadura mental por antonomasia), Arc Rise Phantasia, Tales of Graces (Tales of... principal, recordemos) y Dragon Quest X Wii tendrá una provisión de RPG muy jugosa.

Eso sí, rol occidental nada de nada.

PD: La verdad es que cada vez que alguien habla del Mass Effect 2 lo pone de vuelta y media con el tema de que ya no es rol, sino shooter. Y mira que que del primero lo único a lo que no se le pueden poner pegas es la historia... Haré lo mismo que con el Fallout 3, me lo pillaré cuando lo vea a 20€.

agente_smithx
8th February 2010, 11:38
Sinceramente con lo que hay ya y con todo lo que viene, el catalogo en este género va a quedar a grandísima altura.

Por fin este segmento en Wii va a presentar un cambio en cantidad y, supuestamente, en calidad. Aunque ya tenemos buenos ejemplos como Fire Emblem.

Un saludo.

emeL
8th February 2010, 11:55
Sólo con Dragon Quest X ya habría votado "A Gran Altura" :sorrisa:

En fin, que Wii a pasado de la noche a la mañana de ser la más pobre en RPG, a tener entre sus filas a los más grandes diseñadores de juego del género: Sakaguchi, Horii, Monolith, y el Namco Tales Studio. Para mi, eso es tener un catálogo de primera.

Ya sólo falta que Nintendo se anime con un Mother Wii :^^¡:

Tildom
8th February 2010, 12:01
Sólo con Dragon Quest X ya habría votado "A Gran Altura" :sorrisa:

En fin, que Wii a pasado de la noche a la mañana de ser la más pobre en RPG, a tener entre sus filas a los más grandes diseñadores de juego del género: Sakaguchi, Horii, Monolith, y el Namco Tales Studio. Para mi, eso es tener un catálogo de primera.

Ya sólo falta que Nintendo se anime con un Mother Wii :^^¡:

Te olvidas que Monolith y Sakaguchi están diseñando juegos con dinero de Nintendo... :jaur:

A mi me gustaría ver algo de Bioware en Wii... o puede que de CD Projekt.

psycotic
8th February 2010, 12:06
Es eso, por buenos y renombrados que sean, son todos japoneses. Para tener un catálogo de rpg redondo haría falta al menos uno occidental, que de estos me temo que acabamos la generación en blanco.

Bernard
8th February 2010, 12:51

He votado por eso más por descarte que por otra cosa, luego lo desarrollo que ahora estoy en el curro.

Bernard
8th February 2010, 17:07
Antes de nada:

DQX: imagenes disponibles, 0. Información casi nula a pesar de haber sido anunciado hace varios años
Tales of Graces: Disponible en Japón. Sin información acerca de una salida europea. La versión europea de Tales of Symphonia 2 tardó una burrada en llegarnos.
The Last Story: Apenas un logo disponible. De fechas o lanzamiento ni hablamos.
Xenoblade: Escasa información. Sin confirmación europea.

Quiero decir con ello, que por desgracia, en relación a estos cuatro juegos en general, hay muchos datos inciertos.

RPG de los que podamos presumir ahora mismo, basicamente dos: El fire emblem y el Tales of Symphonia 2.

Entre esos dos mundos nos queda Fragile (que tampoco es puramente un RPG), Rune Factory Frontier (otro RPG un tanto peculiar), el Sakura Wars que nos llegara (es un juego del 2005), Phantom Brave (es un port de ps2 tal cual). Conste que no son malos juegos, de hecho, yo le tengo ganas a varios de ellos pero no sé hasta que punto dibujan un gran catalogo.

Sólo me queda uno, el Arc Rise Fantasia, que sí me parece destacable y sí está confirmado en europa.

Y ahora comparemos con la competencia (pongo algunos), concretamente con la 360, pongo fecha de salida europea.

Blue Dragon (2007)
Divinity II (2009)
Dragon Age (2009)
Enchanted Arms (2006)
Eternal Sonata (2006)
Lost Odissey (2008)
The Last Remnant (2008)
Tales of Vesperia (2009)

Y me dejo entre otros, los Fable, Fallout, y Elder Scrools varios o los no puramente roleros, aunque lo son bastante tipo Mass Effects o Magna Carta.

Queda bastante claro, ¿no?

Chinbri
8th February 2010, 17:27
Yo voto débil todavía, 4 juegos no pueden hacer un catálogo, y menos cuando apenas se sabe nada de al menos 2 de ellos´.

Hoy por hoy estamos en la época de los chuters y los juegos sociales, y todo lo demás está relativamente marginado, los rpgs no son una excepción. Aún así, en la competencia xbox360 tiene un catálogo sino boyante, al menos pasable en cuanto a RPGs. Y repito que wii, con 4 supuestos buenos rpgs, no hace un catálogo, y esta ver si DQX y Last Story acabn siendo juegazos o son más un quiero y no puedo como tantos otros de esta generación (como Lost Odyssey).

Beregord
8th February 2010, 19:02
Si los RPGs que se mencionan sale este año, el catálogo será "Completo y Satisfactorio", he dicho.

nintendero.com
8th February 2010, 19:03
Suficiente pero inferior a la competencia.

De DQ X no se sabe nada, de Last Story tampoco y de Xenoblade muy poco. Y ToG a saber cuando llega.

Mientras que en la competencia pues hay esos juegos que ha dicho Bernard mas Star Ocean The Last Hope, Resonance of Fate, White Knight Chronicles...

Y actualmente el unico destacable de Wii es Fire Emblem RD.

Bluesman
8th February 2010, 20:33
DQX: imagenes disponibles, 0. Información casi nula a pesar de haber sido anunciado hace varios años
Tales of Graces: Disponible en Japón. Sin información acerca de una salida europea. La versión europea de Tales of Symphonia 2 tardó una burrada en llegarnos.
The Last Story: Apenas un logo disponible. De fechas o lanzamiento ni hablamos.
Xenoblade: Escasa información. Sin confirmación europea.

Quiero decir con ello, que por desgracia, en relación a estos cuatro juegos en general, hay muchos datos inciertos.

Exactamente.

La gente tiene una fe de la que yo carezco, supongo XD

Yo cuando empiece a ver imágenes, fechas, datos concretos, etc. Me pronunciaré, por ahora me parece precipitado.

En el The Last Story tengo más esperanzas (con el precedente de Lost Odyssey...), respecto al Xenoblade, ya veremos. Monolith no se ha destacado nunca en el apartado gráfico (pensad en el modelado simplón de los personajes de Baten Kaitos), y lo que vimos del Monado... Aunque claro, siempre puede ser un juegazo con gráficos penosos xD

coky
8th February 2010, 21:15
Ahí te iba a dar yo, los modelados de los personajes en BK no seran nada del otro mundo, pero el diseño de las zonas es preciosista, la historia es larga y muy buena y el sistema de combate no puede ser mas original. Como repitan eso con Xenoblade... compra segura.

Melo
8th February 2010, 22:14
"A gran altura"

Que no es lo mismo que no quiera más. :sorrisa: :sorrisa:

Creo que con lo que nos tiene que llegar este año (Fragile, Sakura Wars, Arc Rise Fantasia, Rune Factory y el Phantom Brave si llega), más lo que ya hay actualmente, para mi ya es mejor que lo que tuvimos en GC. Aunque en ella había poco y de calidad.

Si a eso le sumamos el Tales of Graces (el mejor Tales of de los que he jugado y pasado), el Xenoblade (creo que fallará en gráficos, pero espero que cumpla en lo demás), el The Last Story (es Sakaguchi) y por último el Dragon Quest X, me da que muy mal tienen que salir estos tres últimos para no dejarnos un catálogo de RPG's en Wii realmente tremendo.

Y para mi faltarían el Inazuma Eleven Break (tiene que ser sí o sí de Wii), el Sword of Legendia (algún día tendrán que enseñarlo) y ojalá que la versión para sobremesa del "Ninokuni: The Another World" sea también para Wii.

Espera, ¿has jugado el ToG?, dios necesito impresiones!!! Aunque supongo que al historia no l ahabrás pillado (intuyo que lo has importado en version japo).

Kobold
8th February 2010, 22:30
Yo digo Completo y satisfactorio…aun falta camino por recorrer, y eso se lograra con el tiempo, por el momento hay que aprovechar estas franquicias.

Luigimagno
9th February 2010, 13:57
Completo y satisfactorio. El campo de los JRPG quizás pueda ser de lo mejorcito; pero también se echa en falta rol occidental.

Bernard
9th February 2010, 16:28
Demasiado conformismo es lo que veo yo.

Bueno, me iré a jugar a cualquier de esos fantasticos RPG que encabezan el título del hilo... Y que tan completo y satisfactorio catalogo han generado.

Ah no!. Que ninguno de ellos ha salido aún en Europa y la consola ya va por su cuarto año de vida...

ford
9th February 2010, 17:05
Completo y satisfactorio , ya que aunque en numero sean pocos son los tres de muy gran calidad, o l menos en the last story da esa sensacion.

TeTSuYa
9th February 2010, 19:25
Espera, ¿has jugado el ToG?, dios necesito impresiones!!! Aunque supongo que al historia no l ahabrás pillado (intuyo que lo has importado en version japo).
Me lo pasé mano a mano con un colega (30h clavadas del mejor RPG que tiene Wii hasta el momento). Seguramente me he perdido bastante información importante de la historia, pero nos dio la impresión de entender gran parte de la trama general y de algunos diálogos. Lo suficiente como para quedar bastante satisfecho de ella. Sus combates son en parte toda una novedad (las acciones está delimitadas por un contador para que no sea un puro "machacabotones", que se recarga en pocos segundos) y es todo muy dinámico y rápido. Gráficamente está a gran altura (algo raro en un Tales of) y las ciudades y pueblos me han enamorado. No hay mapa mundi (bueno, cuando te mueves por barcos es similar al ToS2) pero te mueves a través de caminos muy al estilo Eternal Sonata, algo que me encantó. Los personajes me gustaron y algunos tienen su punto, especialmente Pascal, que nos sacó unas cuantas risas. Luego tiene algunos peros, unos que son muy de gusto personal y otros que vienen gracias a los spoilers de Namco y sus trailers :¬¬): , pero por lo general me gustó más que el Vesperia aún a la espera de enterarme 100% de su historia.

Demasiado conformismo es lo que veo yo.
Yo no creo que sea tampoco conformismo, es la ilusión por ver que en Wii van a llegar una serie de juegos en un futuro que pueden ser la mar de atractivos. Algo que si me perdonas, no veo hoy en día en las otras plataformas.

Y sip, el catálogo actual de RPG's en Wii es ridículo comparado con su competencia de sobremesa y ni hablemos si lo comparamos con el actual de NDS, que deja por los suelos a cualquiera de la actual generación. Pero a mi me ilusiona ver que después de los pocos que llegaron a N64 y a GC, en Wii vamos a tener una buena tira de juegos de este género con los que poder disfrutar en los próximos meses.

Dracarys
10th February 2010, 08:51
Yo he votado Completo y satisfactorio por que personalmente, aunque me gusten, no es mi genero preferido. Y con esos. mas los que ya hay, tengo para mucho tiempo.

Aunque todavía no se sepa nada, creo que se puede esperar buenas cosas de la gente que hay detrás.

Lo que si que espero es que alguno sea un action RPG, a ver si hay suerte.

Tildom
10th February 2010, 10:20

El Xenoblade es Action RPG seguro :^^:

Bernard
10th February 2010, 18:25

No sé yo... Mira que todo el rol que ha sacado Monolith creo que es por turnos. Xenosaga I (supongo que los demás tambien) y Baten Kaitos (I y II) iban así. Por ahí se dice que A-RPG pero también se decia que el Zanglev (o como se llame) era sobre railes y no es así.

Por cierto: sí hace falta pongo dinero para un Baten Kaitos III :cunao:

TeTSuYa Osea que me dices que si bien no tenemos cantidad, si podemos presumir de calidad. Y que vale tanto 4 RPG buenos que 10 regulares o normalitos. ¿no? Puede. El problema es que ahora mismo nada asegura que esos 4 títulos sean realmente tan sobresalientes. Parece que Tales of Graces pinta bien y cumplira, pero, de los otros tres no sabemos nada realmente. Además no se hasta que punto se puede decir que los juegos de otras plataformas citados en su momento no esten a la altura.

Y desde luego estamos mejor que en GC o en N64, o al menos podemos estar mejor pero que Nintendo nos haya acostumbrado a "comer poco" no es motivo para darse por satisfechos ahora que parece darnos un ración algo mejor y menos viendo como otros se ponen las botas (vease la 360 o la propia DS)

TeTSuYa
10th February 2010, 20:31
Bernard, nop, porque la calidad de los tres "desconocidos" es toda una incógnita (lógicamente yo del Graces no dudo y lo considero el mejor RPG de los que he jugado esta generación). Simplemente comento es que los usuarios de Wii nos podamos ilusionar al ver la buena cantidad de juegos del género que se nos van a ir llegando paulatinamente en los próximos meses. La calidad de ellos ya la discutiremos y compararemos una vez los hayamos jugado.

Y ya he comentado que comparado el catálogo actual de Wii es ridículo comparado con la competencia, pero salvo DS y PSP, no veo que ninguna otra consola de sobremesa tenga en un futuro tantos RPG's como parece que así lo tiene Wii. En todo caso PS3, pero 360... ::s: no veo nada "nuevo" en el horizonte.

Bernard
10th February 2010, 20:49
Ilusionarse es una cosa, y no te digo que estos proyectos no sean ilusionantes. Pero de ahí a considerar que tenemos o tendremos un buen catalogo de RPG, a mi, me parece que hay un trecho.

coky
10th February 2010, 20:56
Pues la verdad, yo opinaba lo mismo que tu, pero viendo lo que hay detras de cada uno:
Tales: Segun tetsu el mejor RPG de la generacion
Xenoblade: De los creadores de Xenosaga y Baten Kaitos...
Last Story: Es sakaguchi, no creo que necesite mas presentación.
DQ X: La mejor saga de Enix y que no ha defraudado en ninguno de sus capitulos ¿tiene que hacerlo en este?
La verdad es que almenos el futuro ilusionante es

Tildom
10th February 2010, 22:17

No sé yo... Mira que todo el rol que ha sacado Monolith creo que es por turnos. Xenosaga I (supongo que los demás tambien) y Baten Kaitos (I y II) iban así. Por ahí se dice que A-RPG pero también se decia que el Zanglev (o como se llame) era sobre railes y no es así.

Bueno, a mi en el trailer del año pasado me pareció que era un action RPG en toda regla XD

Tyrant
11th February 2010, 01:24
Completo y satisfactorio,seguro que dejan el liston muy alto y son de gran calidad aun asi espero que saquen mas RPG o JRPG en la blanquita.

psycotic
11th February 2010, 09:41
Es que hay que ser realista, lo primero es que vengan juegos de rol, que estamos casi en un desierto. Y venir, vienen bastantes y con buenas referencias. Luego cada juego será como sea y tendrá sus cosas, pero que lleguen.

Leñes, si hay más FPS en Wii por cantidad y calidad que RPG, y eso que el catálogo de ese género es discretito, siendo generoso.

Ivory
12th February 2010, 21:56
No creo que con solo tres juegos el catalogo quede en un nivel suficiente. Falta variedad. De el estilo RPG se puede sacar mucho, muchisimo.

legion_bond
14th February 2010, 01:38
De momento "Suficiente pero inferior a la competencia", porque son suficientes para una consola, pero que todos lleguen juntos ya cuando le quedan 3años mas a lo sumo a la consola no va a alcanzar para igualar a la competencia, pero esta opinion puede cambiar una vez que salgan los juegos dependiendo de la calidad de los mismos.

DCcoal
14th February 2010, 12:51
Completo y satisfactorio. De estos 4, estoy seguro de que 3 van a ser muy buenos, habrá que ver que tal sale The Last Story. Con eso ya se estará a la altura de los JRPG de las demás plataformas, que no es que sean precismante obras maestras.

nemolost
14th February 2010, 15:32
Todo depende del cristal con que se mire. Si pensamos en el catalogo pasado en consolas Nintendo desde snes que no teniamos "tantos" rpgs. Y pongo tantos entre comillas puesto que los que estan en el horizonte estan ahi, en el horizonte, y no son algo tangible de lo que podamos disfrutar en este preciso momento. Mirandolo asi dentro de un tiempo podremos decir que tenemos un catalogo "a gran altura" o, cuanto menos, completo. Ahora mismo es un desierto indomito, como dice psycotic. Lo que hay hoy es directamente pauperrimo en relación a otras consolas y, sobretodo, en relacion a las portatiles que viven en otra liga.

La cuestion es ¿podemos decir que en el futuro tendremos mejor catalogo que Ps3, por poner un ejemplo?. Nosotros conocemos algunos de esos titulos y otros que a dia de hoy todavia no han dado el salto desde america (phantom brave etc). ¿Pero sabeis lo que viene para Ps3 de rol?

Ar tonelico III
Arcania: A Gothic Tale (2010 usa)
Atelier Rorona: Alchemist of Arland (2010 usa)
Bumpy Trot 2 (2010 usa)
Last Rebellion (este mes, usa)
Makai Wars
Master Project
Monster Carnival
Naxat Plan
Nobunaga's Ambition Online
Project D
Record of Agarest War (abril 2010 usa)
Resonance of Fate (verano usa)
Shin Megami Tensei (sin fecha)
Sunrise Eiyuutan series
Trinity: Souls of Zill O'll
White Knight Chronicles 2

Si, algunos me dirán que hay juegos hay que puede que nunca salgan de Japon y otros que, con suerte lleguen a america. Muy cierto pero en Wii pasa lo mismo. El Tales Of Graces es un juego excelente pero el Simphonia 2 tardó 1 año y medio en llegar aqui. ¿Cuantos de esos llegarán tarde a europa?¿A alguien le suena un tal Baten Baitos Origins? Malo no era pero ¿llegó a tiempo a europa?. ¿De que sirve que la wii -japonesa- tenga buenos titulos si no llegan aqui?

El tema esta en celebrar un gran catalogo con posibilidades de futuro o mirar lo que hay ahora mismo disponible en tienda. Y lo que hay, aparte de escaso, no es variado. En snes pudimos disfrutar de variedad y calidad a partes iguales. La situación de GC y de Wii no son similares y con el pretexto de "en gc teniamos tan poco que a poco que nos den estamos contentos" es afianzarse en una posicion conformista. Hay que ser exigente y exigir tanto productos de calidad a cambio de nuestro dinero como cantidad y variedad en ellos.

No podemos pensar en lo que vendrá y afirmar algo que no es verdad. Es como si no eres aficionado a los simuladores de vuelo y dices que en wii el catalogo es "completo y sfuciente". No es justo porque para ti con que haya un juego de aviones te sobra...basicamente porque no tenias pensando comprar ninguno. Un aficionado a los juegos de lucha no se queda solo en brawl, desea ver mas franquicias grandes, comprarse los recopilatorios y descubrir nuevas ips. Lo mismo con los rpgs: me gustan de estrategia, action rpg, rpg de laberintos y rpgs conversaciones puros. Y en mi wii, hoy, a pesar de ahorrar por ellos hay muy pocos disponible.

Lo mejor que hice fue, cuando aun tenia un poco de dinero, comprarme una DS. ¿Digo que la gente se debe cambiar a otra consola? No, que cada uno haga lo que quiera pero decir que el catalogo de wii de rpgs hoy, con lo que tenemos (no lo que tendremos) esta a gran altura es como poco temerario y vive fuera de la realidad.

Reztes
14th February 2010, 15:51
Suficiente, pero muy inferior a la competencia. No por la calidad de esos títulos, sino por la cantidad.
Vamos, que en Calidad muy bien, pero en cantidad (lo que incluye variedad) se quedaría corto con respecto a PS3 y X360. Aún así a mí me hace :)

Bernard
14th February 2010, 16:33
Me alegra leer opiniones como las de Nemolost con las que coincido plenamente. Supongo que habra mucha gente que esto de los RPG les da un poquito igual, de la misma forma que a mi me dan igual los juegos de lucha y claro están muy satisfechos.

Es que ni siquiera estamos mejor que en GC.

GC: Skye Arcadia Leyends, Baten Kaitos, Tales of Symphonia, Fire Emblem (podría añadirle los Phantasy Star que salieron)
Wii: Tales of Symphonia 2, Fire Emblem

No conozco a nadie que considerase suficiente el catalogo de GC en esa materia y ahora en Wii hay aún menos. Claro que ahí estan las apuestas de futuro, pero son eso, apuestas de futuro. Quien sabe si al Tales of Graces no le acaba pasando como el Baten Kaitos Origins (grandioso juego por cierto). Quien sabe si el DQX no acaba ni saliendo de Japón. Quien sabe si el The Last Story no acaba siendo un experimiento fallido... Quien sabe si Xenoblade no acaba siendo un juego del monton que se ventila en 20h...

Ojala sean 4 juegazos, nos llegue pronto el Arc Rise, y se concreten nuevos proyectos pero ahora mismo el catalogo de RPG de Wii es de todo menos una referencia.

legion_bond
14th February 2010, 17:11
Todo depende del cristal con que se mire. Si pensamos en el catalogo pasado en consolas Nintendo desde snes que no teniamos "tantos" rpgs. Y pongo tantos entre comillas puesto que los que estan en el horizonte estan ahi, en el horizonte, y no son algo tangible de lo que podamos disfrutar en este preciso momento. Mirandolo asi dentro de un tiempo podremos decir que tenemos un catalogo "a gran altura" o, cuanto menos, completo. Ahora mismo es un desierto indomito, como dice psycotic. Lo que hay hoy es directamente pauperrimo en relación a otras consolas y, sobretodo, en relacion a las portatiles que viven en otra liga.

La cuestion es ¿podemos decir que en el futuro tendremos mejor catalogo que Ps3, por poner un ejemplo?. Nosotros conocemos algunos de esos titulos y otros que a dia de hoy todavia no han dado el salto desde america (phantom brave etc). ¿Pero sabeis lo que viene para Ps3 de rol?

Ar tonelico III
Arcania: A Gothic Tale (2010 usa)
Atelier Rorona: Alchemist of Arland (2010 usa)
Bumpy Trot 2 (2010 usa)
Last Rebellion (este mes, usa)
Makai Wars
Master Project
Monster Carnival
Naxat Plan
Nobunaga's Ambition Online
Project D
Record of Agarest War (abril 2010 usa)
Resonance of Fate (verano usa)
Shin Megami Tensei (sin fecha)
Sunrise Eiyuutan series
Trinity: Souls of Zill O'll
White Knight Chronicles 2

Si, algunos me dirán que hay juegos hay que puede que nunca salgan de Japon y otros que, con suerte lleguen a america. Muy cierto pero en Wii pasa lo mismo. El Tales Of Graces es un juego excelente pero el Simphonia 2 tardó 1 año y medio en llegar aqui. ¿Cuantos de esos llegarán tarde a europa?¿A alguien le suena un tal Baten Baitos Origins? Malo no era pero ¿llegó a tiempo a europa?. ¿De que sirve que la wii -japonesa- tenga buenos titulos si no llegan aqui?

El tema esta en celebrar un gran catalogo con posibilidades de futuro o mirar lo que hay ahora mismo disponible en tienda. Y lo que hay, aparte de escaso, no es variado. En snes pudimos disfrutar de variedad y calidad a partes iguales. La situación de GC y de Wii no son similares y con el pretexto de "en gc teniamos tan poco que a poco que nos den estamos contentos" es afianzarse en una posicion conformista. Hay que ser exigente y exigir tanto productos de calidad a cambio de nuestro dinero como cantidad y variedad en ellos.

No podemos pensar en lo que vendrá y afirmar algo que no es verdad. Es como si no eres aficionado a los simuladores de vuelo y dices que en wii el catalogo es "completo y sfuciente". No es justo porque para ti con que haya un juego de aviones te sobra...basicamente porque no tenias pensando comprar ninguno. Un aficionado a los juegos de lucha no se queda solo en brawl, desea ver mas franquicias grandes, comprarse los recopilatorios y descubrir nuevas ips. Lo mismo con los rpgs: me gustan de estrategia, action rpg, rpg de laberintos y rpgs conversaciones puros. Y en mi wii, hoy, a pesar de ahorrar por ellos hay muy pocos disponible.

Lo mejor que hice fue, cuando aun tenia un poco de dinero, comprarme una DS. ¿Digo que la gente se debe cambiar a otra consola? No, que cada uno haga lo que quiera pero decir que el catalogo de wii de rpgs hoy, con lo que tenemos (no lo que tendremos) esta a gran altura es como poco temerario y vive fuera de la realidad.

[aplauso] Se podra decir mas fuerte pero no mas claro. Es exactamente mi situacion.

Aunque no me he comprado la Ds :pena: (nunca he tenido una consola portatil)

el_castor
14th February 2010, 18:38
Me alegra leer opiniones como las de Nemolost con las que coincido plenamente. Supongo que habra mucha gente que esto de los RPG les da un poquito igual, de la misma forma que a mi me dan igual los juegos de lucha y claro están muy satisfechos.

Es que ni siquiera estamos mejor que en GC.

GC: Skye Arcadia Leyends, Baten Kaitos, Tales of Symphonia, Fire Emblem (podría añadirle los Phantasy Star que salieron)
Wii: Tales of Symphonia 2, Fire Emblem

No conozco a nadie que considerase suficiente el catalogo de GC en esa materia y ahora en Wii hay aún menos. Claro que ahí estan las apuestas de futuro, pero son eso, apuestas de futuro. Quien sabe si al Tales of Graces no le acaba pasando como el Baten Kaitos Origins (grandioso juego por cierto). Quien sabe si el DQX no acaba ni saliendo de Japón. Quien sabe si el The Last Story no acaba siendo un experimiento fallido... Quien sabe si Xenoblade no acaba siendo un juego del monton que se ventila en 20h...

Ojala sean 4 juegazos, nos llegue pronto el Arc Rise, y se concreten nuevos proyectos pero ahora mismo el catalogo de RPG de Wii es de todo menos una referencia.

Primero: Te olvidas de probablmente el mejor RPGs de la GC (para mi, aunque el Baten Kaitos...): el Paper Mario: LPM.
Segundo: Vamos a ver, estamos hablando del futuro, cuando estos juegos salgan, ahi entonces habra que ver si es tan inferior a la cmpetencia, que claro que tendran mas cantidad, pero a mi no es precisamente eso lo que me interesa, no se al resto. Y tiene pinta de que defraudar es poco probable que defrauden (DQX defraudar?? no pueden. Last Story mientras que sea tan bueno como el Las Odyssey me vale. Xenoblade mientras que mantenga la calidad del resto de sus titulos... Y el Tales of Graces, leches, ya ha salido en Japon y tan contentos con el, me fio de este.)
Y que vengan todos traduciods al castellano, cosa que viniendo de Nintendo respecto a ese tema podemos estar tranquilos en dos de ellos. De los otros 3, el unico que dudo es en el Arc, que espero no nos defrauden con ese tema.
Tercero: Tambien hay que verlo como consola de Nintendo que es. Ha mejorado muchisimo en este tema respecto a anteriores, y eso es importante. Con lo que van a sacar creo que conseguiran mejorar a sus anteriores consolas, por lo menos en cantidad, y eso es un paso. Y conseguir exclusivas como la de Square Enix o Mystwalker le hace ganar muchos puntos a la consola, y le da muy buena imagen y cantidad de compradores potenciales, por lo que no negaria una nueva exclusiva dentro de poco por parte de otra saga importante (ehmmm... alguien dijo Kingdom Heart 3?? :sorrisa: ), y, por supuesto, un nuevo Mario RPG (Paper o lo que sea) por parte de Nintendo, que supondria algo brutal por lo menos para mi. Con eso no se, pero yo me conformaria de sobra.

Sí que es verdad que Rol occidental no es que vaya a tener mucho, pero quien sabe, los primeros años de vida de la Wii por algun motivo no han sido muy provechosos y esta empeando a coger verdadera forma ahora, asi que no me extrañaria que de aqui a poco anunciaran algun juego de este tipo. Aunque personalmente, tampoco es que sean mi perdicion... :sorrisa:.
Asi que eso de que este completo y satisfactorio a mi tampoco me parece nada descabellado, teniendo en cuenta siempre LO QUE SERA, y no lo que es, porque ahora mismo respecto a RPGs pues como que es para tirar a la basura, eso esta claro. Pero repito que por algun motivo a esta consola le ha costado MUCHO arrancar (al contrario que por ejemplo la DS), pero no quiere decir por ello que vaya a ser inferior a la competencia en este aspecto. Mas vale tarde que nunca :eee?:

Bernard
14th February 2010, 23:13
Hombre el Paper Mario es una bonita mezcla de rol, acción y plataformas que venía durando unas 20h-30h. No está mal pero esta muy lejos de los titulos que he citado antes. De hecho el Paper Mario de N64 era bastante superior por no hablar del Mario RPG de Snes.

Por lo demas estamos en lo de siempre, de la confianza en el futuro de cada uno depende sus valoraciones. Mas vale juego en la estanteria que cientos proyectos... Así que cuando todo se concrete veremos.

TeTSuYa
14th February 2010, 23:19
¿Por qué cuando se citan los RPG's de Wii nunca se cita al Muramasa? Si es uno de los mejores que hay. Vale que no será el "típico", pero no deja de pertenecer al género ¿no? Por lo que en Wii ya tendríamos 3 a destacar y dentro de un mes se pueden sumar Fragile y Rune Factory Frontier.

Tildom
15th February 2010, 00:30
¿Por qué cuando se citan los RPG's de Wii nunca se cita al Muramasa? Si es uno de los mejores que hay. Vale que no será el "típico", pero no deja de pertenecer al género ¿no? Por lo que en Wii ya tendríamos 3 a destacar y dentro de un mes se pueden sumar Fragile y Rune Factory Frontier.

Hombre, Muramasa como RPG... Tiene tinte de Action-RPG, pero yo lo encuadraría dentro de los arcades.

shezard
18th February 2010, 19:26
Resultado de la última encuesta.

Con Dragon Quest X, The Last Story, Xenoblade y Tales of Graces el catálogo de RPG quedará

* 113 votos - Completo y satisfactorio [39%]
* 77 votos - A gran altura [27%]
* 69 votos - Suficiente pero inferior a la competencia [24%]
* 30 votos - Débil todavía [10%]

Bernard
20th June 2010, 12:46
Me vais a permitir que reflote este hilo (tampoco es que estuviera muy lejos) para actualizar la situación 4 meses despues del fin de la encuesta y concluido el E3.

Tales of Graces no ofrece ninguna noticia sobre su salida de Japón y algunos rumores incluso dicen que no lo hara.
Arc Rise Fantasia sigue sin fecha europea, aunque lo peor es que viendo como llegaron Fragile y Rune Factory Frontier (en abril) la opción de verlos en español se ha reducido.
Xenoblade tampoco tiene fechas europeas, cierto que su salida japonesa es muy reciente, pero tambien viendo lo que pasó con BKO que vino de las mismas manos, el riesgo está ahi.
En cuanto a Last Story ni estuvo en el E3. Supongo que habrá que esperar a la conferencia de otoño para tener algo. Pero es otro que está en el aire.
De DQX o de alguna nuevo título ni hablo.

Francamente de momento no es para estar muy optimista.

6pesetas
20th June 2010, 17:53
Xenoblade yo no lo pondria en la misma situacion de BKO, por ser de quien es, BKO, llego durante la muerte de GC y el nacimiento de Wii, asi que aunque fue una putada lo del BKO, ya que la misma nintendo europa dijo que apoyaría a GC hasta su muerte, la enterraron antes de tiempo, dejando muchos juegos en el otro lado y bueno nintendo españa ya ni te cuenta, juegos como Splinter Cell Double Agent, FIFA07 o Tomb Raider Legend ni llegaron a salir en españa cuando al menos en territorio ingles si que salieron.

Bernard
10th October 2010, 14:38
Retomo la encuesta para actualizar la situación 4 meses despues del ultimo analisis:

ToG: Su situación es cada vez peor. Parece ya casi un milagro que salga de Japón. Rising ha preguntado por él pero sin exito. También es cierto que Namco tampoco ha dicho tajantemente que lo tenia descartado.
ARF: Muchos rumores, algunos no especialmente buenos. Lo cierto es que Rising no contempla sacarlo este año. El anuncio del lineup para 2011 servira para despejar muchas dudas.
Xenoblade: Tras su salida en Japón nada se ha confirmado sobre su llegada a europa. Personalmente creo que es el más opciones tiene.
Last Story: Saldrá en Japón en enero del 2011. Tampoco está confirmado en europa.
DQX : Sigue el absoluto mutismo sobre este juego.

Algunos dicen que 2011 podría ser el año de los RPG en Wii. Lo cierto es que o es ese, o tiene pinta de que no será ninguno. Porque de momento pocas noticias positivas tenemos.

Reztes
10th October 2010, 18:17
(...)
Algunos dicen que 2011 podría ser el año de los RPG en Wii. Lo cierto es que o es ese, o tiene pinta de que no será ninguno. Porque de momento pocas noticias positivas tenemos.

Tienes mucha razón. Ya deberíamos saber algo del Xenoblade americano al menos y ahí sigue, sin ofrecer siquiera una estimación. El Last Story supongo que sí saldrá en Europa aunque, quién sabe, lo mismo el público occidental no está preparado para él¬¬. Del DQ X no se sabe nada y de los otros dos lo que se sabe es que con un 90% de probabilidades mínimo nos quedamos sin ellos en Europa... Por lo cual, el panorama de RPGs sigue siendo insuficiente y desolador.

suda23
10th October 2010, 21:06
Que tres juegazos,al que mas ganas le tengo es al Dragon Quest X

Bernard
10th October 2010, 22:52
Yo creo que el ARF nos llegará, tarde, pero llegará. Hay rumores que dicen los contrario basandose por ejemplo en su malas ventas americanas y las flojas notas que sacó. No me parecen argumentos. Y no me lo parecen porque Rising si ha localizado en Europa el infame Elder Saga con notas y ventas aún peores. Además hasta donde sabemos el trabajo de localización ya está hecho, con lo cual no creo que lo tiren a la basura aunque no tengan al juego entre sus lanzamientos más proximos y prefieran darle prioridad a otros.

Bernard
3rd February 2011, 19:59
3 meses después:

- Arc Rise Fantasia : No llegará salvo milagro
- Tales of Grace : Escasas posibilidades de que llegue aunque no está descartado del todo.
- Xenoblade: TBA en USA, sin datos en la zona PAL, conserva todas sus opciones de llegarnos
- The Last Story: sin datos en Usa y en europa. Tiene altas posibilidades de llenarnos.
- DQX: misterio absoluto.

El repoker es ahora un trio. Cuando sepamos más de Pandora Tower quizas volvamos a tener un poker. El Earth Seeker (creo que se escribe así), no lo tengo en cuenta dado que sus opciones de llegarnos son nulas.

NinteenBoy
3rd February 2011, 20:24
Yo tengo ya ganas de jugar un nuevo JRPG, quizas me pille el Tales of Symphonia de Wii aunque dudo mucho que esté a la altura de su predecesor. Y bueno, el catalogo de este genero en wii sigue estando verde no, verdisimo. Me da igual que anuncien juegos como el pandoras tower que luego nunca salen por Europa así que por ahora cero patatero.