PDA

Ver la versión completa : Retroanálisis: SECRET OF EVERMORE

Reztes
18th November 2006, 23:25
NOTA: 9, Imprescindible en el género en esa consola
Plataforma: Snes
Compañía: Squaresoft
Año: 1995
Género: RPG de acción

Curiosidades: Fue creado por Square USA para compensar que no recibiéramos el Seiken densetsu 3.

Bueno, ahora es el turno de un gran incomprendido, el Secret of Evermore, que cargó con el lastre de ser una compensación para el público occidental por no recibir el SD3(secret of mana 2).

Gráficos:
No son los mejores del género, sin embargo presenta una variedad de escenarios abrumadora, todos realizados de forma exquisita con un nivel de detalle excepcional. Las tonalidades del juego son apagadas, dándole un aspecto de sobriedad que se ve más acentuado aún por la música de la cual hablaremos más adelante.
La genial calidad de los escenarios se ve mal lograda por unos personajes si bien no mal diseñados, si algo ... sosos. El protagonista, sin ir más lejos, no es precísamente un alarde de creatividad. Sin embargo, los enemigos finales son bastante espectaculares, sobre todo el escarabajo aquel... antrax se llamaba, creo.
Pues eso, escenarios geniales, enemigos curiosos... pero personajes sosotes.
Sonido:
La banda sonora puede desconcertar a más de uno, y es que esa es una de las intenciones de compositor, el aclamado Jeremy Soule(Morrowind, Guild Wars). Él pretende crear una atmósfera que te meta de lleno en el ambiente, creando la música a partir de "ruiditos" y acordes contemporáneos, usando instrumentos que suenen a ruido de fondo y consiguiendo un efecto sobresaliente. Así podemos decir que la música es sencillamente genial, quizá algo extraña para algunos pero, desde luego, te mete de lleno en la acción.
Otra cosa es el sonido, que es bastante bueno, pero en algunos momentos se descuadra con la acción. Sin embargo es un fallo menor y puntual.
Jugabilidad:
A primera vista es un clon del Secret of Mana. Usa el mismo sistema de combate, con el mismo sistema de menús(basado en anillos, bastante útil, por cierto) y el mismo sistema de equipamiento y órdenes. Sin embargo, ahi acaba la similitud. El Secret of Evermore supera de lejos al Secret of Mana al incluir un sistema de magia increíblemente bueno, que lo convierte en uno de los mejores del género. Si bien, el hecho de que el apuntado sea automático le quita algo de gracia, la cantidad de magias disponibles y el hecho de tener que recoger ingredientes y tener que calibrarlos adecuadamente para no llevarte una desagradable sorpresa hacen de él un sistema completamente sólido.
Luego está el uso que le hacen al perro, tu fiel acompañante. Presionando Select, podrás alternar entre un personaje u otro, como ya sucedía en el secret of mana(e incluso podrás jugar a dos jugadores), sin embargo, el perro no solo servirá para eso, sino que te encontrará los ingredientes necesarios para la alquimia olfateando. Además, te ayudará a resolver puzzles de forma muy original. Desde luego, un gran acierto.
El sistema de armas es bueno y cumple con su objetivo, pero es bastante difícil de llevar de la manera adecuada, ya que hay muchas armas, una de cada tipo por mundo.
Y, hablando de mundos... ¿De qué va el juego?
Pues esto es un niño que salía del cine con su perro y éste se va persiguiendo a un gato hasta llegar a una casa abandonada. El niño se mete y descubre ahi una máquina muy extraña. El perro muerde los cables y, de repente empieza a cambiar de forma. Luego, los protagonistas se ven transportados a una especie de nave espacial donde un tal Sebastrón los atiende mal y pronto y acaban llegando a un extraño mundo prehistórico... algo extraño pasa.
Y es que, en el secret of evermore viajarás por la prehistoria, el mundo clásico, el romanticismo e incluso el futuro, consiguiendo así una variedad de situaciones raramente vistas en ningún otro juego. Desde luego, la ambientación es un gran punto a su favor.

De hecho, el único punto significativamente negativo de este juego, y el cual le causó muchísimos detractores, es ajeno al propio juego. Lo dicho, es una lástima que éste juego fuera el Substituto del Secret of Mana 2, si no, sería considerado uno de los mejores juegos de la época.

Además, llegó completamente traducido al castellano, rivalizando con el Illusion of Time. Creo que es el primer juego de Square que nos llegó al castellano(y el único cuyo compositor no es japonés, aunque no es extraño teniendo en cuenta que el juego es americano).

EDITO: ops, se me olvidó poner la opción de suspendido, jajajjaj. Quizá es porque no me imagino a éste juego con un suspenso...

EDITO: COLOCO IMÁGENES

Portada:
http://www.rarevids.com/pictures/SuperNintendo/SecretOfEvermore.jpg

Gameplay:
En la Prehistoria...
http://www.rpg-dreamer.de/review/newsevermore.jpg

En el periodo clásico...
http://benjamin.autrand.free.fr/Tests/Secret_of_Mana/soeprophete.jpg

En el periodo barroco...
http://fusoya.panicus.org/soe/graphics/soe.gif

En el periodo futurista...
http://www.progressiveboink.com/bill/images/soess.gif

Y otra imagen más...
http://www.allrpg.com/games/secretofevermore/images/5.gif

Contra el primer jefe...
http://www.emunova.net/img/tests/588.jpg

Reztes
24th November 2006, 19:45
Esperaba que alguien pudiera hacer un reanálisis o comentar algo del juego, xDDD
Qué poca acogida ::s:

Gabi_z
24th November 2006, 19:52
...yo la verdad esq no lo conozco...pero para mi los mejores rpg son el terranigma y el chrono trigger....espero q estean disponibles para la VC algun dia

Reztes
25th November 2006, 14:10
...yo la verdad esq no lo conozco...pero para mi los mejores rpg son el terranigma y el chrono trigger....espero q estean disponibles para la VC algun dia
Este es más completo que el terranigma, y bastante más largo. De hecho, el terranigma peca de ser muy corto. Lo retroanalicé también, por cierto ;-)

_~lee~_
25th November 2006, 14:17
Yo tampoco lo conozco, pero si sale para la VC alomejor por el buen analisis que as echo decido bajarlo, esque lamento que en SNES me compre menos juegos que en NES....

Gabi_z
25th November 2006, 14:45
yo la supernes la tube poco tiempo, llevaba ya años cuando la compre, pero para ella an salido grandes juegos, muxos de los cuales no tubieron secuelas en otras plataformas años despues

Dish
26th November 2006, 00:15
9. Uno de los RPG más buenos de la historia sin duda alguna! :sorrisa:

pyp
26th November 2006, 05:41
alguien puede colocar imagenes, no soy de aquella epoca :sorrisa:
ojala aparesca en la VC

Reztes
26th November 2006, 11:32
Bueno, ya coloqué las imágenes, voy a colocar algunas del terranigma en ese retroanálisis

praterian7
26th November 2006, 11:41
Yo tengo este juego original, con la caja grande que te venia con la guía, y el dios Rimsala (uno de los enemigos del mundo antiguo) en la portada. El juego a mi me encantó, cada mundo rebosa personalidad por los cuatro costados, el sistema de magias para mi es el mejor de los juegos a los que he jugado, y hay situaciones, como cuando llegas a Ebony y está todo abandonado por la peste, y suena esa musiquilla melancólica...bufff...

Para mi, sin duda alguna, un imprescindible.

menci
27th November 2006, 07:34
Sin duda uno de los imprescindibles (de los muchos que tiene)de la Snes :^^¡: . Me gustó mucho este juego. A ver si me lo juego otra vez... .

Zhlain
27th November 2006, 19:08
Al principio solo me sonaba el titulo, luego cai en que juego era cuando hablaste del perro.

Me gusto mucho el juego. Lo jugue poco despues del Ilusion of Time, y me gusto bastante mas que este ultimo. A ver si lo pillo en la VC, porque el juego no era mio, me lo cambiaron...

Esta es sin duda la plataforma del genero RPG.

dakmien
27th November 2006, 19:16
Yo tengo este juego original, con la caja grande que te venia con la guía, y el dios Rimsala (uno de los enemigos del mundo antiguo) en la portada. El juego a mi me encantó, cada mundo rebosa personalidad por los cuatro costados, el sistema de magias para mi es el mejor de los juegos a los que he jugado, y hay situaciones, como cuando llegas a Ebony y está todo abandonado por la peste, y suena esa musiquilla melancólica...bufff...

Para mi, sin duda alguna, un imprescindible.

Opinamos igual!! xD nos paso lo mismo con el terranigma.Recuerdo que le compramos este juego a mi hermano para cuando volviera de un viaje de fin de curso, pero como yo no podia esperar con el juego ahi encerrado sin poder jugar, lo abri xD Hubiese tenido que esperar toda una semana para poder jugar y no podia vivir asi!! xD