PDA

Ver la versión completa : [Impresiones] Silent Hill: Shattered Memories

shezard
13th December 2009, 21:35
Angustia, tensión, estrés, confusión y pena. Los nuevos caminos para el terror.

Al artículo (http://www.revogamers.net/Avances-577-Silent-Hill:-Shattered-Memories---Impresiones-1.html)

agente_smithx
13th December 2009, 21:56
Buen avance. Empieza a atraerme este juego, a parte de que Climax no me desagrada en absoluto.

Un saludo.

P.D: hay una errata, al principio confundes a la hija con la policía (los nombres).

Reztes
13th December 2009, 23:03
Lo veo un poco flojo gráficamente, pero por lo demás parece excelente.

Fuku
13th December 2009, 23:27
A mi este juego me va a encantar ya solo por el hecho de no tener arma con la que defenderte contra los bichos.
El correr por tu vida es un recurso bastante olvidado en los survivals ultimamente

Luigimagno
13th December 2009, 23:36
Sólo os digo una cosa: os vais a hartar a cruzar puertas corriendo en la parte de pesadilla :cunao:

Larpus
14th December 2009, 00:00
Este juego es de los que más espero (sino el que más) de los que saldrán en un futuro más próximo. Pero como no ha generado mucho hype pasará sin mucha gloria.

A mi ya me está empezando a dar por la trasera que no se premien juegos muy innovadores y originales como este, cuando el género del survival horror esta agonizando de mala manera. Me chiflan como loco los Silent Hills, TODOS, gracias a ellos he encontrado una alternativa genial al aburrimiento que me empezaban a producir los RE, pero SH ya se repiten muchísimo y Shattered Memories viene para rememorar esa impresionante historia que te engancha de principio a fin pero con una jugabilidad única y totalmente novedosa y recuperando la verdadera escencia de lo que supone un survival horror.

Lamentablemente, llega en una época en que se le castigará, como ya han hecho varios medios, por la carencia de armas como si de un shooter se tratara (es la costumbre de tanto juego bélico y con tanto arsenal...) pero yo creo, y para mi han acertado de pleno, en que este genéro no necesita armas, más tratándose de los enemigos a los que uno se enfrenta por su naturaleza fantasmal o sobrehumana.

También me apena, y con todos mis respetos al Alan Wake, que dicho juego tenga el hype que tiene con un par de vídeos enseñados de los que no puede presumir de demasiada "originalidad" o innovación, salvo por una historia currada, y que éste, con toda la buena intención de ventilar el hedor repetitivo que sufre el género, sea ninguneado o maltratado.

Gráficamente, para mi, sencillamente esta genial y la música si se mantiene como de costumbre me dejan más que contento. Será el primer must have del 2010 y el survival horror que venía pidiendo a gritos hace muuucho tiempo.

psycotic
14th December 2009, 10:21
Tiene una pintaza increíble. A mí me daba mala espina el tema de las variaciones según las acciones (que suele acabar en chorrada marinera) y los bloques separados de exploración y "acción". Sin embargo los comentarios y críticas están siendo bastante positivos en esos puntos, igual que en el apartado gráfico.

El tema de no poder defenderte me parece genial. Los juegos de miedo han acabado siendo shooters con más oscuridad y menos munición de lo normal, y con ruidos malrolleros en vez de música. Al final no da ningún miedo, a la que te acostumbras a las mecánicas de los enemigos, sabes elegir cuándo atacar y cuándo huir, y tienes un mínimo de puntería, acaba siendo lo de siempre.

Sunrise
14th December 2009, 14:46
En general yo ya paso de las impresiones porque suelen tener chafadas (spoilers) y porque tampoco analizan una versión final o el conjunto del juego (normalmente). Después de leer algunos análisis ya tengo muy claro que este juego viene a casa independientemente de su duración inicial. En el otro hilo escribí lo siguiente tras la lectura del análisis de IGN:

"El análisis de IGN lo deja muy bien parado. No es especialmente largo pero siempre es mejor una aventura emocionante de 8 horas que un juego mediocre de 12 (palabras textuales). Prácticamente la única pega descrita es que por el color energético azul sabes que estás en peligro, de manera que el juego no te tiene constantemente sufriendo... Yo creo que eso no es tan malo, cuando en Resident Evil Remake ya sabes que no hay más monstruos, por el momento, ciertamente se agradece..."

emeL
14th December 2009, 17:13
Este juego es de los que más espero (sino el que más) de los que saldrán en un futuro más próximo. Pero como no ha generado mucho hype pasará sin mucha gloria.

A mi ya me está empezando a dar por la trasera que no se premien juegos muy innovadores y originales como este, cuando el género del survival horror esta agonizando de mala manera. Me chiflan como loco los Silent Hills, TODOS, gracias a ellos he encontrado una alternativa genial al aburrimiento que me empezaban a producir los RE, pero SH ya se repiten muchísimo y Shattered Memories viene para rememorar esa impresionante historia que te engancha de principio a fin pero con una jugabilidad única y totalmente novedosa y recuperando la verdadera escencia de lo que supone un survival horror.

Lamentablemente, llega en una época en que se le castigará, como ya han hecho varios medios, por la carencia de armas como si de un shooter se tratara (es la costumbre de tanto juego bélico y con tanto arsenal...) pero yo creo, y para mi han acertado de pleno, en que este genéro no necesita armas, más tratándose de los enemigos a los que uno se enfrenta por su naturaleza fantasmal o sobrehumana.

También me apena, y con todos mis respetos al Alan Wake, que dicho juego tenga el hype que tiene con un par de vídeos enseñados de los que no puede presumir de demasiada "originalidad" o innovación, salvo por una historia currada, y que éste, con toda la buena intención de ventilar el hedor repetitivo que sufre el género, sea ninguneado o maltratado.

Gráficamente, para mi, sencillamente esta genial y la música si se mantiene como de costumbre me dejan más que contento. Será el primer must have del 2010 y el survival horror que venía pidiendo a gritos hace muuucho tiempo.

+1 totalmente

Las impresiones me han impresionado (:sorrisa:); para mi, ya tenemos el primer gran juegazo de 2010, junto con NMH2.

La verdad es que yo no se de dónde se saca la gente que la Wii apenas tiene juegos buenos... yo no doy a basto a comprarme todos los que quiero :^^¡:

Sunrise
14th December 2009, 17:37
Y yo no doy a basto a jugar todos los que me compro...

psycotic
14th December 2009, 17:53
Esperemos que funcione bien estas fiestas allá en USA, porque el principio de 2010 viene quizá demasiado cargado en Wii. Se van a repartir las ventas en muchos juegos.

Arkangel-13
14th December 2009, 18:00
Desde el primer día que anunciaron su desarrollo para Wii junto alas versiones de PS2 y PSP me desentendi totalmente de el, todo el mundo sabe la regla general que tienen las compañías en estos casos de hacer la versión de PS2 y adaptarlas alas otras dos.

Pero cual ha sido mi sorpresa al comprobar que por una vez han hecho las cosas bien y se han tomado la versión de Wii en serio y les ha salido un juegazo, lo único que me puede echar atrás para comprarlo es que venga en ingles.

Yoshi
14th December 2009, 19:49
Según Nintendo, en febrero sale al la calle. Hay un pequeño video.
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/wii/silent_hill_shattered_memories_14153.html[/b]

CaVaYeRo
2nd January 2010, 17:32
Pude echarle un tiento algo más largo, por eso de probar cuánto cambia el juego en base a las respuestas al psicólogo, y es sorprendente. No sólo cambia el aspecto de algunas estancias o personajes, sino hasta las zonas a las que puedes acceder, el orden de los acontecimientos o incluso los diálogos.

Es una aventura muy diferente, yo ya la estoy esperando con los brazos abiertos. Respetando las impresiones clavadísimas de Shez, diré que ese tándem exploración-escapadas continúa pero con variaciones sorprendentes, y que hay partes realmente complicadas muy pronto. Oh, y yo no recordaba la historia original, y mola mil.

Por cierto, podríamos volver a charlar con la gente de Climax, si os parece interesante comentad lo que queráis saber.

Sunrise
2nd January 2010, 19:23
Lo siento, amigos, pero paso de leer impresiones, ¡¡por mucho que me las metáis por los ojos!! :sorrisa:

Al leer un par de análisis ya supe que iba a comprar este juego, especialmente después de que un grande del género no saliera de Japón...

crucible
4th January 2010, 10:09
Lo quiero, lo quiero, lo quiero.

Gracias por el avance, chicos, aunque lo he leído muy por encima porque no vais a ayudarme a hacerme una opinión positiva de él. Ya la tengo desde el primer momento en que se tuvo noticias de él.

No jugué al Silent Hill original, así que no quiero saber nada del argumento ni del juego en sí.

¿Se sabe algo de las ventas en USA?

psycotic
4th January 2010, 11:35
De momento lleva 100k. Homecoming se quedó sobre los 200k en PS3 y 300k en 360. SH:SM tuvo 44k la primera semana (41k el Homecoming en PS3, 47k en 360), y 27k la segunda (15k PS3, 13k 360). La tercera semana se mantiene con 25k (por 8k PS3 y 7k 360), seguramente por las fechas navideñas, pero es significativo el aguante de ventas frente al desplome de las otras.

Todo esto según VGChartz.

Es posible que en un año en todas las regiones alcance los 300k o 400k, o quizá iguale la suma de Homecoming, sobretodo con las críticas que está recibiendo.

CaVaYeRo
12th January 2010, 20:17
Un mesecito más de espera para este juegazo, chicos.

Sunrise
12th January 2010, 21:43
Un mes no, contra, son 3 semanas... Esperemos que venda bien para que otros se lamenten del ninguneo efectuado sobre "Fatal Frame/P. Zero 4".

Gerson Nin
12th January 2010, 22:54
Pero que $@% es esto?

http://www.gamestop.com/browse/ProductMerch.aspx?groupid=654

Soy yo o esto me parece que es un atraco a mano armada :o_0:

Que yo sepa la unica diferencia entre las versiones de Wii y PS2 son el uso del control de movimiento y quizas un apartado tecnico un poco mejor en Wii. Pero al fin y al cabo es el mismo juego con el mismo contenido, ¿o no?

CaVaYeRo
12th January 2010, 23:40
A ver, dos cosillas.

Lo de las versiones port-down a PS2 a posteriori no es nada nuevo (ya se ha visto otras veces), sale barato e intentan sacarle partido al nombre. Eso sí, esas mini diferencias que pones son mucho más grandes, yo diría que el juego fuera de Wii tiene como un 50% menos de sentido. Ya veréis por qué :^^:

El juego es de Wii y está hecho, y muy bien, por Climax. Es de los mejores juegos de terror de la generación y aporta ciertas novedades que cruzo los dedos a ver si crean escuela.

Por otro lado, el dato arriba aportado es una suma, triste o felizmente.

Gerson Nin
13th January 2010, 00:47
Bueno Cav, a lo mejor tienes razón.

Y si tengo bien entendido que en Wii, solo por las novedades que tiene, es muy probable que sea la mejor version de todas. Pero es que por tan solo $30 para una version de consolas, ese precio me parece una ganga.

CaVaYeRo
13th January 2010, 00:54
Claro, pero es un cutre-port, y nunca mejor dicho. Con la PS2 están haciendo eso ya con todas las licencias. Ya nadie pone las cosas a precios altos, ni tampoco los recursos.

legion_bond
13th January 2010, 01:05
Pues yo por aqui ya lo vi hace tiempo, a ver si este fin lo consigo aunque sea alquilado o prestado para echarle un ojo. Las notas son muy variadas y extrañas, le hacen honor al juego:

Digital Chumps Review 7.4 out of 10

N-Europe Review 9 out of 10

Game Revolution Review B

Adventure Gamers Review 4 out of 5

AtomicGamer Review 94 out of 100

Giant Bomb Review 4 out of 5

Game Vortex Review 77 out of 100

Gamervision Review 8.75 out of 10

Kombo Review 8 out of 10

Nintendo Life Review 9 out of 10

CaVaYeRo
13th January 2010, 01:34
destructoid, eurogamer o associatedcontent, además de unos cuantos comentarios en el hilo de GAF le hacen bastante justicia.

Mira las notas si quieres, pero si puedes leer las reviews te servirán para saber si lo han jugado, si lo han "pillado" y si están diciendo cosas improvisadas o criticando sinsentidos.

Te recomiendo que lo compres, no te arrepentirás.

crucible
13th January 2010, 08:52
Enero: Tatsunoko vs Capcom
Febrero: Silent Hill y NMH2
Marzo: Red Steel 2
Abril: ¿S&P 2?

Se me van a acumular. Y aún tengo sin empezar el NSMBWii y el Modern Warfare.
:mareo:

psycotic
13th January 2010, 09:59
En Abril MH3, ¿no? Qué locura. Meri ha hecho sorpresivamente un artículo bastante completo sobre el 2010 en Wii, y verlo tan junto todo es hasta abrumador.

Este SH tiene una pinta realmente buena. En críticas le va estupendamente (excepto los cuatro trolletes habituales), y las ventas sólo en USA se pueden comparar a las de Homecoming mundiales. No me extraña que Konami quiera ir ahora a correprisas a promocionarlo en Europa (qué vergüenza... :pena: ).

De seguir en esta línea, lo lógico sería esperar el siguiente SH en Wii y dudar bastante de las HD, pero viendo lo visto...

CaVaYeRo
13th January 2010, 17:56
que noooo, que me refería a un mes MÁS para Silent Hill

Sunrise
14th January 2010, 21:34
CaVaYeRo, ya, ya lo entendí. Al final se nos va para el 4 de marzo. No me importa nada, lo compro igualmente. ¡Espero que hagáis lo mismo! Así Konami empieza a tomarse en serio a Wii que no recuerdo grandes lanzamientos suyos para ella, ahora que lo pienso...

CaVaYeRo
14th January 2010, 21:56
Genial, Sunrise. Ojalá la gente se entere de que es un juegazo, porque me da que no va a tener mucha pasta en marketing y que el apoyo mediático... pues eso, dime tú quién lo va a apreciar...

Tildom
14th January 2010, 22:26
Genial, Sunrise. Ojalá la gente se entere de que es un juegazo, porque me da que no va a tener mucha pasta en marketing y que el apoyo mediático... pues eso, dime tú quién lo va a apreciar...

Aquí siempre tendrá su espacio, en el corazoncito de todo revogamer.

[spoiler:ff34540d2d]Lo estoy jugando ahora, David, para desestresarme de la cantidad de deberes que me has puesto. ¡¡¡Voy por la tercera muda!!![/spoiler:ff34540d2d]

crucible
14th January 2010, 23:35
Pues nada, entonces, después del Muramasa, la próxima campaña de los revogamers será para Silent Hill. :^^:

Sunrise
15th January 2010, 01:57
Sí, yo propondría que fuera la cabecera de RG en marzo.

Editado:
Con los cambios de fecha, ha surgido un curioso distanciamento entre estos juegos de título muy pesado:

· 22 enero: relanzamiento de Resident Evil Zero

· 5 febrero: Final Fantasy Crystal Chronicles - Crystal Bearers

· 4 marzo: Silent Hill

· 1 abril: Monster Hunter 3

CaVaYeRo
15th January 2010, 01:59
Don't worry, será febrero o marzo. Quizás feb le venga mejor... no sé, ya veremos.

Vamos a intentar sacar un nuevo chat con varios miembros de Climax, ya abriremos hilo cuando esté todo cerrado para que preguntéis lo que queráis.

EDIT: Bueno, creo que por mucho título, Zero no es nada pesado. Mucho más meritorio en esa lista (cierto que el título no pesa) Tatsunoko, que espero que vaya colando a cualquier usuario con ganas de un Street Fighter.

Finalmente, no creo que Monster llegue tan pronto (sonaría a April's Fools xD). yo apuntaría al 15 o al 22, pero lo digo sin conocimiento de nada.

legion_bond
15th January 2010, 04:00
Para los de America

Enero: No More Heroes 2: Desperate Struggle, Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars

Febrero: Endless Ocean Blue World, Sonic & Sega All-Stars Racing

Marzo: Red Steel 2

Abril: Monster Hunter Tri, Trauma Team, FIFA World Cup 2010

Mayo: Prince of Persia: The Forgotten Sands

Fechas por confirmar de Mario Galaxy 2, Zelda Wii y Metroid Other M.

Ya Silent Hill y Final Fantasy Crystal Chronicles - Crystal Bearers salieron aqui.

Sunrise
15th January 2010, 13:31
Sí, yo propondría que fuera la cabecera de RG en marzo.

Editado:
Con los cambios de fecha, ha surgido un curioso distanciamento entre estos juegos de título muy pesado:

· 22 enero: relanzamiento de Resident Evil Zero

· 5 febrero: Final Fantasy Crystal Chronicles - Crystal Bearers

· 4 marzo: Silent Hill

· 1 abril: Monster Hunter 3

Sólo mencioné juegos con fecha confirmada y que están en mi prioridad de compra.

CaVaYeRo
15th January 2010, 18:23
Jo, no vas a comprar Tatsunoko? :pena: ¡Pues yo tampoco FFCC!

La fecha del MH no está confirmada, si no me equivoco.

Sorry por el off topic. Dándole vueltas, he pensado que cuando se lance el juego vamos a hacer un hilo "diario de juego" para que cada uno cuente lo que le va saliendo a él (como cambia tanto) y su experiencia ;)

Sunrise
16th January 2010, 03:01
Jo, no vas a comprar Tatsunoko? :pena: ¡Pues yo tampoco FFCC!

La fecha del MH no está confirmada, si no me equivoco.

Sorry por el off topic. Dándole vueltas, he pensado que cuando se lance el juego vamos a hacer un hilo "diario de juego" para que cada uno cuente lo que le va saliendo a él (como cambia tanto) y su experiencia ;)

¡Y si tú no compras The Crystal Bearers yo no compro Silent Hill! :sorrisa: Brooooma.

Bueno, a 39.90€ estoy ya a punto de ponerlo en mi lista de prioridades. :sorrisa: Pero lo tengo que reconocer, me derrito por un Super Street Fighter 4 en Wii, ¡me da igual que sea low-def! Tengo todos los Street Fighter de Super Nintendo y el Capcom vs. SNK 2 EO de Gamecube. Creo que los personajes de Capcom tienen mucha carisma y aunque he probado Tekken, Virtua Fighter, Killer Instinct, Soul Calibur... mi preferido siempre es Street Fighter. Y me gustó más el apartado sonoro de los Street Fighter que el del mencionado Capcom vs. SNK 2 EO.

Monster Hunter 3, según Nintendo.es: "Fecha de lanzamiento:Abril 2010". No pone el día, así que en eso tienes razón.

Y en cuando al diario psicológico me parece una idea muy interesante, aunque ciertamente chafadora (por aquello de los spoilers).

Y, por último, deciros que realmente pienso que Capcom es la segunda mejor de esta generación, después de Nintendo.

legion_bond
16th January 2010, 23:02
Ya tengo en casa el Silent Hill Shattered Memories, el Resident Evil Archives Resident Evil Zero y el Call of Duty Modern Warfare Reflex Edition. Voy a jugar al Silent Hill y les cuelgo mis impresiones cuando tenga unas horas de juego que lo permitan.

Editado: Me he tirado unas 4 horas seguidas del juego, de entrada les anuncio que este juego no le va a gustar a mucha gente. Es muy basico, de momento como videojuego tiene 5ptos de 10, pero como libro interactivo tiene 9pts. Una cosa que tengo que mencionar es que es uno de los juegos de Wii que he jugado que le saca mejor el jugo al parlante del Wiimote. Vamos a ver como se termina de desarrollar esto, creo que avanzo bastante rapido, si el juego no es muy largo no creo que tarde mas de un par de dias en pasarmelo.

legion_bond
18th January 2010, 00:44
Refloto para mis impresiones.

Ya me pase el juego, gracias Cavayero porque a mi me encantan estos juegos raros.

Pues que les puedo decir que no este en las impresiones, muy buen uso del parlante del Wiimote, es un juego muy básico y corto, con dificultad nula (lo cual lo hace aun mas corto). Esto ya que no puedes morir ni perderte mucho y los puzzles son muy fáciles aunque bien pensados (no hay niveles de dificultad). Ahora bien, es uno de esos juegos que cada vez que te lo pases le vas a encontrar algún detalle nuevo.

El juego tiene 2 partes básicamente, una es caminar por todo Silent Hill (el cual esta prácticamente vacío) armando una historia que te cuentan a pedazos bajo ciertas circunstancias que no voy a detallar porque seria un spoiler monumental; y la otra es correr de un punto A a un punto B esquivando a unos seres extraños (solo hay un tipo de "enemigo" o ser en todo el juego).

En medio de esto hay una terapia con un psicólogo fastidioso.

Es un libro o película interactiva pura y dura, de videojuego tiene poco o nada. El final es genial.

No da miedo, puede causarle angustia la parte de correr a los que nunca jugasen este tipo de escenas, los que se pasaran al Dahaka de principe de persia, al tipo ese de Resident Evil (creo que el 3) que te persigue durante todo el juego o al Frankie de la sierra eléctrica y los perros del patio de los Castlevanias de N64, ya deben estar curados de este tipo de suspenso.

En fin, un "juego" de esos que si no eres capaz de leerte un libro te vas a aburrir como una ostra, si eres de los que te gustan las cosas extrañas como a mi lo vas a disfrutar.

Por su durabilidad yo recomiendo alquilarlo o que se lo presten :sorrisa:

El juego Americano esta en Ingles con subtítulos en español.

shezard
20th January 2010, 23:11
Hagamos de éste ya el hilo pseudo-oficial. Bueno, una muestra de que Climax se lo ha currao en Wii, pues comparándolo con PS2: http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=19371796&postcount=1634

http://i122.photobucket.com/albums/o252/MiniDitka/Silent%20Hill/uvs100119-034.jpg

http://i122.photobucket.com/albums/o252/MiniDitka/Silent%20Hill/uvs100119-018.jpg

http://i122.photobucket.com/albums/o252/MiniDitka/Silent%20Hill/uvs100120-042.jpg

http://i122.photobucket.com/albums/o252/MiniDitka/Silent%20Hill/uvs100119-016.jpg

CaVaYeRo
20th January 2010, 23:45
Esas imgs tampoco hacen justicia. Hay que jubarlo y ver los juegos de sombras dinámicas y la resolución de las texturas clave.

Aún así, no es lo mejor del mundo en tema visual, pero está claro el portdown a ps2-psp.

legion_bond
20th January 2010, 23:47
Si vale, graficamente no es de lo mejor, pero en comparacion con PS2 pues...

A mi se me hizo un poco extraño este punto de los graficos por lo siguiente, es un juego que te mueves por una ciudad practicamente vacia, los personajes salen en momentos puntuales y chao, entonces si no programas elementos como gente moviendose o en su defecto que las habitaciones tengan puzzles sofisticados o algo por el estilo, pudieron ponerlo graficamente mas fuerte, de manera que te metiera mas en el juego, con ambientaciones obscuras, que el efecto del hielo fuese un poco menos cutre (que parece una heladeria, da de todo menos miedo), poner varios tipos de enemigos y mas interaccion con los escenarios.

Solo hay 3 puzzles bien elaborados, aunque sean muy faciles de resolver, (planetario, espejo y chicles), el de los chicles es una tonteria pero fue el unico que me retuvo un buen rato porque no sabia de que me estaban hablando, de hecho lo pase por casualidad, despues fue que me di cuenta del porque :cunao:

Por eso es que el juego tiene notas tan dispares en los analisis, el que lo evalue como un videojuego Tipo: Grafico, duracion, sonido, etc. Lo va a destruir. En cambio el que lo evalue como una historia y lo que transmite lo va a poner por todo lo alto.

Angeluno
21st January 2010, 00:27
No entiendo como en el de Wii la camarera puede llevar tanto maquillaje comparado con el otro, además tiene un herpes labial y lleva unos pendientes de buscona, y que me decís de ese pelo lleno de laca barata. En el de PS2 es una chica fina y muy maja, a nosotros nos traen esta que parece una mujer de la calle, con espejos por detrás y todo, que denota en el tipo de antro en que la han metido.

Respecto a la estatua, ya nos han tenido que meter la religión con calzador, con lo majo que era ese león, símbolo de la fuerza y la virilidad, van y nos plantan una virgen... ains...

[link]

shezard
21st January 2010, 12:30
En dos palabras, dos palabras maravillosas, espectaculares, inigualables y mil veces repetidas. Dos palabras que cambiaron para siempre los videojuegos, especialmente antes de demostrar hasta donde podían llegar. Dos palabras sobrocogedoras, que llenan el alma de esperanza y que supusieron la auténtica luz al final del tunel...

Emotion Engine.

Tildom
21st January 2010, 12:43
Tengo que decir que el juego me está sorprendiendo una barbaridad (lo estoy jugando aprovechando las influencias Revogamers, nada de métodos poco ortodoxos).

Las animaciones son increíbles y los actores se salen. Las expresiones faciales se comen a todo lo visto en Wii y consolas de potencia similar (y a la gran mayoría de los juegos de ahora). El juego tiene un ritmo muy medido, con momentos de tranquilidad (dentro de lo que cabe) y momentos de frenética huída.

Me han encantado los puzles, la exploración, el uso del altavoz del mando, la música (el principio me recordó un montó al Claro de Luna de Beethoven, pero arreglo made in Silent Hill).

No es un remake, lo considero un juego completamente diferente y me ha encantado la forma en la que se han conseguido escapar de lo de siempre y hacer algo prácticamente nuevo con ciertos elementos que ya existían.

Para mí, es el mejor Silent Hill después del 2.

TeTSuYa
22nd January 2010, 16:25
Ya puestos en comparaciones entre versiones... mirar este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=3npcgujs5EY
¿A la versión de PS2 no le falta algo? :cunao: :cunao: Atentos al monstruo que "aparece" tras el hielo o al detalle de la niebla.

stan
22nd January 2010, 16:39
algunas compañias trabajan bien para wii y este es un claro ejemplo (ya era hora...)

saludos

Sunrise
10th February 2010, 17:45
Ahora que veo que este es el hilo pseudo-oficial a la espera de que alguien saque el hilo oficial, y que estáis hablando de la calidad de la versión Wii, os dejo con este vídeo comparativa:

http://www.youtube.com/watch?v=3npcgujs5EY

Para mí está vendido desde hace tiempo.

Editado:

Como podéis apreciar hay mejoras en:
· texturas
· línea de horizonte
· número de elementos
· nivel de detalle
· iluminación

Si se me escapa algo ayudadme.

Beregord
10th February 2010, 18:11
Pues la verdad que han trabajado duro. Me sorprende incluso la calidad del juego de PS2 es increíble como aguanta esa consola...