PDA

Ver la versión completa : Zelda Wii sale en 2010. ¿Qué aspecto debe trabajarse más?

Fare Godmace
7th January 2010, 23:00
Zelda Wii sale en 2010. ¿Qué aspecto debe trabajarse más?
La historia
El control
La música
La estructura del mundo
La dificultad y la duración del juego
Las mazmorras y los jefes
La ambientación o época en la que se basa
Vota en portada (http://www.revogamers.net)

Los participantes en los comentarios de esta encuesta entrarán en el sorteo de un juego de Wii cortesía de Marca Player, en cuyo próximo número aparecerán los mejores comentarios.

Furioso D
7th January 2010, 23:09
Yo diria la estructura del mundo...Mario Galaxy por ejemplo ha sabido mantener la esencia y el carisma de los juegos de Mario pero por otro lado ha roto con el pasado...Mantiene los tipicos mundos de lava y hielo pero ha cambiado la base de los mismos...Yo para el nuevo Zelda apostaria por un cambio asi de radical...Ya cansa visitar siempre la pradera de Hyrule o Lake Hylia y ver que basicamente son los mismos que en OOT pero con un lavado de cara y nada más...

josemurcia
7th January 2010, 23:11
Dificultad y duración.
El control con WM+ seguro que no me decepciona, la historia tampoco.
Y lo demás no lo veo tan importante.

LiNk*
7th January 2010, 23:23
Esta claro que la evolucion grafica con nuevas mecanicas y buenos puzzles para la jugabilidad, pero sobre todo que el juego de la sensacion de ser EPICO ya que las dos ultimas entregas (para ds) me dieron la impresion de que lo que sucedia era una especie de rutina diaria para Link, no se si me explico.

Melo
7th January 2010, 23:28
¿Control no?, por mucho que rajes furnnik.

Dracarys
7th January 2010, 23:30
Pues después de probar el Twilight Princess creo que se tiene que mejorar bastante el control, es lo que menos me gustó.
Esperemos que con el WM+ consigan un buen control.

6pesetas
7th January 2010, 23:36
Una pena que solo se pueda escoger una opcion porque puesto a elegir nintendo se debe poner las pilas en:

- La historia
- La estructura del mundo
- La dificultad y la duración del juego
- Las mazmorras y los jefes
- La ambientación o época en la que se basa

Darkaran
7th January 2010, 23:38
¡Todo debería estar trabajado a niveles estratosféricos!

Creo que la estructura del mundo es mñas importante, o lo que más me preocupa, ya que sé que el resto de cosas darán la talla, pero Zelda necesita un overworld más orgánico donde campiña, mar pueblos y mazmorras se fundan casi indistinguiblemente.

Furnnik
7th January 2010, 23:39
¿Control no?, por mucho que rajes furnnik.

xDDDDDD Es que eso lo doy por hecho...

He votado duración y dificultad, aunque realmente me quedaría solo con "dificultad". De nada me sirve tener un juego "inmenso" como TP con enemigos gigantes si es todo un paseo. Quiero retos de verdad.

Bash
7th January 2010, 23:47
Totalmente la Historia, creo que ya es algo monótono lo que se hace Zelda tras Zelda, por mucho cambio que lograsen los de DS y el Wind Waker en alguna oportunidad. La de TP no me cambió mucho la vista del Zleda.

Luego de eso sería La estructura del Mundo y Control.
Saludos.

Sequias
7th January 2010, 23:47
Pues yo creo que lo que debe trabajarse más es la base de todo Zelda, que no son otra cosa que las mazmorras y sus jefes. Para mi son la esencia de estos juegos.

Comparándolo con el Twilight Princess, que es el juego mas reciente para una consola de sobremesa, creo que los Templos deberían ser más extensos, tanto en tamaño como en tiempo, y sobretodo, subir la dificultad de los jefes, intentando ponerlos a la altura de los que aparecen en los Metroid Prime. Creo que en cuanto a diseño de jefes ya van bien, muy variopintos y espectaculares. Los puzles, adaptarlos al Wiimote y refrescarlos de alguna manera, que nos vuelvan a sorprender.

Las mazmorras y los jefes son la esencia de todo Zelda que se precie.

Toniduck
8th January 2010, 00:04
¡Todo debería estar trabajado a niveles estratosféricos!

Creo que la estructura del mundo es mñas importante, o lo que más me preocupa, ya que sé que el resto de cosas darán la talla, pero Zelda necesita un overworld más orgánico donde campiña, mar pueblos y mazmorras se fundan casi indistinguiblemente.

Completamente de acuerdo y también voté por estructura del mundo.

Me gustaría que el próximo Zelda me diera libertad para olvidarme completamente de la historia principal e investigar un mundo abierto, disfrutar sus rarezas y pasar horas de lado a lado sin cansarme de los caprichos de sus gentes.

khellendros
8th January 2010, 00:09
Pues yo votaría por todo. Pero puestos a elegir, el control. Quiero un control de la espada con el Wii Motion Plus sublime. La batalla final con Ganondorf (o con quién toque) debe ser épica, un duelo de espadas como no se haya visto antes.

ULTIMATE
8th January 2010, 00:13
EL control, es el JUEGO respecto al motio plus, el que le dara sentido completo.

Tambien Nintendo debera hacer un sobre esfuerzo en el tema grafico, no puede competir con las HD pero tiene que conseguir que el juego de todas formas sea vistoso para todos.

Y creo que lo conseguira, va a llevar a wii a su limite dejando atras a Galaxy y Monster Hunter 3.

biyor
8th January 2010, 00:18
Creo que gran parte del exito de Ocarina of Time fue el control,que fue revolucionario.Pero no creo que consigan otra vez un salto igual de grande aunque usen motion plus,asi que, coincido con otros compañeros en que deberian centrarse en la estructura del mundo.Desde mi punto de vista es lo que menos ha cambiado.

Saludos.

Larpus
8th January 2010, 01:00
Para mi lo más importante es que se curren el tema de las mazmorras y los jefes. Hablando del TP, que es el que más reciente tenemos en sobremesa, yo estoy muy contento con él pese a que los más puristas piensen que es de lo peor, yo no soy ningún purista de la saga, obviamente. Será que no tuve el Cubo (ni ninguna otra plataforma de la generación anterior) pero ahora juego al Wind Waker con el mando y se me hace pesadísimo, aunque esta genial, pero las costrumbres es lo que tienen.

Pues retomando lo que venía a decir, el TP me encantó, la historia me enganchó de principio a fin, transmitiendo toda clase de sentimientos, tristeza, felicidad, intriga pero a veces frustración también y era por el tema de que parece que va a cabar el juego y dices "joder, otra vez a hacer todo lo mismo". Las mazmorras estan bien y variadas, pero me dio la sensación de estar estructurado todo de forma muy cuadriculada y los jefes por lo general todos espectaculares, menos Ganondorf... que me pareció estupendo esconderlo y mantenerlo en el anonimato casi justo hasta el último momento pero luego me desfraudó bastante. Zant por el contrario me gustó mucho todo el misticismo que lo rodeaba hasta que se dió a conocer... muy pavo me pareció, pero como jefe estuvo bien. Por todo lo demás una obra maestra, por eso para mi con que mejoren la fórmula ya me vale. Midna fue todo un acierto y si se curran algo bueno con el personaje con aspecto de espada maestra del artwork, puede salir genial.

Adrastos
8th January 2010, 01:58
Yo espero mucho de este Zelda, pero donde quiero que de verdad se esfuercen es en el mundo de Zelda (Hyrule), nose ustedes pero en TP aunque Hyrule es hermoso, creo que le falto un poco más de vida, lo sentí muy desolado, aunque yo me daba mis vueltas de vez en cuando en el lomo de Epona. =)

emeL
8th January 2010, 02:32
Hombre, la verdad es que en un título de este calibre, todo en su conjunto debe estar trabajado para que el resultado brille con luz propia y su recuerdo perdure durante años. Pero bueno, confío en el equipo de Aonuma, que tan buen hacer han demostrado en mi opinión con Wind Waker, Twilight Princess o Phantom Hourglass.

Pero bueno, centrándonos en la pregunta de la encuesta en cuestión, yo creo que lo que más debería ser trabajado y cuyo resultado debería destacar por encima, es el control; aprovechando las virtudes de WM+, creo que el equipo Zelda debería romper con el mismo esquema que se lleva usando desde Ocarina of Time. Ofrecernos una interfaz totalmente nueva y rompedora, mucho más intuitiva, y que siente una nueva base de la misma manera que lo hizo el Z Targeting y los botones de acciones personalizables en tiempo real.
Con Phantom Hourglass lo consiguieron, así que no veo por qué no podrían esta vez.

En cualquier caso, y tras saber que este juego se nos queda en 2010, estoy impaciente por echarle el guante :sorrisa:

agente_smithx
8th January 2010, 02:39
Personalmente, la historia. Es un punto crucial el cual nos hará sentir muchas emociones y por el que nos guiaremos en la aventura. Pero como ya han dicho, todos los apartados deben sobresalir.

Un saludo.

legion_bond
8th January 2010, 02:45
Zelda Wii sale en 2010. ¿Qué aspecto debe trabajarse más?
La historia
El control
La música
La estructura del mundo
La dificultad y la duración del juego
Las mazmorras y los jefes
La ambientación o época en la que se basa

A ver, todos los Zelda's son grandes en todas esas areas, asi que me inclino por el control, ya que deben trabajar el WM+ a un nivel nunca antes visto :^^:

Hugolink
8th January 2010, 03:05
Para mí, todo debería de mejorar. Pero me quedaría con los templos y jefes. Ya no quiero conseguir llave, abrir puerta ohh un minijefe, conseguir llave mas grande entrar en una sala y jefe final. que varíe dentro de las mazmorras o que la historia no se base solamente en conseguir algo en el mundo terrenal e ir a una mazmorra y así hasta llegar al final.

Me gustaría un mundo mucho más inmenso con muchas cosas secundarias, que existan menos mazmorras pero mucho más gigantescas y que la historia principal no se base solo en mazmorras sino en hacer muchas otras cosas al aire libre.

Esto sumandolo a una buena historia y una bso orquestada, haría que se me pusiesen los pelillos de punta.

Respecto al control, me es indiferente, eso sí, ya que es wii y hay wiimotion plus que se lo curren para que quede PERFECTO.

KaPiTaN
8th January 2010, 03:33
Yo creo q el control, con el WM si se lo currar puede salir algo bastante bueno

el_castor
8th January 2010, 04:02
Yo es que el control doy por hecho que van a mejorarlo considerablemente, por el Wiimotion plus, así que no me preocupa. La música igual, mientras siga siendo tan buena como siempre, conforme.
La dificultad y la duración para mi gusto estaban bastante bien en los últimos juegos, ya que me desespera que sean tan dificiles como el zelda de SNES, pero si que es verdad que un poco deberian subirla, auqnue sea que los jees finales te quiten mas vida que los demas... y de duración, como el twilight princess es perfecto.
La historia si me gustaría que la mejorasen, que tenga más relación con los demas, y la ambientación... digamos que confío en Nintendo, se que en eso no me van a decepcionar :^^: . Y los jefes finales estaban genial en el TP, tirando más de espectacularidad (ese monstruo de agua!) que de otra cosa. Por mi que sigan por ese camino.

Lo que más quiza me preocupa es el tema de las mazmorras, y, sobretodo auqnue está relacionado, el tema de la estructura del mundo. Y es que espero que no sigan tirando de los topicos de "ahora bosque, ahora montaña, ahora agua, ahora desierto", y que tengan mas relacion unos lugares con otros, no que esten tan separados, como por la pradera, o algo peor (creo que de las cosas mas cutres que vi en el TP es el cambio radical de pasar del lago, to bonito y lleno de vida, al desierto, tan seco y triste... no lo entendí, no tenía sentido). No se, que hagan un mundo un poco más realista. Por ejemplo el paso a la nieve tampoco me gustó, no pegaba mucho con el entorno anterior, de repente todo nevado ahi, y a eso me refiero, a hacer las cosas mas coherentes. Y que cambien un poco el mundo, como en el Wind Waker, aunque no hace falta hacerlo tan radical. Y por supuesto, que tenga tantas sidequest como este ultimo, sin duda lo mejor del juego. Que tenga mas importancia el mundo exterior, y que no todos los problemas tochos se hallen en las mazmorras (en esto me gusto sobretodo la primera mitad del TP, con lo de los combates en el puente y eso, pero llegaba un momento en que casi era mazmorra tras mazmorra...). Que lo hagan un poco mas rolero, si, eso es lo que quiero :sorrisa:

Shadow A
8th January 2010, 06:02
Yo me voy directamente por el control. El control fue una de las partes "importantes" de TP, aunque todos sabemos que lo pusieron a las prisas y directamente porteado de la versión de Cubo, pero aun así le dio un nuevo giro a la saga.

Así que espero que el control sea mucho más elaborado e inmersivo en Zelda Wii.

Y, para mi forma de verlo, del control se derivará la mejora de las mazmorras y la dificultad. La historia, música y el mundo sé que van a ser mejorados como siempre. Es un proyecto demasiado ambicioso como para descuidar siquiera un sólo detalle.

Si baja el listón del TP, será un fracaso total.

Shadow A

Dekar
8th January 2010, 08:40
La dificultad y duración del juego, porque es lo que me decepcionó más del Twilight Princess, eché en falta más mazmorras y sobre todo hacia el final del juego vi un desarrollo muy apresurado de la historia. Además, muy facilito y mascado todo.

En todo lo demás confío plenamente, las mazmorras son siempre frescas y originales y lo demuestran con los títulos de DS, la música, ambientación e historia cumplen perfectamente siempre, y en el control tengo completa fe en todo el equipo detrás del juego. Respecto a esto, para mi el mejor estudio desarrollador de videojuegos siempre será Nintendo.

Dee
8th January 2010, 10:10
Las mazmorras que son la seña de identidad de la saga. Ahora todas son clónicas y nada enrevesadas, atrás quedó el templo del agua del ocarina of time o la del lago del mundo oscuro en el a link to the past.

Pablerass
8th January 2010, 11:07
Evidentemente historia, control y estructura (incluyendo la dificultad en este aprtado) debe estar perfectamente trabajado, pero por favor no más MIDI, ¡¡queremos banda sonora orquestada!!

Si ya quedaba bien en SMG no quiero imaginar en Zelda...

Chinbri
8th January 2010, 11:17
Si hablamos de un juego de Wii tener un control apropiado es lo esencial, y más sabiendo que usará Wiimotion+.

De todas formas la dificultad seguramente sea algo que también esté bajo sospecha tras las críticas a los Zelda de DS, espero que no defraude.

Y dentro de lo que es la saga Zelda, desde luego será esencial un buen diseño de mazmorras...y un buen sonido, y una buena historia, etc.

En definitiva, es un Zelda, de hecho será El Zelda de Wii, asi que está claro que todo debe estar trabajado y mimado hasta el más pequeño detalle, los aficionados no esperan menos.

Sunrise
8th January 2010, 11:17
Hay demasiadas opciones. Yo estuve dudando entre la duración y dificultad y las mazmorras y jefes, al final voté por ésta última ya que lo más importante es que las mazmorras supongan un desafío difícil pero no imposible y que los jefes te dejen boquiabierto.

el_castor
8th January 2010, 11:34
La dificultad y duración del juego, porque es lo que me decepcionó más del Twilight Princess, eché en falta más mazmorras y sobre todo hacia el final del juego vi un desarrollo muy apresurado de la historia.

:miedo2: :miedo:
Pero si tenía 9 mazmorras!! Si ya ponían mazmorras casi por poner!
[spoiler:0c075651f7]Recuerdo cuando vas al cielo que pensé "que wapo, ahora una ciudad ahí en el cielo", pues no, mazmorra, o si no despues, cuando vas al mundo oscuro "que wapo, será tipo el a link to the past?? o será una ciudad ahi en el crepúsculo??", pues no, mazmorra. Toma ya....[/spoiler:0c075651f7]
Y de largo... joder, que más largo quieres que sea un juego?? Que son mas de 40 horas y no es un juego de Rol :sorrisa:
Veo increible que os quejeis por estas cosas, despues del TP (del Wind waker lo vi mas comprensible, aunque a mi no me disgustó tampoco que fuera así). En el tema de la dificultad sí lo veo más normal...

6pesetas
8th January 2010, 11:40
La dificultad y duración del juego, porque es lo que me decepcionó más del Twilight Princess, eché en falta más mazmorras y sobre todo hacia el final del juego vi un desarrollo muy apresurado de la historia.

:miedo2: :miedo:
Pero si tenía 9 mazmorras!! Si ya ponían mazmorras casi por poner!
[spoiler:070ed85c9c]Recuerdo cuando vas al cielo que pensé "que wapo, ahora una ciudad ahí en el cielo", pues no, mazmorra, o si no despues, cuando vas al mundo oscuro "que wapo, será tipo el a link to the past?? o será una ciudad ahi en el crepúsculo??", pues no, mazmorra. Toma ya....[/spoiler:070ed85c9c]
Y de largo... joder, que más largo quieres que sea un juego?? Que son mas de 40 horas y no es un juego de Rol :sorrisa:
Veo increible que os quejeis por estas cosas, despues del TP (del Wind waker lo vi mas comprensible, aunque a mi no me disgustó tampoco que fuera así). En el tema de la dificultad sí lo veo más normal...

Pero es que debido a la poca dificultad esas 40 horas a uno se le hacen cortisimas como si el juego fuera de 20 horas o menos. Porque mientras te tiras tres cuartos de horas yendo de un lugar hacia a otro las mazmorras en 5/10 minutos ya estan pasadas xD

Vegih
8th January 2010, 11:52
La dificultad del juego. Es lo que mas quiero que trabajen.

psycotic
8th January 2010, 11:58
Sobretodo deben mejorar la estructura del mundo, que no sientas que esta tan fragmentado al pasar del prado por un camino a tal sitio, por otro a tal otro sitio. El juego resulta terriblemente monótono y previsible.

La música, orquestada, que daba penica el tono de pachanga de TP, tocado con organillo. Hasta pensé que saldría la cabra subiendo la escalera.

Las mazmorras, lo mismo que la estructura del mismo. Están demasiado pautadas y fragmentadas, con lo que también acaban siendo monótonas y previsibles. Lo ideal sería encontar los objetos y armas y puzzles y todo dónde menos te lo esperas.

TP ya tenía algunas misioncillas variadas, como la de mover estatuas, la persecución en carroza, el western... Pero eran tan pocas dentro de un juego tan largo que no lograban quitar la sensación de monotonía. Más cosas rarillas de esas y más corto en general. Prefiero un juego intenso, variado, épico, etc de 25h que uno de 50h repitiendo lo mismo hasta el agotamiento.

Más difícil. Tampoco una brutalidad, pero que si vas a lo tonto te maten, no pido más :cunao:

El control estará currado, eso no creo que deba ser una preocupación.

Halek
8th January 2010, 12:06
A mi todo me parece muy importante en un Zelda. El control con el Motion+ va a ser una pasada. Pero si me tengo que quedar con algo, me quedo con la historia.

nemolost
8th January 2010, 13:06
Sobretodo deben mejorar la estructura del mundo, que no sientas que esta tan fragmentado al pasar del prado por un camino a tal sitio, por otro a tal otro sitio. El juego resulta terriblemente monótono y previsible.

La música, orquestada, que daba penica el tono de pachanga de TP, tocado con organillo. Hasta pensé que saldría la cabra subiendo la escalera.

Las mazmorras, lo mismo que la estructura del mismo. Están demasiado pautadas y fragmentadas, con lo que también acaban siendo monótonas y previsibles. Lo ideal sería encontar los objetos y armas y puzzles y todo dónde menos te lo esperas.

TP ya tenía algunas misioncillas variadas, como la de mover estatuas, la persecución en carroza, el western... Pero eran tan pocas dentro de un juego tan largo que no lograban quitar la sensación de monotonía. Más cosas rarillas de esas y más corto en general. Prefiero un juego intenso, variado, épico, etc de 25h que uno de 50h repitiendo lo mismo hasta el agotamiento.

Más difícil. Tampoco una brutalidad, pero que si vas a lo tonto te maten, no pido más :cunao:

El control estará currado, eso no creo que deba ser una preocupación.Tienes toda la razon! Yo por añadir algo a lo que apuntas diria que se evitara la sensacion "pasillera" en el juego. Mundos mas abiertos sin que parezca que hay una gran mano llevandote de un lado para otro. La música, sin lugar a dudas debe ser como poco como la del Galaxy, epica, a la altura de wii. Pero sobretodo y ante todo que vuelvan los puzzles de verdad, la exploración y la dificultad que no veo en ninguna de las ultimas entregas de la saga. En vez de ir a mas o cuanto menos mantenerse va decreciendo y decreciendo.

Orion
8th January 2010, 13:43
Yo pienso que renovar la ambientacion y la epoca del juego para esta edicion le haria un gran favor;

De este modo saldriamos un poco de la monotonia de las praderas de campiña pseudo-medieval y podrian experimentar en un nuevo entorno con nuevos tipos de mazmorras, puzzles y objetos menos convencionales dentro de la saga.

Los demas puntos me parecen importantes tambien y espero que esten a la altura (dificultad, duracion y control sobre todo, ademas de un gran numero de sidequests que lo hagan parecer mas libre y rejugable), claro que si, pero pienso que con este cambio de escenario general para el juego se le daria un aire de frescura notable, similar a lo que sucedio en Wind Waker.

Hugolink
8th January 2010, 14:18
Aumentar la dificultad espero que os refirais a que no te den las cosas tan mascadas en cuanto a la busqueda de cosas y seguir con la historia, porque lo que es dificultad de bichos jefes finales etc, yo prefiero que se queden como estén. No quiero desesperarme con ningun bicho que de un espadazo te tumbe ni nada semejante xD.

Y respecto a la ambientación medieval para mí es intocable. Se pueden cambiar ciertos aspectos o zonas para que no sea tan monotono, pero para mi, ese ambiente medieval es lo que le da esa MÁGIA al juego que lleva poniendome brutote desde los 6 años.

Reztes
8th January 2010, 15:53
La estructura del mundo. Que puedas perderte y encontrar una vara de hielo o un bastón especial, que haya un fuerte contexto detrás y encuentres coherencia entre los sitios. Y también me gustarían más misiones como las de montar a caballo del TP, que me parecieron magistrales.
También me gustaría que los objetos fueran útiles durante todo el juego, y no en la mazmorra en que los encuentras y luego ocasionalmente, como viene pasando de un tiempo a esta parte.

pitsunshine
8th January 2010, 18:30
Está claro que la estructura del mundo es algo que debe estar muy currado y ademas es un factor clave para poder disfrutar de un buen Zelda

Una de las bases de esta saga, sobretodo actualmente, es la libertad que te deja de campar por el mundo a tus anchas y realizar tareas o misiones secundarias mientras vas de mazmorra en mazmorra

El control tambien es un factor muy importante pero no me preocupa solo por el mero hecho de que han confirmado que usara WM+

TeTSuYa
8th January 2010, 18:50
"La La estructura del mundo"

Aunque ya se ha dicho que la piensan cambiar, algo que he odiado en los últimos Zeldas y en especial a los de DS es esa pérdida del factor sorpresa sobre el "¿qué me voy a encontrar ahora?" Porque las últimas aventuras como el ST se resumía todo en: Mazmorra Torre central > Aprender Canción > Mazmorra Principal de dicha zona > volver a Mazmorra Torre central > Aprender Canción > .... Yo quiero algo más variado, algo que se diferencie de lo anterior.

También quiero un mayor peso para los personajes secundarios, porque últimamente parecen "profilácticos" de usar y tirar. Más misiones secundarias que facilitan la duración del juego y el profundizar en los demás personajes secundarios. Aonuma lo logró con el Majora's, podría hacer memoria. :¬¬):

Y para finalizar, como bien ha apuntado Reztes, que los objetos que vayamos recolectando tengan muchos más usos que los que se da en la respectiva mazmorra en la que se descubren.

En definitiva, quiero que Miyamoto y Aonuma prueben Okami ahora que Capcom lo ha vuelto a lanzar en Japón para Wii. Que vean como los chicos de Clover supieron tomar las ideas clásicas de la saga Zelda y superar al "original". Que Zelda no empezó en el OoT, que la mejor forma de superarlo es perdiendo los complejos.

ford
8th January 2010, 22:29
la historia, of course

Fuku
8th January 2010, 22:43
Historia profunda, jugabilidad epica gracias a Wiimotion plus y currarse unas buenas mazmorras.

Tienen que mejorar todo!! Quiero que sea el mejor zelda de la historia!

Trancos
9th January 2010, 13:21
El control. Explotar el wii motion plus es uno de los retos que tiene este Zelda.
Saludos,
Trancos.

Flucksaur
9th January 2010, 14:52
Yo he votado por: La estructura del mundo.
Aunque su pudiese votar 2 también votaria el control ^^.

Salu2 ^^

Zhlain
9th January 2010, 19:11
Yo voto por la dificultad.

Los Zeldas suelen se buenos en todos los aspectos que se ponen para votar, pero la dificultada baja exponencialmente con cada entrega.

Quizás no hacerlo tan difícil como los de NES, pero el ALttP está bastante equilibrado, y podrían hacerlo de ese tipo perfectamente.

Ivory
9th January 2010, 20:41
Hmm... Para mi gusto, lo que creo que deberian trabajar un poco la historia, hacerla diferente a todas las otras, un poco mas profunda y mas detallada.

Con esto no quiero decir, en absoluto, que se descuiden los otros aspectos. Si pienso que la historia esta un poco quemada ya con tantos juegos, hago lo mismo con los puzles y mazmorras.

inako
10th January 2010, 21:10
Aunque todos los aspectos son importantes, yo voto por la estructura. Me gustaria que nos sorprendieran con algo nuevo y fresco, además, que el mundo fuera lo suficientemente amplio e interesante, como para recorrerlo e investigarlo por tu cuenta sin tener que seguir la historia, y en el que que hubiera muchos sitios que visitar, gente con la que hablar y sidequest por hacer.

praterian7
10th January 2010, 21:33
Muuuy clarisimamente la dificultad, tanto de enemigos como de puzzles. Recuerdo la primera vez que jugué a A Link to the Past, o sin ir más lejos el Link's Awakening... simplemente los puzzles de estos juegos tanto en mazmorras como, sobretodo en el segundo, como side quest, eran infinitamente más complejas y con más chicha que en los últimos Zeldas, con excepción quizás de Majora's Mask, donde conseguir máscaras como la de Kafei era un verdadero suplicio. Por otro lado me gustaría que los enemigos finales fueran más épicos y emocionantes. Cansa encontrar el patrón para matarles con el objeto de turno y después de tres golpes que se mueran.

Así que eso Nintendo, dadle sobre todo a la dificultad, y hacedlo, a ser posible, menos previsible, no me molaría encontrarme primero con un templo en el bosque, luego uno en un volcán, luego otro en un lago... ya me entendéis...

zelinkavo
11th January 2010, 05:16
He puesto historia pero vamos...tiene que estar trabajado TODO lo que habéis puesto, por igual y mucho. Que es basicamente lo que se espera de un juego de la saga Zelda...

Beregord
11th January 2010, 12:33
He puesto la estructura del mundo.

Hasta ahora todos, o casi todos los Zelda que hemos visto siguen la misma estructura. Mazmorra - mundo - mazmorra - mundo y así hasta el final del juego. Espero que en esta nueva iteración de Link nos sorprendan con algo nuevo, que sea el mundo de Zelda pero que no sepamos cual es el siguiente paso, el siguiente objeto o el siguiente puzzle con solo echar un vistazo.

A ver que pasa.

Angeluno
11th January 2010, 13:56
La historia, lo demás no me cabe duda que lo van a hacer genial :sorrisa:

DCcoal
11th January 2010, 16:25
Una historia trabajada es lo más importante. Conque la trama sea interesante y se cierre de manera correcta (contando que lo demás apartados estarán al nivel de siempre) es suficiente para que sea un juegazo.

cgv89_
11th January 2010, 23:41
Personalmente me gustaría que el control de la espada fuera 1:1, y a parte de eso la historia, el resto me preocupa menos, es más, en el estilo gráfico, celebraría un motor como el de Wind Waker potenciado

legion_bond
12th January 2010, 01:35
Personalmente me gustaría que el control de la espada fuera 1:1, y a parte de eso la historia, el resto me preocupa menos, es más, en el estilo gráfico, celebraría un motor como el de Wind Waker potenciado

Como dice Bash, quemenlo y matenlo a palos...

Otra como esa y bueno...

Es broma :cunao:

No me gusta el estilo caricatura. Que dejen el estilo grafico "Real" - Obscuro. No les den ideas, que Miyamoto se pone creativo y le da por cambiar el estilo a ultima hora y tenemos de nuevo un Link version Chicas Superpoderosas :malo:

Roland Deschain
12th January 2010, 17:37
Voté por el control, por que al ser lo que realmente es más nuevo en este juego creo que es en lo que Nintendo más debe ponerse. Aunque en verdad lo que me importa en Zelda y en cualquier juego es la jugabilidad, en eso se sostiene cualquier juego, para mi si la jugabilidad falla todo lo demás no importa.

De las opciones de la encuesta a parte del control la otra que tiene que ver con la jugabilidad es la dificultad del juego, que no se haga aburrido por fácil o fustrante por dificil. Yo creo que hoy en día debería ser básico en cualquier juego:

- Niveles de dificultad, al menos 3. El espectro de jugadores ya es demasiado variado para que una misma dificultad acople a todo el mundo.
- Posiblidad de cambiar en cualquier momento de la partida de nivel de dificultad. Así no debes preocuparte en que nivel jugar, simplemente coje el que creas y ya lo cambias si no te acopla.

Por lo del resto de apartados creo que Nintendo no va a tener problema. La ambientación parece que será similar a Twilight Princess (para mi de las mejores en Zelda) y la historia nunca fue el fuerte de la saga, ni en sus mejores momentos, pero siempre cumple.

PD. Se me olvidaba casi que en las mazmorras tambien deben currar bastante que ahora ando jugando al Spirit Tracks y casi todo suena a otra cosa, aunque siguen teniendo sus puntos geniales.

Mächtig
15th January 2010, 22:39
Dificultad y duración es lo que mas debería trabajarse principalmente en mi opinión, pero si con este Zelda quieren superar a todos sus antecesores debe trabajarse todos los aspectos por igual.

La historia debería ser algo totalmente nuevo con elementos por supuestos de los anteriores lo que me gusto mucho del ocarina fue el papel de Zelda como Sheik claro no se sabia que era Zelda pero fue muy original, Zelda debería jugar un papel mas importante en la historia y no debería ser solo el de secuestrada, digo que influya mucho en el juego y que si la secuestran ya sea a la final del juego como en el ocarina.

El control realmente me tiene sin cuidado si me preguntan debería ser con el mando de la GC, aun no he jugado Zelda con Wiimote compre la edición original de la GC del TP (Si el juego fue desarrollado para ella porque no jugar la cosa como es y no la pésima adaptación del Wiimote y solo vi no jugué la version Wii) como sea espero que este juego de verdad se use adecuadamente el Wiimote y que por favor te pregunte que brazo utilizas no me gusto para nada que me pusieran a Link diestro en el port de Wii y menos obligar a jugar así, bueno es mi punto de vista.

La música creo que debería trabajarse mucho mas y que solo pongan a Kondo a trabajar en la composición y arreglos porque la verdad yo e visto una baja de la calidad en la música sobre todo de la composición desde que hay un grupo completo creo que 5 compositores trabajando en la música de Zelda incluyendo Kondo, dicen que esto es para que la música sea mas variada y no del mismo estilo, pero para mi desde el Wind Waker la música no a estado a la altura de las pasadas entregas tiene piezas buenas por supuesto pero nada se compara con la de Ocarina y Majora, la esencia de la música de Zelda es Koji Kondo y si no lo ponen a componer a el solo mejor no lo pongan a hacer un par, como en las ultimas entregas de la franquicia no es lo mismo.

La dificultad y la duración del juego "primer Zelda con selección de dificultad la Hard para los novatos y la Manía para los de toda la vida", ahora enserio una dificultad bastante fuerte, que todo al principio sea fácil y cada vez mientras mas se avance se ponga mas duro pero en todos los aspectos tanto en puzzles como en las peleas algo que de verdad desafié pero sin pasarse como el Echoes y que dure lo justo y necesario.

Las mazmorras y los jefes creo que esto se puede combinar con la dificultad si se quiere un juego desafiante los calabozos, templos, mazmorras deben estar bien diseñados, creo que lo único que no le a faltado a los Zeldas son artistas y diseñadores fantásticos por lo que el diseño de los jefes va a ser excelente como en todos los Zeldas.

La ambientación o época en la que se basa creo que esta opción se sale del tema si me preguntan que ambientación la ambientación Zelda esa que tiene cierto toque de misticismo, ocultismos, soledad y aveces trágedia y demas, y sobre la época pues la de siempre la medieval europea que a tenido toda la vida, quieren acaso que sustituyan a Epona por un car o algo así tipo F-ZERO y que los enemigos sean robots o algo así, como lo dije opción que se sale del tema, desviadicima.

Katxalot
16th January 2010, 00:15
Yo he votado "la estructura del mundo", porque creo que el planteamiento de los Zelda esta muy muy estancado.

Y lo mejor para cambiar eso es Wii.

Kobold
16th January 2010, 02:07
Las mazmorras y los jefes.
Pero una cosa muy importante, los combates, deberían ser algo mas retador, los enemigos mas difíciles, con mas recistencia y que sepan blandir una espada.

Fare Godmace
19th January 2010, 22:53
Bueno, voy a comentar que siempre me espero para poner los resultados y no entro en los sorteos... xD

Si hubiera contestado cuando puse la encuesta habría dicho la ambientación, quería un juego oscuro de verdad (no como Twilight Princess) con un Link que empieza como esbirro de Ganondorf o bandido o algo por esas líneas y se encuentra de repente con que es el Héroe de la Leyenda...

Pero la verdad es que me he dado cuenta de que lo que de verdad quiero es una mejor historia, más relación entre los personajes y Link (pero por Dios que no hable), un buen guión... Aquí se incluiría algún combate épico de verdad, claro. Lo que más quiero en este Zelda es que haya escenas míticas que vaya a recordar el resto de mi vida, cosa que no ha abundando en los últimos títulos de la saga.

Saludos.

nador21
20th January 2010, 01:23
Yo he votado "la estructura del mundo", porque creo que el planteamiento de los Zelda esta muy muy estancado.

Y lo mejor para cambiar eso es Wii.
Yo estoy de acuerdo, para mi lo mas importante es que sea un zelda diferente, que busque ideas nuevas. El wiimote es perfecto para eso, pero claro eso si los cambios no son superficiales. Por eso he votado la estructura, pero no quiero cambios de organizacion del mundo (los trenes o el mar), sino de planteamiento. En realidad no creo que el problema sea la estructura del mundo, mas bien un todo ¿en que deberian gastar mas tiempo? en crear unas nuevas bases sobre las que construir este zelda, puzzles, jugabilidad, habilidades, armas, poderes, personajes, etc, pero todo enfocado a crear una base completamente nueva y que de lugar a poder crear un juego que sorprenda cada vez que lo juegas (como han hecho con galaxy), no creo que eso se pueda conseguir simplemente mejorando o adaptando lo que ya tenian a la consola.

Yo cruzo los dedos, pero prefiero un juego original y "menos zelda" que uno igual que siempre pero mas grande. Prefiero por decirlo asi, un majora´s mask 2 que un OoT2.

Javiesito
23rd January 2010, 23:06
Dificultad, duración y como se adapte el control a WM+, que no este cojido con alfileres, que le de naturalidad a los movimientos de Link.

Aun así no tengo dudas de que sera un juegazo. :sorrisa:

Luigimagno
24th January 2010, 00:25
En un Zelda hay que hacerlo todo sobresaliente; pero donde veo que hay que hacer más hincapié es en la estructura del mundo y en la duración y dificultad. Y claro está, que el control con Wii Motion Plus sea memorable.

SagneL
24th January 2010, 20:59
Yo pienso que la historia. En zelda TP se notó cómo la historia y ambiente del juego cambiaba coincidiendo con las diferentes etapas de desarrollo del juego y eso es algo que tienen que corregir en el próximo. Un ejemplo de esto es empezar a jugar en Ordon y ver cómo después de la primera mazmorra la atmósfera del juego, idea y dirección cambian.
Cuando se vió el trailer del juego por primera vez evocaba las mismas sensaciones al jugar el juego hasta la primera mazmorra, después ya no.
Los aullidos de link lobo y sus cantos con otros lobos quedan absurdos al no tener ninguna explicación. Tanta insistencia al principio para recoger las gotas de rocío y luego ni rastro de ellas.

DrPollit0
25th January 2010, 20:04
Zelda debe volver a marcar la pauta en el mundo de los videojuegos como ya lo hiciera The Legend of Zelda de NES o The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Debe aprovechar todo lo que puede aportar Wii y eso significa en gran medida aprovechar el control de Wii, con el que podría sentar las bases de lo que estos controles pueden aportar a un videojuego tradicional.

pitsunshine
30th January 2010, 23:11
Ya ha salido algun comentario en la Marca Player?
Alguien tiene la de este mes? merece la pena?

CaVaYeRo
7th February 2010, 18:59
El juego se sorteará en el próximo RevoTV entre todos los comentaristas hasta aquí, y algunos comentarios saldrán publicados en la próxima Marca Player.

Marconintendo
25th February 2010, 19:34
Hombre cada uno de esos aspectos es importantisimo, pero yo creo que es muy importante sobre todo la historia, la dificultad y duración, el argumento siempre es buenisimo en los Zeldas, la dificultad debe aumentarse respecto a Twilight Princess y duración pues para conservar la saga, aunque me ha sido díficil elegir vamos, lo demás sigue siendo imprescindible; pero destaco cuando han dicho "el nuevo Zelda saldrá cuando sea perfecto", por lo que creo que se puliran muy bien todos los aspectos.

Un saludo

Rem
27th February 2010, 19:05
Seria muy bueno si esta vez se trabajara mas lo que es el control y la estructura del mundo, con los avances que ha logrado la wii, puede llegar a hacer una maravilla de este juego. Con solo mirar hacia atras en el Ocarina of Time, que a pesar de no tener muchos recursos en su consola a comparacion de hoy con la wii, aun asi llego a ser un exitaso, no puedo ni imaginar todo lo que llegaran a hacer con la tecnologia de ahora.

Salu2