PDA

Ver la versión completa : Las demos cesan

Mastertuki
26th January 2010, 13:09
Posiblemente, tal y como sabíamos, todos habréis recibido un mensaje en la wii anunciando que las demos desaparecen el día 31 de Enero. Sí, a finales de esta semana la categoría "Demos" brillará por su auséncia.

La pregunta que yo me hago es, ¿Que se ha sacado en concreto de todo esto? Las ventas de determinados juegos ha aumentado considerablemente, e incluso Nintendo lo ha reconocido. No obstante, Iwata dijo que aunque las ventas habían subido, seguía sin confiar demasiado en este sistema. Vamos, que el muy cabezota parece que no le mola eso de ir mostrando parte del juego.

¿Que pasará el día 1 de febrero? ¿Se pondrán 5 demos nuevas? ¿O estos juegos desaparecerán para siempre? Yo por si acaso me las he bajado para tenerlas a buen recaudo por si acaso, pero aun no me explico porque se las quieren quitar de encima. Es más, aun me pregunto si van a seguir con la política de poner más demos o, por si el contrario, simplemente ha sido un experimento más de Ninty del que, a pesar de su éxito, Iwata, cabezón como es, no le da la gana de seguir adelante.

¿Vosotros que creéis?

psycotic
26th January 2010, 13:13
Yo voto por el experimento.

Como en varias ocasiones he comentado, a mí me parece que Nintendo no tiene ningún plan real con tema internet y Wii. Van probando, poniendo, quitando... Practicar un poco para hacer algo mínimamente decente con la sucesora (esperemos). Pero lo que es internet y Wii, esperanza cero. Y tampoco es que me sepa mal.

nemolost
26th January 2010, 13:31
Cuando se anunciaron las demos pense -tonto de mi- que quizas por esta vez Nintendo habia cambiado de opinion respecto a las demos. Creo recordar que aventuré que podria ser un experimento y no me avergüenza decir que esperaba que no lo fuera. Me equivoqué.

No se si es Iwata, la junta general o un consejero sintoista pero no apostar por las demos es simplemente estúpido.

Estúpido porque es un sistema legal de eficacia evidente y comprobada desde hace mas de 20 años en los videojuegos. Desde los tiempos del MSX y del Spectrum que te venden los juegos con demos.

Estúpida porque JAMAS un video te aportará las sensaciones y las ganas de "quiero tenerlo" que te puede ofrecer una demo.

Estúpido el no ver que las demos son algo exigido desde hace mucho tanto por usuarios como programadores de Wiiware.

Estúpida es la postura de "querer ser diferentes" no ofreciendo algo "porque los demás lo ofrecen". No digo que lo hayan dicho pero en el transfondo parece que realmente lo piensen.

Estúpido que en DS si que existan demos y que en la consola de sobremesa no.

Estúpido que ahora que por fin hay una media-solución al tema del espacio en la consola recorten un extra que, además, les reporta beneficios tanto a ellos como a las thirds.

Estúpido no ver que, por muy bien que hagas las cosas, no siempre se tiene la razón y que en pleno 2010 las demos estan mas de actualidad que nunca. Demos en todas las otras consolas y tambien en Pc.

Estúpido(s) por diseñar una consola online donde uno de los primeros servicios que deberion existir desde el primer dia del Wiiware debieron ser las demos. Ni plantearselo es cuanto menos de atapuercanos.

Y por todo ello, y añadiendo aun mas, estúpidos, inutiles e incompetentes por crear una consola online sin contenido. Porque olvidando el tema de las demos el internet en wii parece todo menos pensado. Improvisaciones, mentiras (300 canales/ideas en desarrollo wow!), cosas que se hacen y despues se olvidan (canal Mii?, canal opiniones?, canal foto?). Cuando por fin hacen algo para la gente, pensando en lo que ellos piden (demos para probar juegos sin alquilarlos) retiran el tenderete y no ofrecen ninguna explicación. Es una ignominia!

Por todo esto ya sea Iwata, ya sea el sisuncorda su postura con respecto a las demos es estúpida, deplorable, obsoleta, reaccionaria y limitante.

Dracarys
26th January 2010, 14:12
Bueno, yo todavía no he podido probarlas por que no he actualizado y no puedo entrar en el canal. Sin embargo lo podré hacer cuando actualice con el TvsC. La pregunta es ¿las demos se quedan guardadas o es como en la DS que se borran al apagar?

Por que si se quedán guardadas me bajaré las que me interesen.

nemolost
26th January 2010, 14:26
Bueno, yo todavía no he podido probarlas por que no he actualizado y no puedo entrar en el canal. Sin embargo lo podré hacer cuando actualice con el TvsC. La pregunta es ¿las demos se quedan guardadas o es como en la DS que se borran al apagar?

Por que si se quedán guardadas me bajaré las que me interesen.Las demos se quedan guardas ya sea en la memoria de la wii o en la SD directamente. Al descargarlas te pregunta donde las quieres guardar.

Bajate las que puedas y miras que tal esos juegos. Hay demos que bien bien te venden el juego (la del Ikarian, por ejemplo).

Dracarys
26th January 2010, 14:34

Por que si se quedán guardadas me bajaré las que me interesen.Las demos se quedan guardas ya sea en la memoria de la wii o en la SD directamente. Al descargarlas te pregunta donde las quieres guardar.

Bajate las que puedas y miras que tal esos juegos. Hay demos que bien bien te venden el juego (la del Ikarian, por ejemplo).

Gracias Nemolost, es justo la demo en la que pensaba xD

Fare Godmace
26th January 2010, 14:36
Bueno, en Japón recientemente han sacado un par más... Así que no creo yo que desde Nintendo Japón no quieran más demos (una es de un Pokémon, que no hablamos ya de thirds)

Por otro lado alguna vez me parece que Iwata o alguna desarrolladora (o algo así) defendía la posición de Nintendo argumentando que imponer un sistema de demos como hay en 360 no siempre es bueno para el desarrollador por el coste adicional que supone hacerla. Vamos, ni de coña defendería que no hubiera demos (como bien dices no permitir que haya es estúpido) pero solo quería apuntar eso; no tengo ni idea si es cierto aquello o a lo mejor me lo estoy marcando por error xD

Yo por mi parte creo que veremos más demos pronto, aunque muy poquitas... Al final, solo las empresas grandes y las protegidas de Nintendo (Over the Top, Gaijin, probablemente Akaoni... Las que han llevado sus juegos a ventos de Nintendo, vamos) serán las únicas que acaben sacando demos.

Saludos.

Trancos
26th January 2010, 15:03
Probablemente esto se realice más a propuesta de las propias empresas de juegos que de Nintendo. Así que espero que haya más demos en breve.
Saludos,
Trancos.

Mew2Power
26th January 2010, 15:32
Lo de Wii y la conexión a internet no tiene nombre. Van con una generación de retraso aún teniendo más dinero que nadie para I+D.

Sunrise
26th January 2010, 15:53
Hasta que no llegue febrero no podemos decir que Nintendo no apueste por las demos, tan solo podemos decir que no apuesta por las demos sin límite de tiempo. Hay que esperar al mes que viene para comprobar si nuevas demos son lanzadas.

pitsunshine
27th January 2010, 20:29
Mi pregunta es, para que las quitan?

Shadow A
28th January 2010, 06:15
Yo sigo diciendo que o van a colocar las demos como dios manda, con un buen apartado y todo en el Canal Tienda Wii, o es simplemente que van a hacer cambios de Demos.

Tienen que checar resultados ahora.

Shadow A