PDA

Ver la versión completa : Nintendo deja de producir el conector USB Wi-Fi

shezard
30th November 2009, 10:48
No hay explicaciones al respecto.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-4436-Nintendo-deja-de-producir-el-conector-USB-Wi-Fi.html)

psycotic
30th November 2009, 10:51
Me he perdido algo, ¿no llevan ya wifi?

Por cierto, para que veáis los usuarios tan dedicados que tenéis en esta web, me he instalado Firefox para seguir entrando. Eso, y que el vicio de foro es muy malo :cunao:

crucible
30th November 2009, 11:02
psycotic, se refiere al conector USB que se enchufa en el PC para quien no tiene red wifi. Con él la consola se comunica por wifi al PC y el PC hace de gateway hacia el router/modem de internet.

Y mientras tanto el adaptador LAN de Nintendo, que mejora mucho la conectividad de la Wii, está en peligro de extinción.

Bash
30th November 2009, 11:14
Así es Crucible.
Es una vía que convierte tú LanDirecto en WiFi por medio de USB del PC.

Que mal que no se siga produciendo, creo que es un factor alto en la venta de Wii.
Aunque creo que todos ya tienen WiFi.

Además el Lan Nintendo Directo es mejor, más rápido que WiFi.
Esperar que este no se termine de producir...

shezard
30th November 2009, 11:16
Pero en ningún momento se hace referencia al adaptador LAN. Este aparatejo salió ya con DS, creo recordar, y luego también valía para Wii.

No sé yo si se le dio mucho uso, habiendo otras tarjetas de red de PC no específicas más baratas.

psycotic
30th November 2009, 11:18
psycotic, se refiere al conector USB que se enchufa en el PC para quien no tiene red wifi. Con él la consola se comunica por wifi al PC y el PC hace de gateway hacia el router/modem de internet.

Y mientras tanto el adaptador LAN de Nintendo, que mejora mucho la conectividad de la Wii, está en peligro de extinción.

Aaaahhh... Pues no sabía ni que existía eso. Igual por eso lo dejan de fabricar.

Benny
30th November 2009, 11:29
yo pensaba que ya se habia dejado de fabricar antes, no lo veia por ningun lado... ya apenas le veo una vida util al conector usb... la mayoria de gente ya tiene wifi en su casa, creo...
De todas formas daba muchos problemas tambien.. ¿no os ha pasado?

nemolost
30th November 2009, 11:44
Yo tengo entendido que el adaptador oficial wifi para pc daba ciertos problemas a algunos usuarios que no detectaban en su red la wii. Eran comentarios sobretodo en los principios de la consola con gente que tenia el adaptador por su DS. Dicho accesorio era ya por entonces complicado de localizar en España en tiendas y requeria ser encargado. No se como sería el tema en otros paises pero por España era un "missing in combat". El precio era muy alto, daba problemas con algunos sistemas operativos porque sus drivers estaban ya algo detustos. Desde que salieron al mercado alternativas mas baratas y mucho mas fiables comprarlo era mas un capricho de coleccionismo que otra cosa.

Lo que apunta sin embargo Crucible si que me parece interesante. La disponibilidad en tiendas del Adaptador LAN de Nintendo es cuanto menos legendaria. Se que la wii lleva wifi y que los adaptadores/routers wifi están a la orden del dia en el mundo pc pero ni en velocidad, ni en fiabilidad, ni en estabilidad ni en seguridad se pueden equiparar a lo que ofrece una instalación con cable. Nintendo deberia mantener un stock minimo del mismo puesto que es una opción mas que interesante para la gente. Muchos podemos dar fe que es ostensiblemente mejor que cualquier wifi y, obviamente, mas barato.

La buena noticia es que se pueden encontrar adaptadores de red no oficiales que son igual de buenos -llevan el mismo chip controlador- como por ejemplo el de Datel o de otras marcas menos conocidas. Aunque lo ideal seria que Nintendo hubiera añadido una entrada rj45 a su consola y ya esta. No habría encarecido el producto.

Chinbri
30th November 2009, 11:56
Ah, ¿pero todavía lo producían? yo no he visto nunca en ninguna tienda el adaptador oficial, pero nunca nunca, osea que nintendo no es que se haya esforzado mucho por implantarlo (ni esto ni nada relacionado con el online en sus consolas...). De todas formas tampoco tenía mucho sentido, costaba sino me equivoco (al menos oficialmente) 40 eurazos, que es poco menos que lo que cuesta un router wi-fi en condiciones, osea que no creo que el mundo se pierda nada.

Adrastos
30th November 2009, 13:25
Pues que mala noticia la verdad, como le van hacer ahora los pobres que no cuentan con un modem inalambrico para conectar su Wii???

Nintendo tiene que decir algo al respecto no?

nemolost
30th November 2009, 14:33
Pues que mala noticia la verdad, como le van hacer ahora los pobres que no cuentan con un modem inalambrico para conectar su Wii???

Nintendo tiene que decir algo al respecto no?Ya lo ha dicho, quitarlo de la venta XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. El mensaje esta claro "buscate la vida usuario". Nintendo es asi, hay veces que quien calla otorga.

dornop
30th November 2009, 15:04

Yo menos mal que lo compré el viernes, no me resultó dificil encontrarlo, estaba en la Fnac y en un Eroski. En Game y Gamestop no lo tenían, es más, no sabían ni lo que era.

Esta noche lo probaré con Call of Duty. Quería conectar la consola por cable, porque la tengo justo al lado del router y el Wifi me ponía malo, porque es lento como el solo. No sabía que existía este aparatejo, me enteré en un hilo del foro. Tengo ya conectado por cable hasta el portatil, quizás hasta deshabilite la conexión Wifi, así evito posibles mangantes.

Sunrise
30th November 2009, 15:50
Yo lo veo como algo interesante para alguien que no tenga wifi o que su router wifi no sea compatible con Wii/DS, ya que es muy fácil de configurar. Por otra parte, algunas actualizaciones de firmware hacen que el router sea compatible con Wii y DS. Es lo que me pasó a mí, tenía el router Zyxel negro de Telefónica y tuve que actualizar el firmware para poder jugar al primer juego WiFi de Nintendo: Mario Kart DS. O sea que al final soluciones siempre hay.

Orion
30th November 2009, 16:08
Resulta ademas que como ya comenta Shezard, existen una gran variedad de antenas Wifi USB plug & play mucho mas baratas (desde 10€ aprox) y los routers wifi son mucho mas comunes que cuando se lanzo DS y este artilugio, asi que supongo que Nintendo habra comprendido que les sale mejor retirarlo...

Por otro lado no se crea ningun vacio, los que esten interesados en conectar la DS asi tienen el monton de antenas wifi USB que comento arriba para hacerlo.

Furnnik
30th November 2009, 16:16
mmmm Nintendo no sacó un router propio para Wii y DS en Japón?

Igual piensan traer eso en sustitución al resto del mundo... ¿no?

Luigimagno
30th November 2009, 23:46
Apostaría porque Nintendo lanzara un conector USB WiFi N; pero no creo que vaya a ser así más que nada porque dudo mucho de que las tarjetas WiFi de Wii y DS soporten más allá del tradicional WiFi 802.11g.

Fercho
1st December 2009, 00:07
Supongo que como cada vez más gente tiene conexión inalámbrica no les salía rentable seguir produciéndolo.
Una pena, yo me lo compré en su época para poder jugar online con la DS, ya que no tenía WiFi, después dejé de usarlo cuando empezamos a utilizar la red WiFi.

Lo aproeché bastante y los resultados fueron buenos en mi caso.

Flucksaur
2nd December 2009, 22:19
Yo no tengo wi-fi y no se ni como va :sorrisa:
y uso este conector usb y me va a las mil maravillas ^^
Por cierto me gustaría, si pudieseis, que me explicarais como hacéis esto de la wi-fi sin el conector usb xd porque yo no me entero de nada jaja, o bueno si hay algun tema relacionado con esto ^^ porque busco en google, pero buf xD
Salu2 y gracias por la noticia ^^

Kobold
3rd December 2009, 02:19
Pero si se ponen a pensar, si lo sacan del mercado es por que no vende mucho, debe ser por que la gente se conecta mas por wifi, que por cable lan.