PDA

Ver la versión completa : El universo de Zelda Wii, la base para el futuro de la saga

shezard
8th December 2009, 22:02
Aonuma quiere introducir todo lo que no lograron en Twilight Princess.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-4468-El-universo-de-Zelda-Wii-es-la-base-para-el-futuro-de-la-serie.html)

_~lee~_
8th December 2009, 22:09
Si.... lo de la pradera del TP fue un tema muy criticado, era grande, pero estaba unida por "pasillos" por así llamarlo. Aun así, a mi no me parecía tan malo.

Que ritmo llevamos de noticias de Zelda, parece que están creando hype, que enseñen un vídeo, aunque sea solo un Teaser o algo.

li-94
8th December 2009, 22:17
dios cada nueva noticia de este juego hace que se me pongan los dientes largos que llegue ya el dia de su lanzamiento lo espero con mucha ansia!!!!

Mew2Power
8th December 2009, 22:17
Dadle duro, malditos, dadle duro!!!! (y Pedro fustigando con un látigo al Team Zelda)

Ojalá Aonuma sepa cómo superarse a sí mismo. Ganas parece que no le faltan.

Melo
8th December 2009, 22:31
Nintendo se pasa lo de anunciar los juegos con tres meses de antelación por los forros con este Zelda, y yo tan contento. De todos modos que tengan cuidado porque el hype que están levantando con este juego puede ser brutal, y lo está siendo.

Estoy de acuerdo con esta opinión, pero cuidado. Nada de Hyrule, nada de Montaña de la Muerte, Lago Hylia y demás.

Tiene que ser un nuevo mundo (o una nueva parte del reino de Hyrule que digo yo que se puede expandir y eso), con nuevos nombres y a poder ser nuevas razas. Y con un gran papel para las razas ya conocidas, alguna puede no salir por estar extinta si queiren.

A mi me gustaría ver una gran población de Sheikans, que me gustan mucho.

Dracarys
8th December 2009, 22:36
Umm, ¿podrían cambiar el mapa, las posiciones y eso? no se, hacer un mapa enorme, por streaming (como en el SH) y que tuviera mas cosas, con algunas situaciones cambiadas..

Si siempre es el mismo mapa me parece un poco limitante.

Dee
8th December 2009, 22:51
Más open world al uso y no una zona central cuyos brazos son los templos.
Y "esto" no lleva tilde:
"Estamos trabajando en un nuevo juego para Wii tomando ésto como el punto de salida para las mejoras de nuestro nuevo juego."

nintendero.com
8th December 2009, 23:00
Yo entiendo lo de misiones secundarias en las ciudades y mayor importancia a los habitantes de la ciudad y mas interaccion. Algo que queria en TP y parece que aqui lo haran.

Adrastos
8th December 2009, 23:10
Hay Dios mio, no puedo creer que todas estas noticias esten saliendo, es como si el juego ya estaria a punto de salir a la venta.

Yo creo que es mucho esperar al E3, un dia de estos nos saldran con una sorpresa...

Espero tambien que ahora hagan un Hyrule mas grande, pero que no este tan muerto como el de TP, es cierto que era bonito cabalgar en Hyrule con Epona, pero eche de menos ver un poco de gente en las tierras solitarias de Hyrule.

Se estan tomando muy enserio el trabajo del nuevo Zelda señores, algo me dice que ahora vamos a tener un ANTES y un DESPUES en la saga de Zelda. :sorrisa:

Hugolink
8th December 2009, 23:19
A mi personalmente Twilight princess me parece una obra maestra infravaolrada por muchos por el hype. En general me parece mejor que ocarina of time en todos los aspectos, pero claro está, esa impresión de ocarina en 1998, primeros juegos en 3d, esa extensión, eramos más niños, las cosas nos impresionaban mucho más, por lo menos a mí.

Y por otra parte, ultimamente he leido 10.000 noticias sobre el nuevo zelda pero que no son nada más que paja y paja y que no me aportan absolutamente nada como noticia, para decir esto que no digan nada.

Salu2

6pesetas
8th December 2009, 23:27
Aonuma quiere introducir todo lo que no lograron en Twilight Princess.

Pues ya pueden meter infinitas cosas xD

nador21
8th December 2009, 23:30
Si van a decir este tipo de cosas (y es lo que estan haciendo) por mi que se las guarden. Decir esto y decir nada es lo mismo, con la diferencia de que hacen volar la imaginación de la gente y eso es muy peligroso.
Lo unico que estan diciendo son cosas abstractas, intenciones, alguna insinuación y nada mas, de modo que dejan el camino abierto a la especulacion y solo si el jueo es realmente grande y sorprendente eso no se volverá en su contra y aun asi, algunas criticas "porque yo me lo imaginaba de otra forma" recibirá.

agente_smithx
8th December 2009, 23:35
Yo soy otro defensor del TP, que me pareció excepcional y un juego sobresaliente, aunque no fuese un juego de Wii.

Un saludo.

Fare Godmace
8th December 2009, 23:46
Si van a decir este tipo de cosas (y es lo que estan haciendo) por mi que se las guarden. Decir esto y decir nada es lo mismo, con la diferencia de que hacen volar la imaginación de la gente y eso es muy peligroso.
Lo unico que estan diciendo son cosas abstractas, intenciones, alguna insinuación y nada mas, de modo que dejan el camino abierto a la especulacion y solo si el jueo es realmente grande y sorprendente eso no se volverá en su contra y aun asi, algunas criticas "porque yo me lo imaginaba de otra forma" recibirá.
La verdad es que tienes toda la razón, no me gusta nada lo que están haciendo... Sobretodo porque seguramente habrá un gran vacío hasta el E3 en el cual se mostrará un tráiler, habrá un mes de comentarios que no significan nada como este y otro vacío hasta el lanzamiento... Y entre esos vacíos la gente se puede montar demasiadas historias, sí.

Yo pensaba que habían aprendido de Twilight Princess, que todo este sistema que tienen ahora montado de no soltar prenda hasta poco antes del lanzamiento era para evitar otro exceso de hype que dañe al juego... Veo que ellos no piensan igual :eee?:

Saludos.

Chinbri
8th December 2009, 23:49
Y por otra parte, ultimamente he leido 10.000 noticias sobre el nuevo zelda pero que no son nada más que paja y paja y que no me aportan absolutamente nada como noticia, para decir esto que no digan nada.
+1 hablar se está hablando mucho, pero en el fondo se está diciendo poco o nada del nuevo zelda.

Nefisto
8th December 2009, 23:51
Este juego promete mucho y veo que estan esforzándose mucho en la producción y desarrollo, esto hace que quiera saber más de él. Siento que puede llegar a hacer el juego que la consola necesita para atraer a otro tipo de público, y con eso demostrar que nintendo todavía tiene calidad.

Bash
9th December 2009, 01:17
Veamos que se puede lograr entonces con el mundo de TP. Ver algo distinto de lo de TL, pero ya tienen la base de éste mismo.

Saludos.

Urian
9th December 2009, 02:24
Aonuma sigue defecando sobre Zelda y vosotros bien lobotomizados aplaudís. :sorrisa:

Bash
9th December 2009, 02:34
Aonuma sigue defecando sobre Zelda y vosotros bien lobotomizados aplaudís. :sorrisa:

En que sentido, a mi no me parece mal lo que él a logrado.
Argumenta tu respuesta o.o !!

Dante23
9th December 2009, 04:32

¡Eso! que le pasen la batuta a Urian que él si sabe cómo debería ser un Zelda.

Esas respuestas tan argumentadas solo dejan claro que él sabe mejor que el propio creador de la franquicia, don Miyamoto, como debería ser un Zelda. Porque hasta donde sé, Aonuma no da un paso si no está autorizado por él.

Y después somos nosotros los lobotomizados...

Mächtig
9th December 2009, 06:40
Mucho blablabla y nada de nada, se habla mucho pero no se a aun mostrado nada mas que unas artes del juego. por lo que me reservo el hype hasta que no vea nada y lo uso en el Metroid Other M que es el que me tiene Hypeado desde que se anuncio con ese vídeo en el E3 que si muestra.

Dante23 Como dices efectivamente Eiji no hace nada sin que Miyamoto le de permiso, puede que discuta mucho con Miyamoto pero a la final se hace lo que el diga. Urian habla por hablar mas culpa es de Miyamoto, que de Aonuma a la final hace lo que le mandan y poco de lo que realmente quiere con la franquicia, hasta que Miyamoto no le deje de verdad plantar sus ideas como son y no pequeñas tajadas vamos a seguir teniendo lo mismo en Zelda.

Beregord
9th December 2009, 09:21
Tanta discusión para nada... ver veremos (dijo un ciego :P) así que hasta entonces el simple hype no va a hacer que el juego mejore o que a nosotros nos guste más o menos. Vamos que esto del hype es como una droga, no sirve para nada pero todo el mundo está alucinando :P

Tildom
9th December 2009, 10:14
Yo no voy a echar mierda sobre lo que Anouma está haciendo en Zelda Wii... pero porque todavía no he visto nada para poder criticar.

En un principio, lo que creo que están haciendo no me parece mal. Ya aprtir de las declaraciones he inferido una intención de sandboxear un poco la saga. Perder linealidad y ganar libertad de acción.

Ahora bien, soy uno de los fervientes creyentes de que la saga está de capa caída por culpa del señor llamado Anouma: la maldita manía de repetir mazmorras o acontecimientos (Zelda TP, mecánica del Majora's), la niponización de personajes y situaciones cuando Zelda siempre ha sido un título con una impronta muy occidental (Tingle o los diálogos del PH enteritos)...

No sé a vosotros, pero Zelda ha perdido ese toque de magia que tenía. El salir al poblado kokiri, lleno de hadas y una neblina misteriosa; la campiña abierta, explorar libremente un mapeado lleno de detalles; el rebuscar por los misterios de Hyrule sin conexiones raras de ningún tipo con otros juegos de la saga; las bandas sonoras evocadoras y épicas; un enemigo conocido y temible, no marionetas o figuras patéticas, sino verdaderos reyes del mal; sensación de logro en los combates, sientiéndote como un verdadero guerrero...

Zelda ya no tiene nada de eso. Siguen siendo buenos juegos (menos el PH, que para mi es soso y aburrido), pero carentes de magia.

Anouma dice que no entiende por qué el Ocarina of Time no ha sido superado. Dice que es porque innovó en muchas cosas, pero no es sólo por eso.

Fue por la magia que destilaba cada bit de ese cartucho. Fue por la increible ambientación del bosque Kokiri, con el árbol Deku en una increíble explanada dominando el plano. Fue la despedida de Saria en el puente. Fue el galopar libremente por una campiña sin la sensación de que te llevaban de la manita. Fue trepar a lo más alto del Lago Hylia y admirar el amanecer reflejándose sobre las aguas y, después, disparar con tu arco al sol y conseguir las flechas de fuego. Fueron las canciones con Sheik y la Ocarina del Tiempo. Fue un Ganondorf glorioso, temible, un verdadero demonio. Fueron unas mazmorras brillantes, complicadas y desafiantes. Fueron unos enemigos finales de infarto.

Si limita el éxito del Ocarina a su innovación jugable entonces es cuando comienzo a explicarme muchas, muchas cosas.

ricardo2001
9th December 2009, 10:20
Sigo pensando que podrina aprender alguna cosa de Fable 2...

Pero siendo Nintendo y Zelda, me da que van a ir por otro camino (quizá incluso mejor).

psycotic
9th December 2009, 11:38
Sigo pensando que podrina aprender alguna cosa de Fable 2...

Pero siendo Nintendo y Zelda, me da que van a ir por otro camino (quizá incluso mejor).

No por Dios, Fable 2 ha sido una decepción enorme para mí. El primero tenía más opciones que el segundo, era como 3 veces más largo y una riqueza de secundarias tan grande que no parecían secundarias, al enriquecer el argumento principal. En el segundo te haces estatuas y hay un campamento que se convierte en pueblucho. A parte de eso, chasco total.

Sobre este Zelda, la verdad es que lo esperaba en 2011, primavera o así, pero con tanta info igual cae antes. Yo creo que será un gran juego. Quizá las piezas no les acaben de encajar al 100%, pero entre las novedades de control y los cambios de estructura, creo que será algo radicalmente distinto a lo visto hasta ahora.

Con el uso de WM+, espero ver novedades más allá del combate, como su uso en puzzles, por ejemplo.

Urian
9th December 2009, 12:39
Yo no voy a echar mierda sobre lo que Anouma está haciendo en Zelda Wii... pero porque todavía no he visto nada para poder criticar.

En un principio, lo que creo que están haciendo no me parece mal. Ya aprtir de las declaraciones he inferido una intención de sandboxear un poco la saga. Perder linealidad y ganar libertad de acción.

Ahora bien, soy uno de los fervientes creyentes de que la saga está de capa caída por culpa del señor llamado Anouma: la maldita manía de repetir mazmorras o acontecimientos (Zelda TP, mecánica del Majora's), la niponización de personajes y situaciones cuando Zelda siempre ha sido un título con una impronta muy occidental (Tingle o los diálogos del PH enteritos)...

No sé a vosotros, pero Zelda ha perdido ese toque de magia que tenía. El salir al poblado kokiri, lleno de hadas y una neblina misteriosa; la campiña abierta, explorar libremente un mapeado lleno de detalles; el rebuscar por los misterios de Hyrule sin conexiones raras de ningún tipo con otros juegos de la saga; las bandas sonoras evocadoras y épicas; un enemigo conocido y temible, no marionetas o figuras patéticas, sino verdaderos reyes del mal; sensación de logro en los combates, sientiéndote como un verdadero guerrero...

Zelda ya no tiene nada de eso. Siguen siendo buenos juegos (menos el PH, que para mi es soso y aburrido), pero carentes de magia.

Anouma dice que no entiende por qué el Ocarina of Time no ha sido superado. Dice que es porque innovó en muchas cosas, pero no es sólo por eso.

Fue por la magia que destilaba cada bit de ese cartucho. Fue por la increible ambientación del bosque Kokiri, con el árbol Deku en una increíble explanada dominando el plano. Fue la despedida de Saria en el puente. Fue el galopar libremente por una campiña sin la sensación de que te llevaban de la manita. Fue trepar a lo más alto del Lago Hylia y admirar el amanecer reflejándose sobre las aguas y, después, disparar con tu arco al sol y conseguir las flechas de fuego. Fueron las canciones con Sheik y la Ocarina del Tiempo. Fue un Ganondorf glorioso, temible, un verdadero demonio. Fueron unas mazmorras brillantes, complicadas y desafiantes. Fueron unos enemigos finales de infarto.

Si limita el éxito del Ocarina a su innovación jugable entonces es cuando comienzo a explicarme muchas, muchas cosas.

OoT es un Zelda clásico, no es más que Link to the Past pasado al 3D pero con una serie de limitaciones por motivos técnicos. La realidad es que desde que Aonuma ha cogido la saga ese sueño de ver el Link to the Past 100% bien conversionado a las 3D se ha visto completamente en el retrete y cada vez la saga se va alejando más de este.

El hecho de que veas como la saga se aleja de lo que fue OoT y LTTP mientras que Aonuma te dice que no para de "remakear" OoT me viene a demostrar una y otra vez que Aonuma no entendió jamás cual es la formula que define los Zeldas, para él es overworld-mazmorra-overworld pero no ha tenido en cuenta otros elementos que hicieron grandes a OoT y LTTP y que a partir de Majora´s Mask empezaron no solo a desaparecer sino a ir decrementando poco a poco.

Tildom
9th December 2009, 13:26
Urian, OOT es el último de los Zeldas oldschool. Para mi, el Triforce de esa saga son el A Link to the Past, el Link's Awakening y el Ocarina of Time.

Desde que Anouma aterrizó en la saga, las cosas no han sido igual. No me gusta como dirige los juegos, los elementos que mete, el tratamiento que hace de los personajes...

Me aburren los diálogos eternos acerca de la amistad. Más valiosas que mil palabras sobre el tema, es una despedida en un puente con una ocarina de regalo. Me aburre un Ganondorf lloroso que trata de explicar lo que ha hecho. Me aburre un Zant patético y arrepentido. Me aburre una Midna/Godzilla.

Zelda tiene que retomar sus raíces mitológicas. El bien contra el mal. El bien es blanco y el mal es negro. Link es el guerrero solitario y tiene delante un mundo que explorar. Se ha perdido la atmósfera y eso es lo que Anouma no ha entendido.

La cosa no va de mecánicas de juego, sino de ambientación, diseño de niveles, sensación de reto y afán de superación.

Orion
9th December 2009, 13:31
Yo pienso que la mejor manera de dar un aire nuevo y de paso frescura a los escenarios, ademas de otorgarles personalidad propia seria emplear una de las soluciones de almacenamiento de Wii (SD o un periferico USB) para poder modificarlos y guardar dichas modificaciones a posteriori.
De este modo podriamos situar nuestra casa donde nos apeteciera, teniendo entre otras mas de una y modificar otras zonas del entorno (ayudar a aldeanos a la construccion o agricultura por ejemplo) moldeando un poco nuestro propio juego en cada partida (incluso podriamos compartir fotos, "mira, este es el poblado Kokiri de mi juego"...), podrian actualizarnos el juego con nuevos templos o sidequests nuevas via Wiiconect, e incluso desarrollar mas de una aventura en el mismo entorno o incluir diseñadores y diseños de armas nuevas.

Otro añadido interesante seria particionar los templos mas, permitiendo explorar diferentes areas segun el inventario que tengamos, asi por ejemplo al inicio de la aventura podriamos avanzar un 15% en cada uno de los templos existentes, hasta encontrar un objeto importante (pongamos 8 templos/objetos).

Si por ejemplo empiezas en el templo A, el objeto obtenido te permite avanzar otro 15-20% mas en uno, dos o tres de los templos restantes, hasta encontrar otro objeto que te permita seguir en otros templos, y asi hasta completarlos todos, o solo unos seleccionados, con los objetos necesarios para la batalla final (que se podria desarrollar de diferente manera tambien segun el inventario disponible...).

Este desarrollo, sin dejar de ser del todo lineal, nos permitiria completar la aventura de una manera mas libre (aunque sin llegar al sandbox) y la haria mas interesante de rejugar.

A ver en que acaba la cosa, yo lo espero con ganas ya, pero espero tambien que tengan lo suficiente hecho del juego como para que todas estas declaraciones tan abundantes ultimamente no sean una manera de distraer la atencion de otros titulos de los que no sabemos nada (Monado, Pikmin 3, Zangeiki...).

nador21
9th December 2009, 14:00
Tanta discusión para nada... ver veremos (dijo un ciego :P) así que hasta entonces el simple hype no va a hacer que el juego mejore o que a nosotros nos guste más o menos. Vamos que esto del hype es como una droga, no sirve para nada pero todo el mundo está alucinando :P
El problema es que las expectativas si influyen en como disfrutes un juego. Si esperas demasiado luego te acaban decepcionando y al contrario. A mi alguna vez me ha pasado ambas cosas con el mismo juego, por ejemplo, con el majora´s la primera vez que lo jugue al ser diferente al ocarina me decepciono y la segunda vez al no esperarme gran cosa me sorprendio muy gratamente.

emeL
9th December 2009, 15:27
Para mi, Eiji Aonuma es lo mejor que le ha pasado a la saga Zelda.
Ocarina of Time es la máxima representación de la idea original de Miyamoto, que se vino repitiendo sin el grado de satisfacción apropiado por parte del genio de Nintendo, hasta que se culminó en este título. Aonuma es sencillamente el que la ha expandido hasta los límites que nosotros conocemos.

Majora's Mask es el primer título que él ha dirigido (título que compartió, por cierto, con Yoshiaki Koizumi, director de Super Mario Galaxy), y a mi me parece sencillamente un juego sublime, que rompe totalmente con la mecánica anterior y empieza a introducir uno de los más grandes aciertos de Aonuma en todos sus Zeldas, que yo llamo "vehículo central"; es decir, el elemento base alrededor del que gira absolutamente todo el juego. Y en este Zelda, el vehículo central es el tiempo, esos fatídicos 3 días que lo condicionan absolutamente todo.

Wind Waker es, para mi, su obra culmen. De nuevo un vehículo central, el mar y la navegación, que transforma la manera de desplazarse por el mapa y alrededor del que gira todo lo que no se trata del núcleo base de un Zelda (las mazmorras). Una cosa tan simple como hacer divertido algo que en otros títulos de la saga es un mero trámite, el desplazarse por el mapa, es lo que convierte este Zelda, para mi, en magnífico. Y es que, al fin y al cabo, de eso tratan los videojuegos: de diversión. Y si haces un juego en el que a cada segundo que juegas estás haciendo algo que te divierte, entonces tienes un gran juego.

El problema es que el desarrollo de la obra de Aonuma vino de la mano con el periodo de decadencia de Nintendo, que se vió inmersa de repente en un mundo "hardcore" en el que los usuarios ya no pedían juegos interesantes o divertidos, sino "adultos" y "maduros", con sangre, delincuencia, y demás elementos que le hicieran sentir mayores, supongo... y por tanto Wind Waker y Majora's Mask fueron dos de los Zeldas de sobremesa con los peores números en ventas. Había que volver a hacer de Zelda una saga áltamente rentable, y repetir el éxito comercial de Ocarina of Time. ¿Solución? Crear un Ocarina of Time para GameCube.
Y para mi, ése es el gran problema de Twilight Princess. Bueno, ése, y la muerte prematura de GameCube y su posterior conversión a Wii con todo lo que ello conllevaba (tanto lo bueno como lo malo). Aún así, tenemos uno de los Zeldas más bellos, con el diseño artístico más atrayente de todos, y que da auténticas pinceladas de haber sido un juego enorme. De hecho, a mi me parece un gran juego, aunque de todos los Zeldas de Aonuma, es de los peores.

Todo esto viene a raíz de esta noticia, aunque no lo parezca xD: me gusta la dirección que está tomando este Zelda Wii. Twilight Princess tiene una base muy muy buena, y que puede dar mucho más de si; no obstante, la primera etapa del juego en Ordon es posiblemente de los mejores inicios de cualquier entrega de la saga. Así que si el núcleo del gameplay va a basarse en todo lo que le faltaba al Twilight Princess, bienvenido sea. Ahora sólo falta que Aonuma encuentre su "vehículo central", que muy posiblemente sea el tema del vuelo, que haga que el título sea realmente divertido a cada momento, unas pinceladas de ese mismo diseño artístico tan maravilloso de Twilight Princess, pero con algún elemento novedoso que lo diferencie y deje a todo el mundo boquiabierto, y tenemos no el nuevo Ocarina of Time, sino algo mucho más allá, y como dice el mismo Aonuma, el nuevo referente a seguir.

Reztes
9th December 2009, 15:32
A mí el Ocarina of Time me parecío más soso que el Majora's Mask (los jugué a la vez, uno detrás de otro).
Yo creo que los que hacen que los Zeldas no reluzcan tanto sois los fans que no paráis de decir que OoT es insuperable por su """gran""" historia (y eso que las historias del Zelda ninguna pasan de ser una mera excusa para ofrecernos un juego genial). El OoT estaba vacío, sobre todo cuando ibas al futuro. Pero bueno, yo disfrutaré o no con el próximo Zelda. A mí el principio del Twilight Princess me pareció sublime, de lo mejor que ha habido en la saga. Pero después empezó a perder fuerza conforme seguía avanzando y eso bajó mi opinión sobre el título, que me sigue pareciendo sobre saliente.

TeTSuYa
9th December 2009, 15:54
Creo que para superar al Ocarina, lo primero que hay que hacer es olvidarlo. Hacer un punto y aparte, algo que creo que se logró en gran parte con el Wind Waker y no con un 2.0 como lo era para mi el TP.

Si con este de Wii cumplen todo lo que está diciendo Aonuma, sobretodo con lo del cambio de estructura, me daré por satisfecho en ese sentido.

_~lee~_
9th December 2009, 16:05
A mí el Ocarina of Time me parecío más soso que el Majora's Mask (los jugué a la vez, uno detrás de otro).
Yo creo que los que hacen que los Zeldas no reluzcan tanto sois los fans que no paráis de decir que OoT es insuperable por su """gran""" historia (y eso que las historias del Zelda ninguna pasan de ser una mera excusa para ofrecernos un juego genial). El OoT estaba vacío, sobre todo cuando ibas al futuro. Pero bueno, yo disfrutaré o no con el próximo Zelda. A mí el principio del Twilight Princess me pareció sublime, de lo mejor que ha habido en la saga. Pero después empezó a perder fuerza conforme seguía avanzando y eso bajó mi opinión sobre el título, que me sigue pareciendo sobre saliente.

Yo soy de los que por fin pude olvidar OoT con el TP, que en este foro se sabe que he sido un amplio defensor del TP frente al OoT, pero sí te digo que nunca se ha defendido al OoT con el argumento de "gran historia".

Al OoT se la ha defendido por el buen uso que tuvo todo al pasar la saga en 3D, las mazmorras eran increíbles, el campo, el dia y la noche aunque fueran 3 minutos... así que no se quien defiende el OoT por su historia, porque el OoT si que era prácticamente un lugar de "mazmorra-mazmorra" algo que en el TP hasta el patíbulo del desierto esta bien, pero luego ya es solo "mazmorra-mazmorra" como el OoT, y eso que la primera mitad del juego fue muy divertida con "mundo-mazmorra-mundo-mazmorra" que la primera mitad del juego, entre mazmorra y mazmorra pasabas horas.

Urian
9th December 2009, 16:15
Viendo las edades de cierta gente... ejem... se comprenden ciertas cosas.

_~lee~_
9th December 2009, 16:22
Viendo las edades de cierta gente... ejem... se comprenden ciertas cosas.

¿Como por ejemplo cuales? :miedo2: se te ha olvidado medio post.

psycotic
9th December 2009, 16:28
Pues yo no he jugado ni al OoT, ni al MM, ni al WW... Jugué el TP, y me pareció facilísimo, repetitivo, tontorrón... Le hubieran puesto menos cosas y más difíciles, y me habría gustado mucho más. Le sobraban 30h de hacer lo mismo una y otra vez.

No se si esa es la esencia de OoT, de Miyamoto o de Aonuma, pero creo que ni que sea por la frescura de WM+, eso se maquillará bastante, si se repite.

6pesetas
9th December 2009, 17:39
Creo que para superar al Ocarina, lo primero que hay que hacer es olvidarlo. Hacer un punto y aparte, algo que creo que se logró en gran parte con el Wind Waker y no con un 2.0 como lo era para mi el TP.

Si con este de Wii cumplen todo lo que está diciendo Aonuma, sobretodo con lo del cambio de estructura, me daré por satisfecho en ese sentido.

Mi mente a veces duda entre si OoT me gusto mas que WW o viceversa, pero lo que tengo claro es que ambos, son juegazos.

Kalas Matacasuals
9th December 2009, 19:36
Cualquier juego que quiera ser recordado por muchos años, como lo es Ocarina of Time, el juego tiene que dar una fuerte impresión de que se ha fijado un nuevo inicio sobre el que se puedan construir las futuras secuelas.

Si ya lo consiguieron con Wind Waker, ¿por qué no siguen en esa línea en lugar de intentar volver a hacerlo con Twilight Princess? No entiendo cómo un juego que en su día fue anunciado como un retorno a OoT y a los Zeldas más clásicos ahora lo pintan como un intento de renovar por completo la saga.

Wiigirl
10th December 2009, 01:28
No entiendo cómo un juego que en su día fue anunciado como un retorno a OoT y a los Zeldas más clásicos ahora lo pintan como un intento de renovar por completo la saga.

No lo entiendes porque JAMÁS fué anunciado Twilight como un retorno a OOT. Y lo digo completamente en serio y segura de lo que digo. Nunca se dijo que se tratase de un "retorno" u "redimiento". Lo que sí ocurrió que "los fans" así lo clasificaron, y precisamente por ese craso-error... luego, lo crucificaron. Porque NO quería ser la actualización de Ocarina para nada.

Y cuidado de nuevo con no malinterpretar estas peliagudas palabras de Aounuma. En ningun momento comenta el regreso "al Hyrule" de Ocarina. Sinó que quieren recuperar la "esencia" e "importancia" del mapeado de Ocarina. Donde no había rincón sin carisma y que andases por donde andases... sentías que formaba parte de un TODO.

:^^: Ojalá lo consigan. Les deseo lo mejor.

PD: Donde se transmite esa sensación de una forma exagerada es en Wind Waker, desde luego. Pillar el barco en una punta del mapa y poder navegar durante KILÓMETROS hasta el otro rincón... y directamente saltar del barco y empezar a dar sablazos a enemigos y hierbajos... no tiene precio.

Unax
10th December 2009, 04:24
A mí me gustó mucho WW... Majora's también, y TP es muy bueno y entretenido aunque le faltó un poco más de carisma...
Tampoco seamos tan exigentes.. digo, mr. Aonuma intenta darle nuevos aires a la franquicia, y ya dijo que se seguirá un esquema distinto en las versiones para portatiles y en las de sobremesa...

Urian
10th December 2009, 13:21
Aonuma lleva tiempo intentando "innovar" en la saga, esa es la excusa que coloca cuando quiere destrozar las cosas, el hecho de que intenta ser "innovador" con Zelda pero es que esto lo llevamos oyendo desde que se vieron las primeras imágenes del Majora´s y mirad por donde que siguen sin poder superar LTTP y OoT, cada nueva idea de bombero que tiene Aonuma y su equipo demuestra que no tienen ni idea que es lo que hizo OoT y LTTP tan grandes.

Los Zelda de Miyamoto fueron evolucionando uno después del otro hasta llegar a OoT, pero una vez que Aonuma empezó a meter mano en la saga fue cuando todo empezó a irse al traste, jamás podremos tener algo tan grande como OoT si Aonuma que dice esta remakeando continuamente lo que es OoT jamás ha entendido y es incapaz de ver que es lo que hace grande a Zelda.

El problema real es el overworld, veamos, en los Zelda de Miyamoto el overworld crece a medida que link consigue nuevos objetos que le permiten explorar nuevas areas, en los de Aonuma el overworld no va sobre eso sino que es una sucesión de eventos (Majora´s Mask), un vacio enorme que esta lleno de entradas a las mazmorras y de piezas de corazón (Twilight Princess y Wind Waker) o es un enorme puzzle (Spirit Tracks y Phantom Hourglass), así pues, parte de lo que hacía grande a los Zelda, el overworld, se ha convertido en el caso de Aonuma en una especie de "mapa" donde acceder a los diferentes "niveles" (mazmorras) y donde también ocurren una serie de eventos.

Cuando en OOT o LTTP encuentras un item entonces las capacidades para explorar de Link aumentan, cuando en los Zelda de Aonuma encuentras un tesoro el overworld no se hace más grande ni llegas a zonas antes no exploradas, no te mueve el impulso de explorar nuevas zonas y las habilidades en el overworld se traducen en cazar más bichos, encontrar piezas de corazón y cosas por el estilo.

Es que me da rabia que Aonuma diga que ha estado remakeando el OoT cuando él, repito él jamás ha sido capaz de entender lo que hizo grande a OoT.

coky
10th December 2009, 15:07
Ysi te digo la verdad yo tampoco, jugandolo despues de TP OjO

Fuku
10th December 2009, 17:44
Aonuma lleva tiempo intentando "innovar" en la saga, esa es la excusa que coloca cuando quiere destrozar las cosas, el hecho de que intenta ser "innovador" con Zelda pero es que esto lo llevamos oyendo desde que se vieron las primeras imágenes del Majora´s y mirad por donde que siguen sin poder superar LTTP y OoT, cada nueva idea de bombero que tiene Aonuma y su equipo demuestra que no tienen ni idea que es lo que hizo OoT y LTTP tan grandes.

Los Zelda de Miyamoto fueron evolucionando uno después del otro hasta llegar a OoT, pero una vez que Aonuma empezó a meter mano en la saga fue cuando todo empezó a irse al traste, jamás podremos tener algo tan grande como OoT si Aonuma que dice esta remakeando continuamente lo que es OoT jamás ha entendido y es incapaz de ver que es lo que hace grande a Zelda.

El problema real es el overworld, veamos, en los Zelda de Miyamoto el overworld crece a medida que link consigue nuevos objetos que le permiten explorar nuevas areas, en los de Aonuma el overworld no va sobre eso sino que es una sucesión de eventos (Majora´s Mask), un vacio enorme que esta lleno de entradas a las mazmorras y de piezas de corazón (Twilight Princess y Wind Waker) o es un enorme puzzle (Spirit Tracks y Phantom Hourglass), así pues, parte de lo que hacía grande a los Zelda, el overworld, se ha convertido en el caso de Aonuma en una especie de "mapa" donde acceder a los diferentes "niveles" (mazmorras) y donde también ocurren una serie de eventos.

Cuando en OOT o LTTP encuentras un item entonces las capacidades para explorar de Link aumentan, cuando en los Zelda de Aonuma encuentras un tesoro el overworld no se hace más grande ni llegas a zonas antes no exploradas, no te mueve el impulso de explorar nuevas zonas y las habilidades en el overworld se traducen en cazar más bichos, encontrar piezas de corazón y cosas por el estilo.

Es que me da rabia que Aonuma diga que ha estado remakeando el OoT cuando él, repito él jamás ha sido capaz de entender lo que hizo grande a OoT.

Vaya, ahora me entero yo de que los Zeldas son malos a partir de OoT...

Tildom
10th December 2009, 17:47

Vaya, ahora me entero yo de que los Zeldas son malos a partir de OoT...

Malos no, pero peores... sin ninguna duda. La calidad de la serie ha ido bajando con cada entrega (y para mi los de DS ya es el colmo).

6pesetas
10th December 2009, 18:40
Es que los de DS...se pueden llamar cualquier cosa menos zelda

emeL
10th December 2009, 21:21
Es que los de DS...se pueden llamar cualquier cosa menos zelda

Pues a mi el de DS me encanta, y está posiblemente a la altura de Link's Awakening, que es el mejor Zelda que ha habido en una portátil, para mi gusto.

Y respecto a lo que ha dicho Urian, yo sinceramente no se a qué Zeldas has jugado tu, pero exactamente esa característica en concreto que mencionas, lo de que el mapa central (o overworld, que es que prefiero usar términos en castellano) se va expandiendo con cada objeto nuevo, se puede aplicar a absolutamente todos los Zeldas desde Majora's Mask, hasta Phantom Hourglass (de hecho, el Templo del Rey del Mar, tan criticado por todo el mundo, se basa al 100% en esa premisa); y porque al Spirit Tracks todavía no he jugado.

Los Zeldas de Miyamoto son geniales, de eso no cabe ninguna duda; pero de lo que, desde mi punto de vista, tampoco cabe ninguna duda, es que la fórmula original de Miyamoto tocó techo con Ocarina of Time. Este juego es sencillamente la idea original que Miya-san tenía en mente cuando ideó aquel Zelda para NES, y eso es algo que ha dicho en repetidas ocasiones. A Link to the Past no es más que una nueva intentona aprovechando el hardware de SNES, pero que tampoco convenció a Miyamoto (por cierto, anteriormente he leído que una de las cosas que no gustó de Twilight Princess es que Ganon apenas aparece en el juego como el gran malvado icónico al que derrotar; pues bien, en A Link to the Past, Ganon no aparece hasta, literalmente, el enfrentamiento final. Y es tambien considerado uno de los mejores Zeldas de la historia).
Entonces tenemos Ocarina of Time, un juego antológico. Muy bien, pero ¿ahora qué? Obviamente nunca sabremos lo que hubiera hecho Miyamoto con esta saga si el hubiera seguido al frente de ella, pero lo que si sabemos es que relegó esa responsabilidad en Aonuma por algo. Nos guste o no, este señor ha hecho de Zelda lo que es hoy en día. Y obviamente prefiero mil veces antes un Majora's Mask, un Wind Waker, un Twilight Princess, y un Phantom Horuglass, que repetir una y otra vez la milagrosa idea de Miyamoto que ya con Ocarina of Time no daba más de si.

Por otro lado, cuando Aonuma dice que durante estos años, siempre ha estado intentando "remakear" Ocarina of Time, yo creo que más bien se refiere a la estructura de juego y a sus elementos básicos: "Z Targeting", un botón para cada objeto, etc... Y es que pensadlo bien: desde Ocarina of Time, todos hemos sabido inmediatamente cómo jugar a todos los demás Zeldas restantes con un simple vistazo a la interfaz.
Espero que esa misma interfaz que Aonuma lleva usando desde 1998, que aunque esto no signifique que no me gusta (y de hecho me parece magnífica), sea una de las primeras cosas que cambien en este nuevo Zelda.

Y ya para acabar, y resumiendo todo lo demás, los Zeldas, como todos los videojuegos en general, deberían tener como única finalidad divertir; independientemente de ser fieles a una estructura o no. Y aquel que no se haya divertido con cualquiera de los Zeldas de Aonuma, que levante la mano.

josemurcia
10th December 2009, 21:36
Opiniones divididas sin duda, yo soy de los que me gustan todos los zelda, y simplemente los veo diferentes, sin duda alguna los de ahora los estoy disfrutando mucho más que los de antes, mi favorito y el que más e disfrutado sin duda es wind waker, porque los demás(el primero fue majoras para 64) me pillaron demasiado enano, y no era capaz de apreciar, sin embargo wind waker me pilló en plena adolescencia, y es mi juego favorito sin duda, el TP también me encantó, pero le faltaba esa magia que tenia el wind waker.
Los de DS me gustan, ya que los de gameboy son como son y los puedo seguir jugando los de DS me parecen una evolución como fue el salto de los 2D a los 3D, puede que no haya sido tan impresionante, pero no me parece malo.

Unax
10th December 2009, 21:42
Y ya para acabar, y resumiendo todo lo demás, los Zeldas, como todos los videojuegos en general, deberían tener como única finalidad divertir; independientemente de ser fieles a una estructura o no. Y aquel que no se haya divertido con cualquiera de los Zeldas de Aonuma, que levante la mano.

Estoy de acuerdo... el wind waker aún me sigue gustando... el templo del volcán en apartado gráfico es genial, y el templo del aire de TP es muy bueno con eso de los ganchos... Claro que me han divertido!!

6pesetas
10th December 2009, 21:47
Es que Wind Waker es un obra maestra de pies a cabeza, a mi ese juego me marco y me sigue marcando

Tildom
10th December 2009, 23:03
emeL, comienzo el ataque al PH en base a tus argumentos XD

El Templo del Rey del Mar no se basa en la ampliación de la exploración mediante nuevos objetos.

La exploración en el Zelda implica libertad. Hago esto porque me da la gana. Me meto en esta cueva porque quiero perderme un rato antes de acudir al siguiente templo. El Templo del PH es más bien: O vienes por cuarta vez o no te pasas el juego. Es la obligatoriedad la que resulta desesperante.

Ganondorf en el TP. Triste, muy triste. Ve por ahí a leer la cantidad de gente que no sabe todavía quién es el malo y que piensa todavía que Zant mata a Ganondorf al final. Confuso hasta la muerte.

En ALttP Ganondorf está presente desde la introducción, pasando por las constantes referencias al Rey de los Ladrones, te sumerges en un mundo oscuro, completamente corrupto y todo el rato te hablan de Ganon. Lo único, que en aquella época todavía no existía la figura de Ganondorf, sólo la del Cerdo Gigante Que Te Meto Con Mi Tridente.

Fue el tercer juego de la saga y el que consolidó la leyenda, creó la Espada Maestra, inventó el pasado de Ganon... Fue el juego que realmente creo el mito en el que se basan todos los juegos a partir de entonces.

No digo que los Zelda de Anouma sean malos, sólo digo que la saga ha ido perdiendo chispa de forma paulatina, perdiendo aquello que la hizo grande. Y precisamente el problema es que Anouma ha ido, juego a juego, tratando de imitar Ocarina of Time y cambiando poco a poco elementos para hacer más atractiva la saga al mercado japonés.

Coleccionar máscaras, visitar mil islotes y recolectar más de docenas de cuartos de corazón que en entregas anteriores, recolectar insectos y más piezas de corazón aún que antes, coger piezas del barco y otro medio millón de piezas de corazón... Ahí tienes la afición nipona al coleccionismo.

Repetir los mismos tres días constantemente y multitud de tareas para llegar a un mismo punto, ir a visitar a Tingle y hablar con el pez de los mapas en cada una de las partes del mapa, repetir los jefes finales, repetir un castillo media docena de veces... Ahí tienes la afición nipona de repetición de tareas.

Personajes estrambóticos, discursitos vacíos, cronologías salchicheras (no va por tí lee, ¡que te lo has currado para que todo encaje!), elementos inventados completamente estúpidos para justificar innovación (los Ucca duelen. MUCHO). Costumbre japonesa del todo vale con tal de "sorprender" al jugador.

Anouma ha cogido la mitología nórdica de Zelda y la ha convertido en un culebrón manga. A mi me gusta el manga, pero cuando nace con vocación de manga, no cuando cogen algo que not iene nada que ver y se empeñan en transformarlo en manga.

Así que me espero a ver qué hace Anouma con el Zelda Wii, pero no puedo evitar sentirme pesimista, ya que presiento que va a ser el más "anoúmico" de todos, ya que Miyamoto está demasiado ocupado.

OOT fue una cima y no pido un juego tan grande como él. Pido una evolución, no repetir esquemas que poco a poco se van simplificando hasta que, de repente, te encuentras un juego como el Spirit Tracks, en el que

[spoiler:78be06d464]
se han cargado completamente la exploración del mapeado gracias al trenecito de los webos. Es un juego de ir de un punto a otro por un camino totalmente predeterminado. Mazmorra, pueblo, mazmorra, pueblo... Anouma ya ha terminado de castrar otro de los pilares del Zelda.

Lo peor: que venderá un huevo.
[/spoiler:78be06d464]

Y sí, me he divertido con los Zeldas de Anouma... en su momento. Pero cuando quiero rejugarme un Zelda voy al ALttP, OOT o LA, ni se me ocurre ir al WW, TP o PH, se me corta el rollo.

Soy anti-Anouma. No dudo de que tendrá talento, pero que se encargue otra cosa y me deje Zelda en paz.

Hugolink
10th December 2009, 23:55
A mí en cambio me gustaría que Anouma metiese más mano en los zeldas y menos miyamoto. Mis zeldas favoritos son ocarina, majoras, wind waker y twilight princess.
En lo único que estoy de acuerdo son en los zeldas de ds. Son juegazos, pero esa esencia de zelda vease aweking, o los oracle of age y season, se ha perdido, pero bueno...

coky
10th December 2009, 23:59
Hizo mejor trabajo Capcom en epoca de gameboy que el que está haciendo Nintendo en los tiempos de DS. Habra que darle oportunidad a un nuevo joven genio como lo fué miyamoto para desatascar, porque por lo visto los nuevos aires son lo que mejor le sienta a estaa saga.